Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arribles desde el auditorio de Radio del Plata en Gorritio 5963 entre Rabiniani y Adepthalo.
0:00:09 Exacto, la semana que viene también estaremos aquí. A la medianoche es Gratarola y Meysa Se mate, Sherba, Amanda y así.
0:00:25 Cuidado con los ascensores y escaleras.
0:00:32 Ay, señora, qué peligro.
0:00:35 Es un informe de nuestro equipo de producción para enfatizar los cuidados que hay que tener en los lugares antedichos.
0:00:43 Cuando hay chicos en la casa, amigos, los ascensores y las escaleras son puntos críticos donde deben extremarse las medidas de seguridad.
0:00:55 Ya veremos lo que significa.
0:00:58 Sí, puntos críticos son los pibes, no pedimos.
0:01:00 Sí, las puertas son las causantes de la mayoría de los accidentes en ascensor.
0:01:04 Es decir, si los ascensores no tuvieran puertas, la mayoría de los accidentes no tendrían lugar.
0:01:13 La puerta presenta el inconveniente de que puede abrirse cuando no debe.
0:01:18 Claro, o si se trata de una puerta tijera, ¿sí?
0:01:21 Sí, esta es la puerta tijera.
0:01:23 Se utiliza también para cortar telas.
0:01:26 No, señor, la puerta tijera utiliza esta forma propia de la tijera de...
0:01:33 Filo por adentro y por a fierritos.
0:01:35 Filo por adentro y por a fierritos.
0:01:37 Puede cortarse el pelo con una puerta.
0:01:39 No, la forma de dos fierritos unidos por un tornillo que...
0:01:42 Sí, compré y lo compré.
0:01:44 Y así se pliega y etc.
0:01:45 Ahí se puede apretar el dedo.
0:01:47 Se mete el dedo.
0:01:49 Y además, vio que a veces no encaja bien la puerta.
0:01:52 La gente igual la puede, señor.
0:01:54 A mí se me quedó...
0:01:55 A mí no, en realidad yo voy a contar por mí una historia que es de un señor.
0:02:01 Al cerrar la puerta se le quedó trabado el dedo,
0:02:04 pero solamente no de la puerta que pertenece al ascensor.
0:02:08 Si no, en la puerta que pertenece al edificio.
0:02:11 Al pasillo.
0:02:12 Yo creo que hay dos puertas, se recorde, ¿verdad?
0:02:14 Una, que forma parte del estructural edificio y otra propia del ascensor en tanto que hay.
0:02:19 De la caja.
0:02:21 Este hombre dejó el dedo en la otra puerta
0:02:24 y como se trataba de una puerta abierta, así como tijera,
0:02:28 el brazo pasó para adentro.
0:02:30 Pero cuando el ascensor arrancó,
0:02:32 su dedo quedó y dijo en el séltimo piso,
0:02:36 que era el resto de él mismo y iba a ser un brazo.
0:02:40 Olvido.
0:02:41 Y no se dio.
0:02:47 Siete pisos, me dijo.
0:02:48 Sí, el hombre llevaba un portafolio, raído.
0:02:53 Sí, no importa si era raído a esta altura.
0:02:56 Y encontrar una foto con la disorre.
0:02:59 Entonces quiso detener el ascensor,
0:03:02 pero no sepó con qué dedo hacerlo.
0:03:05 No tuvo la presencia de ánimo.
0:03:08 Bueno, pero señala.
0:03:09 Era lo único que te daba.
0:03:10 Y como lo intentábamos ahí,
0:03:12 hicimos nada, nos limitamos a ver
0:03:14 como el hombre gritaba, gritaba,
0:03:17 hasta que finalmente el dedo y el señor se separaban.
0:03:24 Tenemos que abrirlo, dijo Artoso.
0:03:26 Entonces, inmediatamente con la presencia de ánimo
0:03:28 que me caracteriza al volver en mí,
0:03:34 le dije, corre a buscar el dedo
0:03:38 y hasta el séptimo piso.
0:03:40 Ya no sirves.
0:03:41 Ya no sirves.
0:03:42 Si usted, rápidamente, compre muera,
0:03:45 va a un hospital con el dedo en la mano.
0:03:49 A vosotros.
0:03:50 Probablemente se lo ponga.
0:03:53 Bueno, vamos al séptimo piso.
0:03:55 Para el momento, dijo,
0:03:57 mira que me baje.
0:03:59 ¡Ey, señor!
0:04:00 ¡Qué miserable!
0:04:01 En el séptimo piso y, oh sorpresa, no estaba.
0:04:05 ¿Quién lo va a agarrar?
0:04:07 No estaba el piso, dijo.
0:04:08 No serán el octavo, esas cosas.
0:04:11 Busquemos bien, busquemos bien.
0:04:13 Salimos en el séptimo piso, tocamos el timbre,
0:04:16 no en el parlamento.
0:04:17 No vieron un dedo.
0:04:18 ¿Cómo tocaba el timbre?
0:04:20 No vieron un dedo, que se llevó.
0:04:24 Chicos, no vieron un dedo.
0:04:26 ¿Por qué chico?
0:04:27 Mamá no les va a pegar.
0:04:28 Si tienen un dedo...
0:04:30 No, no lo hablan y no pasa nada.
0:04:32 Hasta que conjeturamos que por ahí se había soltado
0:04:34 y se había caído.
0:04:35 Por el agujero de la...
0:04:36 Por el agujero de la...
0:04:37 Fondo, claro.
0:04:38 El tipo se engraba mientras tanto.
0:04:40 El tipo se engraba.
0:04:41 Y sí, pero va a ser.
0:04:42 Y va a encontrar rápidamente el dedo
0:04:43 para que se lo pusiera.
0:04:46 Porque, incluso, decía,
0:04:47 justo es el dedo que tengo registrado
0:04:49 para acceder al VIP del drugs.
0:04:55 Bueno, señor, por fin de subida social, imagínense.
0:04:58 Y no fue hasta el subsuelo a ver si estaba el dedo.
0:05:01 No apareció.
0:05:02 Hasta que al final, estaba en el techo del ascensor.
0:05:06 Ah, se había caído ahí.
0:05:08 No solo el dedo, sí.
0:05:09 Pero todo sucio ahí, el dedo, porque...
0:05:12 El dedo, que como es.
0:05:13 El dedo de Manuel, no era tanto que estuviera sucio
0:05:15 sino que estaba separado del suelo.
0:05:17 La muble se lava, la distancia, no.
0:05:20 Bueno, yo mismo lo llevé hasta el hospital pirobano.
0:05:24 Le digo, bueno, no, pero estábamos de ese tipo de mallado.
0:05:28 Yo necesito que le ponga este dedo
0:05:33 en ese hueco.
0:05:34 A este, señor.
0:05:36 Ah, muy bien, muy bien, señor.
0:05:38 ¿Cómo? Muy bien.
0:05:39 Vamos, es una emergencia.
0:05:40 El dedo pertenece al señor
0:05:42 o es un donante.
0:05:44 Pero cómo va a ser un donante?
0:05:46 Por la incompatibilidad.
0:05:48 No puede ser un dedo en cualquier lugar, señor.
0:05:50 No, no, no, el dedo de otra persona...
0:05:52 No, no, no, no es compatible.
0:05:55 No, el dedo en general es albergado por cualquier cuerpo.
0:05:58 No, no, no es rechazado.
0:06:01 ¿Se lo te le ponen un dedo de otro cuerpo?
0:06:02 Ni loco.
0:06:05 No, no es rechazado.
0:06:07 No, no es rechazado en general.
0:06:10 Entonces, ahí lo deje, después esto, no,
0:06:14 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:06:15 No es forma parte del vuelo
0:06:16 porque lo que quería decir es que hay que tener cuidado, ¿no?
0:06:19 Después sí.
0:06:21 No tuvo suerte porque se lo pegaron al,
0:06:22 se lo coceron al revés.
0:06:24 Pero la unia para el otro lado.
0:06:26 Pero no se ha ido en cuenta.
0:06:28 Pero lo hablaba para arriba.
0:06:30 Y con esa gracia, racatiais.
0:06:32 Bueno, pero es más gracioso para ir al VIPAS y así ahora, ¿no?
0:06:34 O las palmas para arriba.
0:06:38 Para que le irían los dedos.
0:06:40 No se puede decir.
0:06:42 Vamos a ver qué dice Tim Foreman.
0:06:44 No permita que los chicos viajen solos.
0:06:48 Hasta que estén preparados para resolver
0:06:50 las posibles dificultades.
0:06:52 Hasta que no sean grandes,
0:06:54 30, 40 años.
0:06:56 A los 7 años aproximadamente
0:06:58 dice que los niños aprenden
0:07:00 a resolver todas las dificultades.
0:07:04 Acompáñelo mientras sientan temor
0:07:06 o inseguridad.
0:07:08 Pero los chicos van a jugar
0:07:10 y descomponen el ascensor.
0:07:14 No deben permitirle.
0:07:16 El ascensor no es para jugar.
0:07:18 Y pero lo chico.
0:07:20 Pero Javier Sisto, si estás
0:07:22 todo el día dentro del departamento
0:07:24 aburrido.
0:07:26 Yo conocí niños
0:07:28 que incluso apretaban los botones
0:07:30 de todas las piscos
0:07:32 del hotel y era todo
0:07:34 y viajaba.
0:07:36 Y se le pasaban bombas porque
0:07:38 viníamos orgüendo.
0:07:40 Pero está ocupando
0:07:42 de que usted quiere que explique a la al niño
0:07:44 que está
0:07:46 usando como juguete
0:07:48 algo que utiliza a toda la gente
0:07:50 que es un juguete.
0:07:52 No entienden, señoras.
0:07:54 Es el tardo que le digan eso
0:07:56 de todos los objetos del universo.
0:07:58 X no es un juguete.
0:08:00 Es importante
0:08:02 respetar la cantidad máxima
0:08:04 de personas permitidas.
0:08:06 En qué sentido.
0:08:08 En el ascensor.
0:08:10 Asegurarse de que la cabina
0:08:12 bueno, todo eso.
0:08:14 Yo que a veces dicen los filos la cantidad.
0:08:16 Dice por kilos.
0:08:18 Pero ¿y cómo hacemos?
0:08:20 Y preguntarse y sumarse.
0:08:22 No, lo veo que
0:08:24 hay algunos que miran de reojo.
0:08:26 ¿Cómo que miran de reojo?
0:08:28 Claro, dice 400 kilos.
0:08:30 ¿Le va calculando?
0:08:32 Ah, sí, te miran.
0:08:34 Si, 80, 70, 114.
0:08:36 Me parece
0:08:38 que la señora...
0:08:40 ¿Qué lleva a hacer por tu afogado?
0:08:42 Nos está sobrando
0:08:44 20 kilos.
0:08:46 No tendría bien.
0:08:48 No, 20 kilos está dentro
0:08:50 del margen de error. ¿Cuál es el margen de error?
0:08:52 El margen de error es que te caes.
0:08:56 Un grabo es el margen de error.
0:08:58 Se calcula, es como la fecha de vencimiento
0:09:00 del juguete.
0:09:02 Yo que se lo calculan muy adelante.
0:09:04 No, yo sin embargo...
0:09:06 Anoto en la agenda
0:09:08 cuando me vencen los juguetes.
0:09:10 Y el día anterior me los como todos.
0:09:12 ¿Qué los acumula?
0:09:14 Es como el caso Fijo, señor.
0:09:16 El día anterior, digo, mañana vencen los juguetes, bueno.
0:09:22 Me vencen en la panza.
0:09:26 Señor, ¿sabe cuántas cosas
0:09:28 vencidas me he comido?
0:09:30 Ay, ni me hable.
0:09:32 Y aquí estoy.
0:09:34 No me hable.
0:09:36 No te crees que es un chiste, pero...
0:09:38 A estas alturas yo ya soy una cosa de la vida.
0:09:40 Sin embargo, otro se come.
0:09:46 ¿Por qué venimos a hablar de juguete?
0:09:48 Ah, cantidad máxima.
0:09:50 ¿Qué pasa
0:09:52 si usted sube a un ascensor
0:09:56 hay ocho, cabemos cinco
0:09:58 y nadie se quiere bajar?
0:10:00 Se baja usted la respuesta.
0:10:02 Se baja usted y así va a estar sin subir jamás.
0:10:04 No, pero es por orden de llegar.
0:10:06 ¿Pero a usted o si
0:10:08 es un tipo pensado, agarra los tres más fáciles
0:10:10 de juguete
0:10:12 y los baja? Claro.
0:10:14 ¿Vos y vos?
0:10:16 ¿Vos y vos me están gustando para que se va?
0:10:20 Ya no has curado lo más.
0:10:24 No, es por orden de llegar.
0:10:26 Cuando hay mucha gente, difíciles muy grandes
0:10:28 hay que hacer con...
0:10:30 Difíciles muy grandes.
0:10:32 Yo vivo en el Q7.
0:10:34 Segundo cuerpo, sí.
0:10:36 Todos los Q
0:10:40 van...
0:10:42 son P.
0:10:44 Sí, es el mismo cuerpo.
0:10:46 ¿Cuál es la letra?
0:10:48 Así que tienes que utilizar el ascensor
0:10:50 del fondo. ¿Vos sos Q?
0:10:52 Sí, yo soy Q.
0:10:54 Q es atrás.
0:10:56 No puedes tomar este ascensor.
0:10:58 No, pero no está andando.
0:11:00 Y sí, pero le... fuera de servicio.
0:11:02 Y el reglamento
0:11:04 dice que si el día atrás
0:11:06 no anda...
0:11:10 Ningún reglamento dice...
0:11:12 Y en la inversa. Sí, señor.
0:11:14 Acá... Si yo le muestro...
0:11:16 No andan los de adelante, vienen todos por atrás.
0:11:18 Los vienen todos por atrás.
0:11:20 Sí, señor. Y nunca dijimos nada.
0:11:22 Sí. Y de cuándo?
0:11:24 He viajado con 25 personas en un ascensor
0:11:26 de hasta 7.
0:11:28 No, disculpe, me...
0:11:30 Los de adelante son los de adelante
0:11:32 y los de atrás son de atrás.
0:11:34 Eso es un salvo.
0:11:36 Puede ser el filoso.
0:11:38 Porque acá, mire, si le muestro
0:11:40 la espenza,
0:11:42 toda la deuda de espenza son de los de atrás.
0:11:44 Todos los Q, los P.
0:11:46 ¿Usted quiere decir los amorosos?
0:11:50 Los morosos, señor.
0:11:52 Ah, algo así escuché en la reunión
0:11:54 de Consorcio.
0:11:56 Los morosos son los Q y los P y todos ellos.
0:11:58 Los que son los que son los amorosos.
0:12:02 Entonces el Consorcio
0:12:04 les cortó la asensora.
0:12:08 Y por eso es el que está fuera del servicio.
0:12:10 Y por eso es... Menos mal que está la escalera.
0:12:12 No, pero la escalera también es la de atrás.
0:12:14 No puede ir por adelante porque mucho como usted...
0:12:16 La de atrás no tiene iluminación
0:12:18 en los palíes.
0:12:20 No. Y no quiere balanda tampoco.
0:12:22 No. Se la robaron.
0:12:24 Pero se la robaron entre ustedes.
0:12:28 Cada uno se lo que puede.
0:12:30 Bueno, la gente que entra ahí al segundo cuerpo
0:12:32 entra cada uno ahí.
0:12:34 ¿Qué quiere decir, señor?
0:12:36 Usted está discriminando, se cree que vive
0:12:38 en un A...
0:12:40 Sí, señor, el mío da al frente.
0:12:42 Sí, señor, el mío da al frente.
0:12:46 El mío da al fondo, ¿y?
0:12:48 El mío no da ninguna parte.
0:12:50 El mío no da más.
0:12:52 No da.
0:12:54 Tiene una puerta sola, entrar y salir.
0:12:58 A usted es el que va el ascensor.
0:13:00 ¿A dónde da? No da.
0:13:04 Hay gente buscando dedos en este edificio.
0:13:06 Gente que se mutila en estas puertas.
0:13:08 Porque están todo el día abriendo y cerrando
0:13:10 los muchachones.
0:13:14 Ya ve otra cosa buenas tardes.
0:13:18 Una vieja...
0:13:24 Aprovechando que no hay luz en el palire.
0:13:28 Parejas que vienen...
0:13:30 Se escucha todo.
0:13:32 Sí, se escucha.
0:13:34 Que vienen a filar.
0:13:38 Y una no puede pasar
0:13:40 porque usted cree que se detienen
0:13:42 aunque se suban.
0:13:44 No, qué se van a detener.
0:13:46 Peor le hacen.
0:13:48 Es una curtiembre.
0:13:50 No, siguen.
0:13:52 Sí, el amor mío.
0:13:54 Pero usted es que se detiene a escuchar tanto.
0:13:56 Yo me detengo, pero paso de paso.
0:13:58 Soy una vieja, paso de paso.
0:14:00 La vieja, si los carros pasan de paso.
0:14:02 La vieja, si los carros pasan de paso.
0:14:04 Escúcheme, Aide.
0:14:06 Cuando es así
0:14:08 usted me llama
0:14:10 a portería.
0:14:12 ¿De adónde?
0:14:14 A portería.
0:14:16 Y yo enseguida le llamo
0:14:18 una policía acá.
0:14:20 ¿Aquí hay que empezar a aplicar el rigor?
0:14:22 El edificio.
0:14:24 No, pero podría ser
0:14:26 su propio hijo.
0:14:28 Sí, es más.
0:14:30 Mi hijo.
0:14:32 ¿Mi hijo va a los Cú?
0:14:36 Mi hija también.
0:14:38 A mi hija ya tiene 46 años.
0:14:42 La escalera es peligrosa también.
0:14:44 ¿Sabe qué? Cuando hay escalones faltantes.
0:14:48 Esto en alguna casa por decidir,
0:14:50 ¿ya vio?
0:14:52 Que tienen una escalera que va arriba
0:14:54 al primer piso, nada más.
0:14:56 Al alberos alto de la casa.
0:14:58 Si le sale un escalón, dice que hace
0:15:00 un escalón menos.
0:15:02 Estía haciendo el claro.
0:15:04 Ya le en dos, que se lo tres.
0:15:06 Y por ahí hay unos agujeros,
0:15:08 temés que saltarlos así.
0:15:10 A mí me ha pasado, también por de jadez.
0:15:12 Yo vivía también
0:15:14 en una casa.
0:15:16 Teníamos las piezas arriba.
0:15:18 Y a lo último ya no había escalera.
0:15:20 Porque había ido pudriendo.
0:15:22 Los escalones.
0:15:24 El gusano come la madera.
0:15:26 Las termites.
0:15:28 Y no había escalera.
0:15:30 ¿Y cómo es?
0:15:32 Bueno, al principio nos arreglábamos
0:15:34 por ahí con una escalera de pintor.
0:15:36 Después también se rompió
0:15:38 con soga.
0:15:40 Y después ya no bajamos más.
0:15:42 Ah, estaban arriba.
0:15:44 Yo me quedé arriba, sí, sí.
0:15:46 Nos hacíamos tirar cosas.
0:15:48 Vivíamos con mi hermano arriba, los dos.
0:15:50 Y nos quedamos ahí.
0:15:52 Nos hacíamos traer
0:15:54 la comida por el delivery
0:15:56 y nos tiraba la pisa.
0:15:58 Y la comida arrojadiza.
0:16:00 Y ahí nosotros desarrollamos
0:16:02 un trabajo en nuestra propia casa.
0:16:04 ¿Qué trabajo vas a hacer?
0:16:06 Ahora vamos a parar todo el radio.
0:16:08 Estuvíamos la entretenida
0:16:10 de nuestra propia casa y ganamos
0:16:12 muchos pesos de fe.
0:16:14 ¿Usted ganó tanto dinero?
0:16:16 ¿No se te ocurrió arreglar la escalera?
0:16:18 Sí, ¿sabe que no?
0:16:20 Eso no estaba en el curso que hicimos nosotros.
0:16:22 Esamos técnicos de radio de escalera.
0:16:24 Armamos nuestra vida.
0:16:26 Uy, qué bien que podemos trabajar en esta casa.
0:16:28 Uy, qué bien que conseguimos un delivery
0:16:30 que nos traiga la comida.
0:16:32 Uy, qué bien que limpiamos,
0:16:34 tiramos la basura para abajo.
0:16:36 Uy, qué bien que
0:16:38 nos tenemos novias.
0:16:42 Porque hay un avino alguna vez.
0:16:44 Era un ligo subirla.
0:16:46 Cuando salimos con las chicas atletas
0:16:48 nos iba bien.
0:16:50 Sí, empezamos en Rosa a salir con chicas flaquitas y pentillas.
0:16:52 A salir, digo.
0:16:56 A entrar, Marguer.
0:16:58 Estoy entrando con uno.
0:17:00 Nos costaba mucho levantarla.
0:17:04 Si eran muchas, sí era la Torre Humana,
0:17:06 pero éramos solo dos.
0:17:08 No, claro, no suben todas en una Torre Humana.
0:17:10 No, un día nos caímos.
0:17:14 Bueno, al fin, la verdad...
0:17:16 Los rachos nos caímos
0:17:18 y nos subimos más.
0:17:20 Ya hay que do' todo.
0:17:22 Tenemos radios arriba.
0:17:24 Pero no pusieron el escalón.
0:17:26 No entiendo de estar abandonados.
0:17:28 Estamos aquí, ahora vivimos aquí.
0:17:30 Sí, pero viven allá en el cu.
0:17:32 Aquí en este departamento en el cu, sin el peor.
0:17:34 Bueno, último detalle.
0:17:36 Dicimos.
0:17:38 Las escaleras deben estar iluminadas de modo
0:17:40 que el borde de cada peldaño
0:17:42 sea visible al subir y al bajar.
0:17:46 Debe haber un pasamanos cómodo
0:17:48 en todo el trayecto.
0:17:52 Pero algunos son todas en curva.
0:17:54 Y veo que hay escalones como abanicos.
0:17:56 Que usted no le entra un pie
0:18:00 Y de paloma arreda.
0:18:02 Y de salir y aca hay una escalera
0:18:04 el que calza más del 33...
0:18:06 No pasa.
0:18:08 No puede meter la pata.
0:18:10 Y en el trayete es chiquito.
0:18:12 Un chico casi se mata.
0:18:14 Fue muy divertido.
0:18:16 Lamentablemente tuvimos que
0:18:18 llevar la resistencia pública.
0:18:20 ¿Te lo se ha resistido?
0:18:22 No, pero al final comencemos
0:18:24 y va a establar una demanda contra la radio.
0:18:28 ¿Esto lo va a pagar
0:18:30 el señor del Plata?
0:18:32 El Plata.
0:18:34 Esto también.
0:18:36 Hay los raíos músicos.
0:18:38 Sí, con las escaleras.
0:18:40 Además tienen que estar
0:18:42 hechas de un material rugoso.
0:18:44 No enceren las escaleras.
0:18:46 ¿A cómo?
0:18:48 Mis escaleras...
0:18:50 Me cansa brillan.
0:18:52 Pero es peligrosísimo.
0:18:54 Me gusta todo bien licia.
0:18:56 Son de parque y plastificadas
0:18:58 y luptradas.
0:19:00 Bueno, y no se arriesgala.
0:19:04 ¿Cómo que quiere?
0:19:06 No, sí, sé.
0:19:08 Yo prefiero una cosa limpia.
0:19:10 Pero si igual está limpia.
0:19:12 Te pone una laja.
0:19:14 Una laja, por ejemplo.
0:19:16 Si agachan todo.
0:19:18 Una laja.
0:19:20 Y puede estar limpia igual.
0:19:24 no va a comparar.
0:19:26 Y igual también se cae la laja.
0:19:28 Yo no puedo caminar en Bar del Plata, por ejemplo.
0:19:32 ¿Qué es cierto?
0:19:34 La disparidad de las alturas.
0:19:36 De las lajas de marea.
0:19:38 Ah, pero te dice esa vereda de...
0:19:40 De maquilleg, la vereda de los estrellos.
0:19:44 No se cae claro.
0:19:46 Tres cuadras seguidas,
0:19:48 caminando sobre la laja y cuando llegaste te caes solo.
0:19:50 Pero cómo se va a caer solo?
0:19:52 Te cae como un marinero que se baja del barco
0:19:54 y se marea lo mismo.
0:19:56 Pero no mire al piso.
0:19:58 ¿Cómo camina?
0:20:00 Se mata si no mire al piso.
0:20:02 No, con la frente alta, mirando el...
0:20:04 Con la frente alta, mirando el...
0:20:06 Con la frente alta, mirando el...
0:20:08 No me senta digna.
0:20:14 Yo no recomiendo ni escalera
0:20:16 que haces un sol.
0:20:18 Lo mejor es caro, ¿no?
0:20:20 Pero lo mejor es la escalera mecánica.
0:20:22 Es que si la instale una escalera mecánica en mi casa
0:20:24 para darle pifias a los chitos.
0:20:28 Y bueno, tienes que instalar dos
0:20:30 porque una es para subir y otra para bajar.
0:20:32 Es cosa extraña, si invento, ¿no?
0:20:34 No veo por qué.
0:20:36 Siendo que yo vivo solo, aunque no...
0:20:38 Ah, vive solo, bueno.
0:20:40 Pasta con apretar un botón,
0:20:42 ponerlo en un sentido y después hacer la retroceder.
0:20:46 Eso puede ser que la escalera por su propia...
0:20:48 su diseño y su suficiente
0:20:50 solamente puede ir una vez
0:20:52 y después tiene que bajar
0:20:54 antes de volver a hacer la retroceder.
0:20:58 O sea, porque no es un sinfín, esta escalera mecánica.
0:21:00 Es como un rebote, va y viene, va y...
0:21:02 Es un baby.
0:21:04 Es un ascensor lo que usted está diciendo.
0:21:08 Pero se encaja.
0:21:10 Es un ascensor que gira y no...
0:21:12 Se llama vuelta al mundo eso.
0:21:14 No, se puede...
0:21:16 le puede estar de un solo tramo.
0:21:18 Usted me dijo que se quería dar dique
0:21:20 con los vecinos con todo.
0:21:22 Hablé de dos.
0:21:24 Pero eso le está saliendo alrededor de 250.000 pesos.
0:21:26 ¿Y las que sacaron el subtrano
0:21:28 no sirven para el señor?
0:21:34 El señor fue un poligrillón.
0:21:36 No, no, no le digo eso.
0:21:38 Se cree que yo no tengo 250.000 pesos.
0:21:40 Pero no dije eso.
0:21:44 Acá arriba.
0:21:46 No, pero yo no lo veo.
0:21:50 Pero se ve que hay otro personaje.
0:21:52 No se da cuenta.
0:21:56 Yo no lo veo con...
0:21:58 Se da cuenta cómo funciona el teoreal.
0:22:00 Subjetos incontantes.
0:22:02 Usted tiene solvencia.
0:22:04 Si tengo solvencia...
0:22:06 Tiene que sacar un paco de billetes.
0:22:08 No, pero eso no es...
0:22:10 Mostrar en el Paco.
0:22:12 Dejenme una señal de 200.000 pesos.
0:22:14 Esta señal.
0:22:16 La mentalmente...
0:22:22 Porque usted no quiere con la instalación
0:22:24 o yo se la trae y se la dejo a la puerta.
0:22:26 No, yo le digo que a la puerta y yo la estaba.
0:22:30 Yo le digo el precio de la escalera sin instalación.
0:22:32 Ah, sí, por qué la quiero.
0:22:34 Bueno, con instalación son 500.000 pesos.
0:22:38 No se le mueve un pelo.
0:22:40 ¿Qué quiere que agarre 500.000 pesos
0:22:42 si?
0:22:52 Sólo lo voy a hacer.
0:22:54 Voy a hacer la...
0:22:56 10.000.
0:23:04 Bueno, ahora me agarre un poco corto de cambio.
0:23:08 Entonces, si...
0:23:10 hacemos la ordense, la traigo...
0:23:12 Venimos con los instaladores.
0:23:18 Ah, desculpeme, la planta alta.
0:23:20 ¿Cuántos metros se está en la baja?
0:23:22 ¿Cómo cuántos metros se está?
0:23:24 Claro, cuánto tiene.
0:23:26 El tramo de escalera que necesita que es...
0:23:28 Ah, el techo.
0:23:32 El techo son unos 70.
0:23:36 Pero unos 70 son de pocos perdaños.
0:23:38 Es un techo bajito, sí.
0:23:40 Pero viviendo oriental, señor.
0:23:42 Pero el piso es el lujoso que hay en Núñez.
0:23:46 Ah, sí, la pajarera francesa.
0:23:50 Lujo asiático, uno 70.
0:23:52 ¿No le perdonés?
0:23:54 Me de que entrar me digo así.
0:23:56 Como atajando penales.
0:23:58 Bueno, mire, para 1 metro 70...
0:24:00 es un desperdicio poner una escalera mecánica.
0:24:04 Porque ya vienen las piezas...
0:24:08 Las piezas de las escaleras.
0:24:10 Todo esto imagínese que viene de...
0:24:12 viene de Japón.
0:24:14 Son japonesas todas las escaleras.
0:24:20 Y ahora no importa porque igual arriba no tengo nada.
0:24:22 Siempre hay nada.
0:24:24 No hay nada arriba.
0:24:26 Al arriba es el techo.
0:24:28 Eso es para la gente, para que vean.
0:24:30 Yo cuando voy a arreglar la antena,
0:24:32 la piezas las tengo abajo.
0:24:34 ¿Cómo las piezas?
0:24:36 Tiene una sola habitación
0:24:38 y me han quedado una escalera mecánica.
0:24:40 ¿Ahora qué más?
0:24:42 Una gran salda
0:24:44 y una habitación más o menos pequeña
0:24:46 y nada más.
0:24:48 Usted no puede estar en dos lugares.
0:24:50 Me doy, tengo varias puertas falsas
0:24:52 que no dan a ninguna parte.
0:24:56 Ah, y usted dice que...
0:24:58 Y la escalera mecánica, permiso, voy a la planta alta.
0:25:00 Y va el diciendo por la escalera mientras sube así.
0:25:02 Me quedo un rato arriba el techo.
0:25:12 ¿Le vamos a instalar?
0:25:14 Tenemos que hacer un pozo.
0:25:16 ¿Usted sabe esto?
0:25:20 ¿Y pero dónde la enterramos?
0:25:22 Y cada uno sabe qué es.
0:25:24 Y tenemos la parte que vuelve
0:25:26 vuelve por abajo.
0:25:28 Tenemos que dar la vuelta
0:25:30 y prescindir el mismo.
0:25:32 ¿Por qué tiene la vuelta por abajo?
0:25:34 Porque se sabe dónde va a apoyar la escalera mecánica.
0:25:36 Tiene que tener...
0:25:38 Hay un motor, hay muchas cosas ahí.
0:25:40 El medio.
0:25:42 El motor no puede ser más grande.
0:25:44 Sí, es grande el motor, señor.
0:25:46 Es grande y el operario general...
0:25:48 ¿Qué? Un operario?
0:25:50 Se queda vivir el tipo.
0:25:52 El tipo que le instala.
0:25:54 Nunca veo el tipo arreglar la escalera mecánica.
0:25:56 ¿Se meten a un pozo?
0:25:58 Un muchacho amigo mío trabajaba de eso.
0:26:00 Y estaba arreglando la escalera mecánica
0:26:02 y le arrancó.
0:26:04 Le arrancó.
0:26:06 Uno prendió y le estaba en medio
0:26:08 y la escalera cambió.
0:26:10 Y arrancó la escalera y lo arrastró.
0:26:12 Y por ahí se afuera el servicio
0:26:14 y empezó a andar de golpe por escalera.
0:26:16 Y por ahí apareció por abajo
0:26:18 mi amigo en dos dimensiones.
0:26:20 Y por ahí apareció por abajo
0:26:22 mi amigo en dos dimensiones.
0:26:24 Y en juliana.
0:26:26 No, hay que tener
0:26:28 medidas de seguridad.
0:26:30 Algunas cortan automáticamente.
0:26:32 Cuando se cae un tipo agarrado.
0:26:34 Sí, si pasa algo.
0:26:36 Más o menos vive solo, por ejemplo.
0:26:38 Y se lleva algo
0:26:40 para comer en el techo.
0:26:42 Un plato radio.
0:26:44 Y se le cae...
0:26:46 O sea, puede tener un accidente.
0:26:48 Tiene que acordar.
0:26:50 Si no se le van los radios también por allá de él.
0:26:52 Y por ahí a él.
0:26:54 Viene las ratas.
0:26:56 Te voy a sentir ruido de ratas.
0:26:58 Y al final de la escalera mecánica.
0:27:00 Y adentro de la escalera, pero...
0:27:02 La rata igual le...
0:27:04 Yo que es muy elástica.
0:27:06 Una rata si la prieta la escalera mecánica...
0:27:08 ¿Qué te dan las siete cosas, asqueroso?
0:27:10 ¿Qué es que hace?
0:27:12 Anda con ratas por la escalera mecánica.
0:27:14 ¿Qué te ves?
0:27:16 Una vez agarré a una con el escobillón
0:27:18 contra una pared.
0:27:20 La nueva serie de radio del plato.
0:27:22 La preteó.
0:27:24 Y se hizo...
0:27:26 De dos centímetros.
0:27:28 De goma.
0:27:30 Y salió y volvió a tomar su forma original.
0:27:32 Eso es usted.
0:27:36 Lo mismo lo diera usted, el ladrón que vio.
0:27:40 Esta rata es una rata propia de su delirium 3.
0:27:44 Hay quienes ven insectos rosados, usted con ratas guisenas.
0:27:46 Es el ática que le puede pasar.
0:27:48 ¿Qué es la rata imaginaria puede hacer cualquier cosa?
0:27:50 Es el alcohol de ratos.
0:27:52 Que es la ratomperes.
0:27:54 Bueno, extraordinario este informe.
0:27:56 Muchísimas gracias.
0:28:00 Y enseguida comienza el baile.
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