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20 de Julio de 2012

Prostitutas en India, en el Siglo VII de la era cristiana

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el Multiteatro de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 Corrientes 1283, X-Smart, este programa se hace con público, presidente, la entrada es libre y gratuita,
0:00:15 y mañana también estaremos aquí a la medianoche, pero lunes estaremos con la matiné de la venganza,
0:00:21 las 20 horas, aquí en el Multiteatro también gratis, y el programa se mite como siempre a las 12 de la noche.
0:00:28 Hablaremos de las prostitutas de la India, accediendo a gentiles pedidos,
0:00:34 y particularmente de la India en el siglo VII de la era cristiana, así que las cortes sanas se llamaban
0:00:43 besias orgánicas, formaban en cada lupanar una especie de corporación a cuyo frente se designaba
0:00:53 a la más eminente, a la más grande de todas las edades, que solo se reemplazaba en caso de enfermedad o de muerte.
0:01:03 Había prostitutas de toda condición, como es obvio, las había refinadas, de esmerada educación,
0:01:11 sabias, muchachas que agregaban al completo conocimiento de su profesión, los talentos de una artista y de una intelectual.
0:01:23 Digo, si es que se entiende que estos talentos, los artísticos e intelectuales, están fuera de esa profesión,
0:01:31 cosa que no creo. El caso es que todas estaban sometidas al control de un súper intendente real,
0:01:38 una especie de cafiolo estatal que estaba afectado a su protección, eran vigilantes destinados con exclusividad,
0:01:47 asuntos de prostitución y como tal les debían encargarse de la compostura de las casas de tolerancia,
0:01:55 aunque esto parezca un óxímbolo. También estos muchachos recolectaban impuestos a los que los muchachos estaban obligados,
0:02:07 no debían entregar al súper intendente, dos días de ganancia por cada mes, lo cual es poquísimo si se tiene en cuenta
0:02:14 la atajada usual del Café Rata y la atajada usual de las agencias de impuestos,
0:02:23 que son mucho mayor para los trabajadores, que para las prostitutas de la INE.
0:02:28 El régimen de un trabajador en estos tiempos es mucho más ajustado, mucho más difícil de cumplir
0:02:40 en relación a los impuestos que pagan, que es de las prostitutas de la India en el siglo VII después de aquella.
0:02:48 Tenían bien el mínimo imponible.
0:02:50 Las prostitutas más encumbradas, las más bellas, debían pagar a profesores y entrenadores, no como sucede ahora,
0:02:59 y exactamente al revés.
0:03:02 No, pero les pagaban para perfeccionar su educación intelectual y amorosa,
0:03:08 y estos entrenadores eran alentados por el Estado, es decir, cada tanto los llamaba un ministro y le decía,
0:03:13 ¡Vamos, todos, vamos!
0:03:15 ¡Por aquello tiempo se consideraba la prostitución como un engranaje indispensable en la sociedad de hoy también!
0:03:24 Fuera de las casas de tolerancia, las prostitutas tomaban parte de en excursiones,
0:03:30 arrastraban a los jóvenes de buena familia, debe haber sido un espectáculo dindo deber.
0:03:34 Como una recursada.
0:03:36 Quiero decir que lo llevaban a jardines y a grutas para demostrarles su estimación.
0:03:42 Se contrataban ellas también como bailarinas o como músicas en las reuniones privadas,
0:03:49 y aún en las recepciones que se daban como motivo el nacimiento de un hijo, etcétera.
0:03:54 Otras prostitutas estaban directamente afectadas a templos entre las Cortesalas Sagradas,
0:04:01 es decir, las que estaban al servicio de los templos, podemos citar a las que vivían en la ciudad de Belsali,
0:04:07 en el templo de aquel lugar.
0:04:09 Sólo podían acercarse estas chicas a los hombres a través de sus cantos.
0:04:15 Bueno, caramba.
0:04:17 Me permite la expresión de sus canciones, sería mejor decir.
0:04:23 En ninguna conversación podían olvidar sus melodías y una palabra sin música podían llevarlas al mayor de los descréditos.
0:04:31 La vida de estas chicas era una perpetua o pereta.
0:04:35 Cuando morían, sus cuerpos eran quemados, sus cenizas lanzadas al viento, sus hijos, si es que lo tenían,
0:04:44 no podían acceder a ninguna de las castas, ya que no tenían derecho a algunos reclamar un padre.
0:04:52 En las casas de Mansevilla, el precio se fijaba por anticipado, como es lo correcto, para no llevarse a sorpresa.
0:05:01 Pero este precio variaba según la estación del año.
0:05:08 Y puede ser que sea más enojoso hacer este asunto cuando hace calor, por ejemplo,
0:05:14 con el frío que se llama más de manda.
0:05:22 Siendo como si el mes de julio en la India le hubiera tenido que cobrar.
0:05:26 Por un consón.
0:05:28 La mitad de la suma pagada se entregaba a la prostituta elegida,
0:05:32 y la otra mitad se utilizaba para el alquiler de cierta vestimenta indispensable para estar en aquel lugar.
0:05:41 Te tenía que vestir de un modo especial, de otario.
0:05:45 El cliente tenía que devolver esa ropa cuando se iba.
0:05:49 Y venía el otro atray y se la ponía.
0:05:51 Sí, bueno, ya lo permití.
0:05:53 Y culpa.
0:05:55 Ay, te volví, que lo vuelvo más.
0:05:59 Sí, va a ser de camisolín.
0:06:01 Parece sí.
0:06:03 Te tenía que vestir de un modo especial.
0:06:05 Y después devolvías la ropa.
0:06:07 Era el traje de cliente.
0:06:09 Te lo sacabas después y lo devolvías.
0:06:11 Los jóvenes chatrias reclutaban a sus queridas entre las cortesanas más cultas.
0:06:17 Buscaban a las que sobresalían el 64 artes.
0:06:21 La lista de esas artes figura naturalmente en el cama sutra de Bacias Llana.
0:06:27 Es algo sorprendente en su diversidad,
0:06:31 pero corresponde a todo lo que debía saber una mujer culta.
0:06:34 Es decir, desde las bellas artes hasta la farmacia,
0:06:38 la mera de la logía, la explotación de canteras y minas,
0:06:42 pasando con las prácticas mágicas, los hechizos, los disfraces, el ilusionismo,
0:06:47 la preparación de golosinas y helados,
0:06:51 de cosméticos y perfumes, la composición de adivinanzas.
0:06:56 Todo eso debía saber una mujer y me parece muy bien.
0:06:59 Yo me enamoro muchísimo cuando una mujer sabe farmacia,
0:07:02 la explotación de canteras y composición de négis.
0:07:06 Las cortesanas elegidas por los jóvenes ricos eran separadas del resto de sus compañeras
0:07:12 y vivían con mucho lujo, servidas incluso por numerosas criadas,
0:07:17 en casas que le regalaban sus amantes.
0:07:21 Para no verse incomodadas debían mostrarse generosas con los brahamanes
0:07:26 y hacerle frecuentes donaciones a veces cuando podían les hacían construir un templo.
0:07:32 Este templo me quedó brahamán es para usted.
0:07:36 Cuéntan cronistas que en muchos casos el trato con aquellas cortesanas era peligroso.
0:07:44 Algunas prostitutas eran amigas de sinvergüenza, ladrones, jugadores atorrantes y muchas veces.
0:07:51 Las chicas ayudaban a esos amiguetes y necrupulosos y eran cientos los casos de amantes arruinados
0:07:58 y hasta muertos por ese motivo.
0:08:01 La prostituta por ahí te decía, bueno, o le decía al amigo,
0:08:06 guarda que te tiene huitas, viven tal lado, te entregaban.
0:08:10 Y vuelves al hora.
0:08:12 Tenemos aquí y como cierre este informe, la historia de una cortesana llamada Zahmati.
0:08:19 Ya se sabe la terminación en I significa lo femenino.
0:08:25 El otro día estuvimos enseñando Zahmati.
0:08:30 Es una lengua, dijo otro.
0:08:32 Bueno, esta cortesana llamada Zahmati hizo lo siguiente.
0:08:36 Tenía un amante rico que era miembro de séquito del rey, Har Shah.
0:08:42 No, no, no, no faltaba más.
0:08:46 Dicen de otro modo igual.
0:08:48 Que se llamaba Parhaj.
0:08:51 Y también tenía Rosuji.
0:08:53 Una cosa chiva la otra, cabrón.
0:08:55 El tipo se llamaba Parhaj y el rey se llamaba Har Shah.
0:09:00 Como hemos explicado el otro día.
0:09:05 Ya entiendí que vires tu lugar en nuestra clase de sangre.
0:09:10 Y esa no amaba a Parhaj, no lo querían.
0:09:14 Un día Zahmati, la chica, vio que la guardia se llevaba a preso a un ladrón,
0:09:20 que había sido un antiguo amante de ella, y a ese sí lo querían.
0:09:24 Y lo querían como en la condición, etcétera.
0:09:28 Esa amaba al tipo que se habían llevado preso.
0:09:31 Y quiso entonces evitar que se lo castigara.
0:09:34 Cuidado, porque suplicio para los ladrones era el empanamiento.
0:09:39 Pero si la reyesen, Zahmati, antes prefiero la mujer,
0:09:44 Zahmati mandó a una de sus sirvientes, a una de las sirvientas en realidad,
0:09:50 a casa del jefe de la guardia, con la interrinsión de corromperlo.
0:09:55 Si andáis corrompeme al jefe de la guardia.
0:09:59 Un regateo.
0:10:01 Bueno, imagínense, la cantidad de dinero ofertada no pudo imponerse a la dignidad del funcionario.
0:10:09 Entonces el jefe de la guardia sugirió a Zahmati, a través de su servidora,
0:10:14 que para liberar a su antiguo amante al ladrón,
0:10:18 además del pago de soborno correspondiente, necesitaba un condenado.
0:10:23 Dijo este funcionario venal.
0:10:27 Lo importante no es la persona del ejecutado,
0:10:30 sino que la ejecución capital se cumpla tal como está previsto.
0:10:34 Eso es lo que se esperaba.
0:10:36 El funcionario fue más claro.
0:10:39 Le dijo a Zahmati que se presentara a alguien con el dinero para liberar al ladrón
0:10:45 y que por el motivo que fuere estuviera en condiciones esa misma persona
0:10:49 de reemplazarlo en la pena.
0:10:52 Mataban dos tiros de un pan.
0:10:54 ¿Entienden? Mandame uno con la quita y al que me mandaron agarró el ejecuto.
0:10:58 Dijo el jefe de la guardia pues Zahmati no entendía.
0:11:01 En verdad el jefe no creía que nadie fuera capaz de presentarse como sustituto.
0:11:07 Pero Zahmati utilizó a Parhaj el amante rico al que ella no quería.
0:11:15 Basoso estratagema en la omisión de detalles, que es la forma más usual de la mentira.
0:11:21 Cuando Parhaj fue a visitarla, como hacía cada tanto,
0:11:27 lo encontró sorando y poco dispuesta a las uniones venerias.
0:11:32 Entonces Parhaj, desesperado, preguntó qué la entristecía.
0:11:39 Y Zahmati respondió que la guardia había atrapado a su hermano.
0:11:44 Mentira, no era hermano, era el antigo.
0:11:48 Y que iba a ser empalado redondamente.
0:11:51 Parhaj ignoraba la existencia de un hermano, tan como nosotros.
0:11:56 Pero lo único que quería era poder disfrutar de su amada,
0:12:01 escuchó lo que ella le pidió.
0:12:04 Él mismo tenía que acercarse a un funcionario con gran parte de su riqueza
0:12:09 para conseguir la libertad del peso.
0:12:13 Parhaj aceptó hacerlo y así fue el pobre tipo.
0:12:16 No sabía porque nadie le habían dicho que su presencia allí era parte de un contrato espantoso.
0:12:22 Y así, cuando entregó el dinero, el ladrón fue liberado, pero él quedó preso.
0:12:28 Llevaron inmediatamente al lugar del suplicio y se cumplió con la ejecución.
0:12:35 No lo sabía.
0:12:39 Había paljado.
0:12:43 Nadie, aparte del verdad, pudo oír las protestas y los gritos de la màngota.
0:12:50 Que fueron...
0:12:54 El pobre paljado.
0:12:57 El cronista cuenta que la cortesana Zahmati cayó víctima del mismo bandido que había salvado.
0:13:04 Y que aquel hombre la abandonó y la dejó sin una moneda.
0:13:09 Culta el hombre.
0:13:11 Dicen que ella pasó el resto de su vida buscando sin éxito al ladrón que amaba.
0:13:15 Pero más bien me parece que este último inciso es un agregado posterior.
0:13:21 A mí no me engañan con esto.
0:13:24 Algo tardío destinado a hacer creer que esta Zahmati no había quedado sin castigo, etc.
0:13:30 Cathers, esc Ginsburgos, recan ocho年os,긴 dickjacks,wealthy company,
0:13:33 which came out with a tournament
0:13:48 at your bedroom.
0:13:53 Para mí este form коras pedorientales depal Millon de landslide Matphere,
0:13:58 bueno, todo es igual como el de verdad.
0:13:59 en Japón, en Japón tradicional, naturalmente, y esta especie de disociación de lo que tiene que ver con el estricto cuerpo
0:14:06 y aquello que supuestamente lleva un placer superior. Por eso nos reivindicamos occidentales.
0:14:11 Estaba pensando también estas cosas que siempre la prostitución mueve, arrisa a los hombres y dice
0:14:18 yo, si lo dije, estaba yo, que era nuestro amigo y que buscaba un hombre con un fanol de día,
0:14:23 solía decirle a los jóvenes que arrojaban piedras, no hagas eso,
0:14:27 pensaban en una plaza, porque corres al riesgo de pegarle a tu padre y se arregló al solo
0:14:32 y después los muchachos llevan al prostituto.
0:14:35 Pero estaba pensando en este asunto acerca de esa mezcla que tiene que ver con el humor
0:14:41 y de qué se ríe uno, de aquello que no puede explicarle todo.
0:14:45 Tiene que decir que hay en la prostitución una especie de extraño efecto para occidente
0:14:49 en el cual el esclavo termina siendo el amo y a la inversa.
0:14:53 ¿Por qué hay una cosa mucho peor en términos morales que condenar la prostitución?
0:14:57 Son esas películas, muchas veces lo dije en norteamericano, hay más de una Argentina también,
0:15:01 así, donde al cabo de una secuencia, un laufragio puede ser un incendio enorme
0:15:06 o la llegada de Balvados y la ida de un pueblo del oeste,
0:15:09 y entonces la prostituja, que era la menos indicada para tener algún tipo de valor humano,
0:15:14 se convierte en una...
0:15:15 ¿Y la que viene a salvar la condición huma?
0:15:17 Pero además después se casa con un tipo, que es el sheriff, con el rati, para que lo diga, es el ridículo.
0:15:21 ¿Y para alguno eso significa la redención de la prostituta?
0:15:25 Y para nosotros la condenación definitiva.
0:15:28 La condenación, exactamente.
0:15:29 Y primera.
0:15:30 La condenación original es esa.
0:15:32 Porque justamente en ese ejercicio de intercambio extraño que hay entre hombres y mujeres,
0:15:39 los hombres no le han dicho mal, analiza algo a sí mismos.
0:15:41 Y además digo, un verdadero pensador de esos tiempos solía decir cada vez que pasaba o salía un lupanar,
0:15:49 y son todas buenas.
0:15:50 A diferencia de lo que hacemos, algunos por genios Dios no permita.
0:15:54 Lo que estaba pensando es que justamente la serie ideal con la que podríamos corralar esto para dejar claro,
0:15:59 con nuestra posición, es un decir en que el galán, una vez que la prostituta se convirtió en heroína,
0:16:04 de lector y salvados, todos, se acercase a y se le dice,
0:16:08 ¿exercita?
0:16:09 Y ella responde, es que es estúpido.
0:16:12 Hoy me llama Milonguita.
0:16:14 Y Milonguita, que es también una manera de llamar a la prostitucional,
0:16:19 una manera cariñosa.
0:16:21 La milonga es una prostitución.
0:16:24 La Milonguita también.
0:16:26 Esta milonguita será cantada a continuación por Horacio Molina.
0:16:32 Te acordas, Milonguita Boceras,
0:16:45 la bebeta más linda y chiclana,
0:16:50 la pollera cortona y las terenzas,
0:16:56 y en las terenzas un beso de sol,
0:17:01 y en aquellas noches de verano,
0:17:06 que soñaba a tu alma y ta mujer.
0:17:11 Al oír en la esquina algún tango,
0:17:17 llamo ya te bajito de amor.
0:17:23 Estercita, hoy te llaman Milonguita,
0:17:32 flor de lujo y de placer,
0:17:37 flor de noche y cabre.
0:17:43 Milonguita, los hongares te han hecho mal,
0:17:52 y oirá a tu alma por vestirte de perca.
0:18:04 Cuando sales a la madrugada,
0:18:13 Milonguita de aquel cabarejo,
0:18:18 toda tu alma atendulando de ferido,
0:18:23 dices, ay, si pudiera querer.
0:18:29 Y entre el vino y el último tango,
0:18:34 palco torro te saca un bacán.
0:18:39 Ay, que sola, Estercita, te sientes,
0:18:44 si lloras, dicen que se el llaman.
0:18:50 Estercita, hoy te llaman Milonguita,
0:18:59 flor de lujo y de placer,
0:19:04 flor de noche y cabre.
0:19:11 Milonguita, los hongares te han hecho mal,
0:19:20 y oirá a tu alma por vestirte de perca.
0:19:28 Milonguita, el hongares te han hecho mal,
0:19:35 y te lloras, dicen que se el llaman.
0:19:41 Y ahora, si o molina la venganza será terrible,
0:19:44 Milonguita.

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