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0:00:00 Music
0:00:14 Señor
0:00:29 cuando venga te va a romper el alma. Son reglas de seguridad para los niños, pocas
0:00:36 cosas que tienen que ver con la crianza a los niños.
0:00:38 Sí, pero la crianza es moderna.
0:00:41 Sí, nosotros estamos completamente en contra de aquellas personas, represoras.
0:00:48 Señor, que le pegan a los niños.
0:00:50 Que le pegan a los niños, no señor, el niño hay que hablarle.
0:00:55 Sí, señor, el niño comete una pequeña infracción o algo.
0:00:58 Rompe algo.
0:01:00 Rompe, por ejemplo.
0:01:01 Rompe algo.
0:01:02 Niño, te le habla, no le pegan a los niños.
0:01:05 Si vuelves a romper algo así, te voy a reventar.
0:01:08 Le habla, lo amenaza, lo amenaza, me interpreta.
0:01:13 Está ahora un régimen de terror en su casa.
0:01:16 No hay necesidad de pegarlo.
0:01:18 Basta con aterrorizarlo.
0:01:21 Pero antes, en la antigüedad, había por ejemplo madres que derraman la vida.
0:01:24 El niño que derraman la oreja del niño y se la retorcian.
0:01:29 Sí, había eso.
0:01:30 Sí, señor, a mí me agarraban los pelitos de acá atrás.
0:01:33 Sí, porque eran niños para arriba.
0:01:35 Los pelitos de dentro del orejo eran niños mayores.
0:01:38 Qué dolor.
0:01:40 Niños muy mayores.
0:01:45 Porque ser un niño hasta edades muy avanzadas como ahora sucede con algo.
0:01:49 Igualmente ese método era cuando por ahí había gente y no podía pegarle.
0:01:55 Entonces tenía que torturarlo de alguna forma muy sutil.
0:01:59 Claro, que no se dieran cuenta que lo estaba fajando.
0:02:02 Porque hay gente que tiene mala costumbre.
0:02:03 Cuando uno lo está estrangulando, por ejemplo al niño, te lo sacan de las manos.
0:02:08 Ah, para mí es peor.
0:02:09 Yo me pongo todavía más sanguinado.
0:02:12 Yo me pongo más sanguinado.
0:02:13 ¿Y lo como lo voy a agarrar así al niño?
0:02:15 Bueno, pero es mío, niño.
0:02:17 Soy el padre y lo estrangulo cuando quiero, señor.
0:02:21 Además, sabe que es muy danino esto de la posteriación permanente del castigo.
0:02:26 Hay que dársela así nomás.
0:02:29 Y decirle agua va.
0:02:30 Y te encrola acá sin pon, mete una patada al niño.
0:02:34 Porque si usted después le da castigo es retroactivo.
0:02:36 Cuando el niño está disfrutando por ahí tres días después de un juego y le dice...
0:02:40 Siempre retroactivo el castigo.
0:02:42 Sí, pero muy retroactivo.
0:02:43 Si, pero usted es inagregante por si acaso.
0:02:46 Y es muy retroactivo.
0:02:48 El señor le dice tomá esto por lo de la setra.
0:02:50 Con lo que me hiciste el día que no tuve tiempo toda la semana de fajarte.
0:02:55 Eso el niño no lo puede asimilar de ninguna manera, comprende.
0:03:00 Y se carga de rencor.
0:03:01 Y cuando ese niño sea adulto, y usted un anciano.
0:03:04 Sí, me va a fajar peor.
0:03:07 Bueno, en todo caso no es este el tema de la monografía.
0:03:11 Pero entonces...
0:03:12 No, porque dice reglas de seguridad que los niños no conocen.
0:03:15 En estos momentos en que está pasando cualquier cosa, señor.
0:03:19 Se lo digo yo como una anciana.
0:03:21 He sido manoseada hoy en cuatro colectivos.
0:03:25 La verdad que tuvo suerte.
0:03:27 Uno atrás del otro, los manoseadores.
0:03:31 Pero usted se sube a muchos colectivos.
0:03:34 Sí, es verdad, yo quiero.
0:03:36 Dice, bueno, enseña a los niños mayorsitos y a los menorsitos también.
0:03:42 A mirar por la ventana.
0:03:45 Y se mira por la ventana.
0:03:46 Usted lo agarra de la nuca.
0:03:48 Cuando acercan a la ventana, dice, mira por la ventana.
0:03:52 Y usted va a matar.
0:03:54 ¿Y qué gana mirando por la ventana?
0:03:56 Pero siga porque debe pasar.
0:03:58 Ah, sí, probablemente.
0:03:59 Y por la mirilla.
0:04:00 Antes de abrir la puerta de cambio.
0:04:04 Para ver quién viene.
0:04:05 Para que el niño le abre la puerta a cualquier desconocido.
0:04:09 Pero está en la ventana, dice, pero estamos en un quinto piso, papi.
0:04:12 No veo quién viene.
0:04:13 Pero por la mirilla sigue.
0:04:15 La famosa mirilla dice que hay que cerrar un ojo, le explica que en general el ojo cerrado es el que no mira.
0:04:23 ¿Cómo va a hacer la mirilla?
0:04:25 No tiene nadie, papi.
0:04:27 Pero la mirilla no es de fiarse porque muchas veces de forma.
0:04:31 De forma, buenas tardes.
0:04:33 Veníamos a comprar mirillas.
0:04:36 De qué tamaño la quieres.
0:04:38 Y la puerta.
0:04:39 De qué portes que funcione.
0:04:41 Nosotros, como tenemos, la puerta es nueva.
0:04:43 Así que hacemos el agujero del tamaño que se.
0:04:46 Nosotros nos hicimos hacer una puerta, señor.
0:04:48 Sí, ¿cierto?
0:04:49 Porque estábamos cansados de que nos agrieran la puerta y una patada.
0:04:54 14 cerraduras tiene.
0:04:56 Pero cuánto demoran abrir esa puerta?
0:04:58 No es que no hace la llave.
0:05:00 Con una abrir se abre la cajota.
0:05:02 Ase abre todo por mecanismos de poleas y roldanas.
0:05:04 Es que un mecanismo digital que vos metes el dedo en un agujero y te reconoces.
0:05:09 ¿Le reconoces el dedo?
0:05:11 Como suele ocurrir.
0:05:23 ¿Y cómo hace con el niño?
0:05:24 El niño también le reconoce el dedo, lo tiene que meter o...
0:05:27 ¿Quién divino hablar de niño usted?
0:05:29 Y por lo que sucede.
0:05:30 Y por lo que sucede.
0:05:31 ¿Qué tiene que ver el niño?
0:05:32 Porque usted le va a enseñar al niño.
0:05:35 Perdón, usted es que es tan loco.
0:05:37 Somos dos amigos.
0:05:38 ¿Cómo es hablar de los amigos?
0:05:39 Tenemos cara de niños.
0:05:42 ¿Qué se cree que somos matrimonios?
0:05:44 Son amigos, no sé.
0:05:45 No había así.
0:05:46 Tenemos que comprar una mirilla.
0:05:47 ¿Vende mirilla o no?
0:05:48 Vendemos mirillas, señor.
0:05:49 Estamos explicando que nos hicimos instalar una puerta
0:05:52 que usted mete el dedo, usted no.
0:05:56 Reconocen.
0:05:57 Metemos el dedo y la puerta se abre como por arte de magia.
0:06:00 Pero no ante cualquier dedo.
0:06:01 Con el lluno.
0:06:02 Viene que ser el dedo que está habilitado.
0:06:05 En este caso con el mío o el...
0:06:07 Sí, o el mío.
0:06:08 O el dedo.
0:06:09 Ahora, y si el dedo le está...
0:06:10 Mira, que incluso tiene dos agujeros.
0:06:12 Uno para el mío y otro para el mío.
0:06:14 Un para el mío.
0:06:15 Y si usted lo mete en el agujero, ¿eh?
0:06:17 A veces lo meten en el dedo.
0:06:18 Y no se equivocamos de agujero.
0:06:20 Si a veces lo meten en el dedo.
0:06:21 Sí, y no...
0:06:22 No lo reconoce.
0:06:24 Y él lo mete en el mío.
0:06:26 Y entonces, sí, dice, no se abre la puerta.
0:06:31 ¿Qué está ocurriendo aquí?
0:06:34 Y dígame, siempre le lee bien el dedo o, por ejemplo, si el dedo transpira.
0:06:41 No se acerca al sistema.
0:06:44 El fabricante nos dijo que si el tenemos el dedo transpirado.
0:06:46 Ese es el problema.
0:06:47 Que primero nos limpiara muy bien el dedo con él en los fondillos del pantalón.
0:06:53 Y probáramos de nuevo.
0:06:55 Y el problema que...
0:06:56 ¿Y tiene que ser este dedo?
0:06:59 ¿Este era?
0:07:00 ¿Es este?
0:07:01 El índice.
0:07:02 Yo también soy artista plástico.
0:07:05 Trabajo...
0:07:07 Hago escultura en macilla.
0:07:10 Y a veces tengo los dedos con macilla y no tampoco me reconoce.
0:07:14 Con macilla, sí, trabaja.
0:07:17 Ahora, dígame, el molde del dedo se lo han hecho, digamos, de una manera que se oteció.
0:07:26 Sí, el cuerpo muta, decíamos recién.
0:07:28 Si usted puede estar inflamado un día, disculpenme la palabra.
0:07:31 No, pero si hay una cosa que muta poco...
0:07:34 Son las impresiones digitales.
0:07:37 No, prácticamente...
0:07:38 Usted puede ser cualquier otra persona, pero puede reconocerlo.
0:07:41 Le hace meter el dedo en un agujero y es este.
0:07:45 Es aquel que yo conocí hace 14 años.
0:07:48 Pero si el dedo se le hincha, veos que a veces es un anillo de baila y a veces no se sale.
0:07:53 Ah, sí, sí. A veces no entra el dedo, ¿eh?
0:07:55 Sí, a veces.
0:07:56 Estos últimos días de humedad.
0:07:58 Cuando estuvimos que ir a comprar jabón o algo así.
0:08:01 No, no, no. No se entraban los dedos.
0:08:05 Y para que quedase afuera, sino ten...
0:08:07 Pero, ¿en cuanto a todo eso?
0:08:09 Todo, porque no viene al caso.
0:08:12 Quiere mirilla.
0:08:13 Sí, ya queremos el dedo.
0:08:15 Olvírense del dedo.
0:08:16 Son cosas nuestras, donde lo ponemos y si se hincha.
0:08:20 Es un tema privado, ¿de acuerdo?
0:08:22 Está bien, no sé por qué se molestan por la intimidad.
0:08:25 A mí no me interesa con lo solo de la intimidad.
0:08:27 Pero usted empezó el fin que ponen dedos y no, ¿de cómo lo reconozca?
0:08:30 Me dijeron que son amigos, yo respeto, soy amplio de criterio, un punto...
0:08:33 Hasta ahí, la confianza.
0:08:35 Dego más.
0:08:36 Hasta ahí la confianza.
0:08:38 Pero si viene uno que no es ninguno de nosotros.
0:08:42 Y mete el dedo.
0:08:44 Empieza...
0:08:45 Empieza a sonar la alarma.
0:08:48 Sí, sí, porque reconozca...
0:08:50 Alguien que quiere entrar a la casa en nota habilitarla.
0:08:52 Pero escúchame, los chicos del barrio, por gracias de meter el dedo todo el tiempo.
0:08:56 Eh, es verdad.
0:08:59 Pasan y a veces meten el dedo.
0:09:03 Entonces nosotros, tenemos ahora...
0:09:05 Le hicimos poner otro dispositivo, que si vos metes el dedo y no sos, te da una descarga en el dedo.
0:09:11 Sí, no es de mucha voluntad.
0:09:12 Serán 210.
0:09:15 Una patada.
0:09:16 ¡Tá!
0:09:17 Como una patada.
0:09:18 ¡Gooo!
0:09:19 Gritan y salimos nosotros.
0:09:21 Y ahí le recitamos una monción.
0:09:22 Y de los niños, etcétera.
0:09:24 Pero es como un enchufe.
0:09:27 Su puerta, desculpe.
0:09:29 ¿Por qué vosotros?
0:09:30 Porque usted tiene un agujero y metemos en cuenta...
0:09:32 Y da, da, da, da voltaje.
0:09:33 Eso es peligrosísimo.
0:09:34 Ustedes pueden denunciar por eso.
0:09:36 Espera, ¿por qué este no es el tema?
0:09:38 No te vienes a comprar la mirella.
0:09:39 Tiene mirella, señor.
0:09:40 Tengo mirella.
0:09:41 Sí, o no.
0:09:42 Usted no quiere tener la mirella.
0:09:43 Tengo mirella.
0:09:44 Pero parece que es un tema saburto.
0:09:46 Usted quiere investigar.
0:09:48 Usted la miriza de qué ángulo la quiere.
0:09:50 Somos compañeros de la oficina.
0:09:52 No le pregunté, señor.
0:09:54 Pero usted no se está mirando.
0:09:55 No se está mirando.
0:09:56 A ese día y año trabajamos juntos.
0:09:59 Y ni si ni no.
0:10:01 O sea, ni si ni no.
0:10:05 Pero sí, yo no le pregunté nada, señor.
0:10:08 ¿Hombre año va a ser que nos conocemos con el señor?
0:10:10 ¿Te quedó claro?
0:10:12 ¿Ni cuándo pregunta más?
0:10:13 Yo no le pregunté por las novias.
0:10:15 ¿Por qué te demarzo?
0:10:17 Me acuerdo porque era 20 de marzo.
0:10:19 Bueno, va a llevar mirellas.
0:10:21 ¿Ven que el auquen venimos?
0:10:23 Ya está enterado.
0:10:24 Está bien, sí.
0:10:25 Nos conocimos en tren que el auquen.
0:10:28 No venía montado en un caballo a campo través.
0:10:31 Porque vivían la estancia del tío a 20 kilómetros,
0:10:34 que el auquen.
0:10:35 Y él venía también en otro caballo,
0:10:38 pero del otro lado.
0:10:40 Y pasamos en el otro.
0:10:42 Y pasamos.
0:10:45 Esa fue la primera vez que nos vimos.
0:10:47 La segunda fue seis años después,
0:10:50 que fue a la vez cuando volvíamos.
0:10:54 Bueno, vaya mirellas.
0:10:58 Pero no importa cuando nos conocís.
0:11:00 No, ese no es tema.
0:11:01 ¿No le tiene por qué importar a usted?
0:11:02 No le pregunté.
0:11:03 Ustedes cada cliente que viene y dice,
0:11:04 ¿ahí cuándo se conocieron ustedes?
0:11:06 ¿Qué les parece?
0:11:07 Señor, no le pregunté nada.
0:11:09 Está tratando de sonzacarnos.
0:11:12 Desde que yo le gusta chumiarme.
0:11:16 A mí no me interesa,
0:11:17 a lo más mínimo, la vez gris que puedan tener.
0:11:19 Ahora, te le debe interesar bastante
0:11:21 porque ven en mirillas.
0:11:22 Es casualidad, ¿no?
0:11:24 Señor Freud.
0:11:26 Analice esto.
0:11:27 Señor Freud.
0:11:28 Si viviera Freud en frente,
0:11:29 lo dejo interna.
0:11:31 Va a llegar mirillas, señor.
0:11:35 Y si usted me las vende, puede ser.
0:11:40 Mirillas.
0:11:42 ¿Y por qué no empezó por a ella?
0:11:45 No tengo en esto.
0:11:46 Tengo mirilla con puerta.
0:11:49 Puerta con mirilla.
0:11:51 No, las puertas ya las tenemos.
0:11:54 Yo no quiero una mirilla para la gente.
0:11:56 No es que la verdad es que queremos una mirilla
0:11:57 porque cuando hay que ir toda la puerta...
0:11:58 Poder ver.
0:11:59 Tenemos una puerta de última generación.
0:12:01 No tenemos como ver quién viene.
0:12:03 ¿Qué quiere que le hagamos un agujero?
0:12:04 ¿La puerta y miremos por el agujero?
0:12:06 Tiene que ser una cosa óptica
0:12:07 que tenga aumento.
0:12:09 Si es posible, todas tienen el aumento.
0:12:10 Tenga zoom.
0:12:11 Ojo de pescado.
0:12:12 No dijeron.
0:12:13 Ojo de pescado.
0:12:15 Nosotros vendemos una mirilla
0:12:17 que tiene como un gran angular.
0:12:21 De 360 grados.
0:12:22 No, no tanto.
0:12:23 Si en el otro día usted se mire y se ve usted mismo.
0:12:25 No tanto.
0:12:27 Un poco menos.
0:12:29 Digamos unos 85 grados.
0:12:32 Eso no es nada.
0:12:33 Porque la gente, el delincuente,
0:12:35 se puede acostar a dos.
0:12:36 Viene con un transportador.
0:12:38 Viene con un transportador de eso de lata,
0:12:40 medio verdoso, que vendía.
0:12:42 Pero pone ahí a 20 grados.
0:12:43 Los 85 grados se ponen y hacen lo que quiere.
0:12:46 Y vos no lo ves.
0:12:48 Bueno, se ve.
0:12:53 Una de las cosas que...
0:12:55 Hay que enseñarles a los niños
0:12:57 y que aprender uno mismo para seguridad
0:12:59 es no creer lo que dice el que golpea la puerta.
0:13:01 No, Maval.
0:13:03 Porque si usted no tiene mentira.
0:13:04 Puede mentir.
0:13:06 Y si usted golpea la puerta,
0:13:08 usted dice, ¿quién es?
0:13:11 para que...
0:13:12 ¿cuál dice?
0:13:13 Yo soy una viejecita que vende manzanas.
0:13:15 Y usted le abre.
0:13:17 Y el tipo se jaja, en realidad soy un ladrón, etc.
0:13:20 Claro, no, no, no.
0:13:22 Y ya está, radio.
0:13:24 Se está utilizando mucho,
0:13:25 además de la mirilla,
0:13:27 la puerta con visor,
0:13:29 con una cámara que la mueve usted desde adentro.
0:13:34 Y ya está la esquina para arriba.
0:13:36 Qué me parece muy interesante es porque es última tecnología.
0:13:39 Última tecnología.
0:13:40 ¿Cuántas cámaras?
0:13:41 Las que usted quiera al instalo.
0:13:43 Y como fútbol de primera.
0:13:45 10 cámaras.
0:13:46 Una cámara para el plano general,
0:13:49 otra para los gestos del que golpea la puerta.
0:13:54 Plano general.
0:13:56 Y ahí viene primer plano de duda del tipo.
0:14:04 soy una viejecita que vende manzanas.
0:14:07 Y el primer plano de las manos peludas del tipo.
0:14:10 Y usted dice que no es una viejecita.
0:14:13 Sí, la verdad que es 3 cámaras seguidas.
0:14:16 3 cámaras, 3 cámaras, por lo menos 3 cámaras.
0:14:19 ¿Ahora si?
0:14:20 ¿Cámaras se suchean solas o vienen con un director de cámara?
0:14:25 No, en tal caso se me contratan a mí.
0:14:28 Ah, justo, no es un director.
0:14:30 ¿Se exponen como una garita ahí?
0:14:31 No, en su casa.
0:14:32 Ah, en mi casa.
0:14:33 Lo único que nos falta que venga ahí adentro de casa es chumiar.
0:14:36 No, chumiar no, señor.
0:14:37 Otro puede ser, pero nosotros tenéslo usted adentro.
0:14:40 Si ya desde afuera, no, no, nosotros...
0:14:42 Ya nos pasó con un primo.
0:14:43 No, pero yo le estoy lebriendo un servicio, señor.
0:14:45 Prócticamente no dejamos entrar a nadie.
0:14:47 Señor, desde navidad.
0:14:48 Pero qué le hace un agujero más para otro dedo.
0:14:50 Disculpenme, qué le hace.
0:14:53 Bien, segundo consejo para los niños.
0:14:56 Un consejo, le dimos nada más.
0:14:59 Vamos al segundo consejo.
0:15:01 Sí, dice...
0:15:03 dice...
0:15:05 informe a sus hijos
0:15:07 de las funciones que cumplen los bomberos.
0:15:10 ¿Qué tiene que ver eso?
0:15:12 Bueno, porque el chico tiene una cultura general.
0:15:14 Ah, es seguridad, porque usted lo deja solo al niño
0:15:17 y tiene que saber que ante un incendio
0:15:19 no le conviene llamar al médico.
0:15:22 Bomberos.
0:15:23 Sí, llamar a los bomberos, niños.
0:15:25 Aunque el cuartel de bomberos
0:15:27 hace caso de la llamada de los niños.
0:15:29 Yo creo que no.
0:15:31 Hay que ser mayor de dicción.
0:15:32 Buenas tardes, cuartel de bomberos.
0:15:35 Una pregunta, disculpe, no.
0:15:37 No está ocupado, ¿no?
0:15:38 Pues no quisieramos que se incendiar a nada.
0:15:40 No, por favor, está ocupando un teléfono de emergencia.
0:15:42 Así que seas peditivo.
0:15:49 Es el tonito...
0:15:51 Es el tonito nada, señores.
0:15:53 No, no, perdón, perdón, perdón a vidas.
0:15:55 ¿Quién te lo enseñó?
0:15:57 ¿Te cree que puede tenerse una manguera en la mano?
0:15:59 Se va por delante.
0:16:01 Señor, se puede estar incendiando...
0:16:03 Ya lo viste a mi amigo.
0:16:05 Estoy en una segunda línea.
0:16:07 No me ocupe la segunda línea para el mismo pedido.
0:16:11 El amigo del señor.
0:16:12 Estoy llamando de otro teléfono.
0:16:14 No te hagas el vivo.
0:16:15 Queremos saber si usted se hace en caso
0:16:17 a los llamados de los niños.
0:16:18 Por ejemplo, llamo a un niño de cinco años
0:16:20 y se va a llamar a un niño de cinco años.
0:16:22 ¿Y quién?
0:16:24 ¡Que acá está!
0:16:26 Dos años.
0:16:28 Nosotros le solicitamos un número de teléfono
0:16:30 y le hacemos que Cuellgui lo llamamos a ese número.
0:16:32 Si atienden ese número e insiste
0:16:34 con que se está incendiando a que es luga,
0:16:36 accedemos.
0:16:40 Accedemos.
0:16:42 La mitad del día se deben pasar
0:16:44 yendo.
0:16:46 ¿Va a ocupar la línea mucho tiempo más?
0:16:48 Mira si somos varios niños ponernos en un colegio.
0:16:50 Soy un niño.
0:16:52 Soy otro, como se dice el caso.
0:16:54 Y vamos a molestar a los tiendes.
0:16:56 Como la bombero, que estamos solo en casa
0:16:58 y no están nuestros padres.
0:17:00 ¡Hola, cuanté de bomberos, incendió la casa!
0:17:02 ¡Ajá!
0:17:04 Y ustedes que llaman, yo soy un niño.
0:17:06 ¡Hola, cuanté de bomberos, incendió la casa!
0:17:08 Bueno, nene, danos un número de teléfono
0:17:10 y te llamamos.
0:17:12 Si, son cinco, cinco, cinco, seis, nueve, tres, cuatro.
0:17:14 Bueno, ahí te llamamos, colga.
0:17:18 Cinco, cinco, cinco, seis, nueve, tres, cuatro.
0:17:20 A ver si suena.
0:17:26 Hola, nene.
0:17:28 Ya te ha confirmado el incendio.
0:17:30 ¿Se te está incendiando la casa?
0:17:32 Sí, ¿qué le dije?
0:17:34 Bueno, ya van para allá.
0:17:36 ¿Cuántas votaciones de bomberos precisan?
0:17:38 ¡Van en todas!
0:17:40 ¿Pero es muy grande el siniestro?
0:17:42 Voy a cortar.
0:17:44 Y no nos dio la dirección, nada.
0:17:50 ¿Sí, cuartel de bomberos?
0:17:52 Para la dirección.
0:17:54 Sí, adónde nene, dame tu número de teléfono
0:17:56 que te llamamos.
0:17:58 Ya, si lo digo, cinco, cinco, cinco, seis, nueve, tres, cuatro.
0:18:00 Bueno, colga, ¿qué te llamamos?
0:18:02 Cinco, cinco, cinco, seis, nueve, tres, cuatro.
0:18:08 A ver si lo entienden.
0:18:12 Yo soy un segundo niño, una segunda línea.
0:18:14 Ah, no, no, tiene que hablar el mismo nene de antes.
0:18:18 Hola, nene.
0:18:22 Escuchame, ¿no me habéis visto la dirección
0:18:24 del lugar donde se está incendiando?
0:18:26 ¿Quién es cuál es la dirección?
0:18:28 A Raval 314.
0:18:30 ¿A Raval 614?
0:18:32 ¿Entre qué y qué?
0:18:34 Entre mil hombres y bandoneón.
0:18:38 ¿Eso no es nuestra jurisdicción?
0:18:40 Entre...
0:18:42 Cucha, cucha y talija.
0:18:46 Y te...
0:18:50 Sigue hablando, por favor.
0:18:54 Si está molestando, no está como...
0:18:58 Se cree porque somos niños y nos va a molestar todo el día.
0:19:00 Corte.
0:19:02 No, corte.
0:19:06 Nene, no describió el siniestro.
0:19:08 No podemos acceder así.
0:19:10 Hay que describir el siniestro.
0:19:12 Este tipo es un tarado.
0:19:14 Lo estamos llamando para...
0:19:16 Para jorobarlo hace media hora y...
0:19:18 Es un razón, está en tu ingenio.
0:19:22 Así no se puede trabajar.
0:19:24 Bueno, otro consejo entonces.
0:19:28 Es muy importante que si hay teléfono en casa,
0:19:30 el niño sepa manejarlo correctamente.
0:19:34 555. 6964.
0:19:36 Porque por el que el niño agarra al revés,
0:19:38 pone, le habla por la de escuchar
0:19:40 y escucha por la de hablar y que esté dentro de un diálogo de sol.
0:19:44 O que cree que el teléfono es un alicuador.
0:19:46 Atención porque el niño tiene que saber los números.
0:19:48 No es imposible que use el teléfono.
0:19:50 Es fundamental de alicueros.
0:19:52 Uno, el dos y así hasta donde llegue.
0:19:54 Por ejemplo, vos hasta...
0:19:56 ¿Qué número sabes cuándo?
0:19:58 Hasta el nueve. Después pisa todo de vuelta.
0:20:00 Uno, dos, tres, cuatro, tres, nueve, uno, dos, tres, cuatro.
0:20:02 Pisa todo de vuelta.
0:20:04 54, pero con un esfuerzo.
0:20:06 Perculio.
0:20:08 Pero tenés que empezar del cero, nene.
0:20:10 ¿Y quién es usted?
0:20:12 El bombero.
0:20:14 Me llamaron, me dieron esta dirección.
0:20:16 Mi madre me dijo que no le abriera a nadie.
0:20:18 Especialmente si adquieran los bomberos.
0:20:20 Escuchame, nene.
0:20:22 ¿Dónde que pone de esta asarradura?
0:20:24 Es muy rara.
0:20:26 Póngalo acá.
0:20:30 Último consejo
0:20:32 para las reglas de seguridad.
0:20:38 Al niño hay que recordar que la casa es insegura.
0:20:42 Y que no debe dejar juguetes tirados
0:20:44 para evitar que uno los picie
0:20:46 y se rompa los cuernos.
0:20:48 Imagínense un autito
0:20:50 que tiene cuatro ruedas
0:20:52 y uno pisa el auto.
0:20:54 Es como una especie de patín descontrolado.
0:20:58 También hay que decirle que no juega
0:21:00 porque no hay nada más peligrosa.
0:21:02 Te digo porque...
0:21:04 a un vecino le pasó...
0:21:06 Sí, Ruben.
0:21:08 Medianera por medio.
0:21:12 El chico por hacer una gracia,
0:21:14 la madre tenía una amante,
0:21:16 es la verdad.
0:21:18 Entonces ponía el guiso en la cacerola
0:21:20 y lo dejaba haciendo.
0:21:22 Apuego lento.
0:21:24 Apuego lento y se iba con el amante
0:21:26 y se olvidaba.
0:21:28 Y el chico pobre, inocente,
0:21:30 se iba a jugar aquella trapecita
0:21:32 y se agarró
0:21:34 de... ¿Cómo se llama el extractor ese?
0:21:38 Se amacaba, se amacaba, se cayó dentro el guiso.
0:21:40 Se cayó dentro el guiso
0:21:42 hasta que la mujer no volvió y lo vio.
0:21:44 Aparte el shock de calor que recibió
0:21:46 pierde conocimiento.
0:21:48 Se quedó dentro la olla.
0:21:50 Y pobre niño, ¿lo de quién lo salvó?
0:21:54 Pero ¿y el guiso?
0:21:56 Lo comieron.
0:21:58 El guiso no sé.
0:22:00 ¿Quién le puede importar el guiso?
0:22:02 Con un detalle así, señor.
0:22:04 La casa es muy peligrosa.
0:22:06 ¿Cómo eres un hombre?
0:22:08 Sí, coso.
0:22:10 ¿Quién es el coso?
0:22:12 El de la mirilla.
0:22:14 Ah, entonces compre una mirilla.
0:22:16 Ustedes, como no quieren vender
0:22:18 y nos dan conversación,
0:22:20 yo no me olvidé lo que le iba a contar.
0:22:26 Una caja de la empresa.
0:22:28 Un segundo, voy a hablar con mi amigo.
0:22:30 ¿Va a comprar mirilla o no?
0:22:32 ¿Estamos mirando?
0:22:34 ¿Qué es un problema?
0:22:36 No, está bien, señor.
0:22:38 Voy a hablar de lo que tenemos que consultar.
0:22:40 ¿Consulta en su intimidad?
0:22:42 Bueno, tampoco lo digas así.
0:22:44 No, no, consulta.
0:22:46 Es como la intimidad de cualquiera.
0:22:48 Sí, sí, como no. La de tranquiláuka.
0:22:50 Es un tarado este tipo.
0:22:52 Primero que se está metiendo...
0:22:54 Donde no se tiende que meter.
0:22:58 En algo que sea grabado.
0:23:00 Yo tengo que lo vi y ya me dieron ganas de matarlo.
0:23:04 O sea, pues a ver, como soy yo.
0:23:06 Me parece que exageras.
0:23:08 Es un poco tarado.
0:23:12 Voy a saber que yo estoy tratando de dejar esta cosa
0:23:14 de asesinos serianos.
0:23:16 Pero estás como una adicción.
0:23:18 No sé si falta que te lo explique cuál es mi problema.
0:23:20 Eso voy todos los jueves a asesinos serianos a no.
0:23:24 Pero, sí...
0:23:26 Lo tratas de controlar.
0:23:28 Lo voy a matar.
0:23:30 No merece.
0:23:32 Una última oportunidad.
0:23:34 Voy a ver cómo reesoradora.
0:23:36 Lo único que te quiero, por favor,
0:23:38 medite.
0:23:42 Uchame.
0:23:46 Cuánto vale las medidas?
0:23:50 ¿Depende el modelo?
0:23:52 Voy al momento a ver con mi compañero.
0:23:54 Sí, lo mato.
0:23:58 No me voy a contestar.
0:24:00 Depende para ese rolón.
0:24:02 Depende de lo que usted entienda por modelo.
0:24:04 Por favor, conténete.
0:24:06 Le voy a dar una última...
0:24:08 Una pregunta clave.
0:24:12 Si su papá mata un chancho, usted se asusta.
0:24:18 No importa la respuesta.
0:24:22 Porque tengo deseo de matarlo.
0:24:28 Te parece que al señor lo conozco.
0:24:30 ¿A cuál?
0:24:32 A este. ¿Cómo se llama usted?
0:24:34 Yo me llamo...
0:24:36 Niño.
0:24:38 Bueno, niño.
0:24:40 El niño Torres.
0:24:42 A usted lo tengo visto de la reunión de los jueves.
0:24:44 Yo estoy en recuperación, pero...
0:24:52 Y le sé, Jack.
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