Transcripción automática
0:00:00 Recuperes su autoestima usted que es un insecto.
0:00:05 Nos llaman muchas personas que nos dicen,
0:00:10 ¡Ay, ay, ay! y cuégan.
0:00:13 Bueno, aquí tenemos este informe preparado por nuestro equipo de piscina.
0:00:18 ¿Ustedes percibe cuando tienen la autoestima por el piso?
0:00:22 ¿Usted dice, tengo la autoestima mal?
0:00:25 ¿Hay alguien que lo pueda percibir?
0:00:29 Señor, ¿un mundo tiene autoestima baja?
0:00:32 Sí, pero hay gente que no se da cuenta.
0:00:35 Y entonces aquí, si usted todavía no se dio cuenta de que tiene la autoestima baja,
0:00:41 nosotros se lo venimos a decir de una vez para que incluso ya la venga arrastrando por el piso.
0:00:46 ¿Y además, para qué le serviría a tenerla alta?
0:00:50 No lo sé. En realidad conviene a veces bajar la autoestima.
0:00:56 Es probable.
0:00:58 Pero no importa. Nosotros estamos en un hemisferio donde lo admirable es lo positivo, lo activo,
0:01:08 lo blanco, lo grande, lo alto.
0:01:10 Lo masculino si usted quiere también.
0:01:12 Lo masculino, sí.
0:01:13 Y entonces hay que hacer, hay que tomar partido, hay que decidir,
0:01:18 hay que tener fuerza, visión heroica, etc.
0:01:24 Ahora, si usted, como yo, proviene del Oriente, soy oriental, soy nacido Takuarembó.
0:01:31 Entonces yo prefiero aniquilarme mis deseos y buscando el Nirvana,
0:01:40 golpeando de puerta en puerta para encontrar el Nirvana.
0:01:43 Bien, pero como aquí se trata...
0:01:46 ¿De la autoestima occidental?
0:01:47 Por la autoestima de su marido, por ejemplo.
0:01:49 Eso es muy importante, porque más que nada, más que los tipos de la baja autoestima,
0:01:53 nos llaman mujeres que dicen, mi marido, tiene una autoestima que la viene arrastrando.
0:01:59 Y mis amigas me desprecian también a mí, sólo por estar casada con un sujeto despreciado.
0:02:07 Es que claro, si usted está con una persona que tiene la autoestima baja, evidentemente porque usted también la tiene.
0:02:13 Si no, ¿por qué va a compartir su vida con alguien que es un pusilánime?
0:02:16 Pero doctor, disculpeme, uno tiene la autoestima baja o verdaderamente es una basura.
0:02:24 Porque hay gente que no es que tenga la autoestima baja, que es una persona ínfima.
0:02:30 Pero se puede querer igual, porque uno puede ser una basura y decir, qué linda basura.
0:02:35 Que lo diga usted.
0:02:36 Qué linda basura que son.
0:02:37 Se quiere ser un yoso de serlo.
0:02:39 Bueno, establezca una meta.
0:02:41 Fora.
0:02:42 Ah, este es el primer consejo para levantar la autoestima.
0:02:47 Establezca una meta.
0:02:49 Usted tiene una meta en la vida, aunque sea una meta de corto alcance.
0:02:54 Le pregunto a nuestros dos panelistas de hoy.
0:02:57 Julia Mengolini.
0:03:00 Y bueno, entonces, ¿tienes la autoestima por el piso?
0:03:03 Ya sé, por eso vine, doctor.
0:03:04 Por eso, por eso, cuando te voy a entrar, te voy a dejar acá al muchacho.
0:03:07 Mira ese.
0:03:08 Claro, mi meta la llegará hasta acá.
0:03:11 Claro, y usted no siente que cumplir una meta, ya uno siente que la vida no tiene sentido.
0:03:17 Porque yo sí siento.
0:03:18 Cada vez que cumplo con una meta, pienso que la vida no tiene sentido.
0:03:21 Incluso le digo, antes de cumplir...
0:03:23 Ya la va a introducir.
0:03:25 Ya venía sabiendo que la vida no tiene sentido.
0:03:27 Y no hago otra cosa que pensar en que la vida no tiene sentido.
0:03:32 Y usted tiene que tener una...
0:03:34 Hay metas provisorias.
0:03:36 Y hay metas como más definitivas, más lejanas.
0:03:39 No, a mí meta definitiva no me vengo.
0:03:42 Yo meta provisoria y provisoria, no más.
0:03:45 Bueno, pero si usted va de una meta provisoria...
0:03:48 Meta y meta provisoria.
0:03:50 Si usted va de una meta provisoria, otra meta provisoria, otra meta provisoria.
0:03:53 Sí, eso es lo mío.
0:03:54 Esa es la felicidad.
0:03:55 Bueno, saldame así.
0:03:57 Mientras tenga la próxima meta...
0:04:00 Mientras usted tiene media meta...
0:04:02 Pero ahí sabes qué...
0:04:03 Media meta metida, digamos.
0:04:06 Consumada.
0:04:08 Ya tiene que estar con la próxima meta,
0:04:10 aviso, alando el resplandor de la próxima meta.
0:04:12 Pero a lo mejor tener tres o cuatro metas...
0:04:15 Al mismo tiempo, porque si no alcanza una meta...
0:04:19 Va a ser que...
0:04:22 Que se le dé otra.
0:04:24 Perdón, no interrumpí.
0:04:25 No, doctor, acá es lo que nosotros queremos ver,
0:04:27 porque él generalmente lo que tiene es que cuando ya está cumpliendo una meta...
0:04:31 Dejúrpame, la señora de su esposa, por el nois del hermano.
0:04:34 Es mi hermano.
0:04:35 Sí, mi hermano.
0:04:36 Es como una señora.
0:04:38 Mi hermano, Subin.
0:04:39 Qué tal, cómo te digo.
0:04:40 Subin meta.
0:04:41 Cuando ya está cumpliendo una meta, ya se olvidó que quería.
0:04:45 Ah, sí, doctor.
0:04:47 Por eso venimos a verlo.
0:04:49 Yo pensé que el médico era yo.
0:04:51 Mire, cómo será que me olvido.
0:04:53 Tiene la meta difusa, doctor.
0:04:55 Bueno, claro, si no es de meta fuerte...
0:04:59 Usted primero la tiene que...
0:05:05 La tiene que sentir.
0:05:07 La tiene que sentir.
0:05:08 En verdad...
0:05:09 Sí, no sabía cómo decirlo.
0:05:10 Sí, no sabía cómo decirlo.
0:05:11 Sí, gato, está más que charlo.
0:05:14 Pero para ser claro es así.
0:05:16 Usted las debe sentir y la debe visualizar.
0:05:19 Por ejemplo, piensen algo que usted desee profundamente...
0:05:27 Me cuesta pensar, eh.
0:05:29 Ahora déle foro.
0:05:34 Sí, pues fue una meta muy difícil.
0:05:36 Ahora se ve con la meta consumada.
0:05:39 Pero ¿qué?
0:05:40 ¿Es así? ¿Se consiguen las cosas?
0:05:42 Imaginándosela.
0:05:43 Ahora debe ver los pasos...
0:05:46 Arranque hacia atrás.
0:05:48 Hacía atrás.
0:05:49 Mira, mi meta es ponerme una roticería.
0:05:53 Yo siempre fue mi meta, o mejor dicho...
0:05:55 Desde hace ocho minutos es mi meta.
0:05:58 Bueno, entonces usted pone su vigor en la...
0:06:01 ¿En la qué?
0:06:02 En la roticería.
0:06:03 En la roticería.
0:06:04 En la roticería.
0:06:06 Pero si no tiene ni el local.
0:06:07 Pero pide, pero tiene el...
0:06:09 Pero así...
0:06:10 Tiene lo más importante.
0:06:12 Sí, el vigor seguramente.
0:06:14 Sí, yo por eso lo primero que hago es el vigor...
0:06:16 Y el deseo.
0:06:17 Y el deseo.
0:06:18 Y el deseo.
0:06:19 Después lo calque y lo aquí le pongo, ¿no?
0:06:21 Por ejemplo, usted tiene habilidades para cocinar.
0:06:24 Ninguna habilidad.
0:06:25 Nunca cocín de nada en mi vida.
0:06:27 ¿Y por qué el deseo?
0:06:28 Porque fui comprador.
0:06:29 Yo compro mucho en la roticería.
0:06:31 Yo voy siempre a comprar aceitunas
0:06:33 que vienden en un frasco.
0:06:36 Y me gusta como el tipo mete en el tacho
0:06:39 una cuchara de madera agujereada
0:06:41 y el aceitito corre.
0:06:43 Y el tipo me da las aceitunas
0:06:45 y me las envuelven en un papel impermeable.
0:06:47 Y cada vez que compro 100 gramos de aceitunas
0:06:50 me da ganas de tener yo la roticería.
0:06:52 Pero, o sea, ¿y usted quiere...?
0:06:53 Y ser yo el tipo que envuelva las aceitunas
0:06:56 y me atiendan a mí.
0:06:58 Bueno, pero, ¿usted quiere, a ver si entendí,
0:07:00 la roticería solamente para meter la cuchara...
0:07:03 Para sacar eso.
0:07:04 Ese y ese pensamiento es ridículo.
0:07:06 Pero usted escribió eso, señor.
0:07:08 Bueno, pero usted debe tomarlo como una sinécto, ¿qué?
0:07:11 La parte por el toro.
0:07:13 Bueno, les...
0:07:14 Como le hablé de las aceitunas,
0:07:16 le puedo hablar del salame, del chorizo,
0:07:19 de los picles.
0:07:21 Le puedo hablar.
0:07:22 O de así, todo así.
0:07:24 De todo lo que venden ahí.
0:07:25 De todo lo que venden ahí.
0:07:26 Me gustaría tener...
0:07:27 Ah, porque ahora ya me hace soñar despierto, el señor.
0:07:30 ¿Viojo, viojo, o cómo se va, eh?
0:07:32 Me gustaría tener una fiambrera de esas con un vidrio.
0:07:39 Que viene el cliente y abre los ojos así y elige.
0:07:43 Me digo con la mano atrás por ahí, ¿no?
0:07:46 Y uno dice sí, ¿qué quiere?
0:07:50 Entonces uno se agacha, abre la puerta de la fiambrera,
0:07:54 y el cliente del otro lado te señala...
0:07:58 ¿Le va señalando?
0:07:59 Y uno dice, ¿eh?
0:08:00 No, no, el día al lado.
0:08:02 Así, este salame, no, el día al lado.
0:08:05 Eso me parece una situación teatral.
0:08:09 No sé si teatral.
0:08:10 Extraordinaria.
0:08:11 Me parece que te...
0:08:12 Yo te escribí una obra.
0:08:13 Ah, pero es cosa...
0:08:14 Que se llama la fiambrera.
0:08:15 Ah, me parece dos cosas.
0:08:17 Una que su deseo va más por una fiambrería
0:08:19 que por una roticería.
0:08:21 Una roticería con una fiambrera.
0:08:24 Porque la fiambrería está contaminada
0:08:26 por un montón de otros productos
0:08:28 que a mí no me interesa vender.
0:08:31 Pero Dios, si usted escribe teatro...
0:08:32 Sí, yo escribo teatro.
0:08:33 ¿No la vio la obra?
0:08:34 No, no la vi.
0:08:35 Extraordinaria, mire.
0:08:36 Resulta que hay una fiambrera, sí,
0:08:38 que está mirando...
0:08:39 Al público.
0:08:40 Al público llena de manjales.
0:08:43 Y viene una edad más.
0:08:45 Primero vienen varias que no son importantes.
0:08:47 El autor teatral no empieza por lo más importante.
0:08:51 Bueno, ¿dónde hay?
0:08:52 Hay como una cosa ahí, vienen dos, tres viejas,
0:08:55 y algunos días los chistosos.
0:08:57 Hasta que viene una mina.
0:09:00 Y saca número.
0:09:02 Entonces, pero yo hago el papel del gala.
0:09:06 Lo hacía a domingo.
0:09:07 Entonces agarro.
0:09:13 ¿Puede empezar la obra por el 34?
0:09:16 Sí, se la firmó en agujesión que me hicieron todos los actores.
0:09:19 No empiece por uno.
0:09:21 Bueno, 34.
0:09:23 Yo y la mina.
0:09:28 Le da el número.
0:09:30 Y hay como una pausa que dura unos tres minutos.
0:09:32 Es mucho, para el teatro es mucho.
0:09:34 Lo miramos a los ojos.
0:09:41 Pero ¿qué sucede?
0:09:46 Y la mina se dirige a la fiambrera.
0:09:49 Entonces, mira.
0:09:54 Y yo abro de los ojos.
0:09:56 Y yo abro de los ojos.
0:09:58 Y yo abro de los ojos.
0:10:04 Y yo abro del otro lado.
0:10:06 Y se ve mi cara.
0:10:08 Por el vidrio.
0:10:10 Por el vidrio.
0:10:11 El público.
0:10:13 Y yo dice, mira.
0:10:15 Y la mina.
0:10:17 Me gustaría ese chancho.
0:10:20 Y le digo, soy yo.
0:10:23 Todo desde el vidrio.
0:10:27 Entonces, yo me meto adentro la fiambrera.
0:10:33 Hago así con el aliento en el vidrio.
0:10:38 Lo empanio y escribo.
0:10:44 Al revés para que lo lea al público.
0:10:46 Para que la mina y el público lo lean al derecho.
0:10:48 Se llega a ver eso en la platilla.
0:10:50 Igual la mina.
0:10:54 Claro, lo dice.
0:10:55 Ha escrito te amo.
0:10:56 No, ¿qué no digas?
0:10:57 Ha escrito.
0:10:59 Ha escrito te amo.
0:11:01 Lo dice.
0:11:02 Sí, pero se ha entendido.
0:11:04 Bueno, y entonces, una cosa trae la otra.
0:11:08 Y al final, yo le digo, ¿por qué no nos metemos acá adentro las...
0:11:14 De la fiambre.
0:11:16 Porque en realidad digo, yo no soy el dueño.
0:11:19 Soy independiente.
0:11:20 Enseguida va a caer el dueño.
0:11:22 Y si nos ve dando rienda suelta a nuestra orgullia aquí mismo,
0:11:25 traemos otro dor.
0:11:26 O bien un cliente o algo.
0:11:28 No nos metemos en la fiambre.
0:11:30 Nadie se va a dar cuenta.
0:11:32 Y nos metemos en la fiambre.
0:11:34 Y se ve que nosotros...
0:11:36 Ah, se ve.
0:11:37 Que se empañe al vidrio.
0:11:39 Se sacamos la ropa todo.
0:11:40 Pero el vidrio se empañe.
0:11:42 Ah, hay que adivinar.
0:11:43 Hay que adivinar.
0:11:44 Y en eso llega el dueño verdadero.
0:11:47 Y empieza a atender a la gente.
0:11:49 El público lo ve, pero ustedes no.
0:11:52 Y los comprados tampoco se dan cuenta, todo.
0:11:54 Y ahí viene la vieja y pide el salsichón.
0:11:57 Ahí viene la vieja y dice...
0:11:59 Quiero un poco de eso que hay ahí.
0:12:04 Y ahí el dueño abre.
0:12:06 Y no se encupe.
0:12:09 Ya lo dijo la señora.
0:12:11 Salsichón.
0:12:13 No, qué sé.
0:12:14 No, yo salgo, me dio congelado y digo...
0:12:17 Un gran amor.
0:12:23 Y ahí termina la obra.
0:12:25 Es breve.
0:12:27 Ah, termina ahí.
0:12:29 Sí, dura seis minutos.
0:12:31 Eso es lo que menos le gusta a la gente.
0:12:33 Sí, una empresa, ¿vais?
0:12:35 Ah, así comenzaba.
0:12:36 Ah, así comenzaba.
0:12:37 No, ahí termina también.
0:12:38 Así como una postal.
0:12:40 Porque yo cuando escribo teatro,
0:12:41 eso es lo que tengo de malo.
0:12:43 Escribo obras cortas.
0:12:46 Bueno, pero si puede.
0:12:47 Seis minutos máximo.
0:12:50 Bueno, pero es raro para ahí.
0:12:51 Como pieza teatral.
0:12:52 Como raro.
0:12:53 Como pieza teatral.
0:12:56 ¿Cuánto tiene que durar una pieza teatral?
0:12:57 No, no hay una duración.
0:12:58 Ah, usted también...
0:12:59 Ustedes lo que me bajan la autoestima.
0:13:01 No, no le bajo la autoestima.
0:13:02 Todo me bajan la autoestima diciendo
0:13:03 que tendrían que durar más la hora, ¿no?
0:13:05 Traemos acá.
0:13:07 Yo le escribo seis minutos.
0:13:09 ¿Por qué me preguntará usted?
0:13:11 Porque no me sale más larga.
0:13:12 Bueno, pero entonces eso quizás es una obra,
0:13:15 no para poner una sala aquí,
0:13:16 sino para poner en la calle.
0:13:18 ¿Cómo voy a poner en la calle?
0:13:21 ¿Cómo voy a poner en el teatro Callejero?
0:13:22 ¿Le puedo poner una fiambrena en la calle?
0:13:24 Sí, puede poner.
0:13:25 Y me pones la pan a los chorizos, señor.
0:13:28 ¿Cómo voy a poner una fiambrena en la calle?
0:13:30 Puede ser atractivo.
0:13:31 De escenario, la pieza bien hecha, clásica, francesa,
0:13:34 con tres dimensiones.
0:13:36 Señor, para hacer entrar al público,
0:13:38 a esta sala,
0:13:39 eh, eh, Rostenbert tarda 15 minutos para quien te lo pudo.
0:13:42 Bueno, 15 minutos, más seis, que dura la obra.
0:13:44 Y bueno, no...
0:13:45 Ya son 21 minutos.
0:13:46 Y 15 para salir.
0:13:47 Bueno, podemos hacer esperar al público una hora
0:13:49 y siente que es más largo todo.
0:13:50 Sí, más largo todo.
0:13:51 O, podemos contar algo.
0:13:53 Pero cuéntelo en la obra.
0:13:55 Cuéntelo en la obra.
0:13:56 Cuéntelo con teatro.
0:13:57 No, no, pero algo...
0:13:59 Un agregado.
0:14:01 Un número musical, ponen.
0:14:03 Bueno, ¿hace música?
0:14:04 ¿Usted es músico?
0:14:07 ¿Y lo podemos poner ahí?
0:14:08 Como que entra un tipo...
0:14:10 eh, a la fiambería.
0:14:12 Pero no se justifica mucho que empiece a cantar, o sí.
0:14:15 Y no, no, en general, eh...
0:14:17 A menos que venga de la calle cantando
0:14:19 y está alegre por algo, porque le subió de la autoestima
0:14:22 y entonces dice, ¡Suy feliz!
0:14:24 Yo había pensado que por ahí
0:14:25 entran todos los músicos de la filarmónica.
0:14:28 Todos a la fiambería.
0:14:29 Claro, que justo estaba en frente del Colón, ponen.
0:14:34 La fiambería.
0:14:35 Me dijeron que no hay ninguna fiambería
0:14:37 en frente del Colón.
0:14:38 No, igual.
0:14:39 Pero pues, francís.
0:14:40 Eso sería un dato menor.
0:14:41 Lo poco probable es que todos los músicos
0:14:43 de la filarmónica van.
0:14:44 Y justo vienen a comprar y sacan los clarinetes
0:14:47 y todas las cosas.
0:14:48 Ah, ya los traían también.
0:14:49 Claro, los traían en un...
0:14:50 No, no, traían en su...
0:14:52 En su estuche.
0:14:53 En su estuche.
0:14:54 Sí, pero iban a la fiambería a comprar.
0:14:57 No, pero uno de los...
0:14:58 Pues, sí, ¿cómo era aquella canción
0:15:00 que me dijiste el otro día?
0:15:02 Ah, esta es el tipo y saca el carnet de té.
0:15:09 Tiene un salame adentro del clarinet.
0:15:18 Y hacemos todo el Lago de los Isles.
0:15:20 Todo, bueno, pero entonces...
0:15:22 Porque justo entran los bailarines.
0:15:24 Pero entonces se sacan directamente el Lago de los Isles.
0:15:26 Sake la fiambería.
0:15:27 Ah, no, pero...
0:15:28 La fiambería.
0:15:29 Esa historia.
0:15:30 Ve que estaba mejor en seis minutos.
0:15:32 Es el eje de todo el Lago de los Isles.
0:15:34 Pero, señor, el Lago de los Isles.
0:15:35 La obra se llama La Fiambería, señor.
0:15:37 El Lago de los Isles es aleatorio.
0:15:38 No, disparos.
0:15:39 La Lago de los Isles.
0:15:40 Bañala al Cascar 9, ¿se qué importa?
0:15:41 No, señor, importa.
0:15:42 Es lo central.
0:15:43 Amas ustedes están poniendo una obra.
0:15:45 No es suya el Lago de los Isles.
0:15:47 No lo ponemos.
0:15:48 No hay muchas razones, señor.
0:15:49 Pero igual yo ven aquí para decirle que lo mío es ponerme una roticera.
0:15:54 Pero veo que...
0:15:55 Incluso yo a veces le pregunto al roticero si me puede dar algún consejo.
0:15:58 El otro día mientras me servía la aceituna con la cuchara.
0:16:01 Me dicen un ganchino, como Rantan,
0:16:03 y sangarla con la mano, la aceituna.
0:16:06 Porque usted agarra las aceituras,
0:16:08 después no se lo sacan.
0:16:09 Y luego, no se lo sacan.
0:16:10 Y luego, no se lo sacan.
0:16:11 Y luego, no se lo sacan.
0:16:13 Pero si, usted agarra las aceituras, después no se sale la mano.
0:16:17 Para que salga la mano, tienen que soltar la aceituna.
0:16:21 Y entonces se produce una frustración.
0:16:26 Pero hay también unas pinzas, otros utensilios para...
0:16:31 Lo mejor es la cuchara de madera con ujeros.
0:16:34 Con ujeros y...
0:16:35 Las pinzas son muy traccioneras.
0:16:39 Las pinzas.
0:16:40 ¿Por qué van a ser traccioneras las pinzas?
0:16:43 Porque se te escapa.
0:16:44 Voy a agarrar una aceituna con la pinza y por ahí presta demasiado.
0:16:47 Y la aceituna sale como escupida de músico.
0:16:51 Y después agarras una vieja.
0:16:53 Pero la vieja no estaba ahí.
0:16:56 Por ahí le pegás a alguien.
0:16:58 No vengo a discutir eso.
0:17:00 Bueno, mi mujer, entonces, no me soporta.
0:17:03 Dice que yo tengo muy baja la autoestima,
0:17:05 que ella quisiera mostrarle las obras de teatro que yo escribo a sus amigas,
0:17:09 pero duran solamente seis minutos.
0:17:10 La obra, digo.
0:17:11 Sí, sin la obra.
0:17:13 Y dígame usted, aquí vamos a hablar de calzón quitado.
0:17:18 Sí, bueno, cómo no.
0:17:19 No, no, no, espera un poco.
0:17:20 Señor, es una metáfora.
0:17:22 Ah, disculpenme.
0:17:23 Dío, ¿usted en las relaciones maritales?
0:17:32 ¿Ustedes se siente valorado por su esposa?
0:17:36 No, mire, la verdad que no.
0:17:39 La esposa lo trata muy mal.
0:17:42 Yo le digo, la verdad que yo, yo le dije dejarla,
0:17:45 pero no tiene coraje.
0:17:46 Sí, él me dijo, yo me acuerdo,
0:17:48 ¿cuánto hacía que me había casado?
0:17:51 Sí, me dijo ahora.
0:17:53 Me dijo dejarla.
0:17:55 Sí, ya cuando estábamos.
0:17:57 Después de bailar el bar, su hijito no es para vos.
0:18:01 Si está así el de el casorio calculado.
0:18:05 Teresa no le dice...
0:18:07 Y yo como, ya la verdad que no tengo criterio propio,
0:18:10 cuando él me aconsejó eso, ¿no cierto?
0:18:13 Enseguida fui y le hablé.
0:18:14 ¿Y qué le dijo?
0:18:15 Le hablé a mi novia, le digo,
0:18:16 mirá, pues a ver que hasta ahora nuestro matrimonio
0:18:19 no ha tenido ni un cine o un novia.
0:18:21 ¿Y no, señor, está en la fiesta?
0:18:23 Eh, digo, pero...
0:18:25 ¿Viste cómo son las cosas que se desgastan, le digo.
0:18:28 ¿Cómo se va a desgastar, señor, en media hora?
0:18:30 Eso es lo que me dijo ella.
0:18:33 Sí, digo, tenés razón.
0:18:35 Yo le fui a preguntar a él.
0:18:37 Le digo, me dijo que...
0:18:39 que hacía nada más que media hora que me había casado.
0:18:43 No, yo te dije, anda y decirle que no importa el tiempo,
0:18:45 lo que importa es lo que puedo sentir.
0:18:47 Bueno, entonces fui...
0:18:55 Este es el clarinete.
0:18:58 Otra vez ya la vista obra, señor.
0:19:05 Ahora viene el ajo de los ismes.
0:19:08 Bueno, fui y le dije, mirá, no importa el tiempo.
0:19:11 Y no, no quiso.
0:19:13 Entonces yo empecé, te acordás, esa fue una épica.
0:19:17 Empecé a tratar de hacerle enojar para que ella me dejara.
0:19:20 Ay, bebé, ¿por qué directamente...?
0:19:22 Sí, pues yo quería terminar ya como el matrimonio.
0:19:25 Estaba desesperada.
0:19:27 ¿Y cómo la hizo enojar a ella?
0:19:29 Bueno, yo me negaba a cumplir con sus órdenes, ¿no?
0:19:33 Ella me mandaba a poner a sacar la basura.
0:19:35 Eh, señor, ¿lo decía?
0:19:37 ¿Y usted es quien? ¿No iba directamente o se podía discutir?
0:19:39 No, yo iba, iba.
0:19:41 Al final iba nada más que para que me dejara descorchar.
0:19:45 Sí, después me di cuenta que hacía mal, pero...
0:19:47 Ella estaba en el mismo plan, me parece.
0:19:51 Yo me di cuenta de eso.
0:19:53 Y para peor fui a sacar la basura, ¿te acordás?
0:19:58 Un día voy a sacar la basura y veo una señora de al lado, una chica, una mujer.
0:20:02 Sí, una vecina.
0:20:04 La vecina, va.
0:20:05 Que también... igual, en paños menores, igual que yo, porque yo...
0:20:09 ¿San en calzoncillo?
0:20:11 ¿San en calzoncillo a sacar la basura?
0:20:13 Provechando que no hay nadie, ¿es...?
0:20:14 ¿Para qué me voy a ver?
0:20:15 Si aparte lo hay en un acto de rebelía.
0:20:17 Claro, yo también tengo una cosa que...
0:20:20 Bueno, salí a sacar la basura, usé la basura ahí, me desperecé afuera, ¿no?
0:20:25 Sí, ¿por qué? ¿Tenías sueño?
0:20:27 Escupí.
0:20:28 Bueno, no cuentes, ¿verdad?
0:20:30 La basura es un poco contra el árbol y justo sale la vecina en agua, ¿sabes?
0:20:36 Y también lo mismo, ¿no?
0:20:38 ¿Y solo lo mismo que usted?
0:20:43 Me mira...
0:20:47 ¡Qué noche!
0:20:51 ¡Linda noche para intimar!
0:20:56 Un lance...
0:20:57 Porque doctor, con otras personas, él tiene una autostima altísima.
0:21:01 ¿El problema con la mujer?
0:21:02 Es con la mujer.
0:21:04 Bueno, ella me dijo, buena noche, y yo digo, buena noche para intimar.
0:21:09 Me dice, ¿en qué sentido me lo está diciendo?
0:21:11 ¿Cómo? ¿En qué sentido, señor?
0:21:13 Digo, en el sentido de que...
0:21:15 Estamos solos aquí, yo soy un hombre, y usted es una mujer.
0:21:21 Y toda una mujer, digo, y todo lo demás.
0:21:23 Bueno, pero lo hago algo...
0:21:29 Vamos a revolcarnos aquí en la puerta.
0:21:31 Disculpe si no lo hago pasar, dice.
0:21:33 Pero adentro está mi marido.
0:21:35 Ah, la señora también estaba en el mismo plan.
0:21:37 Claro, y yo le digo, disculpe si no lo hago pasar, pero adentro está mi mujer.
0:21:41 Bueno, me dice...
0:21:48 ¿Por qué no nos subimos arriba de este árbol?
0:21:51 ¿Arriba de un árbol?
0:21:53 Ya así la basura.
0:21:54 No, no, entonces nos subimos arriba de un árbol.
0:21:56 Nos amamos, primero dijimos, dos o tres palabras.
0:21:59 Así, ¿no?
0:22:00 Sí, de...
0:22:01 Lo único que le voy a pedir es que me levante un poco el autostima.
0:22:05 Bueno, ella me dice, ¿cómo? ¿Cómo no?
0:22:08 Y me dijo, tres o cuatro cosas, ¿no?
0:22:10 ¿Cómo será la laguna?
0:22:11 Que el chancho la cruza el trozo, de todos.
0:22:13 Y vos, pues, así, ¿no?
0:22:15 Y usted le levantó el autostima, eso.
0:22:17 Y usted empezó a amarnos arriba del árbol.
0:22:20 Y yo le dije, ¿sale mi mujer?
0:22:23 A ver, porque no estaba yo.
0:22:25 Claro, se demoró, lo sacó la basura.
0:22:27 También salen en agua.
0:22:30 Y por ahí sale un pelado en canzoncillo.
0:22:32 El marido de eso.
0:22:33 El marido de eso, y se pone a hablar.
0:22:35 Mi mujer le dice al tipo, linda noche, ¿eh?
0:22:43 Y dice al tipo...
0:22:46 ¿Me vas a sacar la basura?
0:22:48 Al contrario, dijo el tipo.
0:22:50 Vengo a ver dónde está mi mujer.
0:22:52 ¡Séñor!
0:22:56 Y yo también vengo a ver dónde está mi marido.
0:22:59 Me parece que me dejó.
0:23:01 Y mi mujer también me debe haber dejado,
0:23:04 pero difícil porque venían en agua.
0:23:06 Nunca te dejan en agua, dijo el tipo.
0:23:08 Haga mi caso a mí, dijo.
0:23:10 Que soy un hombre que sabe que ha vivido mucho, dijo el tipo.
0:23:13 Y también se rascaba un poco contra el lado.
0:23:16 Y me dice, mi mujer misma, dice.
0:23:19 ¿Qué le...?
0:23:20 Yo estaba escuchando todo.
0:23:21 Yo estaba escuchando todo arriba.
0:23:22 ¿Qué horror?
0:23:23 Porque incluso me codiaba la vecina.
0:23:28 Me llama mucho, me dice...
0:23:32 Ese es mi marido.
0:23:33 Bueno, ya no sabíamos nada.
0:23:35 Ya sabéis claro, ya le dije, ya le dije.
0:23:37 Se salió del mismo lugar.
0:23:38 Pero no pude evitar decirle...
0:23:43 ¿Qué le dijo? No le dijo.
0:23:45 Ah, esa es mi mujer.
0:23:48 Bueno, entonces mi mujer le dice.
0:23:50 Revolguémonos aquí mismo, ya que ambos hemos sido desgraciados.
0:23:56 Bueno, dice el tipo, la verdad, que me importa.
0:24:01 No había gran entusiasmo.
0:24:07 Dice, te poseeré aquí mismo, dijo.
0:24:10 De otra obra es esa frase.
0:24:14 Y en eso nos caímos.
0:24:18 Pero tenían que recriminarle usted.
0:24:20 Nos caímos del árbol.
0:24:21 En realidad no teníamos mucho que recriminarle.
0:24:23 Pues nosotros también.
0:24:24 Pero así los queríamos agarrar.
0:24:27 Mientras nos caíamos.
0:24:28 Lo peor que ya nos habíamos sacado la poca ropa que llevábamos.
0:24:31 Que estaba colgando.
0:24:33 O quedó de la rama.
0:24:34 Nos salve y caímos completamente desnudo.
0:24:37 ¿Y cómo explicó esa situación?
0:24:40 Ellos tenían que explicar.
0:24:41 No, ellos no.
0:24:42 Ellos tenían que explicar.
0:24:43 Todo hay que para explicar.
0:24:45 Ella fue la misma cosa que empezamos a discutir ahí mismo.
0:24:48 Explícame esto, me dice mi mujer.
0:24:50 Sí, ¿por qué no me la explicás?
0:24:51 Qué cosa le digo.
0:24:53 Le digo, usted está en un caso, un caso horror.
0:24:56 ¡Vos tenés que explicar!
0:24:57 Y este hombre también le tiene que explicar la estación.
0:24:59 Yo no tengo que explicar nada.
0:25:01 Claro, ¿qué tengo que explicar?
0:25:02 Y se me tenés que explicar por qué los dos se cayeron desnudo del mismo árbol.
0:25:05 Ahora resulta que es más importante.
0:25:07 Dos sujetos que caen desnudo de un árbol.
0:25:09 Y dos personas que se están revolcando en agua y calzoncillos.
0:25:12 Eso es yo.
0:25:14 Ah, veo que se cambió de banda.
0:25:18 Ellos estaban espiando.
0:25:20 Y casualmente...
0:25:21 Ya, sacamos la ropa.
0:25:22 Para que no se jute.
0:25:23 En eso cayó un calzoncillo, que justo.
0:25:26 Sí, aunque no hubiera caído, señor.
0:25:28 Es por eso.
0:25:29 Y le dije, no tiene nada que ver.
0:25:32 Yo creo que las cartas ya están echadas.
0:25:35 Y entonces, me parece que se ha producido un enroque natural de parejas.
0:25:40 Eso fue lo que dijo él cuando llegó.
0:25:43 Claro, pues yo vengo...
0:25:45 Yo vengo a llenar, habíamos quedado aquí, va a pasar a llenar.
0:25:47 Y veo todo este espectáculo en la puerta de la casa.
0:25:50 Un espectáculo lamentable.
0:25:52 Le digo, bueno, primero vestiste.
0:25:55 Y a la mujer de la mi cuñada también, pues...
0:25:57 Que hay un cazoncillo que se había caído por el piso.
0:26:01 Cuando estaba la vecina de nuda, que le dije, ¿vos si querés?
0:26:05 Me pregunto, ¿vamos a juntarnos en una casa?
0:26:08 Discutimos, vosotros lo ven en cual, la vida está más ordenada,
0:26:11 empezó él que vos ordenar sos un desastre,
0:26:14 vamos a la casa de la vecina, para qué.
0:26:16 Otra discusión.
0:26:17 Cada, pero discuten por cada cosa.
0:26:19 Bueno, doctor, ese es el problema, justamente.
0:26:22 Él no tiene autoestima, entonces él decía,
0:26:23 no, yo a casa no, porque la verdad que está fea, no me gusta.
0:26:27 Entonces él dice, vamos a lo que dice.
0:26:30 Porque no, después con los dos.
0:26:32 Bueno, cámbiase de pareja y listo.
0:26:35 Eso fue al final, cuando ya directamente vi que la cosa no iba a para...
0:26:38 Bueno, finalmente, entonces un final feliz, ¿usted ahora es feliz?
0:26:41 No, porque primero empezaron, ¿quién cambia de casa?
0:26:44 Claro, ahí venía.
0:26:46 No, no es fácil cambiar de pareja, no, entonces no se crea...
0:26:49 Si cree que cambiar de mujer con el vecino es una cosa fácil...
0:26:53 No, no digo que sea fácil.
0:26:54 No es fácil, señor, todo me dice,
0:26:55 ¡me dices, me dices, ¡ah, qué!
0:26:56 No, no es fácil.
0:26:58 No digo que sea fácil.
0:26:59 No, no, no, no, no, porque tenés que luchar contra el que diran.
0:27:04 Pero el que dirán igual les van a decir cosas.
0:27:08 No, yo no sé si no era el tipo que ponía peros por todos lados,
0:27:12 que empezó, bueno, ¿quién se muda, dónde, si yo me mudo al lado,
0:27:16 o si su esposa viene a mi casa, es un problema,
0:27:20 después dice los chicos...
0:27:22 Y bueno, pero si no hay buen...
0:27:24 Tenían seis chicos, eso.
0:27:25 Ah, tenían seis chicos.
0:27:26 Imagínense, incluso salió el mayor, muchacho ya 22 años.
0:27:31 Y qué dijo cuando...
0:27:32 ¿Qué pasa mamá?
0:27:33 No, si tu padre me quiere dejar para ir a vivir con la de al lado.
0:27:37 Ah, dijo, y se fue.
0:27:39 Ah, bueno, mire, la verdad que es un caso que casi que no se puede resolver,
0:27:46 yo le diría, vamos a tratarlo en futuras sesiones.
0:27:51 No, doctor, no, no.
0:27:52 No, es el día que se puede crecer por el sábado.
0:27:54 Para el sábado.
0:27:55 Para el sábado, si, porque tengo un casamiento.
0:27:58 Y no voy a ir con la estima tan baja,
0:28:01 que se van a burlar de menos.
0:28:02 Además, doctor, no sabemos aquí qué casa a volver ahora.
0:28:05 Bueno, se pueden quedar aquí, quizá...
0:28:08 ¿Y su esposa?
0:28:09 ¿Qué va a decir su búsqueda?
0:28:11 Y mi esposa me dejó.
0:28:22 ¿Suposa no es la que va a la fiambrería siempre?
0:28:24 Sí, mierda.
0:28:26 Yo la vi con esa fiambrería.
0:28:29 Nunca vi en un día congelada.
0:28:32 No la notó fría.
0:28:35 La noté como distante.
0:28:38 Y me dijo...
0:28:40 ¿Qué noche?
0:28:43 Linda noche.
0:28:46 Linda noche pasó una pausa.
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