Transcripción automática
0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección, destinada a demostrar que verdaderamente
0:00:06 las amas de casa sufren muchísimo.
0:00:09 Sí, dígamelo a mí.
0:00:11 El ama de casa argentina y también la oriental.
0:00:14 Bueno, y tenemos aquí una serie de monografías preparadas por nuestro equipo de producción
0:00:22 más que nada dedicada a la decoración del hogar.
0:00:26 Ah, qué importante.
0:00:27 El hogar tiene que ser tan fulería.
0:00:31 Entonces se titularía esta sección algo que su casa parece, parezca un palacio siendo
0:00:40 una tapera.
0:00:41 O sea, la afectación, el pasar por lo que uno no es, es el sentido principal de este
0:00:47 programa y de la vida misma.
0:00:52 Entonces, grifería de la mejor.
0:00:57 Ah, eso me dijeron la edad media.
0:01:00 Mirando la canilla de una persona, usted puede conocer su carácter.
0:01:05 Sí, sobre todo si bien está el talón incluido.
0:01:08 Bien, dice aquí, a la hora de elegir la canilla, la grifería, hay que tener en cuenta muchas
0:01:15 cosas.
0:01:16 Sí, primero.
0:01:17 Claro, antes que nada el estilo del baño.
0:01:21 ¿Cómo el estilo del baño?
0:01:22 Sí, y la grifería tiene que estar...
0:01:24 El estilo es su baño.
0:01:26 Y puede ser el estilo gótico.
0:01:30 Ah, como es altísimo.
0:01:31 Tiene gárgolas en lugar de indóndaro, por ejemplo.
0:01:33 Claro, en punta.
0:01:34 Es feo, ¿no?
0:01:35 La gárgola asquerosa es la...
0:01:36 O puede tener...
0:01:37 O puede tener un vitró en vez del ventiluz.
0:01:42 Queriendo el espejo de ojivas que le voy a traer.
0:01:45 Como puede tener...
0:01:46 Todos los estilos que usted quiera puede tener un estilo...
0:01:49 Bueno, ya empezó.
0:01:50 Es todo lo que usted quiera, ¿no?
0:01:51 Un estilo que usted tiene.
0:01:53 Un estilo de tudor.
0:01:54 El tudor.
0:01:55 El tudor, justamente es el estilo que tenían los locales o las usinas de la antigua compañía
0:02:04 hito a la Argentina de Electricidad.
0:02:05 Exactamente, que todavía son...
0:02:06 Todas las usinas son edificios en el estilo tudor y creo que no hay otros edificios de
0:02:12 estilo tudor en la ciudad de Buenos Aires.
0:02:14 Son muy, muy lindos, muy lindos.
0:02:16 Tiene también unas puertas así en forma de...
0:02:19 De...
0:02:20 Como se llama...
0:02:21 Sí, sí, como de un triángulo, de cualquier curvo.
0:02:25 Hay uno por ahí en cerca de las eras y Ugar Techa, dos cuadras.
0:02:30 Bueno, ahí en ese edificio vivía, en ese edificio tudor, en ese que dice usted, mi amigo
0:02:37 Enrique Rabe.
0:02:38 Ah, Enrique Rabe, claro.
0:02:39 Sí, es que, bueno, pues como sabemos, va asesinado.
0:02:43 Va asesinado, un gran escritor, el más notable periodista.
0:02:46 Y él me prestaba a veces su departamento para probar cantantes.
0:02:54 ¿Qué manera era interesante decir probar cantantes, está bueno?
0:02:59 ¿Y por qué tenía buen acústico al lugar en ese...
0:03:00 No, no, porque en mi casa siempre había gente, cosas por el estilo.
0:03:05 Entonces, no era el mejor lugar en mi casa para probar a nadie.
0:03:09 De manera que yo, que estaba buscando en aquel entonces gente que cantase para hacer
0:03:14 un coro, usaba esa gaza para...
0:03:18 Bueno, algún día le contaré algunos episodios graciosos o picarescos.
0:03:22 Pero disculpe, ¿me...?
0:03:24 ¿Qué otro estilo tiene por el barrio?
0:03:25 Porque estoy apurado.
0:03:26 Sí, tengo un libro de Enrique Rabe para leer.
0:03:29 Bueno, tiene el estilo Zen.
0:03:31 Ah, ese no es...
0:03:32 El estilo Zen.
0:03:33 Es despojado, despojado.
0:03:34 ¿Budismo Zen?
0:03:35 No, budismo no, el budismo deje lo tranquilo.
0:03:37 Es escrito, por ejemplo, tras clase de frases que conducen al Satori.
0:03:41 No, pero eso no está en escrita la frase.
0:03:44 Budismo es otra.
0:03:45 Esto es Zen.
0:03:47 Estilo Zen.
0:03:48 Es de desprovisto.
0:03:49 O sea, no tiene nada.
0:03:51 Es un potrero.
0:03:52 Eso no se llama estilo Zen.
0:03:53 No, es lo mínimo.
0:03:54 Lo mínimo.
0:03:55 Me es que indá.
0:03:56 Se llama pobreza, mire, miseria.
0:03:57 Es la famosa pobreza de la que tanto se habla.
0:03:59 No sea muy despojado.
0:04:02 Despojado.
0:04:03 El despojado no tiene inodoro si me permite.
0:04:06 No, lo tiene disimulado.
0:04:08 Y eso es lo peor.
0:04:09 Lo tiene y sigue.
0:04:10 ¿Y tú para tener un inodoro disimulado?
0:04:12 Porque se corre el riesgo que la gente...
0:04:14 Bien, listo.
0:04:16 Tiene líneas rectas, colores, claro.
0:04:18 Bueno, bueno, sería que no tuviera líneas rectas.
0:04:20 Imagínense, como un baño, como una pelota, cuando todo el mundo se aprendió.
0:04:23 No, puedes tener...
0:04:24 Uy, me comí.
0:04:25 Lo vi, lo vi.
0:04:27 No tiene la mano de algún baño de emergencia.
0:04:30 Resiste caballito crioso.
0:04:33 Ahora dice usted, estilo Zen es despojado.
0:04:35 Yo me lo imagino más bien como en un monasterio.
0:04:38 No, no, es mucha piedra.
0:04:42 Piedra y madera.
0:04:43 Va combinando piedra y madera.
0:04:45 Es como el baño de mi gato, digo.
0:04:47 Mandéis de madera con piedras adentro.
0:04:49 ¡Aleticia, me está escuchando!
0:04:51 Un cajón con piedras adentro.
0:04:53 Es muy japonés, eso.
0:04:55 Es un estilo así, nipon.
0:04:57 Sí, nipon.
0:04:59 Y después...
0:05:01 Después si no lo puede hacer, en estilo Art Nouveau.
0:05:04 Nipon.
0:05:06 Y son...
0:05:10 El estilo Art Nouveau, en donde es todo lo contrario de la línea recta, tiene todas las líneas curvas.
0:05:16 Todas redondecen, sin colores.
0:05:18 Como en las casas donde vivía Arturo de Córdoba, en las películas mexicas.
0:05:21 Está muy bien eso.
0:05:23 Y en todas las puertas de Art Nouveau.
0:05:25 ¿Lo tienes a qué es Arturo de Córdoba?
0:05:27 ¿Y yo se lo pague?
0:05:29 Yo creo que en Dios se lo pague la casa de Art Nouveau.
0:05:31 Sí, es muy posible.
0:05:33 Cuesta a encontrar la grifería apropiada para Art Nouveau.
0:05:35 Sí, tiene que ser una canilla un poco torcida.
0:05:37 Sí, que siempre es poco funcional.
0:05:39 Es difícil de abrir.
0:05:41 Ah, sí, y de cerrar una vez que la abre.
0:05:45 Es general de Art Nouveau tiene eso.
0:05:49 Tiene aquí alguna forma de animar.
0:05:51 La forma se la pone usted, señor.
0:05:53 No, pero les digo, la forma la pone las síquizas.
0:05:57 Y, como se le dice, no le compro.
0:05:59 Si ya mencionadas Gargolas,
0:06:01 como lo diría así,
0:06:03 la Gargual,
0:06:05 que eran
0:06:07 como especie de
0:06:09 monstruos
0:06:11 de Hogwarts,
0:06:13 agua de las canaletas.
0:06:15 Bueno, yo quisiera, acá con mi señora,
0:06:17 una canilla de esa naturaleza.
0:06:19 ¿Y vos me prometiste, Roberto, eso cuando los casamos?
0:06:21 Yo lo prometí
0:06:23 cuando nos casamos.
0:06:25 ¿Y a quién se la puedo diseñar?
0:06:29 Y eso es lo que le prometí.
0:06:31 Que usted se le iba a enseñar.
0:06:33 Y por eso le traigo aquí, mostrarle la Gargola.
0:06:35 Tío,
0:06:37 tenemos que hacer el molde
0:06:39 y le puedo mostrar distintos diseños
0:06:41 del catálogo y del peli.
0:06:43 Yo soy un nuevo rico.
0:06:45 Sí, claro, somos los que hemos ganado.
0:06:47 Acabo de sacar, de ganar el primer premio
0:06:49 de la Lotería Nacional.
0:06:51 Ah, bueno, miren usted, lo felicito.
0:06:53 Sí, seis mil pesos.
0:06:54 ¿Sabe lo que son?
0:06:56 ¿Siempre son seis mil pesos?
0:06:58 ¿Cuántos sueldos de míos?
0:07:00 Pero entonces quiero ostentación.
0:07:02 ¿Quieres fería de oro, señor?
0:07:04 Dorada, dice usted.
0:07:06 ¿De oro?
0:07:08 18 kilátex.
0:07:10 Bueno, miren, no trabajo oro, pero bueno,
0:07:12 por algo se empiezca la verdad.
0:07:14 No trabaja solo,
0:07:16 no ve que eso es un pichis.
0:07:18 No es un pichis, sino no se usa en grifería.
0:07:20 No importa que no se use,
0:07:22 ¿Cómo no se usa?
0:07:24 Ni el Palacio de Versace tiene.
0:07:26 No tiene ni siquiera baño el Palacio de Versace.
0:07:28 Y además estamos en otro barrio.
0:07:30 Sí, señor, estamos en Villa Regala.
0:07:34 En la estación siguiente.
0:07:36 Queremos presumir ante nuestros amigas.
0:07:40 Queremos grifos para el auto.
0:07:42 Yo siempre ando a costumbrar,
0:07:44 hacer las áreas de la casa con las manos sucias.
0:07:46 Y quiero que se compre un auto y le ponga grifos de cargo.
0:07:50 Mira, sí, si lo es.
0:07:52 La María Toscana.
0:07:54 Nosotros incluso estuvimos
0:07:56 viendo ponerle iniciales a las caneras.
0:08:00 Yo lo vi esta en la casa de Francisco Canaro.
0:08:04 Que tenía las iniciales en las caneras.
0:08:06 En la de Fabio Cantillo también.
0:08:08 ¿Y usted se va a poner sus iniciales
0:08:10 o de la parejita?
0:08:12 No, la de ella.
0:08:16 María Toscana.
0:08:18 Sí, la de ella.
0:08:20 Sí, en la misma que la de él, me parece.
0:08:22 Claro, no vamos a pelar por la canilla.
0:08:24 Y dígame ahí, entre la Eme y la T,
0:08:26 ¿cómo va a distinguir
0:08:28 qué canilla es la que está abriendo?
0:08:30 ¿Usted no se va a confundir por eso?
0:08:32 Y la que estoy abriendo, la que estoy abriendo.
0:08:34 Bien, en las dos letras.
0:08:36 Usted no sabe qué canilla está abriendo.
0:08:38 Salvo en la oscuridad, que a veces una arde,
0:08:40 la canilla ajena.
0:08:42 Y ahí se empieza a esparramar el agua.
0:08:44 No, digo si es la fría, si es la caliente.
0:08:46 Esa es más si tiene mi nombre, caballero.
0:08:48 Porque pese a mi edad, tenemos muchos años de feliz matamorollas.
0:08:50 La mía es fría
0:08:52 y la de ella es caliente.
0:08:54 Ahí viene María dice,
0:08:56 mira, ahora si pone una agrifería
0:08:58 tan sofisticada,
0:09:00 hay que completar el ambiente.
0:09:02 Ah, eso sí. Con qué lo podemos completar?
0:09:04 Ahora se deslumbre
0:09:06 aquella persona que pasa al baño.
0:09:08 Y que se pueda comer en el baño.
0:09:10 Me gustaría decir que pongo una mesita por si.
0:09:12 Bueno, pero eso es bien.
0:09:14 Es un kiosco incluso.
0:09:18 Es grande su baño, porque para hacer todo eso...
0:09:20 No, es rico, pero podemos demoler la pared
0:09:22 y llevarlo a hacer lo que quieras.
0:09:24 Que siguen el patio.
0:09:26 Que siguen el patio con un tinglado.
0:09:28 Queremos un lost, nosotros.
0:09:30 Un lost, dice usted.
0:09:32 No, un lost.
0:09:34 La vi, se pierden los tipos.
0:09:36 Sí, y después...
0:09:38 Y si vos andás, mire, cuando yo de la piel y te curás,
0:09:40 ahí había un pelado que se quedaba...
0:09:43 Y se lo cubra y sobrevive, ¿no?
0:09:45 Como en una gran ciudad.
0:09:47 Bueno, pero no importa...
0:09:49 ¿El baño se lo quiere compartimentado
0:09:51 o en un solo ambiente?
0:09:53 Es para compartir.
0:09:55 Con esta parrillada comenceis.
0:09:57 No, señor, con ambiente dividido.
0:09:59 Quiere primero...
0:10:01 El baño, señor, que voy a dividir.
0:10:03 Ah, usted dice que por ahí uno va al baño
0:10:05 mientras el otro está bañándose.
0:10:07 Eso es doceno, señor.
0:10:09 No sé si me gusta, Vico.
0:10:11 Capaz que canta el tipo, imagínese.
0:10:15 Yo le puedo poner...
0:10:19 Le puedo poner la bacha.
0:10:21 ¿Qué es la zona de música?
0:10:23 Yo le puedo poner la bacha.
0:10:25 Porque ahora se utiliza...
0:10:27 No va a poner un lavatorio.
0:10:29 En un baño de categoría.
0:10:31 ¿Cómo no me da vueltas manos?
0:10:35 Usted pone una bacha.
0:10:37 Dígame que es una bacha.
0:10:39 No. No.
0:10:41 Por el nombre.
0:10:43 Una bomba tiene arriba.
0:10:45 Una bacha es como un lavatorio,
0:10:47 pero solo el cuenco, digamos...
0:10:49 No tiene lo que hay.
0:10:51 Con un señor.
0:10:53 Un empleado que usted lo tiene ahí.
0:10:55 El del día y el de la noche.
0:10:59 No te gustaría poner la bacha.
0:11:01 Lo pone encima de una mesada.
0:11:03 Al morocho.
0:11:05 Amplia. No, al morocho no.
0:11:07 La bacha, el morocho, la mesada.
0:11:13 Y yo se la pego.
0:11:15 Ahí sobre la mesada.
0:11:17 No se le va a mover para un lado y para el otro.
0:11:19 A nosotros, que tenemos ahora,
0:11:21 está ahí, miráme y no me toques.
0:11:23 Ah, porque la tiene arrajada.
0:11:25 Se rajo,
0:11:27 y está cada vez más inclinada.
0:11:29 Prácticamente está paralela la pireza.
0:11:31 El chorro de la canilla sigue de largo.
0:11:35 Pero nos lavamos las pachas cuando vamos a la mano de pacha.
0:11:39 Bueno, entonces va a ver que diseñarlo todo el baño.
0:11:41 Hay que diseñarlo.
0:11:43 Hay que tirarlo todo.
0:11:45 Hay biblioteca he visto en una revista.
0:11:49 O en el baño un elegante biblioteca.
0:11:51 Por ejemplo, la biblioteca nacional.
0:11:53 Claro. No, no, no tanto.
0:11:57 Sí, usa los libros.
0:11:59 ¿Y sabe lo que se está usando mucho?
0:12:03 En el baño.
0:12:07 Pero qué gente va a su cara.
0:12:09 Y además lo motiva para el carácter de uno.
0:12:11 Yo veo, por ejemplo, el grito.
0:12:15 Bueno, ponga otro cuadro.
0:12:17 No, no, eso, olvídese de eso.
0:12:19 Más que nada, porque este va a empezar a hacer unos chistes que no...
0:12:21 Se me dio la...
0:12:23 Se salió uno de la bicha.
0:12:27 ¿Sabes?
0:12:29 Hablaba, viejo, dale.
0:12:31 Pédile aquello que me dijiste la otra noche.
0:12:33 No, pero me da, no sé qué.
0:12:35 Porque no sé si te hay que dar.
0:12:37 Las cortinas fuera de la bañadera.
0:12:39 Sí, con mucho.
0:12:41 Ella las quiere toda así de brocato, no de nylon.
0:12:43 Pero se le moja todo.
0:12:45 Ya fuera de esterciopelo.
0:12:47 Claro, es como en el cine.
0:12:49 Porque si abrís, el telóniesis otra de terror.
0:12:51 Sí, pero se le llega a mojar eso.
0:12:55 La cortina con el brocato.
0:12:57 Con todo se le va a caer la barra.
0:12:59 La barra.
0:13:01 Se va a caer el caño.
0:13:03 ¿Cómo hacen en el cine, por ejemplo,
0:13:05 para que no se caiga el telón?
0:13:07 ¿Qué le dicen?
0:13:09 No lo mojan.
0:13:11 Un hule, voy a ver.
0:13:13 Hay un hule, Plavinil, Colgando.
0:13:15 ¿Por qué no le pone esterciopelo?
0:13:17 No, yo pues se cae.
0:13:19 ¿Por qué se mojan?
0:13:21 Porque ¿sabes por qué usted seguro que usó esos caños
0:13:23 que hacen presión sobre las dos paredes?
0:13:25 Tiene su papa para los dos costados.
0:13:27 Sí, me rompo los cuernos.
0:13:29 ¿No es eso?
0:13:31 Sí, es una jabalina utilizada
0:13:33 como barral de cortina.
0:13:35 ¿En verdad?
0:13:37 El doctor barral de cortina.
0:13:41 Es alvidor.
0:13:43 ¿Por qué así que no me puede poner el brocato?
0:13:45 No, porque además eso...
0:13:47 Imagínense que le cría hongo.
0:13:49 No se me suena mujer mayor.
0:13:51 No se meta.
0:13:55 Para saber si una grifería es de buena calidad...
0:13:59 Hay que abrirla primero.
0:14:03 ¿Y qué no quede goteando?
0:14:05 Porque si queda goteando una canilla que gotea...
0:14:07 ¿100 millones de litros por segundo?
0:14:11 ¿Pierde más incluso que una canilla abierta así?
0:14:13 ¿Usted no preside las canillas?
0:14:15 ¿Por qué es el goteo?
0:14:17 No, no es eso.
0:14:21 Nunca la vez que voy una canilla que gotea
0:14:23 y pienso que el planeta la tierra
0:14:25 se va a tornar desértico de la noche a la mañana.
0:14:27 Pero eso no es problema de la grifería, señor.
0:14:29 Es cambio de cuerito.
0:14:31 Sí, el problema de la grifería, señor.
0:14:33 ¿Quién tiene el cuerito?
0:14:35 Yo en el patio tengo una canilla que está goteando de 1936.
0:14:37 ¿Y no la arregló?
0:14:41 Ah, bueno, entonces, señor, empiezo por la arregla.
0:14:43 No sé arreglarla.
0:14:45 ¿Por qué no se ocupa el Estado tan preocupado que está?
0:14:47 ¿Pero qué tiene que ver el Estado?
0:14:49 ¿El agua del planeta la tierra?
0:14:51 ¿Qué pasa si usted en casa es reglando las canillas como corresponde?
0:14:53 ¿Con un ejército de tu?
0:14:55 ¿Qué tiene que ver el Estado, señor, en su canilla individual?
0:14:57 ¿Un cumplimiento que entra en la casa?
0:14:59 ¿Qué entra en esta regla?
0:15:01 ¡Sómono, proveo!
0:15:03 ¿Qué tanto? ¿Qué cumplimos nuestro deber?
0:15:05 Señor, mire, si el Estado se va a ocupar
0:15:07 de esas nimiedades individuales y domésticas.
0:15:09 ¿Estaría todo el tiempo de...?
0:15:11 Pero si usted justa pone
0:15:13 todas las nimiedades domésticas...
0:15:15 La palabra que usa mi marido no.
0:15:17 Obtiene, disculpe, mire,
0:15:19 ¿cuánto tiempo de enfermo?
0:15:21 Sí, los niños son...
0:15:23 Obtiene lo colectivo.
0:15:25 Si yo, como ven obtuso,
0:15:27 creo que lo colectivo
0:15:29 es la suma del caso civil de Oaxaca.
0:15:31 De todas las partes.
0:15:33 Y así me va.
0:15:35 Me dijo un profesor de química,
0:15:37 un día, ¿ustedes no vio
0:15:39 qué les pasa a los gases cuando las moléculas están juntas?
0:15:41 No dije yo.
0:15:43 Me fui porque tuve miedo.
0:15:48 Entonces, bueno, esa cortina
0:15:50 lamentablemente no la voy a apurar.
0:15:52 Les voy a algo que me pude comprar,
0:15:54 para qué vine a comprar un baño, estoy apurada.
0:15:56 ¿Usted quiere hacer un diseño integral
0:15:58 que sea coherente con el resto del hogar?
0:16:00 Nosotros queremos hacer un baño
0:16:02 y la sala de espera.
0:16:04 Sí, quiero más, Lila.
0:16:06 Por ejemplo, vos querés ir al baño
0:16:08 y cruzar el tutel.
0:16:10 Y está ocupado el baño.
0:16:12 Primero, un cartel...
0:16:14 Un minuño, si, por favor.
0:16:16 Un gran dote ocupado.
0:16:18 Y está la carita, la carita del que entró adentro.
0:16:20 No dicen cosas.
0:16:22 Por ejemplo, accidente en la General Paz.
0:16:24 Si hay neblas, circule con precaución,
0:16:26 alerta meteorológica y todas esas cosas.
0:16:28 Disculpe la morecia también.
0:16:30 Entonces, hay una sala de espera,
0:16:32 una alfombra, música,
0:16:34 música, música funcionado,
0:16:36 revistero como acabo de decir.
0:16:40 Y algún juego de mesa.
0:16:42 ¿Cuánta gente que se va a comprar
0:16:44 para que la sala de espera tenga su suerte?
0:16:46 Son dos, mi señor Ayro.
0:16:48 Pero puede esperar en cualquier lugar.
0:16:50 Pero por bien de visita.
0:16:52 Ah, aquí está.
0:16:54 ¿Viene visita?
0:16:56 Nosotros somos amigos de una familia
0:16:58 que tiene 11 hermanos.
0:17:00 Ah, tienen 11 hermanos.
0:17:02 Son primos de Berlín.
0:17:04 Sí, los primos Gabinos.
0:17:06 Y vienen los 11.
0:17:08 Y por ahí, ¿viste cómo es?
0:17:10 Siempre, ah, ahí te voy a venir el baño.
0:17:12 Entonces, se van ahí.
0:17:14 Tienen que esperar de parado
0:17:16 en el pasillo.
0:17:18 Yo me lo imagino a los primos Gabinos
0:17:20 ahí en un sofá,
0:17:22 en una revista.
0:17:24 En un torso.
0:17:26 Y mirando tanto de cartel, incluso cuando sale
0:17:28 el tipo que está,
0:17:30 el cartel, que es...
0:17:32 Como un turno.
0:17:34 Usted sabe, nota al pie del café.
0:17:36 En una editorial de revistas existía
0:17:38 un cartel en el baño,
0:17:40 que no separaran
0:17:42 las personas que trabajaran así,
0:17:44 en vano para ir al baño.
0:17:46 O sea, decía cuando estaba ocupado.
0:17:48 Decía, ocupado, claro.
0:17:50 Si estaba prendido, y usted no se levantaba.
0:17:52 En una empresa seria, tiene que haber
0:17:54 tantos baños como personas.
0:17:56 Por lo menos.
0:17:58 En baños grandes, hospitalarios.
0:18:00 Pero bueno, hablemos de otra cosa.
0:18:02 Ahora, en vez de eso...
0:18:04 ¿Visita de Villar tiene?
0:18:06 Sí, yo le armo toda la casa.
0:18:08 El villar o el pool?
0:18:12 Mira, el pool, yo no lo entiendo.
0:18:14 Eh... A mí, el pool
0:18:16 que más me gusta es más carne.
0:18:20 Pero, escucha, usted juega
0:18:22 al villar o al pool.
0:18:26 ¿Cómo voy a jugar si todavía no me lo compré?
0:18:28 Bueno, pero si se lo compra, porque lo veo.
0:18:30 Lo peor es que él sueña que juega, pero a seriores.
0:18:32 Hay locales habilitados para él.
0:18:34 Yo quiero jugar en mi casa, señor.
0:18:36 Ella no me deja ir a los boliches.
0:18:38 ¿Qué pasa en los boliches?
0:18:40 Hay un ambiente, señor.
0:18:42 Que uno concluye por ser...
0:18:44 Y vuelve... Es la manzana podrida y vuelve él.
0:18:46 Claro, vuelvo así.
0:18:48 Y quiere jugar al villar toda la noche.
0:18:50 Pero bueno, en algún lugar tiene que conocer el juego.
0:18:52 Mere si yo le instalo la mesa de Villar
0:18:54 y después la usa para otra cosa.
0:18:56 Yo después aprendo.
0:18:58 Pero ¿cómo son las mesas de Villar?
0:19:00 Y es grande, necesito un lugar.
0:19:02 Porque, mire, tengo un primo que se compró una mesa de Villar
0:19:04 ratón, todo muy buena, pero apetiza la mesa.
0:19:06 Vale, es que es jugar a costado.
0:19:08 Y está enfermo ahora de la cintura.
0:19:10 ¿Y qué le parece, sí?
0:19:12 Es que es jugar a ganchado de aquí.
0:19:14 Es como el servicio militar se acuesta
0:19:16 y le mete ahí este como tirar el que tiene el tirado.
0:19:18 Además puede romper el paño así,
0:19:20 porque si le da muy de punta.
0:19:22 Es un peligro eso.
0:19:24 Si lo peores es la altura de la bola.
0:19:26 ¿Usted no quiere instalar un playroom?
0:19:30 Un playroom, un lugar de juego.
0:19:32 Sí, en el playmobil que yo te digo.
0:19:36 A varios otros juegos, por ejemplo, bochas.
0:19:38 Ah, una cancha de bochas.
0:19:40 Levantamos las baldosas, le ponemos arena
0:19:42 y hacemos una cancha de bochas.
0:19:44 Yo con mis amigos, porque yo soy viejo, me entiendes.
0:19:48 Entonces, este...
0:19:50 ¿Y juega las bochas?
0:19:52 Juego a las bochas.
0:19:56 ¿Qué va a ser un viejo? A mí no me gusta, pero...
0:19:58 ¿Puas hacer otra cosa?
0:20:00 El bol tiene que jugar a las bochas y no al pol.
0:20:02 Viejo, no estás para esos competines,
0:20:04 no son para bochas.
0:20:06 Entonces me compre unas bochas, pero no tengo cancha.
0:20:08 Ah, y las bochas qué hacen con las bochas?
0:20:10 Y las sopeso.
0:20:12 Se está volviendo malabarista
0:20:14 de tanto sopesar las bochas.
0:20:16 Bueno, para eso vamos a precisar
0:20:18 un buen espacio, una cancha de bochas.
0:20:20 Usted tiene que disponer...
0:20:22 Una cancha de bochas chica, es horrible.
0:20:24 Una cancha de bochas tamaño olímpico,
0:20:26 lo gustaría que se lo cuado.
0:20:28 Bueno, eso quizás sea demasiado.
0:20:30 Bueno, pero usted...
0:20:32 Pero tirá menos, venimos de ganar la lotería.
0:20:34 ¿Por qué no se instala un metegol?
0:20:36 No, señor, eso pasó de modo...
0:20:38 Más ahora vemos los partidos por la radio.
0:20:40 En el uruguet le llaman fútbolito.
0:20:44 En Flufla le dicen en Brasil.
0:20:48 Flamengo, Fluminense, Flaflug,
0:20:50 alguna porquería.
0:20:52 Yo no entiendo mucho de ese idioma.
0:20:54 Bueno, pero disculpeme.
0:20:58 Ustedes eran los que querían comprar un pool.
0:21:00 Sí, somos nosotros.
0:21:04 Soy el señor canciller Brumpe.
0:21:06 Acá este pool, que es el modelo principal.
0:21:10 Ustedes tienen que fijarse porque en otras casas
0:21:12 venden pool que no están liberados.
0:21:14 Y por ahí usted ve que todas las bolas
0:21:16 se le van por el mismo agujero.
0:21:18 La misma tronera, es un problema.
0:21:20 Es porque está inclinado el pool.
0:21:22 ¿Es el pool o es el ambiente donde usted pone el pool?
0:21:25 A lo mejor usted vive, por ejemplo,
0:21:27 en la bajada de Bancalari, que ha pasado.
0:21:29 Aquí han llevado este mismo modelo,
0:21:31 que es perfecto, ¿no?
0:21:33 Los llevaron a un señor que vivía en la bajada de Bancalari.
0:21:35 Por ahí me llamaban por teléfono.
0:21:37 Son el teléfono, lo entiendo.
0:21:39 Bueno, estos detalles no sé por qué se los cuento.
0:21:41 Sí, pero, como me dice,
0:21:43 este pool se me entra en todas las bolas
0:21:45 por el mismo agujero.
0:21:47 Le digo, ¿puedes ser casualidad?
0:21:49 Puede ser costumbre también, ¿no?
0:21:51 Me dice, no, es como si estuviera inclinado.
0:21:53 Muy bien, le digo, no puede ser,
0:21:55 porque está nivelado el pool por personas.
0:21:57 ¿Qué? Un agrimensor.
0:22:01 Me dice, venga, ahora voy.
0:22:03 Digo, ¿dónde vive?
0:22:05 Me dice, en la bajada de Bancalari.
0:22:09 Nada más, le dije.
0:22:11 Bueno, no explica nada con eso.
0:22:13 No, si usted vive en un lugar,
0:22:15 por ejemplo, en la cuesta del...
0:22:17 del Totoral.
0:22:19 De, qué sé yo, en el vecino a la cumple de Leverest.
0:22:21 No puede tener pool.
0:22:23 Pero que no se juega en el palino.
0:22:25 No debió un pool en las laderas de Leverest.
0:22:27 ¿Dónde vio un campeón mundial de Villar en Nepal?
0:22:31 No, no sé, tampoco.
0:22:33 No, los campeones de Villar son de lugares planos.
0:22:35 Pero entonces no se puede jugar nada con pelota ni bola.
0:22:37 Es que le van el belga.
0:22:39 Es que no hay ninguna montaña,
0:22:41 por eso son tan buenos los villadistas.
0:22:43 Pero señor, ¿qué tiene que ver eso?
0:22:45 No se puede ver.
0:22:47 El hombre es el paisaje.
0:22:49 Si a alguien se nos juega en el pool.
0:22:53 Señor, entonces no jugarían nada con pelota
0:22:55 ni nada que...
0:22:57 ¿Qué tiene que ver nada con pelota?
0:22:59 El pool necesita estar nivelado.
0:23:01 Estabilidad, escúchenme,
0:23:03 es como cualquier cosa de este orden.
0:23:05 Imagínese los compases, por ejemplo.
0:23:09 Sí, me los imagines.
0:23:11 Es lindo, se imagina lo que...
0:23:13 Ahora, díganme.
0:23:15 Los compases de un tango.
0:23:17 Todos los paños son verdes.
0:23:19 Uno puede combinar colores.
0:23:21 No, no tenemos cualquier color.
0:23:23 Ah, pero por supuesto que hay variedad.
0:23:25 Hay incluso uno cuadrito.
0:23:27 No se lo recomiendo, porque
0:23:29 usted tiende a...
0:23:31 A seguir la línea de los cuadritos
0:23:33 y no le pega a nadie.
0:23:35 Y le engañas, pero no puede usar para jugar en las damas después.
0:23:37 Corta la bola por mi.
0:23:39 Tenemos incluso que se da vuelta...
0:23:41 Es reversible.
0:23:43 Es reversible y es una mesa de ping pong.
0:23:45 Si usted da vuelta el pool y de otro lado de la mesa de ping pong,
0:23:47 mismo sin agujeros.
0:23:49 Desde las froneras...
0:23:51 Imagínense si usted está en la mesa de ping pong,
0:23:53 justo le entra la pelotita en el agujero.
0:23:55 No es muy pesada la mesa de pool para la bola.
0:23:57 No es muy pesada.
0:23:59 Dar vuelta a la tapa, me entiendes.
0:24:01 Ah, pero tiene una tapa.
0:24:03 Una tapa que pesa 270 kilos.
0:24:05 270 kilos.
0:24:07 Si usted está en cualquier niño, puede dar la vuelta.
0:24:11 En el caso del ping pong,
0:24:13 también con los accesorios,
0:24:15 usted vende la mesa con las bolas y las paletitas...
0:24:17 Las bolas son de billar, señor.
0:24:19 El ping pong tiene pelotitas, las bolas.
0:24:21 Si usted va a jugar al ping pong con bolas de billar...
0:24:23 Se lo van a romper las paletas y la mesa.
0:24:25 Pero viene con todo la mesa o no?
0:24:27 Meno los jugadores.
0:24:29 Ah, realmente lo que sé.
0:24:31 Es un ping pong profesional.
0:24:33 ¿Cómo profesional?
0:24:35 También, sí.
0:24:37 Este tiene otro defecto que es muy alto.
0:24:39 Que era una red que en realidad algunos le usan para jugar al bólei.
0:24:43 Es muy alto.
0:24:45 Entonces, se juega ahí...
0:24:47 Al contrario, le ve de la pera para arriba, medio cogoteando.
0:24:49 Pero depende de la honestidad del otro.
0:24:51 A ver si usted la embocó en la mesa.
0:24:53 Ah, y...
0:24:55 Qué partiere, buenas tardes.
0:24:57 Sí, y...
0:24:59 Todos los clases de juegos de mesa tenemos aquí.
0:25:01 Bolos.
0:25:03 Hablos bolos.
0:25:05 Los famosos bolos.
0:25:07 El Pista de Bowling, tenemos más.
0:25:09 No se puede instalar en una casa.
0:25:11 No, vamos nosotros.
0:25:13 Si la construimos especialmente como quien construye una pileta.
0:25:15 Usted cuando va a comprar una pileta, no se la lleva al hombro.
0:25:17 Pero usted cree que además las pistas de bowling crecen...
0:25:19 Disculpen, sí.
0:25:21 Pero uno estando aquí tiene que intercalar ciertas cosas de humor.
0:25:23 No se va a llevar la pileta al hombro.
0:25:25 No, vamos. No va a tener las bolas en los bolsillos.
0:25:29 No, señor, ya lo sé.
0:25:31 Pero en mi casa no tengo un ambiente, digamos, largo.
0:25:33 No tiene veredas en su casa.
0:25:35 No, tengo un pasillo.
0:25:37 No, no se puede instalar ahí una cancha de bowling.
0:25:39 Bowling es la madre de todos.
0:25:41 Es la madre de todos.
0:25:43 Miren, mire esta bola de bowling que vendemos.
0:25:45 Es para...
0:25:47 Para surdos.
0:25:49 Todo para el surdo, porque el tema es para la revolución.
0:25:51 Todo para el surdo, pero el surdo es discriminado.
0:25:55 No hay que irnos para surdo.
0:25:57 Y esta bola de bowling es para surdos.
0:25:59 Miren cómo la agarro con la izquierda.
0:26:03 Es para la izquierda.
0:26:05 Miren cómo la agarro con la izquierda.
0:26:07 Sí, pero también con la derecha la podría agarro.
0:26:11 Porque cada dedo...
0:26:13 Ah, tiene los tres agujeros.
0:26:15 Tiene el pulgar de este lado.
0:26:17 Ah, mire, qué maravilla.
0:26:19 Mira, esta es la que es para derechos.
0:26:23 Que no solo lo mismo.
0:26:25 Incluso estamos fabricando unas que tienen.
0:26:27 De un lado, agujeros para...
0:26:29 Tiene 10 agujeros.
0:26:31 De un lado, agujeros para surdos y el otro para derechos.
0:26:33 En el momento en el que han vidido el estrupo y agarraron la bola con las dos manos.
0:26:37 No se lo consejo.
0:26:39 Porque va a ir a parar usted mismo.
0:26:41 Para atrás de la bola, claro.
0:26:43 Junto con los bolos.
0:26:45 Además, con tanto agujero.
0:26:47 No pierde estabilidad.
0:26:51 Cuando hay muchos agujeros, etc.
0:26:53 Y el bolo es...
0:26:55 La cancha de bowling es automática de esos que bajan los bolos.
0:26:57 No, defendemos el trabajo con manos.
0:26:59 Tenemos personas, venidas a menos.
0:27:01 Son personas que trabajaban acá en este programa.
0:27:03 Y ahora no.
0:27:05 Que están parando bolos.
0:27:07 Por ejemplo, Guilepi.
0:27:09 Los para con el saxo.
0:27:11 Los tujan y los bolos se paran solos.
0:27:13 A veces vienen una hermana.
0:27:15 La hermana del señor.
0:27:17 Y también.
0:27:19 Pero, ¿y la mandan al caso?
0:27:21 O sea, si yo me instaba la cancha.
0:27:23 Sí, sí, se lo mandamos a su casa.
0:27:25 Y se dice, por favor que venga a Guilepi.
0:27:27 Ya llevaba a Guilepi.
0:27:30 A que se toma su tiempo.
0:27:32 Se toma su tiempo, se saca la balijita.
0:27:34 Y se pone un poco de ceniza en las manos.
0:27:38 Y se sienta ahí.
0:27:40 Es el bowling ayurvédico además, que es muy importante.
0:27:42 Ah, y es muy diferente.
0:27:44 Y te devuelve la bola también.
0:27:46 Ah, claro, la tiene por la canaleta.
0:27:48 Y permanece oculto.
0:27:50 Porque él tiene orden de no hacerse ver.
0:27:52 Para que la gente piense que es automático.
0:27:54 Claro, claro, que es mucho más caro.
0:27:56 Pero si uno lo ve y saltar, ¿dónde se guarda después?
0:27:58 Porque cuando uno va, en este caso, Guilepi.
0:28:00 Está acostado.
0:28:02 Está acostado.
0:28:04 A abajo hay como una especie de...
0:28:06 Es huequito, hay una canaleta.
0:28:08 Y por ahí está acostado.
0:28:10 Y lugar de la puntadora, que es su nombre.
0:28:12 No quiero decir en donde está instalado Guilepi.
0:28:14 San Sebastián, decimos acá.
0:28:16 Ah, y de ahí entonces se le actuales de las sombras.
0:28:18 De ahí entonces se le actuales de las sombras.
0:28:20 Para los bolos, etcétera.
0:28:22 A veces se marcha.
0:28:24 Cuando terminamos jugar, le tocamos un timbre.
0:28:26 Ah, me de cómo suena.
0:28:28 Y dice, bueno, llegó la hora.
0:28:30 Ya está. La hora ya es cumplida.
0:28:34 No va a llevar nada.
0:28:36 Sí, el bowling, la verdad, que me interesa.
0:28:38 ¿Lo que es?
0:28:40 No, no, la agrespería de que la hora me está instalando
0:28:42 un lugar así de juego.
0:28:44 ¿Cómo va a lavar la pista de bowling?
0:28:46 ¿Se cree que es un rollos usted?
0:28:48 No, digo, y entre los juegos que se pueden instalar.
0:28:50 También hay juegos, digamos,
0:28:52 de timba, ¿no?
0:28:54 Sí, masos de cartas.
0:28:56 No, pero como masos de cartas.
0:28:58 Las dos cargados.
0:29:00 Las mesas, yo, de poker, ruleta.
0:29:02 Tenemos una ruleta, mire.
0:29:04 Esta ruleta, fíjese,
0:29:06 perteneció al casino de Monte Carlos.
0:29:08 Monte Carlos.
0:29:10 Monte Carlos, sí.
0:29:12 Pero usted habla del casino.
0:29:14 Pero, te culpa, me detiene más de 36 números.
0:29:18 Es el alchiste.
0:29:20 Pero qué raro, una ruleta así.
0:29:22 Y salió, por eso la tengo aquí, pues salió fallada.
0:29:26 Y bien,
0:29:28 como se le da más,
0:29:30 disculpe, me,
0:29:32 ¿usted gusta hacer trampa en los juegos?
0:29:34 Y bueno, creo que nos estamos conociendo, ¿no?
0:29:36 Veamos todo para el tramposo.
0:29:38 Espejos bichaderos,
0:29:40 cartas marcadas.
0:29:42 Dados.
0:29:44 Dados, cargados,
0:29:46 ruletas preparadas para que caigan siempre
0:29:48 en el mes monúmero.
0:29:50 A mi amigo.
0:29:52 Siempre sale el cero.
0:29:54 Nosotros tallamos.
0:29:56 No, no, no, no, ya jugamos.
0:30:00 Y claro, el cero número 37,
0:30:02 38.
0:30:04 Y la gente empieza su pecha y dice,
0:30:06 no será que...
0:30:08 Y ahí largamos un 6, por ejemplo.
0:30:10 Pero a él le van a apostar todos al cero.
0:30:12 ¿Sabe lo que me quiero instalar en casa también con trampa?
0:30:14 Sí, permiso.
0:30:16 Un traga moneda.
0:30:18 Un traga perra.
0:30:20 Nosotros hicimos nuestra fortuna con un traga moneda
0:30:22 que teníamos
0:30:24 en la facultad de derecho.
0:30:26 En la facultad de derecho.
0:30:28 En la facultad de derecho.
0:30:30 En el lado de la que habíamos puesto un traga moneda
0:30:32 que hubiera varias maquinitas ahí de café
0:30:34 que se dieron traga moneda.
0:30:36 Tenían que venir a estudiar de derecho, a jugar ahí.
0:30:38 Y no ganaban nunca, porque
0:30:40 tenían que salir de tres reposios para que...
0:30:42 Para ganar.
0:30:44 Para ganar.
0:30:46 Y no se lea nunca porque nosotros la teníamos arreglado.
0:30:48 No había tres repollas.
0:30:52 A ver, disculpenme, al cabo de un tiempo
0:30:54 eso ya pierde
0:30:56 credibilidad en la gente.
0:30:58 Nadie gana ninguna vez.
0:31:00 Los tipos venecian hace tres años.
0:31:02 ¿Cuántas materias diste? Y ahí se iban a vergonzado.
0:31:04 Y esas maquinas hacen rollito, lucesitas.
0:31:06 Sí, nosotros tenemos adentro
0:31:08 a una persona.
0:31:12 Aguiles.
0:31:14 Él limitaba
0:31:16 y prendía unas luces
0:31:18 y hacía ruido.
0:31:20 Y cuando salía el bonus
0:31:22 no sabe.
0:31:24 El bonus decía señor.
0:31:26 No, cuando se le prendió la especie.
0:31:28 Y bueno, le damos tres monedas.
0:31:32 Bueno, mire, la verdad que
0:31:34 voy a llevar uno de cada cosa.
0:31:36 El sapo le interesa.
0:31:38 El sapo, ¿qué? Para tirar la moneda.
0:31:40 Para tirar esa moneda así,
0:31:42 por la boca de la vieja,
0:31:44 por la boca de sapo.
0:31:46 O en los sucesivos huecos menos.
0:31:48 Y distintos huecos que tienen
0:31:50 premios diferentes.
0:31:52 Ahora, ¿no me va a quedar lugar
0:31:54 para vivir en mi casa?
0:31:56 Vives eso. Vives cinco minutos
0:31:58 al sapo, cinco a la vieja.
0:32:00 Un rato de costa azul con la manija
0:32:02 para los caballitos.
0:32:04 Los caballitos de costa azul.
0:32:06 Yo, mi primo, antes de suicidarse
0:32:08 estuvo bueno como tres horas
0:32:10 y se arrastraban unos caballos de plastico
0:32:12 del tamaño de una cucaracha.
0:32:14 Y después le puso cucaracha
0:32:16 ya cuando entró a tomarla.
0:32:18 En cambio, mi primo escuchaba
0:32:20 las tandas publicitarias de la radio.
0:32:24 Bueno, vamos a su primo.
0:32:26 Vamos a escuchar esta tanda
0:32:28 mientras jugamos una carrera
0:32:30 del costa azul.
0:32:32 ¡Ahí vamos!
0:32:34 ¡Permiso!
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