Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (18)

El Chamo de barrio mitre

El Chamo de barrio mitre el domingo, 23 de febrero de 2014 a las 11:45 AM en La venganza será terrible del 21/02/2014 dijo:

voy a tardaer mil hors pa escribir esto pero lo hago por respeto al texto...se lo dedico a dac...q creo q le va a gustar ..y a maria teresa ....es un fragmento de el idiota....
- a la mañana siguiente salí a dar una vuelta y ví que por la acera caminaba un soldado borracho y con la ropa completamente destrozada.Se me acercó y me dijo:"cómpreme esta cruz de plata,señor,se la vendo por veinte kopes, es de plata".Vi en su mano una cruz que acababa de quitarse seguramente del cuello,con una cinta azul muy usada,pero de estaño,se advertía a primera vista,grande,de ocho brazos,de auténtico estilo bizantino.Saqué una moneda de viente kópes ,se la dí,y me puse inmediatamente la cruz: por su cara se advertía la satisfacción que le producía el haber engañado a un estúpido señor, e inmediatamente se fue a la taberna a gastarse los 20 kópes que había sacado de su cruz. Entonces me encontraba bajo el fuerte influjo de todo cuanto había caído sobre mí en Rusia. Antes no comprendía nada de nuestro país,me había criado como un sordomudo y guardaba un recuerdo un tanto fantástico de ella en los 5 años que pasé en el extranjero. Seguí mi camino pensando: no, no me apresuraré a condenar a este hombre que vende a Cristo.Porque Dios sabe lo que hay en estos débiles corazones de borracho.Una hora después,al volver a la fonda,me tropecé con una mujer que llevaba un niño de pecho en los brazos.La mujer era joven todavía,el niño tendría unas 6 semanas.Sonreía a su madre,era la primera vez que ella contemplaba su sonrisa.La mujer se puso a santiguarse con mucho fervor."Qué te pasa?"(Porque yo entonces tenía la manía de preguntarlo todo) "Esa misma alegría que la madre experimenta cuando ve la primera sonrisa de su hijo- me contestó-, la tiene Dios cada vez que desde el cielo ve que un pecador reza ante él de todo corazón". Así me dijo aquella mujer,casi con estas mismas palabras y con un sentido tan profundo,tan sutil y auténticamente religioso, que en él se revelaba toda la esencia del cristianismo,es decir, toda la concepción de Dios como padre nuestro y de la alegría de Dios como padre al contemplar a sus criaturas:¡es el pensamiento fundamental de Cristo!¡Y eso una sencilla mujer del pueblo! Claro que era madre...Y acaso era la mujer de aquel soldado. Escucha Parfión,antes me preguntabas; he aquí mi respuesta:la esencia del sentimiento religioso no se acomoda a ningún razonamiento,a ninguna mala acción y a ningun delito, y no tiene nada que ver tampoco con el ateísmo;hay algo que no es así y que siempre lo será;hay algo sobre lo que siempre resbalará el ateísmo,sin referirse al fondo de la cuestión.Pero lo principal es que esto se observa con mas claridad y antes que en ningún otro sitio en el corazón ruso-
Q jugador, Dostoievsky!!! se me acalammbro lamano (esta)! chau loco ..es la ultima vez q escribo bien... empese a las 10 de la mañana!! Dac ...maria teresa...espero les guste... me acordé de uds cuando lo lei....Adió!Plop!

dac

dac el domingo, 23 de febrero de 2014 a las 01:18 PM en La venganza será terrible del 21/02/2014 dijo:

Gracias Chamo, por haber pensado en mi. No sabés lo importante que es...
Contento que disfrutes así la buena lectura.

Es cierto lo del Cristianismo. Jesucristo reflejo precisamente todas las dimensiones divinas...y una de ellas, no menos destacable que otras, fue la "humanidad" de Dios.
Mil cosas podría decir sobre Jesús, pero pienso sobre todo en el encuentro que él tuvo con la mujer Samaritana, en el pozo de agua, cuando se produjo un dialogo entre ellos...Y lo mas notable, que quiero recalcar, es que "por ley", los Israelíes, no tenían permitido dirigirle la palabra a los Samaritanos (eran enemigos históricos), pero Jesús mostró una vez mas su naturaleza divina, que no hace distinción de condición social, color de la piel, nacionalidad, genero, ni ninguna. Jesús trataba a todo el mundo por igual! Y aquí radica otro aspecto esencial de Dios y el Cristianismo. Y es esta, una característica fundamental que debería poseer quien se dice Cristiano.

Gracias una vez mas Chamo, por compartir cosas, realmente valiosas.
Plop!

El Chamo de barrio mitre

El Chamo de barrio mitre el domingo, 23 de febrero de 2014 a las 11:50 PM en La venganza será terrible del 21/02/2014 dijo:

Seee Sacarías ...ya se ..el otro día hable con daril d q no me gusta leer libros x internet ...y toda esa historia.....igual estuviste bien..ja....además tenia justo el libro en la mano....esta.....
Hola maria Teresa...gracias

El Chamo de barrio mitre

El Chamo de barrio mitre el lunes, 24 de febrero de 2014 a las 03:31 PM en La venganza será terrible del 21/02/2014 dijo:

totalmente dac ..ese programa lo tengo descargado y guardado...lastima q no pude ir ...para mi fue como un sueño hecho realidad...ese solo programa me parece mejor que todos los programas d la decada pasada juntos.....cada tanto lo escucho...y lastima tambien q los comentarios somn lamentables ...eran todos nuevos q ni tenian idea d lo q decian .. y nunca habian escuchado a esa formacion...y del año 94 no habia nada todacvia aca,...gracias ..loco abrazo!!plop!

dac

dac el martes, 25 de febrero de 2014 a las 05:45 AM en La venganza será terrible del 21/02/2014 dijo:

Si, Cristian; seguro que Barton es muy bueno y ha ido creciendo con el tiempo.
Lo que pasa es que Dolina-Stronatti-Rolón fue the best trío.
Sinó, claro, estaría bueno juntarlos a todos en un mismo programa, por qué no?

Cristian Kirk

Cristian Kirk el miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 01:22 AM en La venganza será terrible del 21/02/2014 dijo:

Y si, yo descubrí La Venganza y Dolina con ese trío. Y tardé en volver a escuchar el programa, entre otros varios motivos, porque no me encontraba cómodo con los nuevos compañeros.

No estaría mal un programa reunión con un Rolón, Stronatti, Barton. Está demostrado que un buen cuarto integrante no hace más que sumar, como sucede con Luispi cuando van a España.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown