Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, estamos en San Rafael, Mendoza, esto es la venganza, será terrible.
0:00:22 Quede como un príncipe usted que es un chancho.
0:00:26 Es un trabajo de nuestro equipo de producción que ha indagado acerca de las nuevas tendencias respecto al etiqueta en la mesa.
0:00:39 Esto es interesante porque yo próximamente voy a ir a un banquete en homenaje a Rolón.
0:00:45 Todos los banquetes son en homenaje a Rolón.
0:00:48 Aquí tenemos una serie de consejos. Atención, señora, atención, señor.
0:00:53 Dice, al sentarse en una mesa, evite dejarse caer en la silla.
0:00:59 Dejarse caer en la silla o de la silla.
0:01:02 No, en la silla.
0:01:03 Evite dejarse caer de la silla. Hay gente que para hacer una gracia...
0:01:07 Pero no es una de con...
0:01:09 ...se tira en el piso...
0:01:10 ¿Qué es una convención de pasazo?
0:01:11 ...y creer que con eso se gana la simpatía de los anfitriones.
0:01:15 No es así, señora.
0:01:17 No es así.
0:01:18 Dice que no se tira la simpatía de los arroz.
0:01:20 La postura correcta es con la espalda recta.
0:01:23 Sí, bien claro.
0:01:24 Como si tuviera un palo en la espalda.
0:01:27 Con suerte.
0:01:28 Así como pancho y baña. Una cosa así.
0:01:30 Pancho y baña estén un palo en la espalda?
0:01:34 Y de caballeros, ayudará a sentarse en una dama y tirarle la silla.
0:01:40 No, tirarle la silla.
0:01:41 Apartarle la silla en una dama.
0:01:43 Se va a sentar en el piso.
0:01:45 Es un viejo chiste también.
0:01:47 No queda bien.
0:01:48 No es elegante.
0:01:49 Hay gente que tiene un sentido el humor que consiste.
0:01:51 En sacarle la silla al tipo que se está por sentar.
0:01:54 Bueno, no es refinado.
0:01:56 No, pero es un poquito.
0:01:58 Ah, se la saca un poquito.
0:01:59 Se la saca un poquito, no toda.
0:02:02 Porque una regla de cortesía,
0:02:04 llevada un poco más allá, es una payasada.
0:02:07 Piéselo así.
0:02:09 Señora, al levantarse de la mesa,
0:02:12 la serviceta se coloca liger...
0:02:16 Ah, esto es cuando...
0:02:18 La serviceta en el regazo, ¿eh?
0:02:20 Vaya la falda.
0:02:21 No, se la ponga como va a ver.
0:02:22 Eso ya todo lo sabemos.
0:02:25 Pero si usted se tiene que levantar de la mesa por algún...
0:02:29 Por que va al baño.
0:02:31 ¿Qué va al baño?
0:02:32 Cuando usted va al baño, tiene que decir...
0:02:35 Tiene que decir, se levanta la mesa y por eso dice...
0:02:37 ¡Momento!
0:02:38 No, momento nada.
0:02:39 No, dice...
0:02:40 Y al baño.
0:02:44 Y no que van a pensar que uno se ofendió.
0:02:45 No, dice el compromiso.
0:02:46 Y en el tiempo le empiezan a andar entre ellos.
0:02:47 ¿Qué te ofendí con lo que dice?
0:02:49 Porque el pez uno dice, no, vía al baño.
0:02:51 O se cree que todas las personas que van al baño van porque están ofendidas.
0:02:56 No, usted dice, ¿com permiso?
0:02:59 ¿Com permiso?
0:03:00 Voy al baño.
0:03:01 No, no, voy al baño, no.
0:03:02 ¿Com permiso?
0:03:03 Entonces, en ese caso, al levantarse de la mesa,
0:03:05 o cuando se va a usted...
0:03:08 ¿Qué se hace?
0:03:09 Lo que se hace es que se lo hace con la boca ligeramente arrugada al lado del plato.
0:03:13 Ligeramente arrugada?
0:03:14 O sea, no la hace un bolso...
0:03:16 Un poco, que si tampoco la dobla de nuevo.
0:03:18 No, no es muy laborioso.
0:03:20 Se mastica, Rolón.
0:03:21 ¿Cómo?
0:03:22 No, Barton.
0:03:24 Se mastica con la boca cerrada.
0:03:26 Y mientras lo hace, me refiero a masticar.
0:03:30 No se habla.
0:03:31 Pero tampoco se vaya al extremo.
0:03:34 ¿A qué extremo?
0:03:35 No sé, pero no se vaya.
0:03:38 Si le gustó mucho la comida,
0:03:41 todo bien.
0:03:42 Pero no meta el pan para limpiar el plato.
0:03:45 O sea, no, ¿cómo no mojo el pan?
0:03:48 Pero hoy que nos invitaron a un lugar muy elegante de Balmossa...
0:03:52 Yo mojé...
0:03:53 Me serví dos veces.
0:03:54 Y mojó.
0:03:56 Bueno, yo lo vi.
0:03:57 No, bueno, sí, señor.
0:03:58 Y pasé el pan...
0:04:00 Yo lo vi que repitió, pidió.
0:04:02 No, pero...
0:04:03 Me hizo con gesto.
0:04:05 Y después limpió el plato, lo dejó.
0:04:07 Incluso usted le comentó.
0:04:09 Este no lo va a tener ni que lavar.
0:04:14 Pero yo pensé que era una regla de...
0:04:16 Y bueno, pensó, yo también creí.
0:04:19 No solo creí.
0:04:20 Una gracia.
0:04:21 A mí me da gana de mojar el pan.
0:04:23 Bueno, parece que no.
0:04:24 Es gratitud.
0:04:27 Es preferible no pedir repetición de la comida.
0:04:32 Ah, o sea, que es usted de...
0:04:34 Si a usted le gusta que...
0:04:36 Nada, se queda con hambre.
0:04:37 Claro, otra vez.
0:04:38 Porque lo puede poner en aprietos al anfitrión.
0:04:41 Por si no hay más.
0:04:42 Ah, no hay más.
0:04:43 Si el tipo que lo dice.
0:04:45 No, no, no guine el ojo.
0:04:46 Es un gesto mociendo.
0:04:48 Claro, el anfitrión...
0:04:50 No dice nada más.
0:04:51 En ese caso le tiene que pasar.
0:04:53 Cuando lo ve que usted va a pedir un cacho a más.
0:04:56 No, no, no le hace el objeto.
0:04:58 Listo.
0:04:59 Igual en las cenas de etiqueta, de altísima etiqueta,
0:05:04 el plato es grande y la porción es muy pequeña.
0:05:07 Le sirven medio brócoli.
0:05:09 Si yo fui a un banquete así, hace poco y después nos encontramos todos
0:05:15 en la pisería del esquino.
0:05:18 Porque vi a que se sirve poco.
0:05:22 Bueno, y se usa mucho, perdón, para los chefes y esto en esos platos,
0:05:32 salpicar el plato.
0:05:34 ¿Por qué se hacen esas salpicaduras de cosas?
0:05:36 Nunca vi eso que usted dice.
0:05:38 Sí, señor, le ponen acheto o trazas de huevo, dice.
0:05:41 Acá dice, no se chupen los dedos.
0:05:45 Ni se limpian los dientes con la lengua o las uñas.
0:05:49 ¿Dónde van estos tipos?
0:05:51 Dice, no hablo y manipulando los cubiertos.
0:05:57 Por ejemplo, señalándolo con el tenedor al otro.
0:06:02 Le voy a decir una cosa, dice.
0:06:03 Bueno, ¿qué?
0:06:04 Y le toca el hombro con el tenedor.
0:06:07 Eso.
0:06:08 Pularan esto.
0:06:10 Eso es para dar énfasis a las discusiones políticas,
0:06:13 vio de la mesa y que se yo.
0:06:15 Sí, bueno, cagar un cuchillo y le sentí bien saltar con mucho rascue croto.
0:06:19 Te voy a hacer la grieta.
0:06:21 Parta la carne conforme le ingiere, no toda la vez.
0:06:26 ¿Cómo yo?
0:06:27 Cuando yo no tengo milanesa, me las corto toda.
0:06:30 O me la hago cortar.
0:06:31 Usted se la hace cortar en pedacitos iguales.
0:06:34 En pedacitos iguales.
0:06:35 Le digo siempre una tiga que me las corta.
0:06:37 Ay, qué lindo.
0:06:38 Me cortas, le digo.
0:06:40 O al mozo, cuando voy a un restaurante,
0:06:42 el mozo me corta de la milanesa en pedacitos.
0:06:45 La milanesa es linda de cortarla.
0:06:47 Veo que la milanesa tiene formas de un mapa,
0:06:50 de una provincia, de un país.
0:06:52 Es de Sudamérica, parece.
0:06:53 Es de Sudamérica.
0:06:54 Pero ustedes, si lo cortas y cuadralito como la pampa, por ejemplo,
0:06:58 le quiera una puntita del río Cololado
0:07:01 y le pide a su tía que le corte las otras partes.
0:07:06 Y es lindo ir recomiendo así.
0:07:08 Sí, hay provincias difíciles.
0:07:09 Hay algunas más difíciles, sí.
0:07:11 Para enfriar la sopa no se sopla.
0:07:13 Ay, qué hago entonces.
0:07:15 No tengo toda la noche para esperar a que se enfrie.
0:07:18 No hay que removerla un poquito.
0:07:21 No, tampoco.
0:07:23 Hay esos que llenan la cuchera y después las tiran como una cascada.
0:07:27 Eso está mal.
0:07:29 Simplemente dice, espere.
0:07:32 Empiece a tomar la sopa por la orilla del plato.
0:07:34 ¿Por dónde lo voy a tomar?
0:07:36 Por el medio.
0:07:37 Una cosa es pedir al mozo o llevar uno una bombilla.
0:07:43 O si no hay, siempre hay una pajita, un popotito.
0:07:49 Sopla un poco.
0:07:51 Todo esto.
0:07:53 Primero necesita que usted le dé un aire de informalidad.
0:07:56 Y sí, le tiene que hacer.
0:07:57 Y saca una bombilla o una pajita de gaseosa.
0:08:02 La pone ahí y sonríe.
0:08:04 Está caliente, dice.
0:08:06 No, bueno.
0:08:07 Caliente como pava de lata, dice.
0:08:09 Ahí cuando la gente...
0:08:11 Se aploca.
0:08:12 Se aploca y la sopla un poco.
0:08:15 No, señor. Tiene que esperar.
0:08:17 Es más elegante que una bombilla.
0:08:19 No, es peor que una bombilla.
0:08:20 Una bombilla de saca de acá del bolsillo superior de la americana.
0:08:25 Una bombilla niquelada.
0:08:27 Señor.
0:08:28 La saca.
0:08:29 Incluso es elegante con una stuchel.
0:08:32 Cuando voy con una mina que la quiero imprisionar,
0:08:36 pido la sopa, trae la sopa.
0:08:38 Está caliente, no importa.
0:08:40 Con la bombilla.
0:08:49 Hago notar que la bombilla tiene mis iniciales.
0:08:51 Ah, señor.
0:08:53 Mira.
0:08:58 ¿Cómo va?
0:08:59 Y soplo despacito, delicadamente, cada tanto.
0:09:04 Hago que mis ojos se posen.
0:09:07 Hora en la sopa, ahora en los ojos de mi amada.
0:09:11 Ah, si todavía está ahí.
0:09:12 A la que hago como un gesto.
0:09:15 Convidándola a apreciar el momento que se está viviendo.
0:09:21 ¿Y ella cómo lo mira usted?
0:09:24 Con asco.
0:09:25 ¿Tú vas a ver?
0:09:34 Y son los alimentos los que se llevan a la boca
0:09:37 y no la boca los alimentos.
0:09:38 Bueno, depende de los alimentos.
0:09:40 Hay alimentos cuyo traslado es muy dificultoso y riesgoso.
0:09:43 Bueno, depende de los fideos, por ejemplo.
0:09:46 Los fideos, si usted se quiere quedar acá con la boca acá arriba
0:09:50 y hacer un traslado de casi un metro.
0:09:54 Con los fideos muy inestables.
0:09:56 No se diga.
0:09:57 Bueno, pero vio que hay un formato mejor.
0:09:59 Lo mejor es acercar en la boca
0:10:01 casi hasta llegar al plato.
0:10:03 Hay que para eso poner una expresión.
0:10:06 Hay un gesto.
0:10:07 Hay un gesto como gasalla.
0:10:09 Vio que pone de deja para arriba y se acerca.
0:10:13 Los ojos tienen que tener un cien o diez de desesperación.
0:10:17 Y entonces con la boca ya casi rosando el plato
0:10:21 usted se lleva los fideos a la boca
0:10:23 y inicia un proceso de aspiración.
0:10:29 Cuidado porque hay gente que se hiperventila.
0:10:32 Sí, se desmaya.
0:10:33 Bueno, ese fideo es muy largo.
0:10:37 No sabe usted cuánto tardes.
0:10:38 Sí, sí, hay mucha gente que cae redonda sobre el plato.
0:10:41 Le digo esto.
0:10:45 Si al servirse se le cae agua fuera del plato,
0:10:48 agarré el ojo.
0:10:49 ¿Qué va a ser?
0:10:50 No, usted tiene.
0:10:51 Póngalo la ruisa del plato, que no se lo coman.
0:10:55 No, lo mejor es comerlo o patearlo bajo la mesa.
0:11:00 No, depende que sea.
0:11:02 Vio que también hay cosas a la orilla del plato
0:11:04 o sobre el plato que usted las aparta, por ejemplo.
0:11:06 Sí, carrones.
0:11:08 No, no, le traen arriba una hoja decorativa.
0:11:11 Claro, que no se lo va a comer.
0:11:13 Una lingustrina.
0:11:14 Yo creí que había sí.
0:11:15 ¿Dónde se hagan esas cosas?
0:11:16 Y las ponen.
0:11:17 Porque hay gente que se las come.
0:11:18 No, pero usted les traen una rama, por ejemplo, de romero.
0:11:22 No se la come.
0:11:23 ¿Qué tal romero? ¿Cómo está?
0:11:24 No se la come.
0:11:25 Romero.
0:11:26 No, la deja la aparta y le queda el aroma del romero.
0:11:35 Impregnado, pero no se lo come.
0:11:37 Y usted, pero ojo, es de muy mala educación
0:11:39 a andar eligiendo.
0:11:41 O usted ponerle, le traen un arroz de la huerta.
0:11:44 Entonces usted, esto no le gusta.
0:11:47 Ay, no quiero.
0:11:49 Le saco los choclos.
0:11:51 Le saco la zanahoria, le saco la berenjena.
0:11:53 Esto no sé qué es.
0:11:54 Yo que el arroz de la huerta siempre tiene algo en algunas cosas que uno no sabe que son.
0:11:58 No, vienen así.
0:11:59 Que bien pueden ser.
0:12:01 Hortalizas.
0:12:02 Hortalizas, insectos.
0:12:04 Insectos.
0:12:05 O cosas que les sobraron.
0:12:06 Hay insectos que superan a la hortaliza en sabor inutriente.
0:12:09 Sí, sí, desde luego.
0:12:11 Bien, en todo caso, es de mala educación eso.
0:12:14 Hay que comer todo derecho, viejo.
0:12:16 Sí, es que no se juegan con la comida, lo mismo con el pure.
0:12:19 Pasta de hacer dibujos en el pure.
0:12:21 A mí me gusta, por ejemplo, ir con mi amada y pedir pure y hacer.
0:12:26 Me paso aliso toda la superficie del pure con el cuchillo.
0:12:30 Y luego, con el dedo a veces, con la bombilla que usé para la sopa o con el tenedor,
0:12:37 aunque es más difícil, escribo el nombre de esa.
0:12:40 Ah, ¿cómo se llama?
0:12:42 Sí, no le puedo decir.
0:12:47 X.
0:12:48 X, qué lindo.
0:12:49 Una cruz.
0:12:50 En todo el pure.
0:12:52 Y ella está enamorada, ¿por qué?
0:12:54 Que la llaman por su nombre.
0:12:55 Ah, sí.
0:12:56 Que le digan X.
0:12:57 Y le me dice, la verdad que nunca me hicieron,
0:12:59 semejante ofrenda, me hicieron.
0:13:02 Bueno, está bien.
0:13:04 La verdad que me emociona.
0:13:05 Pero bueno, ¿por qué?
0:13:06 Explica todo.
0:13:07 Ah, y dice, a ver, escribíme alguna otra cosa.
0:13:10 Un corazón.
0:13:11 Y ahí me tiene.
0:13:13 Está enamorada.
0:13:14 Está enamorada.
0:13:15 No, me gusta que le amuenajé.
0:13:18 Y ahí escribo.
0:13:20 Pero tú lo menaje.
0:13:21 En los versos.
0:13:23 Todo en el pure lo hace.
0:13:24 Sí, todo en el pure.
0:13:25 ¿Y dónde quiere que...
0:13:26 No, por qué...
0:13:27 Escriba en los videos, no se puede.
0:13:28 No, pero pensé que quizás escribía en papel.
0:13:31 Se ve que usted no es romántico.
0:13:35 Lo que no le gusta,
0:13:37 tírenlo adentro,
0:13:38 siempre hay alguna maceta.
0:13:40 Bueno, pero hay que ir hasta la maceta.
0:13:42 Claro, usted por ejemplo,
0:13:43 incluso se mete en la boca algo
0:13:46 y descubre que me come mamá.
0:13:50 Eso pasa mucho con los bombones.
0:13:52 Y los bombones casi todos, ¿verdad?
0:13:54 Los bombones, que usted de afuera
0:13:55 parece el niño de adentro,
0:13:56 le han puesto un líquido
0:14:00 supuestamente delicioso.
0:14:02 Y usted siente que lo va a matar.
0:14:06 Entonces, hay que escupir ese bombón rápidamente.
0:14:09 Usted en una fiesta,
0:14:10 incluso hablando con una persona,
0:14:12 con un ministro.
0:14:16 Hay que ver que se le dio asco el bombono.
0:14:19 Y entonces hay que correr
0:14:21 a una maceta con algún pretexto.
0:14:23 Pero usted lo requiene.
0:14:24 El pretexto que usted no puede dar a conocer
0:14:26 verbalmente porque tiene un bombón en la boca.
0:14:29 Así que es bueno tener
0:14:31 tarjetas con pretextos.
0:14:33 ¿Avogado?
0:14:35 Escrito.
0:14:38 ¿Y qué dice la tarjeta?
0:14:43 ¿Voy a ver si llueve?
0:14:44 Bueno, voy a ver si graniza.
0:14:48 Dije el auto malestacionado.
0:14:52 Y sale corriendo.
0:14:54 Y al cruzarse con la primera maceta
0:14:55 escupe el bombón.
0:14:57 Dice, cuando tome líquidos,
0:14:59 levante la cabeza.
0:15:04 Que esté erguido,
0:15:05 pero tampoco que esté como en el dentista.
0:15:07 No, no para atrás, así.
0:15:10 Incluso cuando usted está a poner
0:15:12 que estás tomando algún trago
0:15:14 y queda la fruta en el fondo.
0:15:16 Ah, ¿cómo la trae?
0:15:18 Bueno, muy sencillo.
0:15:20 Usted tira la cabeza completamente hacia atrás.
0:15:24 Y después le pega.
0:15:27 Golpea el vaso.
0:15:28 Golpea el vaso.
0:15:29 No le pregué decir por dónde.
0:15:32 Por donde pueda.
0:15:33 Y hasta que se despegue
0:15:35 en los yejos correspondientes
0:15:37 y le caiga en la boca.
0:15:38 Todo esto cuidado porque
0:15:39 usted se pone visco
0:15:40 cuando esto pasa.
0:15:42 Si llega a entrar viento
0:15:44 en ese momento,
0:15:45 se queda visco para siempre.
0:15:46 Para toda la vida.
0:15:47 Para toda la vida.
0:15:50 Agrade.
0:15:51 Agrade.
0:15:52 Agrade.
0:15:54 Además,
0:15:55 usted con ese golpe teo del vaso,
0:15:57 lo que quiere traer para así
0:15:59 es, por ejemplo,
0:16:00 una frutilla.
0:16:02 Pero le viene un hielo.
0:16:05 Que le arruina todo.
0:16:06 Que claro,
0:16:07 se anticipa a todo.
0:16:09 Es muy difícil.
0:16:11 En el control sobre eso.
0:16:12 Acá dice una de las faltas más graves
0:16:14 que usted puede cometer
0:16:15 es tomar líquido
0:16:16 cuando tiene comida en la boca.
0:16:17 Bueno, salvo que la comida esté tan caliente
0:16:20 que usted necesite tomar líquido,
0:16:22 incluso tomar mucha cantidad.
0:16:25 Cuando usted
0:16:26 se come en panada en candecente.
0:16:28 Señor.
0:16:29 Tiene la temperatura
0:16:31 de la superficie del sol.
0:16:32 No puede ser.
0:16:33 Seis mil grados.
0:16:35 Bueno, lo mejor
0:16:37 es incorporar rápidamente un líquido.
0:16:40 El cifón
0:16:41 era muy bueno para eso.
0:16:43 Te abre la boca y se sodea.
0:16:45 Bueno, pero...
0:16:46 Es poco elegante.
0:16:47 Es poco elegante.
0:16:48 Estamos hablando de etiqueta.
0:16:49 Estamos hablando de una emergencia.
0:16:50 Bueno, señor.
0:16:51 Hablamos de etiquete,
0:16:52 trae el cifón en la mesa.
0:16:53 Bueno, dice...
0:16:54 Nunca se lleve el cuchillo
0:16:57 a la boca.
0:16:59 Y porque se puede cortar.
0:17:00 Y tiene razón.
0:17:01 Entonces, no es una norma de...
0:17:03 Eso no.
0:17:04 ...tiqueta sino de seguridad.
0:17:05 Si desea hablar con una persona
0:17:07 que esté lejos de usted,
0:17:08 evite hacerlo por la espalda
0:17:10 de quienes están sejas.
0:17:12 Claro, está allá.
0:17:13 Hablando y acá están comiendo.
0:17:15 El otro está hablando.
0:17:16 ¿Qué pasa?
0:17:17 El otro le habla, claro.
0:17:18 Es horrible eso.
0:17:20 Y lo mejor
0:17:21 es encontrarse bajo la mesa.
0:17:23 De cuando quiera hablar
0:17:25 con una mina que está a ponerle ahí.
0:17:27 Cinco, seis lugares.
0:17:29 Y usted quiere...
0:17:31 ...tantos hablando ahí.
0:17:33 Y usted le...
0:17:34 Tiene alguna cosa, pero no puede.
0:17:36 ¿Me pueden tablarle como si?
0:17:38 Y se mete otro.
0:17:39 Ah, a mí también me pasa lo mismo.
0:17:41 Me pasa lo mismo que cuando me enamoro.
0:17:43 ¡Ah, que estoy yo!
0:17:45 Entonces usted le hace un gesto a la mina.
0:17:47 Pero eso no se entiende ese gesto.
0:17:50 O si no le hace ningún gesto.
0:17:52 Finque que se le cae algo.
0:17:55 O en él un rabiól.
0:17:57 Entonces se agacha.
0:17:59 Perdón, se me cayó algo.
0:18:03 Se mete abajo la mesa y le aparece
0:18:06 entre las piernas a la mesa.
0:18:08 Allá.
0:18:09 Va por abajo la mesa y le aparece por acá.
0:18:11 Y por la cabeza y le dice...
0:18:13 No, abajo le va a hacer.
0:18:14 Desde abajo de la mesa.
0:18:16 Entonces la mina mira y ve entre sus piernas...
0:18:19 ...su cabeza que está ahí.
0:18:21 Haciendo un visaje.
0:18:23 ¿Por qué tanto gesto?
0:18:25 Entonces la mina
0:18:27 ni lerda ni periososa y se...
0:18:29 ...se me acaba de caer algo.
0:18:31 ¿Se encuentran?
0:18:33 Deja el auto malestacionado.
0:18:35 Sí, me gustaría mucho que nos encontráramos.
0:18:39 Dice, yo la verdad que nunca tengo tiempo.
0:18:43 Porque ya que estamos acá abajo de la mesa...
0:18:46 ...quemamos etapas.
0:18:48 ¿Pero como para qué?
0:18:49 Damos ríendase el pan.
0:18:50 A nuestra lujuria que es el mismo.
0:18:52 ¿Para qué?
0:18:53 Vamos a encontrarlo.
0:18:54 Que yo no puedo, tengo muchos compromisos.
0:18:56 Pero en pleno banquete...
0:18:57 Ya estamos aquí abajo y se la amenza.
0:18:59 En pleno banquete.
0:19:01 Está todo hablando que ya es hilagada.
0:19:04 Nadie se cuenta de nada.
0:19:06 Y te goeno, se aman.
0:19:09 Dice, bueno, muy bien, me voy a vestir.
0:19:12 Pero por qué ya no se así que es el re...
0:19:15 Y me voy para mi asiento.
0:19:17 Pero a veces yo le ocurrir que...
0:19:19 ...en los movimientos de la lujuria o en esa...
0:19:21 ...obnubilación que el amor produce nosotros...
0:19:24 ...uno olvida el lugar donde estaba.
0:19:27 Y a veces incluso hay otro que ve una silla o así...
0:19:29 ...se le sienta donde estaba.
0:19:31 Entonces usted y la menos, ¿no?
0:19:34 Dando vuelta por toda abajo la mesa...
0:19:36 ...a ver dónde encuentran...
0:19:37 Un hueco.
0:19:38 Un hueco, un lugar.
0:19:40 Pero puede estar toda la noche y se enviñe...
0:19:42 ...y se envíe donde fue la condesa.
0:19:45 Y por ahí parece en un lugar cualquiera...
0:19:48 ...al lado de otro tipo que no es el marido.
0:19:51 El marido estaba con ella.
0:19:53 Ah, estaba el marido.
0:19:54 Estaba con ella, por eso uno no lo podía.
0:19:56 Es que es raro eso de...
0:19:59 No hace todo el objeto.
0:20:01 Si eso arriba en la mesa...
0:20:03 Bueno, dice...
0:20:06 Jamás retocarse en la mesa...
0:20:09 El maquillaje ni arreglarse el pelo ni peinarse.
0:20:13 No, porque ganan todos los pelos arriba de la comida.
0:20:16 Ya, queda feo eso.
0:20:18 Nunca se levante de la mesa si el anfitrión...
0:20:20 ...o anfitriona no lo han hecho.
0:20:24 Y si tiene que rajar...
0:20:26 ...no abandone el comedor sin antes ofrecer una excusa...
0:20:30 ...como la dicha anteriormente.
0:20:32 Con la tarjetita.
0:20:33 Vi al baño.
0:20:34 No, dice...
0:20:35 Ah, o tengo el auto...
0:20:36 Mal estacionado.
0:20:37 Saca la tarjetita y usted muestra la excusa.
0:20:39 Es del mismo modo que yo le puedo sacar una tarjetita...
0:20:42 ...que diga, por ejemplo...
0:20:44 ...pausa.
0:20:54 Gracias.
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