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4 de Mayo de 2012

Qué desgraciada soy

Transcripción automática

0:00:00 Siguimos, amigos de la vengaza, será terrible, edición franqueste mañana aquí en AM1000
0:00:09 Traitas Radio del Plata y tenemos mensajes de los oyentes, algunos flamantes y otros
0:00:14 no tanto. Por ejemplo, Susana Cisneros dice, encontré a Rollón, estaba en la feria del
0:00:18 libro. Rollón es la feria del libro, querida Susana. Marciela Miranda dice, hola negro,
0:00:23 soy de Ibarluce, cerca de Rosario. Quiero que leas mi mensaje y saber cuándo van a andar
0:00:27 por acá, negro. Bueno, a ver, una de cael y otra de caño, diría mi amigo el diputado.
0:00:32 El negro no puede leer este mensaje, Marciela, puesto que está en Madrid. Te lo leo yo y
0:00:38 la respuesta cuándo van a estar por acá tampoco. Te escucho todas las noches desde
0:00:41 el Tortoni y dice, de modo que suponemos que Marciela Miranda ha sido abducida por alguna
0:00:45 otra misora y sigue esperando allí. María Cira, H. Reinoce, se cree que los programas
0:00:50 de España los pasarán luego grabados pues y olé agregando expresiones castillas sin
0:00:55 mayor sentido, querida María, efectivamente ha tenido una incusión brillante. Lorena
0:01:00 Martínez, en uno de los mensajes recientes habla desde este punto del clasicismo, dice
0:01:05 Dana es recibiendo la lluvia de oro de Tiziano, ay querida. La mejor versión se encuentra
0:01:10 en el prado. Tiziano mejor pintor de la historia según Padrovsky y no lo vamos a contraer.
0:01:14 Estamos totalmente de acuerdo, Lorena por ese lado. Después se postura Lorena para
0:01:18 él, dice, soy linda, joven, perlíroja y peronista y hago la vertical. El verticalismo,
0:01:24 no se ha traído tantos problemas en el movimiento nacional. Lorena, mi nombre es Mónica, la
0:01:28 sujeta con mi yúscula, también en clave peronista, en este hablar mestizo de la querida compañera,
0:01:32 señora presidente, y se vio como dice Sán Toro, el peronismo se estirá como el gersei.
0:01:37 Sí, Lorena, y a veces incluso se rasga como el gersei roto. En Rosajada Barrera, y si ya
0:01:43 está funcionando online nuevamente, vía www.mdelplata.com por suerte. O bueno, se volvió
0:01:51 a escuchar Rebien esta noche, nos dice en Rosajada, ayer estaba mudo. Dice que es un
0:01:56 placer escucharlos y remenorar programas todos, pero sería que Alejandro se partió en el
0:02:00 departamento, por favor. Por eso les quería contar que un día una fiesta maravillosa y
0:02:05 estamos así por Alejandro se aburrice y se quiso ir y después he sigo contando.
0:02:08 Seba Abamonde dice destacable el tri, si algún día pueden complacerme con el mito sobre la causa
0:02:14 de la guerra de Troya, la manzana de la escoria, la historia, es realmente agradecido, éxito se
0:02:19 vuelvan pronto, ¿cómo vamos a volver si todavía no nos hemos ido? diría Aníbal Troilo Picachu.
0:02:24 El asunto este de la manzana fue simplemente un concurso entre los dioses. Vímos cómo
0:02:28 son las dioses a la ver, quién es la que está más buena, quién es la que es mal.
0:02:31 Bueno, era a la que nosotros llamamos Juno porque andaba mirando el rejo siempre su dorima,
0:02:35 Zeus o el mismísimo Júpiter. La teníamos también a Artemisa y la teníamos a por supuesto
0:02:42 la chica afrodita a la que también llamamos Venus para que el viernes sea el día venero.
0:02:48 El asunto es que eligen a un pibre Paris para que decida cuál de las tres es la que se merece el título
0:02:55 de mis Olimpo, etcétera, ¿no? con el año que ustedes quieran ponerle. Y le ofrecen las,
0:03:00 yo como son las minas que participan en los Concursos de Beyesa cuando se trata de diosa
0:03:04 y en el Olimpo, una que le ofrece el poder, la otra le ofrece la sabiduría y que es ello.
0:03:08 Y Venus, astuta pero conocedora del pibre Paris, le ofrece la mina que está más buena que
0:03:15 comer pollo con las manos, le dijo en griego por supuesto de mótico para que Paris entendiera.
0:03:19 Paris acepta esta oferta, la mina que estaba más buena, etcétera, no era otra que Elena,
0:03:25 una chica que estaba casada con un rey, si podemos llamar rey esos muchachos que gobernaban en
0:03:30 la élare. Y finalmente esto hace pudrir todas las cosas en modo tal que van a estar los guerreros
0:03:36 Agamemnon y en el helado conduciendo una alianza griega tratando de partir hacia Troya. Troya,
0:03:43 que todavía sigue guardando cosas ahí debajo, llegó un señor y se lima y encontró joyas,
0:03:48 que es yo cuando todos creían que el odio homero era un poema y es realidad una crónica
0:03:52 periodística y era un tema que los barcos no salían hasta que sacrificamos a una hija,
0:03:58 pertinentemente partió la flota, 10 años de asedio, 10 años de sitio, Troya cayó por la
0:04:03 estupidez de un caballo y porque no le hicieron creer justamente a una de las hijas, a esta chica
0:04:10 casandra, la hija del rey Primo, que había sido seducida por Apolo, se creyó más viva que Apolo,
0:04:16 y entonces Apolo que le había dado el don de la clarividencia después se lo compensó diciéndole
0:04:23 que no le iba a creer nadie, algo así como pasa con el movimiento nacional hasta el 25 de mayo de
0:04:28 2003. Bueno pues bien, el asunto de la manzana de la discordia es esa, o sea cuando tengas que
0:04:32 enfrentarse con tres guiosas mejor salí rajando, querido Sebas, Bahamondi, Bahamondi, el apellido
0:04:37 notable, Bahamondi es el apellido materno de los muchachos Franco, uno de ellos se dedicó a
0:04:42 pilotaje, a pilotar un avión y llegó con este avión atravesando el Atlántico, el avión estaba
0:04:48 todavía en el museo hace unos años en el museo del transporte de Luján, el otro Francisco Franco y
0:04:54 Bahamondi, se agregó Rompres como si yo me creyese en el rey de la papá Frita Ver, generalísimo de
0:05:00 España por la gracia de Dios, maldito la gracia que me hacen algunos chistes del señor, el asunto
0:05:06 de la gente que es un apellido con Alcurnia, Sebastián si usted anda por allá, Richard Ashcroft que tiene un apellido que no es muy visible en Madrid dice
0:05:14 che voy para Madrid a verlo el sábado pero no conozco a nadie y me voy a morir de emboles hasta la mañana siguiente que sale el tren de vuelta
0:05:20 alguien me invita a un nuevo ritmo por algún lado de Madrid, salvoos a todos, mira Richard de par tenia te vas hasta el parlo
0:05:27 por ejemplo y preguntas por Mariano, Mariano Rajoy, decíle que te manda Jorge de acá de la parte de Barracas, vas a ver que bien que te van a tratar
0:05:35 bueno, vamos a seguir con esta inición fracateñena de la venganza, será terrible, estamos cuenta de la resolución del sentido social del gusto
0:05:44 de Pierre Bourdie, que es un amigo de este programa y que explica por qué un millón de moscas no pueden equivocarse y algunos terminan comiendo despaciticias
0:05:53 tenemos información que iremos dando en los próximos días porque todo esto empieza el 10 del festival de jazz Django Argentina 2011
0:06:00 tenemos el disco, la grabación con estas cosas maravillosas que hizo un Django Rengar que algo sabía de cuerdas
0:06:07 y tenemos también el agradecimiento para nuestro amigo Ricardo Pelican, el debe estar dando clases, también eso le voy a contar mañana
0:06:16 cuando sepa bien de que se trata toda esta información
0:06:19 les quería contar por otra parte que la canción popular suele dar consejos, los consejos lo precisan a toda mujer argentina para ser un poco más feliz
0:06:28 de lo que seguramente ya es por su condición de mujer y de argentina
0:06:31 digamos que por ejemplo, en atente y pebeta, a una se le recuerda, se le hace bajarte la pollera por donde le hace el tobillo, dejarte crecer el pelo y un buen rodete lucí
0:06:43 contrarte un coser de fierro con remaches y tornellos y dale lo igual al polvo, a la crema y al carmín
0:06:48 bueno, esa es una manera, el problema es cuando usted tiene que luchar contra la madre naturaliza
0:06:54 contra la madre naturaliza solemos luchar todos habitualmente aquí en la tierra
0:07:00 pero algunos tenemos algunos otros tipos de problemas
0:07:03 por ejemplo, nos lamentamos, decía Juan Sorrilla de San Martín con cuyo espíritu se debe estar cruzando dolina sino esta noche, la noche de mañana porque en mayo anda suelto
0:07:12 decía que las lágrimas son como los colchones de perlas, cuantas menos hay más se cree que no son falsas
0:07:18 la abundancia a veces puede ser quizás un sinónimo de falsedad
0:07:23 preguntanles si no a los que están empezando a votar quizás dentro de un rato mañana
0:07:29 mañana o sea el día 3, cerca de las 9 de la noche, habremos recuperado una empresa petrolera que es sinónimo, perfecto de soberanía
0:07:38 por supuesto hay quienes amenazan con el futuro, lo vienen haciendo desde hace 9 años
0:07:42 digo yo por eso que prefiero otro tipo de profecías
0:07:45 y digo en cuanto a las cosas que pasaron, ya ha dicho nuestro servicio informativo, acá del Plata
0:07:51 noticias siempre, siempre que las haya por supuesto y cuando no también
0:07:54 que boquita ganó milagrosamente, a veces suceden cosas buenas
0:07:58 por eso señora, en el próximo segmento usted ya no deberá decir que desgraciada soy
0:08:03 porque las caderas anchas también pueden ser disimuladas
0:08:06 y después para liviar sus penas, las lágrimas falsas y las verdaderas vendrá el segmento del sordo Gansé
0:08:12 esta es entonces la segunda emisión franquista y nena de la venganza será terrible
0:08:17 que no contenta convengarse aquí en la patria, le está haciendo lo que debe a su madre
0:08:24 que desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina y también a la mujer oriente
0:08:30 como no?
0:08:31 tenemos aquí un montón de monografías dedicadas a la mujer, por ejemplo manos y pies fríos
0:08:37 ah no
0:08:40 caderas anchas bien disimuladas
0:08:42 la mujer argentina está siempre disimulando
0:08:46 las caderas anchas
0:08:48 a veces hacemos dietas y más dietas, perdemos kilos pero las caderas siguen siendo tan anchas como siempre
0:08:54 ya es y señor Ror, estamos peor que antes
0:08:59 no es una cuestión de peso sino de contextura física señora
0:09:02 por razón
0:09:03 claro que compartimos la mayoría de las argentinas, sobre todo las gordas
0:09:09 comparta su cadera señor
0:09:11 como disimularlo, bueno permaneciendo sentada detrás de un escritorio
0:09:14 o bien dibujándose en los costados del cuerpo el paisaje que hay atrás
0:09:17 tenemos unos vestidos con paisaje dibujado
0:09:22 usted nos dice por dónde va a caminar y se pone el tío Avenida Santa Fe viene caminando
0:09:26 palermo, palermo aquí
0:09:28 bueno esta es una manera de disimular las caderas, a ver qué otra monografía tenemos
0:09:34 por ejemplo como que hacía ante una ventana atascada
0:09:40 grietas en los marcos, qué tal marcos
0:09:43 cambio de macilla
0:09:45 reparación de pata floja de los muebles
0:09:49 arregle los muebles de caña
0:09:51 increíble
0:09:53 muebles apolillados
0:09:55 ah los que se mueven
0:09:57 es tremendo
0:09:59 bueno no sé por dónde quiere empezar
0:10:01 tiene que terminar con lo de las caderas
0:10:03 con las caderas que no me gusta
0:10:05 un truquito consiste en alargar las piernas
0:10:07 si señor usted se opera
0:10:10 le cortamos la gamba y le metemos un suplemento en el diome
0:10:14 usted ya le tiene las piernas largas
0:10:16 igual dice que viene ahí en sancos la cadera sanchas que tiene
0:10:20 va a parecer una maraca señora
0:10:30 bueno hay truquitos desde la moda
0:10:32 desde la ropa
0:10:34 por ejemplo acá dice algo pero no sé dónde
0:10:39 acá dice
0:10:43 las prendas largas y oscuras
0:10:45 cosas largas y oscuras
0:10:49 qué tiene largo y oscuro
0:10:51 bueno eso les quería darte
0:10:53 una esotana está bien
0:10:55 por ejemplo nunca había un cura
0:10:57 ancho de cadernudo
0:10:59 un chaleco de gamuza que le da pelacola
0:11:01 pues eso no es un chaleco
0:11:03 eso sobre todo
0:11:05 eso sobre todo sin mangas
0:11:08 una pollaera larga con mini pool
0:11:10 qué es un mini pool
0:11:12 una mesa de billar
0:11:14 con los seis agujeros
0:11:16 con esa cadera hermana puede jugar al mundo
0:11:18 puede jugar al baule
0:11:20 en la esquina de mequilla hay una cancha de bolos
0:11:22 después también está
0:11:24 la pollaera por tafolio
0:11:26 ah que que piensas
0:11:28 si usted lleva una pollaera
0:11:30 y si en algún caso tiene que trasladar algo
0:11:32 por ejemplo una carpeta
0:11:34 se saca la pollaera
0:11:36 se queda en calzone
0:11:38 y tranquilamente la usa como portafolio
0:11:40 y va al colegio
0:11:42 o a la vez por ahí lleva un portafolio
0:11:44 y quiere usarlo de pollaera
0:11:46 se pone ahí
0:11:48 cuidado con los lápices, señora por sé castigo
0:11:52 es muy absurdo todo esto
0:11:54 no tiene ningún sentido
0:11:56 sí lo tiene
0:11:58 y se
0:12:00 tenga cuidado que la pollaera no se le pega al cuerpo
0:12:04 y después hay que sacársela
0:12:06 con bisturí
0:12:08 con rasparsela con una navaja de peluquero
0:12:10 si tiene que comprarse un abrigo
0:12:12 opte por lo que está muy de moda
0:12:14 el blazer
0:12:16 y también la chaqueta larga y entallada
0:12:18 pero no queda
0:12:20 señora no hay manera de disimular las cariadas
0:12:22 quieres en casa
0:12:24 haga de la necesidad
0:12:26 una virtud
0:12:28 y entonces pongase una pollaera
0:12:30 que ostensiblemente
0:12:32 no hay manera de hacer la caída
0:12:34 una mini falda
0:12:36 una mini falda sin tipo cinturón
0:12:38 y usted escribe
0:12:40 alrededor
0:12:42 soy cadelura y qué
0:12:44 y más encontré en la vida un ser más vellamente dotado
0:12:46 y que más se acercara al ideal de la perfección moral Maitre
0:12:52 pero va a parecer un camión
0:12:54 como los que les ponen en la serie
0:12:56 si, si te da parecido un camión
0:12:58 que es la chica que maneja
0:13:00 mandrá que el más bueno trabaja
0:13:02 avísame dónde va
0:13:04 si precisas una mano
0:13:06 si te hace falta un consejo
0:13:08 bueno esto en cuanto a las caderas
0:13:10 yo creo que las todo he dicho
0:13:12 a mí me gusta la mujer ancha de caderas
0:13:14 a mí me fascina
0:13:16 me desespera
0:13:18 si acuerda que la que es fuerte de cadera
0:13:20 es mi puxunguita
0:13:22 que es lindo
0:13:24 a ver como era
0:13:26 fuerte de cadera
0:13:28 es mi puxunguita
0:13:30 fuerte de cadera
0:13:32 es la borra si la quiero yo
0:13:36 no seguía más
0:13:38 no porque
0:13:40 esa idea de no alargar de gusto una canción
0:13:42 en realidad sí porque
0:13:44 repetía lo mismo en chavales
0:13:46 fuerte de cae a mí
0:13:48 de mi puxunguita
0:13:50 fuerte de cae a mí
0:13:52 fuerte de cae a mí
0:13:58 horrible
0:14:02 no le interesó
0:14:04 la verdad que me decepciona un poco
0:14:06 ventanas que se atascan
0:14:08 o caderas que se atascan en la ventana
0:14:10 los temas
0:14:12 va a entrar por una ventana
0:14:14 se perdió la llave y se que entra por la ventana de atrici
0:14:18 cuando ya cree que logró su objetivo
0:14:20 si me permite la expresión
0:14:22 se queda atascada
0:14:24 en las caderas
0:14:26 y presenta desde la casa de vecino
0:14:28 un espectáculo dantesco
0:14:30 tipo abre la ventana y sube
0:14:32 me la dice
0:14:34 otra vez
0:14:38 si la bombó la cortina
0:14:40 la humedad suele hacer estragos
0:14:42 en las ventanas de manera
0:14:44 porque la cincha
0:14:46 y se entraban
0:14:50 la solución es la siguiente
0:14:52 pigue sobre el sector del marco
0:14:54 donde se atora la ventana
0:14:56 un trozo de papel de lija
0:15:00 un papel de lija
0:15:02 ya lo ves
0:15:04 hola, hablo para la perpetucia
0:15:06 mira el papel de lija
0:15:10 dijo que no, ni necesitamos una despedida
0:15:12 de salteo
0:15:14 y estamos siendo sientos por teléfono
0:15:16 señor bienvenido al palacio de la lija
0:15:18 que tal
0:15:20 que tal
0:15:22 miré, nosotros queríamos
0:15:24 que estamos lijando
0:15:26 toda la casa
0:15:28 si porque
0:15:30 el arquitecto
0:15:32 porque el arquitecto
0:15:34 nos hizo las puertas más grandes
0:15:36 que los marcos
0:15:38 no salió más barato
0:15:40 en realidad los compramos en dos lugares
0:15:42 en un lugar compramos los marcos
0:15:44 y en otras las puertas
0:15:46 y ahora nos cierran las puertas
0:15:48 y la casa no sabe lo que es
0:15:50 y tiene mucho para lijar
0:15:52 no, no, no, es bastante
0:15:54 es 10 centímetros para arriba
0:15:56 compro un cerrucho
0:15:58 hace tres meses que empezamos con la puerta de la cocina
0:16:00 pero por qué no prueba con un cerrucho
0:16:02 porque para eso, disculpe
0:16:04 que sentido
0:16:06 tiene cerrucho
0:16:08 este palacio es el cerrucho
0:16:10 bueno, el palacio del cerrucho
0:16:12 y la lija
0:16:14 yo creo que de la puerta
0:16:18 un inspirador que es este lugar
0:16:20 y la ca tiene
0:16:24 me encanta esta ferre, usted le gusta la ferretería
0:16:26 me encanta, así
0:16:28 me encanta la ferretería, se compran cosas que no necesitan
0:16:30 todos esos cajonsitos
0:16:32 que son de 3,7
0:16:34 y además que siempre el ferretero
0:16:36 es una persona detestable
0:16:38 siempre
0:16:40 siempre tiene para usted una pregunta
0:16:42 guadrapolvo gris impecable
0:16:44 no hay que responderlo
0:16:46 el tampoco
0:16:48 tiene el tornillo
0:16:50 número 6
0:16:52 philips
0:16:54 roca inglesa
0:16:56 y bueno, señor Camilo
0:16:58 la provisión que hay
0:17:00 usted sabe para que lo quiere, lo sabe usar
0:17:02 pero a usted no le interesa
0:17:04 a usted no le ve lo que yo
0:17:06 pero como
0:17:08 son rigurosisimos
0:17:10 absolutamente, y no hay tu tía
0:17:12 nosotros
0:17:14 somos de una familia
0:17:16 de ferreteros
0:17:18 6 generaciones, pero antes que el tornillo
0:17:20 3 generaciones
0:17:22 nuestro miso abuelo vino con un clavo
0:17:24 atrás y otro adelante
0:17:26 y mirelo ahora
0:17:28 usted está igual
0:17:30 contra las paredes
0:17:32 lo tenemos
0:17:34 en realidad
0:17:36 vendíamos clavos de contravar
0:17:40 porque en aquella época estaba prohibida la importación de clavos
0:17:44 para promover la industria nacional de clavo
0:17:46 que se sabe como prospero
0:17:48 como prospero
0:17:50 y nosotros hacíamos contrabando de clavos
0:17:52 todo tipo de clavo
0:17:54 claro, con faquires
0:17:58 venían con circos
0:18:00 venía un falso faquire
0:18:02 que su color de traer camas de clavos
0:18:04 a ir entrenando con ellos
0:18:06 con eso hicimos millones
0:18:08 por favor, que raro porque es medio
0:18:10 un trabajito hormiga
0:18:12 de a poquitos
0:18:14 si contrabando hormiga también hicimos
0:18:16 pero no funcionó
0:18:18 y entrábamos
0:18:20 y nos quedamos sin quietos
0:18:22 si como venísos
0:18:24 nunca nos detectaron
0:18:26 ¿qué es lo que más sale en una ferretería?
0:18:28 no, lo que más sale
0:18:30 si, lo que más sale
0:18:32 gente
0:18:36 la torca
0:18:38 la torca sale mucho
0:18:40 la arandela
0:18:42 pero si vende torca y arandela tiene que vender tornillos
0:18:44 no, no tanto
0:18:46 que raro
0:18:48 es mucho más frecuente perder la torca
0:18:50 o la arandela que perder el tornillo caballero
0:18:52 como usted debería saber si dedicará a este negocio
0:18:54 que se mueve
0:18:56 después nosotros acá tenemos
0:18:58 probador de lamparitas
0:19:00 si, porque cuando uno le viene
0:19:02 a la lamparita
0:19:06 llegué a mi casa
0:19:08 mire, mire como hacen, porque
0:19:10 hay gente
0:19:12 viene con una lamparita vieja ya
0:19:14 y si a ella la compré recién acá
0:19:16 y dicen con esta cara
0:19:18 y a usted le ve la cara y ya
0:19:20 yo me de cuenta pues soy muy psicólogo
0:19:22 me llamo Rolón
0:19:24 y me doy cuenta que me miente
0:19:26 y ya la fui a probarla
0:19:28 la puse en el velador y no andaba
0:19:30 y le digo
0:19:32 la lamparita
0:19:34 él lo saca enseguida
0:19:36 lo saco por la cara y por la lamparita
0:19:38 y lo saco por la cuerda
0:19:40 pero le miro la cara y después miro la lamparita
0:19:42 que generalmente es de fábrica que ya no existe
0:19:44 claro, es muy vieja en sí
0:19:46 una lamparita
0:19:48 estándar electric
0:19:50 1931
0:19:52 y te lo argentino regala
0:19:54 Edison
0:19:56 Tomás Salva Edison
0:19:58 pero ahora se usa mucho
0:20:00 para ver todo suelto
0:20:02 en las ferreterías
0:20:04 como suelto
0:20:06 y como lo va a vender el escamblado
0:20:08 para regarlo
0:20:10 se venden blister
0:20:12 se venden blister con tornillos
0:20:14 con tuercas en los supermercados
0:20:16 quiere usted los estar tomando ahora
0:20:18 en el supermercado el torrillo que usted compra
0:20:20 en el supermercado no va a comparar
0:20:22 es lo mismo que el pollo casero
0:20:24 y el pollo industrial señor
0:20:26 pero que tenemos tornillos doble pecho
0:20:28 cuando el tornillo de supermercado
0:20:30 usted empieza a dar vuelta
0:20:32 y no le entra
0:20:34 no sigue
0:20:36 y empieza a girar
0:20:38 y gira en falso
0:20:40 y yo lo primero que le pregunto
0:20:42 cuando veo que alguien le gira en falso
0:20:44 el tornillo
0:20:46 no es supermercado
0:20:48 se puede seguir sudando
0:20:50 mire este prueba con este
0:20:52 yo siempre llevo un tornillo por cualquier cosa
0:20:56 y entra pero
0:20:58 como por un tubo
0:21:00 entra y tiene en algún momento que tiene que ajustar
0:21:02 no seguir
0:21:04 a los siguen los nuestros siguen y queda un agujero
0:21:08 pero eso tampoco sirve
0:21:10 tiene la madera muy mantecosa
0:21:12 tiene
0:21:16 tiene destornilladores eléctricos
0:21:18 que evitan que uno se rompa la muñeca
0:21:22 que a mi me duele mucho cuando hago así
0:21:24 si ahora el problema
0:21:26 de esos destornilladores
0:21:28 no se puede parar
0:21:30 a mi me vendieron uno muy flojito
0:21:32 como que se torrente
0:21:34 ah cierto
0:21:36 y eso era un destornillador
0:21:38 a lo mejor que me vendieron
0:21:40 y que
0:21:42 no tiene fuerza para dar vuelta al tornillo
0:21:44 las primeras tres vueltas pero cuando hay que ajustar de verdad
0:21:46 ah de verdad tiene velocidad pero no fuerza
0:21:48 el momento de cambiar
0:21:50 de destornillador
0:21:52 es un destornillador de fuerza
0:21:54 donde lo compró?
0:21:56 en el supermercado
0:21:58 mire yo tenía una licuadora
0:22:02 la compré en el supermercado
0:22:04 bueno la compré
0:22:06 yo le acuerdo
0:22:08 y salí toda mi familia
0:22:10 esperando los niños así
0:22:12 con una naranja en la mano
0:22:14 era la primera licuadora del barrio
0:22:16 no era que nadie tenía licuador
0:22:18 me vieron llegar todos los vecinos
0:22:20 como pelichó este
0:22:22 hagamos un jugo
0:22:24 meto una naranja dentro de la licuadora
0:22:32 ya con la tapa la naranja a mortalizar
0:22:34 no le licuó
0:22:38 ni las peló siquiera
0:22:40 nada porque la cuchilla
0:22:42 prácticamente no tenía filo
0:22:44 ah pero eso no era cuchilla
0:22:46 pero de donde lo compraste
0:22:48 y donde lo voy a comprar
0:22:50 en el supermercado
0:22:52 en cambio yo conseguí una licuadora
0:22:54 australiana que la compré en la ferretería
0:23:00 puede poner imanes adentro
0:23:02 6, 7 naranjas le puso
0:23:04 el mismo ruido
0:23:06 así que no había nada
0:23:08 como no había nada
0:23:10 se desmaterializaron
0:23:12 si es como un ciclozón
0:23:14 la licuadora se dispone el aire
0:23:16 pero hay licuador y los chicos
0:23:18 y la felicidad del barrio
0:23:20 los chicos siempre están con un vaso así
0:23:22 son mis hijos
0:23:24 y acá le decimos tomate un jugo de electrones papito
0:23:26 cuando vengan ahora va a venir con un vaso de amare
0:23:28 con cara de
0:23:30 donde está el trinaranjos
0:23:32 porque una vez también
0:23:34 fui a comprar trinaranjos
0:23:36 a mi si lo le gusta el jugo de fruta
0:23:38 más que nada porque nunca lo probaron
0:23:40 y un día que era el cumpleaños
0:23:42 de alguno no me acuerdo de cual
0:23:44 tampoco ese día me acordaba
0:23:48 papá compró una botella de trinaranjos
0:23:54 se pusieron a nivel salir
0:23:56 y se pusieron con el vaso
0:23:58 pero es para que todavía no salga no importa
0:24:00 primero ya estaba llegando
0:24:02 y se me cayó y se rompió
0:24:04 entonces le dije a ver que lloraban
0:24:06 a ver como sus lágrimas
0:24:08 que había dentro del mismo vaso que tenía
0:24:10 papá va a buscar otra
0:24:12 bueno muy bien
0:24:14 y fue como el trinaranjo que era naranja concentrada
0:24:16 pero yo lo ignoraba
0:24:18 entonces llegué y les eché en el vaso
0:24:20 que equivale a mil naranjas
0:24:22 y le decían
0:24:24 claro el vaso con ese extracto
0:24:26 se lo tomaron y cayeron de mascaras
0:24:30 pareció jugadores de un anda los que les toman
0:24:32 la última vez que tomaron jugo de naranja
0:24:34 que fío
0:24:36 pero no por eso sino porque yo nunca más le trajo
0:24:38 ah bueno señor
0:24:40 bueno, el rey quiere que usted la corte con soda
0:24:42 y la granadina a cuseñer
0:24:44 si señor, que mire
0:24:46 una botella
0:24:48 garantiza 10.000 vasos de granadina
0:24:50 10.000 litros
0:24:52 un tanque de 10.000 litros
0:24:54 usted le echa una botella a cuseñer
0:24:56 abre la canilla y sale en la mezcla correcta
0:24:58 justa eh
0:25:00 es muy rendidora
0:25:02 pero hasta es difícil de calcular para tomar
0:25:04 es muy bueno
0:25:06 y una gotita así
0:25:08 una gota empalaga el océano
0:25:10 es como las lágrimas de la suría
0:25:12 una lágrima en dulce del agua del mar
0:25:14 y como no
0:25:16 bueno me parece que una proporción un poco
0:25:18 incómoda
0:25:20 no la probó para que habla
0:25:22 el señor no la probó
0:25:26 para mi un licuado de banana con leche
0:25:28 para el señor
0:25:30 una granadina con soda por favor cuseñer
0:25:32 pero esto es una forretería
0:25:34 si, pero quizá lo se puede salir
0:25:36 con el señor
0:25:38 bueno, se eres no es lo que es
0:25:40 pero que tiene que ver señor
0:25:42 antes fuese cualquier ferretería
0:25:44 y te servían tu señor
0:25:46 una granadina con leche
0:25:48 una espéridina
0:25:50 pero que ferretería era salir en un submarino
0:25:52 el palazzo de la lija señor
0:25:54 y nosotros salíamos
0:25:56 hace 36 años que salimos siempre junto
0:25:58 ¿en cierto?
0:26:00 37
0:26:02 37 para 38
0:26:04 pero exactamente
0:26:06 usted lo ha dicho mi amigo
0:26:08 soy el amigo de...
0:26:10 si, a la varenga
0:26:12 con el tótero varenga vamos todas las noches
0:26:14 bueno, vamos a un bar
0:26:16 que ya lo sacaron ahora
0:26:18 es un bar, es un basado
0:26:20 es un poco nostálgico lo nuestro
0:26:24 está mal, pero nos contábamos
0:26:26 anécdotas y recordábamos el pasado
0:26:28 pero que pasado
0:26:30 antes de esos 38 años
0:26:32 no, era ese 38
0:26:34 el primer día casi no teníamos nada que contar
0:26:36 nada que decirnos, pero mire
0:26:38 pero en el segundo día yo le dije
0:26:40 ¿te acordás ayer cuando vinimos aquí?
0:26:42 que tipo memorioso
0:26:44 y a la semana? por dios
0:26:46 ¿te acordás hace una semana cuando
0:26:48 estábamos aquí mismo?
0:26:50 qué tiempos
0:26:52 la juventud de hoy, caballero disculpame
0:26:54 que se lo diga
0:26:56 no sabe divertirse, ¿no es cierto varenga?
0:26:58 pero por favor mi querido amigo
0:27:00 es una estirifía
0:27:02 por favor hidrógenos
0:27:04 nosotros sí que sabíamos divertirnos todas las noches
0:27:06 hasta las 6, 7 de la mañana
0:27:08 recordando el pasado sentados en aquella mesa
0:27:10 eso sí, siempre es la misma mesa
0:27:12 exactamente, siempre el mismo pedido
0:27:14 porque había códigos antes señor
0:27:16 que todo, de no como ahora
0:27:18 que por ahí un joven tiene 6, 7 minas
0:27:20 por ahí una mina tiene 6, 7 jóvenes
0:27:22 y usted
0:27:24 que tenía, disculpame
0:27:26 nosotros, teníamos una amistad
0:27:28 una memoria y una palabra
0:27:30 para recordar los tiempos pasados
0:27:32 6, 7, 8 programas
0:27:34 allá por las 7, 8 de la mañana yo lo acompañaba
0:27:36 a la casa y después él me acompañaba
0:27:38 a la media
0:27:40 como buenos amigos, donde una mano lava la otra
0:27:42 y las dos lava la cara
0:27:44 eso no lo comprende la juventud actual
0:27:46 pero si, ni me dejo hablar
0:27:48 ni con el amor se tiene
0:27:50 no lo va a comprender por mucho que usted hable
0:27:52 disculpe
0:27:54 ahora dígame ya hace 38 años
0:27:56 que jugador jugaba por la camiseta señor
0:27:58 por amor a la transpiración a la camiseta
0:28:00 y se comía un kilo de rabio
0:28:02 y se iba a la cancha
0:28:04 pero los partidos no eran
0:28:06 no eran tan entretenidos
0:28:08 los partidos políticos señor
0:28:10 de año y si, a antes si que había partido
0:28:12 pero por favor, aquí con el medio
0:28:16 disculpeme hay cosas que han progresado
0:28:18 nombre me una
0:28:20 eso no señor
0:28:22 pero como que no
0:28:24 este está más libre de conciencia
0:28:26 libre que están los presos porque entran por una puerta
0:28:28 y salen por la cima
0:28:30 no salen por la otra porque no hay otra
0:28:32 puesta
0:28:34 nunca entendí eso, que dicen entran por una puerta y salen por la otra
0:28:36 en la comisería que de lado de mi casa
0:28:38 yo no salí a la puerta, por donde va a salir
0:28:40 por eso no los largan a los presos
0:28:44 los que ríen largados pero no pueden
0:28:46 porque no salen a la puerta dice comisario
0:28:48 ok, he entrado por la puerta pero la otra
0:28:50 todavía no la tenemos, dice
0:28:52 que mucho preso sea uno
0:28:54 para siempre
0:28:56 señor disculpeme hay que dejar lugar
0:28:58 la vida es una degeneración ahora
0:29:00 si, yo como en vez de tanto
0:29:02 o tanto, me llevo un ejemplo
0:29:04 de algo que esté mejor
0:29:06 por ejemplo le digo
0:29:10 pero no puedo decir nada
0:29:12 y acá estamos, somos gente de diálogo
0:29:14 que nos interesa intercambio opiniones
0:29:16 pero qué de diálogo si no dejan hablar
0:29:18 es que es una granalina
0:29:20 para el infelice este
0:29:22 es caliente
0:29:24 yo entro
0:29:26 yo entro en este bazar
0:29:28 porque antes era una confitería acá
0:29:30 y me ven llegar y ya pone
0:29:32 la banana, señor
0:29:34 porque siempre es el mismo pedido
0:29:36 y le digo
0:29:38 mozo lo de siempre
0:29:40 la banana, el ecuado de banana
0:29:42 incluso a veces se lo pido con una ceña
0:29:48 lo que pasa es que los jóvenes no tienen código
0:29:52 el otro día le hicimos la misma ceña
0:29:54 en un bar del centro y no sabía lo que nos pasó
0:29:56 un negociero, jefeo
0:29:58 no hay
0:30:00 una ceña universal
0:30:02 como que no, la banana
0:30:04 pero no para el ecuado
0:30:06 el ecuado ya sabía que
0:30:08 que le va a hacer así como si
0:30:10 después le hago así
0:30:12 a los gente explícale a los gente
0:30:14 mueve el dedo en círculos
0:30:16 yo no bailo con usted caballero
0:30:18 eso, cuando íbamos a los bailes
0:30:20 o sea, nunca fuimos
0:30:22 nunca fue un baile
0:30:24 fuimos una sola vez, recuerdo después
0:30:26 tener algo para recordar
0:30:28 y qué recuerda, la pizza noche larga
0:30:30 conocimos el marga
0:30:32 conocí a la que hoy es
0:30:34 la madre de sus hijos
0:30:36 sí señor, efectivamente
0:30:38 una buena mujer
0:30:40 y nosotros nos parábamos
0:30:42 a unos 10, 15 metros
0:30:44 y hacíamos girar el dedo
0:30:46 como quien pide un licuado
0:30:48 y los jóvenes
0:30:50 nos contestaban
0:30:52 con un objeto que era el mismo
0:30:54 que yo le hacía el voso
0:30:56 como diciendo que aceptaba
0:30:58 pero no, en esa época
0:31:00 no se cabeceaba
0:31:02 para salir a la casa
0:31:04 pero no, en esa época
0:31:06 no se cabeceaba
0:31:08 si, en la cancha, eso
0:31:10 lo que pasa es que los jóvenes
0:31:12 ahora no tienen ese mismo código
0:31:14 pero ven con los códigos
0:31:16 ustedes hablan de códigos
0:31:18 yo les podía nombrar un código penal
0:31:20 el código penal
0:31:22 el código de barras
0:31:24 de Benesarfi, señor
0:31:26 y de otro club también
0:31:28 el código de barras bravas
0:31:30 qué código de barras
0:31:32 yo les acompuse
0:31:34 si, yo les llegaste a la liga por ejemplo
0:31:36 ahora digame, en la mesa
0:31:38 pero espérense, no vienes al mozo
0:31:40 en la mesa
0:31:42 otra vuelta
0:31:44 siempre ustedes dos en la mesa
0:31:48 pero hay pesa parado
0:31:50 37 años por 38
0:31:52 pero digo, en algún momento
0:31:54 le va a faltar
0:31:56 el uno al otro, alguien va a faltar
0:31:58 en algún momento usted le va a faltar
0:32:00 y también va a quedarse tranquilo
0:32:02 lo que usted decía
0:32:04 cuando le falte
0:32:06 me dijo, un día cuando le pedí
0:32:08 pero el mozo tarde en venir
0:32:10 o dónde está
0:32:12 en realidad tarde en venir porque es un basare
0:32:14 antes era una confintera
0:32:16 y además nosotros ya pedimos
0:32:18 y sigue la corriente, el tipo que vendre
0:32:20 y lo tarda, eso sí tarda
0:32:22 ahora, usted conoce que lo ven a usted
0:32:24 en la misma mesa que nosotros
0:32:26 y como usted no pilló nada
0:32:28 porque qué voy a pedirse es un basare
0:32:30 no se puede, no se puede
0:32:32 no, yo venia a comprar un plumero
0:32:36 si, qué deseaba
0:32:38 muy bien, lo se lo muevo
0:32:40 o lo llevo a puesto
0:32:42 no señor, no necesito envolverlo
0:32:44 en la palpa de jantarías donde relicha el peludo
0:32:48 no, pero quiero un rinconero
0:32:52 en qué quedamos, quiero un rinconero o un plumero
0:32:54 no era que lo llevo a puesto
0:32:56 un plumero para los rincones
0:32:58 de hecho de palo largo
0:33:00 ah si, si
0:33:02 mozo
0:33:06 para sacar la tela
0:33:08 araña
0:33:10 que se hacen los rincones
0:33:12 de cielo raso
0:33:14 necesito un plumero
0:33:16 bueno, lo que tenemos acá en esta ferretería son cañas de bajarigos
0:33:18 efectivamente
0:33:20 si, pero no tengo higo
0:33:22 muy importa, pero la caña no tiene
0:33:24 tanta inteligencia para disfinenciar
0:33:26 un arácnido de un higo
0:33:28 usted vende un palo, no vende otra cosa
0:33:30 es un palo, claro, lo vende la verdad
0:33:32 un palo con un entomólogo arriba
0:33:34 pero un palo no, señor, lo arranco de un árbol
0:33:36 y que es donde que se sacan, hacemos los plumeros
0:33:38 donde vienen los palos de plumero
0:33:40 es supermercado, si, pero viene con las plumas
0:33:42 en un extremo
0:33:44 no hay plantaciones de plumero
0:33:46 es una idea compuesta
0:33:48 pero si, señor, lo se
0:33:50 como saben cualquiera que haya tratado
0:33:52 de pasarlo por el ojo de una cerradura
0:33:54 es más fácil que pase
0:33:56 es un rico por el ojo de una cerradura
0:33:58 que no un plumero
0:34:00 y se trae bien un camello, digale que sigue el arbol
0:34:02 claro, digale que no sigo
0:34:04 escúcheme, usted como los indígenas
0:34:06 que cuando llegaron los españoles creían que los plumeros
0:34:08 eran justamente un solo animal
0:34:10 no, señor, yo entiendo muy bien que el plumero es un palo
0:34:12 y que las plumas son de un pasaraco
0:34:14 y entonces, claro, ¿qué tratamiento que tiene usted?
0:34:16 pero yo no le digo nada, usted me hace explicar esta sobiedad
0:34:18 y ella qué es el inteligente todavía
0:34:20 escúcheme, porque en el supermercado
0:34:22 es una cosa
0:34:24 que tiene dientes pero no come
0:34:26 que tiene ojos pero no ve
0:34:28 que tiene pelos y tiene plumas
0:34:30 y a huele
0:34:34 escúcheme, que fíal supermercado
0:34:36 una segura muerta con un plumero de la mano
0:34:44 ¿usted despacha acá?
0:34:46 si, ¿qué qué?
0:34:48 a veces perdemos tiempo con los que nos gustan hablar
0:34:50 nos gusta hablar, si, si
0:34:52 si nos gusta hablar, si no, dejan hablar, señor
0:34:54 iben la conversación y la comunicación que están
0:34:56 las falsas de la gente que vive en este país
0:34:58 en este momento tan difícil de la historia
0:35:00 y que se le puede contar algo
0:35:02 ya me lo dijo, alvarenga
0:35:04 solicite créditos de 12 cuotas
0:35:08 escúcheme, manguera por metro
0:35:10 venden
0:35:12 ¿manguera por qué? por metros
0:35:14 ya veo manguera por metro
0:35:16 no, eso necesito
0:35:18 vendemos mangueras y metros
0:35:20 no, necesito
0:35:22 yo necesito 18 metros
0:35:24 de manguera
0:35:26 eso me lo dijo una vez
0:35:28 se está preparando para una ficha
0:35:30 aquí es la madre de tus hijos

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