Transcripción automática
0:00:12 Vamos a hablar hoy de lo mismo que hablamos ayer.
0:00:15 La chadra de esta noche es una continuación de la chadra de la noche.
0:00:20 Así que tenemos otro catálogo de seres imaginarios.
0:00:26 Y empezamos con los chinos. Recuerda, noche hablamos,
0:00:29 de aquellos seres que tenían un agujero en el pecho.
0:00:33 Que los llevaban engarzados.
0:00:35 Y que hacían pasar sogas por el medio para mantener unida la familia y así.
0:00:41 Aquellos seres que volaban y otros que copían llamas y lo incendiaban todo.
0:00:47 Continuemos.
0:00:49 Los chinos dicen que más allá del mar del sur
0:00:53 son los hombres llamados los hombres gigao
0:00:57 que viven en el agua como los peces.
0:00:59 Pero no por eso han perdido el hábito de llorar.
0:01:02 Y cuando lloran, les brotan perlas.
0:01:06 De modo que las perlas no serían otra cosa que el llanto de los hombres peces.
0:01:12 Es una explicación mucho mejor que la que anda por allá.
0:01:16 No se dice más nada de los hombres gigao,
0:01:21 sino de otros seres llamados chú.
0:01:24 Los chú habitan la zona que hay entre el río Amarillo y el Jansekyam.
0:01:29 El Amarillo sería el Oanjo.
0:01:31 Oanjo y el Jansekyam es el azul.
0:01:33 Descienden del jefe Binh, el patriarca de las tribus del remoto reino de Xú.
0:01:39 Son hombres que saben transformarse en tigres.
0:01:44 Y ahí que los lugareños de la subprefectura de Dongao
0:01:49 fabriquen grandes jaulas de madera para capturarlos.
0:01:53 En una ocasión, revisando estas trampas,
0:01:59 los lugareños de Dongao encontraron en una de ellas
0:02:05 a un funcionario bien sentado con su guirrete granate.
0:02:09 Se le preguntó qué estaba haciendo allí.
0:02:12 Respondió que por la noche lo habían llevado, lo habían llamado para atender un caso urgente
0:02:18 y que había caído sin querer en la trampa para tigres.
0:02:23 Pidió entonces que lo liberaran.
0:02:26 En cuanto lo dejaron salir, a los pocos metros lo vieron ya tigre usando montaña adentro.
0:02:35 Otra alusión a los chú sostiene que no son hombres, sino tigres.
0:02:40 Tigres que estaban convertirse en hombres,
0:02:43 que sienten preferencia por la ropa color malva y que carecen de talón.
0:02:49 En otro lugar, no lejos de Pensilvania en los Estados Unidos,
0:02:55 se habla del skunk.
0:02:58 Viven una zona muy limitada y pocas personas han oído hablar de él.
0:03:03 Se dice que cunde en los cicutales de Pensilvania.
0:03:09 El skunk es muy osco y generalmente viaja a la hora del crepúsculo.
0:03:15 La piel está cubierta de verrugas y lunares y no le calza bien.
0:03:21 Los mejores jueces dicen que es el más desdichado de todos los animales.
0:03:26 Rastrearlo es fácil porque llora continuamente y deja una huesa de lágrimas.
0:03:35 Cuando lo acorralan y no puede huir o cuando lo sorprenden y lo asustan,
0:03:40 entonces se disuelve en lágrimas.
0:03:43 Los cazadores de skunks tienen más éxito en las noches de frío y luna
0:03:49 cuando las lágrimas caen despacio.
0:03:52 El animal no es muy movedizo.
0:03:55 Su santo se oye bajo las ramas de los arbustos de cicuta.
0:04:01 Un médico, el doctor Horta Wendling, tuvo una triste experiencia con un skunk.
0:04:09 Había imitado el llanto de este animal y lo había inducido a meterse en una bolsa que llevaba a su casa.
0:04:17 Pero en primer trayecto sintió que el peso se aligeraba y que el llanto cesaba.
0:04:22 Wendling abrió la bolsa y solo quedaban lágrimas y burugas.
0:04:30 Otro animal es el Aplanador.
0:04:34 Entre los años de 1840 y 1864, el padre de la luz deparó al músico y pedagogo Jacob Lerber
0:04:44 una serie de prolijas revelaciones sobre la humanidad, la fauna y la flora
0:04:51 en los cuerpos celestes que constituyen el sistema solar.
0:04:55 Uno de los animales domésticos cuyo conocimiento debemos a esa revelación
0:05:00 es el Aplanador o Apisonador Bowden-Racher, que presta incalculables servicios en el planeta Miron
0:05:10 que el editor actual de la obra de Lerber identifica con Neptuno.
0:05:16 El Aplanador tiene diez veces el tamaño del elefante al que se parece muchísimo.
0:05:23 Está provisto de una trompa algo corta y de colmillos largos y rectos.
0:05:28 La piel es de un color verde pálido, las patas son cónicas y muy anchas.
0:05:34 Las puntas de los conos parecen encajarse en el cuerpo.
0:05:39 Este plantígrado va aplanando la tierra y precede a los albañiles y constructores.
0:05:48 Se llevan a un terreno quebrado y el animal lo nivela con las patas.
0:05:53 También usa la trompa y los colmillos.
0:05:56 Se alimenta de hierbas y de raíces y no tiene enemigos fuera de algunas variedades de insectos.
0:06:04 El asno de tres patas.
0:06:07 Plinio atribuye a Sara Tuxtra la escritura de dos millones de versos.
0:06:13 El historiador arabico Tabari afirma que sus obras completas eternizadas por calígrafos peadoslos abarcan 12.000 cueros de vaca.
0:06:24 Es fama que Alejandro de Macedonia hizo quemar estas obras en Persepolis.
0:06:30 Pero la buena memoria de los sacerdotes pudo salvar los tectros fundamentales.
0:06:35 Y desde el siglo IX los complementa una obra enciclopérica.
0:06:40 El bunda Hitch que contiene la página que sigue.
0:06:52 De el asno de tres patas se dice que está en la mitad del océano y que tres es el número de sus cascos y seis el de sus ojos.
0:07:02 Y nueve el de sus bocas y dos el de sus orejas y uno su cuarno.
0:07:08 Su pelaje blanco, su alimento es espiritual y todo en él es justo.
0:07:14 Dos de los seis ojos están en el lugar de los ojos.
0:07:18 Dos en la punta de la cabeza y dos en el cuello.
0:07:22 Con la penetración de los seis ojos rinde y destruye.
0:07:27 De las nueve bocas tres están en la cabeza y tres en el cuello.
0:07:32 También tiene tres en el domo. Cada casco puesto en el suelo cubre el lugar de una majada de mil ovejas.
0:07:41 Se trata de un animal grande. Bajo el espolón puede maniobrar hasta mil ginetes.
0:07:47 El cuerno es como de oro y hueco y le han crecido mil ramificaciones.
0:07:54 Con ese cuerno vencerá y dispará todas las corrupciones de los malvados.
0:08:00 De lámpar se sabe que es el estiércol de las no de tres pastas.
0:08:06 En la mitología del masreísmo este monstruo benéfico es uno de los auxiliares de Aura Mazda, es decir, Hormuz.
0:08:16 El principio de la vida, de la luz y de la verdad cuyo enemigo es Fágrima.
0:08:24 Esto es todo lo que tengo en el pequeño catálogo de seres imaginarios de esta noche.
0:08:30 Es muy lindo ese catálogo. Estaba pensando Alejandro a mí que me fascinan especialmente los animales.
0:08:35 La niña, conmigo, con ellos cada vez que puedo.
0:08:38 La mirada sobre las vistas, sobre todo lo que no sea humano, se parece bastante a la mirada universalista en el ento occidente.
0:08:45 Es cualquier cosa menos universal porque no se puede mirar así misma del mismo modo.
0:08:49 Ha sido un humano, mira una bestia, está presentando cosas que tienen que ver con su sistema de pensamiento,
0:08:54 su sistema de percepción y su sistema de codificación del mundo.
0:08:58 Pero también es cierto que en este proceso, como sabemos que el ojo solo ve un 30% del mundo y el 70% lo conoce, lo sabe.
0:09:06 Durante largo tiempo se inventaban animales.
0:09:10 En este caso, es un amigo de este programa, como el compañero de los votos, que puso caballo de río a un bicho que es mucho más parecido a una licuadora.
0:09:19 No había licuadoras en esa época.
0:09:21 Pero, digamos que en todo caso, nunca es racional y objetiva una mirada que vaya a describir esos seres con los que pretendemos convivir y cuando no podemos convivir a los que explotamos.
0:09:31 Hay un bello poema del maestro Alberto Sirlick que dice, contra lo conocido de la naturalista, los portentos.
0:09:37 Sorras haciendo de llego a escarabajos dorados brotando del vientre de becerros azules.
0:09:41 Hasta llegar a una bestia concebida así, de hombres las partes superiores, pero muertas y de bestias inferiores, pero vivas.
0:09:48 Como que siempre lo peor sobreviva lo mejor, dice el maestro Goliolonia Sintan.
0:09:52 Y está muy bien.
0:09:54 Pero digo que, de todos modos, cuando pasan este tipo de cosas, a medida que va pasando el tiempo y el hombre entiende que hay una especie de pureza elemental en la animalidad,
0:10:04 porque en quinto siempre va a ser mucho más previsible que la imaginación o el pensamiento, es donde el hombre debe empezar a tener más cuidado,
0:10:11 porque ya lo va a distinguir, lo que pasa.
0:10:13 Y quizás su enemigo advierta este tipo de patraña y cuando él vaya caminando tranquilo por un bulegar y escuche unos pasos,
0:10:21 él pensará que son nada más que el paso de un amigo o de un hermano, lo que está escuchando en realidad va a ser el paso del tigre.
0:10:28 Y el paso del tigre, en conmemoración a estos hombres de la China, los Chu, es la pieza musical que escucharemos ahora, un clásico del jazz,
0:10:41 otra vez, tal como ocurrió ayer, por la orquesta de Ben E. Goodman que nos acompaña con una contunduina de rías y que, aprovechando su presencia, vamos a escuchar.
0:10:54 El paso del tigre, una canción dedicada a los Chu. Adelante.
0:11:24 La canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:11:34 Y el que se llama la canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:11:44 La canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:11:51 Y el que se llama la canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:11:59 La canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:12:06 Y el que se llama la canción de Ben E. Goodman, el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:12:14 Y el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:12:20 Y el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:12:25 Y el que se llama la canción de Ben E. Goodman.
0:14:00 Ella le lectures a спongebob en X sin monde y MotoBit muy bienquentlyματα
0:14:05 con unos con los los eventos mágicos filme Japan y
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