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4 de Abril de 2005

Quede como un príncipe

Transcripción automática

0:00:00 Quede como un príncipe, ustedes que son poligrisos, nuestra habitual sección destinada a la afectación y el fingimiento.
0:00:09 Si tenemos reglas de conducta para que usted quede bien.
0:00:12 ¿Cómo comportarse en el transporte urbano? Porque no se aman muchas personas y ya hay, no sé,
0:00:17 ¿cómo acerpa no quedar mal en el colectivo, o en el taxi, o en el autobús, o en el tranvía, o donde fuera?
0:00:24 Hay una etiqueta, efectivamente, del tranvía.
0:00:30 Lúmo listo de los medios de transporte colectivo, es que hay que esperarlos.
0:00:35 Ah, bueno, que eres uno portátil.
0:00:39 Así es, que hay pecobio que tiene que esperarlos.
0:00:43 Una frase de circunstancia, a la primera frase de circunstancia te aprovecha para saltar y demostrar su vibesa.
0:00:50 ¿Qué quiere que haga el tipo?
0:00:52 Así se podría hacer un programa, por ejemplo.
0:00:55 Yo leo una frase cualquiera, no ya de este libro, démeme cualquier cosa.
0:00:59 Dime el libro de Go-Go.
0:01:01 Dime el libro de Go-Go.
0:01:03 Y se funciona así, mire.
0:01:05 Una de las transgresiones más famosas.
0:01:08 ¡Ay, transgresión famosa, porque hay transgresiones que no son famosas!
0:01:13 ¡Haga un programa!
0:01:15 ¡Rollón el piola!
0:01:21 ¡Bueno, está bien!
0:01:25 Así, rolloneadas.
0:01:27 Rolloneadas.
0:01:29 Rolloneadas.
0:01:31 Bueno, lo mú listo de los medios de transporte colectivo es que hay que esperarlos.
0:01:35 Y en ocasión es mucho tiempo.
0:01:39 Eso sucede que incluso han dejado de pasar.
0:01:41 ¿Qué te circulan, claro?
0:01:43 ¿Cómo pasó con el colectivo? ¿Cuál era el 142?
0:01:45 142, creo.
0:01:47 141, en caseros, ¿no es cierto?
0:01:49 Que no pasó más.
0:01:51 Aquí está, Carlito Potec, que no ha avisado.
0:01:53 Un día el 141 expreso pilar.
0:01:55 Si a Carita pilar, no pasó más.
0:01:57 Y no le avisaron a nadie.
0:01:59 Usted me va a decir su característica.
0:02:01 ¿Qué quiere que va a atacar hasta por casa?
0:02:03 ¡Qué quiere que va a decir!
0:02:05 ¡Mire que no pasamos más!
0:02:07 Bueno, hubieran puesto en cada palo, no pasamos más.
0:02:10 Así como ponían cuando pasaban.
0:02:12 Claro, ahora no pasamos más.
0:02:14 Pero los palos quedaron, nadie se preocupó de ir a sacarlo, ¿vio?
0:02:18 Ponerlo es fácil.
0:02:19 Pero después cuando la línea deja de funcionar...
0:02:22 Nadie se hace cargo.
0:02:24 Nadie se hace cargo.
0:02:26 Yo no lo puse.
0:02:27 Yo la gente se ponía a esperar el 141 y no venía.
0:02:29 Y hay gente entre las que me cuento, Rollone,
0:02:32 por el PME.
0:02:34 Porque si usted tiene un programa Rollone en Piola,
0:02:37 yo tengo el programa Le Cuento Cómo Soy.
0:02:40 Todos los programas son así, últimamente.
0:02:43 Bien, entonces digo hay personas entre las que me cuento
0:02:47 que no pierdan nunca la esperanza.
0:02:50 Que son Tenaces.
0:02:51 ¡Ah, yo soy Tenaz!
0:02:53 ¿Cómo le dice en el barrio?
0:02:54 El rolo.
0:02:56 No, el Tenaz.
0:02:58 Entonces dije a mí no me va a ganar este 141.
0:03:02 Yo lo voy a esperar, lo voy a esperar y va a venir.
0:03:04 ¿Cómo hacen algunos con las menas, ¿vio?
0:03:06 Yo lo voy a esperar, lo voy a esperar, lo voy a esperar
0:03:08 hasta que no viene.
0:03:10 O hasta que viene y usted ya no le importa.
0:03:13 Dice no lo era.
0:03:14 No esta no era, ni yo tampoco.
0:03:19 Yo esperé el 141 un año.
0:03:22 ¿Un año?
0:03:23 ¿Cómo es la parada?
0:03:25 En la parada el 141.
0:03:29 ¿Qué es que es? ¿Cómo vivía ahí?
0:03:32 Un año viviendo en una parada, ¿estuvo?
0:03:34 Un año, sí, sí.
0:03:36 Hacía a traer la comida ahí.
0:03:38 Me haciera en plazar cada tanto.
0:03:42 Lo malo de los medios de transporte es que hay que esperarlos.
0:03:44 Bueno, si seguimos así no se atermina nunca este insisto.
0:03:47 Ciertos usuarios acostumbran a pelotonarse a la puerta del vehículo.
0:03:53 ¿Usted se apelotona a la puerta de los vehículos de transporte?
0:03:59 ¿Y cómo le dicen en el barrio?
0:04:01 Rolo.
0:04:04 Y si abren paso a codazos para subirse antes que lo máboles,
0:04:07 luego cuando para el ómnibus o el subte,
0:04:10 yo me precipito dentro de la forma en que pueda,
0:04:15 incluso a veces por las ventanillas.
0:04:18 En el subterráneo, cuando el subte ingresa vacío a la primera estación,
0:04:22 lo mejor es pararse lejos de la puerta
0:04:25 y ingresar por las ventanillas lanzándose como un arqueo.
0:04:32 Y el respeto por la gente que está antes,
0:04:34 que usted está esperando en una cola que le llegue el momento.
0:04:36 No hay cola, señora, hay una monocone.
0:04:38 El subterráneo es una especie de alegoría
0:04:43 de la sociedad industrial en que nos toca vivir.
0:04:47 La gente se ha dado un paso a codazos
0:04:51 y uno trata de dejar detrás al otro
0:04:54 y funciona como una alegoría.
0:04:56 Incluso por los parlantes cada tanto
0:04:59 recuerdan a los pasajeros el carácter alegórico.
0:05:02 Se recuerda, los señores pasajeros,
0:05:04 que en esta estación funciona una alegoría de la sociedad industrial.
0:05:16 Los 12 arrojan por la ventanilla.
0:05:19 Bueno, pero ¿qué hay instrucciones para no molestar a nosotros?
0:05:22 La actitud dentro del vehículo.
0:05:24 Una vez dentro del transporte de colectivo,
0:05:26 no hay razón para empujar a los demás.
0:05:29 No, y ya está dentro.
0:05:32 Siempre deben pedirse disculpas
0:05:34 cuando debido a un movimiento inesperado
0:05:36 uno cae sobre el vecino.
0:05:38 Si yo cada vez que por un movimiento inesperado
0:05:41 caigo sobre el vecino,
0:05:43 que ya está un poco harto de todo esto,
0:05:46 le pido disculpas.
0:05:48 Disculpe, me vecino, he caído sobre usted.
0:05:52 Incluso a mí me gusta más que caer sobre el vecino,
0:05:55 caer sobre las vecinas.
0:05:57 Con movimientos que, fingiendose inesperados,
0:06:00 son en realidad absolutamente cálculos.
0:06:03 Yo tenía una vecina y esperaba que saliera
0:06:07 para ir al mercadito
0:06:09 o para ir a realizar alguna adquisición.
0:06:11 No importa, es un detalle secundario.
0:06:13 ¿Por qué insiste con eso?
0:06:15 Pero yo esperaba que ella saliera y luego
0:06:17 salía yo de mi casa y fingiendo
0:06:19 un tropezón o un traspiés
0:06:22 le caía encima.
0:06:24 Le caía encima cuál largo era,
0:06:31 Y allá como a los 15 o 20 minutos
0:06:33 le pedí a disculpas.
0:06:42 Incluso yo tenía un toldo.
0:06:45 Porque yo con el señor tenía...
0:06:48 Tengo panadería.
0:06:49 ¿Panadería?
0:06:50 Naturalmente hay toldo en la panadería.
0:06:52 Entonces yo me ponía arriba del toldo,
0:06:55 fingiendo que había ido a recoger
0:07:01 una pelota que se había caído arriba del mismo.
0:07:03 Es muy difícil encontrar un motivo
0:07:05 valedero para estar arriba del toldo.
0:07:07 Para estar arriba del toldo.
0:07:08 La pelota no le pega con un palo.
0:07:10 Pero nada abajo.
0:07:11 Sí, lo mismo para sacar el agua
0:07:12 que se amuntó en los toldos.
0:07:14 Lo mejor es conseguirse un palo.
0:07:16 Hemos vendido palos para sacar agua montonada
0:07:19 en los toldos luego de cada lluvia.
0:07:22 ¿Qué no es la característica específica de esos palos?
0:07:25 Cualquier palo.
0:07:27 Primero que al palo.
0:07:28 Un palo en longitud excesiva y un ancho mediocre.
0:07:33 Eso es lo que hace que un objeto sea un palo.
0:07:42 Bueno, pero uno lo puede usar para otra cosa.
0:07:44 Esa es la característica específica.
0:07:46 No, pero nosotros lo vendíamos recordando
0:07:48 esa utilidad que me parece principal.
0:07:50 Cuando veo un palo, enseguíame ahora
0:07:52 la idea de un toldo.
0:07:53 Lleno de agua.
0:07:54 Lleno de agua que ha hecho panza en el patio
0:07:57 y uno empujando en el medio del toldo
0:08:00 para que el agua salga.
0:08:02 Incluso esperando que pase una vieja caminando.
0:08:04 Qué otra cosa va a ser un palo.
0:08:06 Y podemos grabar.
0:08:08 Para mí el sentido del palo
0:08:11 es el agua depositada en los toldos
0:08:15 después de la lluvia.
0:08:17 Una cosa no tiene sentido sin la otra.
0:08:23 El caso es que yo tenía panadería.
0:08:25 Entonces me subí arriba de los toldos
0:08:27 y cuando salía a alguna clienta de buen ver
0:08:30 me le arrojaba encima y fingía haberme caído del toldo.
0:08:34 ¡Oh! Me caí del toldo.
0:08:36 Decía yo.
0:08:39 No mientras caía porque la duración de la frase
0:08:43 era mayor que el tiempo que yo tardaba
0:08:46 en llegar desde el toldo al piso
0:08:48 o en todo caso desde el toldo a la clienta.
0:08:53 Entonces eso lo empezaba a decir antes de largarme incluso.
0:08:57 ¡Oh! Me caí del toldo.
0:08:58 Y a veces hasta lo decía sin haberme arrojado todavía.
0:09:03 Lo cual provocaba onda sospechas en las clientas.
0:09:07 Ya que veían que un tipo sobre un toldo decía
0:09:09 ¡Oh! Me caí del toldo
0:09:11 y recién tres o cuatro segundos después se arrojaba.
0:09:14 Entonces a veces se quejaban.
0:09:16 Pero usted no se ha caído del toldo sino que se ha arrojado
0:09:18 con el único objeto, no se detenga.
0:09:29 Pero se quejaron, veo cómo son.
0:09:31 Sí, alguna se queja.
0:09:32 Incluso se quejaron algunas viejas porque yo no les caía nunca.
0:09:37 Y a mí, es puro amaraje.
0:09:39 ¿Ten años que compró acá?
0:09:40 Tienes que entrar y salir, que se habían olvidado un pancito.
0:09:44 Mirában para arriba y se quedaban ahí.
0:09:47 ¡Corre, sí! Le digo yo, que me tengo que caer.
0:09:55 Pero no voy a gastar una caída en usted.
0:09:59 Pero ¿sabe qué pasa?
0:10:00 Vio cómo son algunos envidiosos.
0:10:02 Se empezaron a subir otros.
0:10:05 Ah, claro, ya lo quisieron invitar.
0:10:07 Claro, se subían de a cinco o seis.
0:10:09 Sí, hasta que un día se vino abajo el toldo.
0:10:12 ¿Se cagaron en serio?
0:10:13 Sí, sí, se cagaron de verdad.
0:10:15 La acudicia rompe el saco, fue mi reflexión.
0:10:18 ¿La acudicia rompe el toldo?
0:10:25 No sé por qué le estoy contando esto o mejor dicho sí.
0:10:30 A ver, por qué me está contando.
0:10:31 Porque desde entonces me quedó la costumbre de seducir
0:10:36 del modo que le acabo de describir.
0:10:38 Subiendo menos al toldo de mi paradería, sino cualquier otro toldo.
0:10:43 Y así como antes le dije que el toldo me hacía pensar en un palo,
0:10:47 cada vez que veo un toldo pienso en...
0:10:54 Que me empecé a subir a todos los toldos para arrojarme sobre las personas,
0:10:59 saliera no de mi panadería, sobre las damas que pasaba.
0:11:02 A ver, a ver si entiendes.
0:11:03 Cuando usted le gusta una mujer como método de seducción, tiene que usar un toldo.
0:11:08 Un toldo y esperar a que esta mujer pase por debajo, lo cual es un asunto bastante gardo.
0:11:12 Yo en general le digo, haga un poco de trampa.
0:11:14 No es que primero me suba el toldo y espero.
0:11:17 Primero estudio la conducta de la dama que me dio.
0:11:20 Y empiezo a ver bajo qué toldo pasa.
0:11:24 ¿Qué es lo que hace cualquiera?
0:11:25 ¿Qué es lo que hace uno cuando le gusta una mena?
0:11:27 Empiezo a ver bajo qué toldo pasa.
0:11:29 Incluso preguntan los amigos,
0:11:30 ¿qué es esto bajo qué toldo pasa?
0:11:32 Por no decir otra cosa.
0:11:34 Entonces justamente sobre los toldos bajo cuya sombra,
0:11:40 la dama costumbra pasar con mayor frecuencia,
0:11:43 ahí es donde me subo.
0:11:45 Y espero el paso de la mujer amada para arrojarme, etcétera.
0:11:54 Me dirá usted, podría ser que el invierno lo perjudicara muchísimo,
0:12:01 dada la tendencia a remitir los toldos que tienen los comerciantes en el invierno.
0:12:08 ¿Usted tiene menos levante en invierno?
0:12:10 Ha hecho una estadística porque a lo mejor se da eso.
0:12:13 Sí, sí, evidentemente porque no puedo subirme a casi ningún toldo.
0:12:17 La última novia la tiene que agarrar ante el invierno.
0:12:20 Ahora bien, el porcentaje de aceptación de las dama sobre las que caigo
0:12:26 es cercano al cero.
0:12:29 O sea, no es porque...
0:12:31 No es porque...
0:12:32 No es porque...
0:12:33 No es porque...
0:12:37 No es porque todo...
0:12:39 Por desficarnos, yo no...
0:12:41 Sigo ese método por desficar, yo lo sigo porque sí, por como un acto de fe.
0:12:46 No, ya es un acto sintomático lo suyo.
0:12:49 Un acto sintomático.
0:12:51 Claro, ya se hace la vuelta...
0:12:52 Usted ha generado un respeto con...
0:12:55 ¡Qué generado!
0:12:56 La madre generado.
0:12:57 La madre que me suba arriba a los toldos, pero hay peores.
0:13:00 Pero se sube vestido el hombre.
0:13:02 Claro, no como a algunos.
0:13:03 No digas degenerado.
0:13:05 y a uno que se subía desnudo, ¿se acuerda?
0:13:09 Ah, en el verano los gritos que pegaron.
0:13:13 Andaba con el palo ahí.
0:13:15 Bueno, digo, usted ha generado una especie de reflejo condicionado.
0:13:21 Uy, la complicó.
0:13:23 Usted es como un perro de Pablo.
0:13:25 Que se subía a Rivelto.
0:13:26 Y eso es como el gato Feli.
0:13:32 ¿Cuál era el perro de Pablo?
0:13:34 Se acuerda la experiencia de Pablo,
0:13:36 que le tocaba un timbre cuando le daba desnudo a los perros.
0:13:38 Oh, que le tocaba el timbre al perro.
0:13:40 Qué sanguinario.
0:13:41 Sí, sí, que era famoso en el barrio.
0:13:43 Y se ve que le toca el timbre al perro.
0:13:45 Y se pierda usted que se subía arriba a los tolos.
0:13:48 Hablando a los tolos, saludos a la gente general,
0:13:50 Viamonte, Prodizio.
0:13:51 De los tolos.
0:13:53 No, Pablo no era aquel que primero le daba de comer al perro
0:13:58 y locaba el timbre.
0:14:00 Ahora hacía coincidirle la alimentación con el timbre.
0:14:02 Con el timbre.
0:14:03 De modo que el perro empezó a asociar el sonido del timbre
0:14:07 con el alimento.
0:14:09 Refreco condicionado.
0:14:10 De modo tal que...
0:14:14 Mejor dicho, de modo tal no.
0:14:16 Poco después Pablo suprimió el alimento y dejó el timbre.
0:14:20 Si hubiera suprimido el timbre,
0:14:22 estaríamos hablando de él.
0:14:24 Como verdadero acierto.
0:14:25 Si hubiera suprimido el timbre, no hubiera descubierto nada.
0:14:29 Claro, Pablo.
0:14:30 Pero no, dejó de darle de comer y siguió tocando el timbre.
0:14:35 Y el perro convencido de que el timbre equivalía al alimento
0:14:40 convencido de que el símbolo era la cosa.
0:14:43 Convencido de que el registro era manejar.
0:14:46 Convencido de que la palabra era el objeto.
0:14:50 Convencido de todo eso de muchas otras cosas.
0:14:52 Más que no vienen en el hay caso.
0:14:53 El perro segregaba jugo gástrico por litros.
0:14:57 Por galones.
0:14:59 Y le donaba el timbre que el perro...
0:15:02 Venía nadando.
0:15:04 Un poco gástrico.
0:15:06 Nadado allá en el...
0:15:07 Le cayó la protectora de animales.
0:15:09 Sí, Pablo.
0:15:10 Lo de mapa.
0:15:12 Un día lo fue a buscar el perro y no había más nada.
0:15:16 Se había construido el charco de agua.
0:15:17 Se fue un poco gástrico el perro.
0:15:20 Como los invasores.
0:15:22 Claro, nada.
0:15:23 Me dieron nada.
0:15:24 Dijugito.
0:15:25 Hay mucha gente que hace así para...
0:15:28 Atender a la alimentación de familiares.
0:15:31 O incluso de súbditos.
0:15:33 Les toca el timbre.
0:15:36 Se ha tocado hoy.
0:15:37 Bueno, ¿usted le ha pasado algo parecido?
0:15:39 Bueno, ¿usted ha asociado el timbre efectivamente?
0:15:43 El toldo.
0:15:44 Pero también tocaba timbre.
0:15:46 Usted tocaba timbre y disparaba.
0:15:47 Cada timbre y salía corriendo.
0:15:49 Pero eso era para...
0:15:51 Para probar.
0:15:52 Eso era en invierno.
0:15:58 Y otra cosa...
0:16:03 Disculpe menos, ya que estamos solos.
0:16:06 Otra cosa que a mí me gustaba mucho era ingresar subreptitiamente a las casas.
0:16:13 Me metía hasta el lecho de las damas, de las doncellas que apolillaban.
0:16:21 Y les declaraba mi hija.
0:16:23 En la alta noche.
0:16:27 ¿Tiende cuáles decenas?
0:16:28 Estar a mí en la dormida.
0:16:29 A su caso.
0:16:31 Y yo entraba despacito, me colaba por un tapial, me metía por la ventana.
0:16:34 Es en verano, trabajaba siempre en verano.
0:16:36 O sea, puede ventar la vierna.
0:16:39 Es en invierno.
0:16:42 Toco timbre y salor ajan.
0:16:44 Pero en verano, que deja la ventana...
0:16:45 Pero pone como loco, en verano.
0:16:46 Me meto despacito, la mina está durmiendo.
0:16:48 ¿Pues eso?
0:16:49 Me compré una pluma.
0:16:51 Señor, que no me deja mentir.
0:16:54 ¿Qué me la regalaron?
0:16:56 Porque le digo, tipo, véname una pluma y me dice, ¿qué le voy a cobrar con una pluma?
0:17:00 Le digo, ¿qué, mi plata, no vale?
0:17:02 Bueno, pero no importa, eso es otra historia, ¿no?
0:17:04 Entonces, me metía y le decía a el cosquilla, en el pezcueso, si me permite la expresión.
0:17:10 En el cuello.
0:17:12 El daño.
0:17:13 El daño, mientras ella dormía.
0:17:15 Entonces, por ahí se despertaba y me veía y yo le decía...
0:17:20 Con la cara muy cerca, ¿no?
0:17:23 Amada mía, no te es mal.
0:17:26 ¿Quién es usted, decía la verdad?
0:17:31 ¿Quién soy?
0:17:33 Llámame X.
0:17:34 Alguien.
0:17:37 ¿Qué me ha hecho?
0:17:38 ¿Qué me ha hecho?
0:17:40 Llámame X.
0:17:42 Alguien que ha ingresado en tu vida y que aprovecha este momento en que tu conciencia está y
0:17:52 no está para decirte que te amo.
0:17:56 Y le hacía otra caricia con la plumita.
0:18:01 A modo de rúbica, como señalando que el mensaje había terminado.
0:18:05 Y que alguna se quedaban esperando y que yo hiciera alguna clase de oferta ulterior.
0:18:11 Y a ver, uno me preguntaba, ¿por qué, cómo se atreve usted a entrar a estas cosas?
0:18:16 Bueno, pasemos por alto de esas preguntas.
0:18:18 Pero a otro me preguntaban, ¿y por qué usted me lo pregunta aquí al pie de la cama y en
0:18:23 la alta noche?
0:18:24 Digo, bueno, para que en caso de aceptación no tengamos...
0:18:27 Que hay que facilitarla.
0:18:28 De claro, necesidades prolegómenos...
0:18:30 ¿Dilaciones?
0:18:31 Desde orden gastronómico.
0:18:32 ¿Dónde vamos?
0:18:33 ¿Y a tomar un café?
0:18:35 ¿Qué cómo se van?
0:18:36 Estamos en la que usted me acepta directamente, se corre un poco, me hace un lugar.
0:18:40 Y ya quedamos instalados en situación de comenzar con los efectos de la melódica.
0:18:45 Hay que ganar tiempo.
0:18:46 Hay que ganar tiempo, le digo, mientras me he rasgado con la plumita.
0:18:53 ¿Y ese método sí fue más eficaz que el del toldo?
0:18:56 No, fue menos.
0:19:01 Pero en realidad, si bien desde el punto de vista de la cantidad del porcentaje lo resultaron
0:19:07 fueron exigos, diré que la única mujer a la que pude seducir fue realmente la mujer
0:19:14 de mi vida.
0:19:16 No por casualidad, sino porque fue la única.
0:19:26 Bueno, pero usted ha conseguido el amor entonces.
0:19:29 Pues, está bien, está bien.
0:19:34 En realidad, porque esta mujer también tenía la costumbre de dejar abierta la ventana
0:19:40 para prohibir el ingreso de desconocidos a la vecindad de su lecho.
0:19:48 Para mejor publicar esa intención, la ventana estaba abierta de par en par
0:19:53 y ella estaba costada al lado de la ventana en una situación de convictes, no sé si me interrumpo.
0:20:04 Bueno, esa era la mujer de su vida, una mujer que...
0:20:06 Efectivamente, que...
0:20:07 Pero pijía a las técnicas que usted...
0:20:11 llevaba la media de snuda junto a la ventana.
0:20:14 La ventana abierta y una cartela fuera que decía esa qué.
0:20:23 Y yo iba todas las noches.
0:20:24 Está en oferta, ¿no?
0:20:25 Sí, no era muy difícil.
0:20:27 Yo, soy todo, ¿no?
0:20:28 Que tal, bueno, está bien.
0:20:29 Presentamos las palabras, ¿sí, ellas?
0:20:31 Ahorremos, ahorremos.
0:20:33 Sí, sí, también es muy expeditiva.
0:20:35 Sí, ya bien.
0:20:36 Mira, la pluma quería.
0:20:37 No dice la pluma.
0:20:41 Ponétele a la oreja y como era el almacenero.
0:20:43 Un festiche.
0:20:45 Mire, me dice, usted le gusta decir palabras de amor, díganlas todas juntas y...
0:20:48 Ya, sí, sí, no, por lo menos tiempo.
0:20:49 O, bueno, venga, empiece a decirla de la esquina.
0:20:52 Empiece a gritar cuando va llegando, empiece a gritar de la esquina, yo lo siento, ¿eh?
0:20:55 Me dice, y ya me voy preparando, digo, más preparada de lo que está.
0:21:03 Y si usted grite, ¿eh?
0:21:04 Ensegue la esquina, empiece, me amor, ¿o qué es eso?
0:21:06 Nunca conseguí eso, y yo, también, pues, lo voy a decir.
0:21:09 Yo era x hasta que a.
0:21:13 Siempre pensé que dí, pero u.
0:21:16 No es la cosa que dice.
0:21:18 Lo hace enamorado.
0:21:19 Bueno, y entonces, se llegaba la esquina.
0:21:22 Y se además dice, ¿a qué me elfabre?
0:21:23 Y se, ¿por qué no haces, eh, porque yo tomaba el colectivo para llegar, porque no me quedaba.
0:21:27 El 141.
0:21:28 El 141.
0:21:29 Después la dejé de ver.
0:21:31 No me acuerdo por qué.
0:21:38 Entonces, dice, ¿y usted va a quise el colectivo en la esquina y vaya tirando las pilchas, empiece a decir palabras de amor?
0:21:45 Y, después, digo, me bajaba el colectivo, medio me bajaba, amigo, estaba, bajarme andando.
0:21:49 Oh, perigoso.
0:21:50 Oh, perigoso.
0:21:51 Y eso es el canchero.
0:21:52 Sí, pero yo para...
0:21:54 reforzar mi ego.
0:21:57 ¿Por qué se sentía...?
0:22:00 Yo digo porque pensé que usted iba a gustar oír eso.
0:22:03 ¿La verdad que sí?
0:22:04 Bueno, tú se me elargaba el colectivo, empezamos a alcaldar las pilchas, las camisas.
0:22:09 Mientras ya declarábamos.
0:22:10 Eh, ya, nunca he visto una mujer que...
0:22:13 Niño de puntos, claro.
0:22:15 Me gustaría colocar mis líneas de puntos sobre tus líneas de puntos.
0:22:22 Y así digo, ¿qué dice yo?
0:22:23 Ahora, ¿qué...
0:22:25 pero parece que...
0:22:26 ¿qué dice yo?
0:22:27 ¡Qué cara del colectivero!
0:22:28 Ahora, ¿qué viene? ¿qué dice yo?
0:22:30 ¿qué viene los indios?
0:22:34 Un relator de cútula.
0:22:35 Cuando llegaba, tenía un canzoncillo, me subía por la ventana, una ventana bajita y ahí ya estaba la mira.
0:22:40 ¡Bah! ¿y cómo tardaba?
0:22:44 Para de gritar.
0:22:47 Tata, tata, tata.
0:22:55 Venía los gritos.
0:22:56 Sí, bien, es lo que me pasó.
0:22:57 Yo había dejado de verlo un tiempo.
0:22:59 Se había enojado por algo.
0:23:02 No, no, no, un pequeño viaje de negocio.
0:23:04 No sé si me interpreta lo que le quiero sin más.
0:23:07 No sé, digo, ah, voy a ir a visitar esta novia.
0:23:10 El colectivo no tenía mucho entusiasmo.
0:23:14 No tenía mucho entusiasmo.
0:23:15 El colectivo caminaba, no sé qué saco.
0:23:17 ¡Ah, mormi!
0:23:18 Ahora vas a ver la que se viene.
0:23:20 ¡Me las canto!
0:23:22 ¡Ping!
0:23:24 No, vas a ver si...
0:23:28 Me ha metido.
0:23:30 ¿En canzoncillo?
0:23:33 Cerré los ojos porque no era muy linda.
0:23:36 Y como era verano, no había anochecido del todo.
0:23:39 Un poco de claridad.
0:23:45 Le doy una braz, me le digo.
0:23:46 Ahora vas a ver.
0:23:48 Ahora vas a ver.
0:23:49 ¿Cuántos padres son tres huevos?
0:23:50 ¿Cuántos padres son tres huevos?
0:23:53 Te voy a dar todo.
0:23:56 Y siento una voz de un tipo que me dice...
0:23:59 Un momentito, que se cree.
0:24:01 Y dice, este es un kiosco serio.
0:24:04 Había puesto un kiosco.
0:24:06 Y abrilo eso que había puesto un kiosco.
0:24:08 Está en canzoncillo, abrazado de kiosquero.
0:24:11 Está así, me aparece.
0:24:12 ¡Sacame esa pluma de ahí!
0:24:19 ¿Dónde está el túnel, dice?
0:24:26 No, esta mujer ya se murió hace rato.
0:24:29 Yo me puse un kiosco aquí.
0:24:31 Le explicaba todo el tipo al símptomo.
0:24:33 Sí, pero me puse un kiosco aquí, dice, pero le juro que...
0:24:36 Le iba a esperar no vender todas las noches 4 o 5.
0:24:39 Como usted.
0:24:42 Yo menos mal, dice que vienen gritando de la esquina y entonces yo me escondo.

Comentarios (1)

Ciudadano32

Ciudadano32 el 28-oct-2025 a las 12:55 hrs en Quede como un príncipe dijo:

[0:35] En esta no sé si es un chiste, o rompió todos los récords de hipocresía Dolina.

Lo boludea a Rolón por hacer el mismo tipo de comentarios que hace él mismo en cada "informe" de la 'Para Tí' que lee. La verdad no sé si el chiste es justamente hacerse una autocrítica con todas las cosas que dice después... el tema es que después le sigue pegando en el piso a Rolón y diciendole que haga el programa "Rolón el vivo", insistiendo. Este programa podría llamarse "Dolina el vivo" tranquilamente y se nota que los hace jugar a menos; sobre todo con Rolón que fué el único que pedía pista para más. Siempre lo opaca cuando intenta algo elocuente que lo deja a él opacado un poquito.

De verdad no sé si estaba siendo irónico al 1000% o es repugnante de verdad.
Si lo entendí mal... bueno mala mía. Si no, no me merece el mas mínimo respeto, él que siempre hablaba de aquellos que se reían de otros y eran peores y lo decía en serio.

Te estás riendo de "el del segundo escalón" estando en el tercero, Alejandro?