Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en Montevideo, en el hermoso
0:00:08 auditorio del Sódere, hay algunos mensajes que han llegado hasta aquí de gente que está
0:00:14 presenta, hay una caja de mensaje que no sé dónde está.
0:00:17 Sí, y acá hay otra casa que es un regalo, bueno, ahora voy a espiar.
0:00:22 ¡Refa!
0:00:23 ¿Qué?
0:00:24 Bombones, creo, ¿eh?
0:00:25 Sí, sí, eso.
0:00:27 ¿O es una película o una lata de bombón?
0:00:29 Creo que es una película.
0:00:31 El acorazado potente.
0:00:33 Sí.
0:00:34 No, este es el tren.
0:00:35 Bien, el tren.
0:00:36 El tren de la salud, ¿cómo es?
0:00:38 El tren sanitario.
0:00:39 El tren sanitario.
0:00:40 Tiene un trencito dibujado.
0:00:41 ¿Vía Tris?
0:00:42 ¿Dónde está Beatriz?
0:00:44 ¿Dónde está Beatriz?
0:00:46 Se fue, no, no.
0:00:48 Eran para otros los bombones, era para...
0:00:50 Sí, sí.
0:00:51 Era para otra obra.
0:00:52 Gracias, igual.
0:00:53 Bien, la caja de mensaje, ahora veo que está ahí adelante.
0:00:57 Sí, es un lugar de imposible acceso.
0:01:00 Muy a mano para los que están allá arriba.
0:01:02 Claro.
0:01:03 ¡Hola!
0:01:04 Si tienen puntería, tiran el mensajito ahí y nos va a llegar.
0:01:09 Alejandra de la ciudad vieja dice, me escapé de la emergencia para verte.
0:01:14 Debe ser esa que tiene el gorrapolvo blanco.
0:01:19 ¿Qué pasa?
0:01:21 Alejandro, mi mujer te ama y por transitivo, como yo, amo a mi mujer, entonces también
0:01:27 te amo y también te escucho.
0:01:29 Si vas a todo transitivo, vamos a estar aquí.
0:01:31 Sí, sí.
0:01:32 Como un brochete.
0:01:33 Dice, un abrazo para todos ustedes y para la mansión de flores que siempre está en
0:01:39 nuestro recuerdo.
0:01:40 Dice, Carlos, todo esto, ¿eh?
0:01:42 Acá Camilo, que tiene 11 años, escucha todas las noches.
0:01:46 ¿Y dónde está Camilo?
0:01:49 Camilo.
0:01:50 Camilo.
0:01:51 Para allá, allá señalan a alguien que debe ser un Camilo, cualquiera que ve.
0:01:56 Sí.
0:01:57 Me parece que acá hay corruptera, ¿eh?
0:02:00 Ahí está Camilo.
0:02:02 No, no.
0:02:03 11 años.
0:02:04 Usted cómo pasó hasta ahí?
0:02:06 Está prohibidísimo.
0:02:07 A ver, qué voy, espere.
0:02:10 En este momento, personal de seguridad está agrediendo a una señora.
0:02:29 Lu y Juan dicen que escuchan desde el liceo.
0:02:32 ¿Tiene un sentido temporal y no espacial esto?
0:02:36 No es que están ahora en el liceo parando la oreja.
0:02:38 No.
0:02:39 Sino que desde aquellas épocas en que cruzaban el liceo no se escuchan, lo cual emociona
0:02:45 mucho menos.
0:02:46 Sí, la verdad es que sí.
0:02:49 Bueno, aquí Lila, que se acercó a darme un mensaje violando todos los controles de
0:02:55 la sala de la auditorium Söder, dice, le dice a usted, Dolina, que cante la pulpera
0:03:01 de Santa Lucía en primer término y dice, avise con tiempo si las viejas salen a bailar, porque
0:03:06 tengo que prepararme.
0:03:10 Se la vio bastante rápida acá, igual, ¿eh?
0:03:13 Ahí va Lila.
0:03:36 El pasado armazor enero a cantar en el patio vacío, la doliente hipótrele serenata que
0:03:48 se guaba el viento del río, donde estás con tus ojos lejes o pulpera que no fuiste
0:03:58 bien.
0:03:59 Ahí está.
0:04:00 Muy bien.
0:04:01 Miren, Lila, no había llegado ni a su asiento que ya estaba terminando la escena, pero no
0:04:31 se le dio.
0:04:32 Eso se le dida en la gestión.
0:04:37 Me dicen que volveremos muy pronto al Uruguay, no aquí a Montevideo, sino estaremos en
0:04:42 Paisan Du, el día 23 de marzo.
0:04:45 El diatro Florencio Sánchez de Paisan Du, ¿eh?
0:04:54 Sí, sí.
0:04:55 Vamos a estar allí.
0:04:57 Pues vamos a cantar a lo mejor allí nuestro héroe, copa y sándus de sal.
0:05:05 Pero ya lo cantaremos esto.
0:05:07 Pídame lo que a lo mejor en el sordo lo cae.
0:05:11 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:05:19 Sí, buenas tardes.
0:05:22 Buenas tardes.
0:05:25 Este segmento se llama, se me ha perdido una niña, cataplín, cataplín, cataplín.
0:05:34 Nuestra habitual sección dedicada a los juegos infantiles, concepto y objeto.
0:05:43 Sí, señor.
0:05:45 Saquen a los pibes de las consolas electrónicas y de todo eso.
0:05:49 Pues basta niños de trenes eléctricos, de celulares con aplicaciones.
0:05:57 Sí, autos con control remoto.
0:05:59 Autos con control remoto y todo eso.
0:06:02 El niño debe volver a los viejos juegos infantiles que tanto nos divertían a nosotros.
0:06:09 ¿Verdad, doctor?
0:06:11 No.
0:06:12 Bien.
0:06:13 Efectivamente, los niños de otros tiempos tenían una infancia aburridísima.
0:06:21 Por ejemplo, tomaban un palo y lo arrojaban y después lo iban a buscar.
0:06:31 Un pueblo de perros.
0:06:32 Y después cuando envejecían rodeaban todo eso de una épica y un sentimentalismo barato.
0:06:41 Y hoy llamamos poesía.
0:06:45 Y hasta de un valor cultural.
0:06:47 Claro, claro.
0:06:48 El valor cultural de la visor.
0:06:50 Esto es bien nuestro.
0:06:52 Nosotros sí que sabíamos divertirnos.
0:06:55 Con el doctor Salomone nos juntábamos todas las noches.
0:07:01 Todas las noches y estábamos siempre en el mismo bar, siempre en la misma mesa.
0:07:07 Hasta las cinco de la mañana.
0:07:09 Después yo lo acompañaba al doctor Salomone y él me acompañaba hasta mi casa.
0:07:13 Y después yo lo volví a acompañar y así todas las noches.
0:07:16 Y bueno, recordábamos el pasado.
0:07:19 Y así, 50 años, siempre en la misma mesa, siempre recordando el pasado.
0:07:25 Señor, ya no le quedan muchos pasados tampoco.
0:07:28 Hoy la juventud no se sabe divertir.
0:07:30 Metasex o rock and roll.
0:07:35 ¿Cuál es el juego más conveniente para el desarrollo psicofísico del niño?
0:07:42 Buenas tardes.
0:07:43 Hay juegos clásicos como el juego de la mancha, que tiene muchas versiones.
0:07:49 Creo que es de la mancha veninosa, la de agachada.
0:07:54 ¿Cómo se llama la mancha agachada?
0:07:56 Nunca vi eso.
0:07:57 No, pero sí.
0:07:58 ¿Qué dice?
0:07:59 Eso le habrán dicho a ustedes.
0:08:01 No, señor.
0:08:02 No hay ese juego.
0:08:04 ¿Qué se le enseñó?
0:08:05 Lo engañaron miserablemente.
0:08:10 A mí me decía, se juega así.
0:08:13 No, lo engañaron.
0:08:15 No hay eso.
0:08:16 Lo que hay es la mancha veninosa, que efectivamente consiste en la obligación
0:08:22 de que el manchado debe proseguir el juego tocandose el mismo lugar en donde lo mancharon.
0:08:31 Bien.
0:08:33 Jugadores astutos y malintencionados,
0:08:38 los del fondo del aula,
0:08:39 que energían justamente para manchar a sus compañeros los lugares más comprometidos
0:08:45 del cuerpo humano, que ponían en ridículo a sus compañeros de juego.
0:08:52 No tenían ninguna clase de desarrollo.
0:08:55 Sí, porque otros podían liberar.
0:08:58 Creo que hay otros que tenían el poder de liberar al manchado.
0:09:01 No, no, no.
0:09:02 ¿Cómo era así?
0:09:03 Eso es una cosa en agregado posterior, señor.
0:09:08 ¿Y sí se va siendo más complejo?
0:09:10 No, no, son cosas que no tienen la cadena.
0:09:13 No hay, te manchan, te manchan.
0:09:14 La forma de liberarse es manchar a otro.
0:09:17 Claro, el manchado.
0:09:19 Te has escondido con la escondida, señor,
0:09:21 en donde hay un tipo que es el último que libra para todos los compañeros.
0:09:25 La escondida es el mejor cuerpo.
0:09:27 No sé si es el mejor.
0:09:28 El mejor.
0:09:29 Lo estaba como él, ¿no?
0:09:31 Porque el otro día empecé a preguntar algunas cosas
0:09:34 que se relacionaban justamente con la denominación del lugar donde se cuenta.
0:09:42 Acá el Montevideo le dice el pica, ¿no es cierto?
0:09:46 En Buenos Aires es la piedra.
0:09:48 Sí, la piedra.
0:09:49 Esta persona a la que yo le comentaba esto no sabía de la existencia de ninguna de las dojos.
0:09:55 Bien.
0:09:56 El caso que una persona cuenta, en tanto que otros se escondan.
0:10:05 Se van a escondar.
0:10:06 Hasta cuánto cuenta?
0:10:07 Bueno, se establece previamente.
0:10:10 Por consenso.
0:10:11 Sin embargo, sin embargo, me acaban de anoticiar de una variante extraordinaria
0:10:21 para saber hasta cuándo tenés que contar.
0:10:25 Por ejemplo, se estableció que contabos, Barton.
0:10:29 Entonces, a tu espalda, a tu espalda, a tus espaldas, viene alguien y te toca con un dedo.
0:10:40 Y después te muestra las dos manos y vos tenés que adivinar con cuál tocó.
0:10:48 Con cuál dedo te tocaron.
0:10:52 Si acertás inmediatamente al primer intento, contás hasta diez solamente.
0:10:58 Si acertás en el segundo, hasta 20, hasta 3 y así.
0:11:03 Después de recorrer los decenas.
0:11:05 Y siempre es el último.
0:11:07 Cocha que ocurre con inesperada frecuencia.
0:11:11 Entonces, contás hasta 100 y todos tienen tiempo de esconderse en lugares elaborados de acceso.
0:11:19 De exiliarse incluso.
0:11:20 ¿Usted dónde prefería esconderse?
0:11:22 En un lugar cercano, pero que le permitía salir corriendo.
0:11:29 O en un lugar que prácticamente anulaba el juego.
0:11:33 Por ejemplo, usted se metía en la casa de un pariente y se encerraba y no lo encontraba nunca más.
0:11:40 No, cuando uno se va a esconder muy lejos, además no tiene el control de la situación, no ve lo que pasa.
0:11:45 Entonces no sabe cuándo salir.
0:11:47 Pero es que el que se esconde muy lejos neutraliza el juego.
0:11:53 Usted se esconde, se sube arriba un camión que pasa.
0:11:57 Sí, se fue.
0:11:58 En dirección amendoza.
0:12:00 Ese no juega.
0:12:02 ¿Y qué hacen los otros? ¿Lo buscan? ¿No lo encuentran?
0:12:06 Bueno, por ejemplo, el primero en haber sido encontrado, que tiene que contar en el turno siguiente,
0:12:14 cuando no aparece el último tipo que falta y alguien dice, bueno, vamos a seguir jugando.
0:12:21 Falta uno.
0:12:22 Bueno.
0:12:23 Y ahí el juego entra en un estatus cubo que dura muchos años.
0:12:28 ¿Cuándo termina ese juego?
0:12:32 No, no terminó.
0:12:33 Bueno, aquí terminó.
0:12:35 Yo veo a veces bajar de un camión tipo ya grande, se creció, salen corriendo y ya en ausencia a todo el mundo,
0:12:44 que ha abandonado el juego, vio como es la gente, abandona, se juega con tí, se aplica,
0:12:49 a progresar, a estudiar, se muda, se casa.
0:12:53 El tipo viene así, con aire vencido, vuelve al barrio y toca un lugar y yo, pido libre para todos.
0:12:59 Pica para todos los compañeros.
0:13:03 Es el mismo tipo de escuela del registro para manejar.
0:13:07 Es el mismo.
0:13:09 Hay otros juegos, tenemos una lista extraordinaria de juegos.
0:13:13 Hay muchos juegos en donde hay que poner el cuerpo, ¿verdad?
0:13:16 La gallinita sierra.
0:13:19 Al gaso sierra.
0:13:20 El gaso sierra.
0:13:21 Ese sí lo conozco.
0:13:23 ¿Le gusta jugar al gaso sierra?
0:13:25 No me acuerdo muy bien.
0:13:26 No, no me acuerdo muy bien.
0:13:28 Nosotros buenas tardes.
0:13:30 Sí, buenas tardes.
0:13:31 Con el doctor Salomone.
0:13:33 ¿Todo lo hace con el doctor Salomone?
0:13:35 Y un grupo de amigos.
0:13:37 Solemos rebrinos a jugar al gaso sierra.
0:13:41 Uno de nosotros es vendado, se le venda los ojos a uno de nosotros.
0:13:49 Y los demás nos mantenemos cerca y él tiene que atraparnos.
0:13:54 Pero les llevamos la ventaja de que nosotros vemos y él no.
0:13:58 Claro, bueno, se entiende, señor.
0:14:00 Entonces es buen tono decirles frases tales como
0:14:04 gallo ciego que ha perdido,
0:14:06 una aguja y un de daal y cosas así.
0:14:09 Ah, pero tienen que hablar los demás porque si no, él se...
0:14:13 Claro, él puede decir que se mantenga una especie de colección de idiotismos en el aire
0:14:20 para que él pueda orientar.
0:14:22 Para identificar las voces.
0:14:24 Este juego también puede durar mucho.
0:14:26 El veo-veo no está mal.
0:14:29 Es otro de los juegos eternos también.
0:14:31 Observo, observo, que observas un objeto.
0:14:35 ¿Qué objeto?
0:14:37 Extraordinario.
0:14:41 ¿De qué color le preguntan y todo eso?
0:14:44 Y usted dice...
0:14:45 Color marrón oscuro.
0:14:47 No, si empieza con esos detalles, marrón oscuro, es un color determinado.
0:14:52 Rojo, aris...
0:14:54 Lo que ruina todo estos juegos es que se se trampa.
0:14:58 Hay una persona que jugaba el veo-veo con nosotros,
0:15:03 un profesional también.
0:15:06 Y bueno, realmente bueno, ahora prácticamente no puede salir a ninguna parte,
0:15:12 porque esto ha trascendido y le hacía trampa cuando el veo-veo.
0:15:16 Bueno, señor.
0:15:17 Le hacía trampa.
0:15:18 ¿Qué hacía?
0:15:19 Elegía una cosa o elegía simplemente un color y no elegía ninguna cosa.
0:15:25 ¿Qué color verde?
0:15:27 Bueno, empezaba a decir cosas verdes.
0:15:29 Y si acertaba, él cambiaba de objeto.
0:15:31 Claro.
0:15:32 Total, esto lo tenía él en su propio interior.
0:15:37 Sí, no, no, no, quería en un papel.
0:15:40 Hasta que un día uno de nosotros dijo, mire, mire doctor,
0:15:48 yo tengo la sensación de que usted va cambiando de objeto conforme
0:15:54 los participantes aciertan con él.
0:16:00 ¿Qué quiere decir?
0:16:02 ¿Cómo que quiere decir?
0:16:04 Es clarísimo.
0:16:05 No, ¿qué quiere decir?
0:16:06 Aciertan con él.
0:16:08 Y por el que dijo, mire, yo digo, ver, digo, esta hoja.
0:16:15 Y usted por ahí había elegido primero esta hoja.
0:16:18 Entonces sí cambia.
0:16:19 Sí, no.
0:16:20 La remera de aquel señor que está allá.
0:16:23 Y entonces yo digo, la remera de aquel señor que está allá, no, dice usted, y cambia.
0:16:28 Y así no vamos a acertar.
0:16:30 No, no se puede así.
0:16:31 Esta persona se ofendió, después esto pasó a los diarios.
0:16:35 Pero ¿qué le importa a los diarios estas?
0:16:37 Bueno, sí, puede.
0:16:38 Bueno, no importa.
0:16:40 Ese no cuida más con nosotros.
0:16:42 No, bueno, pero...
0:16:43 ¿Cuidado más?
0:16:44 No sea...
0:16:45 Pero no sea rencoroso, son cosas de niños.
0:16:49 Bien, en todo caso no son cosas de niños.
0:16:52 Porque con estos juegos, en realidad el único objeto de estos juegos es producir un acercamiento
0:16:59 hombre-mujer.
0:17:00 Ah, mire, se propone jugar a la escondida en fiestas ya de personas grandes.
0:17:07 Bueno.
0:17:08 Y de ambos sexos.
0:17:10 No una persona de ambos sexos.
0:17:12 No, no, entiendo, señor.
0:17:13 Y de todos sexos.
0:17:14 Y de todos sexos.
0:17:15 O lo que usted quiera.
0:17:16 No, no, está bien.
0:17:17 Usted se esconde con una dama.
0:17:20 Póngase escondernos aquí.
0:17:23 Y...
0:17:26 Aprovechando la cercanía.
0:17:31 Está ahí en silencio, pero le habla despacito.
0:17:34 Si no lo encuentro.
0:17:36 Bueno, mira, con ellos en el mismo lugar.
0:17:39 Aquí.
0:17:41 ¿Alguna vez viste cómo proceden los animales?
0:17:46 Pero de...
0:17:47 Para acercarse.
0:17:48 ¿De qué habla, roger?
0:17:49 Tocásele la boca.
0:17:50 Estoy hablando de sexo, ¿no?
0:17:52 Ah, mire.
0:17:54 Estamos jugando a la escondida.
0:17:56 Bueno, ¿qué tiene que ver?
0:17:59 Esa clase de hombre siempre tiene argumento.
0:18:03 Sí, sí, sí.
0:18:04 No sé si es un argumento, pero sí es una excusa.
0:18:08 Lo que estoy pensando es que se necesita un grupo grande para eso.
0:18:12 Sí, la escondida, de a menos de diez personas, ¿no?
0:18:16 No, no.
0:18:17 Pero digo, usted quiere levantarse una sola mina.
0:18:20 Y tiene que hacer una movida de venta.
0:18:22 Ah, sí.
0:18:23 No puede tocar el tiempo de venta.
0:18:25 Y vamos con la escondida.
0:18:26 No, señor.
0:18:29 Y además se tiene que ir a esconder al mismo lugar.
0:18:32 Es difícil también.
0:18:33 No, el cuándo de a dos no se puede esconder al mismo lugar.
0:18:36 No, de a dos no.
0:18:37 Es el tipo de escondida más desagradable.
0:18:40 Mire, yo lo voy a contar en un episodio.
0:18:45 Me voy a contar en un episodio.
0:18:48 Yo estaba muy enamorada.
0:18:54 Salíamos junto con... con Rolón.
0:19:01 Rolón salía con otra mujer.
0:19:03 Con otra mujer salía.
0:19:05 Dos mujeres. No eran hermanas.
0:19:09 Eran tía y sobrina.
0:19:11 Ah, bueno.
0:19:12 Usted salía con cual?
0:19:14 No me le digas.
0:19:19 Bueno.
0:19:20 Y...
0:19:21 Entonces un día Rolón propuso jugar a la escondida.
0:19:31 ¿Y sé por qué no jugamos a la escondida?
0:19:32 ¿Cómo?
0:19:33 ¿Por qué no jugamos a la escondida?
0:19:37 ¿La escondida?
0:19:40 Y...
0:19:42 No se escondimos.
0:19:44 Yo ya había otras personas, pero...
0:19:48 Yo me escondí con...
0:19:51 Con la que me había tocado mí.
0:19:54 A la que le llamamos en nuestra jerega la mía.
0:19:57 Mmm-hmm.
0:19:59 Y él se escondió con la suya.
0:20:07 Pero el juego terminó.
0:20:10 El juego terminó.
0:20:13 Terminó porque llegó el padre.
0:20:17 O sea, el hermano de la novia de Rolón.
0:20:21 Y padre de la mía.
0:20:27 Me encontró.
0:20:30 Me encontró en una situación muy comprometida.
0:20:33 Pero por qué comprometió?
0:20:35 Usted estaba jugando a la escondida, ya estaba con la suya.
0:20:44 Y padre de la mía.
0:20:45 Mmm-hmm.
0:20:46 ¿Por qué comprometió? Usted estaba jugando a la escondida, ya estaba con la suya.
0:20:50 No. Habíamos pasado a las vías de hecho.
0:20:53 Ah.
0:20:55 Y el tipo nos encontró.
0:20:58 Fue muy difícil.
0:21:01 Yo estaba...
0:21:03 En paños menores.
0:21:06 Lo confieso ahora que estamos hoy.
0:21:07 No, está bien, señor.
0:21:08 Cuando lo vi venir al tipo lo reconocí, inmediatamente.
0:21:12 Y así como estaba en Calzón Sillo, salí corriendo.
0:21:16 Seguí.
0:21:17 Hasta donde estaba la pica, la piedra.
0:21:20 Y grité.
0:21:23 Piedra libre para todos los compañeros.
0:21:37 Y seguí corriendo.
0:21:41 A Rolón le pasa mucho esto de quedar en paños menores.
0:21:45 Yo he contado muchas veces el episodio del teatro.
0:21:50 Una vez hubo...
0:21:51 alguien dio una voz de fuego en un teatro en el que estábamos actuando.
0:21:56 Y Rolón no tenía mucha experiencia en incendios.
0:21:59 No había estado nunca en un incendio.
0:22:01 No, en general uno no la tiene.
0:22:03 Pero como había visto muchas películas, calculó que en los incendios todos se tiran por la ventana en paños menores.
0:22:09 Entonces se llovía en uno y yo fuego, se sacó los lienzos y se tiró por la ventana.
0:22:15 Se llovía en uno y se tiró por la ventana.
0:22:17 Y salió corriendo por la casa.
0:22:19 Un incendio que no era en realidad.
0:22:22 Y le costó mucho explicar su situación.
0:22:25 Y quién le parece?
0:22:27 ¿A más estaban todos vestidos, aunque hubiera sido un incendio también?
0:22:36 Cobra Rolón.
0:22:37 ¿Cuánto recuerdas?
0:22:43 Y no prosperó la relación con la suya.
0:22:47 Pero esto es lo que pensaba contar.
0:22:50 No sabía si contaba lo mismo.
0:22:52 Se lo iba a contar.
0:22:53 Por favor.
0:22:54 Prosperó la relación.
0:22:56 Bueno, qué lindo.
0:22:57 El padre era muy cerrado.
0:22:59 Muy cerrado.
0:23:00 Era polaco.
0:23:02 Un señor polaco de muy pocas palabras.
0:23:09 Habituado al uso de armas.
0:23:11 Ah, bueno, señor, le estamos hablando.
0:23:13 Era peligrosísimo.
0:23:14 Entonces, no le dejaba salir nunca.
0:23:17 Y más después del episodio de la escondida,
0:23:20 la encerró en una pieza
0:23:22 y sólo salía los domingos
0:23:25 hasta la puerta.
0:23:28 Y algún modo nos comodó.
0:23:31 Y acordamos envernos por las noches
0:23:34 con el viejo Dormea.
0:23:36 Ella me abrió una ventana
0:23:38 y se entraba en su alcoa.
0:23:47 Y ella me dijo,
0:23:49 no hables.
0:23:52 No hables porque si mi padre no descubre,
0:23:57 no matará.
0:24:01 Tiene la voz de Rolón.
0:24:09 Y yo entraba en silencio.
0:24:11 Y cuando quería decirle,
0:24:13 te amo.
0:24:21 Una noche
0:24:24 me presentó
0:24:27 un documento.
0:24:30 Lo leí.
0:24:37 Diví que atrás
0:24:39 había una larga lista
0:24:42 de expresiones cada una con un número.
0:24:47 Y antes, como explicación decía,
0:24:49 amor mío,
0:24:53 no hables.
0:24:55 Cuando quieras decir algo,
0:24:57 pon el dedo sobre el número que corresponda
0:25:00 a la expresión correspondiente.
0:25:04 Atentamente
0:25:07 la tuya.
0:25:11 No era la mía.
0:25:14 Entonces yo
0:25:16 entendí.
0:25:17 Y leí la lista.
0:25:19 Número uno, que ah.
0:25:23 Ah.
0:25:26 Era todas esas expresiones amorosas.
0:25:28 Cuando yo quería decir, ah.
0:25:30 Número uno.
0:25:32 Llamar con el dedo, ella miraba.
0:25:35 Señor, esa.
0:25:37 Después, dos.
0:25:39 Te amo.
0:25:41 Tres.
0:25:42 ¿Cómo será la laguna que el chancho la cruza?
0:25:44 Señor.
0:25:48 Cuatro.
0:25:50 ¿Y cómo se puede amatar?
0:25:52 Cinco.
0:25:56 Deje algo para mañana.
0:26:00 Había también expresiones de eso,
0:26:02 y así nos acostumbramos.
0:26:04 Yo iba todas las noches.
0:26:08 Yo tocaba poner.
0:26:10 Ocho.
0:26:12 ¿Cómo estás amor mío?
0:26:14 Veintitrés.
0:26:16 Acá andamos.
0:26:20 No es una nomenclatura muy erótica.
0:26:22 Parece mentira.
0:26:24 Nunca vi nadie igual en mi vida.
0:26:28 Y así.
0:26:29 Y todo en silencio, entonces.
0:26:31 Pero una noche.
0:26:34 Ella puso el dedo.
0:26:38 Donde eso temería.
0:26:41 Tocó un cierto número.
0:26:46 Estoy cansada de ti.
0:26:49 Oh.
0:26:53 ¿Y usted tenía algún número para responder?
0:26:57 Había uno que se...
0:26:59 Ay.
0:27:02 Era un número muy socorrido, porque...
0:27:05 Uno puede usar el I para un barrido como para un fregado.
0:27:09 Estaba gastado, como una tecla gastada.
0:27:12 Entonces...
0:27:14 Ella...
0:27:15 Tocó otro.
0:27:17 32.
0:27:18 Vete.
0:27:20 Yo toqué el 45, que es...
0:27:22 ¿Qué?
0:27:25 Y esa tocó de nuevo el 32.
0:27:27 Vete.
0:27:31 Pero no se puede ir así sin haber dicho nada.
0:27:34 Porque después de todo usted no dijo nada.
0:27:36 Cuando salí a la casa y miré...
0:27:38 A la ventana y estaba ella ahí.
0:27:41 Estaba ella con un papel en la mano.
0:27:47 ¿Qué le marcaba? ¿Qué le marca?
0:27:50 Era el 76.
0:27:56 Adiós.
0:27:58 Y después...
0:28:00 77.
0:28:03 Pausa.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!