Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible. Desde el galpóncito hoy, señoras
0:00:07 señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:13 Señales que emitimos las mujeres cuando nos gusta un hombre.
0:00:19 ¿Esa es una señal?
0:00:24 Este es un informe preparado para los conquistadores que escuchan este programa.
0:00:32 En el momento de la conquista, el varón debería observar los movimientos del
0:00:39 cuerpo femenino, porque las mujeres apelamos a todo. La mirada, el pelo, los
0:00:47 pies, además de ciertas actitudes. Entonces el hombre observando eso sabrá si debe
0:00:57 avanzar o detenerse. Ahí este, bueno, este es un estudio encabezado por un
0:01:09 experto en lenguaje corporal y persuasión. El señor Jesús Enrique Rosas.
0:01:16 ¿Cómo le va? Rosas como hombre le perdono mis cadenas, pero como argentino las de mi
0:01:22 patria no. Este es Jesús Enrique Rosas, un experto en lenguaje corporal y que ha
0:01:30 escrito todo eso. Y persuasión también. Sobró tiempo y estudio persuasión.
0:01:39 Los signos que este especialista, que tal doctor describe, están sustentados por
0:01:47 investigaciones científicas, me imaginé. Me imaginé que le iba a hacer un capricho
0:01:51 de cualquier tipo. Además están alineados al sentido común.
0:01:57 De decir que nada lo mismo no haberlos estudiado. Veamos estos comportamientos que
0:02:04 delatan a la mujer argentina cuando se encuentra frente a un hombre atractivo
0:02:09 como nosotros, Barton. Sí, claro. O qué le gusta por ahí.
0:02:13 Sí, sí. Primero, dice, el buen humor de una mujer que está ante un hombre que
0:02:19 le gusta es espontáneo. Enseguida, ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
0:02:27 Así? Cócoco es un agregado. Ya sea sonriendo o riendo abiertamente una mujer que disfruta
0:02:37 de la compañía de un hombre se notará feliz.
0:02:41 Está contenta. La serie ja ja ja si escucháme.
0:02:46 Bart, qué tanta risa. Pero aunque me diga que se ganó la lotería,
0:02:50 ¿qué están feliz por otra cosa? Son indicios, tanto una risita nerviosa
0:02:55 como una sonrisita pícara. ¿Cómo era, sonrisita pícara?
0:03:01 Eje. Son indicios de que ella está disfrutando del momento.
0:03:08 Me parece que el tipo que escribió ese... No es muy claro.
0:03:10 No, es de esos que creen que todos los indicios son buenos.
0:03:14 Que a todo eso a favor. Bueno, pero acá se trata de eso de los indicios.
0:03:17 Si una mujer de repente te toca el brazo o te acomoda la camisa.
0:03:24 ¿Te hace una análisis de sangre? No.
0:03:28 Si te acomoda la camisa, por ejemplo, vos tenés la camisa fuera y ella...
0:03:31 No, no, no, no, no, eso no.
0:03:35 Esto así aparentemente casual. Y se toma el trabajo, ¿eh?
0:03:41 O incluso llega a rosarte la pierna con la suya.
0:03:46 Eje. Es un indicio de que quiera acercarse.
0:03:49 Oh, mirá vos nunca lo hubiera pensado.
0:03:54 No hay que desaprovecharlo, dice el tipo.
0:03:57 Claro. Usted, por ejemplo, cuando la mira le está acomodando la camisa y llegue le parece
0:04:02 que matamos dos pájaros de un tiro.
0:04:04 Ah.
0:04:05 Y se... Cuando a la mujer le gusta a su compañero,
0:04:17 buscará estar de acuerdo con él en todo lo que llega.
0:04:23 Ah, le dice, le da la red.
0:04:25 Tener razón, tener razón así como rolombio.
0:04:29 Incluso va a parecer que ella le lee la mente y adivina todo lo que el hombre le va a decir.
0:04:35 Ah, y eso ajusta lo que yo estaba pensando, dice la mina.
0:04:38 Cuando una mina le dice a usted, eso ajusta lo que yo estaba pensando.
0:04:42 Usted enseguida procede a sacarse la ropa.
0:04:45 No, perfecto.
0:04:46 Y le dice, pasemos por favor, madame a las vías de hecha.
0:04:52 Pero recién le acaba de acomodar la camisa.
0:04:54 Bueno, dice, después, las mujeres te lanzan miradas intermitentes.
0:05:01 Ah.
0:05:04 Tienen estigmatismo, señor.
0:05:06 No es que le guste.
0:05:07 Sí, entonces tú, o joven Casanova, debes aprender a mirarlas indirectamente.
0:05:14 ¿Cómo?
0:05:15 Con un espejheimer.
0:05:17 Te se trae un espejheimer y me hace que me la para otro lado y la mira por el espejo.
0:05:21 Y cuando ella encuentra, se unirás en el espejo usted.
0:05:25 Le hace la carita.
0:05:26 Le hace así.
0:05:27 En Arca las hechas juntan los dedos índices extendidos en paralelo y le hace un gesto
0:05:36 como diciendo, es inevitable nuestro encuentro íntimo.
0:05:41 Bueno, esto es lo que dice con respecto a la mirada, ¿no?
0:05:48 El Dr. Rosas, ¿qué tal?
0:05:50 Después, las mujeres juegan siempre con el pelo.
0:05:53 Sí, es un rulo así con el dedo.
0:05:57 Pero el 99% de las veces no tiene nada que ver con el coqueteo.
0:06:04 ¿Cómo que no?
0:06:05 No.
0:06:06 Pero el 1% sí.
0:06:07 ¿Y cómo saberlo?
0:06:08 Tiene una función biológica.
0:06:10 Sacudir la feromona de su piel hacia los hombres.
0:06:15 Recuerda la feromona.
0:06:17 Te sacude la feromena y sacudirme la feromona.
0:06:19 Eh, mira, me salpicaste todas.
0:06:20 Es un dicho muy común en mi barrio.
0:06:23 Estoy todo salpicado de feromona.
0:06:25 Estoy de feromonas.
0:06:27 Y dice, recuerden también la importancia que tiene el sentido del olfato en la seducción.
0:06:32 Ah, o sea, yo cuando quiero seducir a una dama, empiezo a olerla por todas partes.
0:06:39 La olfateo de arriba a abajo.
0:06:41 No es olfatea como un perro.
0:06:43 Sí, justamente me pongo incluso en cuatro patas para olfatearla.
0:06:47 Deje, deje, amor mío, que la olfatee.
0:06:53 Después, la mujer, si está sentada al lado de un hombre que le interesa, al cruzar las
0:07:00 piernas pondrá la pierna más alejada de él por encima de la otra.
0:07:08 De la otra, claro.
0:07:09 Se cruza así.
0:07:10 Yo creí que por encima del tifo.
0:07:12 No, no, no.
0:07:13 Por encima del hombro del caballero.
0:07:16 Si una mujer pone su pierna sobre sus hombros, es que está interesa.
0:07:20 Bueno, sí, sí.
0:07:21 Esto es así.
0:07:22 Yo he llegado a comprobar que si todas las mujeres que han puesto su pierna sobre mi
0:07:26 hombro buscaban algo conmigo.
0:07:30 Está interesada.
0:07:31 Sí, sí.
0:07:32 Y a punto de perder.
0:07:33 Y a punto de perder.
0:07:34 Ni hablar si esas piernas son dos.
0:07:37 Y de la misma persona.
0:07:39 Y de la misma persona, claro.
0:07:41 Es importante ver si usted tiene dos piernas puestas sobre su hombro, si ambas pertenecen
0:07:47 a la misma persona.
0:07:50 Dice, en esta posición.
0:07:54 En cuál?
0:07:55 En estas.
0:07:56 ¿No?
0:07:57 Los músculos de la pierna se ven más terzos y provocativos.
0:08:00 ¿Oh, qué terzos y provocativos se ven los músculos de su pierna?
0:08:08 No conviene particularizar.
0:08:10 La palabra músculo.
0:08:11 O carna.
0:08:12 La palabra músculo.
0:08:13 Es horrible.
0:08:14 No funciona.
0:08:15 No.
0:08:16 Después, la mujer que está interesada en vos, o Barton, dirige la cara hacia ti.
0:08:23 Ah, sí, sí.
0:08:25 Siempre la pera de la mujer interesada en usted va a estar orientada hacia usted.
0:08:33 La pera.
0:08:34 La pera, sí, especialmente la pera.
0:08:38 Bueno.
0:08:39 Y es así que va a ser.
0:08:43 No, a mí me han dicho sí que, por ejemplo, una señal si usted está en una mesa tomando
0:08:49 algo.
0:08:51 Moso.
0:08:52 Ella pidió un licuado de banana, por ejemplo.
0:08:57 Ya, y si nos voló la licuadora, lamentablemente no vamos a poder atenderlo.
0:09:02 Si ella se está hincada hacia el...
0:09:07 A arriba de la mesa.
0:09:08 No.
0:09:09 Y se va hacia el licuado con los codos apoyados.
0:09:12 Sí, que mal educado, ¿no?
0:09:15 Y los codos apoyados en la mesa.
0:09:18 Y el sorbete y toma el sorbete con cuatro dedos.
0:09:23 Y lo mira fijo.
0:09:25 Dos de un lado y dos de otro.
0:09:27 Y cierra uno de los ojos.
0:09:30 Ya está.
0:09:31 Está a conocer.
0:09:32 Sí, sí, sí.
0:09:33 Bueno, cuidado con los pies.
0:09:36 ¿Qué?
0:09:37 Y mirarle bien las patas.
0:09:40 Y si la mujer tiene los pies un poco separados,
0:09:44 ah, está yo el amor.
0:09:47 Una investigación que ha realizado, me imagino,
0:09:51 un contingente enorme de científicos.
0:09:54 Erríase de Eddington.
0:09:56 Indica que cuando una mujer está parada,
0:09:59 el dinamismo con el que mantiene el equilibrio,
0:10:04 nos dice la emoción que está sintiendo.
0:10:06 Sí, sí.
0:10:07 Yo veo una mujer esperando el colectivo y ya le digo con quién anda.
0:10:11 Pero no puede ser eso.
0:10:13 Si ambas piernas están derechas e inexpresivas,
0:10:18 su pasión está muy lejos.
0:10:19 Ah, sí, sí.
0:10:21 ¿Y cómo sería derecha y expresiva?
0:10:23 ¿No está esa posibilidad?
0:10:24 No lo sé.
0:10:25 Si están un poco abiertas, esto no lo dice el doctor,
0:10:29 habila pena.
0:10:31 Que es un experto en la posición de las piernas.
0:10:36 Si están un poco abiertas o si ella juega con los tobillos,
0:10:39 no sé de qué manera se puede jugar con los tobillos propios.
0:10:43 Es como los jugadores antes de entrar a la cancha.
0:10:45 Sí, que se abren, se pone como para atajar un penal.
0:10:49 Precalienta.
0:10:50 Entonces no está distante.
0:10:54 Estás cercana.
0:10:56 Está cercana.
0:10:57 La pasión está cercana.
0:10:59 Ah, le hice uno.
0:11:02 Bien.
0:11:03 Cuidado porque la mujer que está enamorada de usted
0:11:07 recuerda detalles de conversaciones anteriores.
0:11:11 A veces usted ni recuerda.
0:11:13 Todo lo que usted le mintió se va a acordar de todo.
0:11:16 Ay, siempre me acuerdo.
0:11:18 Dice que aquel día que me dijiste
0:11:22 los que no saben guardar son pobres aunque trabajen.
0:11:25 ¿Qué es cierto que es esto?
0:11:26 ¿Y cuándo te lo dicen?
0:11:28 Esa mina está con usted.
0:11:29 Bueno, no sé.
0:11:31 Esa mina está con usted, Barton.
0:11:32 Mire cómo abre las piernas.
0:11:34 Pero no, es tu idea.
0:11:36 Mire como la pera la tiene dirigida hacia usted
0:11:41 y mire cómo se sacudan el pelo para tirarla encima
0:11:44 todas las feromonas que tiene.
0:11:46 Esa mina está regalada.
0:11:48 Es tremendo, señor.
0:11:50 Bueno, finalmente una mujer que está enamorada
0:11:58 o atraída por un hombre
0:12:01 no se siente intimidada por su proximidad.
0:12:05 Usted se puede acercar todo lo que quiera.
0:12:08 Ah, está muy bien.
0:12:10 Usted por ejemplo, la vez sentada en un bar
0:12:13 se le acerca y se le sienta encima.
0:12:16 No, no.
0:12:18 Es algo que yo hago mucho para ver.
0:12:21 Estás sentada y yo digo, permiso, le digo, ¿no?
0:12:23 Eso sí.
0:12:25 Yo me siento señorita y me siento encima.
0:12:28 Lindo bar, ¿eh?
0:12:30 Pero que?
0:12:32 Siempre me vengo a sentar aquí.
0:12:34 ¿Y usted?
0:12:35 ¿Y cómo interpreto?
0:12:36 ¿Qué señal interpreto usted?
0:12:38 Yo ninguna.
0:12:39 Me senté juntamente para ver si ella me aceptaba.
0:12:44 Bueno, no, pero esa...
0:12:45 Además ya la había visto.
0:12:47 Estaba como atajando penales en la puerta
0:12:50 y todas las otras señales, ¿no?
0:12:54 Y desde que estuve ocurriendo, me tocó por casualidad,
0:13:00 me puse la camisa adentro y me lasaba miradas intermitentes.
0:13:08 Raro que el informe no menciona nada acerca del movimiento de los ojos.
0:13:15 No, dice la mirada.
0:13:17 Ah, mira, pero no el ojo el mirar para arriba y suspirar.
0:13:21 Ah, como lo long.
0:13:22 Que pone los ojos en blanco.
0:13:24 Y con un suciendo.
0:13:25 Sí, a mí me gusta la mujer que pone los ojos en blanco.
0:13:28 ¡Oh! Y que mira para arriba con un suciendo así como el famoso carnero de gollado.
0:13:34 Ah, sí, sí.
0:13:35 Yo amo esa expresión.
0:13:36 Sí, pero...
0:13:37 Ay, amor, me matás cuando ponés los ojos en blanco y como que gritás.
0:13:43 ¡Oh!
0:13:44 Bueno, pero cuidado por qué...
0:13:45 Si mi novia hace eso cuando ve alguna película que le gusta, por ejemplo.
0:13:49 O cuando yo le nombre a un artista que le gusta, digo por ejemplo, ah, qué es eso, fulano de tal.
0:13:56 Y eso hace así.
0:13:57 Eros Ramazotti, digo.
0:13:59 Ay, cómo me gusta Eros Ramazotti.
0:14:01 Y ella pone los ojos en blanco y grita para adentro.
0:14:04 ¡Oh!
0:14:05 Ahora, cuidado por qué ese mismo gesto de los ojos para arriba.
0:14:13 Que puede ser...
0:14:15 Utiliza como el placer.
0:14:17 No, no, no, hablo de placer.
0:14:19 Usted habla de placer.
0:14:20 No, sí.
0:14:21 No es un gesto, un indicio.
0:14:22 También puede ser el artazgo es parecido, ¿eh?
0:14:25 El artazgo es...
0:14:26 Ah, pero es distinta la expresión.
0:14:29 La expresión es la misma, es distinto el sonido.
0:14:31 No, no es la misma.
0:14:32 Es distinto el sonido.
0:14:33 Sí, bueno, por eso, no.
0:14:35 La expresión de los ojos es la misma.
0:14:37 No, mire, este hombre, el licenciado Rosa.
0:14:41 Estuvo muchos años estudiando esto.
0:14:43 Bueno, pero el novio de este tema.
0:14:45 Es una beca de la Universidad de Baltimore.
0:14:52 ¿Ah, sí?
0:14:54 Y díganme, la mujer que se está limando las uñas mientras usted está ahí.
0:14:58 No, no, no, usted no entiende nada.
0:15:00 No, no, bueno, pero es así.
0:15:01 La mujer que se está limando las uñas no tiene nada que ver.
0:15:04 ¿Puede estar atraída por usted o no?
0:15:07 Limar así las uñas no es nada.
0:15:09 En cambio, reírse.
0:15:12 Sí, sí.
0:15:13 No, bueno, no.
0:15:16 Está enamorada.
0:15:18 Pero si usted está hablando y ella saca la cartera en la lima de UNA, empieza a...
0:15:22 No quiere decir nada.
0:15:23 Sí, lo está rechazando, señor.
0:15:25 No, no.
0:15:26 Eso quiere decir, lo está rechazando.
0:15:27 Ah, si usted le habla de amor y la tifa se sigue limando las uñas.
0:15:30 Ah, lo está haciendo otra cosa.
0:15:31 Sí, claro, sí.
0:15:32 La empieza a hacer, ¿sabes?
0:15:33 No es que sigue haciéndola.
0:15:35 Saca la lima de UNA.
0:15:36 Ah, si saca un aparato, incluso.
0:15:39 Es un neceser, ¿qué tal?
0:15:41 Es un equador, ¿sabes?
0:15:42 Que tiene, bueno, tiene para cortarse las uñas, para limárselas, para cortarse pedazos de
0:15:50 cuscitula.
0:15:52 O todo.
0:15:53 Usted ya sabe que se va a pasar un rato largo.
0:15:56 No, no, no.
0:15:57 Bueno, pero eso es obvio.
0:15:59 Eso no es lo que estudió el doctor Rosa.
0:16:02 Son restos.
0:16:03 El famoso lenguaje corporal de Schultz.
0:16:07 Eso está de moda.
0:16:08 No, del cuerpo de Schultz.
0:16:09 Todo el mundo está de moda.
0:16:10 Gracias a Schultz.
0:16:11 No, no, no.
0:16:12 Antes de Schultz nadie conocía el lenguaje corporal.
0:16:15 Ahora, al revés.
0:16:16 La gente conoce el lenguaje corporal y ninguna otra cosa.
0:16:21 Antes era...
0:16:22 Ningún otro lenguaje.
0:16:23 No, la gente, por ejemplo, estudiaba medicina o estudiaba...
0:16:28 Sabía muchas cosas, pero no sabía el lenguaje corporal.
0:16:31 Después de Schultz, la gente solo habla del lenguaje corporal.
0:16:35 No, pero de Schultz...
0:16:36 No sabe ninguna otra cosa.
0:16:37 Eso no tiene ese poder para instalar...
0:16:40 ¿Cómo que no tiene ese poder?
0:16:41 Si hay una persona poderosa en este mundo, es Schultz.
0:16:45 Gracias.
0:16:46 Bueno, esto es todo lo que nos dice el doctor Rosa.
0:16:51 Bueno.
0:16:52 Y usted, por ejemplo, si yo siempre creía que si uno iba al psicólogo y le contaba alguna cosa sobre alguna mena,
0:17:06 el psicólogo le decía, ¿el amina es hasta con usted o esa mujer no está interesada en el solutante?
0:17:16 Y en ocasiones...
0:17:17 Entonces, a mí me enamora de una mujer y, bueno, el otro día le toqué el timbre y ella no salió.
0:17:28 ¿Qué significa?
0:17:30 Es que no funciona el timbre.
0:17:32 No, no se haga el chistoso.
0:17:33 Y bueno, ¿qué es esa alusión?
0:17:35 El tipo de chismudid, no.
0:17:36 Depende si estaba o si no estaba.
0:17:38 Y bueno, eso es peor.
0:17:40 Si ella no estaba, rolón, me dijo, ¿no?
0:17:43 No significa nada, ¿certo?
0:17:45 Porque usted toco timbre y ya no lo escucho.
0:17:47 Pero eso ya se entiende.
0:17:48 ¿Cómo va a salir?
0:17:49 Pero rolón explica todo.
0:17:51 Sí, está bien.
0:17:52 ¿Cómo va a salir si no está?
0:17:54 Sí, entiendo, pero...
0:17:55 ¿Se entiende?
0:17:56 Sí, sí, pero sí.
0:17:57 Usted le toca en el timbre.
0:17:59 Póngase en el...
0:18:00 Rolón hace...
0:18:01 Sí, pero sí, sí, sí.
0:18:02 A usted sí, le toca en el timbre y no está.
0:18:04 ¿Sale?
0:18:05 No, bueno, pero no.
0:18:06 No, no, ¿cierto?
0:18:07 No, bueno, pero...
0:18:08 No lo me digas, sí.
0:18:09 Bueno, ¿me sigue?
0:18:10 Sí, se la digo, pero sí ya estaba.
0:18:13 ¿La situación es que sí ya estaba?
0:18:15 Sí, ella estaba.
0:18:16 ¿Eso es la situación?
0:18:17 Puede ser dos cosas, dice Rolón.
0:18:18 Otras, ¿no?
0:18:19 La primera es que ella no quiera tener relación con usted.
0:18:23 ¿Y eso es lo que me preocupo?
0:18:24 Y la segunda es que ella quiera tener relación con usted,
0:18:27 pero vio cómo es.
0:18:31 Vio cómo es qué.
0:18:32 Ella tiene miedo a lo mejor de amar, de comprometerse,
0:18:37 de que usted por ahí sea una persona como no lo conoce.
0:18:41 Sí, pero y cómo...
0:18:43 Se cree que a lo mejor puede hacer un delincuente o algo.
0:18:47 ¿Y cómo va a estar en miedo de comprometerse con él y que va a conocer?
0:18:50 Con el lista, algo que con lo cual ella no quiere tomar contacto.
0:18:53 Bueno, pero...
0:18:54 Por ahí también puede ser que no haya oído el timbre.
0:18:57 Bueno, sí.
0:18:58 Y es como si no estuviera.
0:19:00 Para el psicoanálisis, por lo menos,
0:19:03 cuando una persona no oye el timbre,
0:19:06 el psicoanalista interpreta que no está.
0:19:09 Bueno, sí, cualquiera está.
0:19:11 Porque es igual, ¿no?
0:19:13 Bueno, hay distintas escuelas,
0:19:15 pero mayoritariamente debemos interpretar a los efectos del psicoanálisis
0:19:21 que la persona que no oye el timbre es como si no estuviera.
0:19:24 Bueno, sí, me comprendo.
0:19:26 Sí, está claro.
0:19:27 Pero, por lo mejor, todavía,
0:19:29 hay una escuela nueva ahora que es como si no anduviera el timbre.
0:19:33 Bueno, pero...
0:19:34 O como peor, como si usted no hubiera tocado el timbre.
0:19:37 Ahí es...
0:19:38 Estos son nuevos.
0:19:40 Pero sí que no.
0:19:41 Es buena.
0:19:42 Los concretos que fuí toque el timbre y no salió.
0:19:45 Y bueno, eso no le interesa, psicoanalista.
0:19:47 No, pero ¿cómo que no le interesa?
0:19:48 Si usted haya ido a tocar el timbre, el psicoanalisis no le interesa.
0:19:51 Le interesa.
0:19:52 Pero a mí me interesa.
0:19:53 Bueno, de la mujer al oír ring, cuando se oye ring.
0:19:58 Ahora, si no se oye ring, entonces...
0:20:01 Sí, yo comprendo.
0:20:02 No se produce la hipótesis que estamos examinando.
0:20:05 Bueno, por eso no se me interesa.
0:20:06 ¿Qué hipótesis podemos examinar si la mera no escuchó el timbre?
0:20:09 Bueno, pero...
0:20:10 A ver si me expreso bien.
0:20:11 Sí, pero yo ya lo entendí.
0:20:12 Ah, no parece que no.
0:20:14 Sí, yo se lo entendí.
0:20:15 Si jorobando.
0:20:16 Bueno, se consigo traminar, porque es tranquilo.
0:20:18 Pero yo creo que estoy enamorado de ella.
0:20:20 Quiero que...
0:20:21 Bueno, el psicoanálisis no le importa nada.
0:20:23 Pero ¿cómo que no le va a importar nada?
0:20:25 Corobese si es tan amorada.
0:20:27 ¿Cómo no le va a importar?
0:20:28 A principios no se importaba.
0:20:31 Pero ahora ya me fastidió, señor.
0:20:33 Pero ¿cómo puede ser, señor?
0:20:35 Me dijeron que yo tenía que venir a un analista para ver si yo no estaba ahí.
0:20:39 Bueno, además, ¿qué anda con esa mina soy yo, últimadamente?
0:20:44 ¿A usted sí le atiende el timbre?
0:20:46 Sí, a mí me atiende el timbre todas las noches, después que termino de atender acá
0:20:50 a los locos como usted.
0:20:52 Le toco el timbre y voy
0:20:55 y mientras nos emborrachamos de placer
0:20:58 yo le cuento todas las conversaciones que tengo con todos los giles acá de los Ángeles.
0:21:02 Ah, pero eso es un abuso de poder de su profesión.
0:21:06 Exactamente, señor.
0:21:08 ¿Usted es un sínico?
0:21:09 Podría decirse.
0:21:11 Dude entre poner en la placa sínico o psicoterapeuta.
0:21:18 Al final puse oculista.
0:21:25 Bueno, muy bien.
0:21:27 Eso es todo, este informe
0:21:30 que tenemos acerca de cuáles son los signos.
0:21:34 ¿Y para qué quiere usted conocer de antemano?
0:21:37 No, pero de antemano no.
0:21:39 Para no jugar si la mina no le va a arbolizar.
0:21:42 Y sí, eso es todo.
0:21:44 Es el misterio del mundo, es eso.
0:21:46 O esperar un poco más.
0:21:48 Esperar a qué?
0:21:49 Y que por ahí...
0:21:50 No, espere, señor. Miren si la mina lo ama,
0:21:52 pero usted espera tres días de más
0:21:54 y se enganchó con otro gil y chau.
0:21:57 No, bueno, pero quizás...
0:21:58 No pensó en eso.
0:21:59 La mina hoy lo ama, pero mañana no.
0:22:01 Sí, no me lo digo.
0:22:02 Eso es como el pase gol.
0:22:04 Es un fenómeno que aparece y desaparece.
0:22:06 Así es el amor.
0:22:07 Bueno, pero quizás usted...
0:22:09 La mina...
0:22:10 Es la frase hermosa del mago Capria.
0:22:12 Dijo, el pase gol
0:22:14 es un fenómeno que aparece y desaparece.
0:22:17 Y pues está jugando, lo tiene el pase gol.
0:22:20 Y después no lo tiene más.
0:22:22 Y dijo algo más hermoso también.
0:22:24 Dijo yo,
0:22:26 entrenaría a los jóvenes
0:22:30 instándolos a enamorarse del pase gol.
0:22:34 Porque eso los hace mejores personas.
0:22:37 Estrolinarnos.
0:22:39 Que un tipo que te da un pase gol
0:22:42 y que busca eso,
0:22:44 que juega buscando eso,
0:22:46 se convierte en una mejor persona.
0:22:49 Eso es pensar.
0:22:51 Eso es pensar.
0:22:52 Qué lástima, ¿no?
0:22:54 Que se piense tan poco.
0:22:56 Siendo el fútbol en el fútbol, digo, ¿no?
0:22:59 En otros lugares, como bien sabemos,
0:23:01 la gente no hace más que pensar.
0:23:03 Pero en el fútbol no se piensa.
0:23:06 Cambio en otras áreas, sí.
0:23:08 Por ejemplo, en el diseño
0:23:10 de políticas de tránsito,
0:23:14 evidentemente sí se piensa.
0:23:16 Bien, el caso es que es una hermosa frase.
0:23:19 La de Casper, hermosa.
0:23:21 Digo qué lástima que otros entrenadores
0:23:24 degan cosas tales como que
0:23:27 no les gusta salir segundo.
0:23:29 No me gusta, perdón, ya la abolí.
0:23:31 Sí, claro.
0:23:33 Para decir eso, se puede ser tranquilamente un gil.
0:23:36 En cambio para decir lo otro,
0:23:38 hay que ir construyendo durante toda una vida
0:23:41 un alma hermosa.
0:23:43 Un alma hermosa.
0:23:45 Yo prefiero tener un alma hermosa
0:23:47 y no ganar el campeonato nacional.
0:23:53 Un día me preguntó a alguien en una entrevista.
0:23:56 Me preguntan cosas de fútbol,
0:23:59 como si yo fuera futbolista.
0:24:01 Imagínate, dice Alejandro,
0:24:04 y dice que vos, falta un minuto,
0:24:07 estamos jugando contra Brasil
0:24:10 y vos recibís la pelota en el Rosario
0:24:13 y le pegás mal y sin embargo, igual.
0:24:16 Así se se igual en el Maracaná.
0:24:18 Un gol, le pegaste mordido,
0:24:20 estabas a Rosario, qué sé yo, igual es gol.
0:24:23 Y entonces en ese momento,
0:24:25 digo un momento, no quiero hacer ese gol.
0:24:27 Yo ese gol prefiero no hacerlo.
0:24:30 ¿Para qué quiero ganar con ese gol?
0:24:34 Así que,
0:24:36 es bueno tratar de construirse un alma hermosa.
0:24:39 Está bien eso, que dijo Capre.
0:24:42 Está bien eso.
0:24:44 Es bueno ser mejor persona.
0:24:46 La mejor persona es una persona más solidaria,
0:24:48 pero también más compleja,
0:24:50 más...
0:24:52 más capaz de
0:24:54 dar placer y de sentir placer.
0:25:00 Así que, yo quiero esa,
0:25:02 quiero ganarle a Brasil en el último minuto,
0:25:04 en el Maracaná, qué me importa, qué me importa.
0:25:07 Qué me importa.
0:25:09 Así que, eso venía a decirle señorita.
0:25:13 Se lo digo ahora porque usted me estuvo
0:25:16 tirando con feromona.
0:25:18 No sé si eran feromonas o caspas,
0:25:20 pero aquí estoy tan enamorado
0:25:23 que dije, me voy a acercar
0:25:26 a ver si quiere
0:25:28 que yo le haga un pase gol.
0:25:31 ¿Sabes qué?
0:25:33 Eso fue hace un rato.
0:25:35 Sí, lo tenía
0:25:37 y no lo hice.
0:25:39 Y ahora usted está marcada, ya vea.
0:25:42 Sí, váyase.
0:25:45 Ya me fui.
0:25:47 Cuando yo les digo, váyase,
0:25:49 a las mujeres,
0:25:51 ya se fue.
0:25:53 Vamos.
0:26:01 Gracias.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!