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4 de Noviembre de 2013

Protejamos a las especies de la Antártida

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza será terrible por radio de Plata en M1030 y todas sus repetidoras y así desde el auditorio de la radio aquí en Buenos Aires en la calle Gorriti 5963.
0:00:12 Señora señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Protejamos a las especies de la antártida.
0:00:24 Me parece muy buena idea.
0:00:26 Señora proteja a las especies de la antártida.
0:00:30 La señora tiene que hacer de todo. No conoce ni el obelizco.
0:00:35 Estamos organizando un viaje al poro para delantártida.
0:00:45 Para ver si de este modo protegemos a todas las especies.
0:00:51 De qué modo?
0:00:53 Matando a aquellas especies que las están extinguiendo.
0:00:59 A los depredadores de esas otras?
0:01:01 Si, es el tema de la violencia. La única manera de detenerla es ejerciendo otra violencia.
0:01:08 Pero es un tema donde depredador...
0:01:11 Ese camino o el otro es directamente negar la posibilidad de resistencia a toda violencia.
0:01:20 Eso es lo que más me gusta.
0:01:22 No, nada de violencia.
0:01:24 Entonces no puede impedir ninguna violencia.
0:01:27 Porque qué pasa si usted dice voy a usar la violencia para impedir la acción de estas violencias.
0:01:33 Usted le está dando una cuartada a la violencia.
0:01:36 Y una vez que le digo una le da todas las que quieran.
0:01:39 Así que eso es como la discusión de su amigo, el de los músicos.
0:01:43 No hay manera de resolverlo. Así que no vamos a ir nada.
0:01:46 Pero cómo que no vamos a ir?
0:01:49 Quién más proteger al pingüino emperador?
0:01:54 Que está ahí.
0:01:56 Hay pocos.
0:01:57 Es uno, el emperador.
0:01:58 El puesto de restos son obreros.
0:02:00 Siempre es mejor que haya pocos emperadores.
0:02:03 El tipo ha bajado una escalera de hielo.
0:02:06 ¡Bastardo, bastardo!
0:02:08 ¡Larura barra!
0:02:13 Aplauden los pingüinos cuando lo ven.
0:02:15 Acabamos de hacer un viaje al polo al mismo tiempo.
0:02:18 Turístico y educativo.
0:02:22 Pero cómo va para orientarse, para ir justo al polo?
0:02:27 Se tiene que bajar del barco porque no llega el mar.
0:02:32 Va a caminar.
0:02:33 ¿Qué va a ver un camino?
0:02:35 ¿Cómo va a ver un camino?
0:02:36 Puedo pedirle algo.
0:02:41 Carlos Grigual.
0:02:46 Yo soy el especialista en el tema geográfico.
0:02:49 No iba a participar si no pasaba algo de fuerza mayor.
0:02:53 Y acaba de suceder.
0:02:55 Por eso estaba callado.
0:02:56 Señor, niega la posibilidad de ir al polo.
0:02:58 Con las estrellas, señor.
0:03:00 ¿Cómo llega el mundo?
0:03:03 Me pongo nervioso.
0:03:05 Es como una sandía, ¿de acuerdo?
0:03:07 Tiene una punta arriba y una punta abajo.
0:03:09 Todos los caminos llevan al polo.
0:03:11 Sí, pero como una sandía, sí, de esa forma.
0:03:13 Se pone en el polo sur, por ejemplo.
0:03:15 Arranca para cualquier lado, siempre va al norte.
0:03:17 ¿Polo norte?
0:03:20 ¿Importa por dónde arranca?
0:03:21 Está bien, eso sí.
0:03:23 A norte y se han to'o unos para cada lado.
0:03:26 Pero de alguna manera tiene que llegar al polo sur.
0:03:30 Hay carteles.
0:03:34 Polo sur.
0:03:35 No sé si carteles.
0:03:36 Ahora, lo que sí no es fácil.
0:03:39 No es como una señora grande.
0:03:42 Porque después, ¿viste?
0:03:43 Cuando salen de acá, yo he hecho otras expediciones.
0:03:47 O sea, de acá mucho entusiasmo.
0:03:48 ¡Ah, vamos a proteger la máquina del polo sur!
0:03:50 ¿Creen que van a lujar?
0:03:53 Y después, y si hay que frío, hay que frío, tengo frío.
0:03:56 Y la señora...
0:03:57 Vájame las piernas, que se yo, esto no es para mí.
0:04:00 Bueno, no vamos a volver todos por usted, señora.
0:04:03 Bueno, ¿y qué pasa?
0:04:05 A los dos kilómetros de caminata por el hielo,
0:04:09 ya la sanciana empieza...
0:04:10 ¡Eh, qué frío!
0:04:11 ¡Qué frío!
0:04:12 Si sabían ovenías y arruinan la expedición.
0:04:14 ¿Cuántas expediciones se arruinaron por culpa de las viejas que empiezan a refunjuniar a los dos kilómetros?
0:04:22 Ahora, el camino está lleno de peligros.
0:04:24 Si se encuentre en el primer peligro, las grietas.
0:04:27 ¡Punto!
0:04:28 Claro, no, ¿por qué punto?
0:04:30 Porque me copié de él.
0:04:32 Hay minas que van con taco a aguja, vestida de gala.
0:04:36 No, señor, minas que van vestida de gala.
0:04:39 ¿Qué es la clavada?
0:04:40 Se creen que van a la fiesta y van con taco a aguja a caminar entre el hielo.
0:04:44 No, pero cuando usted llega a la última base antes de llegar al polo...
0:04:49 Sí, que es en el mar del Plata, creo.
0:04:53 Le hacen a alguien en la base esperanza, pongamos por caso.
0:04:56 Le dan los granpones para el hielo.
0:04:59 Los granpones que tiene son como unos botines...
0:05:03 Eso es medio raro.
0:05:05 A mí si me ofrecen que me van a dar granpones, no agarro.
0:05:09 Pero si no lo engrampan...
0:05:11 ¿Van nacido todavía?
0:05:13 Sí, señor, ¿sabes qué?
0:05:15 Y ese es el miedo cuando dicen ahí los granpones, vengan que lo engrampo.
0:05:20 Uno va llegando a la base y ve 150, 200 gendarmes y soldados solos.
0:05:26 Están todos algunos de ellos congelados.
0:05:29 Por ahí nosotros...
0:05:30 Con la barba larga.
0:05:31 La primera que llegamos a la base había 4 o 5 que estaban en la puerta.
0:05:37 Una guardia de honor.
0:05:38 Los saludamos, los tipo nada ni se movieron.
0:05:41 Y adentro es que no nos están congelados.
0:05:44 Los ponemos al sol para ver si se descongela.
0:05:46 Una parte por ahí hace 4 o 5 años que están ahí.
0:05:48 Uno llega con las minas, con los tacoabujas, la bebida de larga.
0:05:51 Sí, el escote, te veo como soja.
0:05:53 Van a provocar.
0:05:54 Pero con el escote y con lo frío que hace.
0:05:56 No les importa.
0:05:58 Y hay que agarrarlo entre 4 a 2.
0:05:59 Entran las minas y dicen dónde están los engrampadores.
0:06:02 Hay los cientos tipos.
0:06:04 Ahora, buenas tardes.
0:06:05 ¿Qué tal, cómo le vas?
0:06:07 ¿Qué se come en el polo?
0:06:10 El altar 2, primero en lugar.
0:06:11 Un pancho puede comer si quiere.
0:06:13 ¿Pancho?
0:06:14 ¿Quién va a vender pancho?
0:06:16 No venden ahí.
0:06:17 No hay único pancho.
0:06:18 Si no venden, ¿qué quiere decir?
0:06:19 Se lo dan en la última base.
0:06:21 Ah, van a comer pancho.
0:06:22 Delantártida.
0:06:23 ¿A eso, van?
0:06:24 No, no van a eso.
0:06:25 Van otras cosas.
0:06:26 Es terrible la última base.
0:06:27 Porque ahí ya quedan 10 tipos.
0:06:29 La última túle.
0:06:31 Usted sabe que el avión Hércules va lleno de...
0:06:34 ...manjares.
0:06:36 Le llevan al altar.
0:06:37 Jamón de jajubo.
0:06:38 Se lo dejan para todo el año.
0:06:39 Se come barba, es un cocinero.
0:06:41 Ah, menos mal.
0:06:42 Uno solo.
0:06:44 Mejor que no le pase nada.
0:06:45 Mejor que no se congelen cocineros.
0:06:47 Porque si no, sí que vamos a pasar comiendo pancho.
0:06:49 Todo el invierno.
0:06:51 Canibalismo directamente.
0:06:53 Un polsino para todo.
0:06:54 ¿Cuáles especies están en riesgo?
0:06:56 Así las protegemos.
0:06:58 Bueno, en riesgo de riesgo, riesgo...
0:07:01 De extinción.
0:07:02 De extinción.
0:07:03 Primero insectos.
0:07:04 Quieren 3, 4.
0:07:05 Sí, insectos, sí.
0:07:06 No conocemos todavía.
0:07:07 Insectos no quedan nada.
0:07:08 Insectos, insectos nunca se estinguen.
0:07:10 Yo como es el insecto.
0:07:11 Pero no hay en al Tartu.
0:07:12 No, pero sabes que me habían dicho que...
0:07:14 Por migas no hay.
0:07:15 Por migas no.
0:07:16 Es el...
0:07:17 La primera vez llevamos camani, vio por cualquier cosa.
0:07:19 Pero por qué se no...
0:07:20 En los meguisí de camani.
0:07:22 Y lo tuvimos que tirar por en la agua.
0:07:25 ¿Y si? ¿Qué, lo tiró ahí?
0:07:26 Sí, lo tiré.
0:07:27 Pero es tóxico.
0:07:28 Con la duda.
0:07:30 Dejan de venir hormiga, agarramos, lo tiramos al agua todo.
0:07:32 Pero con el problema...
0:07:33 No hay 200 kilos de camani.
0:07:34 Pero es contamina toda.
0:07:36 Señor, no ves que es el lugar más puro del planeta.
0:07:38 Es la reserva de agua.
0:07:39 Puesto ahí los juanos a poner.
0:07:41 Que no hay.
0:07:42 Que es el lugar más puro del planeta y lo ponen allá donde juega perdió el poncho.
0:07:46 Ponemos acá que estamos nosotros.
0:07:48 El problema de...
0:07:49 El problema de puro.
0:07:50 El problema de la hormiga es hacer el hormiguero en el hielo.
0:07:52 No, el hielo es puro.
0:07:53 No puede acabar.
0:07:54 No puede acabar.
0:07:55 Es la tierra.
0:07:56 Va en las hormigas y podemos hacer un hormiguero, ¿no?
0:07:58 Nada, nada, nada.
0:08:00 Se salienta y se va.
0:08:02 No va, señor, las hormigas.
0:08:04 A mí me han dicho que hay un bicho en el hielo.
0:08:07 Que me dijeron el glasar, perito Moreno.
0:08:12 Me imagino que también en el hielo...
0:08:14 La antártida y glasar.
0:08:16 Pero es el mismo lugar.
0:08:17 Es hielo.
0:08:19 Pero hay un bicho como un cien pies.
0:08:21 Cien pies.
0:08:22 Un cien pies.
0:08:23 No sé si es un cien pies.
0:08:24 Un cien pies como...
0:08:25 Cómo un cien pies.
0:08:27 Más parecido a un alombriz.
0:08:29 Cómo una alombriz.
0:08:31 La alombriz en la anulada.
0:08:32 La alombriz tiene mucha menos pata que el cien pies.
0:08:34 La susan.
0:08:36 La susan para encarnar.
0:08:39 La alombriz, sí, lo de la base.
0:08:41 Si no.
0:08:42 Levanten el hielo, aparecen las alombrices.
0:08:45 Donde van a vivir las alombrices.
0:08:46 Encarnan y pescan todas las ballenas.
0:08:49 Pero que la ballena no pica nada con eso.
0:08:54 Tan quedan lo cada vez menos ballenas.
0:08:55 La ballena no se la come además, porque...
0:08:58 Tiene que poner una alombriz.
0:08:59 Desperdicen toda la carne.
0:09:00 Saca una ballena para comer entre 5 y 6 tipos.
0:09:04 De todos los centímetros.
0:09:05 La tiran.
0:09:06 Al final la tiran.
0:09:07 Hay que tirarla al final.
0:09:08 Pero no se puede comer la ballena.
0:09:09 La ballena come...
0:09:11 Que pesca una ballena.
0:09:12 Bueno, vamos a comerla.
0:09:13 Pero como somos pocos.
0:09:17 Ah, el segundo, tercer día nos cansamos de comerla.
0:09:19 Ah, de una costilla comen cuatro.
0:09:22 La balfriza, lo demás.
0:09:23 Se desperdicia mucho.
0:09:25 Tiene mucho desperdicio.
0:09:27 Tiene desperdicio y son cuatro comiendo una ballena, señoras.
0:09:30 A más que la va a estar mordiendo ahí, es un espectáculo de antesco.
0:09:34 Bueno, ¿qué otra especie hay en Río?
0:09:37 Con ninguno.
0:09:39 Cormoranes.
0:09:40 Los cormoranes, los pingüillos.
0:09:41 Ojo, que pica entre los cormoranes y los pingüillos.
0:09:43 El tigre está en extinción prácticamente...
0:09:46 No hay ninguno.
0:09:47 No hay ninguno.
0:09:48 No hay ninguno.
0:09:49 Bueno, entonces ya se extinguió.
0:09:51 No, no es que se extinguió.
0:09:52 No conoce, nunca fue, nunca estuvo, no existe.
0:09:54 ¿Qué conoce?
0:09:55 Que es peor todavía.
0:09:56 Mirá vos.
0:09:57 No, peor no, señor.
0:09:58 El tigre.
0:09:59 Por más que hacemos nosotros lo de Greenpeace, no hay caso.
0:10:03 Siempre la naturaleza...
0:10:05 Pero es que la naturaleza hace lo suyo.
0:10:07 Tiene usted una ballena en la selva.
0:10:10 Y va a ver cómo se muere.
0:10:11 Se va a ir ahí, sí, que se la comen en seguida.
0:10:13 No dura ni media hora una ballena en la selva.
0:10:16 Sí, en todos los sábes carroñeras.
0:10:19 Aparte en lo que siguen en las ballenas, en el océano, esperando que se muera.
0:10:23 ¿Cómo la van a seguir?
0:10:24 Se cansan las sábes carroñeras y la sigue.
0:10:27 Aparte la ballena desplazarse por los senderos de la selva.
0:10:31 Es un esfuerzo sobrehumano.
0:10:33 Por eso no es de río.
0:10:34 Sobre ballena.
0:10:35 Porque ahí el río, a veces se queda encajada.
0:10:39 Sí, no veo que quedan baradas por ballenas.
0:10:42 En el río, sí.
0:10:43 A veces y hasta la costa también vienen a pariarse.
0:10:46 Están bien.
0:10:48 Dice que le gusta.
0:10:50 No, qué es que le gusta, señor.
0:10:53 Usted está para proteger a la especie o para...
0:10:55 Sí, se puede proteger, pero que sí.
0:10:58 Si queden casar.
0:10:59 Que ahora era noche ya.
0:11:01 Aquí tengo la lista completa de los animales que lo acabo de imprimir de Internet.
0:11:09 A ver, primera especie.
0:11:11 Primera especie, pingüino amperador, ya hablamos de él.
0:11:15 Pingüino raso obrero.
0:11:18 El magallánico, el petillo.
0:11:20 Magallánico es pingüino con barba.
0:11:23 Focas.
0:11:24 Las focas.
0:11:26 Focas.
0:11:27 ¿Cuántas focas quedan?
0:11:29 Y 27 focas quedan.
0:11:32 Todavía pueden.
0:11:35 Los siete son muchas.
0:11:36 ¿Qué va a ser muchas? No hay nada.
0:11:38 Ponía 27 focas acá adentro.
0:11:42 Que va a saber cómo se van todos.
0:11:44 Y van a la calle y se estaba lleno de focas.
0:11:47 Quiere decir que son muchas.
0:11:49 No, no son muchas.
0:11:50 Son muchas acá.
0:11:51 Pero en la tártida.
0:11:52 ¿Sabes cuántos alpones de esto en tranantártida?
0:11:54 Claro. Están perdidas.
0:11:55 Una por acá, otra por allá.
0:11:57 No se aparean.
0:12:00 Y culpe mí la palabra.
0:12:01 Una no sabe.
0:12:02 Amas veo que la foca para trasladarse.
0:12:04 Para trasladarse hasta el apareo.
0:12:06 ¿Hasta dónde?
0:12:07 Hasta la situación desde el apareo.
0:12:09 Miles de kilómetros se hacen.
0:12:12 No sé si miles, pero por más que lo vea a larga distancia
0:12:15 no llegan, no alcanzan la vida para llegar.
0:12:17 No, sin nada. Muy rápido la foca.
0:12:19 ¿A qué? ¿Dónde crees que nada?
0:12:21 La arena.
0:12:22 La arena lentísimo.
0:12:24 Pero no se aparean nadando.
0:12:26 La foca tiene que ir afuera.
0:12:28 Le necesitan un colchón de...
0:12:30 Un colchón de nieve de hielo.
0:12:32 No, colchón de nieve de hielo.
0:12:34 Es casi humana la foca.
0:12:36 Un poco de música y un video porno.
0:12:41 Videos de focas.
0:12:42 Claro, así como no se va a estinguir la especie.
0:12:44 Con tantas pretensiones.
0:12:47 No, señor entierra firme.
0:12:49 La foca es un punto de apoyo para multiplicar.
0:12:53 Sí, cualquier.
0:12:55 Bueno, a ver, ¿qué es ese pece?
0:12:57 Entonces se les cuenta que no se lo piquen.
0:12:59 ¿Qué es ese pece?
0:13:01 Pes, tengo peces.
0:13:03 Tiene todas las páginas que son de peces.
0:13:06 ¿A tú un rojo?
0:13:08 ¿A tú un rojo?
0:13:09 ¿Qué? ¿No hay más? ¿Cuánto queda?
0:13:12 Tiene data.
0:13:14 Eso son los barcos pescadores japoneses que pescan el atún.
0:13:21 No vienen a pescar atún y directamente en el barco ya los enlatan.
0:13:25 Lo que pasa es que si es atún rojo no lo pueden pintar.
0:13:27 No, el japón es pesca, primero te pesca y después te insefija.
0:13:31 Bueno, no puede pescar.
0:13:33 Así que cuando te das cuenta que no eras un atún rojo sin un peje-rey, ya estás adentro la lata.
0:13:38 ¿Qué es un peje-rey en el océano?
0:13:40 No sé, pregunté a los japoneses.
0:13:44 No, señor, está prohibida la pesca mansalva.
0:13:47 Ellos deberían.
0:13:48 Están extendiéndose también.
0:13:51 La mansalva, sí.
0:13:53 El pescar por pescar, así, a Me Comedio Mundo, con redes y dale que va.
0:13:57 Cuando cae ahí el mar, la plataforma submarina nuestra.
0:14:02 Mar argentino, 200 kilómetros más adentro.
0:14:06 Lo manejamos nosotros.
0:14:08 Sí, señor, acá pescamos nosotros solos.
0:14:11 Tenemos la construcción.
0:14:12 Y después leemos nosotros solos y extinguimos nuestras propias EP.
0:14:16 No que venga del Japón a extinguirnos.
0:14:18 Vienen todos los peces a los 200 kilómetros.
0:14:21 ¿Sabe cómo está la frontera de esos 200 kilómetros?
0:14:23 ¿Dónde termina el mar argentino?
0:14:25 Están todos los japoneses con las calles.
0:14:27 ¿Y los peces de este lado?
0:14:29 De este lado le hacen así.
0:14:31 Con la letra le hacen así.
0:14:35 Míngale, dice.
0:14:39 Estamos muy complicados con otras especies.
0:14:42 Acá estoy viendo de uniforme.
0:14:46 Velugas.
0:14:48 Velugas.
0:14:50 Velugas.
0:14:51 Yo no la tengo en el catálogo.
0:14:54 Velugas, carámbulas.
0:14:56 No la tenía en el catálogo.
0:14:58 Yo como delfín blancos albinos.
0:15:03 Ah, sí, ya sé que.
0:15:04 Quedan dos.
0:15:07 Dígelas que se estiguen.
0:15:10 No sirven para nada.
0:15:12 Ahora, dos de distintos sexos, porque estamos fritos.
0:15:15 Sí, son dos hembras.
0:15:17 Dos hembras cada vez.
0:15:18 Ah, sonamos.
0:15:19 Un voluntario.
0:15:21 Por ejemplo, buenas tardes.
0:15:24 No hay en Antartia, por ejemplo, con el polo,
0:15:27 peces tropicales que se equivocan.
0:15:29 Pero cómo se van a equivocar?
0:15:31 Cómo se van a equivocar, que saben.
0:15:33 Pero lo sientes.
0:15:34 El pez tropical 10 no se puede equivocar.
0:15:36 Sí, se puede equivocar.
0:15:37 Le sí a usted decía que usted no sabía cómo llegar al polo
0:15:40 y los peces tropicales sí saben cómo no llegaron.
0:15:43 No, señor, lo que estoy diciendo es...
0:15:45 No es que soy más vivo que usted ni que el pez tropical.
0:15:48 Señor, el pez tropical, le sienten las escamas, el frío.
0:15:51 ¿Sabe el espacio que tiene entre una escama y otra el pez tropical?
0:15:54 En las escamas, las escamas tienen sensibilidad térmica.
0:15:58 O la piel que está debajo de las escamas.
0:16:00 No tienen piel.
0:16:01 No importa, ¿qué tiene que ver si tiene frío o si tiene que calor?
0:16:04 Abajo de las escamas.
0:16:05 ¿Usted cuando tiene frío ya sabe dónde queda el polo?
0:16:07 No, señor, pero digo, debo estar cerca.
0:16:10 Ah, sí, bueno, ¿y qué? Me voy a alejar.
0:16:13 Por eso hay que hacer camá.
0:16:14 No, el pez tropical...
0:16:16 Primero que el pez tropical ya muere cuando llegue al río de la plata, murió.
0:16:20 Porque fría el agua para el pez tropical.
0:16:22 Claro, agua fría.
0:16:23 Pespeces tropicales están en la zona de Brasil.
0:16:26 Yo les voy a explicar un poco el tema del mapa.
0:16:30 El pez tropical Brasil trópico.
0:16:32 El trópico hay mucho.
0:16:34 Más arriba.
0:16:36 No, un poco arriba.
0:16:37 Es una sáltida que por ahí tiran al mar agua caliente, de la pava,
0:16:42 y se le llena así de especies tropicales.
0:16:45 Seguida van al calor.
0:16:47 Pero no sé que el pez tropical no puede...
0:16:50 Le digo, las especies de especies tropicales no resisten el frío.
0:16:53 Tiene que estar entre 24 y 30 grados de temperatura.
0:16:57 Usted ponga los huevos en el...
0:17:00 Sí, bueno, ya bien.
0:17:01 Para comprobarlo del pez tropical, por favor.
0:17:05 Pone los huevos en la antartidad de especies de especies tropicales.
0:17:10 Yo no ví para la mayoría, vamos a decirlo, es verdad.
0:17:13 No, ví para los alquíselos, come los huevos.
0:17:16 Este los pone.
0:17:22 Estamos confundidos a la audiencia.
0:17:28 Bueno, vamos a retomar el tema.
0:17:30 Bueno, no le crees eso.
0:17:33 Atrás, rebobinemos hasta los huevos.
0:17:39 No le crees en los...
0:17:41 No surgen especies de especies tropicales en ambientes que no sean...
0:17:45 Tropi...
0:17:48 Tropi...
0:17:50 No, tropi...
0:17:53 Tropicales, señor.
0:17:54 Bueno, ya, no me mola.
0:17:55 No salía lo que está diciendo.
0:17:57 No le prende, no nace.
0:17:59 Es que lástima, ¿no?
0:18:00 Porque sería lindo que en vez de todo...
0:18:03 Porque los tropicales son vistosos.
0:18:05 No, son de color.
0:18:06 En cambio, los que están en la parte de a son medio negro.
0:18:08 Son gris.
0:18:10 Pero, parduzco, no tienen calor o color.
0:18:13 Y no...
0:18:14 Una tonina, por ejemplo, gris.
0:18:16 Tiene gracia.
0:18:17 Y la tonina fuera verde y amarilla, ponenle go...
0:18:20 ¿Y qué se me dice? ¿Usted fuera violeta qué?
0:18:25 Tengo una remera violeta.
0:18:26 Sí, mire, está un poquito...
0:18:28 Un poquito acá, un nadón.
0:18:29 Por ejemplo, el pecesito en donde se basó la película Nemo.
0:18:34 El pez payaso.
0:18:37 Es tropical. Vieron los colores.
0:18:39 Hermoso.
0:18:40 Usted te va a amar el plata, va al puerto, lo que sacan de la resota igual.
0:18:44 Marrón, gris, marrón, gris.
0:18:45 Corbina, por ejemplo.
0:18:46 Es plateado.
0:18:48 ¿Cómo estamos?
0:18:50 Ah, bueno, entonces qué dice?
0:18:52 Señor, ahí...
0:18:54 Venimos del mar.
0:18:55 Sus parientes son pescados.
0:18:57 Yo lo sé.
0:18:58 No, no, no, no, digo.
0:18:59 Ya lo sé.
0:19:00 Díganme, dame.
0:19:01 A mí me lo dice.
0:19:03 Los suyos, los suyos, los de todos nosotros.
0:19:06 Los seres humanos.
0:19:07 Tú no sé.
0:19:09 Venimos del mar.
0:19:10 Venimos del mar.
0:19:11 Sí, bueno, antiguamente...
0:19:12 Esta zona, la parte de la carretilla, como quien dice, ahí estaban las branquias.
0:19:17 La papada.
0:19:18 Ah, a mí me la sacaron ya.
0:19:19 Bueno, señor, por favor.
0:19:20 Es más, yo me caigo al agua y me ahogo, como que...
0:19:23 Así que, mira, me hubiera quedado como era antes, me salvo a la...
0:19:28 Qué dices, me quedaría las branquias ahí.
0:19:31 Abrir de esa parte.
0:19:32 Incluso los pies.
0:19:33 Ustedes vieron que el pie es una gran superficie y con los dedos muy chiquitos en la punta.
0:19:40 Y no tendrían los dedos largos.
0:19:42 ¿Y no será que los peces antes eran como nosotros?
0:19:48 Con evolucionar...
0:19:49 ¿Es más fácil creer que los peces antes eran hombres y que se metieron en el agua?
0:19:53 Y se dieron cuenta que les convenió respirar por branquias.
0:19:58 ¿Por qué se metieron en el agua?
0:19:59 Y por qué salieron.
0:20:11 Hay una teoría muy sencilla.
0:20:13 Era mucho, señor.
0:20:14 Era mucho en el agua.
0:20:15 Dijeron, mira, se hizo una isla.
0:20:17 Una isla llamada Edén.
0:20:20 Pantártida.
0:20:22 Panjéa.
0:20:23 La Panjéa.
0:20:24 La Panjéa.
0:20:25 La Plata.
0:20:26 Oso.
0:20:28 Una Panjéa.
0:20:29 O Manice.
0:20:33 Se hizo la Panjéa y dice, esto en un futuro van a ser cinco con mi rey.
0:20:36 Sí, claro. Antes no había, muchos años, digamos.
0:20:41 100 años.
0:20:42 Muchísimo más.
0:20:43 No había cinco continentes.
0:20:45 Estaban todos montanados en el mismo lugar.
0:20:47 Todos pegados.
0:20:48 Y todos miraban así y te pude menos mal que se fue haciendo todo.
0:20:52 No, no sé si menos mal.
0:20:54 Y bueno, ahora estamos así.
0:20:55 El día de mañana, un día nos preguntamos.
0:20:57 Y está todo junto.
0:20:58 Y que para qué lado quedan más de plata?
0:21:00 Para allá.
0:21:01 ¿Cómo para allá?
0:21:02 Sí, porque el continente se está en las placas que se yo.
0:21:07 Se modificó todo.
0:21:08 Queda ahí, frente a Venecia.
0:21:09 Oh, y ahora me queda lejos.
0:21:11 Una ciudad, por el que te quedaba la plata, 50 kilómetros, se hable un océano.
0:21:15 Un océano.
0:21:16 En el salio.
0:21:17 Un océano.
0:21:18 3000 kilómetros.
0:21:19 Tiene que tomar un avión para ir a la plata.
0:21:22 Renuncio al laburo.
0:21:23 Yo laburo a la plata.
0:21:24 Es más barato que el peaje, por ahí.
0:21:27 Por eso, la explicación que mucha gente pregunta.
0:21:31 De repente están Brasil.
0:21:33 Y dicen, veo mucha gente de raza negra.
0:21:37 En el momento que estaban todos los continentes pegados.
0:21:39 No, señor, fue por otra cosa.
0:21:42 Estaba pegado con África.
0:21:43 Y cuando se abrió la grieta, quedó gente de un lado y del otro.
0:21:46 Gente del otro, sí.
0:21:47 Familias enteras quedaron.
0:21:50 Por ahí una noche te acostás ahí, al lado de tu mujer.
0:21:54 Por ahí te levantas y lo océano.
0:21:57 Y mi mujer, ay, se agarró la panjera.
0:22:01 ¿Dónde está la panjera?
0:22:05 Así se llamaba la mujer.
0:22:10 Entonces, ¿sí?
0:22:11 Como se han ido modificando los continentes, antes era mejor.
0:22:13 No, ¿por qué mejor?
0:22:14 Y antes, no sé, porque yo iba a hablar así siempre.
0:22:16 Antes era mejor otra cosa.
0:22:18 Antes, ¿sabes?
0:22:20 Unos océanos que no terminaban nunca.
0:22:22 Todos los continentes juntos.
0:22:23 Sí, pues no, sí.
0:22:24 Sí, pero por ahí.
0:22:25 Continente de un lado, el océano del otro. Listo.
0:22:27 Por ahí le quedaba lejos la plaza.
0:22:29 Y Dios en la de todos.
0:22:30 Bueno, no tenemos más tiempo.
0:22:33 ¿No tenemos más tiempo?
0:22:34 Sí, tenemos más tiempo.
0:22:35 Allá hay uno de los.
0:22:36 ¿Tenemos mucho tiempo?
0:22:37 Muchísimo tiempo.
0:22:38 Sí, dice que sí.
0:22:39 No, no tenemos tiempo.
0:22:40 No, no tenemos tiempo.
0:22:42 ¡No, pero, un poco!
0:22:43 Hay que cerrar las especies.
0:22:45 Bueno, ¿sabes qué?
0:22:46 Hay que cuidar la vela porque es larga la procesión.
0:22:50 Bueno, señor, esa la forma es la de...

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