Transcripción automática
0:00:00 Donde vamos a la venganza será terrible estamos en nuestro galponcito de radio del plata en la calle Gorriti 5963
0:00:16 mañana también atendemos aquí a la media noche y pasado mañana también y así de entradas libre y gratuitas
0:00:23 la excepción del viernes que estaremos haciendo el programa en lesama será un poquito más temprano 9 de la noche
0:00:29 en el centro mi refugio que está ahí en Irigoyen y Blandengues de lesama provincia de Buenos Aires
0:00:35 esto el viernes va a ser y la otra semana volvemos a la plata que ya le voy a dar más información pero vayan preparándose
0:00:43 señora señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:00:51 señora aprendan dar a caballo
0:00:54 si como hay clases
0:00:57 si en principio acá en esta radio si estamos preparando un curso un curso radial no
0:01:07 todavía no lo tenemos terminado es aprenda a andar a caballo lo vamos a hacer en el programa de slotto viagra
0:01:14 pero el otro viaja sabe de esto
0:01:16 no no él sabe si sabe que mucho andar a caballo pero además tiene un columnista como cualquier programa
0:01:25 si un columnista que te enseñan dar a caballo como en todos los programas de televisión donde tienen
0:01:34 un columnista que te enseñó a andar a caballo un caballo
0:01:38 y bueno hay de todo hay canales de noticias donde la gente corre y la noticia que la gente corre
0:01:44 pero usted me preguntará para qué sirve andar a caballo como en preguntar a gente para qué me sirve aprender latín
0:01:51 bueno lo mismo lo mismo que para andar para que me sirve andar a caballo
0:01:58 ahora el columnista nuestro de la rara nada
0:02:02 para nada si no te propones a andar allá al ope convertirte en filólogo
0:02:10 bueno no no en el caso del caballo pero bueno el columnista de radio tiene el caballo en la radio
0:02:20 o lo configura con la magia radial
0:02:23 no lo sé el de televisión necesita el caballo
0:02:27 el problema de enseñar a andar a caballo por televisión es ese
0:02:33 la televisión es enteramente práctica en cambio la radio es teórica
0:02:38 la diferencia entre la televisión y la radio
0:02:42 si advierte rápidamente cuando uno quiere enseñar a andar a caballo por un medio y por el otro
0:02:48 en la televisión le va a estar a como mostrar un caballo y decir haga como yo señor
0:02:54 es así
0:02:56 en radio necesitará un andameaje teórico un pensamiento y una palabra
0:03:03 por esa razón la radio es más compleja que la televisión
0:03:07 no porque los conductores de televisión sean inferiores
0:03:12 sino porque no necesitan un andameaje teórico
0:03:15 y se acostumbran a andar sin andameaje teórico primero sin pensamiento después
0:03:22 y sin lenguaje más tarde
0:03:26 inclusive a veces sin imágenes porque también aparece tipo que le cuenta
0:03:30 que le cuenta el caballo por televisión también hay eso
0:03:33 no no no pero el creer que la imagen lo resuelve todo
0:03:37 es así, yo escuché una mesa a alguien decir era la guerra del golfo
0:03:43 y decía que esta persona que había aprendido muchísimo acerca de la guerra del golfo
0:03:49 o mejor dicho que había comprendido la guerra del golfo mirándola por televisión
0:03:54 por televisión se veían nada más que unas luces más en aquel entonces
0:03:58 una tormenta eléctrica parecía
0:04:00 una lucia que iban de un lado para otro se sabía si era el carnaval en cuáles guaychú
0:04:04 o la guerra del golfo
0:04:06 con unos ruidajes y un tipo que decía madre o que, ¿está explotando cosas?
0:04:11 No, yo decía nada
0:04:13 ahora el resto de las cosas
0:04:17 saber el origen de los conflictos en el medio oriente
0:04:21 el tema de las religiones
0:04:25 el tema de los árabes del desierto y los árabes de los ríos
0:04:29 el conflicto entre oriente y occidente
0:04:33 eso no lo aprendías mirando como caían los misiles
0:04:37 lo aprendía si alguien te lo explicaba con lo dicho recién
0:04:41 con un enviaje teórico o con palabras adecuadas o con pensamientos
0:04:47 es que la televisión llega con el acontecimiento que se ha producido cuando no lo produce también
0:04:52 no, es que la televisión muestra el acontecimiento
0:04:55 no importa el asunto, es que lo que muestra le tiene mucha fe a la imagen
0:05:00 pero es así
0:05:03 disculpe me
0:05:04 no, está bien
0:05:06 pero no tiene nada que ver señora con que necesidad
0:05:10 de que su hijo o usted misma señora
0:05:13 porque no sobre el más
0:05:15 aprenda a andar a caballo
0:05:17 puede cualquiera que sea un ser humano
0:05:21 bueno, sí
0:05:22 o poco menos
0:05:24 pero digo, ¿es fácil cuánta clase ese...
0:05:27 nosotros es fácil
0:05:30 en cuántas lo saco esto?
0:05:32 40
0:05:34 40 clases
0:05:35 nosotros hemos hablado con el ministro de Educación el Dr. Filmus
0:05:39 hemos tratado de que incorpore a los programas nacionales de enseñanza
0:05:45 esta técnica, este aprendizaje y esta enseñanza
0:05:51 al final voy a tener que repetir la palabra
0:05:54 pero no, no puede hacer
0:05:56 de cómo se anda a caballo
0:05:57 Filmus está ocupando de los fotógrafos escolares
0:06:00 y por eso no nos atendió
0:06:02 estaba con unos fotógrafos
0:06:04 ahora bien, ¿cuál es el primer paso?
0:06:07 si, el caballo ya viene con la montura con todo
0:06:11 o hay que ensillar
0:06:12 el caballo, como hemos dicho alguna vez aquí
0:06:14 es lo último
0:06:16 ¿cómo es lo último?
0:06:18 las primeras clases son sin caballo
0:06:20 y por radio nunca ves un caballo
0:06:22 y pero en algún momento
0:06:24 hay un simulador de caballo
0:06:27 es una máquina que parece un caballo
0:06:30 pero usted
0:06:32 ¿usted se monta en la máquina?
0:06:35 si, parece un caballo
0:06:37 bueno, bueno
0:06:38 porque usted sigue en la máquina, lo monte usted, no
0:06:40 también puede ser que a falta de simulador
0:06:42 los primeros días
0:06:44 no es la masa consecable, ¿no?
0:06:46 un tío
0:06:48 un amigo, un vecino
0:06:51 vengan a ser, a ocupar el lugar del caballo
0:06:55 y brillarnos, ¿no?
0:06:57 siempre con simpatía
0:06:59 pero no hay una gran verosimilitud en esa escena
0:07:03 no creas, algunas personas sí consiguieron
0:07:05 en cuanto al simulador de caballo
0:07:07 que nosotros hemos construido
0:07:10 si, no lo hemos construido nosotros, viene
0:07:12 de Japón
0:07:14 ah, bien, los japones, si, son expertos gilipis
0:07:17 es igual prácticamente
0:07:19 solo que es distinto, ¿no?
0:07:21 ah, bueno, ahora viene con la perilla
0:07:23 al trote, al galope, uno lo love
0:07:25 si, viene con un recoblador de velocidad
0:07:27 que es al paso, al trote, al galope
0:07:29 galope tendida
0:07:31 ah, bien, igual hay que empezar al paro
0:07:33 viene también salto, por si usted quiere saltar vallas
0:07:37 salto, usted aprieta
0:07:39 hay una cosa, no dice salto
0:07:41 no, está en japonés
0:07:43 ah
0:07:45 bueno, pero eso es para cuando uno ya montó
0:07:48 pero si uno ni se sabe subir al caballo
0:07:51 si no se sabe subir al caballo
0:07:53 bueno, la señora, la señora que le aprecie
0:07:55 se sube, se sube como hemos explicado acá
0:07:57 por la izquierda del equino
0:08:01 te revole la pata
0:08:03 y ya
0:08:05 y a las señoras, algunas señoras la suben al caballo
0:08:07 las suben entre cuatro
0:08:09 algunas señoras
0:08:13 ah, y también para principiantes
0:08:15 una subidera mecánica
0:08:17 que usted subís ahí
0:08:19 que es un pequeño ascensor
0:08:21 te pone prácticamente a la altura del caballo
0:08:23 pero bueno, esas son melindres
0:08:25 de personas que al final nunca se convierten en buenos gynestes
0:08:27 para los más chicos
0:08:29 empezamos con carecitas
0:08:31 aquí ya tengan la idea del equino
0:08:33 y al caballo
0:08:35 una vez que usted ya lo montó
0:08:37 porque después el caballo le tiene que obedecer
0:08:39 hay que hacerse respetar por el caballo
0:08:41 dicen que el caballo lo adivina al gynestre
0:08:43 y yo viene en posición
0:08:45 ah, posgrado
0:08:47 el posgrado de respeto del caballo
0:08:51 porque algunos se le hace
0:08:53 el caballo cuando no respete al gynete
0:08:55 se detiene a comer pasto
0:08:57 agarra para otro lado
0:08:59 ese es el camello
0:09:01 el camello que se niega
0:09:03 a seguir la marcha
0:09:07 y avanza extorsión tras extorsión
0:09:09 extorsión tras extorsión
0:09:11 el si hubiera que
0:09:13 el simulador
0:09:15 simula también corcobéos
0:09:17 ah, viene con todos
0:09:19 revendidas equinas etc
0:09:21 con todas las posibilidades que uno puede encontrarse
0:09:23 al montar
0:09:25 específicamente un caballo
0:09:29 esto es en todos los colegios tiene que ser
0:09:31 ahora tiene que poner muchos simuladores
0:09:33 o puede montar un mismo simulador
0:09:35 tres chicos
0:09:37 para ahorrar tiempo porque
0:09:39 si hay un solo caballo
0:09:41 por aquella naremos con todo esto
0:09:43 que monten los niños a montar
0:09:45 ah, es decisivo
0:09:47 es
0:09:49 no, decisivo, mire
0:09:51 al menos en la ciudad de Buenos Aires
0:09:53 está prohibida la monta por la cara
0:09:55 bueno, pero usted me preguntará
0:09:57 cuál es la salida laboral
0:09:59 cuál es la salida laboral
0:10:01 del gynete
0:10:03 funciona alguna facultad
0:10:05 claro, pero
0:10:07 pero en algún momento va a haber
0:10:11 más profesores
0:10:13 que alumnos
0:10:15 si, si, a que se refieren
0:10:17 a cuál de las dos cosas se refieren
0:10:19 no, no sé si
0:10:21 conviene tanto eso
0:10:23 si, tenemos además
0:10:25 otros por grado
0:10:27 uno es el de
0:10:29 lancero por ejemplo
0:10:31 ah, ah,
0:10:33 tirar con lansa
0:10:35 desde los equinos
0:10:37 si, no se usamos
0:10:39 no tiene salida laboral
0:10:41 no, tiene salida
0:10:43 incluso, ya que hablamos de la guerra del gulf
0:10:45 recién
0:10:47 hoy en la guerra actual
0:10:49 no hay caballería
0:10:51 no, ya se sabe
0:10:53 no hay caballería
0:10:55 no, por ejemplo, es norteamericano
0:10:59 ni un caballo
0:11:01 excepción del comandante en jefe
0:11:03 prácticamente ningún caballo
0:11:05 pero ningún ejército del mundo
0:11:07 tiene caballería ahora
0:11:09 asimción del comandante en jefe
0:11:13 pero solo para los de files, la cosa histórica
0:11:15 claro, es que yo como veo
0:11:17 solamente de files, pensé que
0:11:19 efectivamente era así
0:11:21 no, no, no, no, ya
0:11:23 ahora bien, tiene mucho que ver
0:11:25 la enseñanza
0:11:27 la técnica para enseñar a andar en bicicleta
0:11:29 ah, si
0:11:31 como lo enseñan a andar en bicicleta
0:11:33 y los acompañan a andar en la rara
0:11:35 pariente, o primo, mayor
0:11:37 lo acompañan y lo agarran
0:11:39 del asiento
0:11:41 para que usted no se caiga
0:11:43 si, le asienta todo
0:11:45 y en determinado momento lo suelta sin que usted lo sepa
0:11:47 y así
0:11:49 te continúa creyéndose
0:11:51 sujeto a la custodia
0:11:53 del tío
0:11:55 y cuando en realidad
0:11:57 está liberado su propia suerte
0:11:59 y como lo enseñan
0:12:01 cuando vieron que están dando sin sujeción
0:12:03 y se comprendo a andar
0:12:05 bueno, nosotros hacemos lo mismo
0:12:07 pero que, con el caballo
0:12:09 claro, en las primeras clases
0:12:11 les obtenemos el caballo desde atrás
0:12:13 hay que tener el coraje
0:12:15 en este caso utilizamos dos tíos
0:12:17 uno paterno y otro materno
0:12:19 el caballo es mayor, más grande que la bicicleta
0:12:21 lo vamos sosteniendo al caballo
0:12:23 y le vamos dando tranquilidad
0:12:25 pero no, si, alquiler
0:12:27 hasta que un día lo soltamos
0:12:29 y el tipo sale al garope
0:12:31 y lo convertimos en un legisamo
0:12:33 además, al caballo
0:12:35 no le gusta que le vayan por atrás
0:12:37 a la bicicleta tampoco
0:12:39 bueno, no sé
0:12:43 no veo que
0:12:45 sea una forma de
0:12:47 de sostener
0:12:49 de hacer de tutor
0:12:51 que está aprendiendo
0:12:53 usted conoce a nosotros con la nueva
0:12:55 ahora le venimos agarrando
0:12:57 el caballo de atrás a todo el mundo
0:12:59 en el caso de simuladores
0:13:01 le agarramos el simulador
0:13:03 y en el caso de tíos
0:13:05 que se comiden, otros tíos
0:13:07 sujetan al tío que hace de caballo
0:13:09 señor
0:13:11 y así, esa es la metodología
0:13:13 lo nuestro en todo es así
0:13:15 es acompañar al alumno
0:13:17 creyendo que siempre está sujeto
0:13:19 y luego abandonarlo
0:13:21 claro, a su suerte
0:13:23 nosotros sin saberlo
0:13:25 hacíamos eso en el colegio secundario
0:13:27 los alumnos
0:13:29 había un profesor
0:13:31 que tenía la costumbre de tomar
0:13:33 lección instalado
0:13:35 en el fondo de la lectura
0:13:37 y entonces el alumno estaba en el frente
0:13:39 los alumnos
0:13:41 que estaban en los primeros asientos
0:13:43 que generalmente
0:13:45 ortivas
0:13:47 se comerían
0:13:49 a soplarle
0:13:51 es decir, a pasarle en voz baja
0:13:53 la lección
0:13:55 las nociones que tenían que exponer
0:13:59 pero en algún momento dejaban de hacerlo
0:14:03 cuando el alumno entraba en confianza
0:14:05 arrancaba solo, seguía
0:14:07 arrancaba solo y lo dejaban continuar
0:14:09 y ahí es donde el alumno se precipitaba
0:14:11 en el error
0:14:15 bueno, claro
0:14:17 números equivocados, etc.
0:14:19 no puede ser para todo así
0:14:21 porque si uno está estudiando
0:14:23 para astronauta
0:14:25 lo va a acompañar
0:14:27 los astronautas que se sientan en el primer banco
0:14:29 le van diciendo cualquier cosa
0:14:31 le van soplando
0:14:33 en mi aula había algunos que soplaban
0:14:35 a propósito mal
0:14:37 era uno de los sistemas preferidos
0:14:39 de nuestros compañeros
0:14:41 ¿cuál es
0:14:43 el producto
0:14:45 principal
0:14:47 de Holanda?
0:14:49 sí
0:14:51 la naranja
0:14:53 la naranja
0:14:55 pero ese es el color de la monarquía
0:14:57 no importa
0:14:59 pero tenía sentido
0:15:01 sí, sí, tipo la naranja
0:15:03 te saco eso señor
0:15:05 no te miró
0:15:09 bueno, para estar bien
0:15:11 para trasar andamiajes
0:15:13 para no retirarlos
0:15:15 y el sustento teórico
0:15:17 el caballo
0:15:19 empezamos
0:15:21 con
0:15:23 estudios
0:15:25 anatómicos del caballo
0:15:27 el caballo tiene cuatro patas
0:15:29 ya se ve
0:15:31 dos adelante y dos atrás
0:15:33 ese evidente
0:15:35 eso señor
0:15:37 se vea simple
0:15:39 evidente para usted
0:15:41 que ya sabe
0:15:43 si yo no hubiera visto un caballo
0:15:45 como si tiene cuatro patas u ocho
0:15:47 si tiene dos adelante y dos atrás
0:15:49 o tres adelante y un atrás
0:15:51 bueno, sí
0:15:53 tampoco sabe qué es adelante y atrás
0:15:55 sino que había un caballo
0:15:57 ahí tiene tres patas como un piano
0:15:59 el caballo tiene cuatro patas
0:16:01 por lo general
0:16:03 dos adelante y dos atrás, ¿verdad?
0:16:05 y la cabeza adelante y la cola atrás
0:16:07 entonces el caballo
0:16:09 corte transversal
0:16:11 el caballo cortó por la mitad
0:16:13 para qué?
0:16:15 para que no vea las víceras del caballo
0:16:17 pero si lo tiene que montar
0:16:19 y no sabe lo que monta
0:16:21 vos estás manejando
0:16:23 como tantos de nosotros
0:16:25 por ahí manejas un auto
0:16:27 que va
0:16:29 muy ligero y no sabes
0:16:31 que adentro tiene bugías
0:16:33 pero no es necesario
0:16:35 si te rompe en medio del camino
0:16:37 te vas a dejar y dirá
0:16:39 le falta esto
0:16:41 si le rompe un caballo por más que le falta el intestino
0:16:43 y eso le va a cambiar
0:16:45 bueno, no importa
0:16:47 caballo, la boca
0:16:49 la tráquea
0:16:51 el estómago, el intestino
0:16:53 tienen varios intestinos me parece
0:16:55 si, intestino 1 y intestino 2
0:16:57 no, no sé por no, pero
0:16:59 son rumiantes también
0:17:01 esas son las vacas
0:17:03 el caballo son las rumiantes
0:17:05 si, lo mismo que las vacas
0:17:07 pero no sé
0:17:09 me soplaron mal esa, la lección del caballo
0:17:11 muy bien
0:17:13 están todos domados estos caballos
0:17:15 vienen domados, si, si
0:17:17 hay una institución
0:17:19 estatal
0:17:21 una institución de doma, si, de doma
0:17:23 pero cuanta burocracia? Ministerio de doma
0:17:25 un ministerio
0:17:27 lo vamos a poner nosotros y nos enigimos
0:17:29 me parece que... vamos a poner
0:17:31 un ministerio de doma
0:17:33 para que todos los caballos salgan domados
0:17:35 por el estado nacional
0:17:37 bueno, no sé
0:17:39 es responsable de que cada caballo esté domado
0:17:41 cada caballo en la argentina
0:17:43 está domado
0:17:45 bueno, pero, no sé, ponérnosme
0:17:47 cuando empezamos nosotros
0:17:49 nuestra gestión como gobernadores
0:17:53 solamente el 60% de los caballos
0:17:55 estaban domados
0:17:57 ahora ya estamos llegando casi al 95%
0:17:59 y nuestro
0:18:01 nuestra meta es llegar a la doma plena
0:18:03 de caballo
0:18:05 estamos haciendo estudios
0:18:07 que en éticos para que el caballo nazca domado
0:18:13 con lo cual le sacaríamos el trabajo
0:18:15 a muchos domadores
0:18:17 la doma eléctrica, no a la doma eléctrica
0:18:19 y no, se vio a la doma eléctrica
0:18:21 y además el festival de la doma y el folclore
0:18:23 todo eso
0:18:25 que hacemos todos los tipos
0:18:27 vamos a terminar con todo eso
0:18:29 basta de subsidios y de festivales de doma
0:18:31 y Jesús María y todo esto
0:18:33 la bicicleta ya nace
0:18:35 no nace domada señor
0:18:37 pero no nace domada, la bicicleta
0:18:39 hay que fabricarla
0:18:41 y algunas inclusive
0:18:43 son bastante indomabes
0:18:45 bueno, todo eso
0:18:47 bueno, no sé si hay muchas ventajas
0:18:49 en el curso
0:18:51 de monta
0:18:53 pero me parece que además de las escuelas
0:18:55 usted prometió el curso
0:18:57 para la señora, para la madre casa
0:18:59 acercar el caballo a los hogares
0:19:01 acercarlo a las familias
0:19:03 nuestra meta es que en la
0:19:05 puerta de cada hogar
0:19:07 haya un caballo atado
0:19:09 bueno, no sé si
0:19:11 no es mucho
0:19:13 ¿y cómo tenemos pensado luchar contra el agujero de Osono?
0:19:15 disculpenme la expresión
0:19:17 ¿qué tiene que ver con el caballo?
0:19:19 si en vez de automóvelos hubiera caballos
0:19:23 otro gallo nos cantara
0:19:25 no habría agujero de Osono
0:19:27 ni calentamiento global
0:19:29 global
0:19:31 nosotros tenemos que desactivar
0:19:33 la industria
0:19:35 automotriz
0:19:37 y volver al caballo
0:19:39 bueno, volver al caballo
0:19:41 ¿qué fabricarán las fabricas de autos? carros
0:19:43 bueno, pero escúcheme
0:19:45 acabamos de hacer el metrobús
0:19:47 en un montón de lugares
0:19:49 ¿qué vamos a hacer ahora?
0:19:51 vamos a poner caballo también ahí
0:19:53 sacamos y ponemos senderos para caballo
0:19:55 bueno, no sé
0:19:57 ¿qué es la industria del palenque?
0:19:59 para atar al caballo
0:20:01 como industria es bastante raro
0:20:03 es rudimentaria
0:20:05 12 millones de palenques pensamos fabricar
0:20:07 12 millones
0:20:09 y la exportación de palenques
0:20:11 ¿a dónde exporta el palenque?
0:20:13 por ahora a ninguna parte
0:20:15 pero
0:20:19 incrementa este asunto del reemplazo
0:20:21 la sustitución
0:20:23 de tecnología
0:20:25 ¿de lo que tiene la tecnología?
0:20:27 mil millones de palenques
0:20:29 los palenques argentinos
0:20:31 son los mejores del mundo
0:20:33 como sabe cualquiera que sea
0:20:35 ya se ha arrascado alguna vez
0:20:37 discúrmeme
0:20:39 el palenque es algo
0:20:41 vamos a decir
0:20:43 rústico
0:20:45 algo que está al alcance
0:20:47 de cualquier artesano
0:20:49 tiene razón
0:20:51 tenemos que darle al mundo
0:20:53 un valor agregado
0:20:55 que ya un palenque eléctrico
0:20:57 no lo sé
0:20:59 ¿con qué ventaje un palenque eléctrico?
0:21:01 tampoco sé
0:21:03 nosotros pensamos en las cosas pero no lo tanto
0:21:05 hay que pensarlos
0:21:07 por eso somos muy rápidos
0:21:09 en nuestras respuestas
0:21:11 particularmente
0:21:13 imagínese
0:21:17 con tantos caballos en la vía pública
0:21:19 la higiene de las calles
0:21:23 peor que lo que están
0:21:25 no creo
0:21:27 no menos son de caballo
0:21:29 va a ser un problema
0:21:33 esos
0:21:35 te dicen los detritus de los sentinos
0:21:37 se han recogido para aumentar
0:21:39 la fertilidad de nuestras plantas
0:21:41 punto ya está
0:21:43 no me haga que lo piense
0:21:45 más porque si no
0:21:47 si usted sigue pensando las cosas
0:21:49 bueno al cabo siempre va a aparecer una inconveniencia
0:21:51 bueno si pero
0:21:53 por eso conviene pasar al acción rápidamente
0:21:55 antes de la primera objeción
0:21:57 esa es nuestra metodología
0:21:59 nosotros enseguida ponemos en acción
0:22:01 nuestros planes no sea que
0:22:03 una objeción precoz
0:22:05 va a enganchar los porquedras
0:22:07 bueno claro lo que pasa es
0:22:09 usted recogió los detritus de los caballos
0:22:11 como sacó los camiones va a tener que recogerlo
0:22:13 con otros caballos
0:22:15 con carros tirados por caballo
0:22:17 y así no terminamos más
0:22:19 no no no porque siempre sobraran
0:22:21 carros para el resto
0:22:23 de la tecnología
0:22:25 si no quiere anotarse
0:22:27 no se anotara
0:22:29 es un curso como andar a caballo
0:22:31 venía a notar a mi madre
0:22:33 para llevar a su novia en Ancas
0:22:35 usted no soñó nunca conllevar
0:22:37 a su novia en Ancas
0:22:39 si no se si como
0:22:41 sueño lo he visto en películas
0:22:43 pero que lindo no cierto
0:22:47 sentir los brazos de nuestra novia
0:22:51 arriba de un caballo
0:22:53 arriba de un caballo
0:22:55 no alrededor de nuestra cintura
0:23:01 usted donde prefiere llevar
0:23:03 a la novia
0:23:05 bueno no importa
0:23:07 en el caballo
0:23:09 no importa
0:23:11 en la bicicleta donde la lleva
0:23:13 en la canastita de atraso en el caño
0:23:15 no me conteste ahora
0:23:17 vamos a ir a un corte
0:23:19 y enseguida
0:23:21 regresamos
0:23:25 por favor para la gente que se quiera anotar
0:23:27 si puedes llamar al 4 5 3 5
0:23:29 22 22
0:23:31 y dice
0:23:33 dice con decir caballo
0:23:35 ya esta
0:23:37 ya sabemos quién es
0:23:39 o si no monta
0:23:41 tiene que decir monta
0:23:43 también aprovechamos
0:23:47 para decir que el viernes
0:23:49 estaremos en lezama
0:23:51 si iremos a caballo
0:23:53 iremos a caballo
0:23:55 y lo ataremos así
0:23:57 en hirigoyen y blandengues
0:23:59 que es el centro mi refugio
0:24:01 la ocasión de nuestro programa
0:24:03 ahora hacemos una
0:24:05 pequeña pausa y luego regresamos
0:24:07 permiso
0:24:13 gracias
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!