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14 de Octubre de 2014

Quiero mudarme y no sé que hacer

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata en Buenos Aires,
0:00:07 pero la semana que viene, miércoles y jueves estaremos en Mendoza, en el Espacio del Parque,
0:00:13 y el viernes y el sábado en San Juan.
0:00:17 Sí, señor, la revises San Juan, y así todo así.
0:00:22 Bien, la ciudad de San Juan.
0:00:31 Quiero mudarme y no sé qué hacer.
0:00:34 Un espacio de servicio.
0:00:37 Un tema sugerido hace algunos minutos por uno de nuestros oyentes.
0:00:42 Inmediatamente hemos preparado en estos minutos un informe exhaustivo acerca de las mudanzas, empresas,
0:00:51 protocolos, precios, autoridades, estilos, porque hay muchas maneras de mudarse.
0:00:59 Mudarse de noche no está mal tampoco.
0:01:04 Sí, no está mal.
0:01:06 Si se retesó una alquila, una casa, y debe varios meses.
0:01:10 Serraza.
0:01:12 Se muda de noche cuando nada se prevé esa decisión, y cuando el locatario o el locador...
0:01:21 El locador, pues bien.
0:01:22 Aparece para cobrarle, usted ya no está.
0:01:25 Pero no importa. Buenas tardes.
0:01:29 Quisiera mudarme, quisiera mudarme, y me gustaría alquilar camiones, canastos...
0:01:35 Camiones, bueno, no sé, ¿qué tiene que mudar?
0:01:38 Bueno, todos mis...
0:01:40 En seres, todas mis proposiciones.
0:01:42 ¿Cuántos ambientes tiene? Porque le empiezan a preguntar a usted, ¿cuántos ambientes tiene usted?
0:01:48 Sí, usted no me va a mudar la casa, me va a mudar las cosas que hay de ahí.
0:01:53 ¿Qué le importa cuántos ambientes tengo?
0:01:55 Si yo tengo 10 ambientes y uso los sillones, como efectivamente es el caso.
0:02:01 Bueno, miren, los precios varían si tenemos que bajar por escalera.
0:02:05 ¿Todo lo obramos si hay que subir por escalera en el lugar adentro?
0:02:08 No, hay que trasladarse de un barrio a otro.
0:02:11 No es que me mudo, de un piso a otro, ¿me entiendes?
0:02:15 Es propiedad y son cálidos.
0:02:16 Pero no quiero que el Belgrano hasta la Núz, no por escalera, sino por la calle.
0:02:20 ¿Cómo lo podemos arreglar eso? No lo tenían previsto.
0:02:24 Tenemos un camión, pero en Belgrano...
0:02:26 Un camión.
0:02:27 ¿Tenemos que bajar escalera y en la Núz tenemos que subir o ya no hay escaleras?
0:02:30 No hay escaleras en la Núz, ni en Belgrano.
0:02:32 Son todas escaleras en Buenos Aires, más o menos así.
0:02:35 Ojo, te puedes ir hasta la ricoleta y ya llegas, pero no, a ver ese caso.
0:02:39 Bueno, si hace muda de planta baja a planta baja, ¿ustedes?
0:02:44 Bueno, perfecto.
0:02:45 Entonces, bueno, miren, vamos a ir a atazar...
0:02:50 ...para pasar un presupuesto de la mudanza.
0:02:53 Y, por ejemplo, si se rompe algo.
0:02:55 ¿Quién paga?
0:02:57 Aquí nos escribe Roberto de Valentina Encina.
0:03:01 Dice, si se rompe algo, ¿qué paga?
0:03:03 Bueno, una cosa...
0:03:04 ¿Puedes decir en general?
0:03:06 Sí, es la vida.
0:03:08 ¿Es distinto si, digamos, se lo rompemos nosotros o se lo rompe ustedes?
0:03:13 Cuando nos caí.
0:03:14 Cuando no, lo van a romper ustedes, porque la mudanza lo van a hacer ustedes.
0:03:18 Si se rompe algo, fueron ustedes.
0:03:20 No, no, se va por todo.
0:03:21 A ver, yo no pienso ver una dedicación, me mueve alguna cosa, y entonces se rompe.
0:03:28 ¿Hay un margen de error?
0:03:30 Claro, ¿ustedes en qué margen de...
0:03:32 De rotura.
0:03:33 De rotura, ¿sabes?
0:03:34 ¿Qué porcentaje de rotura tiene?
0:03:37 ¿Cuál es el formil?
0:03:39 Si rompemos una taza, no pasa nada.
0:03:44 ¿Va a la taza?
0:03:45 Sí, ahora le pedimos disculpas, eso sí.
0:03:47 Ahora sí, se cae un piano, por ejemplo.
0:03:51 Y se destruye.
0:03:53 Bueno, en ese caso sí tenemos un seguro.
0:03:57 Que cubre esos daños.
0:04:00 Bueno, bueno, sabemos menores.
0:04:01 Claro, pero si yo no tengo piano, ¿qué tengo que hacer?
0:04:04 Tengo taza solamente.
0:04:06 Tengo que comprar un piano para que ustedes pudieran romperlo.
0:04:10 No entiendo cuál es el protocolo.
0:04:12 ¿Tranesías a romper piano?
0:04:13 No, igual el piano vio que es difícil de mudar, es todo un...
0:04:16 Un día a mí me prestaron un piano, yo no tenía piano.
0:04:21 Pero mi amigo José Luis Castellana, y la se mudó al sur,
0:04:26 y dice, te voy a dejar un piano.
0:04:30 Y me dice, pero trasladalo vos.
0:04:33 Entonces yo llamé a unos tipos cuaresqueras,
0:04:36 vayan a buscar un piano a tal lugar, y traiga a los otros.
0:04:40 Y los tipos no eran la primera vez que veían un piano,
0:04:43 pero sería la segunda.
0:04:46 Y se quedaron en un recodo de la escalera.
0:04:52 Nunca pensaron lo que sabe cualquier tipo que muda piano.
0:04:56 ¿Qué es que los pianos se desarman?
0:04:58 Los pianos se desarman y se volan tan fácil como soplar y hacer botelias.
0:05:07 No son colchones.
0:05:08 Los tipos no lo sabían, se quedaron en un recodo de la escalera.
0:05:11 Travado.
0:05:12 Travado con el piano, y no pudieron salir durante seis horas.
0:05:17 Pero ni para atrás tampoco.
0:05:20 Travaste el trabajo.
0:05:21 Para adelante ni para atrás.
0:05:22 Hasta que tuvieron que venir.
0:05:24 Esto no lo sabe el castiñera.
0:05:26 Castiñera.
0:05:27 Porque nadie se lo cuente.
0:05:29 Viñen a unos tipos que sí sabían de piano, y lo desarmaron ahí mismo.
0:05:33 O desarmaron una parte y pudieron seguir adelante.
0:05:37 El piano quedó con serias contusiones.
0:05:40 Que yo no se había como explicarle a castiñera.
0:05:43 Le dije, bueno...
0:05:45 Se desafinó.
0:05:47 Le doy mucho.
0:05:50 Inventé algunas cosas.
0:05:52 Bueno, no nos hablamos de entonces.
0:05:58 Porque tienen ruedas los pianos y se desarman además.
0:06:01 Porque eso es de la rueda.
0:06:02 Es un peligro, también.
0:06:06 Las ruedas en los muebles son un peligro cuando usted vive, por ejemplo, en la Baja de Banca-Lari.
0:06:12 Yo tenía una casa muy linda en la Baja de Banca-Lari.
0:06:16 Clarificado.
0:06:17 Mucha pendiente.
0:06:18 Pero mucha pendiente.
0:06:20 Yo la comprime entusiasme.
0:06:22 Le dije, ah, hay una casa compendiente.
0:06:24 Con mucho declive.
0:06:26 Accomodé los muebles.
0:06:28 Al otro día me levanté y estaban todos los muebles contra una misma pareja.
0:06:31 ¡Uy!
0:06:32 Se lo...
0:06:33 Se corrían durante la noche.
0:06:35 Por más que yo le ponía gorutas abajo.
0:06:38 Me ponía un obstarugo para que no se corrieran y se corrían igual.
0:06:41 Y lo peor era la pileta.
0:06:43 ¿Tenía pileta en atracción?
0:06:44 La pileta en su vida.
0:06:46 O sea, embajada, también.
0:06:49 Claro, embajada.
0:06:51 Y tenía al nivel así la pileta.
0:06:54 Pero como puede ser?
0:06:55 Nunca había visto una pileta embajada.
0:06:57 Y bueno, me explico cómo es.
0:06:59 Las piletas embajadas tienen.
0:07:01 El nivel del agua va bajando.
0:07:03 Pero es raro.
0:07:04 Y no se derrama el agua y queda...
0:07:07 No tiene que ser inbornista.
0:07:09 No se cuenta derecha y la plaza.
0:07:13 El nivel...
0:07:15 El nivel del agua es el mismo que usted le da la pileta.
0:07:19 Y queda en fondo de la pileta en su vida, el agua le queda en su vida.
0:07:24 Lo que no tiene que hacer es el borde de la pileta para al piso.
0:07:30 O sea, que cuando usted nadaba para arriba tenía que hacer más fuerza que para abajo.
0:07:36 Como sabe cualquiera que haya remontado el Paragranda.
0:07:40 Para la randa.
0:07:43 Bueno, mire, me parece que no funciona el tema de los natatorios.
0:07:47 Pero bueno, si usted lo dice...
0:07:50 A ver, ha pasado eso.
0:07:52 Yo soy colegante de piletas de natación.
0:07:54 Me dijeron que tenía que venir.
0:07:58 Se los atrancon en un tres piso.
0:08:00 Y queremos instalar un trampolín.
0:08:04 Pero que estoy tomando nota, ¿no?
0:08:10 Bueno, no me importa.
0:08:11 No, no te...
0:08:12 Me voy a acordar.
0:08:13 Me voy a acordar.
0:08:14 Pero y...
0:08:17 Como usted es un hombre, me deciron que...
0:08:18 Porque que no sería conveniente primero la pileta.
0:08:20 Te digo porque a veces pasa muchas veces que hacemos el trampolín pensando, bueno, el día de mañana,
0:08:26 tendremos la pileta, tendremos la pileta, después se nos va la vida.
0:08:30 Y si haremos lo domingo, miramos el trampolín y nos dan o se que subirnos porque después
0:08:37 no nos vamos a tirar ahí al...
0:08:39 Lo vacío, claro.
0:08:40 ...de los tomates.
0:08:41 No, claro, señor.
0:08:43 Yo la pileta la tengo, la tengo hecha.
0:08:46 Ah, la tiene, la pileta.
0:08:47 Yo se voy a notar de nuevo.
0:08:48 Pero hay que hacer...
0:08:49 La pileta...
0:08:50 No, no, no, no, no te importa.
0:08:51 La tengo.
0:08:52 Va, la tiene.
0:08:53 Sí, la tengo yo.
0:08:54 Porque en usted...
0:08:55 No importa, no no te exploté.
0:08:56 El trampolín lo quiere en el mismo lugar de la pileta.
0:08:59 O en otro.
0:09:00 No, en el mismo lugar, señor.
0:09:02 Para tirarse a la pileta.
0:09:04 Ah, en el mismo lugar.
0:09:06 Sí, no en usted todo, por favor.
0:09:08 ¿Qué altura?
0:09:09 ¿Qué altura tiene usted?
0:09:12 No, no, no, no, no, el trampolín tiene que ser más alto que yo.
0:09:19 Por qué sí.
0:09:20 Trampolín chato.
0:09:22 Mire, yo soy clavadista.
0:09:27 Mire, que anote.
0:09:29 Tra...
0:09:30 El señor...
0:09:32 Sí...
0:09:35 Cada uno, señor, hace su vida.
0:09:37 Yo la verdad, yo lo respeto.
0:09:39 Vos tenés derecho a eso.
0:09:40 Señor, tengo que entrenar.
0:09:42 Estoy entrenando para los Juegos Olímpicos de Arriba de Zaneiro.
0:09:47 Como no...
0:09:48 ¿Y qué deporte?
0:09:49 No les bastó el mundial que ahora se en los Juegos Olímpicos.
0:09:52 Por reír.
0:09:53 Venimos al lugar.
0:09:57 A mí me gusta, me interesa mucho todo lo que sea, saltos ornamentales.
0:10:00 Eso, eso, los saltos ornamentales.
0:10:02 Entonces tengo que entrenar.
0:10:03 Claro, tiene que...
0:10:04 Entonces, ¿sabe qué?
0:10:05 Le comí un trampolín muy alto.
0:10:06 Muy alto, señor.
0:10:07 Porque así puede hacer más.
0:10:08 Pues, mire.
0:10:09 Cuanto más alto...
0:10:10 A mí me lo decía siempre mi padre.
0:10:13 ¿Cuánto...?
0:10:14 Eso me decía.
0:10:16 Sí, ríos.
0:10:17 Cuanto más alto está el trampolín, más...
0:10:19 más ornamentos pueden meter en el asalto.
0:10:24 El trampolín lo siente.
0:10:26 Tiene tiempo el caíoro.
0:10:27 Tampoco tanto.
0:10:29 Porque ya pierde la...
0:10:30 La gracia.
0:10:31 Sí, la gracia.
0:10:32 Que me la viste, incluso.
0:10:34 La orientación pierde la vida.
0:10:35 La vida, claro.
0:10:36 Porque la orientación veo el viento, por eso lo lleva.
0:10:39 Sí, por eso no se hacen monastarles.
0:10:43 Por eso soy el director...
0:10:44 Como el chulín.
0:10:45 ...internacional de la Asociación de Saltos Ornamentales y Afines.
0:10:50 ¿Cuáles son los afines?
0:10:51 Los afines son...
0:10:52 Afines, ganar vedades.
0:10:53 En el caso de vermún, etcétera.
0:10:57 No se pueden hacer escotorneos en países con mucho viento.
0:11:04 Por ejemplo, el Canadá.
0:11:07 Hubo...
0:11:08 El tipo se tiraba y caían, ponían en el acribón.
0:11:13 Tanto viento.
0:11:14 Y buen digo.
0:11:17 En Canadá.
0:11:18 Sí, Canadá.
0:11:19 Sí, muchísimo viento.
0:11:20 En todo el Canadá es grande.
0:11:21 Sí, tiene una punta la otra, señor.
0:11:22 Para sacar las fronteras se han visto a América.
0:11:24 Hay calzinas que ponen seis veces el mismo vuelo.
0:11:29 Es el ave que pone mejor, señor, la calzina Canadiense.
0:11:32 Yo decía que era un trampolín porque hago muchas figuras.
0:11:38 Ah, hay.
0:11:39 Muchas figuras.
0:11:41 Tira buzones.
0:11:43 Ah, tira buzón.
0:11:46 ¿Lo sabes paseando al perrito?
0:11:48 ¿La aguenta algún?
0:11:51 La se tira con el perro.
0:11:58 Después está a las 14 provincias.
0:12:01 ¿Cómo en las 14 provincias?
0:12:05 Son muchas figuras.
0:12:06 Cada vez la alcanzaron todas.
0:12:07 Dos territorios nacionales.
0:12:08 No, me gustó la del perro.
0:12:10 Con la correa se tira con el perro.
0:12:11 Se tira los dos y ellos se miran el hombre y el perro.
0:12:16 Pero mire, tiene que pesar más o menos lo mismo.
0:12:21 Porque hace que no cae más rápido el más pesado.
0:12:24 Tiene mucha razón el señor Galileo.
0:12:29 Espere que lo vayas a llamar el señor Newton que después te hago.
0:12:32 Por el perro.
0:12:39 Lo que tenemos nosotros es un trampolín con ascensor.
0:12:45 ¿Sabes dónde abandonan todos los lavadistas, de acapulco?
0:12:52 Donde tienen que subir de nuevo.
0:12:54 Y se tiran una vez o dos veces.
0:12:57 Las flujeras, señor.
0:12:59 Que suba a Mongo y se dedica al billar.
0:13:01 No, nada que ver, señor.
0:13:04 Están muchas gracias.
0:13:05 Tenemos un ascensor.
0:13:07 Yo no instale muchos clubes.
0:13:10 Sí, clubes que ya no instalaron esto.
0:13:13 Hay un club que lo tenemos el trampolín aprovechando del cuarto piso.
0:13:18 Hay que preparar, tomar ascensor, hasta el cuarto piso.
0:13:22 Y de ahí hay como un balcón y ahí sale el trampolín.
0:13:25 Y matamos dos tiros de un pájaro.
0:13:27 Bueno, pero en el cuarto piso hay que otras cosas ahí.
0:13:30 Que hay oficinas.
0:13:32 Pero uno pasa en sunga para tirarse.
0:13:37 Cuando entra al edificio se pone el traje.
0:13:41 Sobre todo, si no.
0:13:42 Si sube los cuatro pisos tenemos un pequeño vestuario de emergencia ahí.
0:13:45 Y ahí sale de nuevo el trampolín.
0:13:47 Pero es muy complicado.
0:13:48 Y después que sale mojado y vuelve a entrar.
0:13:50 Yo como instructor lo que mata es el miedo.
0:13:54 Hay grandes, grandes sacados que han perdido.
0:13:57 No han dicho nunca deporte por el miedo, señor.
0:13:59 Por eso nosotros en el club tenemos un tipo que está en el trampolín.
0:14:03 Que te impide arrepentirte.
0:14:06 A los contiene.
0:14:08 Se puja.
0:14:09 Y tipo, vos pasaste y donde ves que vas a ir al, se te planta atrás.
0:14:16 Ay, se tiraste vos porque si no te rempujo yo.
0:14:21 No es la manera.
0:14:22 Santo remedio.
0:14:24 A mí me dijeron que dos cosas me dijeron.
0:14:28 Que no hay que mirar para abajo.
0:14:31 Y que los dedos del pie tienen que abrazar el ángulo recto que forma el extremo del trampolín.
0:14:38 Claro, que es con particio en gruya.
0:14:41 Porque quedas colgado.
0:14:43 Pero eso es un loro.
0:14:44 Hay gente que tiene dedos muy fuertes.
0:14:47 Y por el mismo miedo que agarras, que agarras a cualquier cosa y quedas balanceando.
0:14:51 Y los dedos de las patas quedas para abajo.
0:14:54 Como urgela.
0:14:55 Que ahí donde va este muchacho y se pegue así.
0:14:59 Y eso no vale en los Juegos Olímpicos.
0:15:01 Y ese compró un huevito, este salado.
0:15:07 No, porque de ahí usted se da el impulso.
0:15:09 Ahí no hay huevito atrás.
0:15:10 Qué impulso.
0:15:11 No, es tampoco.
0:15:12 Y se impulsa desde ahí.
0:15:15 Igual, ya que estamos hablando de mudanzas.
0:15:19 Yo me mudea esta casa cuando vi la pileta que tenía.
0:15:25 Se enamoró de la pileta.
0:15:28 Cuando vi la pileta que tenía.
0:15:30 Es loco de la pileta.
0:15:32 Pero qué le gustó, la pendiente o la...
0:15:35 Yo le voy a explicar, miren.
0:15:38 Por eso vine a verlo, doctor.
0:15:40 Y resulta que mi novia, un día me dijo,
0:15:47 estoy harta de nuestra manera de hacer el amor.
0:15:53 Yo no voy a decir de una vez.
0:15:54 No, no, no, está bien, señor.
0:15:55 Estoy harta de estas rutinas todos los días, 8 y media de la noche.
0:16:01 Ah, con O'Dario hoy.
0:16:03 No sé qué sé yo.
0:16:04 En una palabra.
0:16:05 Y si a mí me gusta hacer el amor en el agua.
0:16:09 Ah, está bien, pero el se lo cogería.
0:16:12 Bueno, lo digo, cómo no, lo digo.
0:16:14 Como cómo no.
0:16:18 Un secundario.
0:16:19 Agarramos, lo digo, bueno, lo digo, vamos por el baño.
0:16:22 Que soy yo.
0:16:23 Tengo una bañera más bien...
0:16:26 ¿Oesta, no?
0:16:27 Sí, estricta.
0:16:31 Y en cambio mi novia no.
0:16:33 No tiene bañera estricta.
0:16:35 No, no es estricta.
0:16:36 Es irrestricta.
0:16:37 Es más bien formida, ¿no?
0:16:40 Bueno, fue un fracaso, pues nos metimos en la bañera todo muy bien.
0:16:45 Bueno, le digo, demos por hecho los juegos previos.
0:16:49 Amor mío, te amo, qué sé yo.
0:16:51 Digo, vamos, vamos directamente a la de la.
0:16:53 A mi, ¿o qué?
0:16:54 Muy bien, qué sé yo, todo listo.
0:16:56 Queda dicho, listo, ya está.
0:16:57 Está bien, señor, por favor.
0:17:00 Nos metimos y yo costumbro poner en el borde de la bañera como cualquiera frasco de champón,
0:17:08 máquina de afeitar, pedazo de jabón.
0:17:12 Sí, agudiario que siempre queda de ahí.
0:17:14 Sí, nos metimos y estábamos muy estrechos.
0:17:18 Muy estrechos y por ahí se movió esta chica, que me moría así.
0:17:24 Y se cayeron todos los frascos adentro, se rompieron algunos de ellos.
0:17:30 Un tsunami, ¿no?
0:17:31 Le digo, por eso construí una pileta.
0:17:36 ¿Para hacer el amor con su novio?
0:17:39 Para hacer el amor con mi novio, no para otra cosa.
0:17:42 No roto más fracas que el diseñador, para que me diseño una pileta propiamente para los trámites venerios.
0:17:50 Señor, mire, al principio le digo que vamos a demorar un tiempo porque no es de hoy para mañana, que la semana...
0:17:57 Bueno, dos días, ¿cuál es eso?
0:17:59 No, entonces voy a tener que ir a ver al señor Pelopincho.
0:18:04 Porque ya tengo muchos problemas con mi novia.
0:18:07 Miren, todos en este mismo sentido.
0:18:11 Y ya, disculpe que me estoy en la confianza.
0:18:14 No, está bien, estamos...
0:18:15 A mí me dan o sé qué, porque hay tanta gente que va a pensar de mí.
0:18:19 Pero ella me ve con el padre, con el padre que es un señor polaco.
0:18:24 Y que no permite que su hija tenga ningún trámite venero con el señor.
0:18:32 Es muy estricto, el barrio.
0:18:33 Entonces nosotros yo entro por el fondo a la noche cuando el viejo se duerme.
0:18:40 Entro, ¿no?
0:18:41 Ella me abre una ventana y yo me le meto.
0:18:44 En el cuarto.
0:18:47 Pero ella en el primer día me decía, tiene que ser el más absoluto silencio.
0:18:53 Mejor dicho, me lo dijo antes.
0:18:55 Tiene que ser el más absoluto silencio.
0:18:58 Me lo dijo cuando lo planeábamos.
0:19:00 Sí, claro, sí.
0:19:01 Entonces, bueno, lo que pasa es que a mí me gusta...
0:19:08 Expresar.
0:19:09 ...properir alguna clase de exclamación en el medio para hacerlo más colorido.
0:19:14 No, no es más colorido.
0:19:15 Vale, sí.
0:19:16 Darle más dramatismo.
0:19:17 De reglamentar que le bravo bien va.
0:19:20 O como si dar a la una que enchancha la cruz al trote.
0:19:23 Gritos de aliento grabado.
0:19:31 La lista.
0:19:32 Y se no, es imposible.
0:19:34 Sí, la lista.
0:19:35 Mira lo que es la imaginación del ser humano, ¿no?
0:19:39 Hicimos una lista.
0:19:41 ¿Lista de qué?
0:19:43 Una lista de exclamaciones.
0:19:45 Uno a...
0:19:49 Dos, vida mía.
0:19:52 Tres, jamás he visto en la vida un ser más besamente dotado que me hace acercarse al ideal de la perfección moral, Mitre.
0:20:02 Cuatro, parece mentira.
0:20:07 Cinco es.
0:20:08 Todo así, todo así.
0:20:10 Entonces, cuando estamos saliendo en la oscuridad y en el silencio para que el viejo no nos oiga, yo señale.
0:20:21 Y esa que me expone.
0:20:27 Y esa, y esa me retruca, a ver si...
0:20:30 Uno y ella.
0:20:33 Tres le hago dos.
0:20:37 Y así hasta que el astío llega, ¿no?
0:20:40 Que está el ocho en ruedas que dice, bueno, cuatro.
0:20:44 Vamos a comer algo.
0:20:46 Pero está pendiente de la lista y de señalar con el dedo, no sé, me parece...
0:20:53 Sí, ¿qué quiere?
0:20:55 Así hacerlo en silencio.
0:20:56 No, no, y bueno, me parece...
0:20:58 Como si conoce que no tiene imaginación.
0:21:01 Bueno, no, mire...
0:21:03 No vas aprendiendo la memoria, ya después si... ahí ya está, ¿ves?
0:21:07 ¿Y esto cómo sabe?
0:21:08 Yo me giro por la ventana que no se acerca el polaco.
0:21:12 Bueno, y por eso me mudé a esta casa.
0:21:16 Por esta pileta que usted ve aquí.
0:21:20 ¿Qué otra cosa puedo poner para adornarla?
0:21:23 Ponerle...
0:21:24 Una cascada.
0:21:27 Plantas acuáticas.
0:21:29 Sí, pero le va a ocupar... mire que se le crían rana, después le piensan...
0:21:34 Rana, no sale de la planta.
0:21:35 No sale de la planta.
0:21:36 No es una planta acuática.
0:21:38 A mí siempre me pareció que era como una planta acuática, la verdad.
0:21:41 No es una planta, la verdad.
0:21:43 No es como el reino animal y el vegetal se confunde...
0:21:47 ...hasta hacernos perder, etcétera.
0:21:49 Claro, el coradil, la rana.
0:21:51 Agua, más planta acuática.
0:21:54 Igual rana.
0:21:55 Rana.
0:21:56 Hubo otro tipo de fauna que empieza a aparecer, bichos de...
0:22:00 del agua.
0:22:01 Mija del agua.
0:22:02 Que se apoya en un...
0:22:03 Claro, y yo poner, mañana, me meto con mi novia...
0:22:07 Adentro de la...
0:22:08 Entre los camarotes.
0:22:09 Ahí entre el fondo del obraje maderero.
0:22:12 Y se presenta un bicho del agua y mi novia tiene un patatuz.
0:22:19 Pueden salir así como rana, sacaré, por ejemplo, o no?
0:22:22 No, sacaré, no le va a crecer en la pileta.
0:22:24 Además hay que ponerle cloro, las plantas no le van a...
0:22:27 A las plantas.
0:22:28 A las plantas, no, no le va a prosperar ahí las plantas acuáticas con el...
0:22:32 Bueno, entonces no me voy a mudar.
0:22:34 No como no se va a mudar, señor.
0:22:35 Me voy a quedar aquí en esta casa donde finalmente estoy bien.
0:22:38 Si esa te ama, se va a quedar con vos, ¿sabes?
0:22:41 Esa está ahora con usted.
0:22:44 Su novia.
0:22:45 Está con el padre.
0:22:47 La deja salir solamente una vez por semana que va el supermercado a comprar todo.
0:22:53 Y ahí el padre es polarco.
0:22:55 Sí, me dijo que es polarco.
0:22:57 Y está armado.
0:22:59 Son dos hermanas en realidad.
0:23:02 Antes salíamos con Gilles Espí.
0:23:05 Salíamos con las dos.
0:23:08 Ella no habla mucho tampoco.
0:23:11 ¿La de español o no hablan?
0:23:13 No, no hablan.
0:23:14 No sabemos si hablan castellano.
0:23:17 Lo único que me dijo es, mirá,
0:23:19 tenemos que tratar de hacer el menor ruido posible.
0:23:27 Nosotros no sabíamos el nombre porque no nos quisieron decir el nombre.
0:23:30 Son mellizas.
0:23:31 Ah, son mellizas.
0:23:33 Y entonces le pusimos para identificarlas.
0:23:37 Yo a la mea le puse la mea.
0:23:42 Y le...
0:23:46 Y le...
0:23:50 A la de Gilles Espí le llamé la tuya.
0:23:57 Mañana salimos con la mea y con la tuya.
0:24:04 Se llaman así, mía y tuya.
0:24:07 No, eso es...
0:24:08 Se ponen de modo esos nombres.
0:24:10 Mía y varios.
0:24:11 No creo que tuya cualquier momento.
0:24:13 Camía Faro y tuya Faro.
0:24:16 Y tuya Juan, por ejemplo.
0:24:20 Qué le dices, lo ponés de tuya.
0:24:22 Tuya, sí.
0:24:23 Tujita, por ejemplo.
0:24:24 Tuya Dorio.
0:24:27 Firmado.
0:24:28 Suya, tuya, le dices.
0:24:32 Ese hombre, un día, nos descubrió.
0:24:35 Es polaco, sí, que fue yo.
0:24:37 Polaco.
0:24:38 Fui yo que estaba.
0:24:40 Y le pizcaba con la suya y yo con la mea.
0:24:43 Se yo cuente enseguida.
0:24:45 ¿Meo?
0:24:47 Y sin decir nada.
0:24:48 Nosotros estamos ahí en la puerta preguntando de quién es esta boquita.
0:24:57 Tuya, decía ella.
0:24:59 O mía, según.
0:25:01 Y salió el viejo y nosotros no lo vimos salir del golpe.
0:25:06 Oímos un estampido y una rama que se rompía arriba de nuestras cabezas.
0:25:11 Pero que estaba arriba de un árbol.
0:25:13 No, abajo del árbol.
0:25:15 La rama como se rompió.
0:25:17 El disparo, señor.
0:25:18 El disparo, nos tiró un tiro.
0:25:19 ¡Ah, le tiró un tiro!
0:25:20 Es muy persotero.
0:25:21 Pero si...
0:25:22 No es mucho.
0:25:23 Se quedó tirando las chicas y no nos entiende nada.
0:25:26 Bueno, y entonces huimos.
0:25:28 Este hombre nos corrió a tiros.
0:25:30 Un momento de gran valor y no colaje de parte de nuestra tienda.
0:25:33 Bueno, así...
0:25:34 Así terminó.
0:25:35 ¿Terminó la relación?
0:25:37 La relación.
0:25:39 El bloque también me pareció muy bueno.
0:25:40 Pero de ambas desapareciores tanto la tuya...
0:25:44 Mucho riesgo, señor.
0:25:45 ¿Qué era usted?
0:25:46 Si salimos corriendo nosotros, el mismo padre nos va a matar.
0:25:51 Por eso me mude acá ahora.
0:25:52 Para que no me encuentro este hombre.
0:25:55 Así que, ¿cómo me conviene trasladar las cosas?
0:25:58 Ah, usted se está ocultando.
0:26:00 Y bueno, mire, hay que empezar a llenando los canastos.
0:26:04 Yo le voy a dejar los canastos.
0:26:07 ¿Y usted cuando los tiene llenos?
0:26:11 Ya los tengo llenados.
0:26:13 Ya los hermanos y listos.
0:26:16 Ya vamos con los.
0:26:17 Vamos a buscar.
0:26:18 Me llama y se las hacemos.
0:26:22 Tranquilamente.
0:26:23 Entonces, ya queda contestada la pregunta...
0:26:25 De los gente.
0:26:26 De los gente.
0:26:28 De lo que se llamaba.
0:26:30 Que quería saber cómo convenía a mudarse.
0:26:33 ¿Lo pedís?
0:26:34 De esta manera, como le hemos...
0:26:36 ...dejeado un punto por esclarecer.
0:26:38 No, que se os dito todo.
0:26:39 Una sola cosa.
0:26:40 ¿Cuándo se va de la casa?
0:26:43 Cuando usted ya llenó el camión.
0:26:45 Una última recorrida.
0:26:47 No mirad así.
0:26:48 Una última recorrida.
0:26:50 Para ver si se olvidó algo.
0:26:52 Mirad en los rincones.
0:26:55 Los rincones.
0:26:56 Debajo de las porquerías que van los dos.
0:26:58 Las baldosas.
0:26:59 ¿De las baldosas?
0:27:00 ¿De parque que hemos sacado?
0:27:01 Sí, porque de abajo de qué.
0:27:02 Si ya no hay nada, debajo de qué se...
0:27:03 Bueno, pero para qué va...
0:27:04 ¿Qué va a tener abajo de una baldosa?
0:27:06 Si ya no lo veis.
0:27:07 Por ahí algo.
0:27:08 En los placares.
0:27:10 En el baño.
0:27:11 En las revillas.
0:27:13 ¿Y encontró algo en la moda?
0:27:15 Un sobrino.
0:27:19 Me lo había dejado mi hermano.
0:27:23 Para que lo cuidara.
0:27:24 A mí se me pasó y a él también.
0:27:26 Pero cómo, señor?
0:27:28 Que no hay mucho tiempo.
0:27:30 Mucho tiempo.
0:27:31 Yo no sabía que estaba viviendo conmigo.
0:27:34 Pero cómo no lo veo.
0:27:35 Y yo le digo Ruben.
0:27:36 Y yo me arrube.
0:27:37 ¿Qué haces aquí?
0:27:38 El techo es muy sentadito ahí, ¿no?
0:27:40 Educadito.
0:27:41 En el piso.
0:27:42 ¿Qué haces en todo el piso?
0:27:43 Me dice, yo seguro que tú eras yo.

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