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0:00:00 Prohibido fijar carteles, nuestra virtual sección dedicada a los carteles, concepto de objeto,
0:00:07 la fabricación de los mismos, la industria del cartel, el cartel de publicidad, el cartel indicador, los carteles de tránsito, etc.
0:00:17 Tenemos para eso a un representante del cartel de Medellín, el amigo Patricio Barton.
0:00:29 Como lo va, el Patricio Barton, un castado de tenerlo aquí.
0:00:34 Para mí es un gusto, he traído un mostrario de carteles.
0:00:40 Ustedes, el fabricante del cartel luminoso más grande del mundo, según me han dicho.
0:00:45 Sí, tengo ese récord.
0:00:50 Pero ya no está saliendo tanto el cartel de Neon, la luz de los tubos fluorescentes todos goblados.
0:00:58 Sí, hubo una época en que estaba esto señalando el ápice del logro tecnológico del mundo.
0:01:07 ¿Qué eso era el sistema?
0:01:08 Las ciudades se juzgaban por la cantidad de carteles luminosos.
0:01:11 De modo que, por ejemplo, Las Vegas, al lado de Roma, era un antemplo de la cultura.
0:01:15 Claro, bueno, ahora también para algunos.
0:01:17 Sí, para algunos también.
0:01:18 Pero, ¿qué quiere que le haga?
0:01:20 Ahora, por suerte, se está remitiendo un poco esa costumbre.
0:01:24 Porque el cartel luminoso de día es una porquería tal y que oculta...
0:01:30 Se le ven los piraritos.
0:01:32 ¿Sabe dónde tiene el sentido los carteles luminosos en los lugares horribles?
0:01:36 Es cierto, sí.
0:01:37 Por ejemplo, la vereda de enfrente de la Estación Pacífico, Avenida Santa Fe,
0:01:46 bajo el puente de Pacífico, la avenida tiene dos veredas.
0:01:51 La que da, que es más próxima, la avenida del Libertado.
0:01:54 ¿Sabe, en la avenida tenía algunos negocios?
0:01:57 No, no, pavía, uno muy grande.
0:01:58 No, sí, pero también la enramada, que se lloró.
0:02:01 ¿Qué se lloró?
0:02:02 Pizarías, con grandes carteles luminosos, que ocultaban un detalle siniestro.
0:02:09 Las construcciones eran, en verdad, muy precarias.
0:02:12 Hoy en día, cedo de molidas, con gran facilidad.
0:02:17 Se ve, han sacado los carteles y los negocios,
0:02:20 y se ve un hueco un baldigo espantoso ahí, en ese lugar,
0:02:25 que ahora no, pero antes era un lugar más o menos elegante.
0:02:28 Y con pretensión.
0:02:29 Una cierta pretensión, ¿no?
0:02:31 Bueno, en esos lugares conviene el cartel luminoso.
0:02:35 Pero eso ocurre ahí mismo en toda la avenida de Cabildo.
0:02:37 La avenida de Cabildo, claro.
0:02:38 Bueno, sacar en los carteles luminosos...
0:02:40 Se verían que las construcciones son las más baratas de José Ingeniero.
0:02:44 Son sí.
0:02:45 Es un local de cuatro paredes, con un cuento.
0:02:48 Pero con el paredillo de canto, una porquería,
0:02:51 una construcción baratísima.
0:02:53 Pero claro, le metes el cartel luminoso, que dice,
0:02:56 ¡Ve, se yo, el rey del no sé cuánto!
0:02:59 Y después está la disputa.
0:03:01 Bueno, también la conocemos.
0:03:03 La disputa del cartel, si por ejemplo,
0:03:05 y vuelvo al tema del... con Urbano Bonérez,
0:03:08 en calles céntricas del Urbano, ponen un cartel X local.
0:03:14 Y otro, el local de la dopona, uno más grande para tapar...
0:03:17 Para hacer doble...
0:03:18 Y el otro, uno más grande.
0:03:19 Porque lo ponen no paralelo a la dirección de la calle.
0:03:23 Claro, perpendicularidad.
0:03:24 Si no fue más perpendicular, naturalmente,
0:03:26 para que pueda ser leído mejor por los automobilistas.
0:03:29 Entonces, si vuelvo a poner otro adelante,
0:03:31 ¡Chao! Anulaste, ¿qué hago yo con el cartel que compré?
0:03:34 Claro, señor. Buenas tardes.
0:03:36 Vengo a hacer una denuncia.
0:03:37 Yo compré un cartel que decía Pisería Carlit,
0:03:42 Pisería Carlito.
0:03:43 ¿Usted tiene una pisería, Carlitos?
0:03:47 No, no, yo me dame honesto.
0:03:48 Ah, ¿qué dices, Carlitos?
0:03:49 Pero la compré, la pisería, a un señor Berenstein.
0:03:53 ¿Carlitos Berenstein?
0:03:54 No, no, no, Luis Berenstein.
0:03:56 ¿Y Carlitos?
0:03:57 Él la compró, la heredó de su padre, Carlos.
0:04:00 Sí, Wilhelm.
0:04:02 Carlos Berenstein. Hace mucho.
0:04:03 Bueno, se llama Carlitos, igual.
0:04:05 Yo antes, sí, tenía una farmacia...
0:04:09 La farmacia Salman.
0:04:13 Que se la compré a un señor Forastieri.
0:04:17 ¿Y Forastieri que era pariente de Salman?
0:04:22 Es caso que vino un tipo y me puso un bazar regueiro adelante.
0:04:27 Ah, sí, le hice yo el cartel a bazar regueiro.
0:04:29 Ah, a un metro está de mi cartel.
0:04:32 El tapa completamente, señor.
0:04:33 Pongo uno más grande a usted.
0:04:34 No, un más alto.
0:04:35 Un más alto.
0:04:37 Un más alto.
0:04:39 ¿Quién tiene razón así?
0:04:40 No, los dos tienen razón.
0:04:42 Desculpe, me da ese...
0:04:45 Sí, claro, los dos tienen razón.
0:04:46 Tomes el ala.
0:04:47 ¿Sabe qué pasa aquí?
0:04:48 Es la ley del más fuerte.
0:04:49 No, señor, no seas tonto.
0:04:50 Dijeme que yo soy un abogado de...
0:04:51 ¿Pute y qué?
0:04:52 Me presento a mi abogado, señor Claren Darau.
0:04:55 Tenemos una forma de resolverlo esto.
0:04:58 Ocurre que...
0:05:00 Porque el señor regueiro vino también con esto y sabemos que lo vino a ver a usted.
0:05:04 Y el señor regueiro se ha abogado de un grupo multimédia que también tiene todo grabado, ¿no?
0:05:08 Y entonces el tipo dijo lo mismo que dice acá a mi cliente, el falso Carlitos, el señor
0:05:12 que usted prensa mar Carlitos, pero ¿qué pasa?
0:05:14 Él venía del otro lado y dice que Carlitos le tapa el cartel del.
0:05:17 Pero ¿sabe cuál es el problema?
0:05:20 La mano de la calle, caballero.
0:05:21 Así que no nos vengan a engañar con esa patraña.
0:05:22 Bueno, de la mano de la calle.
0:05:23 Bueno, de la mano de la calle.
0:05:24 Bueno, de la mano de la calle.
0:05:26 Primero lo voy a regueir.
0:05:28 Y a mí no me ve.
0:05:30 Solamente las personas que circulen de contra mano por la avenida del libertado.
0:05:37 Y además el tipo que ve el bazar no consume en la pincería, señor.
0:05:40 Esto alguna cosa lleva a la otra.
0:05:41 Que la contra mano nunca se detiene.
0:05:43 Por el contrario, cada vez más ligero para huir de la justicia.
0:05:47 Una solución para usted quizás sea adquirir un cartel de vereda.
0:05:54 Ah, la alarca del vivo.
0:05:55 De esos que se abren, que usted lo oló para ahí.
0:06:01 La tabla cualquiera.
0:06:02 Esa es que case.
0:06:04 Además ya no puedo porque yo tengo mesas en la puerta.
0:06:07 Ah, tiene mesas.
0:06:08 Tengo mesas en la puerta.
0:06:09 A cordón.
0:06:10 Hasta el cordón.
0:06:11 Puse un toldo para cuando hace frío.
0:06:13 Tapo hasta el medio de la calle, incluso.
0:06:15 ¿Y cómo pasa la gente, los autos?
0:06:18 No pás, por ahí, dentro de la pincería.
0:06:19 Y ahí cuando le digo, es indispensable para pasar por la esta vereda.
0:06:23 Consumiendo.
0:06:24 Es indispensable la consumación.
0:06:26 Escúchame, señor, usted tiene también, veo que sí, carteles que indican ciertos hábitos
0:06:35 de permanencia en el lugar.
0:06:37 Cierta reglamentación como usted tiene que consumir en el lugar.
0:06:41 Si eso encargamos los carteles en otra parte, que son carteles en contra.
0:06:47 Normal.
0:06:48 Carteles antipáticos y normativos que no pueden ser hechos con sonrisita.
0:06:52 Tiene que tener una redacción seca.
0:06:54 Sí, el baño es de uso exclusivo de los clientes.
0:06:57 Pero, y me lo escupir acá.
0:06:59 Claro, el baño es de uso exclusivo de los clientes, por más que...
0:07:04 Pero no, no, no tiene que ser.
0:07:06 Y no todo, dice otro lado.
0:07:08 No tiene que ser, tiene el cartel, por ejemplo, el forme fila.
0:07:12 Entonces, son fríes.
0:07:13 No, pero porque no es necesario poner fila, aquí es una pisería.
0:07:17 Sí, pero a veces se pone en ese cartel el forme fila aquí.
0:07:21 O carteles que intienen una indicación muy fuerte del lugar.
0:07:25 Se ruega terminantemente, no escupir.
0:07:30 Ya que ruegue, sea suficiente, me parece.
0:07:33 Yo no le voy a andar rogando, señora, en el aire, que no me escuche.
0:07:36 Pero usted tiene que aclarar que la gente no escupa.
0:07:41 No escupir en el suelo, incluso, hay que ser específico.
0:07:46 Ya se sabe que uno no va a escupir.
0:07:48 Pero, ¿vido fumar y o escupir?
0:07:51 Pero ¿vido sacar la cabeza por la ventanilla?
0:07:53 Bueno, es que no soy colectivo.
0:07:54 Ah, ¿qué tal, cómo le va?
0:07:55 Los niños mayores de tres años, para que no estén, ocupen un nuevo leto.
0:08:01 Señor, y esos carteles...
0:08:03 A mí si usted le baja mandará que el mago y no trabaje.
0:08:05 Es más robalo.
0:08:06 Tóquen el timbre atrás.
0:08:10 Vea si viene algún vehículo antes de bajar.
0:08:13 Sí, mire atrás al bajar.
0:08:15 Sí, mire atrás al bajar.
0:08:16 Los objetos se agrandan igual que los panfarrones, cuando están cerca del espejo.
0:08:19 No, igual ahora que mencionó, no sacar la cabeza por la ventanilla.
0:08:22 ¿Prohibido comenzar con el conductor?
0:08:25 Bueno, pero no hay lugar para tanto carteles.
0:08:27 No, y para tanta prohibición.
0:08:29 El colectivo es una historia de mera de prohibición.
0:08:33 Cuando usted llega a leer todos los carteles, se tiene que bajar ya.
0:08:36 No tiene ni tiempo.
0:08:38 Igual los colectivos modernos, es imposible sacar la cabeza por la ventanilla, porque está muy alta.
0:08:43 Está travada la ventanilla.
0:08:44 Está travada.
0:08:47 Ahora ya no.
0:08:49 Pero hay gente que mire, el público es tremendo.
0:08:52 Yo trabajo en un kiosco.
0:08:55 ¿Qué más iba a decir?
0:08:58 ¿Usted pone carteles en el kiosco o en kiosco?
0:09:01 No, pero lo trabajo en el kiosco.
0:09:04 Sabe que es un kiosco que no anda muy bien.
0:09:06 Porque el arquitecto, míso, el agujero muy alto.
0:09:10 ¿Usted tiene un kiosco con ventanilla?
0:09:13 ¿Cómo que mueve el kiosco?
0:09:15 Señor, por dónde atiende usted?
0:09:17 No, los kioscos ahora son abiertos, señor.
0:09:19 Son más en kioscos.
0:09:20 No, es un kiosco.
0:09:21 Esto se llama verdulería.
0:09:22 Un kiosco.
0:09:24 Estoy yo ahí asomado, pero me hicieron el agujero muy arriba.
0:09:27 Más o menos el borde inferior estaba unos 82.
0:09:31 Entonces la gente para comprarme tiene que saltar y decir lo que quiere en el ápice de ese salto.
0:09:42 Pero si quiere ir a volar, pues es un problema.
0:09:44 Porque además cada vez quieren menos.
0:09:47 Para no tomarse el trabajo, seguir saltando y saltando piden una cosa sola.
0:09:51 Es un poco de pastísmo.
0:09:53 Los pastísmo los perdimos ya.
0:09:55 Me imagino, además se utiliza.
0:09:57 Además nos tiene la plata desde abajo.
0:10:00 Y por eso tenemos poca clientela.
0:10:04 Además ahí sí tiene que poner...
0:10:06 Primero le tienen que agrandar el agujero, de golpe medio o algo.
0:10:09 No, es mucho más sencillo, señor.
0:10:11 Poner una plataforma abajo.
0:10:14 Suba aquí.
0:10:15 Un escalera mecánica incluso.
0:10:16 No hay señoras.
0:10:17 Usted se pierde toda la clientela de la señora mayor.
0:10:19 Si no pueden subir.
0:10:20 No suben nada.
0:10:21 Una señora mayor no sube nada.
0:10:23 Y no, si no tiene un pasamano, algo de donde agarrarse.
0:10:25 Tiene donde agarrarse.
0:10:27 Yo puse un pasamano.
0:10:31 Tenemos adentro el kiosco un pasamano.
0:10:33 Y lo sacamos haciendo eco de pedidos de las viejas.
0:10:37 ¡Ah, y alcánseme el pasamano!
0:10:39 Yo lo saco, lo tengo suelto adentro.
0:10:42 La cuesta el pasamano.
0:10:43 Y si lo tengo así, la vieja se agarra.
0:10:46 ¡Ay, menos mal!
0:10:48 Porque yo no dejan ponerlo fijo el pasamano en la calle.
0:10:51 Miren la municipalidad y no lo sacan.
0:10:54 Sí, nosotros lo ponemos de vuelta, perdón.
0:10:56 Claro, es una guerra.
0:10:59 Y ahí en ese kiosco que tiene...
0:11:02 Polirubro, señor.
0:11:03 Que es un usar polirubro, pero está todo muy cerrado.
0:11:06 Muy dervés, tiene que ver una cosa con la otra.
0:11:08 Polirubro.
0:11:09 ¿Tiene cartel que indica...?
0:11:13 Tenemos carteles, carteles kioscos.
0:11:16 ¿Y usted pone esos carteles de colabores con cambio,
0:11:20 pague con monedas, ese tipo de carteles?
0:11:22 Sí, y todas esas cosas, antipatía.
0:11:24 Si no trae monedas, vaya a ser...
0:11:26 Y siga ríos solo con campos.
0:11:27 Hoy no se fía mañana así.
0:11:29 Sí, tenemos eso.
0:11:30 Sonríal, lo estamos filmando.
0:11:32 ¿Tiene usted cámara en su kiosco?
0:11:34 Sí, tenemos la campanela lo tenemos.
0:11:37 ¿Cómo campanela para otro?
0:11:39 Está filmando, con el filmas, se entraena él.
0:11:43 Pero cómo se llama el film?
0:11:44 Sonría, que lo está filmando campanela.
0:11:48 Entonces, los tipos se ponen así que...
0:11:52 Pero es un desperdicio, campanela, filmando...
0:11:54 ¿Cómo desperdice?
0:11:55 Un bebé, un kiosco, una cámara de cintura.
0:11:57 Es el training, ¿por qué se cree que es bueno él?
0:11:59 Porque se entraena toda la noche, va a kiosco, está ahí, meta...
0:12:01 ¿Por qué cuando un tipo dice alguna cosa y no le gusta y se repita luego?
0:12:06 Vamos, vamos de nuevo, a ver...
0:12:07 Vamos de nuevo, sí.
0:12:08 Va de nuevo, desde...
0:12:09 Tiene cigarrillos que da, siguen adelante.
0:12:12 Pero la gente está purada, quiere comprar el adepto.
0:12:15 Entonces, tipo de nuevo, ¿es cigarrillo?
0:12:18 Particulares.
0:12:20 No, no, dice el tipo.
0:12:23 Decirlo más fuerte, más...
0:12:25 Sí, más...
0:12:26 Particulares.
0:12:29 Pero no, con un poco menos de apuro, porque no es una escena de apuro.
0:12:32 Vos querés fumar tranquilo, estás esperando a una chica,
0:12:34 entonces querés hacer tiempo, vos te dice la to...
0:12:37 Más tranquilo, vamos de vuelta.
0:12:38 Y vos, vos, el testigo, hay uno que nestra, no mireis a la cámara.
0:12:42 Claro, tonto.
0:12:43 Siempre lo hago.
0:12:44 A ver, vamos de nuevo.
0:12:46 ¿Tiene cigarrillos?
0:12:47 Sí, ¿qué cigarrillos desea?
0:12:52 La sana costumbre.
0:12:54 Qué gana de fumar, tenía.
0:12:58 Así está.
0:12:59 Pero eso, señor, es un horror.
0:13:02 Bueno, vamos de nuevo.
0:13:05 Vamos de nuevo, campanela.
0:13:07 Buenas luces.
0:13:09 ¿Tiene cigarrillos?
0:13:11 Sí, señor, tenemos todas las marcas de cigarrillos.
0:13:13 ¿Cuál quiere?
0:13:17 Seguro estás esperando a una mujer.
0:13:19 Qué gana de fumar que tengo.
0:13:22 Yo te entiendo, toma.
0:13:24 Pero apúgrese que hay gente que quiere comprar cosas.
0:13:26 Nos arruinó de cera.
0:13:28 Será de Dios.
0:13:29 Vamos otra vez, caramba.
0:13:31 Para campanela me dijo que lo haga un poquito más cine argentino.
0:13:38 ¿Tiene cigarrillos?
0:13:40 Pero ¿cómo lo vamos a tener?
0:13:42 A veces te pido y no tenés.
0:13:44 Bueno, así que no me digas qué.
0:13:45 ¿Cómo vamos a tener?
0:13:47 El señor siempre tiene todos los cigarrillos del mundo.
0:13:49 Bueno, escucha.
0:13:50 ¡Marat, no te lo agarréis conmigo, viste!
0:13:56 Yo te estoy tratando bien, vos verís, verís algo lo tenés.
0:14:00 Y ahora, claro, seguramente esta vez no te fue un kilo en la carvese, ¿no?
0:14:04 Mira Rodolfo, terminale porque me tenés podrido.
0:14:08 Hagamos una cosa, somos amigos de toda la vida.
0:14:11 Nos vamos a pelear por un miserable atado de cigarrillos.
0:14:14 Bueno, che, imagínate.
0:14:15 Ven, un abrazo Rodolfo.
0:14:16 Ven, un abrazo querido amigo.
0:14:18 Eh, ay, tomar los particulares, ¿no, no?
0:14:22 No, la verdad es un horror y veo que hace mucho lo ven cine argentino porque eso...
0:14:25 Perdón, eso está.
0:14:26 Ya no es así.
0:14:28 Todo eso sí.
0:14:30 Oye bien.
0:14:31 Durante tantos años estuve trabajando solo para agredar este quiopo.
0:14:34 Antes era así.
0:14:37 Buenas tardes, don Ereke.
0:14:41 Pero ya nadie me respeta en esta casa.
0:14:43 ¿Cómo don Ereke?
0:14:44 Patrón se dice.
0:14:48 Lija, veis que acá hay otro mal educado.
0:14:51 Espera, sí, que voy a comprar cigarrillo.
0:14:54 Pero Ereke...
0:14:55 Ah, los de siempre son los que no pagas.
0:14:58 Acá tenés.
0:15:02 Estoy un poco preocupado.
0:15:03 Hace ya casi un año que no tengo trabajo, pero...
0:15:08 Está bien, estos muchachos.
0:15:10 Pero yo sé que el día de mañana, vos siguiendo lo tuyo, vas al triunfar.
0:15:14 Que encantor que es este tipo.
0:15:17 Cuando reconozcan mi talento, nos iremos juntos, Ereke.
0:15:20 Así va el tango a París.
0:15:22 Ah, el éxito a las marquesinas.
0:15:25 Ya paró.
0:15:26 La luz de Broadway.
0:15:33 Si me parece verte.
0:15:34 La pollovita con...
0:15:37 Bueno, y así estamos.
0:15:38 Así por eso el tío es que son más...
0:15:39 No, señora, disculpe, no es rentable ese tío.
0:15:43 Si es así, no sé si les está ayudando muy bien.
0:15:45 Vendemos la película después.
0:15:48 Se la vendemos un diario.
0:15:51 No, usted tiene...
0:15:52 En principio tiene que sacar el vidrio,
0:15:54 como son los kioscos ahora modernos.
0:15:56 Ustedes roban muchas cosas, ¿eh?
0:15:58 De roban el kiosco, le mando.
0:16:00 Ah, todo el tiempo.
0:16:02 Pasamano los roban siempre.
0:16:04 Todo lo que está fuera.
0:16:06 Y piden el pasamano y después no eran una vieja.
0:16:08 Vemos que la vieja sale corriendo y era un señor.
0:16:14 Nosotros tenemos sobre las golosinas,
0:16:17 tramperas.
0:16:18 ¿Cómo va a tener trampas?
0:16:19 Y, señor, y cables eléctricos.
0:16:22 Dos veinte.
0:16:23 Que vos agarraste, querés afanar el chocolate.
0:16:25 Los ponemos precisamente los chocolates caros.
0:16:28 El tipo agarrar y no son chocolates,
0:16:30 son cosas allí que te dan eléctricos.
0:16:33 Corriente.
0:16:34 Pero eso es un peligro de feminaz.
0:16:36 Es una educación para los niños.
0:16:38 No, señor, los niños no llegan.
0:16:40 Cuando vienen a por tu lado y se quedan pegados ahí,
0:16:43 bueno, puede ser que pague algún inocente.
0:16:47 Pero es un ejemplo para la comunidad.
0:16:49 No sé qué tipo de tipo.
0:16:51 Y ponemos este que osco está equipado
0:16:53 con todas las clases de Casa Gañote.
0:16:55 Y está conectado con la Policía Federal.
0:16:58 La Policía Federal está continuamente
0:17:00 escuchando lo que nosotros decimos.
0:17:03 Escucha, pero eso es uno de unos robos.
0:17:05 Incluso esto.
0:17:06 Incluso esto que está diciendo usted.
0:17:08 Vino que la policía es uno de los robos, señor.
0:17:10 Y usted lo está viendo el jefe del policía.
0:17:13 Ah, saludos entonces al jefe de policía.
0:17:16 De mando un saludo a ver si está escuchando.
0:17:23 El camisario Sincunegui, jefe de policía.
0:17:26 Agradecido.
0:17:28 Pero Sincunegui, usted escucha todos los que osco de...
0:17:31 No, este solo.
0:17:33 ¿Por qué le había besido acá el comisario?
0:17:36 Porque, bueno, se empieza por algo.
0:17:39 ¿Por qué? No entiendo.
0:17:40 Se empiezan por un que osco.
0:17:42 Un día un que osco.
0:17:45 Un club, un voto.
0:17:47 Es gracioso.
0:17:49 El AFA quieren democratizar.
0:17:52 Entonces, era un club, un voto.
0:17:56 En la OEA hicieron lo mismo.
0:17:58 En la OEA hicieron lo mismo.
0:18:00 En el Banco Barmados, Antiguo y Armuro,
0:18:02 tiene el mismo voto que Brasil, que Estados Unidos.
0:18:04 Y así nos va también.
0:18:05 A la hora de votar, votan en los clubes pequeños.
0:18:07 ¿Alguien piensa que Estados Unidos nos obliga en la OEA?
0:18:11 ¿A poco?
0:18:16 Queremos...
0:18:17 Cartel.
0:18:18 Cartel, ¿qué?
0:18:20 Yo quiero hacer un pasacalle para mi novia.
0:18:22 Ah, pero pasacalle estamos peleados.
0:18:25 No quiero hacer un pasacalle.
0:18:27 Yo quiero que usted de fique dos columnas.
0:18:30 Sí, está muy enamorado.
0:18:31 Como un apesecoloso de rodas.
0:18:32 Y un cartel luminoso que cruce la calle y que diga...
0:18:37 Leticia.
0:18:40 6 años, 6 meses, 20 días y 8 horas maravillosos.
0:18:46 Le va a caducar enseguida ese cartel porque...
0:18:50 No, pero no, porque se cortó ahí.
0:18:52 Señor, usted lo entiende.
0:18:53 Ah, me pelíe.
0:18:54 Se peleó.
0:18:55 Sí, me pelíe.
0:18:56 Pero para hacerle saber que...
0:18:58 Que la movi.
0:18:59 Que todo está bien.
0:19:00 Pero, ¿cómo le vamos a instalar ahí...?
0:19:01 No la quiero más, ¿vieron?
0:19:02 Entonces, todo está bien.
0:19:04 Pero si no la quiere más, ¿qué le importa?
0:19:10 Eso está todo bien porque no la quiero más.
0:19:12 Si la quisiera, estaría...
0:19:13 Para qué va a gastar en un cartel si no la quiere más.
0:19:17 Usted no quiere saber nada con Leticia.
0:19:19 Pero para que ella se quede tarquila.
0:19:22 Ella lo persigue.
0:19:23 Sí, sí me persigue porque dice que yo nunca he sido capaz de una gentileja.
0:19:27 Ni un místero pasa acá a la calle por eso.
0:19:30 Entonces, ahora, o si no podemos ir a una grande dice, tamá.
0:19:32 Hay tres.
0:19:35 A más, hacer tanta instalación.
0:19:36 Mire, nosotros hacemos...
0:19:38 Los arcos entrar de todas las ciudades de la Argentina.
0:19:41 Ah, sí, yo vi el de Miramar.
0:19:44 Bueno, lo decimos nosotros.
0:19:46 Claro, que bien.
0:19:48 Y damos a la bebida...
0:19:50 ¿De que baromico también hicieron ustedes?
0:19:52 Claro, me cog.
0:19:53 Ah, le robaron la bebida.
0:19:56 Dámonos las veces.
0:19:57 Tenemos tres, cuatro formatos y más o menos lo vamos a dar.
0:20:00 Sí, claro, sabéis que no.
0:20:01 Son todos más o menos iguales.
0:20:02 Y los arcos.
0:20:03 No sé que uno nunca sabe bien a qué ciudad está entrando.
0:20:05 Por suerte está la plaza del pueblo después que están distintas.
0:20:11 Y ponemos, bueno, el bienvenido y el buen viaje.
0:20:14 Claro, del otro lado, cuando usted se va.
0:20:16 Del otro lado.
0:20:17 Si te he visto, no me acuerdo.
0:20:18 Sí, o ponemos dos arcos.
0:20:20 Usted puede hacer algo así.
0:20:21 Parece ser un picado, ¿no?
0:20:23 Un picado que en eso es arco.
0:20:24 Dos arcos, digo.
0:20:27 Es sincero, le está hablando bien y usted se burla.
0:20:29 Me parece que eso...
0:20:30 Aprovechando que es un poco negro.
0:20:32 Yo le digo, señor, si usted quiere poner un cartel de doble faz,
0:20:35 eso también se lo podemos hacer.
0:20:38 Y tenemos también un cabaret, nosotros.
0:20:42 El tema es que nosotros no podemos ser tan explícitos los carteles.
0:20:46 Sí, era larga de eso.
0:20:47 Pero ya se sabe, ¿no?
0:20:49 Pero un cartel que diga acá dentro...
0:20:52 Pasa de todo.
0:20:53 Dios mío, que dice, no, pasa de todo.
0:20:56 Lujuria desenfrenada.
0:20:58 Sí, tenemos las peones.
0:20:59 Cualquier.
0:21:01 Pasta el mínimo gesto.
0:21:02 Qué podemos poner.
0:21:04 Primero tiene que ser rojo con luz roja.
0:21:07 No, bueno, van a pecer con un coso fotografía.
0:21:10 Y usted ponga leuisquería.
0:21:13 Sí, la gente cree que vendemos whisky, no.
0:21:16 Un cartel, por ejemplo...
0:21:17 ¿Sabe que sería lingo?
0:21:20 Un ojo que se guiña, que se prensa para...
0:21:21 La consumación es obligato.
0:21:24 No, tenemos en el neón...
0:21:28 Los carteles en el neón.
0:21:30 Podemos provocar movimientos.
0:21:33 Con una baila, a mí me gusta una baila,
0:21:34 que levanta la pata así, así, así.
0:21:37 Bueno, nosotros no sé cómo lo harán.
0:21:39 Eso no va a ser increíble.
0:21:40 Cuando fui la primera vez a una gran ciudad,
0:21:43 me desmayé.
0:21:45 Aquí tenemos una señorita...
0:21:48 Pero es un cartel lo que queremos.
0:21:51 En cartel.
0:21:52 ¿Y una señorita en vivo en el cartel?
0:21:55 Es electrificador.
0:21:56 Cartel viviente.
0:21:57 Está la celeta, la señorita en neón.
0:22:00 Está buena.
0:22:01 En el centro, digamos, con la cadera derecha.
0:22:05 A la izquierda, la misma señorita,
0:22:07 con la cadera hacia un lado,
0:22:08 a la derecha, con la cadera hacia el otro.
0:22:10 ¿Tropa un accidente?
0:22:11 Y al descenderlo.
0:22:13 Al descenderlo, la señorita hace así.
0:22:16 Aquí no está.
0:22:17 Mueve la cadera.
0:22:18 Este tiene ritmo en la sangre.
0:22:19 Aceridad, aceridad, alirmo, otro puente.
0:22:21 Pero así no le iba a entrar.
0:22:23 Así no le iba a entrar por ese no.
0:22:25 Otro local de travestis, no.
0:22:27 Y vuelan unas pelotitas.
0:22:29 Es vio.
0:22:31 De las manos de la señorita.
0:22:34 Haciendo como más...
0:22:35 ¿No se le caen?
0:22:36 No, es la luz.
0:22:37 Haciendo mala bares de un lado hacia el otro.
0:22:39 ¿A quién le interesa una señorita haciendo mala bares?
0:22:42 Se llama la atención, señor.
0:22:43 Usted va maldejando.
0:22:44 No, pero no va a entrar nada.
0:22:45 Llaman la atención, pero no en el caso de alguien con propósitos orgásticos.
0:22:51 Que puedo saber, me da, ay, mira, acá sí,
0:22:52 ya puede ser una revoluando la...
0:22:54 No, tenésula, cargá.
0:22:56 Tenemos sino con copita.
0:22:58 Sí, sí, no con nada.
0:23:00 Con nada, no me gusta la señorita que tenga la mano.
0:23:02 Eso es parecido, señor.
0:23:03 En las películas norteamericanas, en las escenas previas,
0:23:05 en las escenas previas en la lujuria,
0:23:07 ahí tiene siempre algo en la mano.
0:23:10 Una copa de champán.
0:23:11 Y sí, después la posan.
0:23:13 También, señor.
0:23:14 También eso, ¿no?
0:23:15 Gente adulta, todas.
0:23:16 Y se abrazan con una copa de champán.
0:23:19 Cargá de champán.
0:23:20 Sí, o cigarrillos, que están peligrosos.
0:23:22 Sí, y si el cigarrillo se ve quemado,
0:23:24 perdón, que participa en la cobertación,
0:23:26 pero yo soy un libertino.
0:23:29 Puedes preguntar por mí en el hórego.
0:23:33 Tengo fome libertino, ¿no?
0:23:34 Y el que me hago mucha señorita es sin querer,
0:23:38 con el cigarrillo, es un bicho estupido.
0:23:41 Él tiene la señorita.
0:23:45 Pero usted no se da cuenta que tiene algo en la boca cuando...
0:23:48 No, casualmente no.
0:23:50 Y aún al que me el pelo una vez,
0:23:52 porque, por favor, pobre...
0:23:54 Yo la quería mucho, en realidad.
0:23:56 Y se había tenido el pelo de rojo.
0:23:59 Ajá, de rojo.
0:24:00 Tenía una cabellera casi como en llamas.
0:24:04 Pero la tintura que había usado,
0:24:05 una tintura que tenía mucho alcohol.
0:24:06 Inflamable, sí.
0:24:07 Mucho alcohol.
0:24:08 Que, bueno...
0:24:09 Mmm, creo que se engajó, decía.
0:24:11 Y yo le acerqué el cigarrillo, agarró fuego.
0:24:15 Pero un espectáculo.
0:24:16 Pero para peor salió corriendo,
0:24:17 que es lo último que ha pasado.
0:24:19 Porque a mí me decía,
0:24:21 no debes correr.
0:24:23 Un de la cabeza en el agua.
0:24:25 Pero si usted la quemó a Rita.
0:24:28 Usted la había quemado.
0:24:29 Bueno, pero qué tiene que ver por ahí.
0:24:31 Me cuelga que ya sí, porque no había podido.
0:24:32 Perdón, le he tenido una sábana.
0:24:34 ¿Cómo le había tirado una sábana preparada?
0:24:37 Y quería que sí.
0:24:38 Doblada en cuatro.
0:24:39 Y la llevo en el bolsillo de atrás,
0:24:40 junto con el documento único de identidad,
0:24:42 en el espacio que me ahorro de la libreta enrolamiento.
0:24:46 Yo me había hecho...
0:24:47 Me había hecho la escena con una sábana en el aire.
0:24:50 Era un bar, yo le grité al bar, me han leído,
0:24:52 dale con un cifo.
0:24:54 Le metí un cifo.
0:24:55 Le metí un cifo, no sé, en la cabeza.
0:24:58 Fue peor.
0:24:59 No sé, quemó, pero falleció igual.
0:25:01 Por el golpe, pero bueno.
0:25:03 No, quedó.
0:25:05 El fuego...
0:25:08 Usted que para el amor tiene que estar liberado de obstáculos.
0:25:12 Para ejercer el amor tiene que estar liberado.
0:25:15 Para ejercer el amor tiene que estar liberado.
0:25:17 Ejercer el amor.
0:25:18 ¿Qué te recibiste, hermano?
0:25:20 Qué se...
0:25:21 No puede tener cosas en la mano, no tiene cigarrillo.
0:25:24 No, usted que lo...
0:25:25 ¿Qué hace el amor con una bautadora?
0:25:29 Espera que anda, estás una buena idea.
0:25:37 Va a ser filmática.
0:25:39 Una troqueladora.
0:25:41 También lo hice una vez, pero...
0:25:46 Bueno, entonces, prepárenme este cartel que le dije.
0:25:48 Este pasa acá, ¿eh?
0:25:50 Para esta chica.
0:25:51 Bueno, leticia, ¿me dices qué se llama eso?
0:25:54 Sin aquí.
0:25:55 Ahora, déjame, pasa bien la dirección.
0:25:57 Porque a veces tenemos problemas con gente que pasa mala dirección.
0:26:01 O no chequea que la persona se haya mudado.
0:26:03 Ruta 3.
0:26:05 Ruta 3.
0:26:06 Kilómetro 104.
0:26:08 104 y medio.
0:26:11 Lo hace esa 5.4 y es la niña entrada.
0:26:13 Ruta 3.
0:26:14 Kilómetro 104.
0:26:15 Y medio.
0:26:16 Vamos a ver si hay algún poste donde agarrar el pasacalle.
0:26:20 Poste de la pampa, eso.
0:26:21 ¿Lo construí?
0:26:22 ¡Vu, querido!
0:26:23 Sí, querido.
0:26:24 Aprovecha y construí un puente para cruzar la ruta.
0:26:28 Pero ¿quién va a cruzar por ahí?
0:26:30 Ella y novia.
0:26:32 Pero si puede cruzar caminando la ruta.
0:26:34 Si la levantan, sabe como qué.
0:26:36 Bueno, pero de pronto el Kilómetro 104 se hace en espacio.
0:26:40 Si un espacio pase...
0:26:41 No le llora, es estadística.
0:26:43 Pase un auto cada 30 segundos.
0:26:47 30 autos por segundo, eso es.
0:26:49 Hay hasta 30.000 kilómetros por segundo.
0:26:52 Como la luz.
0:26:53 Eso, la luz.
0:26:54 Son una luz, dice.
0:26:55 La velocidad de la luz.
0:26:56 No, está pesclando todo.
0:26:57 Señor, ahí está.
0:26:58 La velocidad de la luz.
0:26:59 Le dieron un libro de física, la velocidad de la luz.
0:27:01 Me quedaron pasajes.
0:27:04 Pero ni la mis.
0:27:05 Echando mujeres de vida y dada.
0:27:07 Es la ruta.
0:27:09 ¿Por qué no le pinta en el pavimento de la ruta el cartel?
0:27:13 Porque tú ha quedado en el género y le va a pasar por encima.
0:27:16 Una novia que tenía a dos kilómetros de ahí.
0:27:18 Le printé.
0:27:20 Desde que conocí.
0:27:22 ¡Pff!
0:27:35 ¡Si no la zweca
0:27:44 no vende!
0:27:47 ¡Pf!
0:27:56 ¡Pfff!
0:27:57 ¡Pfff!
0:28:01 ¡ Öfff!
0:28:04 una serie de mojones que con la velocidad del trayecto de un auto va dibujando un gesto, una figura, una secuencia o dos cuerpos que se cultan.
0:28:16 ¿Quién hace correr rápidamente la página de un libro?
0:28:20 El mismo principio del cine.
0:28:23 Entonces yo le inicio el primer mojón en el kilómetro 52 por ejemplo. Me dijo que está en el 104 y medio ¿verdad?
0:28:30 Así hasta el 104 y medio usted puede contar una historia de amor.
0:28:33 Una historia de amor.
0:28:34 ¿Y la verdad?
0:28:35 Tiene que ser a 24 mojones por segundo.
0:28:39 Esa famosa campanila, claro.
0:28:42 Si tiene que mantener el auto a un ritmo o si no le sale el el pastico.
0:28:46 Si tiene que frenar las cosas.
0:28:53 Pero que se entienda.
0:28:54 Malentemente.
0:28:57 ¿Qué le parece? Yo creo que con eso.
0:28:59 Háganme, háganme por favor una historia.
0:29:02 Algo así como una declaración de amor.
0:29:05 Muy bien, una declaración de amor.
0:29:07 Le digo que termina el kilómetro 51, la declaración de amor. Después tiene que haber algo más.
0:29:12 No, toda una historia, una historia de lo que fue nuestro amor.
0:29:16 Sí, percibe las partes porque yo por ahí me voy a cambiar de los autos.
0:29:19 Sí, pero bueno, yo ahora me tengo que retirar.
0:29:22 Bueno, ¿a dónde va ahora?
0:29:24 A esta hora.
0:29:25 Voy al kilómetro 104.
0:29:29 Si no, al cabaret podemos ir.
0:29:31 Vamos, vamos al cabaret.
0:29:33 Vale, mira, lo mejor para esta noche.
0:29:35 Un cabaret nuevo.
0:29:37 Gran cabaret marinos del fornier.
0:29:41 No es un nombre adecuado.
0:29:42 Pero me hace acordar.
0:29:45 Alexo de Jugeño, ese era un cabaret de serio.
0:29:48 O batalla de sepeda.
0:29:51 Senores, vamos a hacer una pausa.
0:29:53 No, o sí.
0:29:54 Sí, sí, mire la hora.
0:29:56 Por favor, sí, disculpennos.
0:29:59 Adelante. Pausa.
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