Transcripción automática
0:00:00 que regalarle a un padre.
0:00:05 Nuestra habitual sección también llamada
0:00:08 vas a ver cuando venga tu padre
0:00:11 o bajate de ahí o te rompo el alma.
0:00:14 Es decir, la relación padre y hijos.
0:00:17 Que ahora enfatiza su costado dramático y dialéctico
0:00:23 al avesinarse el día del mismo.
0:00:27 ¿Qué le podemos regalar Barton
0:00:30 a un padre en el día del mismo?
0:00:33 Bueno, hay muchas opciones.
0:00:36 Una cosa es el regalo del niño al padre
0:00:39 y otra de la adolescente al padre
0:00:41 y otra de la adulta.
0:00:42 ¿Para cuántos hijos se cree que tengo, señor?
0:00:47 Pero en general me parece que podríamos prescindir
0:00:50 esa enozcosa discriminación.
0:00:53 Y ir a los bifes, señor, un concierto.
0:00:56 Claro, acá el equipo de producción
0:00:58 ha preparado un informe recorriendo
0:01:00 toda clase de negocios, astrerías, basares, fiambrerías.
0:01:03 Cabaret.
0:01:05 Para ver qué se le puede regalar
0:01:07 a un ser tan difícil, por no decir detestable,
0:01:10 como un padre.
0:01:12 Y un padre que da conceptos es un...
0:01:14 La clásica afeitadora.
0:01:16 Ajá, qué tal. Encantada.
0:01:18 La afeitadora griega, dice usted.
0:01:20 La afeitadora vio que ahora están en esa cera.
0:01:23 La industria de la afeitadora ha progresado...
0:01:26 Gracias al día del padre.
0:01:28 El padre que menos tiene tiene 15 afeitador.
0:01:31 ¿A su lejos hasta los cinco años
0:01:33 y hay más afeitadoras?
0:01:35 Hay padres que prefieren la afeitadora eléctrica,
0:01:38 a esa que le pellizca toda la cara.
0:01:41 Y otros prefieren la maquinita
0:01:43 que se la corta la cara.
0:01:47 Porque en general, para el día del padre,
0:01:49 se regalan cosas personales.
0:01:51 Usted no le puede regalar.
0:01:53 Qué personal, la afeitadora.
0:01:55 Sí, la usa usted, no la usa su señora.
0:01:57 Yo no lo uso a mi la.
0:01:59 No la vi a mi mujer.
0:02:01 ¡Hija!
0:02:05 Lección es tranquila, dice la señora.
0:02:07 Un juego de pañuelos.
0:02:10 ¿Cómo un juego de pañuelos?
0:02:12 ¿Qué es un juego?
0:02:14 Soy tu padre, no te lo eres.
0:02:16 Un juego, cuando la cosa es más de tres.
0:02:21 Un juego de huevos, por ejemplo.
0:02:24 Me dio cero.
0:02:26 Eso es más de dos.
0:02:28 ¿Para qué uno es un juego de pañuelos?
0:02:30 ¿Para qué uno es un juego de pañuelos?
0:02:32 Pero, no conviene más...
0:02:35 Un regalo hecho por uno mismo.
0:02:37 Que guiño.
0:02:39 Eso me gusta a mí.
0:02:41 Un niño, por ejemplo, que prepara...
0:02:45 Un senicero abominable, por cierto.
0:02:48 Es un pedazo de algo que era mucho mejor
0:02:51 antes de ser tocado por el niño.
0:02:53 Que Mercedes, algunos achazos que el niño le pegó.
0:02:57 Ahí en la hora, obligado por la maestra incluso.
0:03:01 Se ha convertido en senicero para el padre
0:03:03 y con letra llena de vacilaciones,
0:03:05 dice, feliz día, papa.
0:03:08 Serido papá, me escribí una vez.
0:03:11 Un padre se internece y hace promesas que nunca cumplirá.
0:03:18 También, antes se hacía mucho el regalo
0:03:22 del cepillo para ilustrar los zapatos.
0:03:25 ¡Oh, tío!
0:03:27 ¡Qué vida tremenda!
0:03:29 Pero un cepillo pesquise.
0:03:31 Hay que reconsiderar...
0:03:33 Ahora, como casi no hay zapatos.
0:03:42 La poliza también fue joven.
0:03:47 Bueno, los poderes cancilleros como yo usamos zapatillas de lona.
0:03:50 ¿Cómo nos vamos a pasar en pomada y luego un cepillo?
0:03:53 ¡Jaja!
0:03:55 Yo sé entender a la juventud, ¿eh?
0:03:57 Si quieres te puedo contar algunos cuentos.
0:03:59 Lo suelta que habría una vez un japonés que quería ir a los años.
0:04:02 ¡No, pero nos estamos yendo!
0:04:05 Me gusta mucho hacer amistad con los amigos de mi hijo.
0:04:08 A mi hijo no le gusta.
0:04:13 ¿Y lo cierto que te divertís como si fueras uno de ellos?
0:04:15 Sí, sí, yo me divierto como si fueran uno de ustedes.
0:04:17 Mi hijo cree que le hago pasarme con esa.
0:04:19 ¿Verdad que no?
0:04:21 Señor, yo soy el...
0:04:23 Cuando iba al colegio, te había un profesor le decíamos el chancho.
0:04:26 ¡Qué época aquella, no como ahora!
0:04:29 Es como si no hubiera pasado nada de tiempo en el medio.
0:04:34 Soy el director de la escuela de su hijo.
0:04:36 ¡El chancho!
0:04:42 A ver como me disculpe.
0:04:44 Bueno, no, pero usted...
0:04:46 No, señor, el cepillo...
0:04:48 Los avíos de lustrar, por ejemplo, no solamente el cepillo,
0:04:51 sino también el cajón de lustrar.
0:04:53 El cajón, señor, la franela.
0:04:55 Con su correspondiente caja de pomada, su franela.
0:04:58 El brillo líquido ese.
0:05:00 El brillo líquido, etcétera.
0:05:02 Puede servir para que su padre llegue al caso de ser despedido por marmota.
0:05:05 Algunos de sus trabajos pueden ganarse la vida como aquel del tango.
0:05:10 Aquí, señor, se lustra mejor que el salón.
0:05:12 ¿Y el soporte para apoyar el pie?
0:05:15 El soporte para apoyar el pie lo daba ya, por supuesto.
0:05:18 ¿Dónde va a apoyar el pie, usted?
0:05:21 No, no se lo puede lustrar, un banquito o cualquier lugar.
0:05:24 Pero qué emocionante. Más ser padre, mientras uno se lustra los zapatos,
0:05:27 piensa en cómo lo ama su hijo.
0:05:31 Y lo digo mientras su hijo le está robando la criatura de su casa.
0:05:36 Prolecharlo su corbal.
0:05:38 Había unos cepillos, no sé si lo digo.
0:05:41 ¿Es tipo como el tal?
0:05:43 ¿Canté bien en los cepillos?
0:05:45 ¿Canté bien en los cepillos?
0:05:47 Sí, cepillo para lustrar zapatos.
0:05:49 Sí, y ya recién vendía el último que tenía.
0:05:51 No, pero había unos que en la parte del mango,
0:05:54 el mango es la parte de arriba, señor,
0:05:56 tenía una tapa.
0:05:58 Y adentro guardabas cosas personales,
0:06:01 como por ejemplo otro cepillo.
0:06:03 Otro cepillo, la pomada, una franela.
0:06:06 Cada vez más chiquitos.
0:06:08 Eran como las más moscas, las cajas chinas.
0:06:11 Sí, cuando se abre más se cierra.
0:06:14 Ahora, ese cepillo no favorecía lustrado
0:06:17 porque era de agarradera muy ancha.
0:06:19 Las conozco.
0:06:21 Había que tener manos grandes para...
0:06:23 Sí, y no es bueno que se le piante o que le baile la mano en la agarradera.
0:06:26 Bueno, escúcheme, no me gusta regalarle a nadie en un cepillo de lustrar.
0:06:31 Busqueme otra cosa.
0:06:33 ¿Usted lo quiere hacer con su mano o comprarlo?
0:06:36 Regale, vos.
0:06:38 Yo quería hacerlo con mis propias manos,
0:06:41 pero ya que usted insiste en que hay que comprarlo, bueno...
0:06:44 ¿No quieres regalos para armar, por ejemplo?
0:06:46 ¡Ah, ahí está! Un rompecabezas.
0:06:48 Ay, qué lindo, papá, pobrecito,
0:06:50 el hospital se va a poner chacho.
0:06:52 ¿De cuántas piezas lo quieres?
0:06:56 En la que no juegan.
0:07:02 No, mire, ahí me gustan regalos tipo sprayet.
0:07:07 Por ejemplo, porque los padres postmodernos
0:07:10 son aficionados a la carpintería,
0:07:14 al lijado, etcétera.
0:07:17 Bueno, pero a lo que va a regalar una lija.
0:07:22 Es un juego de lija.
0:07:24 De parte de lija.
0:07:26 Lija gruesa, lija muy gruesa
0:07:30 y lija grosísima.
0:07:33 Lijón.
0:07:35 También está la lija.
0:07:37 Ojo que la lija.
0:07:39 La lija de la lágrima.
0:07:41 Usted sabe la cantidad de números de lija.
0:07:47 Hay un exhibidor.
0:07:49 Esta es la casa de la lija.
0:07:53 Por y de la lija.
0:07:55 Sí, yo vi que tiene todas las lijas exhibidas.
0:08:00 Elija la que quiera.
0:08:09 No, no es la que quiera.
0:08:11 Uno no elige la lija por gusto.
0:08:13 La elige por necesidad.
0:08:15 A veces sí, hay gente para todo.
0:08:17 Hace 30 años que la obra.
0:08:21 Imagínense, señor, que yo tengo que induir
0:08:23 y preciso una lija suave.
0:08:29 Entonces, no puedo llevar en medio.
0:08:32 El señor me dio la número 8.
0:08:34 Nosotros lo sacamos por la cara al cliente.
0:08:36 Usted tiene cara de número 8.
0:08:38 No, pero la número 8 es muy gruesa.
0:08:40 Marcello, trae otra, un poquito más fina.
0:08:44 ¿Cuánto te parece que lees, señor?
0:08:46 ¿Por qué no pasa el probador?
0:08:48 Como probador, señor.
0:08:50 Yo preciso llevarme la lija.
0:08:52 Tengo que terminar de induir el departamento.
0:08:54 Pero como le va a regalar una lija, un padre, señor.
0:08:57 Cosas que lo hagan sentir
0:08:59 participando de este mundo.
0:09:01 Y no como una figura secundaria y proveedora.
0:09:04 Como esa en realidad.
0:09:06 Así que regálele algo rejuvenesedor.
0:09:09 Por ejemplo, una remera de Kensington.
0:09:12 Otro lugar que no puedo volver.
0:09:15 No, le puedes regalar.
0:09:17 Por ejemplo, tienes que invertir un dinero.
0:09:21 Y vengo a invertir un dinero.
0:09:23 Este es el banco Santander de Batunga.
0:09:27 Vengo a invertir un dinero.
0:09:29 ¿Cuál es lo mínimo que se puede invertir?
0:09:31 No, señor. Acá vendemos cosas.
0:09:33 Viene el día del padre y tengo que invertir un dinero.
0:09:36 Un dinero es un peso caballero.
0:09:40 Un denario.
0:09:42 ¿Qué es su cuerpo?
0:09:44 El padre de Hercules.
0:09:46 El padre de quién?
0:09:48 Ya lo llamamos así por hombre.
0:09:50 Ah, para el padre pato vica.
0:09:52 Claro, que hace culto de su físico.
0:09:55 Físico culturista es un padre justamente.
0:10:00 Bueno, le regala la cinta.
0:10:03 Para correr en la cinta.
0:10:05 Para correr en la cinta es el ejercicio.
0:10:08 O también tenemos ejercicios para dominales.
0:10:11 Lo hiciste. Volvemos a sprayet.
0:10:14 Volvemos a sprayet.
0:10:16 ¿Y eso que te borra la raya?
0:10:18 ¿Cómo le borra la raya?
0:10:20 Sí, señor, yo lo vi. Es fabuloso.
0:10:22 ¿A vos te hacen una raya ponerle en el auto?
0:10:27 Entonces vos vas con una especie de aerosol,
0:10:29 que viene según el color del auto.
0:10:31 Si tenés un auto verde, va a poner blanco.
0:10:35 Y hace ch-chow.
0:10:37 El polis, el autopolis.
0:10:39 Es polaco.
0:10:41 Y te juro que te hacen la siguiente prueba.
0:10:46 Primero te muestran la raya.
0:10:51 Y se ve esta raya.
0:10:53 Ahora cierre los ojos.
0:10:55 Y ahora ¿a dónde está la raya?
0:10:57 ¿Uno lo ves más?
0:10:59 Y le buscas.
0:11:01 Pero usted me cambió la puerta.
0:11:08 Eso, un reto de los padres, ¿no?
0:11:10 ¿Y qué es esto, hijo mío?
0:11:12 Padre, me correcio, no le va a decir hijo al padre.
0:11:16 ¿Echétera?
0:11:17 ¿Usted le dice esto para borrar la raya?
0:11:21 Explíquenle primero.
0:11:23 ¿El padre le gusta mucho las cosas de los autos?
0:11:25 No, no, ni siquiera tiene auto.
0:11:27 ¿Y dónde se va a usar la raya?
0:11:31 ¿Pero para qué vayas?
0:11:33 El día de mañana, cuando te compres el auto,
0:11:35 con el que soñaste toda tu vida,
0:11:37 y nunca pudiste comprar,
0:11:39 o padre,
0:11:41 y te hagan una raya,
0:11:43 pues esto es para borrarla.
0:11:45 Oh, empieza a llorar.
0:11:47 El padre, ¿cómo me quiere mi hijo?
0:11:49 Me ha regalado
0:11:51 artefacto para borrar
0:11:53 las eventuales rayas que
0:11:55 le hicieran a mi eventual auto.
0:11:57 ¿Cómo te lo gané?
0:11:59 El universo del auto,
0:12:01 el auto es
0:12:03 un símbolo
0:12:05 de la masculinidad.
0:12:09 Entonces tiene, desde set de alfombritas
0:12:11 de goma.
0:12:13 Set como el egipcio.
0:12:15 Cosas para colgar del espejito.
0:12:19 Un cepillo.
0:12:21 Y está hueco, tiene otra dentro.
0:12:23 O cosas
0:12:25 más sofisticadas, como una vez me ofrecieron
0:12:27 a mí, el blindar
0:12:29 en la ventanilla del auto.
0:12:31 Oh, sí, porque por ahí...
0:12:33 Pero me no escoja el riesgo que lo confundan
0:12:35 con esos tipos que van al banco
0:12:37 a buscar la guita.
0:12:39 Por ejemplo, yo salí con una mina
0:12:41 y vengo con el auto blindado.
0:12:43 Me da no sé qué.
0:12:47 No, no se lo gusta.
0:12:49 En la ventanilla no sé qué hacen en el vidrio.
0:12:51 No le hacen nada.
0:12:53 Si total aquí hay bastante que la más de Polito Valdeón.
0:12:55 Me hizo la prueba, vi en un tipo
0:12:57 de barrio, ahí en la calle Guarnes,
0:12:59 con un martillo.
0:13:01 Me dijo, tengo algo para ofrecerla.
0:13:03 Agarro un auto que está estacionado ahí
0:13:05 y con el martillo le entró a...
0:13:09 El amigo, el auto, y se dice.
0:13:11 No tenéis para...
0:13:13 Y mira, sí, ya entendí.
0:13:15 ¡Fantástico! Ya tengo lo que regalar.
0:13:17 Un martillo.
0:13:19 ¡Te va a gustar!
0:13:23 A ver si me sacas esto con el taparralla.
0:13:25 Y se paraban la gente a ver,
0:13:27 venían de la vereda llena de gente.
0:13:29 Claro, del Japón.
0:13:33 Una puerta y era blindada, aparentemente.
0:13:37 ¿Y esto se que te vendía?
0:13:39 Te vendía el servicio de blindarte.
0:13:41 No, pero eso es todo un cuento.
0:13:43 El martillo ese, de goma espuma.
0:13:45 Y el vidrio ese es un vidrio especial.
0:13:47 Sí, que le he llamado.
0:13:49 Mira, yo me compré uno.
0:13:51 Ah, ¿me compró?
0:13:53 Sí, lo he comprado.
0:13:55 Sí, lo he comprado.
0:13:57 Sí, y se vengo a buscarlo a la tarde.
0:14:01 Bueno, no sé porque todo se te pone por...
0:14:03 Sí, pero yo tenía que chemistry.
0:14:07 Con una mina que no podía impresionarla de ningún modo.
0:14:09 No, tremenda.
0:14:11 Le recitaba poema,
0:14:13 así, algunas pruebas.
0:14:15 Y la mina nada, como si nada.
0:14:17 Entonces, yo la había invitado a dar una vuelta al auto.
0:14:19 Entonces, digo, bríneme.
0:14:21 Bueno, lo voy a buscar aquí está.
0:14:25 Cuánto es? X dinero.
0:14:27 Sí, sí. 10 pesos.
0:14:31 Voy a buscar la mina.
0:14:33 Ya la bocina.
0:14:35 Bueno, vamos a dar una vuelta
0:14:37 para que veas qué clase de hombre soy.
0:14:39 Sientese más atrás que eso.
0:14:41 Mejor que no.
0:14:43 Digo, ahora haré algo a madame
0:14:45 que te llenará de...
0:14:47 No, por, hay un entor.
0:14:49 Sí, entonces, agarré un martillo
0:14:51 que tenía en la guantera.
0:14:53 Y si este martillo...
0:14:57 Me baje, me arremangue.
0:14:59 ¡Por!
0:15:01 Y digo, hay paragrisas
0:15:03 que estalló en mil pedazos.
0:15:05 Y a la mina la tuve que llevar al hospital.
0:15:07 Que le metieron como 15
0:15:09 esquirlas de vidrio.
0:15:11 Y se sacaron
0:15:13 de todas partes, le sacaban vidrio.
0:15:15 Dos años después,
0:15:17 se hizo la última operación
0:15:19 para sacarse una estilla.
0:15:21 ¡Pillaba el oscuridad al principio!
0:15:25 No se lo blindaron.
0:15:27 ¿A la vida, no?
0:15:31 O sí, me lo se lo blindaron,
0:15:33 porque yo fui a quejarme.
0:15:35 ¿Con qué martillo le pego?
0:15:37 No, no te quieres.
0:15:39 No, no te lo viste.
0:15:45 Bueno, todas las que son...
0:15:47 Ahora la mina se enamoró.
0:15:49 Sí, tal así.
0:15:51 De otro.
0:15:53 Escarfeis, les decía.
0:15:55 Todos los que son set de herramientas,
0:15:57 set de venganza,
0:15:59 con mucho
0:16:01 adaptador...
0:16:03 Destornillador
0:16:05 de una medida, de otra.
0:16:07 Bien, mire, bien.
0:16:09 ¿Se abre esta caja?
0:16:11 Bueno, esta regina es por un regalo.
0:16:13 Bueno, esta es la súper caja
0:16:15 feliz día, papa.
0:16:17 ¿Cuánto estornilladores?
0:16:19 Bueno, son destornilladores
0:16:21 son 144.
0:16:23 Justo, porque...
0:16:25 Desde el 1 hasta el 145.
0:16:27 Pero es como...
0:16:29 El 13 no lo ponemos, por ejemplo.
0:16:33 Ahora, ¿después usa dos de eso,
0:16:35 de estornilladores? O usa cuchillo para aflatar.
0:16:37 Bueno, pero el día que justo viene
0:16:39 un tornillo de una cierta medida,
0:16:41 ese día usted se va a acordar de mérito.
0:16:43 Aunque no llegue nunca.
0:16:45 Desculpe, yo compré
0:16:47 algunos destornilladores chinos.
0:16:49 Sí, buenísimos, buenísimos.
0:16:51 Te usted hace fuerza y se parte.
0:16:53 Ah, sí, es lo que tienen.
0:16:55 No es que sean tan malos que los tornillos chinos
0:16:57 son mucho mejores que los destornilladores.
0:17:01 La industria china del tornillo es estupenda
0:17:03 y la de los
0:17:05 destornilladores apenas muy buena.
0:17:09 Pero esto es una desgracia, porque cuando usted
0:17:11 quiere sacar un tornillo,
0:17:13 el destornillador sede.
0:17:15 Nuestros edificios se llaman los tornillos son eternos.
0:17:17 Sí, pero el problema es que
0:17:19 para tornillos eternos se necesitan
0:17:21 destornilladores.
0:17:23 No, bueno, estaré.
0:17:25 Yo como chino,
0:17:27 lo traigo yo de la china.
0:17:29 A usted lo trae de la zona.
0:17:31 No importa, mi vida no importa.
0:17:33 Lo que importa es lo que yo lo estoy viendo acá.
0:17:35 Siento que en cualquier otro destornillador
0:17:37 hay limas.
0:17:39 ¿Cuántas traes?
0:17:41 143.
0:17:43 ¿Por qué 140? ¿Qué capricho?
0:17:45 Se me cayó una, quiere que llegue, la verdad.
0:17:47 No la encontré más.
0:17:49 Tuercas tiene también.
0:17:51 Tuercas, 2 millones de tuercas.
0:17:53 Pero para qué quiere 2 millones de tuercas?
0:17:55 Bueno, pues también el modelo siguiente tiene 12.
0:17:57 ¿No hay nada intermedio?
0:18:01 Eso es la china, no hay nada.
0:18:03 A mí igual me gusta todo lo que es adaptador.
0:18:07 Para el enchufe
0:18:09 tengo el adaptador.
0:18:13 El enchufe tiene dos agujeros a un agujero.
0:18:15 No, pero de 2 a 3.
0:18:17 De 2 a 3?
0:18:19 De 2 a 3.
0:18:21 Agarra uno de 2 y le agrega uno de 1.
0:18:23 2 más 1 o 3.
0:18:27 Ahí tenemos también de 4 agujeros.
0:18:31 Bueno, sí, 2 de 2.
0:18:33 Mira, mira, que le dieron el 75.
0:18:35 Díganos cuánta cantidad de agujeros quiere
0:18:37 y lo atenderemos.
0:18:39 No, yo la quiero
0:18:41 de 3 agujeros.
0:18:43 Como Dios manda.
0:18:45 Qué ajena.
0:18:47 No queremos, señor, los chinos.
0:18:49 Usted vende
0:18:51 el enchufe macho y el enchufe hembra.
0:18:55 Cómo quiere que se produzca la electricidad, señor.
0:19:01 No se puede disculpar de uno a otro
0:19:03 que produce el fenómeno eléctrico.
0:19:07 Que algunos llaman amor.
0:19:09 Pero, señor, por favor,
0:19:11 estamos hablando de herramientas.
0:19:17 Todo lo que decías de electrónica
0:19:19 me parece un gran regalo
0:19:21 para el padre.
0:19:23 Hay padres que están esperando.
0:19:25 Un alargador.
0:19:31 Cómo se llames
0:19:33 Coso.
0:19:35 Un téster.
0:19:37 Sí, cómo sabía que...
0:19:39 Sí, es chile mentalista.
0:19:43 Cómo lo sabía de antes.
0:19:47 Porque tengo el librito.
0:19:49 No vi.
0:19:51 Un téster para medir la intensidad
0:19:53 de la corriente.
0:19:55 Un día está su padre los domingos que no sabe nunca qué hacer.
0:19:57 Sí, se pone pesadilla.
0:20:01 Bueno, entonces, está aburrido,
0:20:03 dice, a ver, voy a ver cuánta corriente
0:20:05 viene por este chufre.
0:20:07 Mete los polos del téster
0:20:09 y le...
0:20:11 210 voltios.
0:20:13 Dice, vieja, ¿a qué no se ve cuánta corriente
0:20:15 viene en el chufre de la pieza?
0:20:17 Déjame en paz, dice la vez...
0:20:19 ¿Quién se llevó los 10 voltios?
0:20:21 210 voltios.
0:20:23 Parece mentira, dice.
0:20:25 Y así va por todo el barrio.
0:20:27 Y ya lo tiene como
0:20:29 tema de conversación.
0:20:31 Contesta.
0:20:33 Es seguro, es porque a mí me da sentido.
0:20:35 Para mí sale cualquier cosa.
0:20:37 Seguiendo.
0:20:39 Sí, como el cerebro mágico o como
0:20:41 la balanza de esa que te adivina la suerte.
0:20:43 Sale cualquier cosa.
0:20:45 Lo otro día me fue a pesar
0:20:47 y salió fulería, antifusa,
0:20:49 cómo sabe.
0:20:53 ¿Cargador de pilas?
0:20:55 ¿Servidor?
0:20:57 ¿Cómo? ¿Cargador de pilas viejas?
0:20:59 Ahora, claro, la pila
0:21:01 tiende a desaparecer.
0:21:03 Buenas tardes, Fratero.
0:21:05 ¿Por qué no me explica esto
0:21:07 de cargador de palas viejas?
0:21:09 No, de pilas viejas.
0:21:11 De pilas, señor.
0:21:13 ¿Usted compra la pila?
0:21:15 ¿Cuál pila?
0:21:17 Por ejemplo, por la triplea.
0:21:19 ¡Cargador de pilas viejas!
0:21:21 ¿Qué es la tienda?
0:21:25 No, la podía hacer también, pero una milófono.
0:21:29 ¿La pila ahora ya no se compra más?
0:21:31 Sí, usted compra una pila.
0:21:33 Sí, démme una pila.
0:21:35 Bueno, la usa, la usa, la usa.
0:21:37 Acá mismo, ahora, bueno.
0:21:41 Poco hacer las pilas, señor Dere.
0:21:43 Pero señor, ¿dónde la puso?
0:21:45 De la linterna.
0:21:47 Bueno, la gasta.
0:21:51 La pila ahora viene con un dispositivo
0:21:53 que usted le pone el dedo pulgar
0:21:55 en un polo.
0:21:57 Ah, lo tengo prometido para abrir la puerta.
0:21:59 Y el otro en el documento, imagínate.
0:22:01 Y el otro dedo en el otro.
0:22:03 ¿El otro?
0:22:05 Ah, pensé que era una rata, disculpe.
0:22:07 Presiona, confirme esa.
0:22:09 Fuerte.
0:22:13 Y ahí le va a aparecer.
0:22:15 La firmeza, disculpe.
0:22:19 Le aparece el dedo blanco.
0:22:21 Si no tiene carga, es el momento
0:22:23 de comprar un cargador de pilas.
0:22:25 ¿Y qué va a pasar con la fábrica de pilas?
0:22:27 Fundiránse.
0:22:29 No, venderán cargadores de pilas.
0:22:31 ¿Pero qué está ahí adentro la pila?
0:22:33 Es como un ser vivo.
0:22:35 Todas las pilas que yo tiré, por ejemplo,
0:22:37 un ecológico que brillan a la noche.
0:22:39 Queda hermoso, la verdad.
0:22:41 ¿Quién la va a ir a desenterrar
0:22:43 para cargarla de nuevo?
0:22:45 Esa tarda, creo que 2 millones de años.
0:22:47 Sí, son duraderas, es lo que tenemos.
0:22:49 Ya esas están deterioradas,
0:22:51 esas pilas no se pueden volver a cargar, señor.
0:22:53 Y un cargador de pilas es un buen regalo
0:22:55 para uno.
0:22:57 Es un buen regalo.
0:22:59 Y, perdón, para un padre exigente,
0:23:01 para un padre
0:23:03 autoritario.
0:23:05 Un padre fascista, llegámoslo.
0:23:07 ¿Qué le podemos regalar?
0:23:09 Y un padre autoritario
0:23:11 ¿Algún emblema?
0:23:15 Ya tiene.
0:23:21 ¿O usted dice?
0:23:23 Por ejemplo, no, cosas de vigilancia
0:23:25 para vigilar al niño.
0:23:27 Para vigilar al adolescente le pone
0:23:29 por ejemplo una tobillera
0:23:31 con un busca,
0:23:33 como se llama, por eso que buscan los autos.
0:23:35 Y el padre tiene ahí
0:23:37 un mapa, y a la noche
0:23:39 el chico sale a la noche.
0:23:41 Y el padre cada tanto
0:23:43 entre
0:23:45 medida de la intención de la corriente
0:23:47 y medida de intención de la corriente
0:23:49 y verifica dónde está el nene.
0:23:53 ¿Y la pareció el mapa?
0:23:57 En corriente hacia Meralda,
0:23:59 en plena noche de Buenos Aires.
0:24:01 Parece mentira, que hasta el día de ayer era un nene de nomás.
0:24:03 Seguro que ha ido ahí...
0:24:09 Me parece que ya es tan edad de ir a
0:24:11 frecuentar esas...
0:24:13 ¿Aca varé?
0:24:15 Qué amargura que me agarra cuando lo desiste.
0:24:17 Porque dices que junta gente
0:24:19 de mala vida.
0:24:21 Pensé que
0:24:23 cuando teníamos su edad
0:24:25 era una cosa tan...
0:24:27 Ya éramos médicos.
0:24:29 Éramos médicos y abogados además.
0:24:33 No, abogado.
0:24:37 Ya nadie me respeta en esta casa.
0:24:39 Decidí preguntando, por favor.
0:24:41 Bueno, doctor Alvarengo,
0:24:43 me pareció extraordinario este...
0:24:45 Sí, lo del cargado con el pilas es una idea.
0:24:47 Ahora, el mejor regalo para un padre
0:24:49 no es una buena acción.
0:24:53 ¿Y pero cuál es la buena acción?
0:24:55 A ver, haga la buena acción.
0:24:57 Ayudar a cruzar a una vieja, por ejemplo.
0:24:59 Sí, aunque no quiera.
0:25:01 Claro, aunque no quiera.
0:25:03 Hay vieja que no se dejan cruzar.
0:25:07 Para eso pusimos el metrobús ahora.
0:25:09 Claro, cruzar a la vieja y le vas a decir a tu papá.
0:25:11 O padre,
0:25:13 he cruzado a una vieja.
0:25:15 Es una buena acción y el mejor regalo, etc.
0:25:19 Y el padre otra vez bañado en lágrimas...
0:25:21 Por la teoría es clarosa, porque la agarra con eso.
0:25:23 Escúcheme, y este...
0:25:25 O escribirle un poema a ti para...
0:25:27 Ah, bueno, usted tiene habilidad de...
0:25:29 No, a poco, pero...
0:25:31 A ver, quítale esto.
0:25:35 Las rosas son rojas
0:25:37 y las hojas
0:25:39 son verdes.
0:25:41 Pero el cariño de mi padre,
0:25:43 el doctor Antártido C.
0:25:45 Garay nunca se pierde.
0:25:47 Pero, mira cómo me pusiste la piel de gallina.
0:25:49 Adalberto.
0:25:55 Eso es un azulejo que ni siquiera lo tiene que comprar.
0:25:59 Y un vestorizador de la caja.
0:26:01 Un vestorizador de lo que regaló el año pasado.
0:26:03 Saca un azulejo del baño.
0:26:07 Y lo talla.
0:26:09 No, que lo talla, lo escribe.
0:26:11 Con marcador lo escribe. Las hojas son rojas, etc.
0:26:13 U a papá mono con bala en la vera
0:26:15 y le lleva una cosa a él.
0:26:17 Este y su padre, por ejemplo, son grasas.
0:26:21 Bueno, muchísimas gracias.
0:26:23 No, de nada, señor.
0:26:27 Bueno, el padre.
0:26:29 Qué me tragiste?
0:26:31 Feliz día, padre.
0:26:33 ¿Y este azulejo?
0:26:35 Bueno, es una apavada.
0:26:39 Es para ti, padre.
0:26:41 En el día del mismo.
0:26:45 Como tus hermanos también me han regalado
0:26:47 otros azulejos.
0:26:49 Sí, vamos a poderte.
0:26:51 Podremos ponerle el baño que faltan tres.
0:26:53 Pabusa.
0:26:55 Pabusa.
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