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30 de Julio de 2012

Qué hacer cuando se le meten objetos extraños en algún lugar del cuerpo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Será terrible desde el multi teatro de la ciudad de Buenos Aires
0:00:17 La remerció una cosa en la nariz, adivindiós
0:00:21 Nuestra habitual sección destinada al trato que debe darse a las personas a las que se le metió un cuerpo extranjero en la nariz, en el oído o en cualquier otra parte, señora
0:00:39 Aquí no hacemos tampoco discriminación de a donde se le metió algo, no como en otros hospitales donde según qué es este meta y dónde te dejan entrar o no
0:00:53 Son especialistas por salir, no hay que subestimar eso porque es que no hay que meter algo
0:00:59 Sí, porque en general le dicen, no, es una pavada
0:01:02 Si es una pavada cuando el que lo tiene adentro es yo
0:01:05 Claro, señor
0:01:07 Como bien dijo el doctor
0:01:08 Porque hay efectos colaterales, puede haber complicación
0:01:13 Y con ciertos cuerpos extranjeros que contienen en sí mismos, andan a saber qué veneno, por ejemplo
0:01:19 Bueno, no sé si veneno, pero
0:01:21 Todo objeto es un veneno opuesto a la que había equivocado
0:01:23 O un cueste poner, se te mete un cueste en el oído
0:01:29 Pero cómo se le va a meter
0:01:30 No importa cómo, por si hay una gracia o por algo o por rascarte
0:01:35 Puso tenés en la mano un cueste, es navidad, pones, pues es año nuevo
0:01:39 Sáctimita por tirar un cueste, te pique el oído, te rascas y te mete el cueste dentro
0:01:44 Bueno, no es para tanto
0:01:47 Pero mientras no estáis el cueste
0:01:49 Y mientras no estáis prendidos
0:01:50 Otro gracioso, ya que abundan los graciosos, es año nuevo bien de esas familias
0:01:56 Bueno, emprenden el cueste
0:01:58 Ah, lo primero que hace uno es correr
0:02:01 Sí, para qué
0:02:03 Bueno, es inútil, incluso peor
0:02:07 Sí, me da un efecto, punta, canita voladora
0:02:11 Miren, no hay que meter una canita, digo, sí
0:02:13 Lo mejor es un cifón
0:02:17 Con un pez de un cifón
0:02:19 Echarse soda en lo que tratar de apagar la mecha del mismo
0:02:24 La mecha es muy difícil de apagar, mejor es tocarla
0:02:28 Una vez que agarró, agarró
0:02:30 Es que le va a meter la mano en la orija
0:02:32 Porque le va a tocar la mecha
0:02:33 Hay que sacar el cuerpo extraerciero, pero cuidado
0:02:36 Tengo algo o no
0:02:38 Si se le ve, al menos no
0:02:41 Hay que tomar decisiones rápidas
0:02:45 Sí, hágarlo
0:02:47 Porque si usted ha sido víctima de que tiene adentro un cuerpo extraerciero
0:02:54 Hay que ver hasta dónde le llegó
0:02:56 A veces comienzan, dejadlo entrar del todo
0:02:58 Antes de sacarlo
0:03:01 ¿Sacarlo? No por qué
0:03:03 Sí, porque por ejemplo, cuál es el cuerpo extraerciero universal
0:03:09 El que tipo de cuerpo extraerciero?
0:03:11 Yo lo sé
0:03:12 Pero no lo puedo decir
0:03:13 No, no lo puedo decir
0:03:16 Es la bolita
0:03:18 La bola, sí
0:03:20 La canica
0:03:22 La canica se fabrica universalmente
0:03:24 Solamente para que se les meta los niños en alguna parte
0:03:28 Esa es muy difícil, porque usted trata de moverla con el dedo para atraerla
0:03:35 Y gira sobre sí mismas como Martón
0:03:38 Sí, gira y el peor de los casos avanza
0:03:41 El vicio se comienza a ver
0:03:43 No es, la tengo más adentro, doctor
0:03:45 Sí, el niño más adentro
0:03:49 Entonces, ahí con la atención de un profesional
0:03:53 ¿Usted también? ¿La abogado puede ser?
0:03:55 No, no, no, médico
0:03:56 Sí, quiero saludar antes que me olvide
0:03:58 Arruben el tipo que atiende la farmacia booty
0:04:04 Que hoy me le fui sin pagar
0:04:06 Ah, mire, qué lindo
0:04:08 Sí, fui a comprar una cosa en la farmacia y salí corriendo
0:04:12 Pero más que mandarle saludos, vais a pagarle
0:04:15 Ya les pagué porque salió, me corrió y me acasó
0:04:18 Entonces yo le hice el viejo cuento en no olvidé la cosa
0:04:23 Y le garpe
0:04:27 Pero le mando saludos
0:04:31 Te no diga nada, que pretendí hacer un pagadiós
0:04:34 Bueno, ahí el médico debe tomar la decisión
0:04:39 Y le saca el cuerpo al soligero
0:04:41 Y hace la siguiente pregunta
0:04:43 ¿Usted está seguro que se metió solo una bolita
0:04:46 O puede haber algo más?
0:04:47 Claro, porque hay gente que no se atreve a confesar
0:04:49 La cantidad de bolitas que se ha metido en el oído o en la nariz
0:04:54 ¿A dónde se las metió usted?
0:04:55 No, solo me las meto
0:04:57 En ambos
0:04:59 Vamos, a mí me dijo que todos
0:05:03 Todos tenemos
0:05:05 Que uno conoce el universo
0:05:09 Vinculándose con él
0:05:11 Por eso no metiéndose bolitas
0:05:14 Era parecido lo que dijo Rolante
0:05:16 No, hay niños que...
0:05:18 Él se daba cuenta en los pacientes que se metían bolitas
0:05:21 Porque oía cuando venían caminando
0:05:26 Un sonido como de sacas
0:05:30 ¿Cuántas bolitas se mete por día adentro?
0:05:36 Valvidar y una que vamos
0:05:41 Rolante sabe que una y ninguna es lo mismo
0:05:45 Y después decía Chávez Rueleman
0:05:49 Cuando el tipo niega, ahí se vende solo
0:05:52 Bueno, quiere que veamos lo que dice
0:05:54 A ver los Józsé
0:05:55 Es enorme que ha preparado nuestro equipo de producción
0:05:58 Dice así
0:05:59 Los cuerpos extraños ingresan en el organismo
0:06:03 Por diversas vías
0:06:05 Puede insertarse, inhalarse, tragarse
0:06:13 Su ruta
0:06:15 Y etcétera
0:06:17 Generalmente son los más chicos
0:06:21 Los cuerpos extranjeros más chicos
0:06:23 Las personas más chicas que sufren más de tipo elecciones
0:06:27 Ya que al jugar pueden introducirse objetos en las orejas
0:06:31 O nariz
0:06:34 Bueno, ¿Y ahí qué hacer?
0:06:36 Sí, qué hacer
0:06:38 Primero, tenemos aquí buenas tardes
0:06:41 Los médicos
0:06:47 El que atiende la nariz y le atiende el oído
0:06:50 El doctor gestido atiende...
0:06:59 Atiende el oído
0:07:01 Y el doctor repesís, es decir, que atiende la nariz
0:07:06 Vamos a la nariz primero
0:07:09 No intenten quitar el objeto si está incrustado
0:07:12 O encajado en la nariz
0:07:15 ¿A qué jugaban?
0:07:17 De lo contrario, puede complicar la lesión
0:07:20 Arrancándole la nariz entera
0:07:22 Al pobre niño
0:07:24 ¿Eso lo agrego usted?
0:07:25 No, no lo he sido
0:07:28 Bueno, o introducirlo aún más
0:07:31 Claro, lo que hacemos es se va por la radio
0:07:34 Al objeto
0:07:36 Intente mantener a la persona tranquila
0:07:38 Sobre todo eso
0:07:40 Eso me lo había dicho antes, que no pensé a tirar
0:07:42 Se debió ser el consejo número uno
0:07:45 Ahora ya le he dado tantas golpes
0:07:48 Yo agarré por otro camino
0:07:51 Amedentarlo, intimidarlo
0:07:54 ¿Cómo lo voy a tranquilizar?
0:07:56 Porque le ve las bolitas en la mano
0:07:59 Entonces por eso te piensas
0:08:01 ¡Ah! Se habrá metido una bolita
0:08:03 Y le dice ¿Cuántas tenías?
0:08:05 ¿Cuántas tenías?
0:08:06 Matías, ¿cuántas tenías?
0:08:08 ¿Qué te hace el dos?
0:08:10 Primero pasa
0:08:12 Tenías cinco bolitas
0:08:14 Tengo cuatro
0:08:16 ¿Me metí en la nariz?
0:08:19 Cinco menos cuatro
0:08:21 Una, respuesta
0:08:23 Una
0:08:25 El niño no tiene esa noción aritmética
0:08:27 Se pasa haciendo esas cosas en la escuela
0:08:30 Pero es más chiquito que se mete la bolita
0:08:32 Son de primero, ¿no?
0:08:34 No, son más chiquitos
0:08:36 ¿En qué año se meten bolitas?
0:08:38 ¿En el programa de qué año está?
0:08:40 ¿En qué año está?
0:08:42 Meterse los niños bolitas en la nariz
0:08:44 Se meten bolitas
0:08:46 Se cancen privitas al ministro Firmus
0:08:48 Es en la salita rosa
0:08:50 Sí, en la salita, sí, en la salita
0:08:52 Es en precolar
0:08:54 Ya le meten a los niños bolitas en la nariz
0:08:56 No, no les meten
0:08:58 Y en primero y en primero les hacen hacer problemas
0:09:00 Cuyos protagonistas son niños
0:09:02 Que se meten bolitas en la nariz
0:09:04 Y ellos se sienten representados
0:09:06 Hoy sois yo
0:09:10 Y en sexto grado se meten bolones
0:09:12 Imagínense que la nariz así...
0:09:14 En las facultades...
0:09:24 Evite que se toque la nariz
0:09:26 Y aconsejale que respire por la boca
0:09:30 Al menos cuando dure
0:09:32 Mientras dure
0:09:34 Claro, verse posumiendo
0:09:36 Y de la nariz
0:09:38 Y de la nariz
0:09:40 No sabe, no, no, no
0:09:42 Y si no se puede sanarme de la nariz
0:09:44 Para intentar despedir el objeto
0:09:46 Misa esta gran astucia
0:09:48 Pero cuidado porque el niño
0:09:50 Ante el éxito
0:09:52 Puede tomarlo como una gracia
0:09:54 Y después tanto en los cumpleaños
0:09:56 Como en el mismo colegio
0:09:58 Se mete objeto en la nariz
0:10:00 Y los dispara
0:10:02 Y con el tiempo
0:10:04 La destreza
0:10:06 Una vez hacer puntería
0:10:10 Y la clase no alcanza los objetivos
0:10:12 Es mejor que la esglobología
0:10:14 Le voy a decir
0:10:18 Después, si no resulta
0:10:20 No resulta que...
0:10:22 Si no sale
0:10:24 Si no sale
0:10:26 Si se ve al afectado
0:10:28 Ya no tiene harto porque antes era niño
0:10:30 Y ahora se va a ser afectado
0:10:32 A no pitar
0:10:34 Y ve que lo hay salga corriendo
0:10:36 Si se reguen los meagres
0:10:38 Que para eso estuvieran
0:10:40 Y se alegne que no corra
0:10:42 Repensis
0:10:44 No, apenas entra
0:10:46 Es mucho mejor el doctor García Sanchis
0:10:48 García Sanchis es más lindo
0:10:50 Se es más cachizo
0:10:52 Apenas entra un niño aquí
0:10:54 ¿Qué tal doctor García Sanchis?
0:10:56 Ante el shock room
0:10:58 Con un cuerpo trasero
0:11:00 No toca nadie
0:11:02 No sé cómo le va a salir el cuerpo trasero
0:11:04 Por inicia tiemah propia
0:11:06 No, le hacemos placa
0:11:08 Y detectamos la ubicación exacta
0:11:10 El cuerpo trasero
0:11:12 A veces sucede
0:11:14 Que mientras hacemos la placa
0:11:16 Y la analizamos
0:11:18 Se movió otra vez
0:11:20 Claro, porque el cuerpo trasero tiene esa naturalidad en izquierda
0:11:22 Por eso le pedimos al niño
0:11:24 Que no se mueva
0:11:26 Porque no se parecía la placa
0:11:28 Porque así
0:11:30 En la ventra
0:11:32 Entra
0:11:36 Bueno, le voy a decir
0:11:40 O
0:11:42 Lote
0:11:44 U
0:11:46 A
0:11:48 Pero menos se para en sílaba
0:11:50 Ah, más o menos donde le parecía
0:11:52 No es la curso de esa venta en sílaba
0:11:54 Bueno, vamos a la...
0:11:56 A donde el doctor gestido
0:11:58 Finalmente, sí
0:12:02 Un objeto en el oído puede causar sorbera
0:12:04 Ah, ¿cómo dice?
0:12:06 Para evitarlo
0:12:08 Proceda el siguiente modo
0:12:10 Primero, no intenta quitar uno
0:12:12 No, no lo pones a veces
0:12:14 Que no intenta quitarlo
0:12:16 Son budistas
0:12:18 No intenta quitarlo
0:12:20 Después intenta quitarlo
0:12:22 No intenta quitarlo
0:12:24 Pero primero, no lo intenté
0:12:28 Profundamente alojado
0:12:30 Qué lido
0:12:32 Sabéis cómo estoy en tu casa
0:12:34 Si os guste, si sólo voy a incorporar
0:12:36 A mi lenguaje de todos los días
0:12:40 Y qué la vida, claro
0:12:42 Eso es un servicio de un hotel
0:12:46 Claro, sí, pero principalmente
0:12:50 Ya que puede causar más daño
0:12:52 Si usted lo tiene, lo es unamente alojado
0:12:56 Dónde lo tiene alojado
0:12:58 El objeto es trasero
0:13:00 Más alpójodo
0:13:02 Las piezas del pojo
0:13:04 Por un cachito no se le pasa
0:13:06 Y es más redoso, sí es punzante
0:13:08 Porque hasta ahora venimos hablando
0:13:10 de bolitas para no tocar el tema
0:13:14 Del tipo que se encaja
0:13:16 Un síssel
0:13:18 Claro, no un síssel, pero por ejemplo
0:13:20 Yo en este momento estoy jugueteando
0:13:22 con una lapicera
0:13:26 Distraído
0:13:28 Distraído haciendo
0:13:30 Además de...
0:13:32 Por ahí se mete la lapicera
0:13:34 En algún lado
0:13:36 El oído
0:13:38 Empieza, no?
0:13:40 Perdí, me la pongo un poco
0:13:42 Si, si, si, todo social
0:13:46 Diga que usted lo que entra por un oído
0:13:48 De pronto siente
0:13:50 Que no lo puede sacar
0:13:52 No, sí, no, espere que todavía falta
0:13:54 para eso, siente el frío
0:13:56 No te lo temiga
0:14:00 Siente el frío, en cierto aspecto
0:14:02 Dice, bueno, siga un poco más
0:14:04 Y se empieza
0:14:06 a trabar
0:14:08 Pero usted no puede decir públicamente
0:14:10 que se le quedó atorada la lapicera
0:14:12 Es que la confesión pública
0:14:14 es la primera cosa
0:14:16 que debe hacer
0:14:18 el invadido
0:14:20 Se le ha afectado
0:14:22 Se le ha afectado
0:14:24 Estamos hablando de Sócrates, perdón
0:14:28 La lapicera con la que
0:14:30 estaba gesticulando
0:14:32 La tengo metida
0:14:34 La tengo profundamente
0:14:36 a los dos
0:14:42 Sí, perdón
0:14:44 Y ya está una ponencia
0:14:46 Justamente, señor
0:14:48 Claro, de tanto
0:14:52 Otros consejos
0:14:54 Incline la cabeza del afectado
0:14:56 hacia el lado lesionado
0:14:58 para ver si el objeto cae por sí solo
0:15:00 Que es para el lado que se...
0:15:02 De qué lado se la puso la lapicera
0:15:04 Bueno, entiene la cabeza
0:15:06 a ver si sale la lapicera
0:15:08 Incluso golpee del otro
0:15:10 con el canto de la mano
0:15:12 y se me metió la bolita
0:15:14 Y cuanto más
0:15:16 le salga la lapicera
0:15:18 más se le va a meter la bolita
0:15:20 Y por qué no espera que le salga la lapicera
0:15:22 Hacia así
0:15:24 y como si fuera una jugada de Villar
0:15:26 Le impega fuerte
0:15:28 Se abre la boca
0:15:30 y se le atrevalda justito
0:15:32 Es que así fue como se me metió la lapicera
0:15:34 queriendo me sacar la bolita
0:15:36 juego de palos
0:15:38 En el caso de que se le haya entrado
0:15:40 un insecto
0:15:42 ¡Ay Dios!
0:15:46 Pira de a la persona
0:15:48 que se siente y se calme
0:15:50 Al insecto
0:15:52 Sí, calme, sí
0:15:54 y salga corriendo
0:15:56 que es nervioso
0:15:58 Suavemente,
0:15:59 vierta un vaso de agua tibia y limpia
0:16:01 no va a agarrar agua de corón de la venida
0:16:03 sobre la zona afectada
0:16:06 Pero para ver al insecto
0:16:08 son las afectadas
0:16:10 que no pueden ser invadidas por el líquido
0:16:12 Por ejemplo, la nariz
0:16:14 que encima se ahoga
0:16:16 Se ahogan el
0:16:18 y se quema
0:16:20 ¿Sabe cuál es la parte más sencilla?
0:16:22 Eso para ahogar al insecto
0:16:24 Sí, ahoga al insecto pero se quema
0:16:26 ¿Sabes lo que quema dentro de la nariz?
0:16:28 Pero no es sirviendo el agua
0:16:30 Pero sería mala idea
0:16:32 No dice acá, pero yo lo agrego
0:16:34 Agua y viento, mismo de la pava
0:16:36 que es más fácil embocar
0:16:38 por la puntita
0:16:42 Levanta el morro
0:16:44 cuando se le abre
0:16:46 un salgero de la nariz
0:16:48 ¿Lo va sebando?
0:16:50 Sí, lo sé
0:16:54 Yo la laticera que tenía
0:16:56 lo dejaba chupo en ella
0:16:58 Se ve que era bombilla
0:17:00 y se sale solo el coyuno
0:17:02 ¿Por qué está tan nervioso?
0:17:04 Bueno, finalmente
0:17:06 El insecto
0:17:08 no fue pulsado
0:17:10 Se ve la al hospital
0:17:12 a la bombilla
0:17:14 a la persona
0:17:16 y también lo mismo
0:17:18 y abandone la corriente
0:17:20 Yo conté acá que una vez se me metió
0:17:22 una bispa
0:17:24 ¿No le puedo creer?
0:17:26 Sí, era el panal
0:17:28 No, pero en la boca
0:17:30 por la ventanilla sea
0:17:32 de la boca
0:17:42 La velocidad
0:17:44 de la auto
0:17:46 es el tío contrario
0:17:48 ¿Qué es el turista?
0:17:50 Se me creabó de cola
0:17:52 porque vio que la bispa
0:17:54 Era para atrás, como los cangrejos
0:17:56 El cangrejo orador
0:17:58 Y yo no podía decir lo que me había pasado
0:18:00 ¿Qué se te ha pasado?
0:18:02 ¿Qué se...
0:18:04 ¡Lavado!
0:18:06 ¡Ocalifa!
0:18:08 En los hospitales ya saben
0:18:12 Lo veis que era así
0:18:14 ¡Es un animador cultural!
0:18:16 Y me buscaban serianes externas
0:18:18 de cierta avería
0:18:20 Avería
0:18:24 Y me dicen ¿Qué te pasó?
0:18:26 ¿Qué te pasó?
0:18:28 Y se me
0:18:30 se me enchó la lengua
0:18:34 Me hizo una reacción
0:18:36 Me acuerdo cómo me sacaron
0:18:38 porque la bispa me la sacaron
0:18:40 Pero ahí no se la sacaron
0:18:42 Si, señor
0:18:44 Porque si no se acuerda que se la sacaron
0:18:46 No se la sacaron
0:18:48 ¡Qué bueno es la gran salida de hoy!
0:18:54 ¡Qué bueno es la gran salida de hoy!

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