Transcripción automática
0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible, estamos hoy en Escobar, aquí provincia de Buenos Aires, en el Club Boca de Tigre.
0:00:11 Mañana sí, volvemos al Capalponcito. Hay algunos mensajes de la gente que está aquí, más allá de los que hemos leído antes.
0:00:17 Sí, sí, por ejemplo aquí gente de la biblioteca popular, nuestra América de Mateu, que quiere que vaya yo a conocer esa biblioteca.
0:00:30 Así que vamos a ir ahora a mí, lamentablemente vamos a tener que interrompir el programa para ir a conocer esa biblioteca.
0:00:37 Está cerrada ahora. Acá dice Ana, cumplís 30 años, hace 20 que te escucho.
0:00:45 Hace 20 cumplió 30. ¿A dónde está Ana? Si ha ido lamentablemente, hola Ana, no se quiere levantar.
0:00:53 Dice, orgullosa de enseñarle a mis hijos que también escuchan el programa.
0:00:57 Los obliga. Sí, les pega para que les dejo.
0:01:00 Leonardo Mercedes y Martina les desean cumplir ahí van, a dónde está Iván, que cumple 16.
0:01:08 Y bueno, en este momento estamos regalando un vale para que pase a retirar por la radio o un obsequio.
0:01:21 Vale por un obsequio de cumpleaños. No, pero diga que obsequio es.
0:01:27 Aquí Paula dice, saludo para Ana González, que no vino porque estaba cansada.
0:01:34 Ah, sí. Conocientes así, viejo.
0:01:37 Alejandra, no, Alejandro me llamo. Vine de Garín en el 513, ese colectivo que va a Garín.
0:01:47 Dejé al chico con mi vieja, saludo, dice, Valeria, mi nada más.
0:01:56 Hicimos filas desde muy temprano.
0:01:58 Yo he querido una flor que me han obsequiado, y dice, porque para nosotras siempre serás el rey de la flor,
0:02:05 dice, la prima. Ah, Angie y Melly, ¿dónde están Angie y Melly?
0:02:11 Allá adelante, mira, aquí nomás.
0:02:15 Hola, qué tal. Muchas gracias. Bien.
0:02:19 Hermoso. Hicimos filas desde muy temprano, pero valió la pena.
0:02:23 Dice Facundo, que también quería ser reina, pero salí segundo.
0:02:28 Saludos para mi abuela, grita María. María Carolina.
0:02:33 Hoy cumple 77 años de parte de sus nietas, Andrea y Marcela.
0:02:41 Así que, ah, entonces no es María Carolina la que manda el mensaje.
0:02:46 María Carolina es la abuela. Ah, pero es todo muy confuso.
0:02:51 Sí, acá debe haber algo raro. Lo mismo, ahora me fijé, en el revés del mensaje de Facundo,
0:02:57 escribe... No, eso es lo último. Evelín. Evelín de Escobar.
0:03:01 ¿Dónde está Evelín de Escobar? ¿Cómo va a escribir en el revés del mensaje del otro?
0:03:08 No, acá a cada uno un papelito. Bueno, no, pero...
0:03:12 Uno de los dos lea, el otro no.
0:03:14 Y además nos manda, dice, esto hicimos mientras estábamos haciendo la cola.
0:03:18 ¿De qué juego es esto? ¿De qué dice... Habat?
0:03:23 Al, le están jugando. Con eso. No sé.
0:03:27 ¿Allunchón? ¿Qué?
0:03:29 Allunchón. Allunchón, ¿no? Pero que hay uno que los...
0:03:32 Hay uno que los... Hay uno que los ya cortó con menos diez la primera mano.
0:03:36 Sí. Otra vez menos diez.
0:03:39 La segunda, en la tercera mano, le cortaron, pero no lo agarraron con nada.
0:03:44 Está raro, es decir.
0:03:46 Pues, bueno, ganó. Ganó, los reventó.
0:03:51 Die a ochenta y uno fue el último.
0:03:54 ¿Jugó contra nadie?
0:03:57 Dice, gracias por venir a Escobar. Un placer, dice Irma.
0:04:01 Mientras que alguien dice negro, quiero tener un millón de amigos,
0:04:06 pedirles a todos que me agreguen al Facebook, te quiero.
0:04:10 Y así no lo firman.
0:04:11 Todo por el estilo.
0:04:12 Sí, al partir de ese que os hay mensajes, hay alguno más.
0:04:15 Es difícil de leer. El martes fue mi cumpleaños.
0:04:19 Ah, estos.
0:04:20 Y un tipo que tiene un departamento en Nueva York,
0:04:25 me regaló una planta carnívora.
0:04:28 Y me quedé encerrada en el baño.
0:04:31 Dicen, Roxana y Vero.
0:04:34 ¿A dónde están, Roxana y Vero?
0:04:36 Roxana y Vero, ahí está.
0:04:37 Te parece que las conozco.
0:04:39 Sí. Le decíamos a Alicia.
0:04:43 Señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:04:50 Señora, haga pan en su propia casa.
0:04:55 Sí, haga todo.
0:04:56 Haga todo. Haga algo, señora.
0:04:58 Sí, señor, por... ¿Cómo me gusta?
0:05:02 Y estaba por decir, me gustaría, pero me arrepentí. Me gusta.
0:05:06 Una mujer que haga pan en su propia casa.
0:05:09 Que lo amase.
0:05:11 Ya, bueno.
0:05:12 Que amase, y yo le paso al lado con el mate en la mano,
0:05:16 y la miro que amase y le hago así.
0:05:20 Y sigo caminando y me voy a dormir otro rato.
0:05:26 Porque mientras amasa, hay algo.
0:05:29 Para qué sirve, señor, el pan hecho en la casa es una porquería.
0:05:32 Se acaba de decir que haga el pan de su casa.
0:05:34 Profesionalmente, ahora se lo digo de verdad,
0:05:37 el pan hecho en casa es una porquería.
0:05:40 Mi vieja hacía todo eso en vento.
0:05:42 Pero por qué?
0:05:43 De si había que hacer pisa.
0:05:45 ¿Por qué no iba la pisería?
0:05:46 Quedaba dos cuadras la pisería.
0:05:48 Y le salía más barato.
0:05:50 No. Así una pisa que no se parecía cualquier cosa, menos a pisa.
0:05:54 Porque algunos hacen pisa como si fuera un pan aplastado.
0:05:57 Bueno, mi vieja así lo hacía.
0:06:00 Y el pan que hacía también parecía un pan aplastado.
0:06:04 O una pisa aplastada.
0:06:06 No le elevaba.
0:06:10 Bueno, pero disculpe, Mesa, cierta impericia en ese caso.
0:06:15 Ahora usted, señora, va a poder sorprender a su marido
0:06:21 con las manos en la masa haciéndole pan.
0:06:25 Y el marido, de mal humor, del trabajo, que sé yo,
0:06:29 abre la puerta de una patada.
0:06:32 El tipo de la burra es una panadería.
0:06:34 Sí, viene con la montura de Adal.
0:06:38 Adivinar lo que te hice.
0:06:40 Adivinar lo que te hice. No me importa, dice el tipo.
0:06:43 Pán, le dice usted.
0:06:46 Y ahí está.
0:06:48 Pán con pan.
0:06:49 Pán casero.
0:06:51 Además, en el pan está las manos de ella.
0:06:56 Casi que hay algo de ella en el pan que usted come.
0:07:00 Callecer.
0:07:01 Es así, ¿cómo callecer?
0:07:03 Callecer, que recién come.
0:07:05 Al amasar.
0:07:06 Lo primero que hay que tener es un horno.
0:07:10 Sí, un buen horno.
0:07:11 Un horno de unos 25-30 metros cuadrados.
0:07:16 No importa tampoco el tamaño de un horno.
0:07:20 Y más panace.
0:07:21 Soy de la panadería.
0:07:22 No más panace, mejor lo hace.
0:07:25 Porque se cree que no le sale usted la pisa en el horno de porquería que tiene usted ahí en la casa.
0:07:30 Aple por usted, a mí me sale muy bien la pisa.
0:07:32 A mí me sale muy bien.
0:07:34 Nosotros...
0:07:36 Bueno, yo soy yo ni una cadena de panaderías.
0:07:39 ¿Cuál es su cadena?
0:07:42 ¿Cuál es su cadena de panaderías?
0:07:44 ¿Cómo se llama?
0:07:45 Panaderías.
0:07:46 Panaderías es la bomba.
0:07:51 Y le puedo asegurar que nosotros tenemos una receta para el marroco que no se puede repetir en ninguna.
0:07:58 ¿Es secreta?
0:08:00 ¿Como la de la gaseosa?
0:08:03 Cómo la de la gaseosa.
0:08:05 Bueno, pero disculpeme.
0:08:07 Algo debe tener este pan.
0:08:10 Yo lo probé el pan que hace en esta, en el eslabón.
0:08:15 Y verdaderamente no sé cómo logran esa carcasa tan crocante y adentro la amiga esponjosa.
0:08:25 Ah, sí, sí, está arrebatado.
0:08:27 Está.
0:08:28 Crudo por dentro y quemado por afuera.
0:08:32 Es el famoso pan arrebatado de la panadería del eslabón.
0:08:35 Todos lo vienen a buscar.
0:08:36 Ay, me gusta que por fuera es una cosa y por dentro...
0:08:40 Esa es la arrebatada.
0:08:41 Está el mignocito, la flautita y el arrebatado.
0:08:44 Nosotros hicimos nuestra fortuna con todas estas panaderías que están en todo el país, verdaderamente.
0:08:50 Sabe que yo se lo voy a... Yo puedo confesar ahora.
0:08:54 Dando de menos.
0:08:57 ¿Cómo dando de menos?
0:08:58 Primero, nosotros tuvimos una balanza que pesaba de más.
0:09:05 Voleponía un bizcochito de grasa, un kilo de ciego.
0:09:09 Peso pechoso, señor, eso.
0:09:12 Y después contábamos... Te afanábamos al contar las masitas.
0:09:18 La famosa docena de 10 de la panadería del eslabón.
0:09:23 Es una docena factura, como no, 1, 2, 3, 5, 7, 9, 12.
0:09:32 Señor, usted está de autoincriminándose en un delito.
0:09:37 No, se puede contar a usted ahora porque ya estoy retirado, ¿no es cierto?
0:09:41 ¿Qué le iba a reclamar?
0:09:42 Todo el mundo, pero nosotros... Es así.
0:09:46 Yo le voy a dar un consejo a usted que está empezando ahora con su nueva panadería.
0:09:50 Allí. La nueva eslabón. Bien.
0:09:54 Y cuando el tipo cuenta la factura, ya está en la vereda o en su casa, viene con el país,
0:10:02 y se me dio factura de menos, se las comiste.
0:10:06 Se las fuiste comiendo y después llegaste a tu casa, las contras te faltaba.
0:10:10 No tengo la culpa y teníamos un cartel.
0:10:13 Una vez egresado el mostrador, no se atenderá reclamo al muro.
0:10:21 Después le pusimos directamente... No se atenderá reclamo al muro.
0:10:25 Es muy sospechoso.
0:10:27 Puente el vuelto antes de que le robemos.
0:10:32 No se puede ir a ese lugar, esa panadería.
0:10:34 No, fíjame, todos los mensajes se intimidan.
0:10:37 No hay cambio, no insista.
0:10:40 Inmundicia sobre la virilidad de los perros en circunciso.
0:10:43 Todos los mensajes así.
0:10:45 Vállase.
0:10:47 Sí. Adelante. Cuando entraba, vállase.
0:10:51 Porque la gente, cuanto peor la tratás...
0:10:54 Me ha dicho que es mal de gusta.
0:10:56 No, mal de gusta. Yo me uso una panadería que está muy malpuesta, ¿viste?
0:11:00 Pero uno sabe que es rico.
0:11:02 Todo es verdadero menos lo último.
0:11:05 Como la esparrilla del costado de la ruta.
0:11:08 Una esparrilla, yo dije que...
0:11:10 Buena vez, nada, ¿no?
0:11:13 No tiene lujo, ¿no?
0:11:15 No hay cubierto, ¿no?
0:11:17 Hay mosca, sí.
0:11:18 Tampoco suce, está llena de mosca.
0:11:19 Todo es verdadero.
0:11:20 Pero la comida está buenísima, es falso.
0:11:23 No lo tratan más.
0:11:28 Ahora, para hacer el pan en su casa.
0:11:32 Para qué?
0:11:33 Para hacer el pan...
0:11:34 No, yo le estoy contando...
0:11:36 ¿Cómo hacer panadería?
0:11:38 Es que hay que comprar la panadería, no.
0:11:40 Ahora, ¿y qué?
0:11:42 A usted, por ejemplo, con los eslabones, vamos a decir, de qué tiene.
0:11:47 Se le puede hacer encargos para fiestas.
0:11:50 Por ejemplo, yo quiero hacer una torta...
0:11:55 Que consolidamos nuestra fama en todo el país con los encargos.
0:12:00 Encargue, si quieres, pues todos esos carteles intimidantes.
0:12:04 Los encargo, los entregamos cuando podemos.
0:12:08 No, cuando podemos, no.
0:12:10 Firmado el panadero.
0:12:12 No, es para un cumpleaños.
0:12:16 El cumpleaños es una fecha precisa.
0:12:18 Sí, bueno, encárguelo un año antes.
0:12:21 No, no, no, no, no, no, no, no.
0:12:24 Este es un cumpleaños, una señora.
0:12:28 A ver, un momentito que le voy a comunicar con el maestro Tortero.
0:12:36 Hola, ¿usted es Tortero?
0:12:38 Sí, Roberto Tortero.
0:12:41 Roberto Tortero, pero todos me llaman Tortero.
0:12:46 Mire, yo le voy a encargar una torta especial.
0:12:50 Ah, sí, un momentito que estoy anotando.
0:12:52 Para una señora que cumple 80 años.
0:12:56 Para una, señor...
0:12:58 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, major.
0:13:00 Que cumple 80 años.
0:13:05 Se llama ALBA.
0:13:07 Se llama ALGA.
0:13:09 ALBA, ALBA, no ALGA, ALBA.
0:13:13 ALGA.
0:13:14 ¿Cómo va a ser ALGA?
0:13:16 ¿Qué sé yo?
0:13:18 Yo no le puse el nombre.
0:13:20 A poco no me hubiera puesto ALBA.
0:13:22 Por favor, le pido que...
0:13:24 Puede haberle puesto Jennifer.
0:13:28 ¿Le pido que presta atención?
0:13:30 Le pido que le llama Jennifer.
0:13:32 Ni ALGA ni ALBA.
0:13:34 Jennifer.
0:13:35 Jennifer.
0:13:37 Jennifer.
0:13:39 Cada uno tiene su nombre.
0:13:40 Vení pa' dentro.
0:13:42 Pero le pido que presta atención porque quiero que en la torta...
0:13:45 Le escriba ALBA.
0:13:48 Le escriba ALGA.
0:13:51 ¿Por qué le escribe ALGA si se llama ALBA?
0:13:54 No, no, por eso.
0:13:55 Que le escriba ALBA.
0:13:56 Que le escriba ALGO.
0:13:59 ALGO.
0:14:00 Escribale ALGO a ALBA.
0:14:03 Por ejemplo, ALBA.
0:14:07 80 motivos para saludarte.
0:14:14 ¿Por qué le va a escribir eso?
0:14:16 Que está loca.
0:14:17 No, no está loca.
0:14:18 Cumple 80 años la señora.
0:14:20 Y por eso le va a escribir 80 motivos para saludarte.
0:14:23 Y la típica va a decir que...
0:14:25 ¿Quién me quiere decir?
0:14:26 No va a llamar por teléfono.
0:14:27 Y dice, che, acá me llegó una torta.
0:14:30 Y dice, 80 motivos para saludarte.
0:14:32 ¿Qué quiere?
0:14:33 ¿Qué quiere?
0:14:34 Que cumple 80 ALBA.
0:14:36 ¿Se acuerda ALBA?
0:14:37 Cumple 80 años, no 80 motivos para saludarme.
0:14:41 No entiendo lo que me dice.
0:14:42 No, pero sí.
0:14:43 Yo le voy a explicar.
0:14:44 Es una torta que le vamos a hacer todos los vecinos.
0:14:46 ¿Nos juntamos todos los vecinos?
0:14:47 ¿Las queremos mucho?
0:14:49 Los vecinos.
0:14:50 ¿Los vecinos?
0:14:51 Para qué anotan?
0:14:52 Para la señora ALBA.
0:14:53 Y le vamos a hacer una fiesta sorpresa.
0:14:55 Entonces, ¿usted tiene que llevar la torta al lugar que yo le voy a indicar?
0:15:00 Yo hago la torta, la tiene que venir a buscar acá, señor.
0:15:03 ¿Qué se quiere que soy el expreso Villalón?
0:15:06 No, bueno, pero me habían dicho que ustedes tenían reparto de...
0:15:10 No, señor, yo acá soy el torterolo.
0:15:13 No, bueno, sí.
0:15:14 No, reparto de lo.
0:15:15 ¿Usted hace los ánguches también?
0:15:20 Yo soy el maestro tortero.
0:15:22 Yo no me ensucio las manos con un ánguche.
0:15:25 Y menos con lo que hacemos en estas paraderías.
0:15:28 No, yo quiero encargar todo, que me lleven de la torta.
0:15:33 Usted me tiene que decir el motivo y yo mismo le hago un diseño.
0:15:39 No tiene que venir a decirme, somos los vecinos Olga.
0:15:44 No, Olga, no. Le dije Alba.
0:15:47 30 motivos para...
0:15:49 No, no, no, esa girada, no.
0:15:51 Acá yo le hago la torta, señor.
0:15:53 Bueno, ¿y qué idea me da?
0:15:55 ¿Cómo va a diseñar la torta de Alba?
0:15:57 La primera idea es que una torta sino más elegí.
0:16:01 No, no, pero eso no es una idea.
0:16:03 Felicumpleaños.
0:16:04 Para no vea lo clásico.
0:16:06 Felicumpleaños, Olga, lista.
0:16:08 Olga, no, Alba.
0:16:10 Es importante todo el nombre.
0:16:11 Por una torta que diga sólo felicumpleaños,
0:16:13 parece comprar a un supermercado en cualquier lugar.
0:16:15 Es una paradería que diferenciara hasta el lado del supermercado.
0:16:19 ¿Dónde se cree que compro los bizcochuelos?
0:16:22 Pero usted noonteros el maestro tortero.
0:16:25 Yo le voy a hacer todo un redondel de la torta con un círculo rojo,
0:16:43 como si fuera un cartel de la autopista.
0:16:46 Una señal de tránsito.
0:16:49 Y le pongo un 80 grande así.
0:16:56 Nada más.
0:16:58 Después Olga, Alba, todo eso se lo dice usted.
0:17:01 No, pero déjame ver cómo le voy a llegar
0:17:03 una señal de velocidad máxima a 80.
0:17:08 No me parece una alegoría de la edad,
0:17:11 de los 80 años, ni de la experiencia.
0:17:14 Hay que ir despacio.
0:17:26 ¿Para una vieja 80 kilómetro por hora?
0:17:29 Para una señora mayor.
0:17:31 Tiene razón, ¿no?
0:17:33 ¿Y qué velocidad puede andar?
0:17:36 Tiene razón, no sirve eso.
0:17:39 No, es...
0:17:41 Mire, acá tenemos una fuente.
0:17:47 Una fuente con unos querubines.
0:17:49 Es todo de más a pan.
0:17:53 La mora torta de arriba a la fuente, los querubines.
0:17:59 Sí, pero eso seguro es...
0:18:01 Porque están en actitud de lanzar agua.
0:18:06 Pero veo que no lanzan.
0:18:08 Eso también.
0:18:10 ¿Esta manguerita?
0:18:12 Ah, no, sí, perdón.
0:18:14 Usted la conecta a la fuente de arriba a la torta.
0:18:17 Es una torta relativamente grande.
0:18:19 Y después a la canilla.
0:18:21 Pero mira que en casa mucha presión.
0:18:23 Cuando se da muestra a la torta.
0:18:28 Abre la canilla y de los querubines...
0:18:31 Empieza a salir a la agüita.
0:18:33 Se alea agüita.
0:18:35 Incluso si usted quiere podemos hacer agüita a su cadáver.
0:18:38 Ah, bueno, señor.
0:18:40 Es carísima esa torta.
0:18:42 Además de la canilla no me sale a mi casa.
0:18:44 Es la torta de la hija de Roque Feller.
0:18:49 Cuando cumplió seis años...
0:18:51 Le hizo todo un edificio de masa pan...
0:18:56 Que le salía agua por no sé dónde.
0:18:58 Un edificio?
0:19:00 Un dineral le cortó.
0:19:03 De todos modos de la calle, en mi casa no sale agua azucarada.
0:19:06 No, pero por eso le instalamos un motorcito ahí.
0:19:08 Ah, usted le insta un motorcito.
0:19:10 Es este que está acá.
0:19:12 Ah, este?
0:19:14 No, no, este.
0:19:16 Y te la conecta a la manguerita.
0:19:18 No, no se lo aconseco.
0:19:20 Bueno, entonces para qué me lo ofrecen?
0:19:22 Porque le aconseco si el bizcocho lo pelado así nomás.
0:19:25 Pero a ese le...
0:19:27 Le manda un telegrama.
0:19:29 Le manda un telegrama y dice, da alma.
0:19:31 No, da alma, no, alma.
0:19:33 Y dice setenta y siete almas.
0:19:35 No, ochenta.
0:19:36 ¿Quién era que cumplía setenta y siete almas?
0:19:38 No sé, señor. Esta es alba de ochenta.
0:19:40 Tiene que ser algo especial.
0:19:42 Parece una torta de ochenta a piso.
0:19:47 Uno por año.
0:19:49 ¿Cómo la entramos a la casa?
0:19:51 Piso por piso.
0:19:55 Nos vamos entrando uno por uno
0:19:57 y después la armamos ahí bien arriba a la mesa.
0:19:59 No, y es muy peligroso.
0:20:01 Si no llega hasta arriba hacemos dos tortas gemelas de cuarenta.
0:20:05 Es peligroso porque eso no debe ser muy estable.
0:20:09 Tampoco una torta de ochenta a piso.
0:20:11 Nada es estable.
0:20:15 La torta de los ochenta años.
0:20:17 Bueno, sí, torta de dos piso.
0:20:19 Ahora, vamos a la parte comestible de la torta.
0:20:21 ¿De qué le gusta la torta?
0:20:23 Que hay con chocolate, medio borracha.
0:20:25 Ah, la mina, la vieja.
0:20:27 No, no, la vieja.
0:20:29 Con razón, ya me parecía.
0:20:31 No, la vieja y el...
0:20:33 Digo, alba y sobría.
0:20:35 En vez de una torta, ¿por qué no le llevo una botella de semillón?
0:20:40 No sé cómo se llaman.
0:20:42 La vieja?
0:20:44 Alba.
0:20:45 Alba se llama la señora.
0:20:56 No sé cómo se llaman esas bolitas plateadas que le ponen...
0:20:59 Ah, estas.
0:21:01 Le digo...
0:21:02 Mira, si aquí están son bolitas plateadas.
0:21:04 Ah, estas, las que le ponen alrededor de la torta para la torta.
0:21:08 Y no vayas a comprar en la ferretería porque le venden de Rulemales.
0:21:13 Son de fierro, de verdad.
0:21:15 Se las come, después anda para una maraca.
0:21:20 No, estas son...
0:21:22 ...imitación.
0:21:24 Claro, que le lo pintan de plateado.
0:21:26 Sí, plateado con una cosa que cuidado.
0:21:28 Que comes tres de esa bolita y yo no sé si prefiero comerme los Rulemales.
0:21:33 Es raro ese pigmento.
0:21:35 La ferretería, señor, no dejes que le vendan eso.
0:21:37 Sí, pero da un brillo especial, el metalúrgico, a la torta.
0:21:40 Y si le lleva una torta vegetariana...
0:21:44 Eso podría ser, pero...
0:21:46 ¿Cómo es una torta vegetariana con...?
0:21:48 Todo con vegetales, señor.
0:21:50 Sí, pero es más una tarta y una torta.
0:21:54 En este caso hacemos una torta, si no, cierto, cualquiera.
0:21:59 Bueno, hay tortas de...
0:22:01 Es verdad que hay tortas de zanahoria...
0:22:04 Y yo digo, incluso vienen con harina, los vegetales.
0:22:09 Pero el relleno es pasta de zanahoria, de espinaca...
0:22:14 Y en vez de velas, 80 zanahorias.
0:22:19 Una al lado de la otra, que nosotros le ponemos una mecha.
0:22:22 Pero no prende la zanahoria, ¿eh?
0:22:24 Porque no tiene mechas, pero nosotros...
0:22:27 Le ponemos una mecha a la zanahoria...
0:22:29 Y asunto arreglado.
0:22:33 Si imagina, entra...
0:22:35 ¡Ay, feliz cumpleaños, Carla! le dice...
0:22:38 ¡No, Alba!
0:22:39 Aquí está de soplada.
0:22:42 Me parece que 80 zanahorias le ocupan, además, mucho espacio.
0:22:47 Y eso sí es cierto.
0:22:48 La mecha se la pone en la parte ancha...
0:22:51 En la parte de arriba, nosotros la mecha en la parte de arriba.
0:22:54 Por dónde va a prender una vela por abajo, usted?
0:22:57 En la parte de arriba, sí, pero cómo pone la zanahoria?
0:23:00 Lo que podemos hacer, nosotros, acá con velas, tenemos mucha experiencia.
0:23:04 Y tenemos velas gruesas que valen 10.
0:23:08 Ah, de a 10 va, ya...
0:23:10 Por ahí, una señora cumple 83 años, 8 velas gruesas y 3 finitas.
0:23:14 Ya se entiende que son 83.
0:23:16 Bueno, no se entiende.
0:23:17 Incluso tenemos un flor de velón, que es 50.
0:23:21 ¿El pascual es ese?
0:23:23 Mire, que vela, mire.
0:23:24 Pero eso es una vela de 50.
0:23:26 No, no, esta.
0:23:28 Esta es de 50.
0:23:29 Pones 50, 53 años, 53.
0:23:33 Ah, eso puede andar, eh.
0:23:35 Incluso si cumple 49 años, le pones una de 50, un signo menos...
0:23:43 Y la otra apagada.
0:23:45 No, no, bueno, no.
0:23:47 Me parece demasiado compleja, la.
0:23:55 No, a mí me gusta, ahora está un poco de moda,
0:23:58 esas vengalas que le ponen a las tortas, que sale fuego.
0:24:02 Sí, pero yo no tengo mucha mano con eso.
0:24:06 Se me va la mano con la vengala y sale con torta y todo por la ventana.
0:24:10 Y sí, se me dio peligroso.
0:24:12 No, pero no tiene que controlar eso.
0:24:13 Y después, para los niños...
0:24:15 Ah, ¿qué hay para los niños?
0:24:17 Tiene alguna tranchón?
0:24:19 Para los niños, lo clásico.
0:24:21 No sé qué es lo clásico de los niños.
0:24:23 No, los cuentos clásicos, por ejemplo.
0:24:25 No, cuentos clásicos, no, le digo.
0:24:27 No, y los cuentos clásicos, ponen el de japonés que fue a la farmacia
0:24:30 para comprar su positor.
0:24:31 No, sería.
0:24:34 El cuentos clásicos.
0:24:36 ¿A usted dice escenas de torta con cuentos clásicos?
0:24:40 Y, como hemos dicho muchas veces aquí también,
0:24:43 adecuado a la cantidad de años que cumplen ellos.
0:24:46 Claro, están moviendo.
0:24:47 Bueno, por ejemplo, los 7 nanitos de Blanca Nieve.
0:24:52 Blancanieves. Eso es para un cumpleaños de 7 o de 8.
0:24:56 8. Porque es blancanieves.
0:24:57 Porque es blancanieves. Tenemos otra que están los senalitos solos. Blancanieves no está.
0:25:02 Pero no se entiende porque cómo explica.
0:25:05 Los 7. Y no está Blancanieves. ¿Qué quieres? Si cumplo 7 dice el final.
0:25:10 Los 3 chanchitos para uno de 3.
0:25:13 Para uno de 3. Los 3 chanchitos.
0:25:16 Los 4 genetes de apocalipsis.
0:25:18 ¿Qué puede ser para un n de 9? Está cumpliendo 9.
0:25:23 Para un n de 9 es difícil.
0:25:25 Porque de 9 que no hay...
0:25:28 No hay nada de 9.
0:25:30 Los 9... No hay los 9 mosqueteros. No hay nada de así.
0:25:35 Y va a tener que poner Blancanieves. Los 7 ranitos.
0:25:39 Y... Y la vieja, la madrastra.
0:25:44 Pero no se entiende que eso es 9.
0:25:46 Cada uno con un número.
0:25:48 No, no sé.
0:25:50 Sí, hay edades malas.
0:25:52 Los 9 es la peor edad.
0:25:54 No, no es la peor edad.
0:25:55 Es la edad del pavo.
0:25:59 No, la edad del pavo es después.
0:26:01 No sé cuán es la edad del pavo. Buenas tardes.
0:26:04 Porque acá me encargaron un pavo de cumpleaños.
0:26:07 ¿Qué es para la edad del pavo?
0:26:10 ¿Y qué es 13, 14?
0:26:12 Ustedes ahora...
0:26:14 Bueno, no tengo tiempo para perder con usted.
0:26:17 Pero no, no, no, no, no, blockó nada de tantas panaderías
0:26:20 que tienes labones por todas partes.
0:26:22 Pero, pero usted me viene a encargar una torta.
0:26:24 ¿La va a llevar o no? La de 80.
0:26:27 No, porque...
0:26:28 Tenemos, mire...
0:26:30 Es Blancanieves. Los 7 ranitos por 10.
0:26:36 Son 10 pisos.
0:26:38 Con lo mismo escena, no, no.
0:26:40 Y a más que no lo entiende, Alba no lo entiende eso.
0:26:43 La señora le tengo que explicar la torta.
0:26:45 No hay peor cosas que explicar una torta.
0:26:47 No puedo estar explicando hasta las torta.
0:26:49 Este es mi trabajo, explicar torta.
0:26:51 No, no, no, bueno, pero yo no puedo estar en...
0:26:53 ¿Y si esto qué significa?
0:26:54 Bueno, mire, esto es...
0:27:02 Y si la reproduce a Alba...
0:27:05 En...
0:27:09 En con masa pan.
0:27:11 Masa pan.
0:27:12 Le traigo una foto.
0:27:13 Ah, trágame una foto.
0:27:14 A ver, tiene una foto ahí.
0:27:15 Sí, tengo una foto, mire.
0:27:17 Fíjense.
0:27:18 No, pero sí, es igual a Messi.
0:27:20 No, ese no.
0:27:21 Desculpe, me.
0:27:23 Sí, lo hace.
0:27:24 Ah, un...
0:27:26 Bueno, mucho masa pan.
0:27:29 Bueno, bueno...
0:27:30 Pero usted la puede hacer en una escala.
0:27:32 Habría sido feo el peludo con azúcar.
0:27:35 Ustedas pueden ser una escala reducida.
0:27:38 Sí, sí, más bien.
0:27:39 Y Alba con los brazos abiertos.
0:27:43 Abiertos al mundo.
0:27:44 Vengan a la buscar mañana.
0:27:47 O mejor dicho.
0:27:52 Sí, qué tal.
0:27:53 Qué tal, cómo le va?
0:27:54 Vengo a buscar la torta.
0:27:55 No pasa el tiempo, no es cierto?
0:27:58 Vengo a buscar la torta de Alba, la de los 80 años.
0:28:01 ¿Se acuerda que...?
0:28:02 De Alba.
0:28:03 Alba, dice acá.
0:28:06 Alba.
0:28:07 Te me dijo Alba todo el tiempo.
0:28:09 Yo le dije Alba.
0:28:10 Yo escucho bien los nombres.
0:28:12 Es raro que yo me equivoque en un nombre.
0:28:14 No, usted me decía Alba y yo le decía Alba.
0:28:16 Y ahora puso al...
0:28:17 Si pone Alba, no.
0:28:19 Alba.
0:28:20 Bueno, lo mismo, porque igual, como no le vamos a poner el nombre.
0:28:23 No, le...
0:28:24 Usted...
0:28:26 ¿Cómo le quedó la réplica en Mazapán?
0:28:28 Me quiere.
0:28:30 No se puede sacar aceite de las piedras tampoco.
0:28:33 Mire, aquí está justamente.
0:28:35 Pero está el Lionel Messi.
0:28:37 Sí, usted me dejó la foto.
0:28:39 No, no, yo le dije...
0:28:41 Le dejé la foto de Alba también.
0:28:43 Mire, con la pelota en la mano.
0:28:47 Y abajo, mire, lo que le puse atrás.
0:28:50 Un número 80.
0:28:53 Y dice Alga.
0:28:56 Pero no se cuenta que esto no tiene sentido.
0:28:58 No tiene sentido.
0:28:59 Mésico en la camiseta 80, que diga Alga.
0:29:03 Bueno, lamentablemente se la va a tener que llevar.
0:29:06 No, no, yo no me lo sé.
0:29:07 Porque incluso usted me dio un anticipo.
0:29:09 Sí, le pido que me devuelva el anticipo.
0:29:11 No, una no le voy a devolver el anticipo.
0:29:14 Dos, dame lo que falta.
0:29:17 Pero con lo que falta, me parecía carísimo.
0:29:19 Le dejé 800 pesos de anticipo.
0:29:21 No, menos.
0:29:22 Para una torta me parece que...
0:29:23 Faltan otros 800.
0:29:25 Pero como...
0:29:26 1600 pesos una torta.
0:29:29 Esta torta, señor.
0:29:32 No, no, gracias, no.
0:29:34 Usted me tiene que rezar, si es de algún modo.
0:29:37 No lo puede volver a amasar y transformar a Messi
0:29:40 con dos detalles que sea.
0:29:42 A ver, deme la foto para recordar.
0:29:45 Fíjese.
0:29:47 Pero este es el túnel pipite y guay.
0:29:49 No, no, este es otro.
0:29:51 No tiene que juntar figuritos.
0:29:52 Sí, tengo unas figuritas de...
0:29:57 Mucho más a pan pipite y guay también.
0:29:59 ¿Qué le parece así?
0:30:02 ¿Qué está? ¿Se parece algo?
0:30:05 No, la verdad que no.
0:30:07 Y a ver...
0:30:10 ¿Y así?
0:30:14 Mire, me parece que...
0:30:15 ¿Y así?
0:30:17 Pero cada vez se está peor.
0:30:22 Sáquenle la pelota, la pelota no va.
0:30:28 Bueno, mire, la verdad...
0:30:30 Se me hace tarde, la voy a tener que llevar igual.
0:30:34 ¿Saben lo que podemos hacer?
0:30:37 Pónganle las 80 zanahorias esas que me dijo.
0:30:41 Pero se las clava.
0:30:44 Al muñeco de Mazapán y no se va a ver.
0:30:48 No se va a ver que asome la carita de Alba.
0:30:51 Entre las zanahorias.
0:30:52 Entre las zanahorias.
0:30:54 Y el fuego de las mechas.
0:30:57 Mire, mire, qué linda que quedó.
0:31:00 Miren si no parece una caléndula.
0:31:03 Con pétalos de zanahoria.
0:31:06 ¿Hasta tiene el aspecto de una horquidia
0:31:08 de tan manipulada que ha sido la caléndula?
0:31:10 Sí, son 20 pesos por la horquidia extra.
0:31:14 Bueno, si lo hace.
0:31:15 Bueno, muchísimas gracias, señor.
0:31:18 No, la verdad...
0:31:19 Mucho, mucho saludos a Alba.
0:31:23 La verdad es que, señor Tortero,
0:31:26 debo decirle que usted es un artista.
0:31:29 Muchas gracias, señor.
0:31:30 Lo que ha hecho con esto realmente es un artista.
0:31:32 Y la disfrute con salud.
0:31:34 Permiso. Me voy a lavar las manos.
0:31:35 Mientras tanto, ¿sabe lo que podemos hacer?
0:31:38 Entre los dos.
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