Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza a Será Terrible desde la cama de Alejandro Dolina.
0:00:10 ¿Qué tal amigos?
0:00:13 Preparándonos para abandonarla en la cama.
0:00:15 El jueves ya estaremos allí.
0:00:18 En el teatro.
0:00:20 El teatro operaciones.
0:00:21 Allí donde le dije.
0:00:23 En corriente 1283 que es el multiteatro de la ciudad de Buenos Aires.
0:00:28 A media noche entrada libre y gratuita uno va y listo a hacer acola.
0:00:33 No es que andara malo.
0:00:35 Me vienes que se va por delante porque no lo vamos a dejar de entrar.
0:00:38 Porque llegó a poner entre nadie todavía en el teatro de Carlos Rótenmez.
0:00:42 Acá se dice Toc Toc.
0:00:44 Sí, sigue en Cartel Toc.
0:00:46 Sí, sigue en Cartel.
0:00:47 Uno de los grandes éxitos de la Cartelera Porteña.
0:00:57 ¿Qué hago con lo que me sobró?
0:01:01 Una sección destinada al ahorro.
0:01:04 Y al reciclaje.
0:01:05 Y al reciclaje, claro.
0:01:07 Y a la ecología.
0:01:08 Sí, y a la mujer argentina oriental y al hombre también.
0:01:12 Sí, y muchas cosas tienen una segunda vuelta.
0:01:15 Muchas mujeres y hombres tenemos una segunda vuelta.
0:01:18 Pero primero la comida.
0:01:21 Lo que primero hace reciclarse es la comida,
0:01:23 porque la comida, puesto que su degradación se produce de un modo perentorio.
0:01:27 Claro, inmediatamente, casi.
0:01:29 En algunos casos no terminó de comerla y ya está podrida.
0:01:31 Y ya está podrida.
0:01:33 No es que está podrida.
0:01:34 Usted está podrida.
0:01:35 Se ha marido bien.
0:01:36 En general, toda segunda vuelta de alimentos va a parar a los rellenos.
0:01:44 Al tipo que ya han comido mucho.
0:01:46 De segundos alimentos.
0:01:48 Aquello que fue hoy un alimento liso y llano.
0:01:52 Mañana es el interior de otro alimento.
0:01:56 Es apenas un relleno.
0:01:58 Ahora, qué es lo más importante, doctor?
0:02:01 El relleno o aquello que lo contiene.
0:02:06 El relleno de la empanada o su vas exterior.
0:02:10 No, mire, son las dos son importantes.
0:02:12 Ah, es la respuesta que nadie está interesado en oír.
0:02:18 El afuera, el afuera, le presenta el adentro.
0:02:23 ¿Cómo es todo, señor?
0:02:25 El afuera le presenta el adentro.
0:02:27 ¿Qué frase importante esa?
0:02:28 El afuera le dice, vení, pasá.
0:02:31 Ya nos conocíamos que nos trataba usted.
0:02:33 Vení, comé, me.
0:02:35 Vení, tomáme.
0:02:37 No, mamá.
0:02:39 ¿Qué ha sido, él?
0:02:42 Entonces, por ejemplo, el canelón.
0:02:45 El canelón.
0:02:46 El canelón, mamá.
0:02:48 El canelón es presentado como un panquiqui salado.
0:02:51 Es casi todo relleno el canelón.
0:02:53 Bien, pero vamos a seguir un criterio...
0:02:56 Científico.
0:02:57 Temporal.
0:02:59 Qué es lo que viene primero.
0:03:02 Por ejemplo, usted tiene una comida cualquiera.
0:03:06 Un pollo, ahí está.
0:03:07 Se comió un pollo y le quedó un cacho.
0:03:11 Al otro día, usted se encuentra con ese pollo.
0:03:14 ¿Qué hace, señor?
0:03:15 Hace un salpicón de ave.
0:03:18 Corta el pollo lo que le quedó en pedazos sin los huesos.
0:03:23 Se sacan los huesos.
0:03:24 Y no mezcla con cualquier cosa.
0:03:26 Otra cosa que no haya sobrado.
0:03:28 Salpicón.
0:03:30 Pasa arveja.
0:03:31 Lo revuelve.
0:03:33 Y le quedó un salpicón.
0:03:34 Pero cómo lo presenta?
0:03:35 Porque la inteligencia...
0:03:36 Y lo presenta diciendo...
0:03:38 ¿Qué es lo que hace?
0:03:42 La inteligencia.
0:03:43 Y lo presenta diciendo...
0:03:44 ¿Encantado el salpicón?
0:03:45 Encantado el salpicón.
0:03:48 Lo presenta diciendo que fresco.
0:03:50 Ah, por qué lo p Basically.
0:03:53 Ah, porque hay que hacer todo un esparo para...
0:03:55 Sí, sí, y tenos...
0:03:56 Si no, nadie lo quiere.
0:03:57 No se den cuenta que te están sirviendo las obras.
0:04:00 Y hay gente que sigue esta...
0:04:02 Hay una tercera generación.
0:04:05 ...sobras durante varios días.
0:04:07 Al tercer día ya no será salpicón.
0:04:09 Será tarta, por ejemplo.
0:04:11 Será tarta.
0:04:12 Puede ser tarta.
0:04:13 Y al cuarto día será olla podrida,
0:04:15 en el sentido más literal.
0:04:16 Me voy a encargar de la palabra.
0:04:18 Poní.
0:04:19 No le digo, la olla podrida viene antes de la tarta.
0:04:23 Antes de la tarta.
0:04:24 A la tarta es el ínfimo punto de la degradación.
0:04:27 La tarta es lo último.
0:04:28 Está en la cadena alimentaria.
0:04:29 La tarta es casi la vida escatológica.
0:04:30 Cuando usted ve en un restaurante le sirven tartas,
0:04:32 huíga, estamos cerrando.
0:04:35 Y hay tartas verdurosas.
0:04:39 Que uno de verduras.
0:04:42 Que uno no identifica...
0:04:43 Porque utilizo la palabra verdurosa,
0:04:45 porque el porteño piensa en general,
0:04:47 el promedio del porteño,
0:04:48 que verdura es la espinaca.
0:04:51 Están los ciertos.
0:04:52 La espinaca no está en ninguna parte.
0:04:54 Pero hay otras verduras.
0:04:55 La selga, por cierto.
0:04:56 O la selga.
0:04:57 La selga se parece a la espinaca, a veces.
0:04:59 Sí, especialmente cuando la nombra.
0:05:02 Entonces le presentan tartas de verdura,
0:05:05 y uno debe suponer que sea la selga o la espinaca.
0:05:08 No, hay otras.
0:05:09 Que lechuga.
0:05:10 Lechuga pasada.
0:05:12 La hichita.
0:05:13 El puerrúcula.
0:05:14 El puerro, claro.
0:05:15 Verro.
0:05:16 Verro.
0:05:17 Verro.
0:05:22 Ustedes sirven una tarta de puerros.
0:05:25 Sí, ya me ofende y me voy a la miercoles de esa casa.
0:05:27 El puerro es la máscara de cualquier podre de humbro
0:05:30 que usted se puede maquinar.
0:05:32 Eso es lo primero que me enseñó mi tío Valdo.
0:05:35 Usted tiene una cosa podrida.
0:05:37 Y lo último también, porque no era el señor Co.
0:05:40 Lo vi solamente esa noche.
0:05:43 Usted tiene una cosa podrida.
0:05:46 ¿Qué insiste en no hablar de mi tío Valdo?
0:05:49 Por alguna razón.
0:05:50 Por algo será, porque es de gran desgracia.
0:05:52 ¿Cómo de la cosa podrida le remitió a su tío Valdo?
0:05:58 El esqueleto de la familia.
0:05:59 El inconsciente lo ha llevado hasta el tío Valdo.
0:06:02 Bueno, pero dejemos a mi tío Valdo de una vez.
0:06:05 Bueno, si usted tiene, ya no a su tío Valdo,
0:06:10 sino a una cosa podrida, la disfraza con puerro.
0:06:15 Y pasa.
0:06:16 Y usted hace tarta de puerro.
0:06:18 Pero cómo así la ascibe?
0:06:19 De puerro.
0:06:20 Por ejemplo, yo tengo carne de hace que lo que me pasa hoy en día.
0:06:23 No, no, no, de cosas verdurosas.
0:06:25 No le hemos de carne.
0:06:26 Lo que me quedó de navidad.
0:06:28 Pero la carne también se la puedo disfrazar.
0:06:30 Con puerro.
0:06:31 ¿Cómo usa el puerro para disfrazarlo?
0:06:33 Lo pone y dice, esto es puerro.
0:06:34 Pero que le ponga puerro, sobre todo con la palabra.
0:06:36 Porque el puerro, ante cualquier comparación,
0:06:40 nos hace pensar que hemos salido ganando.
0:06:44 Pues tan malo el puerro que uno dice, bueno,
0:06:46 menos mal que es carne podrida y no puerro.
0:06:48 No puerro.
0:06:50 Es como, no es cebolla de verdeo, no es este...
0:06:53 ¿Saben de qué hacen de puerro las papas fritas
0:06:56 esas que venden en los envases?
0:06:59 Las congeladas.
0:07:00 No congeladas, caballero, no se que el tonto.
0:07:02 Esas papas fritas que venden por ahí, la fábrica.
0:07:05 A las de tubo.
0:07:06 Ellas ya están podridas desde el primer día.
0:07:08 Si, pero eso no es con puerro.
0:07:09 No es que se porque no se pudre porque ya están podridas.
0:07:12 Es que los podres se van y están yo,
0:07:14 y el interior, pior que...
0:07:15 Eso se hace con polvo.
0:07:16 Se hace, bueno, caballero, en un sentido imaginario.
0:07:19 Se toma una papa originaria.
0:07:23 Sí, la papa.
0:07:24 De la papa.
0:07:25 La papa originaria.
0:07:26 La papa es, dice, conceptualmente...
0:07:28 Bueno, eso pasa por todos los procesos
0:07:30 a los que usted quiere someter a una papa,
0:07:32 termina en polvo de papa.
0:07:33 Qué lindo, ya es para una normal teatro.
0:07:35 Ese polvo de papa reconstituye...
0:07:37 ha reconstituido en una configuración de papa frita.
0:07:40 No ves que son todas iguales esas papas.
0:07:42 No crean.
0:07:43 Le ponen un molde.
0:07:45 Le hacen agua.
0:07:46 Debe ser con agua.
0:07:47 Sí, y hacen como una masilla, sí.
0:07:49 Cuando querés acordar, es una papa frita.
0:07:51 Es una papa frita.
0:07:52 Que de esas de tubo.
0:07:55 Son papa fritas del puré instantáneo.
0:07:57 No sé si era así, no de puerro, después de todo.
0:07:59 No sé si no me gusta no ser puerro.
0:08:01 No solamente la comida puede reciclarse.
0:08:04 Nada a retirarse.
0:08:06 Nada a retirarse.
0:08:07 No sé, no sé, hay cosas que quizás lo tiran.
0:08:09 Por ejemplo, zapatos.
0:08:12 Usted tiene los zapatos ya tan agujereados
0:08:14 que no los puede utilizar.
0:08:16 No los puede utilizar como zapatos, ¿no?
0:08:18 Me entienden...
0:08:19 Sí, es como clarísimo.
0:08:21 ¿Cómo que los puede usar?
0:08:22 No se me ocurre.
0:08:23 Pero, por ejemplo,
0:08:25 unas botas arruinadas pueden utilizarse como macetas.
0:08:32 Tienes llena de tierra y les plantas...
0:08:35 La diólogo, que son detalles largos.
0:08:39 Y ponen una maceta.
0:08:41 Pero disculpenme, cualquier cavidad en desuso.
0:08:44 Disculpenme que se le da.
0:08:45 La cavidad en desuso...
0:08:46 Esa película experimenta.
0:08:49 Invita a la... a ser plantada...
0:08:51 Claro, por ejemplo, una barropas.
0:08:54 Usted les mete dentro tierra...
0:08:56 Y uno en...
0:08:57 ... y luego semillas de algo...
0:09:00 Un hombú tiene ser un baobab incluso.
0:09:04 No sé si le crees,
0:09:05 una barropa tampoco es tan grande
0:09:06 para albergar esa gran...
0:09:07 ¿Cómo que es, señor?
0:09:08 Pero sí, un televisor que no...
0:09:10 Un viejo televisor blanco-mierro.
0:09:11 No, el televisor que no usa...
0:09:15 Para hacer teatro de títeles para la títela.
0:09:19 Con incluso medias que usted no usa.
0:09:21 Las medias que usted no usa
0:09:23 y le pondrá sobre su mano...
0:09:24 Ah, caritas.
0:09:25 ... si me dibujará...
0:09:26 Caritas.
0:09:27 Caritas.
0:09:28 En cuanto al televisor en desuso,
0:09:31 te le saca el aparato,
0:09:32 le deja el gabinete...
0:09:33 Es más bien.
0:09:34 Y ahí este es el teatro de títeles.
0:09:36 Usted con voz de imbécil...
0:09:38 Mirad cosas.
0:09:39 ¿Por qué es voz de imbécil?
0:09:40 Porque títeles no tienen voz de imbécil.
0:09:42 No, los títeles no, pero usted sí.
0:09:44 Y verán entonces que su hijo con desesperación...
0:09:48 Eso, que es muy bien.
0:09:50 Agarra...
0:09:51 ¡La hormigra!
0:09:52 ¡Cállate!
0:09:53 Desespero de haber el control remonte.
0:09:54 Entonces ahí usted tiene listo otras medias.
0:09:57 Y entonces ahí parece como si cambiara el canal.
0:09:59 Pero yo qué quiero que mi hijo no mire más televisión.
0:10:01 Y no va a lograrlo.
0:10:02 No va a lograrlo.
0:10:03 No va a lograrlo.
0:10:04 ¿Por qué no quiere que mire televisión?
0:10:06 Lo va a echar del mundo, del universo.
0:10:09 No, pero un poco, señor.
0:10:11 ¿Cuántas horas es lo recomendado?
0:10:13 ¿El máximo recomendado?
0:10:14 El mundo de la televisión, finalmente, creo que es...
0:10:18 El mundo de la mitología.
0:10:21 Y el mundo de los antiguos.
0:10:23 Lo cual señala la decadencia humana.
0:10:25 Porque a una mitología llena de múltiples significados y juicios sobre la condición
0:10:34 humana se la sustituye por otra.
0:10:37 Por un maniqueimo de dudosa condición moral.
0:10:40 Pero usted dice que nuestro acontecer de la vida está significado.
0:10:44 No, está diciéndole que en el contexto social los relatos que se comparten son los relatos
0:10:49 de la televisión.
0:10:50 Igual que los mitos antes marcaron nuestro funcionamiento.
0:10:52 Antes, los episodios entre Ares y Venus y Afrodita.
0:10:57 Y ahora no.
0:11:00 Para no seguir perdiendo, amigos.
0:11:04 Entonces el niño, usted lo priva al niño de la televisión y de qué lo priva?
0:11:07 De la sociedad, del colegio.
0:11:09 De la universidad.
0:11:10 Pero usted me recomendó hacer teatro de títens adentro de un televisor.
0:11:13 Porque el televisor ya no se veía nada, parece el de Dolina.
0:11:15 Escúcheme cuando llueve.
0:11:17 A mí me consideraban el idiota de la clase.
0:11:22 Porque era un imbécil.
0:11:27 Me hubiera gustado poder contestarle.
0:11:29 Era porque yo leí al libro.
0:11:32 No era por eso.
0:11:33 No era por eso.
0:11:34 Es más, yo insistía en tratar de que fuera por eso.
0:11:39 Y les seguían diciendo idiota.
0:11:41 Y le agregaban.
0:11:42 No es por los libros, idiota.
0:11:44 Y por otra parte ni siquiera lees.
0:11:47 Pero lo cierto es que el niño que no mira el tele es la primera víctima del bullying.
0:11:51 Vio esta práctica de expresión social.
0:11:53 Es frío.
0:11:54 Eso es porque no mirar el tele, señor.
0:11:56 No sé si es porque no mirar el tele.
0:11:58 En su caso, le digo.
0:11:59 Ah bueno, no lo sé.
0:12:01 Ahora le digo, usted que se dedica a esto del reciclaje, de utilizar las cosas.
0:12:05 Sí, sí, muy bien.
0:12:06 Dos y más veces.
0:12:07 Yo lo voy a someter a un desafío.
0:12:10 Porque hay cosas en desuso que no sé para qué las puedo utilizar.
0:12:13 Cualquier cosa puede utilizarse más de una vez.
0:12:16 Yo siempre recuerdo, lo digo muchas veces.
0:12:19 Qué dice, que su tío Valdos se lo dijo.
0:12:21 Sí, más de una vez.
0:12:23 Así se llama el local.
0:12:24 Más de una vez.
0:12:26 Ahora, una lamparita quemada, por ejemplo.
0:12:29 Esa lo tiene que tirar, una bombita quemada.
0:12:33 El filamento ya no existe, le quedó...
0:12:37 Sin embargo, muchas veces se puede recomponer una bombita quemada.
0:12:41 Si usted la agita, en una de esas...
0:12:45 Sí, como quien la sacude.
0:12:47 Sí, o sea, la sacude.
0:12:49 En criollo.
0:12:50 Entonces la sacude.
0:12:51 La sacude.
0:12:52 Y por ahí consigue que el filamento se reunifique de un modo cuasillo.
0:12:56 No, cómo lo va a hacer.
0:12:57 El bolsino es volubre.
0:12:59 El noble.
0:13:01 ¿Qué va a ser? Noble, sí.
0:13:02 O volubre, entonces.
0:13:04 Pero por ahí, en una de esas, no son muchos casos.
0:13:08 Son tres, cuatro casos en un.
0:13:10 En una de esas, se reunifica y...
0:13:13 Yo no voy a estar sacudiendo todo el tiempo la lamparita.
0:13:16 Solo no.
0:13:17 Ya me hagas.
0:13:19 Y hay otros días que puede estar sembrando dentro de una barropa, por ejemplo.
0:13:23 Pero veis cómo es otra vida, ¿eh?
0:13:25 Cuando querés acordar.
0:13:27 Aquí estoy sacudiendo.
0:13:29 Además, señor...
0:13:30 Para envenenar.
0:13:32 ¿Por qué para envenenar?
0:13:33 Te rompe la lamparita.
0:13:35 La convierte en brilho molido.
0:13:37 Se la da a su...
0:13:39 A su enemigo, por ejemplo, su marido.
0:13:42 En un salpicón que ayer fue pollo.
0:13:44 Y si no lo mata de comida, lo mata de lamparita, claro.
0:13:47 Y lo hace así.
0:13:49 Pero así, pero es tanto, ¿remitir?
0:13:51 Usted es algo irresponsable lo que está haciendo a través de un medio de comunicación.
0:13:55 Está siendo feliz a una mujer, perdón.
0:13:57 Está incitando a la violencia.
0:13:59 Bueno, bueno, bueno, te me desafía.
0:14:02 ¿Y eso es violencia?
0:14:03 No, eso es violencia.
0:14:05 Si usted denomina la violencia, tal y tal cosa, bueno, entonces eso es violencia.
0:14:10 Bueno, no, bueno, no es así, señor.
0:14:15 Entonces, ¿ves?
0:14:17 No, no, no funciona así.
0:14:19 Ese es tu verdad, yo tengo la mía.
0:14:21 Depende de lo que vos entiendas por X.
0:14:23 No, es que entendemos por X algo compartido.
0:14:26 10 para mí.
0:14:27 Bueno, entonces, estamos todos de acuerdo.
0:14:29 No estamos todos de acuerdo.
0:14:30 Y que bueno el consenso.
0:14:31 Está incitando a la violencia.
0:14:32 Qué bueno, qué bueno.
0:14:33 Sí, por fin.
0:14:34 Yo sabe lo que hacía de pequeño con una lamparita quemada.
0:14:39 Hacía algo decorativo.
0:14:42 Lo llenaba de... les sacaba la parte como la base.
0:14:46 ¿Cómo hacía para sacar la base?
0:14:47 Cortando.
0:14:48 Lo puede...
0:14:49 Cuatro años tenía.
0:14:50 A secunia.
0:14:52 Sí, se le va a romper.
0:14:53 Y se le va a tragar vivo.
0:14:56 Se le sangra, se va el sangro, se va.
0:14:58 Y la llena de lampo.
0:14:59 La cosa que no he visto.
0:15:01 Y sí, ahí están rompiendo bombitas.
0:15:04 La llena de agua.
0:15:06 A la lamparita.
0:15:07 Una vez que...
0:15:08 Ah, para tirar para carnaval.
0:15:10 Ya vi el nombre de bombita de violencia.
0:15:12 ¿Bombita de agua viene de ahí?
0:15:15 Es que va a venir de ahí.
0:15:16 La llena ya hace algo decorativo.
0:15:17 Vio esas bolas líquidas.
0:15:21 Si usted las acude y se mueven como que nieva adentro.
0:15:26 ¿Dónde venden eso?
0:15:28 Es Miami.
0:15:29 ¿Tiene bolas líquidas donde está Papanuel y usted las acude y nieva?
0:15:33 Esta no es con Papanuel.
0:15:35 Pero tenemos, mire, una sirenita.
0:15:38 ¿Cómo va a nevar abajo el agua?
0:15:42 No, esta es una sirena.
0:15:43 Una sirena un patrullero.
0:15:44 La sacude, la bola.
0:15:45 Sí, el tendible.
0:15:46 Si, que aparecen los pescados danzantes.
0:15:49 Y la sirena se mueve para un lado y para el otro.
0:15:52 Y como está ornazolada.
0:15:54 La bola.
0:15:55 No, la sirena.
0:15:56 Mira, parece que le hace gestos.
0:15:58 Pero a mí me parece, me hace gestos.
0:16:02 Está ese pedazo ahí.
0:16:03 Esta sirena que era antes de serlo.
0:16:05 Esto era parte de un...
0:16:10 Pesebre.
0:16:13 La boya de...
0:16:14 Para pescar.
0:16:15 De un ceñuelo.
0:16:16 De un anzuelo.
0:16:19 No, no, pero la boya.
0:16:20 La boya se llama.
0:16:21 La boya se llama.
0:16:22 El anzuelo.
0:16:23 Que hay unas boyas de pesello.
0:16:26 Bochas de flotrejero.
0:16:27 No, topetina no.
0:16:28 Para hacer nostres.
0:16:29 Son famosos, las bochas.
0:16:31 Pero usted les puede poner lo que quiera ahí adentro.
0:16:34 De la boya.
0:16:35 Usted tiene algo, un desecho.
0:16:36 Nómbrenme un desecho.
0:16:39 Estamos en un programa.
0:16:41 Pero no desafíen.
0:16:43 Un elemento plástico que le entra dentro de la bombita.
0:16:51 Pero es algo de corrupción.
0:16:52 Prefiero llenar de agua.
0:16:53 Y lo puede hacer una salida laboral.
0:16:56 Lo van a echar de laburos.
0:16:57 En Plaza Francia.
0:16:59 Con los artesanos.
0:17:00 Que venden.
0:17:01 Pueden vender estas bombitas con agua dentro.
0:17:06 Ah, qué mal.
0:17:07 Porque yo no quiero.
0:17:09 Hay más otra cosa.
0:17:10 Hay más otra reciclada.
0:17:11 Vender botas hechas maceta.
0:17:12 Ah, eso sí me gusta.
0:17:14 Sabe, por ejemplo, con un tapado de piel.
0:17:18 Que ya incluso...
0:17:20 Afenecido como de su fusión.
0:17:21 Es condenado socialmente.
0:17:24 Usted puede hacer tranquilamente unos trapo para encerar el piso.
0:17:28 De visón.
0:17:29 Pero cómo va a encerar con pelo?
0:17:30 Con el con pelo, no.
0:17:32 En pelo.
0:17:33 No, puede lustrar.
0:17:34 Bueno, lustrar.
0:17:36 Ah, para el piso.
0:17:38 Para lustrar el piso.
0:17:41 Y ese tapado de piel que está ahí, no.
0:17:44 No es un tapado de piel.
0:17:45 Son unos trapo para lustrar el piso.
0:17:47 Y son patines.
0:17:48 Patines también se pueden hacer.
0:17:49 El visón que fue el orgullo de su abuela.
0:17:52 Y en su tía.
0:17:53 No está bien visto.
0:17:55 Ahora usted lo arrastra por el piso.
0:17:57 Si usted quiere que haga, que arrastra a mi abuela y a mi tía.
0:18:00 No, no digo que arrastra a su abuela y a la su tía.
0:18:02 No lustra el dada de la dos.
0:18:04 Va bien liga.
0:18:06 Bien liga.
0:18:07 Pero oye tía.
0:18:09 Arrastra de la abuela que no está mal visto.
0:18:11 Pero usted lo ven con un tapado de visón.
0:18:13 Y dice, anti-ecología.
0:18:14 Y se está condenando a la esprima.
0:18:16 ¿Qué se puede hacer con un tapado de visón para disimularlo?
0:18:19 Para que la gente no empiece a hablarle bien de los visones.
0:18:23 Pero es difícil disimularlo.
0:18:25 Le puede hacer apliques.
0:18:26 En todos los casos el disimulo es arruinar.
0:18:30 Emplica arruinar algo.
0:18:32 Usted disimula y arruina.
0:18:34 Es sintético.
0:18:35 Le pasa un poco de los sols de spray para el pelo.
0:18:38 Es sintético.
0:18:39 O lo envuelve en plástico.
0:18:43 No, igual se nota enseguida por la persona alérgica.
0:18:45 Se lo frota.
0:18:48 A la persona alérgica.
0:18:49 ¿A la persona alérgica?
0:18:50 No, pero debo.
0:18:52 Condeno socialmente.
0:18:53 Usted se aparece con un saco de visón.
0:18:55 Yo lo condeno.
0:18:56 ¿Cómo hay eso?
0:18:57 Usted me dice sintético.
0:18:58 Le digo, a ver, déjame que me froto en tu tapado.
0:19:01 ¿Y por qué no me he hecho a mí que...?
0:19:02 Yo digo, vos podés estar fingiendo una alergia.
0:19:04 Ah, maldita.
0:19:05 Pero entonces no confío en la sintética.
0:19:07 El seguidor de alergia.
0:19:08 Entonces no confiamos en el híbrido.
0:19:10 El simulador.
0:19:12 No confiamos en el híbrido.
0:19:13 No se dan cuenta de que este visón es...
0:19:16 El sintético.
0:19:18 Bueno, a ver, acérquelo un fósforo, si es sintético.
0:19:22 Para que marmi ropa.
0:19:23 Se prende inmediatamente.
0:19:24 ¿Por qué no se acerque un fósforo a su peluca?
0:19:27 ¡Qué colectura!
0:19:28 ¡Y a un tiro de condena a nadie!
0:19:31 ¡Gat!
0:19:32 Mire, estoy dispuesto a aceptar tanto pelo sintético como natural.
0:19:36 Bueno, por eso de modo.
0:19:37 Pero el pelo quemado.
0:19:43 El sintético.
0:19:44 Pero el pelo quemado.
0:19:46 ¡Tú eres horrible!
0:19:47 No era pelo quemado, se dice, siempre en casa, ¿no?
0:19:51 No tiene en absoluto el mismo olor que el plástico quemado.
0:19:56 A ver, ¿cuándo leo pelo quemado?
0:20:02 Se dedica a disfrutar de...
0:20:04 Usted no se agacha, por ejemplo, cuando...
0:20:08 Se dió.
0:20:09 Está haciendo mate, por ejemplo.
0:20:12 ¿Por qué se va a agachar cuando está haciendo mate?
0:20:16 Porque justo se le cayó la bombilla por la bombilla.
0:20:19 ¿Cómo se le va a caer la bombilla?
0:20:20 Es una situación, señor.
0:20:22 ¿Husbí que sea una situación de cocina culinaria?
0:20:25 ¿Podrías haber sido...?
0:20:27 Preparar vídeos, lo que usted quiere.
0:20:29 ¿También los cocina en la hoja de ornaya?
0:20:32 ¿Qué mete la cabeza?
0:20:34 Y sin querer se quema un poco.
0:20:36 La cualquiera, ¿qué no le pasa?
0:20:37 Bueno, sí pasa.
0:20:38 Nada más me pasó, pero bueno.
0:20:39 Usted es porque no cocina.
0:20:40 Yo cocino todo el día y no capaz me agacho, señor.
0:20:43 Usted, con esos bigotes, no se los quemó,
0:20:45 por ejemplo, prendiendo eso en cigarrillo.
0:20:47 Esos bigotes, por empezar, son de planta.
0:20:52 Resil, compro.
0:20:54 Y además, yo tengo la precaución de prender el cigarrillo por la punta,
0:20:57 no por el filtro.
0:20:58 Bueno, pero le ponen una chispa.
0:21:00 Una chispa, un chispo fuerte.
0:21:02 Le ponen una chispa.
0:21:03 No sé qué le dio, no sé qué le dio.
0:21:04 No sé qué le dio, no sé qué le dio.
0:21:05 Los cigarrillos.
0:21:07 De los encendedores, que son con piedra,
0:21:09 que hace la chispa.
0:21:10 Está bien, bien.
0:21:11 ¿Si te quiere que se prenda fuego?
0:21:13 Diga, mire, me aceito.
0:21:14 No, digo, ayer me moliste mis bigotes.
0:21:16 Va un fogón.
0:21:17 Cuando va el fogón, te acerco.
0:21:18 No, yo voy siempre al fogón de pirulos.
0:21:21 Es un lugar donde...
0:21:23 Es una peña.
0:21:24 Sí, una peña.
0:21:25 El fogón de pirulos.
0:21:27 El paquetito de pirulos,
0:21:28 porque todos tenemos que ir con un paquetito.
0:21:32 Ah, mire, qué traiciono.
0:21:33 Y uno lleva en empanadas, otro...
0:21:35 Sí, comillas tradicionales.
0:21:37 ¿Y usted qué lleva?
0:21:38 Yo llevo siempre al bondí.
0:21:41 Al bondí, ya, claro.
0:21:43 Pero el bondí.
0:21:44 Sí, pero porque me gustan.
0:21:45 Pero no es para compartirla al bondí.
0:21:47 Pero al día siguiente, no son en empanadas,
0:21:49 pero al día siguiente pueden ser.
0:21:53 El pique le llevamos al dalal.
0:21:55 Bueno, y vamos siempre.
0:21:57 Ah, porque yo tengo adentro una cosa muy...
0:22:01 ¿Telúrica?
0:22:02 Muy telúrica, sí.
0:22:03 Y yo enseguida me bailo cinco, seis chacareras.
0:22:06 Ah, baila la chacarera.
0:22:08 La chacarera con relaciones hacemos.
0:22:10 ¿Y qué más domina alguna otra danza?
0:22:14 No las domen, las bailo.
0:22:16 No, bueno, sí, señor, pero...
0:22:18 La chacarera, el gato y caramba.
0:22:20 Ah, el prado.
0:22:22 ¿El cuál?
0:22:23 El prado.
0:22:24 Ah, no lo conozco.
0:22:27 Ah, mire cómo baila.
0:22:36 Vamos, nos ha preparado,
0:22:39 vos acusé a echar flores.
0:22:41 Bueno, el córpe, me...
0:22:42 Ah, muy bien, pero ya había...
0:22:44 Va la segunda, es la segunda viva que se le va de al dalal.
0:22:50 Y tengo estas botas.
0:22:53 Estás medio...
0:22:54 Sí, porque está tarde.
0:22:56 Ando regando.
0:22:58 Ando usando como maceta.
0:23:00 Yo a la tarde uso como maceta.
0:23:03 Y a la noche le saco las plantas,
0:23:05 que me las pongo para ir a la penía.
0:23:07 Sí, pero le quedaron las lombrices ahí.
0:23:10 Miren, porque se...
0:23:12 Porque sí coloradas.
0:23:13 O sea, por los agujeros se asoman a los lombrices.
0:23:16 Mientras bailo la chacarera.
0:23:17 Tiene una sirena, hacemos una caña,
0:23:19 pica de enseguida.
0:23:22 No, está bien tener una segunda oportunidad
0:23:25 para cada cosa.
0:23:27 Haría un lugar para cada, etcétera.
0:23:29 Algo interesante para reciclar.
0:23:31 Pero hay cosas, por ejemplo, los autos.
0:23:33 Se pueden reciclar autos.
0:23:35 En autos, se reciclen.
0:23:36 Se puede comer en un auto de modelo más viejo.
0:23:39 Bueno, sí, pero no se reciclan en ese caso.
0:23:41 Mira el buque que tengo ahí en la puerta.
0:23:44 Eso es reciclado.
0:23:45 Esto se ha de ser reciclado, fue.
0:23:47 Bueno, pero señor, eso no.
0:23:48 Debo transformarlo en otra...
0:23:49 Sí, las ruedas de los autos.
0:23:51 ¿Y qué se puede transformar?
0:23:52 En amacas, en salvavidas.
0:23:55 Sí, los chicos se pueden...
0:23:56 El auto se puede convertir también en...
0:24:00 cabina telefónica.
0:24:01 Sí, es muy bien.
0:24:03 ¿Y qué hay que hacer?
0:24:04 ¿Tran cuatro personas?
0:24:06 Eso es una idea para el gobierno de la ciudad de los autos.
0:24:07 Ahí está, ingeniero.
0:24:08 Pero si ya no hay cabina telefónica.
0:24:09 Los autos, los autos que sacan de adentro el Río Achuelo,
0:24:11 los pueden poner en la calle para hablar por teléfono.
0:24:14 Pero no, se nos diría que al revés.
0:24:17 Yo le diría que al revés reciclen
0:24:18 las antiguas cabinas telefónicas.
0:24:20 ¿Le piden al río?
0:24:21 Son autos ahora.
0:24:23 Ya han puesto ruidos y son autos que andan por ahí.
0:24:25 Todos redonditos.
0:24:26 Se llaman rastro.
0:24:27 No, cabina telefónica.
0:24:28 ¿Sabe qué hacen en Colonia con los autos usados?
0:24:29 Lo transforman en mesitas de restaurantes.
0:24:31 Yo lo he visto el año.
0:24:34 Ah, es un auto al medio.
0:24:35 Pero no corre el riesgo de equivocarse uno.
0:24:38 se sienten en una mesa de restaurantes y tratan de hacerla arrancar.
0:24:41 Y bueno, o al inversa.
0:24:43 Se sienten en autos gíticos.
0:24:44 Se mete dentro de un auto y pide un salio.
0:24:47 Soy taxidista, nomoso, querido.
0:24:50 Pero es una linda idea que retomamos de la hermana y vecina
0:24:53 ciudad de Colonia del Sacramento.
0:24:55 Ah, bueno, ahí tiene una idea.
0:24:57 Lo mismo los rollo de los cables.
0:25:00 Vio de los cableados grandes.
0:25:01 ¿Transformar el auto?
0:25:02 No, se hacen mesas.
0:25:03 Como mesas de ratona.
0:25:05 Hablando de rollo,
0:25:06 el cono de los rollo de papel higiénico.
0:25:08 ¿Y qué hace con eso?
0:25:11 Telescopios.
0:25:12 Telescopios como Galileo.
0:25:14 Como el que empezó la idea del telescopio.
0:25:16 El telescopio higiénico.
0:25:18 Que no ser por los cinos, el telescopio no hubiera llegado nunca.
0:25:21 Altura emergencia.
0:25:22 No había papel higiénico.
0:25:24 ¿Cuándo se inventó el papel higiénico?
0:25:25 Cuando los cinos.
0:25:27 Inventar un papel y sin inventarlos todos.
0:25:32 ¿Qué más es lo que se inventaba?
0:25:33 No es un invento argentino.
0:25:36 Aunque la vez es la que antes...
0:25:37 No, el papel verde.
0:25:39 No, pero el invento no tiene una segunda vuelta.
0:25:42 El invento es el que lo inventó.
0:25:44 Después usted no puede hacer porque se había dintos usos
0:25:46 que lo da lo inventado.
0:25:47 El último inventor de tal cosa, señor.
0:25:49 Porque no hay patente, ya no hay autor original de nada.
0:25:52 Eso sí es una idea romántica que está muerta.
0:25:55 Es una idea estupia, más que romántica, pero bueno.
0:25:57 Pero bueno, lamentablemente me voy a tener que retirar.
0:26:00 Sí, pero me dejó triste con esto último.
0:26:02 Yo ahí está, por vendas porquerías el pasa a él.
0:26:05 Las ideas no le ponen más.
0:26:06 No se mata.
0:26:07 Ese es lo que tiene el romanticismo.
0:26:08 Te dejaste.
0:26:11 Bueno, señores, vamos a hacer una breve pausa.
0:26:15 Pero también el transcurso era cual?
0:26:18 Obviamente queremos objetos de segunda más.
0:26:20 Sí, para todos.
0:26:21 Ya va, señora, ya va.
0:26:22 Si no se me vamos a dar, qué cosa.
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