Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

15 de Marzo de 2017

Quede como un príncipe usted que es un chancho

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, estamos en San Rafael, Mendoza, esto es la venganza, será terrible.
0:00:22 Quede como un príncipe usted que es un chancho.
0:00:26 Es un trabajo de nuestro equipo de producción que ha indagado acerca de las nuevas tendencias respecto al etiqueta en la mesa.
0:00:39 Esto es interesante porque yo próximamente voy a ir a un banquete en homenaje a Rolón.
0:00:45 Todos los banquetes son en homenaje a Rolón.
0:00:48 Aquí tenemos una serie de consejos. Atención, señora, atención, señor.
0:00:53 Dice, al sentarse en una mesa, evite dejarse caer en la silla.
0:00:59 Dejarse caer en la silla o de la silla.
0:01:02 No, en la silla.
0:01:03 Evite dejarse caer de la silla. Hay gente que para hacer una gracia...
0:01:07 Pero no es una de con...
0:01:09 ...se tira en el piso...
0:01:10 ¿Qué es una convención de pasazo?
0:01:11 ...y creer que con eso se gana la simpatía de los anfitriones.
0:01:15 No es así, señora.
0:01:17 No es así.
0:01:18 Dice que no se tira la simpatía de los arroz.
0:01:20 La postura correcta es con la espalda recta.
0:01:23 Sí, bien claro.
0:01:24 Como si tuviera un palo en la espalda.
0:01:27 Con suerte.
0:01:28 Así como pancho y baña. Una cosa así.
0:01:30 Pancho y baña estén un palo en la espalda?
0:01:34 Y de caballeros, ayudará a sentarse en una dama y tirarle la silla.
0:01:40 No, tirarle la silla.
0:01:41 Apartarle la silla en una dama.
0:01:43 Se va a sentar en el piso.
0:01:45 Es un viejo chiste también.
0:01:47 No queda bien.
0:01:48 No es elegante.
0:01:49 Hay gente que tiene un sentido el humor que consiste.
0:01:51 En sacarle la silla al tipo que se está por sentar.
0:01:54 Bueno, no es refinado.
0:01:56 No, pero es un poquito.
0:01:58 Ah, se la saca un poquito.
0:01:59 Se la saca un poquito, no toda.
0:02:02 Porque una regla de cortesía,
0:02:04 llevada un poco más allá, es una payasada.
0:02:07 Piéselo así.
0:02:09 Señora, al levantarse de la mesa,
0:02:12 la serviceta se coloca liger...
0:02:16 Ah, esto es cuando...
0:02:18 La serviceta en el regazo, ¿eh?
0:02:20 Vaya la falda.
0:02:21 No, se la ponga como va a ver.
0:02:22 Eso ya todo lo sabemos.
0:02:25 Pero si usted se tiene que levantar de la mesa por algún...
0:02:29 Por que va al baño.
0:02:31 ¿Qué va al baño?
0:02:32 Cuando usted va al baño, tiene que decir...
0:02:35 Tiene que decir, se levanta la mesa y por eso dice...
0:02:37 ¡Momento!
0:02:38 No, momento nada.
0:02:39 No, dice...
0:02:40 Y al baño.
0:02:44 Y no que van a pensar que uno se ofendió.
0:02:45 No, dice el compromiso.
0:02:46 Y en el tiempo le empiezan a andar entre ellos.
0:02:47 ¿Qué te ofendí con lo que dice?
0:02:49 Porque el pez uno dice, no, vía al baño.
0:02:51 O se cree que todas las personas que van al baño van porque están ofendidas.
0:02:56 No, usted dice, ¿com permiso?
0:02:59 ¿Com permiso?
0:03:00 Voy al baño.
0:03:01 No, no, voy al baño, no.
0:03:02 ¿Com permiso?
0:03:03 Entonces, en ese caso, al levantarse de la mesa,
0:03:05 o cuando se va a usted...
0:03:08 ¿Qué se hace?
0:03:09 Lo que se hace es que se lo hace con la boca ligeramente arrugada al lado del plato.
0:03:13 Ligeramente arrugada?
0:03:14 O sea, no la hace un bolso...
0:03:16 Un poco, que si tampoco la dobla de nuevo.
0:03:18 No, no es muy laborioso.
0:03:20 Se mastica, Rolón.
0:03:21 ¿Cómo?
0:03:22 No, Barton.
0:03:24 Se mastica con la boca cerrada.
0:03:26 Y mientras lo hace, me refiero a masticar.
0:03:30 No se habla.
0:03:31 Pero tampoco se vaya al extremo.
0:03:34 ¿A qué extremo?
0:03:35 No sé, pero no se vaya.
0:03:38 Si le gustó mucho la comida,
0:03:41 todo bien.
0:03:42 Pero no meta el pan para limpiar el plato.
0:03:45 O sea, no, ¿cómo no mojo el pan?
0:03:48 Pero hoy que nos invitaron a un lugar muy elegante de Balmossa...
0:03:52 Yo mojé...
0:03:53 Me serví dos veces.
0:03:54 Y mojó.
0:03:56 Bueno, yo lo vi.
0:03:57 No, bueno, sí, señor.
0:03:58 Y pasé el pan...
0:04:00 Yo lo vi que repitió, pidió.
0:04:02 No, pero...
0:04:03 Me hizo con gesto.
0:04:05 Y después limpió el plato, lo dejó.
0:04:07 Incluso usted le comentó.
0:04:09 Este no lo va a tener ni que lavar.
0:04:14 Pero yo pensé que era una regla de...
0:04:16 Y bueno, pensó, yo también creí.
0:04:19 No solo creí.
0:04:20 Una gracia.
0:04:21 A mí me da gana de mojar el pan.
0:04:23 Bueno, parece que no.
0:04:24 Es gratitud.
0:04:27 Es preferible no pedir repetición de la comida.
0:04:32 Ah, o sea, que es usted de...
0:04:34 Si a usted le gusta que...
0:04:36 Nada, se queda con hambre.
0:04:37 Claro, otra vez.
0:04:38 Porque lo puede poner en aprietos al anfitrión.
0:04:41 Por si no hay más.
0:04:42 Ah, no hay más.
0:04:43 Si el tipo que lo dice.
0:04:45 No, no, no guine el ojo.
0:04:46 Es un gesto mociendo.
0:04:48 Claro, el anfitrión...
0:04:50 No dice nada más.
0:04:51 En ese caso le tiene que pasar.
0:04:53 Cuando lo ve que usted va a pedir un cacho a más.
0:04:56 No, no, no le hace el objeto.
0:04:58 Listo.
0:04:59 Igual en las cenas de etiqueta, de altísima etiqueta,
0:05:04 el plato es grande y la porción es muy pequeña.
0:05:07 Le sirven medio brócoli.
0:05:09 Si yo fui a un banquete así, hace poco y después nos encontramos todos
0:05:15 en la pisería del esquino.
0:05:18 Porque vi a que se sirve poco.
0:05:22 Bueno, y se usa mucho, perdón, para los chefes y esto en esos platos,
0:05:32 salpicar el plato.
0:05:34 ¿Por qué se hacen esas salpicaduras de cosas?
0:05:36 Nunca vi eso que usted dice.
0:05:38 Sí, señor, le ponen acheto o trazas de huevo, dice.
0:05:41 Acá dice, no se chupen los dedos.
0:05:45 Ni se limpian los dientes con la lengua o las uñas.
0:05:49 ¿Dónde van estos tipos?
0:05:51 Dice, no hablo y manipulando los cubiertos.
0:05:57 Por ejemplo, señalándolo con el tenedor al otro.
0:06:02 Le voy a decir una cosa, dice.
0:06:03 Bueno, ¿qué?
0:06:04 Y le toca el hombro con el tenedor.
0:06:07 Eso.
0:06:08 Pularan esto.
0:06:10 Eso es para dar énfasis a las discusiones políticas,
0:06:13 vio de la mesa y que se yo.
0:06:15 Sí, bueno, cagar un cuchillo y le sentí bien saltar con mucho rascue croto.
0:06:19 Te voy a hacer la grieta.
0:06:21 Parta la carne conforme le ingiere, no toda la vez.
0:06:26 ¿Cómo yo?
0:06:27 Cuando yo no tengo milanesa, me las corto toda.
0:06:30 O me la hago cortar.
0:06:31 Usted se la hace cortar en pedacitos iguales.
0:06:34 En pedacitos iguales.
0:06:35 Le digo siempre una tiga que me las corta.
0:06:37 Ay, qué lindo.
0:06:38 Me cortas, le digo.
0:06:40 O al mozo, cuando voy a un restaurante,
0:06:42 el mozo me corta de la milanesa en pedacitos.
0:06:45 La milanesa es linda de cortarla.
0:06:47 Veo que la milanesa tiene formas de un mapa,
0:06:50 de una provincia, de un país.
0:06:52 Es de Sudamérica, parece.
0:06:53 Es de Sudamérica.
0:06:54 Pero ustedes, si lo cortas y cuadralito como la pampa, por ejemplo,
0:06:58 le quiera una puntita del río Cololado
0:07:01 y le pide a su tía que le corte las otras partes.
0:07:06 Y es lindo ir recomiendo así.
0:07:08 Sí, hay provincias difíciles.
0:07:09 Hay algunas más difíciles, sí.
0:07:11 Para enfriar la sopa no se sopla.
0:07:13 Ay, qué hago entonces.
0:07:15 No tengo toda la noche para esperar a que se enfrie.
0:07:18 No hay que removerla un poquito.
0:07:21 No, tampoco.
0:07:23 Hay esos que llenan la cuchera y después las tiran como una cascada.
0:07:27 Eso está mal.
0:07:29 Simplemente dice, espere.
0:07:32 Empiece a tomar la sopa por la orilla del plato.
0:07:34 ¿Por dónde lo voy a tomar?
0:07:36 Por el medio.
0:07:37 Una cosa es pedir al mozo o llevar uno una bombilla.
0:07:43 O si no hay, siempre hay una pajita, un popotito.
0:07:49 Sopla un poco.
0:07:51 Todo esto.
0:07:53 Primero necesita que usted le dé un aire de informalidad.
0:07:56 Y sí, le tiene que hacer.
0:07:57 Y saca una bombilla o una pajita de gaseosa.
0:08:02 La pone ahí y sonríe.
0:08:04 Está caliente, dice.
0:08:06 No, bueno.
0:08:07 Caliente como pava de lata, dice.
0:08:09 Ahí cuando la gente...
0:08:11 Se aploca.
0:08:12 Se aploca y la sopla un poco.
0:08:15 No, señor. Tiene que esperar.
0:08:17 Es más elegante que una bombilla.
0:08:19 No, es peor que una bombilla.
0:08:20 Una bombilla de saca de acá del bolsillo superior de la americana.
0:08:25 Una bombilla niquelada.
0:08:27 Señor.
0:08:28 La saca.
0:08:29 Incluso es elegante con una stuchel.
0:08:32 Cuando voy con una mina que la quiero imprisionar,
0:08:36 pido la sopa, trae la sopa.
0:08:38 Está caliente, no importa.
0:08:40 Con la bombilla.
0:08:49 Hago notar que la bombilla tiene mis iniciales.
0:08:51 Ah, señor.
0:08:53 Mira.
0:08:58 ¿Cómo va?
0:08:59 Y soplo despacito, delicadamente, cada tanto.
0:09:04 Hago que mis ojos se posen.
0:09:07 Hora en la sopa, ahora en los ojos de mi amada.
0:09:11 Ah, si todavía está ahí.
0:09:12 A la que hago como un gesto.
0:09:15 Convidándola a apreciar el momento que se está viviendo.
0:09:21 ¿Y ella cómo lo mira usted?
0:09:24 Con asco.
0:09:25 ¿Tú vas a ver?
0:09:34 Y son los alimentos los que se llevan a la boca
0:09:37 y no la boca los alimentos.
0:09:38 Bueno, depende de los alimentos.
0:09:40 Hay alimentos cuyo traslado es muy dificultoso y riesgoso.
0:09:43 Bueno, depende de los fideos, por ejemplo.
0:09:46 Los fideos, si usted se quiere quedar acá con la boca acá arriba
0:09:50 y hacer un traslado de casi un metro.
0:09:54 Con los fideos muy inestables.
0:09:56 No se diga.
0:09:57 Bueno, pero vio que hay un formato mejor.
0:09:59 Lo mejor es acercar en la boca
0:10:01 casi hasta llegar al plato.
0:10:03 Hay que para eso poner una expresión.
0:10:06 Hay un gesto.
0:10:07 Hay un gesto como gasalla.
0:10:09 Vio que pone de deja para arriba y se acerca.
0:10:13 Los ojos tienen que tener un cien o diez de desesperación.
0:10:17 Y entonces con la boca ya casi rosando el plato
0:10:21 usted se lleva los fideos a la boca
0:10:23 y inicia un proceso de aspiración.
0:10:29 Cuidado porque hay gente que se hiperventila.
0:10:32 Sí, se desmaya.
0:10:33 Bueno, ese fideo es muy largo.
0:10:37 No sabe usted cuánto tardes.
0:10:38 Sí, sí, hay mucha gente que cae redonda sobre el plato.
0:10:41 Le digo esto.
0:10:45 Si al servirse se le cae agua fuera del plato,
0:10:48 agarré el ojo.
0:10:49 ¿Qué va a ser?
0:10:50 No, usted tiene.
0:10:51 Póngalo la ruisa del plato, que no se lo coman.
0:10:55 No, lo mejor es comerlo o patearlo bajo la mesa.
0:11:00 No, depende que sea.
0:11:02 Vio que también hay cosas a la orilla del plato
0:11:04 o sobre el plato que usted las aparta, por ejemplo.
0:11:06 Sí, carrones.
0:11:08 No, no, le traen arriba una hoja decorativa.
0:11:11 Claro, que no se lo va a comer.
0:11:13 Una lingustrina.
0:11:14 Yo creí que había sí.
0:11:15 ¿Dónde se hagan esas cosas?
0:11:16 Y las ponen.
0:11:17 Porque hay gente que se las come.
0:11:18 No, pero usted les traen una rama, por ejemplo, de romero.
0:11:22 No se la come.
0:11:23 ¿Qué tal romero? ¿Cómo está?
0:11:24 No se la come.
0:11:25 Romero.
0:11:26 No, la deja la aparta y le queda el aroma del romero.
0:11:35 Impregnado, pero no se lo come.
0:11:37 Y usted, pero ojo, es de muy mala educación
0:11:39 a andar eligiendo.
0:11:41 O usted ponerle, le traen un arroz de la huerta.
0:11:44 Entonces usted, esto no le gusta.
0:11:47 Ay, no quiero.
0:11:49 Le saco los choclos.
0:11:51 Le saco la zanahoria, le saco la berenjena.
0:11:53 Esto no sé qué es.
0:11:54 Yo que el arroz de la huerta siempre tiene algo en algunas cosas que uno no sabe que son.
0:11:58 No, vienen así.
0:11:59 Que bien pueden ser.
0:12:01 Hortalizas.
0:12:02 Hortalizas, insectos.
0:12:04 Insectos.
0:12:05 O cosas que les sobraron.
0:12:06 Hay insectos que superan a la hortaliza en sabor inutriente.
0:12:09 Sí, sí, desde luego.
0:12:11 Bien, en todo caso, es de mala educación eso.
0:12:14 Hay que comer todo derecho, viejo.
0:12:16 Sí, es que no se juegan con la comida, lo mismo con el pure.
0:12:19 Pasta de hacer dibujos en el pure.
0:12:21 A mí me gusta, por ejemplo, ir con mi amada y pedir pure y hacer.
0:12:26 Me paso aliso toda la superficie del pure con el cuchillo.
0:12:30 Y luego, con el dedo a veces, con la bombilla que usé para la sopa o con el tenedor,
0:12:37 aunque es más difícil, escribo el nombre de esa.
0:12:40 Ah, ¿cómo se llama?
0:12:42 Sí, no le puedo decir.
0:12:47 X.
0:12:48 X, qué lindo.
0:12:49 Una cruz.
0:12:50 En todo el pure.
0:12:52 Y ella está enamorada, ¿por qué?
0:12:54 Que la llaman por su nombre.
0:12:55 Ah, sí.
0:12:56 Que le digan X.
0:12:57 Y le me dice, la verdad que nunca me hicieron,
0:12:59 semejante ofrenda, me hicieron.
0:13:02 Bueno, está bien.
0:13:04 La verdad que me emociona.
0:13:05 Pero bueno, ¿por qué?
0:13:06 Explica todo.
0:13:07 Ah, y dice, a ver, escribíme alguna otra cosa.
0:13:10 Un corazón.
0:13:11 Y ahí me tiene.
0:13:13 Está enamorada.
0:13:14 Está enamorada.
0:13:15 No, me gusta que le amuenajé.
0:13:18 Y ahí escribo.
0:13:20 Pero tú lo menaje.
0:13:21 En los versos.
0:13:23 Todo en el pure lo hace.
0:13:24 Sí, todo en el pure.
0:13:25 ¿Y dónde quiere que...
0:13:26 No, por qué...
0:13:27 Escriba en los videos, no se puede.
0:13:28 No, pero pensé que quizás escribía en papel.
0:13:31 Se ve que usted no es romántico.
0:13:35 Lo que no le gusta,
0:13:37 tírenlo adentro,
0:13:38 siempre hay alguna maceta.
0:13:40 Bueno, pero hay que ir hasta la maceta.
0:13:42 Claro, usted por ejemplo,
0:13:43 incluso se mete en la boca algo
0:13:46 y descubre que me come mamá.
0:13:50 Eso pasa mucho con los bombones.
0:13:52 Y los bombones casi todos, ¿verdad?
0:13:54 Los bombones, que usted de afuera
0:13:55 parece el niño de adentro,
0:13:56 le han puesto un líquido
0:14:00 supuestamente delicioso.
0:14:02 Y usted siente que lo va a matar.
0:14:06 Entonces, hay que escupir ese bombón rápidamente.
0:14:09 Usted en una fiesta,
0:14:10 incluso hablando con una persona,
0:14:12 con un ministro.
0:14:16 Hay que ver que se le dio asco el bombono.
0:14:19 Y entonces hay que correr
0:14:21 a una maceta con algún pretexto.
0:14:23 Pero usted lo requiene.
0:14:24 El pretexto que usted no puede dar a conocer
0:14:26 verbalmente porque tiene un bombón en la boca.
0:14:29 Así que es bueno tener
0:14:31 tarjetas con pretextos.
0:14:33 ¿Avogado?
0:14:35 Escrito.
0:14:38 ¿Y qué dice la tarjeta?
0:14:43 ¿Voy a ver si llueve?
0:14:44 Bueno, voy a ver si graniza.
0:14:48 Dije el auto malestacionado.
0:14:52 Y sale corriendo.
0:14:54 Y al cruzarse con la primera maceta
0:14:55 escupe el bombón.
0:14:57 Dice, cuando tome líquidos,
0:14:59 levante la cabeza.
0:15:04 Que esté erguido,
0:15:05 pero tampoco que esté como en el dentista.
0:15:07 No, no para atrás, así.
0:15:10 Incluso cuando usted está a poner
0:15:12 que estás tomando algún trago
0:15:14 y queda la fruta en el fondo.
0:15:16 Ah, ¿cómo la trae?
0:15:18 Bueno, muy sencillo.
0:15:20 Usted tira la cabeza completamente hacia atrás.
0:15:24 Y después le pega.
0:15:27 Golpea el vaso.
0:15:28 Golpea el vaso.
0:15:29 No le pregué decir por dónde.
0:15:32 Por donde pueda.
0:15:33 Y hasta que se despegue
0:15:35 en los yejos correspondientes
0:15:37 y le caiga en la boca.
0:15:38 Todo esto cuidado porque
0:15:39 usted se pone visco
0:15:40 cuando esto pasa.
0:15:42 Si llega a entrar viento
0:15:44 en ese momento,
0:15:45 se queda visco para siempre.
0:15:46 Para toda la vida.
0:15:47 Para toda la vida.
0:15:50 Agrade.
0:15:51 Agrade.
0:15:52 Agrade.
0:15:54 Además,
0:15:55 usted con ese golpe teo del vaso,
0:15:57 lo que quiere traer para así
0:15:59 es, por ejemplo,
0:16:00 una frutilla.
0:16:02 Pero le viene un hielo.
0:16:05 Que le arruina todo.
0:16:06 Que claro,
0:16:07 se anticipa a todo.
0:16:09 Es muy difícil.
0:16:11 En el control sobre eso.
0:16:12 Acá dice una de las faltas más graves
0:16:14 que usted puede cometer
0:16:15 es tomar líquido
0:16:16 cuando tiene comida en la boca.
0:16:17 Bueno, salvo que la comida esté tan caliente
0:16:20 que usted necesite tomar líquido,
0:16:22 incluso tomar mucha cantidad.
0:16:25 Cuando usted
0:16:26 se come en panada en candecente.
0:16:28 Señor.
0:16:29 Tiene la temperatura
0:16:31 de la superficie del sol.
0:16:32 No puede ser.
0:16:33 Seis mil grados.
0:16:35 Bueno, lo mejor
0:16:37 es incorporar rápidamente un líquido.
0:16:40 El cifón
0:16:41 era muy bueno para eso.
0:16:43 Te abre la boca y se sodea.
0:16:45 Bueno, pero...
0:16:46 Es poco elegante.
0:16:47 Es poco elegante.
0:16:48 Estamos hablando de etiqueta.
0:16:49 Estamos hablando de una emergencia.
0:16:50 Bueno, señor.
0:16:51 Hablamos de etiquete,
0:16:52 trae el cifón en la mesa.
0:16:53 Bueno, dice...
0:16:54 Nunca se lleve el cuchillo
0:16:57 a la boca.
0:16:59 Y porque se puede cortar.
0:17:00 Y tiene razón.
0:17:01 Entonces, no es una norma de...
0:17:03 Eso no.
0:17:04 ...tiqueta sino de seguridad.
0:17:05 Si desea hablar con una persona
0:17:07 que esté lejos de usted,
0:17:08 evite hacerlo por la espalda
0:17:10 de quienes están sejas.
0:17:12 Claro, está allá.
0:17:13 Hablando y acá están comiendo.
0:17:15 El otro está hablando.
0:17:16 ¿Qué pasa?
0:17:17 El otro le habla, claro.
0:17:18 Es horrible eso.
0:17:20 Y lo mejor
0:17:21 es encontrarse bajo la mesa.
0:17:23 De cuando quiera hablar
0:17:25 con una mina que está a ponerle ahí.
0:17:27 Cinco, seis lugares.
0:17:29 Y usted quiere...
0:17:31 ...tantos hablando ahí.
0:17:33 Y usted le...
0:17:34 Tiene alguna cosa, pero no puede.
0:17:36 ¿Me pueden tablarle como si?
0:17:38 Y se mete otro.
0:17:39 Ah, a mí también me pasa lo mismo.
0:17:41 Me pasa lo mismo que cuando me enamoro.
0:17:43 ¡Ah, que estoy yo!
0:17:45 Entonces usted le hace un gesto a la mina.
0:17:47 Pero eso no se entiende ese gesto.
0:17:50 O si no le hace ningún gesto.
0:17:52 Finque que se le cae algo.
0:17:55 O en él un rabiól.
0:17:57 Entonces se agacha.
0:17:59 Perdón, se me cayó algo.
0:18:03 Se mete abajo la mesa y le aparece
0:18:06 entre las piernas a la mesa.
0:18:08 Allá.
0:18:09 Va por abajo la mesa y le aparece por acá.
0:18:11 Y por la cabeza y le dice...
0:18:13 No, abajo le va a hacer.
0:18:14 Desde abajo de la mesa.
0:18:16 Entonces la mina mira y ve entre sus piernas...
0:18:19 ...su cabeza que está ahí.
0:18:21 Haciendo un visaje.
0:18:23 ¿Por qué tanto gesto?
0:18:25 Entonces la mina
0:18:27 ni lerda ni periososa y se...
0:18:29 ...se me acaba de caer algo.
0:18:31 ¿Se encuentran?
0:18:33 Deja el auto malestacionado.
0:18:35 Sí, me gustaría mucho que nos encontráramos.
0:18:39 Dice, yo la verdad que nunca tengo tiempo.
0:18:43 Porque ya que estamos acá abajo de la mesa...
0:18:46 ...quemamos etapas.
0:18:48 ¿Pero como para qué?
0:18:49 Damos ríendase el pan.
0:18:50 A nuestra lujuria que es el mismo.
0:18:52 ¿Para qué?
0:18:53 Vamos a encontrarlo.
0:18:54 Que yo no puedo, tengo muchos compromisos.
0:18:56 Pero en pleno banquete...
0:18:57 Ya estamos aquí abajo y se la amenza.
0:18:59 En pleno banquete.
0:19:01 Está todo hablando que ya es hilagada.
0:19:04 Nadie se cuenta de nada.
0:19:06 Y te goeno, se aman.
0:19:09 Dice, bueno, muy bien, me voy a vestir.
0:19:12 Pero por qué ya no se así que es el re...
0:19:15 Y me voy para mi asiento.
0:19:17 Pero a veces yo le ocurrir que...
0:19:19 ...en los movimientos de la lujuria o en esa...
0:19:21 ...obnubilación que el amor produce nosotros...
0:19:24 ...uno olvida el lugar donde estaba.
0:19:27 Y a veces incluso hay otro que ve una silla o así...
0:19:29 ...se le sienta donde estaba.
0:19:31 Entonces usted y la menos, ¿no?
0:19:34 Dando vuelta por toda abajo la mesa...
0:19:36 ...a ver dónde encuentran...
0:19:37 Un hueco.
0:19:38 Un hueco, un lugar.
0:19:40 Pero puede estar toda la noche y se enviñe...
0:19:42 ...y se envíe donde fue la condesa.
0:19:45 Y por ahí parece en un lugar cualquiera...
0:19:48 ...al lado de otro tipo que no es el marido.
0:19:51 El marido estaba con ella.
0:19:53 Ah, estaba el marido.
0:19:54 Estaba con ella, por eso uno no lo podía.
0:19:56 Es que es raro eso de...
0:19:59 No hace todo el objeto.
0:20:01 Si eso arriba en la mesa...
0:20:03 Bueno, dice...
0:20:06 Jamás retocarse en la mesa...
0:20:09 El maquillaje ni arreglarse el pelo ni peinarse.
0:20:13 No, porque ganan todos los pelos arriba de la comida.
0:20:16 Ya, queda feo eso.
0:20:18 Nunca se levante de la mesa si el anfitrión...
0:20:20 ...o anfitriona no lo han hecho.
0:20:24 Y si tiene que rajar...
0:20:26 ...no abandone el comedor sin antes ofrecer una excusa...
0:20:30 ...como la dicha anteriormente.
0:20:32 Con la tarjetita.
0:20:33 Vi al baño.
0:20:34 No, dice...
0:20:35 Ah, o tengo el auto...
0:20:36 Mal estacionado.
0:20:37 Saca la tarjetita y usted muestra la excusa.
0:20:39 Es del mismo modo que yo le puedo sacar una tarjetita...
0:20:42 ...que diga, por ejemplo...
0:20:44 ...pausa.
0:20:54 Gracias.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown