Transcripción automática
0:00:10 Continuamos en la venganza será terrible por radio del Plata
0:00:15 En el auditorio de la propia raya del Plata
0:00:18 Sí, 59963
0:00:20 Sí, entre Rabinian y Arevalo
0:00:22 La voz que colle el empleo, señor, es que acaba
0:00:24 Ya, claro, ¿eh?
0:00:25 Estamos aquí, atendemos con público presente
0:00:28 Y la entrada es libre y gratuita
0:00:30 Atendido por su propio dueño
0:00:33 No crea
0:00:36 Hablaremos hoy
0:00:38 De regalos traicioneros
0:00:42 Regalos que conllevan una traición
0:00:45 Una intención aviesa
0:00:48 Una trampa
0:00:49 Vamos, presentes griegos
0:00:51 Presentes griegos
0:00:52 Ya que el regalo tramposo por Antonomasia
0:00:55 Es un chavallo
0:00:57 Es el caballo de Troya
0:00:59 Que los aqueos le regalaron a...
0:01:03 A los trociados sin poder decir
0:01:05 Conciles
0:01:06 Hoy no forma parte de esta lista
0:01:08 Pero haremos una pequeña lista, ¿no?
0:01:11 Y los dioses griegos, ustedes saben
0:01:15 Eran particularmente de adivosos
0:01:18 En sus historias aparecen cientos de regalos
0:01:22 Que hacían a los mortales
0:01:24 Incluso a las ciudades
0:01:26 Para lograr que sus habitantes
0:01:29 Lo eligieran como dios tutelar
0:01:31 O fueran más reverentes
0:01:34 O lo que sea
0:01:36 Ahí estaban, por ejemplo, Atenea y Posidón
0:01:39 Que se disputaban el ática
0:01:41 Que es como el área metropolitana de Atenea
0:01:44 Atenea había inventado el aceite de oliva
0:01:48 Y es un invento no muy divino que digamos
0:01:52 Así que el olivo era el regalo que Atenea
0:01:55 Había hecho a la región del ática
0:01:58 Posidón silozo con un golpe de tridente
0:02:03 Hizo surgir a modo de regalo también
0:02:06 Un lago salado en la acrópolis y Atenas
0:02:10 El resto de los dioses que habían sido elegidos
0:02:12 Como árbitros dieron su preferencia al olivo
0:02:16 Y entonces Atenea obtuvo la soberanía sobre ese lugar
0:02:20 Pero hoy nos referiremos a otra serie de regalos
0:02:23 Que en realidad no causaban ningún bien
0:02:26 Si no lo contraron
0:02:28 Primer regalo, como sabemos, Jasson
0:02:31 Y no Jason, como dice él
0:02:34 En HBO le...
0:02:37 En Largo Nauta
0:02:39 Jasson y la hechicera Medea estaban casados
0:02:43 Después de conseguir el bellocino de Oro
0:02:46 Por la región de Yorco
0:02:48 Decidieron...
0:02:50 Medea era princesa en Yorco
0:02:52 Jasson la raptó
0:02:54 Bueno, salió un corriendo por el mar negro
0:02:57 Al llegar a Corinto
0:03:00 Ya fuera del mar negro, en pleno ejeo
0:03:03 Se le tuvieron a descansar
0:03:06 ¿Qué te parece si nos detenemos en el Istmo de Corinto?
0:03:09 Nos pegamos una descansada
0:03:12 El Istmo de Corinto es un estrangulamiento
0:03:15 Donde termina la península que se llama Peloponeso
0:03:19 Y hay una pequeña lengua de tierra
0:03:23 Que cuesta un hitúcreo que es un kilómetro
0:03:26 Y alguna vez se hizo un canal
0:03:28 Se hizo un canal y permite, además, apreciar
0:03:30 Los pueblos de la hella, hasta el punto que
0:03:32 El director Simón Bolívar solía decir
0:03:34 Ojalá que Centroamérica sea como el Istmo de Corinto
0:03:36 Y todos los pueblos hermanos de Celeur
0:03:38 Que harán el palidecer al Istmo de Corinto
0:03:40 Se refería a Panamá
0:03:43 Usa Bolívar varias veces la palabra Istmo
0:03:49 Dice, vamos a descansar
0:03:51 Dicen, jazón y lechicera medea
0:03:54 Y el rey de aquel lugar era Creonte
0:03:58 Y este rey tenía una hija
0:04:01 Llamada Glause
0:04:04 Que era convenientemente hermosa
0:04:07 Y pasaron un tiempo descansando ahí
0:04:11 Hasta que Creonte, el rey
0:04:14 Tuve la idea de casar a su hija Glause
0:04:17 Con jazón, sin parar mientes
0:04:19 En el hecho de que jazón ya estaba casado con medea
0:04:22 Y jazón, que también se había enamorado de la muchacha
0:04:25 Repudió a medea
0:04:27 La repudió de arriba abajo
0:04:29 Como suele decirse
0:04:32 Y dio vía libre para que Creonte la desterrara
0:04:35 Dice, desterrámela
0:04:41 Y eso fue lo que decretó el rey de Corinto
0:04:45 Medea debía irse a aquella región al día siguiente
0:04:49 Entonces, desesperada, medea
0:04:52 Que además era una bruja de cartel
0:04:55 Tomó de testigos a los dioses
0:04:59 Ante los cuales jazón le había jurado en otro tiempo
0:05:02 Fidelidad
0:05:04 Y preparó su vengancia
0:05:06 Impregnó de veneno un vestido nuptial
0:05:10 Y también algunos adornos y hojas
0:05:14 Y se los envió como regalo a su rival, esta chica Glause
0:05:17 Dice que incluso, yo no me acuerdo ya
0:05:19 Pero me parece que los propios hijos de medea
0:05:23 Llevaron el regalo
0:05:26 Enseguida se lo puso Glause
0:05:29 Y enseguida la abrazó
0:05:33 Un misterioso fuego
0:05:35 Y lo mismo ocurrió con su padre
0:05:37 Que había acudido de su auxilio
0:05:39 Y también ya que estaba
0:05:41 Se incendió el palacio
0:05:44 Se ve que el sangajol que le había puesto al vestido medea
0:05:47 Era muy fuerte
0:05:49 Pero bueno, pilsas
0:05:51 Medea aprovechó
0:05:54 De algún momento libre que tenía
0:05:57 Para matar a sus hijos
0:06:01 También como venganza
0:06:05 Las familias lo primero
0:06:07 Contra jazón, ¿no?
0:06:09 Ahora bien, antes se decía
0:06:13 Que los corintios habían lapidado
0:06:17 A los hijos de medea
0:06:21 Indignado
0:06:23 Porque estos hijos le habían entregado
0:06:25 A los vestidos venenosos
0:06:27 Que había causado la muerte de la chica
0:06:29 La del rey, el inicio de un palacio
0:06:31 Que habían lapidado a los chicos
0:06:33 Pero fíjese que historia extravenadia
0:06:35 Eurípides escribió esta versión
0:06:39 Según la cual en realidad
0:06:42 Es medea la que mató a sus propios hijos
0:06:46 Y hay una tradición ya
0:06:49 Bastante más cercana que todo esto
0:06:53 Y dice que Eurípides fue sobornado por los corintios
0:06:57 Sobornado por los corintios
0:07:00 Eurípides escribió que no habían sido ellos
0:07:03 Lo que la pidieron a los hijos de medea
0:07:05 Sino la propia medea
0:07:07 La que los había matado
0:07:09 Es un dato muy poco...
0:07:13 Pero habla muy bien de los corintios
0:07:15 Por su confianza en el arte, ¿no?
0:07:17 También de Euripides
0:07:19 Bueno, el caso es que Medea escapó
0:07:21 Escapó hacia Atenas
0:07:23 En un carro tirado por caballos alados
0:07:25 No salados
0:07:27 Alados
0:07:29 Que era un regalo de su abuelo, el sol
0:07:31 Alguien que es nieta del sol
0:07:33 Puede hacer después de todo
0:07:35 Que cualquier cosa se incendia
0:07:37 De todos modos hay que ser mediopavo
0:07:39 Para ponerse justamente el vestido
0:07:41 Que te regaló la mina que estaba casada
0:07:43 Hasta el día anterior con tu novio
0:07:45 Yo no había, no me lo pongo ni mamada
0:07:47 Lo digo, yo que no soy muy astuta
0:07:51 Vos os voy a confiar, Alejandro
0:07:53 Bien, otro regalo
0:07:55 Vamos a ver qué pasó con Polícrite
0:07:57 Con Polícrite
0:07:59 Cada vez que digo el nombre
0:08:01 De este personaje
0:08:03 Lo digo mal porque me lo confundo con Polícriti
0:08:05 Y era el verdulero de Valle Gorrita
0:08:07 En cambio, Polícrite
0:08:09 Era una heroína de Naxos
0:08:11 Hermana del principal jefe de Naxos
0:08:13 Y era el verdadero de Valle Gorrita
0:08:15 Hermana del principal jefe de Naxos
0:08:17 Donde quedan Naxos?
0:08:19 En Sicilia
0:08:21 En Sicilia, en la magna gresia por eso
0:08:23 Alivinen, quién estuvo
0:08:25 Hace muy poco allí
0:08:27 En Naxos Yardino
0:08:29 Y este que está hablando ahora
0:08:31 Varios de los miembros
0:08:33 De este programa
0:08:35 Hemos estado en Naxos Yardino
0:08:37 Que es un lugar
0:08:39 Medio parecido a José Ingeñero
0:08:41 Es más caro que es con el que se ve
0:08:43 Las huellas de los griegos
0:08:45 No han quedado
0:08:47 No han quedado mucho
0:08:49 Pero bueno, muy cerca de allí
0:08:51 Está Tabormina
0:08:53 Están las huellas de los griegos
0:08:55 Y un huellón
0:08:57 Es un teatro
0:08:59 En la cúspide de un cerro
0:09:01 Uno de los teatros mejor conservados
0:09:03 Que quedan en la magna gresia
0:09:05 Es un lugar sin rincoles feos
0:09:07 Dicen que está hormina
0:09:09 Y si hay un rincol feo en Tabormina
0:09:11 Dicen los fanáticos de Tabormina
0:09:13 Y de Positalo
0:09:15 Es un lugar lindo
0:09:17 Pero en Naxos
0:09:19 Es realmente muy parecido a José Ingeñero
0:09:21 Es una herida
0:09:23 Gente muy buena
0:09:25 Que es su principal atracción
0:09:27 Era una piserilla
0:09:29 Y bueno
0:09:31 Y también
0:09:33 Parece que había una guerra
0:09:35 Entre los de Naxos
0:09:37 De Mileto
0:09:39 Y nadie más
0:09:41 Y Polícrita
0:09:43 Había caído prisionera
0:09:45 De jefe Milesio
0:09:47 Y este hombre se llamaba Diogneto
0:09:49 Como el dueño de Clarín
0:09:53 Polícrita y casó
0:09:55 Prisionera de Diogneto
0:09:57 Pero Diogneto
0:09:59 Como suele ocurrir
0:10:01 Se enamoró de su cautiva
0:10:03 Y la cautiva
0:10:05 Era muy grande sobre Diogneto
0:10:07 Y este hacía lo que
0:10:09 Polícrita
0:10:11 Polícrita y no
0:10:13 Diogneto, Diogneto
0:10:15 Y a él le daba una borde
0:10:17 Y así no es pocolmo
0:10:19 Y Diogneto la cumplía inmediatamente
0:10:21 Fue entonces cuando
0:10:23 Polícrita
0:10:25 Urdió una estrata gema
0:10:27 Le dijo a Diogneto
0:10:29 Que una buena manera de apurar la paz
0:10:31 Era mandando a modo de regalo
0:10:33 Unos pasteles
0:10:35 A sus enemigos
0:10:37 Como gesto de futura amistad
0:10:41 Era como se notará esta
0:10:43 Una época muy sencilla
0:10:45 La sencilleza que esos príncipes nos enan
0:10:47 De Ternura
0:10:49 Imagínese a Cristina Kirchner
0:10:51 Enviándole una docena de pasteles a Obama
0:10:55 Y se a ver si se hacen ver con opresta
0:10:57 O algo
0:10:59 Los arruido la idea
0:11:01 El caso que Diogneto aceptó
0:11:03 Y Polícrita
0:11:09 Comunicó a su hermano
0:11:11 Las debilidades
0:11:13 Del campamento milesio
0:11:15 Valiéndose de aquellos pasteles
0:11:17 Que hizo metió unas tablillas
0:11:19 Adentro de aquellas confituras
0:11:21 Tablillas
0:11:23 Donde tenías escritos datos
0:11:25 Que de todos modos no importan mucho
0:11:27 Pero bueno, utilizó los pasteles
0:11:29 La estrategia más tuvo éxito
0:11:31 Ya que el hermano tuvo acceso a los pasteles
0:11:33 O al menos a las tablillas
0:11:35 Que era lo que verdaderamente importaba
0:11:37 Ya que bien uno podía acceder al pastel
0:11:39 Y no percatarse de la existencia de tablillas
0:11:41 E ingerir las mezcladas entre el dulce
0:11:43 Y la boracidad
0:11:47 El caso es que el hermano de
0:11:49 Polícrita
0:11:51 Me perturba muchísimo
0:11:53 Policriti
0:11:55 Sí, ya veo, tiene como loco
0:11:57 Sí, conoció todos los detalles
0:11:59 De la defensa de Mileto
0:12:01 Y los Naxios
0:12:03 Entraron en el campamento
0:12:05 Incluso en el campamento milesio
0:12:07 Y causaron centenadas de envueltes
0:12:09 Finalmente se concretó una paz ventajosa
0:12:11 Bueno, ventajosa
0:12:13 Para la hermana de Polícrita
0:12:15 No te sé que ahora
0:12:17 Lo estoy empezando a decir
0:12:19 Arruego de la muchacha
0:12:21 La vida de Diogneto
0:12:23 Fue respetada
0:12:25 Policriti fue objeto de grandes honores
0:12:29 Al regresar a su patria
0:12:31 Recibió tantos regalos
0:12:33 Y la cargaron con tantas coronas
0:12:35 Que murió ahogada
0:12:37 Por estos presentes
0:12:41 Y la enterraron
0:12:43 En el lugar preciso en que murió
0:12:45 Es decir, muchos regalos
0:12:47 Pero ahí donde la encontraron
0:12:49 Hicieron un hoyo en la enterrada
0:12:51 Ahí había mala fe
0:12:53 Por el demasiado peso
0:12:55 De los regalos
0:12:57 Buena advertencia
0:12:59 Otro
0:13:01 Nombremos a Tarpeza
0:13:03 Era una heroína romana
0:13:05 A quien romuló, famosamente
0:13:07 Uno de los fundadores de la ciudad
0:13:09 Durante la guerra que siguió
0:13:11 Al Rato de las Sabinas
0:13:13 Le había confiado la custodia
0:13:15 El Capitolio
0:13:17 Pero sucedió que el rey Sabino
0:13:19 Llamado Tacio
0:13:21 La acampaba con su ejército
0:13:23 Al pie de aquel lugar del Capitolio
0:13:25 Tarpella
0:13:27 Vió al héroe
0:13:29 Y se enamoró del...
0:13:31 Miró, vio a Tacio, se enamoró
0:13:33 Mercèd era complicidad y una criada
0:13:35 Tarpella pudo
0:13:37 Prometer a Tacio
0:13:39 Entregarle a aquella ciudadela
0:13:41 Si accedía a casarse con ella
0:13:43 Una traición
0:13:45 Directamente
0:13:47 Dijo, mirá a Tacio
0:13:49 Soy una chica romana
0:13:51 Echetera
0:13:53 Acá Romuló me ha encommendado
0:13:55 La tarea de cuidar el Capitolio
0:13:57 Pero como me he enamorado de ti
0:13:59 Te hago el siguiente ofrecimiento
0:14:01 Casate conmigo y yo te entrego el Capitolio
0:14:05 Tacio aceptó
0:14:07 La muchacha lo introdujo
0:14:09 En el Capitolio junto con su soldada
0:14:11 Paz en paz en paz en chavo
0:14:13 Pero el asunto no terminó bien
0:14:15 Como ya todos estábamos sospechando
0:14:17 Tarpella
0:14:19 Pidió a Tacio que le regalara
0:14:21 Lo que sus soldados y el propio héroe
0:14:23 Llevaban en el brazo izquierdo
0:14:25 O en la mano izquierda
0:14:27 No me acuerdo
0:14:29 Se trataba de unas cosas de oro
0:14:33 Un pedido así fuera del lugar
0:14:37 A Tacio no le gustó el pedido, le molestó
0:14:39 Era un hombre de muy mal carácter
0:14:41 También le disgustó la traición
0:14:43 De aquella muchacha
0:14:45 A él
0:14:47 Simuló a entender que lo que
0:14:49 Tarpella quería
0:14:51 Era los escudos que los soldados
0:14:53 Llevaban en la mano izquierda
0:14:55 Y la mandó a aplastar
0:14:57 Bajo el peso de aquellas armas
0:14:59 Se trataba de un hombre muy cruel
0:15:03 Para terminar
0:15:05 Contemos la historia de Phyllis
0:15:07 Phyllis
0:15:09 Al regresar de Troza
0:15:11 El héroe acamante
0:15:13 Se ha arrojado
0:15:15 Después de un naufragio
0:15:17 A la costa de Tracia
0:15:19 En la desembocadura del Estrimón
0:15:21 Tracia
0:15:23 Al norte de la hela
0:15:25 En el lugar donde hay buenos caballos
0:15:27 Hay una península que parece
0:15:29 Fíjese a la derecha y arriba de Grecia
0:15:31 Creo que ya no pertenece a Grecia
0:15:33 No, a península le parece una mano
0:15:35 De ahí es Patacus
0:15:37 Y a algunos amigos también
0:15:39 Bueno, ahí
0:15:41 Apareció este hombre
0:15:43 Acamante
0:15:45 Allí era un control rey Filéo
0:15:47 Que también tenía una hija
0:15:49 Todos los reyes tienen una hija
0:15:51 La hija se llamaba Phyllis
0:15:53 Y se enamoró de Acamante
0:15:55 Quiso casarse con él
0:15:57 A como diera el lugar
0:15:59 Siempre pasa el hombre
0:16:01 Acamante le dijo que tenía que volver a Tena
0:16:03 Para arreglar sus asuntos
0:16:05 Que después
0:16:07 Eventualmente podía reunirse con ella
0:16:09 Fíjese no era muy agraciada
0:16:11 Y Acamante quiso salir rajándolo
0:16:13 Antes posible
0:16:17 Fíjese aceptó aquella separación
0:16:19 Y le regaló a su prometido
0:16:21 Un cofrecito
0:16:23 Y le dijo que lo abriera
0:16:25 O mejor dicho que no lo abriera
0:16:27 Hasta el momento
0:16:29 En que hubiese perdido toda
0:16:31 Esperanza de volver a su lado
0:16:33 ¿Cómo sale?
0:16:35 Toma, le dijo
0:16:37 El cofrecito
0:16:39 Pero no lo abras
0:16:41 El tipo que le importaba
0:16:43 Abrirlo solamente cuando hayas perdido
0:16:45 Toda esperanza de volver a mi lado
0:16:47 Se guardó el cofrecito
0:16:49 Y se las tomó
0:16:51 Llegó la fecha
0:16:53 Convenida para el retorno
0:16:55 Que se llevó un mes, dos meses
0:16:57 Pero Acamante no volvió
0:16:59 Entonces Phyllis desesperada
0:17:01 Bajo nueve veces de la ciudad al puerto
0:17:03 Para ver si llegaba a su amante
0:17:05 Siempre en vano
0:17:07 Cuando perdió las esperanzas
0:17:09 De recuperar al que amaba
0:17:11 Se ahorcó
0:17:13 Acamante en realidad
0:17:15 Se había establecido en Creta
0:17:17 Se había casado con otra mujer
0:17:19 Lo más tranquilo
0:17:21 Y un día mientras andaba a caballo
0:17:23 Encontró entre las cosas que llevaba
0:17:25 El cofrecito
0:17:27 Aquí el cofrecito que Phyllis
0:17:29 Le había regalado y recordó
0:17:31 Las palabras de la muchacha
0:17:33 Solo cuando supiera que jamás volvería a ella
0:17:35 ¡Bah!
0:17:37 Se lo abrió
0:17:39 Y salió del cofre
0:17:41 Un espectro espantoso
0:17:43 El caballo se encabritó
0:17:45 Acamante se cayó al suelo
0:17:47 Y se murió
0:17:49 ¿Cómo interpretar este regalo?
0:17:51 Es raro
0:17:53 Sabía ya Phyllis que el cofre
0:17:55 Contenía un espectro espantoso
0:17:57 El contenido del cofre evidentemente mágico
0:17:59 Ya que un espectro no es por cierto
0:18:01 Me dijo que lo pasan
0:18:03 Un espectro es algo mágico
0:18:05 Digo
0:18:07 Tenía ese contenido mágico
0:18:09 La propiedad de modificarse
0:18:11 Conforme hubiera sido la actitud de Acamante
0:18:13 Tampoco lo sabía
0:18:15 ¿Cuál era el sentido de perder Acamante?
0:18:17 Las esperanzas
0:18:19 Esa palabra molesta
0:18:21 De volver a ver a la dama
0:18:23 Y lo mismo
0:18:25 Las esperanzas de ver a Phyllis
0:18:27 Es perder las esperanzas
0:18:29 De ver a Phyllis
0:18:31 Nunca tuvo esperanzas
0:18:33 No, nunca tuvo ganas
0:18:35 Se había olvidado
0:18:37 Son todas las preguntas que nos hacemos los Acamantes
0:18:39 De estos tiempos que andamos por ahí
0:18:41 O los bocillos llenos de cofrecitos
0:18:43 ¿Dónde compre?
0:18:45 Lo peor es que son cofrecitos regalados por damas
0:18:47 A las que amábamos realmente
0:18:51 Y este es el último regalo
0:18:53 El cofre de Phyllis es el último de los peludos de regalo
0:18:55 Que componen este catálogo
0:18:57 Siendo todo el regalo terminal
0:18:59 Es sospechoso
0:19:01 No lo abras hasta que ya está
0:19:03 Tomártela, no te adiós para siempre
0:19:05 Te quiero ver nunca más malvada
0:19:07 Pero estaba pensando
0:19:09 Del presente griego
0:19:11 Es raro en principio
0:19:13 Certa sin olimia
0:19:15 Siendo a lo que remite al pasado
0:19:17 Un regalo cuando se recuerda
0:19:19 Un nacimiento a ese día
0:19:21 Y que garantice el futuro
0:19:23 Es una cosa para gozar, se llama presente
0:19:25 Y me explicaría que el presente no tiene proyección en el tiempo
0:19:27 Los regalos no funcionan en el tiempo
0:19:29 Funcionan como la vida misma en ese instante
0:19:31 Estaba pensando también
0:19:33 Que cambia su condición de acuerdo a las culturas
0:19:35 Esta ofrenda del olivo
0:19:37 ¿Cómo interpretaríamos el dar y el olivo
0:19:39 Tal como lo conocimos nosotros?
0:19:41 No es una victoria, es una partida
0:19:45 Darle a uno el olivo
0:19:47 Y significa el char
0:19:49 Quizás sea una forma de hacer la felicidad de uno también
0:19:51 Estaba pensando también
0:19:53 En otras cuestiones de regalos
0:19:55 El caballo de Troya
0:19:57 Que es el regalo que entregan los griegos
0:19:59 Aquellos a los troyanos
0:20:01 Y Barcelona, al cual entra en la ciudad
0:20:03 Garantizó la ruina de Troya
0:20:05 Pero el hombre que reencontró Troya
0:20:07 Muchos siglos después
0:20:09 Y que encontró siete ciudades
0:20:11 Unesima de la otra
0:20:13 Harry Schlimann
0:20:15 Pudo hacer lo que él llamó
0:20:17 Y su esposa lo reconoció
0:20:19 No la suya, sino Sofia
0:20:21 Y el regalo que se le puede hacer
0:20:23 A una mujer, dijo él
0:20:25 Porque encontró nada menos que el tesoro de Elena de Troya
0:20:27 Y de Troya
0:20:29 Y la regalo de Troya es a la mina
0:20:31 Con lo cual esto garantizó la felicidad para siempre
0:20:33 Troya, que murió con un regalo
0:20:35 Renació con otro
0:20:37 Y eso también está bien
0:20:39 Estaba pensando después en
0:20:41 El muchacho Tacio
0:20:43 Que Roma no para traidores
0:20:45 Y los enemigos de Roma tampoco
0:20:47 Es una elección para no olvidar
0:20:49 Pensaba en algo que
0:20:51 Muchos de nosotros hemos visto
0:20:53 Al largo de las generaciones
0:20:55 Cuando un rey o un fulano
0:20:57 Pedime lo que quieras
0:20:59 Arruinó la mitad de su vida seguro
0:21:01 Estaba pensando en Herodes
0:21:03 Cuando Rita Heiber le pide la cabeza de Juan Le Garantista
0:21:05 Y ahí se está
0:21:07 Lo que quiera así trae la cabeza
0:21:09 Le dice Rita Heiber
0:21:11 A Herodes
0:21:13 Y finalmente
0:21:15 Pensaba Alejandro
0:21:17 El asunto de las concituras
0:21:19 Siempre ha tenido un carácter doble
0:21:21 La concitura que os se mira
0:21:23 Desde afuera como en los cuentos de Dickens
0:21:25 Como aquello que no voy a tener
0:21:27 Porque soy un niño pobre y nieva
0:21:29 Está marcada como una especie
0:21:31 De peludo de regalo
0:21:33 Siempre es una concitura o una cosa dulce
0:21:35 Una fruta lo que las brujas le regalan
0:21:37 A las bobas de las princesas que palman
0:21:39 Apenas mordidas
0:21:41 Adentro hay algo
0:21:43 Yo por eso no le como pasteles
0:21:45 Fijo la bola de fraile cuando me dice
0:21:47 El panadero con canes de la nanguíre
0:21:51 Le digo nada
0:21:53 Quiero la bola a secas
0:21:55 Nada de crema pastelera
0:21:57 Ni de dulce leche
0:21:59 Ni mucho menos de tablillas
0:22:01 Con los planes de los nazianos
0:22:03 Para invadir mi leto
0:22:05 Exactamente, todo el mundo sabe
0:22:07 Cuando un preso se quiere escapar
0:22:09 Es un pastel que venga con un alimón
0:22:11 Cuchilla y más 38 adentro
0:22:13 Y de donde estuvo usted
0:22:15 Se estila una forma de regalo
0:22:17 Que aparece en el padrillo 3
0:22:19 Es una golosina cilíndrica
0:22:21 Y que la aprecian los capomás
0:22:23 Que también como el tipo que palman
0:22:25 Viendo a la ópera y revienta como el pa vieja
0:22:27 Y finalmente
0:22:29 Que el asunto está justamente
0:22:31 No tanto en la persona que hace el regalo
0:22:33 Sino aquel que lo elabora
0:22:35 El orfebre es el que finalmente
0:22:37 Decide lo que va a pasar
0:22:39 Así que cuando usted le acerque
0:22:41 En una forma de confitura
0:22:43 No piense tanto en su novia
0:22:45 Fíjese más bien como es la pastelera
0:22:47 Y la pastelera
0:22:49 Es una rancherita
0:22:51 Que evidentemente
0:22:53 Una breve ranchera que ha sido compuesta
0:22:55 Pensando en estos pasteles
0:22:57 Que los nazianos enviaron a los milesios
0:22:59 La canta en este caso
0:23:01 Carlos Gardel
0:23:03 Adela
0:23:11 Atras que se rayo menta
0:23:13 Que el reny delio está como pa usted
0:23:15 Pero eso sí tenga final
0:23:17 Los encuelones y pura pared
0:23:19 Que en esta pinta no es solo un prestón
0:23:21 El que en plan vea listo pa renderar
0:23:23 Habemos rayo que le descuantaron
0:23:25 A pura maña sabemos lluviar
0:23:27 Ahí tiene dor, caña y aní
0:23:29 Pa corajiar más en tonal
0:23:31 Y aparte se como perdí
0:23:33 Pa' ponerle la pared
0:23:35 Y a la pared
0:23:37 Y a la pared
0:23:39 Y a la pared
0:23:41 Pa' el otro bando porque aquí verrao
0:23:43 No si aquí al fin quiera atrapar
0:23:45 El corazón de esta mujer
0:23:47 Y amor está saulo a la saltar
0:23:49 Como la nota pasando a perder
0:23:51 Pa' este venedor
0:23:53 O el volador
0:23:55 Taba con chupo no le había sentado
0:23:57 Vuelve en el aire que sin temor
0:23:59 Algunas folias se podrán cien
0:24:01 Pero a militas pastelera fiel
0:24:03 A la ides broma le había permitido
0:24:05 Que el reino de la pared
0:24:07 A la ides broma le había permitido
0:24:09 Porque el gel agua parezca en mi tabúel
0:24:12 Donde yo solo puedo dar vueltas
0:24:15 Pero me lo teca pa' aliencia
0:24:17 Agarro yo
0:24:25 Al fin con la asignación
0:24:27 Pero hoy tendra frío con el suelo
0:24:30 Los súperos gauchitos
0:24:32 Que algún pastelito la quira
0:24:34 Hasta usted me va a brindar
0:24:36 Y que la gente de los muertes
0:24:38 Ya que ha sido suerte
0:24:40 El hombre empezó a golpear
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!