Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

24 de Febrero de 2016

Se me ha perdido una niña, cataplín, cataplín, cataplín

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en Montevideo, en el hermoso
0:00:08 auditorio del Sódere, hay algunos mensajes que han llegado hasta aquí de gente que está
0:00:14 presenta, hay una caja de mensaje que no sé dónde está.
0:00:17 Sí, y acá hay otra casa que es un regalo, bueno, ahora voy a espiar.
0:00:22 ¡Refa!
0:00:23 ¿Qué?
0:00:24 Bombones, creo, ¿eh?
0:00:25 Sí, sí, eso.
0:00:27 ¿O es una película o una lata de bombón?
0:00:29 Creo que es una película.
0:00:31 El acorazado potente.
0:00:33 Sí.
0:00:34 No, este es el tren.
0:00:35 Bien, el tren.
0:00:36 El tren de la salud, ¿cómo es?
0:00:38 El tren sanitario.
0:00:39 El tren sanitario.
0:00:40 Tiene un trencito dibujado.
0:00:41 ¿Vía Tris?
0:00:42 ¿Dónde está Beatriz?
0:00:44 ¿Dónde está Beatriz?
0:00:46 Se fue, no, no.
0:00:48 Eran para otros los bombones, era para...
0:00:50 Sí, sí.
0:00:51 Era para otra obra.
0:00:52 Gracias, igual.
0:00:53 Bien, la caja de mensaje, ahora veo que está ahí adelante.
0:00:57 Sí, es un lugar de imposible acceso.
0:01:00 Muy a mano para los que están allá arriba.
0:01:02 Claro.
0:01:03 ¡Hola!
0:01:04 Si tienen puntería, tiran el mensajito ahí y nos va a llegar.
0:01:09 Alejandra de la ciudad vieja dice, me escapé de la emergencia para verte.
0:01:14 Debe ser esa que tiene el gorrapolvo blanco.
0:01:19 ¿Qué pasa?
0:01:21 Alejandro, mi mujer te ama y por transitivo, como yo, amo a mi mujer, entonces también
0:01:27 te amo y también te escucho.
0:01:29 Si vas a todo transitivo, vamos a estar aquí.
0:01:31 Sí, sí.
0:01:32 Como un brochete.
0:01:33 Dice, un abrazo para todos ustedes y para la mansión de flores que siempre está en
0:01:39 nuestro recuerdo.
0:01:40 Dice, Carlos, todo esto, ¿eh?
0:01:42 Acá Camilo, que tiene 11 años, escucha todas las noches.
0:01:46 ¿Y dónde está Camilo?
0:01:49 Camilo.
0:01:50 Camilo.
0:01:51 Para allá, allá señalan a alguien que debe ser un Camilo, cualquiera que ve.
0:01:56 Sí.
0:01:57 Me parece que acá hay corruptera, ¿eh?
0:02:00 Ahí está Camilo.
0:02:02 No, no.
0:02:03 11 años.
0:02:04 Usted cómo pasó hasta ahí?
0:02:06 Está prohibidísimo.
0:02:07 A ver, qué voy, espere.
0:02:10 En este momento, personal de seguridad está agrediendo a una señora.
0:02:29 Lu y Juan dicen que escuchan desde el liceo.
0:02:32 ¿Tiene un sentido temporal y no espacial esto?
0:02:36 No es que están ahora en el liceo parando la oreja.
0:02:38 No.
0:02:39 Sino que desde aquellas épocas en que cruzaban el liceo no se escuchan, lo cual emociona
0:02:45 mucho menos.
0:02:46 Sí, la verdad es que sí.
0:02:49 Bueno, aquí Lila, que se acercó a darme un mensaje violando todos los controles de
0:02:55 la sala de la auditorium Söder, dice, le dice a usted, Dolina, que cante la pulpera
0:03:01 de Santa Lucía en primer término y dice, avise con tiempo si las viejas salen a bailar, porque
0:03:06 tengo que prepararme.
0:03:10 Se la vio bastante rápida acá, igual, ¿eh?
0:03:13 Ahí va Lila.
0:03:36 El pasado armazor enero a cantar en el patio vacío, la doliente hipótrele serenata que
0:03:48 se guaba el viento del río, donde estás con tus ojos lejes o pulpera que no fuiste
0:03:58 bien.
0:03:59 Ahí está.
0:04:00 Muy bien.
0:04:01 Miren, Lila, no había llegado ni a su asiento que ya estaba terminando la escena, pero no
0:04:31 se le dio.
0:04:32 Eso se le dida en la gestión.
0:04:37 Me dicen que volveremos muy pronto al Uruguay, no aquí a Montevideo, sino estaremos en
0:04:42 Paisan Du, el día 23 de marzo.
0:04:45 El diatro Florencio Sánchez de Paisan Du, ¿eh?
0:04:54 Sí, sí.
0:04:55 Vamos a estar allí.
0:04:57 Pues vamos a cantar a lo mejor allí nuestro héroe, copa y sándus de sal.
0:05:05 Pero ya lo cantaremos esto.
0:05:07 Pídame lo que a lo mejor en el sordo lo cae.
0:05:11 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:05:19 Sí, buenas tardes.
0:05:22 Buenas tardes.
0:05:25 Este segmento se llama, se me ha perdido una niña, cataplín, cataplín, cataplín.
0:05:34 Nuestra habitual sección dedicada a los juegos infantiles, concepto y objeto.
0:05:43 Sí, señor.
0:05:45 Saquen a los pibes de las consolas electrónicas y de todo eso.
0:05:49 Pues basta niños de trenes eléctricos, de celulares con aplicaciones.
0:05:57 Sí, autos con control remoto.
0:05:59 Autos con control remoto y todo eso.
0:06:02 El niño debe volver a los viejos juegos infantiles que tanto nos divertían a nosotros.
0:06:09 ¿Verdad, doctor?
0:06:11 No.
0:06:12 Bien.
0:06:13 Efectivamente, los niños de otros tiempos tenían una infancia aburridísima.
0:06:21 Por ejemplo, tomaban un palo y lo arrojaban y después lo iban a buscar.
0:06:31 Un pueblo de perros.
0:06:32 Y después cuando envejecían rodeaban todo eso de una épica y un sentimentalismo barato.
0:06:41 Y hoy llamamos poesía.
0:06:45 Y hasta de un valor cultural.
0:06:47 Claro, claro.
0:06:48 El valor cultural de la visor.
0:06:50 Esto es bien nuestro.
0:06:52 Nosotros sí que sabíamos divertirnos.
0:06:55 Con el doctor Salomone nos juntábamos todas las noches.
0:07:01 Todas las noches y estábamos siempre en el mismo bar, siempre en la misma mesa.
0:07:07 Hasta las cinco de la mañana.
0:07:09 Después yo lo acompañaba al doctor Salomone y él me acompañaba hasta mi casa.
0:07:13 Y después yo lo volví a acompañar y así todas las noches.
0:07:16 Y bueno, recordábamos el pasado.
0:07:19 Y así, 50 años, siempre en la misma mesa, siempre recordando el pasado.
0:07:25 Señor, ya no le quedan muchos pasados tampoco.
0:07:28 Hoy la juventud no se sabe divertir.
0:07:30 Metasex o rock and roll.
0:07:35 ¿Cuál es el juego más conveniente para el desarrollo psicofísico del niño?
0:07:42 Buenas tardes.
0:07:43 Hay juegos clásicos como el juego de la mancha, que tiene muchas versiones.
0:07:49 Creo que es de la mancha veninosa, la de agachada.
0:07:54 ¿Cómo se llama la mancha agachada?
0:07:56 Nunca vi eso.
0:07:57 No, pero sí.
0:07:58 ¿Qué dice?
0:07:59 Eso le habrán dicho a ustedes.
0:08:01 No, señor.
0:08:02 No hay ese juego.
0:08:04 ¿Qué se le enseñó?
0:08:05 Lo engañaron miserablemente.
0:08:10 A mí me decía, se juega así.
0:08:13 No, lo engañaron.
0:08:15 No hay eso.
0:08:16 Lo que hay es la mancha veninosa, que efectivamente consiste en la obligación
0:08:22 de que el manchado debe proseguir el juego tocandose el mismo lugar en donde lo mancharon.
0:08:31 Bien.
0:08:33 Jugadores astutos y malintencionados,
0:08:38 los del fondo del aula,
0:08:39 que energían justamente para manchar a sus compañeros los lugares más comprometidos
0:08:45 del cuerpo humano, que ponían en ridículo a sus compañeros de juego.
0:08:52 No tenían ninguna clase de desarrollo.
0:08:55 Sí, porque otros podían liberar.
0:08:58 Creo que hay otros que tenían el poder de liberar al manchado.
0:09:01 No, no, no.
0:09:02 ¿Cómo era así?
0:09:03 Eso es una cosa en agregado posterior, señor.
0:09:08 ¿Y sí se va siendo más complejo?
0:09:10 No, no, son cosas que no tienen la cadena.
0:09:13 No hay, te manchan, te manchan.
0:09:14 La forma de liberarse es manchar a otro.
0:09:17 Claro, el manchado.
0:09:19 Te has escondido con la escondida, señor,
0:09:21 en donde hay un tipo que es el último que libra para todos los compañeros.
0:09:25 La escondida es el mejor cuerpo.
0:09:27 No sé si es el mejor.
0:09:28 El mejor.
0:09:29 Lo estaba como él, ¿no?
0:09:31 Porque el otro día empecé a preguntar algunas cosas
0:09:34 que se relacionaban justamente con la denominación del lugar donde se cuenta.
0:09:42 Acá el Montevideo le dice el pica, ¿no es cierto?
0:09:46 En Buenos Aires es la piedra.
0:09:48 Sí, la piedra.
0:09:49 Esta persona a la que yo le comentaba esto no sabía de la existencia de ninguna de las dojos.
0:09:55 Bien.
0:09:56 El caso que una persona cuenta, en tanto que otros se escondan.
0:10:05 Se van a escondar.
0:10:06 Hasta cuánto cuenta?
0:10:07 Bueno, se establece previamente.
0:10:10 Por consenso.
0:10:11 Sin embargo, sin embargo, me acaban de anoticiar de una variante extraordinaria
0:10:21 para saber hasta cuándo tenés que contar.
0:10:25 Por ejemplo, se estableció que contabos, Barton.
0:10:29 Entonces, a tu espalda, a tu espalda, a tus espaldas, viene alguien y te toca con un dedo.
0:10:40 Y después te muestra las dos manos y vos tenés que adivinar con cuál tocó.
0:10:48 Con cuál dedo te tocaron.
0:10:52 Si acertás inmediatamente al primer intento, contás hasta diez solamente.
0:10:58 Si acertás en el segundo, hasta 20, hasta 3 y así.
0:11:03 Después de recorrer los decenas.
0:11:05 Y siempre es el último.
0:11:07 Cocha que ocurre con inesperada frecuencia.
0:11:11 Entonces, contás hasta 100 y todos tienen tiempo de esconderse en lugares elaborados de acceso.
0:11:19 De exiliarse incluso.
0:11:20 ¿Usted dónde prefería esconderse?
0:11:22 En un lugar cercano, pero que le permitía salir corriendo.
0:11:29 O en un lugar que prácticamente anulaba el juego.
0:11:33 Por ejemplo, usted se metía en la casa de un pariente y se encerraba y no lo encontraba nunca más.
0:11:40 No, cuando uno se va a esconder muy lejos, además no tiene el control de la situación, no ve lo que pasa.
0:11:45 Entonces no sabe cuándo salir.
0:11:47 Pero es que el que se esconde muy lejos neutraliza el juego.
0:11:53 Usted se esconde, se sube arriba un camión que pasa.
0:11:57 Sí, se fue.
0:11:58 En dirección amendoza.
0:12:00 Ese no juega.
0:12:02 ¿Y qué hacen los otros? ¿Lo buscan? ¿No lo encuentran?
0:12:06 Bueno, por ejemplo, el primero en haber sido encontrado, que tiene que contar en el turno siguiente,
0:12:14 cuando no aparece el último tipo que falta y alguien dice, bueno, vamos a seguir jugando.
0:12:21 Falta uno.
0:12:22 Bueno.
0:12:23 Y ahí el juego entra en un estatus cubo que dura muchos años.
0:12:28 ¿Cuándo termina ese juego?
0:12:32 No, no terminó.
0:12:33 Bueno, aquí terminó.
0:12:35 Yo veo a veces bajar de un camión tipo ya grande, se creció, salen corriendo y ya en ausencia a todo el mundo,
0:12:44 que ha abandonado el juego, vio como es la gente, abandona, se juega con tí, se aplica,
0:12:49 a progresar, a estudiar, se muda, se casa.
0:12:53 El tipo viene así, con aire vencido, vuelve al barrio y toca un lugar y yo, pido libre para todos.
0:12:59 Pica para todos los compañeros.
0:13:03 Es el mismo tipo de escuela del registro para manejar.
0:13:07 Es el mismo.
0:13:09 Hay otros juegos, tenemos una lista extraordinaria de juegos.
0:13:13 Hay muchos juegos en donde hay que poner el cuerpo, ¿verdad?
0:13:16 La gallinita sierra.
0:13:19 Al gaso sierra.
0:13:20 El gaso sierra.
0:13:21 Ese sí lo conozco.
0:13:23 ¿Le gusta jugar al gaso sierra?
0:13:25 No me acuerdo muy bien.
0:13:26 No, no me acuerdo muy bien.
0:13:28 Nosotros buenas tardes.
0:13:30 Sí, buenas tardes.
0:13:31 Con el doctor Salomone.
0:13:33 ¿Todo lo hace con el doctor Salomone?
0:13:35 Y un grupo de amigos.
0:13:37 Solemos rebrinos a jugar al gaso sierra.
0:13:41 Uno de nosotros es vendado, se le venda los ojos a uno de nosotros.
0:13:49 Y los demás nos mantenemos cerca y él tiene que atraparnos.
0:13:54 Pero les llevamos la ventaja de que nosotros vemos y él no.
0:13:58 Claro, bueno, se entiende, señor.
0:14:00 Entonces es buen tono decirles frases tales como
0:14:04 gallo ciego que ha perdido,
0:14:06 una aguja y un de daal y cosas así.
0:14:09 Ah, pero tienen que hablar los demás porque si no, él se...
0:14:13 Claro, él puede decir que se mantenga una especie de colección de idiotismos en el aire
0:14:20 para que él pueda orientar.
0:14:22 Para identificar las voces.
0:14:24 Este juego también puede durar mucho.
0:14:26 El veo-veo no está mal.
0:14:29 Es otro de los juegos eternos también.
0:14:31 Observo, observo, que observas un objeto.
0:14:35 ¿Qué objeto?
0:14:37 Extraordinario.
0:14:41 ¿De qué color le preguntan y todo eso?
0:14:44 Y usted dice...
0:14:45 Color marrón oscuro.
0:14:47 No, si empieza con esos detalles, marrón oscuro, es un color determinado.
0:14:52 Rojo, aris...
0:14:54 Lo que ruina todo estos juegos es que se se trampa.
0:14:58 Hay una persona que jugaba el veo-veo con nosotros,
0:15:03 un profesional también.
0:15:06 Y bueno, realmente bueno, ahora prácticamente no puede salir a ninguna parte,
0:15:12 porque esto ha trascendido y le hacía trampa cuando el veo-veo.
0:15:16 Bueno, señor.
0:15:17 Le hacía trampa.
0:15:18 ¿Qué hacía?
0:15:19 Elegía una cosa o elegía simplemente un color y no elegía ninguna cosa.
0:15:25 ¿Qué color verde?
0:15:27 Bueno, empezaba a decir cosas verdes.
0:15:29 Y si acertaba, él cambiaba de objeto.
0:15:31 Claro.
0:15:32 Total, esto lo tenía él en su propio interior.
0:15:37 Sí, no, no, no, quería en un papel.
0:15:40 Hasta que un día uno de nosotros dijo, mire, mire doctor,
0:15:48 yo tengo la sensación de que usted va cambiando de objeto conforme
0:15:54 los participantes aciertan con él.
0:16:00 ¿Qué quiere decir?
0:16:02 ¿Cómo que quiere decir?
0:16:04 Es clarísimo.
0:16:05 No, ¿qué quiere decir?
0:16:06 Aciertan con él.
0:16:08 Y por el que dijo, mire, yo digo, ver, digo, esta hoja.
0:16:15 Y usted por ahí había elegido primero esta hoja.
0:16:18 Entonces sí cambia.
0:16:19 Sí, no.
0:16:20 La remera de aquel señor que está allá.
0:16:23 Y entonces yo digo, la remera de aquel señor que está allá, no, dice usted, y cambia.
0:16:28 Y así no vamos a acertar.
0:16:30 No, no se puede así.
0:16:31 Esta persona se ofendió, después esto pasó a los diarios.
0:16:35 Pero ¿qué le importa a los diarios estas?
0:16:37 Bueno, sí, puede.
0:16:38 Bueno, no importa.
0:16:40 Ese no cuida más con nosotros.
0:16:42 No, bueno, pero...
0:16:43 ¿Cuidado más?
0:16:44 No sea...
0:16:45 Pero no sea rencoroso, son cosas de niños.
0:16:49 Bien, en todo caso no son cosas de niños.
0:16:52 Porque con estos juegos, en realidad el único objeto de estos juegos es producir un acercamiento
0:16:59 hombre-mujer.
0:17:00 Ah, mire, se propone jugar a la escondida en fiestas ya de personas grandes.
0:17:07 Bueno.
0:17:08 Y de ambos sexos.
0:17:10 No una persona de ambos sexos.
0:17:12 No, no, entiendo, señor.
0:17:13 Y de todos sexos.
0:17:14 Y de todos sexos.
0:17:15 O lo que usted quiera.
0:17:16 No, no, está bien.
0:17:17 Usted se esconde con una dama.
0:17:20 Póngase escondernos aquí.
0:17:23 Y...
0:17:26 Aprovechando la cercanía.
0:17:31 Está ahí en silencio, pero le habla despacito.
0:17:34 Si no lo encuentro.
0:17:36 Bueno, mira, con ellos en el mismo lugar.
0:17:39 Aquí.
0:17:41 ¿Alguna vez viste cómo proceden los animales?
0:17:46 Pero de...
0:17:47 Para acercarse.
0:17:48 ¿De qué habla, roger?
0:17:49 Tocásele la boca.
0:17:50 Estoy hablando de sexo, ¿no?
0:17:52 Ah, mire.
0:17:54 Estamos jugando a la escondida.
0:17:56 Bueno, ¿qué tiene que ver?
0:17:59 Esa clase de hombre siempre tiene argumento.
0:18:03 Sí, sí, sí.
0:18:04 No sé si es un argumento, pero sí es una excusa.
0:18:08 Lo que estoy pensando es que se necesita un grupo grande para eso.
0:18:12 Sí, la escondida, de a menos de diez personas, ¿no?
0:18:16 No, no.
0:18:17 Pero digo, usted quiere levantarse una sola mina.
0:18:20 Y tiene que hacer una movida de venta.
0:18:22 Ah, sí.
0:18:23 No puede tocar el tiempo de venta.
0:18:25 Y vamos con la escondida.
0:18:26 No, señor.
0:18:29 Y además se tiene que ir a esconder al mismo lugar.
0:18:32 Es difícil también.
0:18:33 No, el cuándo de a dos no se puede esconder al mismo lugar.
0:18:36 No, de a dos no.
0:18:37 Es el tipo de escondida más desagradable.
0:18:40 Mire, yo lo voy a contar en un episodio.
0:18:45 Me voy a contar en un episodio.
0:18:48 Yo estaba muy enamorada.
0:18:54 Salíamos junto con... con Rolón.
0:19:01 Rolón salía con otra mujer.
0:19:03 Con otra mujer salía.
0:19:05 Dos mujeres. No eran hermanas.
0:19:09 Eran tía y sobrina.
0:19:11 Ah, bueno.
0:19:12 Usted salía con cual?
0:19:14 No me le digas.
0:19:19 Bueno.
0:19:20 Y...
0:19:21 Entonces un día Rolón propuso jugar a la escondida.
0:19:31 ¿Y sé por qué no jugamos a la escondida?
0:19:32 ¿Cómo?
0:19:33 ¿Por qué no jugamos a la escondida?
0:19:37 ¿La escondida?
0:19:40 Y...
0:19:42 No se escondimos.
0:19:44 Yo ya había otras personas, pero...
0:19:48 Yo me escondí con...
0:19:51 Con la que me había tocado mí.
0:19:54 A la que le llamamos en nuestra jerega la mía.
0:19:57 Mmm-hmm.
0:19:59 Y él se escondió con la suya.
0:20:07 Pero el juego terminó.
0:20:10 El juego terminó.
0:20:13 Terminó porque llegó el padre.
0:20:17 O sea, el hermano de la novia de Rolón.
0:20:21 Y padre de la mía.
0:20:27 Me encontró.
0:20:30 Me encontró en una situación muy comprometida.
0:20:33 Pero por qué comprometió?
0:20:35 Usted estaba jugando a la escondida, ya estaba con la suya.
0:20:44 Y padre de la mía.
0:20:45 Mmm-hmm.
0:20:46 ¿Por qué comprometió? Usted estaba jugando a la escondida, ya estaba con la suya.
0:20:50 No. Habíamos pasado a las vías de hecho.
0:20:53 Ah.
0:20:55 Y el tipo nos encontró.
0:20:58 Fue muy difícil.
0:21:01 Yo estaba...
0:21:03 En paños menores.
0:21:06 Lo confieso ahora que estamos hoy.
0:21:07 No, está bien, señor.
0:21:08 Cuando lo vi venir al tipo lo reconocí, inmediatamente.
0:21:12 Y así como estaba en Calzón Sillo, salí corriendo.
0:21:16 Seguí.
0:21:17 Hasta donde estaba la pica, la piedra.
0:21:20 Y grité.
0:21:23 Piedra libre para todos los compañeros.
0:21:37 Y seguí corriendo.
0:21:41 A Rolón le pasa mucho esto de quedar en paños menores.
0:21:45 Yo he contado muchas veces el episodio del teatro.
0:21:50 Una vez hubo...
0:21:51 alguien dio una voz de fuego en un teatro en el que estábamos actuando.
0:21:56 Y Rolón no tenía mucha experiencia en incendios.
0:21:59 No había estado nunca en un incendio.
0:22:01 No, en general uno no la tiene.
0:22:03 Pero como había visto muchas películas, calculó que en los incendios todos se tiran por la ventana en paños menores.
0:22:09 Entonces se llovía en uno y yo fuego, se sacó los lienzos y se tiró por la ventana.
0:22:15 Se llovía en uno y se tiró por la ventana.
0:22:17 Y salió corriendo por la casa.
0:22:19 Un incendio que no era en realidad.
0:22:22 Y le costó mucho explicar su situación.
0:22:25 Y quién le parece?
0:22:27 ¿A más estaban todos vestidos, aunque hubiera sido un incendio también?
0:22:36 Cobra Rolón.
0:22:37 ¿Cuánto recuerdas?
0:22:43 Y no prosperó la relación con la suya.
0:22:47 Pero esto es lo que pensaba contar.
0:22:50 No sabía si contaba lo mismo.
0:22:52 Se lo iba a contar.
0:22:53 Por favor.
0:22:54 Prosperó la relación.
0:22:56 Bueno, qué lindo.
0:22:57 El padre era muy cerrado.
0:22:59 Muy cerrado.
0:23:00 Era polaco.
0:23:02 Un señor polaco de muy pocas palabras.
0:23:09 Habituado al uso de armas.
0:23:11 Ah, bueno, señor, le estamos hablando.
0:23:13 Era peligrosísimo.
0:23:14 Entonces, no le dejaba salir nunca.
0:23:17 Y más después del episodio de la escondida,
0:23:20 la encerró en una pieza
0:23:22 y sólo salía los domingos
0:23:25 hasta la puerta.
0:23:28 Y algún modo nos comodó.
0:23:31 Y acordamos envernos por las noches
0:23:34 con el viejo Dormea.
0:23:36 Ella me abrió una ventana
0:23:38 y se entraba en su alcoa.
0:23:47 Y ella me dijo,
0:23:49 no hables.
0:23:52 No hables porque si mi padre no descubre,
0:23:57 no matará.
0:24:01 Tiene la voz de Rolón.
0:24:09 Y yo entraba en silencio.
0:24:11 Y cuando quería decirle,
0:24:13 te amo.
0:24:21 Una noche
0:24:24 me presentó
0:24:27 un documento.
0:24:30 Lo leí.
0:24:37 Diví que atrás
0:24:39 había una larga lista
0:24:42 de expresiones cada una con un número.
0:24:47 Y antes, como explicación decía,
0:24:49 amor mío,
0:24:53 no hables.
0:24:55 Cuando quieras decir algo,
0:24:57 pon el dedo sobre el número que corresponda
0:25:00 a la expresión correspondiente.
0:25:04 Atentamente
0:25:07 la tuya.
0:25:11 No era la mía.
0:25:14 Entonces yo
0:25:16 entendí.
0:25:17 Y leí la lista.
0:25:19 Número uno, que ah.
0:25:23 Ah.
0:25:26 Era todas esas expresiones amorosas.
0:25:28 Cuando yo quería decir, ah.
0:25:30 Número uno.
0:25:32 Llamar con el dedo, ella miraba.
0:25:35 Señor, esa.
0:25:37 Después, dos.
0:25:39 Te amo.
0:25:41 Tres.
0:25:42 ¿Cómo será la laguna que el chancho la cruza?
0:25:44 Señor.
0:25:48 Cuatro.
0:25:50 ¿Y cómo se puede amatar?
0:25:52 Cinco.
0:25:56 Deje algo para mañana.
0:26:00 Había también expresiones de eso,
0:26:02 y así nos acostumbramos.
0:26:04 Yo iba todas las noches.
0:26:08 Yo tocaba poner.
0:26:10 Ocho.
0:26:12 ¿Cómo estás amor mío?
0:26:14 Veintitrés.
0:26:16 Acá andamos.
0:26:20 No es una nomenclatura muy erótica.
0:26:22 Parece mentira.
0:26:24 Nunca vi nadie igual en mi vida.
0:26:28 Y así.
0:26:29 Y todo en silencio, entonces.
0:26:31 Pero una noche.
0:26:34 Ella puso el dedo.
0:26:38 Donde eso temería.
0:26:41 Tocó un cierto número.
0:26:46 Estoy cansada de ti.
0:26:49 Oh.
0:26:53 ¿Y usted tenía algún número para responder?
0:26:57 Había uno que se...
0:26:59 Ay.
0:27:02 Era un número muy socorrido, porque...
0:27:05 Uno puede usar el I para un barrido como para un fregado.
0:27:09 Estaba gastado, como una tecla gastada.
0:27:12 Entonces...
0:27:14 Ella...
0:27:15 Tocó otro.
0:27:17 32.
0:27:18 Vete.
0:27:20 Yo toqué el 45, que es...
0:27:22 ¿Qué?
0:27:25 Y esa tocó de nuevo el 32.
0:27:27 Vete.
0:27:31 Pero no se puede ir así sin haber dicho nada.
0:27:34 Porque después de todo usted no dijo nada.
0:27:36 Cuando salí a la casa y miré...
0:27:38 A la ventana y estaba ella ahí.
0:27:41 Estaba ella con un papel en la mano.
0:27:47 ¿Qué le marcaba? ¿Qué le marca?
0:27:50 Era el 76.
0:27:56 Adiós.
0:27:58 Y después...
0:28:00 77.
0:28:03 Pausa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown