Transcripción automática
0:00:00 Señora, señora, no deje que le engañen.
0:00:03 Nuestra habitual sección destinada a defender a las señoras.
0:00:11 Que son siempre engañadas.
0:00:14 Tenemos aquí nuestro cuerpo de defensores del consumidor, parte de nuestro equipo de
0:00:20 producción, se dedica a recorrer comercios y se interioriza cerca de los ardides que
0:00:26 los comerciantes y necrupulosos utilizan para timar a las señoras distraídas que
0:00:31 están pensando en Orlando Andrés cuando compran naranjas.
0:00:37 Cuando compran toroonjas.
0:00:38 Nunca vi una toroonja.
0:00:45 No, no, no, no, no mienta.
0:00:50 Hay una bravista muy difícil.
0:00:54 Digamos, vamos a hacer una lista de iniquidades que cometen los comerciantes.
0:01:03 La primera que nos ha sido remitida por nuestro productor número 17.
0:01:09 Es la siguiente.
0:01:11 Hay unos carniceros.
0:01:13 Atención, ¿eh?
0:01:16 No nada.
0:01:19 Le di un poco de suspenso a este programa, porque me imagina el estado de tensión que
0:01:24 se ha producido en la audiencia, hora porque una compra carne, hora porque uno es carnicero.
0:01:33 La una tratando de cubrir cómo la timaron y el otro temeroso de que se descubra el secreto
0:01:39 de su infame prosperidad.
0:01:41 Bueno, algunos carniceros arrojan el pedazo de carne, disculpeme, el enfermismo.
0:01:47 Proceeda, proceda.
0:01:48 A la balanza, ¿cómo quien tira algo al pozo?
0:01:53 Como quien arroja semillas al bolero al talcalde del estilo de banto.
0:01:55 Sí, se entiende, arrojan desde una cierta altura.
0:01:58 Ponéle que usted pide una longaniza.
0:02:01 Pues dice, a ver, carnicero, démelo una longaniza.
0:02:03 O como la carnicería no venden longaniza.
0:02:06 Sí, eso lo yo.
0:02:07 Deme un choripso.
0:02:09 Choripso, usted lo pronuncia con P, porque es un poco afectado.
0:02:13 Y como les parece que el chorizo es poco, dice un choripso.
0:02:19 Claro, más cerca hay caliente.
0:02:20 Y el carnicero corta con su facón el chorizo y lo tira a la balanza.
0:02:27 Cáe el chorizo con un cierto estrépito.
0:02:30 Bláf.
0:02:32 Y la aguja de la balanza se va moviendo desde cero a seis kilómetros.
0:02:41 Cuando esa oscilación empieza a mainar, el carnicero con un golpe de mano caza el chorizo.
0:02:51 Y previamente, incluso, inicia una charla vacía de contenido.
0:02:54 Claro, y lo meten un papel y dicen, no es sarasa, un kilodocio.
0:02:59 Yo chorizo de un kilodocio, no he visto y he visto.
0:03:04 Mire que ha estado en azados, usted.
0:03:07 Pero no de un kilodocio.
0:03:09 No, la verdad no.
0:03:10 Entonces, aprovechando la oscilación de la aguja y la distracción de la dama, el carnicero te está engañando.
0:03:23 Un chorizo pesa cuando mucho, 200 gramos.
0:03:26 Sí, dos treinta ponerle.
0:03:28 Sí, además el...
0:03:29 Un señor chorizo.
0:03:30 Un regio chorizo.
0:03:31 Sí, hablá.
0:03:32 Chorizo premium.
0:03:34 Pero por qué en general la señora que es víctima de ese abuso, permítame llamarlo así.
0:03:39 El abuso del chorizo más pesado.
0:03:41 La señora se embele frente al carnicero, se empieza a confundir, sus sentidos se pierden tonicida.
0:03:50 Pero porque el carnicero muchas veces, con su aspecto, generalmente varonil, se duce.
0:04:00 No tanto con una fan venéreo, sino con una fan de lucro.
0:04:07 Se duce, brazos musculosos.
0:04:09 Sí, objetos constantes.
0:04:10 Esangrentados, por otra parte.
0:04:12 Sí, por los fálicos, cualquier cuchillo o cuchilla.
0:04:16 Pero y también el virrete también sangriento, como la luna, como la media luna, un poco ladeado.
0:04:27 Y además la vida de riesgo que implica ser carnicero, porque por ejemplo la máquina que viene con la cuchilla vertical finita.
0:04:33 Y vida en el universo en dos partes.
0:04:36 O bien la máquina de carne picada, que bien se puede llevar a un miembro y varios miembros de una comisión directiva.
0:04:41 Ojalá lo haga.
0:04:42 Digo, y que pasan por ahí. Es una vida realmente muy peligrosa.
0:04:46 ¿Y qué quiere pasar a la dama?
0:04:47 Sin amor alica.
0:04:49 La veluca de amor y de deseo y de lujuria por ese carnicero.
0:04:54 Sin embargo son, disculpe menos, tan evidentes y tan primarios los recursos del carnicero.
0:04:59 Los recursos del amor son evidentes y primarios.
0:05:02 Debe ser, debe ser eso.
0:05:03 Cuando son demasiado complejos son ineficaces.
0:05:07 Sí, sí, son muy lindos, pero tengo que hacerlo con el carnicero.
0:05:10 Porque el carnicero tipo, vamos a hablar, el tipo que es carnicero, es acaricia a la carne.
0:05:19 Ah, sí, también.
0:05:20 Y acaricia a la carne y mira la dama en arcario Las Sezcas.
0:05:24 Esa carne, es la carne que tiene la capa de grasa y una mancha violeta.
0:05:31 Sí, he visto, yo salió con muchas damas.
0:05:34 Y se conoce que es genial de gimnasio.
0:05:37 He visto, sí, sí.
0:05:39 Qué va a ser.
0:05:42 No hay es perfecto, Bartón. Un osquilito de más.
0:05:44 Y entonces, mientras acaricia levemente la carne, que es su marcanciller,
0:05:51 ella le dice, la señora dice, pensé que la carne hablaba y que ahí no vamos.
0:05:57 Pero, está linda.
0:06:04 Desportación.
0:06:05 Desportación es una característica verdadera o es con una metáfora?
0:06:12 No, es una metáfora.
0:06:14 Porque es una linda respuesta para cuando uno le pregunta que está linda en cualquier sentido
0:06:20 y acerca de cualquier cosa y uno dice, desportación.
0:06:29 Es más, ya la exportó, no está.
0:06:31 Conocí a la hermana de Fulano.
0:06:35 Linda, ¿qué?
0:06:36 Desportación.
0:06:39 Y después dice, pero esto me dijiste que era desportación, no, es deportación.
0:06:44 Ahora, es una...
0:06:46 Es un repuesto un poco simpallón, así me empece a que me diga.
0:06:48 Otro recurso del carnicero, mientras acaricia la carne,
0:06:53 mientras la señora le pregunta si está linda,
0:06:56 con su facón.
0:06:58 Perdón el gesto.
0:07:01 Mide la porción.
0:07:03 ¿La quiere así o la quiere así?
0:07:08 Nunca me preguntó, es un carnicero.
0:07:11 Pues te va a poner, señora, no me deja mentir.
0:07:14 ¿La quiere hasta acá?
0:07:18 O la quiere o entera.
0:07:21 Porque también se vende la pieza entera, depende de cuántos sean los comensales.
0:07:27 Él le saca al cálculo por persona.
0:07:29 Pero usted está diciendo que eso es parte del engaño,
0:07:32 es parte del juego de la mosqueta.
0:07:34 Usted se maría en eso, y después le pesa lo que quiere,
0:07:36 le cobra lo que quiere,
0:07:38 porque la señora está convencida de que se llevó la mejor porción.
0:07:41 Claro, y es que el carnicero la gama.
0:07:45 Que viene a ser lo mismo.
0:07:52 Un problema aparece cuando surge la disputa.
0:07:56 ¿Quién es razón, señor?
0:07:58 Entre...
0:07:59 Pero a quién entró.
0:08:02 Y después se quejan de mí y dicen...
0:08:06 Está linda.
0:08:14 Cuando surge la disputa, digo, entre el carnicero y el verdulero
0:08:19 que comparten alquiler de los mares.
0:08:21 Cualmente compartirán también el cotorro, me pregunto.
0:08:25 Por ejemplo, el bulín del carnicero tendrá un sector adivinado.
0:08:30 Vitor, ahí, siempre menos importante.
0:08:33 Adelante y al costado está.
0:08:35 Claro, adelante y al costado está el verdulero con una mina peor.
0:08:40 Tiene la misma que estaba comprando carne, pero que se afeó el tráfico.
0:08:45 Está linda, un consumo interno.
0:08:48 Entonces ahí se plantea una competencia,
0:08:51 porque la misma señora,
0:08:54 que se hizo atender por el carnicero,
0:08:57 pasa por el verduleo.
0:08:59 El verduleo siempre es menos apetecible que el carnicero.
0:09:02 Del mismo modo que la carne es la parte central de una comunidad.
0:09:06 Y salvo para los vegetarianos, la verdura viene a ser como la guarnición.
0:09:11 Entonces parece una presa menor el verdulero.
0:09:15 Y además el verdulero está con la tierra, con la papa, veo que le deja la comida.
0:09:19 Y una zanahoria siempre es menos seductora que un medio kilo de cualquier cosa.
0:09:23 Después de un buen pechito, realmente, la guarnición no.
0:09:26 Bueno, pero el verdulero también suele engañar a las amas de Casio.
0:09:32 El verdulero sabe con quién engañan ahora los verduleros más modernos.
0:09:36 Él sabe mucho porque va a él.
0:09:38 Sí, sí, sí, yo hago todo.
0:09:39 Es más de si lo vivía.
0:09:40 Vestido de mujer, de ver para confirmar.
0:09:42 Vale.
0:09:43 El verdulero engaña con la mojadita.
0:09:45 Así, global.
0:09:48 Tiene el vaporizador.
0:09:51 El rai.
0:09:53 No, no un rai, no, señor.
0:09:56 Un...
0:09:57 Un sobrante.
0:09:58 Un recipiente de agua con un ex...
0:10:00 Para mojar la fruta.
0:10:01 Pero si es que está arrancada la fruta, no está con el árbol ahí.
0:10:03 No, pero, pero, pero, lo que fue un bombero loco...
0:10:06 El verdただ.
0:10:07 El verdulero.
0:10:08 Pero sin cara de bombero.
0:10:09 Sin cara de bombero.
0:10:10 Barregando las carolas, la lechuga, sobre todo las hojas.
0:10:15 Entonces eso cobra una...
0:10:17 Claro, una especie de frímeras fracas, en una frímeras...
0:10:20 Frescuras.
0:10:21 Frescuras.
0:10:23 Y ahí la señora que ya viene de comprar el...
0:10:26 Ay, se mira que fresca estar escarola.
0:10:29 Escarola, pero...
0:10:31 Dice, ay, pero qué bien que tiene todo.
0:10:34 Eso para no hablar de el lustrado de manzanas.
0:10:38 Ah, bueno, eso es...
0:10:40 Y el disimulo de...
0:10:43 El carácter putrefacto de mucha fruta.
0:10:47 Hay fruta que está podriera y, bueno, te das cuenta hasta que te la llevás a tu casa, loco.
0:10:52 Y la decepción del niño.
0:10:57 El niño que ponele...
0:11:01 Pela una banana y está toda negra de machucarra.
0:11:06 Pero eso no sería nada.
0:11:07 La manzana.
0:11:09 El durano.
0:11:11 El durano.
0:11:12 El durano.
0:11:13 El durano con una pesa.
0:11:15 Y llora el niño.
0:11:18 Y sí, imagínese.
0:11:19 Además, que ahora muchas frutas pasan...
0:11:21 Los huevos.
0:11:22 No, pero los huevos.
0:11:24 No vende huevos, ¿no?
0:11:26 Sí, el verdulero vende huevos, pero ya se envuelto en papel de diario, no lo ve.
0:11:29 Pero los huevos podridos, nada igual.
0:11:31 No, los huevos podridos, no.
0:11:32 Más a un terro se puede dar cuenta.
0:11:34 No te puedes dar cuenta.
0:11:35 Ni siquiera el verdulero...
0:11:37 Vamos a ser honestos.
0:11:38 Es cierto, el verdulero que vende huevos podridos permanece así.
0:11:41 Pero sí, huele que denunciar a algo, que me parece importante,
0:11:45 que tiene que ver con la fruta de frigorífico.
0:11:48 Por ejemplo, la banana.
0:11:51 ¿Por qué pasa del estadio amarillo apetecible
0:11:56 al putrefacto absoluto sin tener transición?
0:12:00 En menos que un gallo canta, dice usted.
0:12:02 Sí, y queda gris.
0:12:03 Parejante se ponía en el día.
0:12:05 O sea, un momento está verde y después está podrida.
0:12:08 Sin pasar nunca, como algunos guitarristas, ¿no?
0:12:12 Empiezan a afinar y van a pasar de estar bajos,
0:12:15 a estar altos sin pasar nunca por el punto de afinación perfecta.
0:12:19 Eso está pasando por el frigorífico.
0:12:23 Sí, señor, guarda la banana.
0:12:24 Eso es por el calentamiento global.
0:12:26 ¡Millado con la banana, señor!
0:12:28 ¿La banana es que usted se come hoy?
0:12:31 ¿Fue arrancada en Ecuador?
0:12:35 ¿Anda a saber por qué?
0:12:37 Bueno, no es eso.
0:12:38 No importa eso.
0:12:39 ¿Fue que usted iba a decir eso?
0:12:41 Fue arrancada en Ecuador hace cuatro o cinco años.
0:12:44 No puede ser.
0:12:45 Eso, eso va un frigorífico.
0:12:47 ¿Por qué los arrancadores de banana no escriben con la uña a la fecha?
0:12:52 O le ponen un sello.
0:12:54 Arrancada, tal.
0:12:56 Pelada, tal.
0:12:57 Confrigada, claro.
0:13:00 Entonces, ¿pasa eso?
0:13:03 ¿Qué era congelada la banana?
0:13:05 A mí me dijeron, me dijo un médico.
0:13:08 No, un muchacho que trabaja en el hospital pirobano.
0:13:10 Sí, que tiene...
0:13:11 Es bufetera.
0:13:13 Me dijo que el peor daño que puede haber para la humanidad es el freezer y el frigorífico.
0:13:20 ¿Por qué qué daño?
0:13:21 Porque ya cuando llegó el punto de los por qué...
0:13:25 No, no hablo más.
0:13:28 Qué raro que siendo bufetero.
0:13:30 No, no, cuando llegó el por qué ya entró en una especie de indignación que, según todos sabemos,
0:13:36 exime de la explicación.
0:13:37 Claro, y lo lleva uno o...
0:13:38 Claro, lo dice.
0:13:39 Bueno, frigorífico causa la muerte de todo el mundo.
0:13:42 ¡Panacheo mentira!
0:13:44 No dicen por qué.
0:13:46 Y es el ataque a la popularidad o la falta de argumentos que viene a hacer lo mismo.
0:13:49 Ahora, disculpe, me, usted está un poco, creo que está exagerando.
0:13:52 Yo se lo digo, yo soy del sindicato de verduleros argentinos, ítalo argentinos.
0:13:56 Es como debería ser.
0:13:57 Es que son todos los verduleros, son ítalo argentinos.
0:14:00 ¿Empezando por Nicola? El de quien a mi casa que me explicó él.
0:14:03 Nicola.
0:14:04 ¿Tú de los verduleros se llama Nicola?
0:14:06 Pero yo dije lo mismo.
0:14:07 ¿Cómo es Nicola Marjón?
0:14:08 No, te me vas a hacer el mismo, te estoy hablando en serio.
0:14:11 La cosa es así.
0:14:12 Usted no puede decir que un objeto congelado,
0:14:14 apenas se expone a la temperatura ambiente,
0:14:17 se convierte inmediatamente en una podredumbre cualquiera.
0:14:20 Y, señor, eso es lo que ocurre.
0:14:22 Antes había un proceso.
0:14:24 Ahora, si se ha banado.
0:14:25 Si, pues suerte ahora no.
0:14:27 Es una victoria de la democracia y usted lo dice como que podré dormir.
0:14:31 No, señor, del proceso de...
0:14:33 De patria.
0:14:34 De putrefacción, le digo.
0:14:35 La banana quiere un aspecto gris que hace unos años, disculpe, me, la banana no era gris.
0:14:39 Pero usted se está seguro que era una banana.
0:14:40 Es claro, señor.
0:14:41 Sí, yo no he visto nunca una banana gris.
0:14:43 Al tal yo ruiz, me acuerdo.
0:14:44 Usted la ve en blanco y negro.
0:14:46 Y le hablo de la banana, como le puedo hablar de la manzana, si quiere también.
0:14:50 Sí, sí, o de la zanahora.
0:14:51 O sea, usted vea todas las frutas igual, el mismo color.
0:14:54 Pero usted, todas las frutas son iguales.
0:14:55 ¿No será la campana de vidrio abajo de las cuales?
0:14:58 En otro ronde de cosas, volviendo a la carnicería que la tenemos.
0:15:01 Sí, sí, amén.
0:15:02 Le enseña a la...
0:15:03 Y ahora que veo estas luces rojas,
0:15:05 que hay algunos carniceros inescrupulosos.
0:15:08 En Japón la palabra carnicero y la palabra inesculpulosos son la misma.
0:15:13 Al menos para mí.
0:15:17 Juegan con la luz, señor.
0:15:19 Iluminan el monstra con luces rojas y la carne, aunque sea verde,
0:15:24 se ve roja y apetitosa.
0:15:27 Es más, hasta el punto llegan con eso,
0:15:29 que carnicería donde se reveje la fotografía, caballero.
0:15:32 El tipo ahí.
0:15:35 Con el líquido.
0:15:37 Y bueno, eso...
0:15:38 ¿Cómo se llama el líquido?
0:15:39 Revelador.
0:15:41 Sí, no tiene un nombre.
0:15:42 Es de la fotografía, ¿es este?
0:15:44 Sí, es de la revelador.
0:15:45 Se le dicen drogas.
0:15:46 Como a mí me decirlo por la policía.
0:15:48 ¿Es una foto que revelan, señor?
0:15:50 Había estas fotos así, digital.
0:15:52 Digital.
0:15:53 No me gusta, no me gusta, como no me gustan los contestadores.
0:15:56 Ni nada.
0:15:57 Bueno, pero pronto no va a encontrar de roso, tampoco, pues no se fabrica.
0:16:02 El mundo se está poniendo una porquería.
0:16:05 Se lo dice tan siana.
0:16:07 Debe haberme dido kilo para milanesa, Francisco.
0:16:09 ¿Está linda?
0:16:10 El disco es el nombre de los carniceros.
0:16:12 Sí, está bien, podría ser.
0:16:13 Pues el nombre de carniceros.
0:16:14 ¿O usted a milanesa se le hace cortar finita o gruesa?
0:16:17 Pasqualito no está mal.
0:16:18 No, pasqualito lo hicieron para uno.
0:16:20 Todos quieren que se la corten finita, las milanesas.
0:16:24 Nadie lo logra.
0:16:26 Salvo en mi casa.
0:16:28 Mi casa no les importaba al parecer.
0:16:30 O al menos a mi vieja no parecía importarle.
0:16:33 No, momento, mi vieja no era tan mala con las milanesas.
0:16:36 Pero en algunas casas o en los restaurantes no les importe.
0:16:40 Y entonces un masacoche que no ha recibido la salsa, en el sentido de la viada.
0:16:46 De la milanesa hay que darse.
0:16:48 Hay que golpear mucho, con un martillo de manera, una hora, por lo menos.
0:16:52 O dos.
0:16:53 Y si no, es un pedazo de suelda con el revestimiento a punto de regresar,
0:17:01 porque ya quiere huir.
0:17:03 No agarra bien.
0:17:04 No tiene ganante agarrarse.
0:17:05 Llevan dos manos de huevo.
0:17:06 Y chau, no cohesión de cosas.
0:17:08 La diferencia entre el fiambre, que debe ser cortado finito,
0:17:11 casi transparente en el caso del jamón crudo, no sé tú.
0:17:14 Pero digo, y la milanesa, es que el jamón es cortado finito originalmente.
0:17:18 La milanesa no, era más gruesa y supo afinarse.
0:17:23 Y como sabe usted, esto era la milanesa.
0:17:25 Y porque salí con ella a cinco años, ¿vergüe qué te diga?
0:17:27 Cualquiera sabe, en una casa de familia, de cómo se hace la milanesa.
0:17:30 Y además, se venían a quejar los vecinos en casa,
0:17:34 de tan bien que hacíamos la milanesa,
0:17:36 porque mi abuela empezó a golpearlas a las siete de la mañana.
0:17:42 Y eran a 12 menos cuertes todavía,
0:17:43 y hasta el que le estaba dando la milanesa,
0:17:45 era lo vecino, a Bloje doña Rosa.
0:17:47 Yo creo que la...
0:17:48 A Bloje doña Rosa.
0:17:49 El grosor finito, digamos, de la milanesa,
0:17:53 es una consecuencia de la imperfección de la nalga.
0:17:57 Acerca de la imperfección de la nalga,
0:17:59 y no podría hablarle un rato larga.
0:18:01 Sí, porque usted probó en cortar una nalga, bueno,
0:18:06 así, como acarizando...
0:18:10 Así, sí.
0:18:13 Incluso así, mire.
0:18:15 No, la nalga está de este lado, no de este.
0:18:18 También está el otro.
0:18:19 No he probado.
0:18:21 Les quedan finitas.
0:18:25 Prueben, hacerme la nalga.
0:18:26 Les quedan finitas porque se le va abriendo.
0:18:28 Desculpe, mire.
0:18:31 Si ya le entrego, señor.
0:18:35 Ay, Francisco, usted dice que...
0:18:36 Le queda como desportación.
0:18:40 Porque la nalga es un corte que tiene...
0:18:42 va haciendo surco.
0:18:44 La nalga abierta, es un espacio homogéutico.
0:18:46 Y usted mientras va cortando, se le va abriendo,
0:18:49 entonces la va corrigiendo y se le hace finita.
0:18:52 No lo saben todos los carniceros.
0:18:54 Que ni siquiera te dan nalga.
0:18:56 No, te dan bola a veces y bola de lomo en el mejor de los carniceros.
0:18:59 Ah, bueno, eso es otra cosa.
0:19:01 Ahí estamos hablando de otra cosa.
0:19:02 Bueno, estas son todas las trampas que usted va a encontrar,
0:19:04 señores, si hace tarde todo el tiempo.
0:19:06 Sí, sí, sí, ya está ahora el programa.
0:19:08 Larguísimo, así que vamos a tener que interrumpirlo.
0:19:12 Justo cuando vamos a revelar cosas terribles.
0:19:15 Cosas, denuncias y acercar...
0:19:18 Sobre el butolismo.
0:19:22 En la pisería.
0:19:24 Pero por qué en la pisería?
0:19:26 Porque ahí le hay salsa de tomate del año 39.
0:19:29 Esa conserva.
0:19:31 En la salsa conserva.
0:19:32 Algunas cosas y otras depudres, claro.
0:19:34 Bueno, mientras hacemos esta pausa,
0:19:38 promotoras de Radio Nacional van a repartir milanesa.
0:19:42 Ahí están, ese.
0:19:44 De alguna señora...
0:19:45 Chavacabajero.
0:19:47 Bueno, con permiso.
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