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10 de Marzo de 2015

Quiero mudarme y no se qué hacer

Transcripción automática

0:00:07 Quiero mudarme y no sé qué hacer.
0:00:10 Un espacio de servicio.
0:00:13 Un tema sugerido hace algunos minutos por uno de nuestros oyentes.
0:00:18 Inmediatamente hemos preparado en estos minutos un informe exhaustivo acerca de las mudanzas, empresas, protocolos, precios...
0:00:29 ¿Cómo no oír? ¿Comodidades, estilos? Porque hay muchas maneras de mudarse.
0:00:37 Mudarse de noche no está mal tampoco.
0:00:41 Especialmente si uno alquila una casa y debe varios meses.
0:00:47 Entonces se muda de noche cuando nada hace prevé esa decisión y cuando el locatario o el locador...
0:00:57 Aparece para cobrarle, usted ya no está.
0:01:01 Pero no importa. Buenas tardes.
0:01:05 Quisiera mudarme y me gustaría alquilar camiones, canastos...
0:01:11 ¿Camiones? ¿Qué tiene que mudar?
0:01:14 Todos mis posiciones.
0:01:18 ¿Cuántos ambientes tiene? Porque le empiezan a preguntar a usted.
0:01:21 ¿Cuántos ambientes tiene usted?
0:01:22 ¿Qué le importa?
0:01:24 Ustedes me va a mudar la casa, me va a mudar las cosas que hay de ahí.
0:01:29 ¿Qué le importa?
0:01:30 Estos ambientes tengo.
0:01:31 Si yo tengo 10 ambientes y uno solo si son, como efectivamente es el caso.
0:01:37 Bueno, en los precios variantes si tenemos que bajar por escalera nosotros cobramos si hay que subir por escalera.
0:01:44 No, hay que trasladarse de un barrio a otro.
0:01:47 No es que me mudo de un piso a otro, ¿me entiendes?
0:01:51 Yo tengo que ir de Belgrano hasta la nústia, no por escalera sino por la calle.
0:01:55 Sí, sí, señor.
0:01:56 ¿Cómo no podemos arreglar eso? No lo tenían prohibido.
0:02:00 Tenemos un camión, pero en Belgrano...
0:02:02 Un camión.
0:02:03 ¿Tenemos que bajar escalera y en la nústia tenemos que subir o ya no hay escaleras?
0:02:06 No hay escaleras en la nústia, en Belgrano.
0:02:09 Son todas calles pre-inbueno-seres, más o menos así.
0:02:12 Ojo, te puedes ir hasta la recorita y ahí hay escaleras, pero no, a veces caso.
0:02:16 Bueno, si hace muda de planta baja a planta baja.
0:02:20 Bueno, perfecto.
0:02:21 Entonces, bueno, mire, vamos a ir a atasar.
0:02:25 ¿A qué?
0:02:26 Para pasar un presupuesto de la mudanza.
0:02:29 Y, por ejemplo, si se rompe algo.
0:02:31 ¿Quién paga?
0:02:32 ¿Quién paga?
0:02:33 Aquí nos escribe Roberto de Valentina Encina.
0:02:37 Dice, si se rompe algo, ¿quién paga?
0:02:39 Bueno, una cosa...
0:02:40 ¿O dice en general?
0:02:42 Sí, la vida.
0:02:44 ¿Y en distinto, si, digamos, se lo rompemos nosotros o se lo rompe ustedes?
0:02:49 Cuando no, lo van a romper ustedes, porque la mudanza la van a hacer ustedes.
0:02:54 Si se rompe algo, fueron ustedes.
0:02:56 No, no, no, se rompe todo.
0:02:57 Hay gente, yo no pienso mover una de las cosas.
0:02:59 En la derrota de distinción mueve alguna cosa y entonces se rompe.
0:03:04 ¿Hay un margen de error?
0:03:07 Claro, ¿ustedes en qué margen de...
0:03:09 De rotura.
0:03:10 De rotura, ¿sí?
0:03:11 ¿Qué porcentaje de rotura tiene, Aná?
0:03:13 ¿Cuánto por mil?
0:03:15 Si rompemos una taza, no pasa nada.
0:03:20 ¿Va a la taza?
0:03:21 Sí, lo pedimos disculpas, eso sí.
0:03:23 Ahora sí, se cae un piano, por ejemplo.
0:03:27 Y se destruye.
0:03:29 Bueno, en ese caso sí tenemos un seguro.
0:03:33 Que cubre esos daños.
0:03:35 Seguro.
0:03:37 Ya vemos menores.
0:03:38 Claro, pero si yo no tengo piano, ¿qué tengo que hacer?
0:03:40 Tengo taza, solamente.
0:03:42 Comprar un piano para que ustedes pudieran romperlo.
0:03:46 No entiendo cuál es el protocolo.
0:03:48 ¿Pranicía a romper piano?
0:03:49 No, igual el piano veo que es difícil de mudar.
0:03:51 Un día a mí me prestaron un piano.
0:03:56 Yo no tenía piano.
0:03:58 Pero mi amigo José Luis Castiña irá, se mudó al sur
0:04:01 y dice, te voy a dejar un piano.
0:04:05 Y me dice, pero trasladálo vos.
0:04:08 Entonces yo llamé unos tipos, cual esquiera,
0:04:11 vayan a buscar un piano a tal lugar
0:04:14 y traiga a los otros.
0:04:16 Y los tipos no eran la primera vez que veían un piano.
0:04:19 Pero sería la segunda.
0:04:21 Y se quedaron en un recodo del escalera.
0:04:27 Que nunca pensaron
0:04:29 lo que sabe cualquier tipo que muda piano.
0:04:32 ¿Qué es que los pianos se desarman?
0:04:34 Los pianos se desarman y se mudan
0:04:38 fácil como soplar y hacer botelias.
0:04:43 No son colchones.
0:04:44 Los tipos no lo sabían.
0:04:45 Se quedaron en un recodo del escalero.
0:04:47 Trabados.
0:04:48 Trabados con el piano.
0:04:50 Y no pudieron salir durante seis horas.
0:04:53 Pero ni para atrás tampoco.
0:04:56 Y se trabaste trabajo.
0:04:57 Para adelante ni para atrás.
0:04:58 Hasta que tuvieron que venir.
0:05:00 Esto no lo sabe Castiña.
0:05:02 No se lo cuente.
0:05:04 Venieron unos tipos que sí sabían de piano
0:05:07 y lo desarmaron ahí mismo.
0:05:09 O desarmaron una parte y pudieron seguir adelante.
0:05:13 El piano quedó con serias contusiones.
0:05:16 Que yo no se había como explicarle a Castiña ira.
0:05:19 Le dije, bueno...
0:05:20 Se desafino.
0:05:21 Se desafino.
0:05:23 Le doy mucho.
0:05:26 Me inventé algunas cosas.
0:05:28 Bueno, no nos hablamos desde entonces.
0:05:34 Porque tienen ruedas los pianos.
0:05:36 Y se desarman además.
0:05:37 Porque eso es fío.
0:05:38 La rueda.
0:05:39 Eso es peligro también.
0:05:42 Las ruedas en los muebles son un peligro cuando usted vive.
0:05:45 Por ejemplo, en la Baja de Banca Larry.
0:05:47 Yo tenía una casa muy linda en la Baja de Banca Larry.
0:05:52 Claro que es linda.
0:05:53 Mucha pendiente.
0:05:54 Pero mucha pendiente.
0:05:56 Yo la comprime en tu sias me.
0:05:58 Le dije, hay una casa compendiente.
0:06:00 Con mucho declive.
0:06:02 Como de los muebles, al otro día me levanté y estaban todos los muebles
0:06:05 contra una misma pareja.
0:06:07 ¡Uy!
0:06:08 Se corría durante la noche.
0:06:10 Por más que yo le ponía gorutas abajo.
0:06:13 Me ponía un octarugo para que no se corrieran y se corrían igual.
0:06:16 Y lo peor era la pileta.
0:06:18 ¿Teñas pileta en atación?
0:06:19 La pileta en su vida.
0:06:23 O sea embajada también.
0:06:24 Claro, embajada.
0:06:26 Y tenía el nivel así, la pileta.
0:06:29 Pero como puede ser?
0:06:30 Nunca había visto una pileta embajada.
0:06:32 Y bueno, me explico como es.
0:06:34 Las piletas embajadas tienen.
0:06:36 El nivel del agua va bajando.
0:06:38 Pero es raro.
0:06:39 Y no se derrama el agua y queda...
0:06:42 No tiene que ser el borde este.
0:06:44 El agua está derecha y la pileta...
0:06:48 El nivel del agua es el mismo que usted le da la pileta.
0:06:54 Pero como puede ser?
0:06:55 Y que hace fondo de la pileta en su vida, el agua le queda en su vida.
0:07:00 Lo que no tiene que hacer es el borde y la pileta paralelo al piso.
0:07:06 O sea que cuando usted nadaba para arriba tenía que hacer más fuerza que para abajo.
0:07:11 Como sabe cualquiera que haya remontado el para-lararanda.
0:07:19 Bueno, mire, me parece que no funciona el tema de los natatorios.
0:07:23 Pero bueno, si usted lo dice.
0:07:25 Todo el mundo.
0:07:28 Yo soy fabricante de piletas de natación.
0:07:30 Me dijeron que tenía que venir.
0:07:34 Se los atranco en un tres piso.
0:07:36 Y queremos que instalade un trampolín.
0:07:39 Un trampolín.
0:07:40 Pero es que estoy tomando nota, ¿no?
0:07:46 No te asisto.
0:07:47 Me voy a acordar.
0:07:48 Va.
0:07:49 Un trampolín.
0:07:50 Un trampolín.
0:07:51 Como usted dice, un hombre me dice...
0:07:52 Usted que no sería conveniente primero la pileta.
0:07:56 Te digo porque a veces pasa muchas veces que hacemos el trampolín pensando, bueno, el día de mañana,
0:08:02 tendremos la pileta, tendremos la pileta y después se nos va la vida.
0:08:06 Y salimos los domingos, miramos el trampolín y nos dan o sé qué subirnos porque después
0:08:13 no nos vamos a tirar ahí al vacío.
0:08:16 Del automate.
0:08:17 Claro, claro, señor.
0:08:19 Yo la pileta la tengo, la tengo hecho.
0:08:22 Ah, la tiene.
0:08:23 La tengo.
0:08:24 Pero hay que hacer...
0:08:25 La pileta...
0:08:26 No, no, no, no, no, no te importa.
0:08:27 La tengo.
0:08:28 Va, la tiene.
0:08:29 Sí, la tengo yo.
0:08:30 La tiene usted.
0:08:31 No importa, no te esto.
0:08:32 El trampolín lo quiere en el mismo lugar de la pileta o en otro.
0:08:35 No, en el mismo lugar, señor.
0:08:37 Y para tirarse a la pileta.
0:08:40 Ah, en el mismo lugar.
0:08:42 Sí, no lo usted todo, por favor.
0:08:43 Qué...
0:08:44 Qué altura.
0:08:45 Qué altura tiene usted.
0:08:46 Y eso...
0:08:47 No, no, no, que altura tengo yo.
0:08:49 No, el trampolín tiene que ser más alto que yo.
0:08:53 Por qué?
0:08:54 El trampolín chato.
0:08:58 Mire, yo soy clavadista.
0:09:02 Ya me parecía.
0:09:05 Pera que anote.
0:09:06 Prá.
0:09:07 El señor...
0:09:13 Cada uno, señor, hace su vida.
0:09:15 Yo la verdad, yo lo respeto.
0:09:16 ¿Vos tenés derecho a eso?
0:09:18 Señor, tengo que entrenar.
0:09:19 Estoy entrenando para los Juegos Olímpicos de Arriba de Zaneiro.
0:09:24 Como no les bastó el mundial que ahora hacen los Juegos Olímpicos.
0:09:28 Por reírte.
0:09:29 Venimos lugar.
0:09:31 ¿Cómo es esto?
0:09:33 A mí me gusta, me interesa mucho todo lo que sea, saltos ornamentales.
0:09:36 Eso, eso, los saltos ornamentales.
0:09:38 Entonces tengo que entrenar.
0:09:39 Claro, tiene que...
0:09:40 Entonces, ¿sabe qué?
0:09:41 Le comí un trampolín muy alto.
0:09:42 Muy alto, ya.
0:09:43 Porque así puede hacer más.
0:09:44 Pues, mire.
0:09:45 Cuanto más...
0:09:46 A mí me lo decía siempre mi padre.
0:09:48 Cuanto...
0:09:49 Eso me decía.
0:09:51 Cuanto más alto está el trampolín, más, además, ornamentos pueden meter más alto.
0:09:59 Por ir de 200 metros.
0:10:00 Trampolín 200 metros.
0:10:01 No, tiene tiempo.
0:10:02 Gracias, señor.
0:10:03 Pero tampoco tanto.
0:10:05 Porque ya pierde la...
0:10:06 La gracia.
0:10:07 Sí, la gracia.
0:10:08 Tiene la vista, en cruz.
0:10:09 La orientación pierde la vida.
0:10:11 La vida, claro.
0:10:12 Porque la orientación, obvio, el viento, por eso lo lleva.
0:10:15 Sí, por eso no se hacen...
0:10:17 Los ornamentales.
0:10:19 Por eso soy el director...
0:10:20 El comité olímpico.
0:10:21 ...internacional de la asociación de saltos ornamentales y afines.
0:10:25 ¿Cuáles son los afines?
0:10:27 Los afines son...
0:10:28 Afines de ganar medallas.
0:10:29 Comunicaciones de vermú, etcétera.
0:10:34 No se pueden hacer esco torneos en países con mucho viento.
0:10:39 Por ejemplo, el Canadá.
0:10:42 Hubo...
0:10:43 El tipo se tiraba y caían, ponen en acribó...
0:10:47 No, pues sí, sí, claro.
0:10:49 Tanto viento.
0:10:50 Y buen digo.
0:10:53 En Canadá.
0:10:54 Sí, Canadá.
0:10:55 Sí, en Canadá.
0:10:56 En todo el Canadá es grande.
0:10:57 Y de una punta a la otra, señor.
0:10:58 Cuando se acaba la frontera se envió el comédico americano.
0:11:00 Hay callinas que ponen seis veces el mismo vuelo.
0:11:02 Es el ave que pone mejor, señor, la gasina canadiense.
0:11:08 A mí me decía que quiero un trampolín porque hago muchas figuras.
0:11:14 Ah, hay muchas figuras.
0:11:17 Tira buzones.
0:11:19 Ah, mira, guau.
0:11:21 Tira buzón.
0:11:22 ¿Sabes?
0:11:23 ¿Lo sabes pasando al perrito?
0:11:25 ¿La vuelta al mundo se tira con el perro?
0:11:31 Escuesta a las 14 provincias.
0:11:36 Son muchas figuras.
0:11:41 No le alcanzaron todas.
0:11:43 Dos territorios nacionales.
0:11:44 No, me gustó la del perro que con la correa se tira.
0:11:47 Sí, se tira los dos y ahí se miran el hombre y el perro.
0:11:52 Pero mire, tiene que pesar más o menos lo mismo.
0:11:57 Porque hace no cae, cae más rápido el más pesado.
0:12:00 Tiene muchas razones, señor Galilés.
0:12:04 Espero que lo vayáis a llamar el señor Newton, que después hay algo.
0:12:08 Por el perro.
0:12:15 Lo que tenemos nosotros es un trampolín con ascensor.
0:12:20 ¿Sabes dónde es?
0:12:22 Donde abandonan todos los clavadistas, de acapulco,
0:12:27 donde tienen que subir de nuevo.
0:12:30 Y se tiran una vez o dos veces.
0:12:33 ¿Me da flojera, señor Claro?
0:12:35 Que suba Mongo y se dedica al Vizar, por eso.
0:12:37 No, nada que ver, señor.
0:12:39 Se gasta mucha herencia.
0:12:41 Tenemos un ascensor.
0:12:43 Yo no instale muchos clubes.
0:12:46 Sí, ah, clubes que ya no instalaron, esto.
0:12:49 Hay un club que lo tenemos el trampolín aprovechando del cuarto opiso.
0:12:54 A tomar ascensor hasta el cuarto oficio.
0:12:58 Y de ahí hay como un balcón y ahí sale el trampolín.
0:13:01 Ya, bueno.
0:13:02 Matamos dos tiros de un pacto.
0:13:03 Bueno, pero en el cuarto oficio, ¿qué otras cosas hay?
0:13:05 Que hay oficina.
0:13:06 ¿Qué dirías, señor?
0:13:08 ¿Pero hay una o no pasa en Zunga para tirarse?
0:13:13 Cuando entra al edificio, se pone el traje.
0:13:17 Ustedes todos.
0:13:18 Si sube los cuatro opicios, tenemos un pequeño vestuario de emergencia ahí.
0:13:21 Y ahí sale de nuevo el trampolín.
0:13:23 Pero es muy complicado.
0:13:24 Y después que sale mojado y vuelve a liberar.
0:13:26 Yo como instructor lo que mata es el miedo.
0:13:30 Hay grandes, grandes saltadores que han perdido,
0:13:33 que no han dicho nunca deporte por el miedo, señor.
0:13:35 Por eso nosotros en el club tenemos un tipo que está en el trampolín
0:13:39 que te impide arrepentirte.
0:13:42 Ah, los contiene.
0:13:44 No se puja.
0:13:45 No se puja.
0:13:46 Un tipo, vos pasaste y donde ves que vas a ir al,
0:13:50 se te planta atrás.
0:13:52 Ay, dices, dices, dices, dírate como que si no te rempujo yo.
0:13:57 No es la manera.
0:13:58 Santo remedio, eh.
0:14:00 A mí me dijeron que dos cosas me dijeron.
0:14:04 Que no hay que mirar para abajo.
0:14:07 Y que los dedos del pie tienen que abrazar el ángulo recto
0:14:13 que forma el extremo del trampolín.
0:14:15 Claro, y que compartís en gruya.
0:14:17 Porque se ha agarrado así.
0:14:19 Es un loro.
0:14:20 Hay gente que tiene dedos muy fuertes.
0:14:23 Y por el mismo miedo que agarrás, que agarrás a cualquier cosa.
0:14:26 Quedan balanciados los dedos.
0:14:28 Pero dedos de las patas, quedas para abajo.
0:14:30 Un murciélago.
0:14:31 Que ahí donde va este muchacho.
0:14:33 Y despegas.
0:14:34 Y eso no vale en los Juegos Olímpicos.
0:14:37 Y así este compró un huevito, este se va.
0:14:40 Ah, señor.
0:14:42 No, porque de ahí usted se da el impulso.
0:14:45 Ahí no hay vuelta atrás.
0:14:46 Qué impulso, no, tampoco.
0:14:48 Y se impulsa desde ahí.
0:14:51 Igual, ya que estamos hablando de mudanzas.
0:14:55 Yo me mudea esta casa cuando vi la pileta que tenía.
0:15:01 Se enamoró de la pileta.
0:15:04 Cuando vi la pileta que tenía.
0:15:06 Es loco de la pileta.
0:15:08 Pero qué le gustó la pendiente o la...
0:15:11 No, yo le voy a explicar.
0:15:13 Por eso vine a ver, doctor.
0:15:16 Resulta que mi novia, mi novia, un día me dijo,
0:15:23 estoy harta de nuestra manera de hacer el amor.
0:15:28 Qué cosa se sirve de una vez.
0:15:29 No, no, está bien, señor.
0:15:30 Estoy harta de esta rutina, todo los días, ocho y media de la noche.
0:15:36 Ah, con horario hoy.
0:15:38 No sé, qué sé yo.
0:15:39 Tampoco es.
0:15:40 En una palabra.
0:15:41 Y si a mí me gusta hacer el amor en el agua.
0:15:45 Ah, está bien, parece que es una cosa.
0:15:47 Bueno, lo digo, cómo no, lo digo.
0:15:50 Como no.
0:15:53 Un servidor.
0:15:55 Agarramos, lo digo, bueno, y vamos por el baño.
0:15:57 Qué sé yo.
0:15:58 Tengo una bañera más bien...
0:16:01 O esta, ¿no?
0:16:02 Sí, estricta.
0:16:04 Y en cambio mi novia no.
0:16:09 No tiene bañera estricta.
0:16:11 No, no es estricta.
0:16:12 Es irrestricta.
0:16:14 Es más bien fornida, ¿no?
0:16:17 Bueno, fue un fracaso, pues nos metimos en la bañera todo muy bien.
0:16:21 Bueno, le digo, demos por hecho los juegos previos.
0:16:24 Sí, sí, está bien.
0:16:25 Amor mío, te amo, qué sé yo.
0:16:27 Digo, vamos directamente a la...
0:16:29 A mi ocho.
0:16:30 Muy bien, qué sé yo, todo listo.
0:16:32 Queda dicho, listo, ya está.
0:16:33 Está bien, señor, por favor.
0:16:35 Y nos metimos.
0:16:38 Y yo costumbro poner en el borde la bañera como cualquiera,
0:16:42 frasco de champón, máquina de afeitar, pedazo de jabón,
0:16:47 qué sé yo, cosas...
0:16:48 Sí, agudiario, que siempre queda de vez en vez.
0:16:50 Y nos metimos y estábamos muy estrechos.
0:16:54 Muy estrechos y por ahí se movió esta chica.
0:16:58 Y se me murió así.
0:17:00 Y se cayeron todos los frascos adentro, se rompieron algunos de ellos.
0:17:05 Un tsunami, no.
0:17:06 Le digo, por eso construí una pileta.
0:17:12 Para hacer el amor con su novio.
0:17:14 Para hacer el amor con mi novio, no para otras cosas.
0:17:18 Pero digo a usted que se diseñador.
0:17:21 Para que me diseño una pileta propiamente para los trámites venerios.
0:17:25 Bueno, pero señor, mire, el principio le digo
0:17:28 que vamos a demorar un tiempo porque no es el día de hoy para mañana.
0:17:32 Bueno, dos días, cuáles son.
0:17:34 No, entonces...
0:17:36 Entonces voy a tener que ir a ver al señor Pelopincho.
0:17:39 Porque ya tengo muchos problemas con mi novia.
0:17:43 Mire, todos en este mismo sentido.
0:17:47 Y ya...
0:17:48 Disculpe que me estoy en la confianza.
0:17:49 No, está bien, estamos...
0:17:50 A mí me dan o sé qué, porque hay tanta gente que va a pensar de mí.
0:17:54 No, bueno, este...
0:17:55 Pero ella me vive con el padre.
0:17:57 Con el padre que es un señor polaco.
0:18:00 Que no, no, no permite que su hija tenga ningún trámite venerio con el señor.
0:18:07 Es muy estricto, el novia.
0:18:09 Entonces nosotros...
0:18:10 Yo entro por el fondo a la noche cuando el viejo se duerme.
0:18:15 Entro, ¿no?
0:18:16 Ella me abre una ventana y yo me le meto.
0:18:19 En el cuarto.
0:18:23 Y ya en el primer día me sigo.
0:18:25 Tiene que ser en el más absoluto silencio.
0:18:29 Mejor dicho, me lo dijo antes.
0:18:31 Tiene que ser en el más absoluto silencio.
0:18:34 Me lo dijo cuando lo planeábamos.
0:18:38 Bueno, lo que pasa es que a mí me gusta...
0:18:44 Expresar.
0:18:45 Propedir alguna clase de exclamación.
0:18:48 En el medio para hacerlo más colorido.
0:18:50 No, no es más colorido, va.
0:18:52 La de Bravo, bien va.
0:18:56 Es mi aquilibra.
0:18:57 O como si fuera la laguna que enchanza la cruz al trote.
0:19:05 Veritos de aliento grabados.
0:19:07 Ya, listo.
0:19:08 Y le dije, no, es imposible.
0:19:10 Sí, ya lo hizo.
0:19:11 Mira lo que es la imaginación del ser humano, ¿no?
0:19:15 Hicimos una lista.
0:19:18 Lista de qué?
0:19:19 Una lista de exclamaciones.
0:19:21 Uno, a...
0:19:24 Dos, vida mía.
0:19:27 Tres, jamás he visto en la vida un ser más besamente dotado que me hace al casi al ideal de la perfección moral mitre.
0:19:37 Cuatro, parece mentira.
0:19:42 Cinco es.
0:19:43 Todo así, todo así.
0:19:46 Entonces, cuando estamos ahí en la oscuridad y en el silencio para que el viejo no nos oiga, yo señale.
0:19:55 Cuatro.
0:19:57 Y esa que me responde.
0:20:01 Dos.
0:20:02 Y esa me retruca, a ver si...
0:20:06 Uno y esa, dos.
0:20:09 Tres le hago dos.
0:20:11 Cuatro.
0:20:12 Y así hasta que el astío llega, ¿no?
0:20:16 Que está el ocho, bueno, lo que dice, bueno, va.
0:20:20 Vamos a comer algo.
0:20:24 Pero está pendiente de la lista y de señalar con el dedo, no sé, me parecen eso.
0:20:29 ¿Y si qué quiere?
0:20:31 ¿Así hacerlo en silencio?
0:20:32 No, no, y bueno, me parece.
0:20:33 Como si no se quiera.
0:20:34 Como si no se quiera.
0:20:35 Como si no se quiera.
0:20:37 Bueno, no, mire.
0:20:38 Y además te los vas aprendiendo de memoria, ya después, ahí ya está.
0:20:42 Y esto, ¿cómo sabe?
0:20:43 Yo por eso...
0:20:44 Yo me giro por la ventana que nos acerca el pola de costa.
0:20:48 Bueno, y por eso me mudea esta casa.
0:20:50 Y que...
0:20:51 Por esta pileta que usted ve aquí.
0:20:54 Bueno, sí, que veo...
0:20:56 ¿Qué otra cosa puedo poner para adornarla?
0:20:59 Ponerle...
0:21:00 Una cascada.
0:21:01 Una cascada.
0:21:03 Plantas acuáticas.
0:21:04 Animalas.
0:21:05 Y pero le va a ocupar, mire, que se le crían rana, después les piensan...
0:21:09 Rana, no sale, mire, la planta.
0:21:11 No sale, no es una planta acuática.
0:21:13 A mí siempre me pareció que era como una planta acuática, la verdad.
0:21:16 No es una planta, la verdad.
0:21:18 Es como un reino animal y el vegetal se confunde.
0:21:22 Hasta hacernos perder, etcétera.
0:21:24 Claro, el coraje y la rana.
0:21:26 Agua más planta acuática.
0:21:29 Igual rana.
0:21:30 Rana.
0:21:31 O otro tipo de fauna que empieza a aparecer, bichos de...
0:21:35 De la...
0:21:36 Deja de la agua.
0:21:37 Que se aposa de...
0:21:38 Claro, y yo poner, mañana, me meto con mi novia.
0:21:42 Entre los camalotes.
0:21:44 Ahí entre el fondo del obraje maderero.
0:21:47 Y se presenta un bicho del agua y mi novia tiene un patatuz.
0:21:54 Pueden salir así como rana, yacaré, por ejemplo, o no.
0:21:57 No, yacaré no le va a crecer en la pileta.
0:21:59 Además hay que ponerle cloro, las plantas no le van a...
0:22:02 A las plantas.
0:22:03 A las plantas, no, no le va a prosperar ahí las plantas acuáticas con el...
0:22:07 Bueno, entonces no me voy a mudar.
0:22:10 Me voy a quedar aquí, en esta casa donde finalmente estoy bien.
0:22:13 Si esa te ama, se va a quedar con vos, ¿sabes?
0:22:16 Esa está ahora con usted.
0:22:19 Su novia.
0:22:20 Está con el padre.
0:22:22 La deja salir solamente una vez por semana, que va al supermercado a comprar todo.
0:22:27 Y ahí el padre es polaco.
0:22:30 Sí, me dijo que es polaco.
0:22:32 Y estar mado.
0:22:34 Sí, entre.
0:22:35 Son dos hermanas, en realidad.
0:22:38 Se aliamos con Gilles Espys.
0:22:41 Se aliamos con las dos.
0:22:43 Ellas no hablan mucho tampoco.
0:22:46 ¿Espaníos ya no o no hablan?
0:22:48 No, no hablan.
0:22:49 No sabemos si hablan castellano.
0:22:52 Lo único que me dijo es,
0:22:54 mirá, tenemos que tratar de hacer el menor ruido posible.
0:23:02 Nosotros no sabíamos el nombre porque no nos quisieron decir el nombre.
0:23:05 Son mellizas.
0:23:06 Ah, son mellizas.
0:23:08 Y entonces le pusimos, para identificarlas,
0:23:12 yo a la mía le puse la mía.
0:23:25 A la de Gilles Espys le llamé la tuya.
0:23:28 Y entonces mañana salimos con la mía con la tuya.
0:23:39 Se llaman así mía y tuya.
0:23:42 No, eso es...
0:23:43 Se ponen de modo esos nombres, mía y varios.
0:23:45 No, porque tuya en cualquier momento.
0:23:47 Claro, que se llama...
0:23:48 Camiá Faro y tuya Faro.
0:23:51 Y tuya Juan, por ejemplo.
0:23:54 Qué lindo ponerle tuya.
0:23:57 Tuya, por ejemplo.
0:23:59 Tuya Dorio.
0:24:02 Firmado, suya tuya, le dije.
0:24:05 Bueno, y ese hombre, un día, nos descubrió.
0:24:10 Es polaco, sí, que fue yo.
0:24:12 Polaco.
0:24:13 Un cuyo que estamos.
0:24:15 Y le pizcaba con la suya y yo con la mía.
0:24:19 Se yo cuelte seguido.
0:24:20 ¿Se veó?
0:24:22 Sin decir nada.
0:24:23 Nosotros estamos ahí en la puerta preguntando de quién es esta boquita.
0:24:29 Si, si.
0:24:32 Tuya, si ella.
0:24:34 O mía, según...
0:24:36 Y salió el viejo y nosotros no lo vimos salir de la golpe.
0:24:41 Oímos un estampido y una rama que se rompía arriba de nuestras cabezas.
0:24:46 Pero que estaba arriba de un árbol.
0:24:48 No, abajo del árbol.
0:24:50 Pero la rama como se rompió.
0:24:52 El disparo, señor.
0:24:53 El disparo, no tiene un tiro.
0:24:54 Ah, le tiene un tiro.
0:24:55 Es muy persotero.
0:24:57 No es mucho.
0:24:58 Se queda mirando las chicas.
0:24:59 Y no entiendo nada.
0:25:00 Bueno, y entonces huimos.
0:25:02 Este hombre nos corrió a tiros.
0:25:04 Un momento de gran valor.
0:25:06 Me dio el coraje de parte de muchas veces.
0:25:08 Bueno, así...
0:25:09 Así terminó, no.
0:25:10 ¿Terminó la relación?
0:25:12 La relación.
0:25:14 Y el bloque también me pareció.
0:25:15 Pero de ambas desapareciores, tanto la tuya...
0:25:18 Mucho riesgo, señor.
0:25:19 ¿Qué haido aquí?
0:25:20 Hombre, si nos tenemos corriendo nosotros...
0:25:22 Y ese mismo padre nos va a matar.
0:25:26 No me mude acá ahora, para que no me encuentre este hombre.
0:25:30 Así que, ¿cómo me conviene trasladar las cosas?
0:25:33 Ah, usted se está ocultando.
0:25:35 Y bueno, mire, hay que empezar llenando los canastos.
0:25:39 Yo les voy a dejar los canastos.
0:25:42 Y usted cuando los tiene llenos...
0:25:45 Sí. Ya los tengo llenos.
0:25:49 Ya para los hermanos y listos.
0:25:52 Me llama y se las hacemos.
0:25:56 Entonces ya queda contestada la pregunta...
0:26:00 De los gente.
0:26:01 De los gente, por lo más como se llamaba.
0:26:04 Pero, ¿qué quería saber? ¿Cómo convenía a mudarse?
0:26:08 Lo pedís, lo tenés.
0:26:09 De esta manera, como le hemos...
0:26:11 No hemos dejado un punto por esclarecer.
0:26:14 Una sola cosa. ¿Cuándo se va de la casa?
0:26:17 Cuando usted ya llenó el camión.
0:26:20 Una última recorrida.
0:26:22 No mirad así.
0:26:23 Una última recorrida para ver si se olvidaba.
0:26:27 Mirad en los rincones.
0:26:30 Debajo de las porquillas que van, ¿no?
0:26:32 De las baldosas.
0:26:33 De las baldosas.
0:26:34 El paquete que hemos sacado.
0:26:36 Sí, ya no hay nada.
0:26:37 Debajo de que se va.
0:26:38 Sí, bueno, pero ¿qué va a tener abajo de una baldosa?
0:26:41 Por ahí algo.
0:26:43 En los placares.
0:26:45 Ojo.
0:26:46 En el baño.
0:26:47 En las regillas.
0:26:48 ¿Y encontró algo en la moda?
0:26:50 Un sobrino.
0:26:54 Me lo había descado mi hermano.
0:26:58 Para que lo cuidara.
0:27:00 A mí se me pasó y a él también.
0:27:02 Pero ¿cómo, señor?
0:27:03 Que quedó ahí mucho tiempo.
0:27:05 Mucho tiempo.
0:27:06 Yo no sabía que estaba viviendo conmigo.
0:27:09 Pero ¿cómo?
0:27:10 No lo vi.
0:27:11 Me digo Ruben.
0:27:12 Que yo más Ruben.
0:27:13 Porque el téboles es muy sentadito ahí, ¿no?
0:27:15 Educadito.
0:27:16 En el piso. ¿Qué se ha sentado en el piso?
0:27:18 Me dicen, yo seguro que tú eras yo.

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