Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, no escuchábamos que estábamos al aire.
0:00:05 Que sueve sobre esta capital, amigos.
0:00:07 Está subiendo a Buenos Aires.
0:00:09 Pero sueve con pires.
0:00:10 No pide.
0:00:11 Vamos a la lluvia, bien.
0:00:12 Señores, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Este es.
0:00:27 Llega la Navidad.
0:00:28 Sí, la tenemos encima.
0:00:30 La tercera la tenemos encima.
0:00:32 Falta, tal.
0:00:33 Sugerencias para la mesa de Navidad.
0:00:36 Para fiestas felices, en general, ¿eh?
0:00:39 Atención, tenga una fiesta feliz, señora.
0:00:42 Primero, su seguridad.
0:00:46 Ah, ¿qué tiene que ver la seguridad con la Navidad?
0:00:48 Con la Navidad.
0:00:49 Verifique que las puertas y ventanas estén bien cerradas para evitar que escape el perro.
0:00:55 Ah, porque usted se va.
0:00:57 Ah, porque ésta era para el perro.
0:01:10 Papá Noel.
0:01:11 No, no, uno.
0:01:12 Desculpe, ves que la separello está, pero.
0:01:15 Yo le vi el gorro de Papá Noel y no vi que lo portaba un perro.
0:01:19 Creí yo que era la señora.
0:01:20 Era un perro.
0:01:21 Pero acá hay otras sugerencias.
0:01:23 Por ejemplo, ¿cómo poner la mesa en Navidad?
0:01:27 No va a poner la mesa como todo lo dea, sino más.
0:01:30 Dice, señora, para poner la mesa tiene dos opciones.
0:01:34 Una en la cucha.
0:01:38 Una estilo buffet.
0:01:40 Es decir, poner en la mesa los platos apilados.
0:01:44 Y todos los servicios para que cada persona se sirva la comida.
0:01:47 Incluso se la prepare ella misma.
0:01:49 Sí, pero vuelcan todos.
0:01:50 Pero si quedan en su casa.
0:01:51 Se siente en cualquier parte en el comedor, en la sala, arriba a la cama.
0:01:56 Yo realviste el tonel por toda la forma, a todos.
0:01:59 La segunda opción es la más formal, ¿no?
0:02:01 Los cubiertos, usted ya sabe, señora.
0:02:04 Deben ponerse según su orden de utilización.
0:02:07 Los más alejados del plato son los que se emplearán en primer lugar.
0:02:12 Por ejemplo, los que están con el plato del vecino.
0:02:16 De afuera hacia dentro.
0:02:18 Los tenedores se ubican a la izquierda.
0:02:20 Como las comidas.
0:02:21 Los cuchillos a la derecha.
0:02:24 Las copas también se ponen sobre la mesa, ¿no?
0:02:27 Es muy bueno hacer un centro de mesa para navidad.
0:02:31 Ah, usted lo hace con muérdago.
0:02:34 ¿Y de dónde lo saca?
0:02:35 ¿Por qué es difícil?
0:02:36 Es muy difícil conseguir muérdago.
0:02:38 De papel artificial.
0:02:39 Ah, lo hace.
0:02:40 Muérdago en la mercería.
0:02:41 Lo compro junto con elástico para escalzoncillos.
0:02:46 Me compro de un helándico para calzoncillos y medio kilo de muérdago.
0:02:51 Chicho.
0:02:52 Ahí viene.
0:02:55 Y si no lo puede cortarme, usted mismo con papel crep, compra el papel crep.
0:02:59 Y lo corta.
0:03:00 Pero que hace?
0:03:01 Y lo hace.
0:03:02 Pero que tiene un centro de mesa.
0:03:03 Piñas.
0:03:05 Sí, porque siempre se ha malido a las fiestas.
0:03:06 Sí, el razón.
0:03:08 Tiene borlas también.
0:03:09 Puede tener una o dos o tres.
0:03:12 Mejor ser impar.
0:03:13 No entendí bien qué dijo.
0:03:15 Borlas navideñas.
0:03:17 Hay que poner una casa o florero con goma espuma verde.
0:03:26 Para clavar.
0:03:27 Sí, chito.
0:03:28 Es nada más.
0:03:29 Para clavar.
0:03:30 No, a mí me gusta el centro de mesa con motivos navideños.
0:03:32 Navideños, claro.
0:03:33 Porque lo bolas iguales a las del arbolito de navidad.
0:03:37 Sí, pero es un detalle.
0:03:39 No es muchas borlas.
0:03:41 No, muchas bolas.
0:03:42 Para mí es mucha bolas.
0:03:44 Y de distintos colores y un tridelo.
0:03:46 No, pero si además se les salen, se les llega a salir alguna de esas bolas.
0:03:51 Alguno que le avise.
0:03:54 Empieza a rodar por la mesa.
0:03:57 Y se rompen enseguida.
0:03:59 Qué impresión.
0:04:00 Bueno, y es incómodo eso.
0:04:02 Es muy incómodo.
0:04:04 Además, el centro de mesa demasiado grande hace que usted no pueda ver al comensal que está en frente.
0:04:09 Tiene que empezar a apartar las bolas.
0:04:13 Para mirar la cara desde su amigo entre las bolas.
0:04:18 Porque peor cuando pone, por ejemplo, un segundo árbol de navidad a modo de centro de mesa.
0:04:24 Para mí tiene que haber un solo árbol de navidad.
0:04:27 Y el árbol.
0:04:28 Y no puede haber lugar a confusión.
0:04:29 No, pero está bien.
0:04:30 El árbol de navidad ya sabemos cuáles están.
0:04:33 Usted es una réplica pequeña.
0:04:35 Una réplica pequeña.
0:04:36 Como centro de mesa.
0:04:37 Qué ocurrente es usted.
0:04:40 Y un servilletero también.
0:04:42 Yo no soy un servilletero que hago y que pongo para navidad.
0:04:46 Son hechos con papel higiénico.
0:04:48 No con papel higiénico.
0:04:50 Con el canuto.
0:04:51 Es decir, no con el canuto.
0:04:52 Después de haber usado todo el...
0:04:53 El canuto.
0:04:54 El canuto.
0:04:55 Tampoco es cuestión de que por usar el canuto, acelerar el consumo de papel higiénico de un modo así...
0:05:03 Dispendioso.
0:05:05 No, más de un salario.
0:05:06 Bueno, ahí me he tocado un servilletero.
0:05:08 Pero no, no sin antes decorar un poco.
0:05:12 Porque si no, la asociación que no hace entre el papel higiénico y el servilletero que está ahí...
0:05:18 Es un poco mole.
0:05:20 Que arruinan la navidad.
0:05:21 Ah, sí, que arruinan la navidad.
0:05:22 No lo quería decir.
0:05:23 Lo tiene que forrar, sino...
0:05:24 Lo forra.
0:05:25 En alguna tela.
0:05:29 La mila de la servilleta, la misma de la servilleta.
0:05:31 O un papel metalizado.
0:05:33 El papel metalizado.
0:05:35 Qué horrible igual, ¿eh?
0:05:37 No sé qué lo pienso.
0:05:38 Yo lo forro con etiquetas de cigarrillo o con...
0:05:41 Ah, como los presos.
0:05:42 Creo que es lo navideño de la navidad.
0:05:43 A mí me gustan mucho las cosas forradas.
0:05:45 Le gustan...
0:05:46 Las forradas.
0:05:48 Como por ejemplo un servilletero.
0:05:49 No, no hay que abusar igual por forrar todo, porque...
0:05:53 Ah, si en caso se forra todo.
0:05:55 Pero como me dicen a mí...
0:05:57 El casero.
0:05:59 Grau.
0:06:01 Grau.
0:06:04 No me gusta, por ejemplo, la gente que forra los libros.
0:06:08 Y le pone etiquetas.
0:06:10 Ah, y yo soy el noto de los libros forrados.
0:06:13 ¿Sabes, en una cosa se llama tapa, los libros?
0:06:17 Claro, con la tapa ya es suficiente, pero le ponen...
0:06:19 ¿Lo malo de libros forrados?
0:06:21 Que no se ve por ningún lado que el libro es.
0:06:24 Alguno le pone la etiqueta igual, pero de todos modos.
0:06:26 No lo dejo que le leen, en vez de perder tiempo empavada.
0:06:29 ¿A usted qué forro de libros le gusta más?
0:06:32 ¿Qué color, digo, de forro?
0:06:34 El papel arácnido, azul, verde, como algunos.
0:06:39 Ahora hay muchas heterodoxias, por favor.
0:06:41 Pero a mí, la realidad lo clásico.
0:06:44 Azul, arácnido.
0:06:47 ¿Y dónde pone la etiqueta?
0:06:50 La etiqueta con azul.
0:06:51 A usted dónde la pone?
0:06:52 Ángulo superior derecho.
0:06:54 Ángulo superior derecho.
0:06:56 Ángulo arriba, pero al medio.
0:06:59 O al medio, al medio.
0:07:00 Ángulo inferior derecho adhindo.
0:07:02 Ángulo inferior derecho tiene su elegancia.
0:07:04 Arriba.
0:07:05 No lo arrores, rebejo.
0:07:08 Arriba, ángulo superior derecho.
0:07:10 Pero clásico.
0:07:11 Sí, clásico.
0:07:13 Y el color, me dijo.
0:07:15 A mí me gusta marrón, pero no sé si viene...
0:07:18 No hay marrón.
0:07:19 No sé si viene marrón.
0:07:20 Marrón, no hay marrón.
0:07:22 El color marrón no le gusta a nadie.
0:07:25 Se queja de los centros de color del mundo.
0:07:28 Se queja de los centros de mesa y elige el forro marrón.
0:07:32 No hay marrón, se mola azul y nada más.
0:07:35 Ya no me ha agachado.
0:07:37 Marrón, chocolate.
0:07:38 Y verde.
0:07:39 Verde, sí, sí, por si alguno...
0:07:41 En un tiempo forré unas carpetas de verde
0:07:44 y me arrepentí muchísimo.
0:07:47 Del contenido de las carpetas se arrepentió.
0:07:50 No, no, del color.
0:07:51 El color denotaba una fan por lucirme.
0:07:55 Me empezaron a mirar mal todos los alumnos.
0:07:58 Ahora hay arácnidos de amarillo, naranja.
0:08:03 Hay todos los colores.
0:08:04 Tendría que intervenir Diego Simeone.
0:08:08 El denesto de Caso.
0:08:09 No, sí Leóni es...
0:08:12 Si Leóni es el del Atlético de Madrid.
0:08:15 No, es de Simeone.
0:08:16 Señor, eso no tiene nada que ver con el Atlético de Madrid.
0:08:18 Es Cajeno Barba, lo que hacía.
0:08:20 Y bueno, entonces tendría que intervenir el técnico del Atlético de Madrid
0:08:24 para evitar que los niños estuvieran con forros amarillos por el colegio.
0:08:29 No, sabes que a veces lo piden las maestras de un color determinado.
0:08:34 Porque los diferencian, lo juntan todos.
0:08:36 Están arregladas con el librero.
0:08:37 Esto se dice los de primero amarillo, los de segundo azul,
0:08:40 los de tercero rojo.
0:08:41 Y usted tiene que tenerlo del mismo color que sus compañeros.
0:08:45 Y los distinguen de otro grado, es así.
0:08:48 Porque mucho laburo a un día el colegio y el primer grado al...
0:08:52 Tenemos ahí tú.
0:08:53 Además, cómo se va a meter un cuaderno de tercer grado en segundo,
0:08:58 salvo que la escuela sea una casa de tolerancia.
0:09:02 No, porque ahora se archiva, ¿no?
0:09:05 ¿De distinta la escuela ahora?
0:09:06 El alumno.
0:09:07 No, ahora sí.
0:09:08 ¿Archivos los cuadernos?
0:09:20 Me los diera Diego Ciméone.
0:09:23 ¿Y cómo te lo dieron a nuestra hermana tu casa?
0:09:26 No, o sea, a fin de año le entregan todos los trabajos del año.
0:09:29 Ah, pero solo poco.
0:09:30 Y conmigo están después con la pure.
0:09:35 Y solo sobre.
0:09:38 Bueno, quiero que contigo.
0:09:40 Pero estamos sublinizando la navidad ahí.
0:09:42 La vía glutínica de Navidad.
0:09:43 sí.
0:09:45 La serviceta es muy importante.
0:09:46 Hablemos de servicette.
0:09:48 ¿La serviceta?
0:09:49 porque tengo que ir a cenar para navidad en la casa de una novia que me he conseguido
0:09:54 cuya familia es una familia muy rumbosa y que para mientes en esos detalles
0:10:02 en esos detalles, bueno, pónganla en la falda
0:10:05 en la falda de la chica
0:10:06 no, su novia, bueno
0:10:07 y la gente de toda la familia
0:10:09 que va a decir
0:10:10 la serviceta cuando usted va a comer
0:10:13 ah, se la pone acá
0:10:15 ah, señor
0:10:16 que va a decir mi novia
0:10:20 aquí estamos jugando
0:10:21 y ahí la deja
0:10:24 no es que la anda acomodando
0:10:26 como la dejo y cuando me levanto qué?
0:10:28 no, cuando se levanta
0:10:29 la trabo entre las rodillas
0:10:30 yo no sé usted, con los movimientos yo soy de mover las piernas
0:10:36 ah, si
0:10:37 usted de mover hace mucho
0:10:38 quiero que se ve
0:10:39 era yo que estaba enfrente de usted
0:10:40 este día mi internet
0:10:42 y se le cae al piso
0:10:44 la serviceta en la fiesta falda
0:10:46 usted tiene que evitar eso
0:10:47 la serviceta que cae al piso
0:10:49 se la tira y se le pide al mosaico que le traiga otra
0:10:51 no, no, se le levanta
0:10:53 como va a llevar a la boca
0:10:55 un trapo que ha caído al piso donde anda a saber
0:10:59 de plazo de inmundicias acechan
0:11:02 usted, primero que está mal que se le caiga al piso
0:11:06 porque?
0:11:07 si se me cae, se me cae al piso
0:11:08 bueno, entonces si se le cae
0:11:09 techo
0:11:10 y bueno, entonces
0:11:11 son globos esos
0:11:12 bueno, también si su novia escupe arriba al plato
0:11:15 esto se ascupió, pero estamos hablando
0:11:17 tira la lobby
0:11:19 vamos, vamos, vamos
0:11:20 se me cae la serviceta
0:11:22 y mi novia escupe en el plato
0:11:24 menos mal que era de buena familia
0:11:26 una noche inolvidable
0:11:28 no, estamos hablando de
0:11:30 de cómo es mexiquita frevia
0:11:32 si me cae al piso, me agacho a levantar
0:11:33 si, no, se agacha a lo menos
0:11:35 se agacha, pero mirando hacia adelante
0:11:37 ah, si, yo siempre me agacho mirando hacia adelante
0:11:39 si, no, mirando hacia adelante
0:11:41 me lo dicen todos
0:11:44 lo que pasa es que veo que cuando uno se agacha
0:11:46 mirando hacia adelante
0:11:48 hace muy ostensible
0:11:52 el acto de la agachada
0:11:54 a donde debo mirar, por ejemplo, cuando me agacho
0:11:56 para que resulte digno
0:11:58 digo, si que puede tener alguna dignidad, una agachada
0:12:01 si, tiene
0:12:03 quizás le sonríe a su novia
0:12:05 ah, eso también
0:12:07 decirlo y hizo barba, pero usted
0:12:09 no, de todos modos le participo
0:12:11 porque cuando usted se agacha a buscar algo
0:12:13 que se le cayó bajo la meta
0:12:15 no le ve en la cara, solamente lo ven
0:12:17 desaparecer bajo la meta
0:12:19 y nada, usted puede aprovechar
0:12:21 incluso ese eclipse
0:12:23 para aprovechar
0:12:25 escupir bocados que usted tenía en la voz
0:12:27 no, no lo va a tirar ahí
0:12:29 que lo deja abajo de la mesa
0:12:31 agarse los cordones, hacer algún tipo de señal
0:12:33 alguna otra persona que esté cenando ahí
0:12:35 examinar la gamba de la mina que están ahí
0:12:37 si, pero no se puede demorar
0:12:39 usted es la agachada
0:12:41 ah, si, si, hay maneras
0:12:43 ustedes los banquetes siempre se van a encontrar
0:12:45 con alguno cuando se agacha
0:12:47 a buscar algo bajo la mesa
0:12:49 siempre hay alguien que está...
0:12:51 que hace ahí abajo
0:12:53 yo conocí, conocí a una mujer
0:12:55 que fue muy importante para mí
0:12:59 a mí se me cayó un gnocchi
0:13:01 pero no lo va a buscar
0:13:03 un gnocchi? era el último
0:13:05 si, si
0:13:07 me agaché
0:13:09 me lo comí
0:13:11 y ya estaba por volverme
0:13:13 cuando veo que alguien
0:13:15 se asoma
0:13:17 y busca un tenedor
0:13:19 nos miramos
0:13:23 entonces aquí una tarjeta que siempre llevo
0:13:25 señor, abajo de la mesa
0:13:27 pero a la bolsilla la llevo
0:13:29 no, si
0:13:31 mi nombre es Osvaldo, ¿qué tal?
0:13:33 hola, me dijo
0:13:35 ah bueno
0:13:37 que curioso encontrarnos aquí
0:13:39 buena frase
0:13:41 siempre saco una
0:13:43 carta de
0:13:45 de la manga
0:13:47 pero bueno, no era de la manga, digo
0:13:49 ¿cómo le parece que no fue ingenioso?
0:13:53 no, no sé si
0:13:55 muchas veces es dicha, esa frase ha sido dicha
0:13:57 en tantísimos encuentros
0:14:01 le digo ¿por qué no vamos
0:14:03 un poco más allá
0:14:05 siempre abajo de la mesa
0:14:07 pero lejos de donde estábamos
0:14:09 digo por el que dirán
0:14:11 y nos conocemos mejor
0:14:13 y nos sentamos largo rato bajo la mesa hablar
0:14:15 me hizo un poco mántico
0:14:17 que, por ejemplo, para irnos conociendo
0:14:19 ah, pero eso
0:14:21 bueno, a los dos minutos ya estábamos
0:14:23 el uno en los brazos del otro
0:14:25 que fiesta era eso
0:14:27 siempre abajo de la mesa
0:14:29 siempre, ¿o que querías?
0:14:31 ¿que le dio?
0:14:33 yo incluso le había arrancado el vestido
0:14:35 saliéramos
0:14:37 pero le dice, nos encontramos
0:14:39 en los jardines
0:14:41 claro, yo le dije eso, nos encontramos en los jardines
0:14:43 pero después
0:14:45 pero ella, bueno, permítame que me vista
0:14:47 y vuelve a mi lugar
0:14:49 y con tanta mala suerte
0:14:53 volvimos a otros lugares
0:14:55 que habían dejado libres
0:14:57 personas que también se habían agachado
0:14:59 en otra dirección salieron
0:15:01 claro, y yo terminé sentado
0:15:03 al lado del embajador de Bélgica
0:15:05 que me contaba chistes
0:15:07 verdes en flamenco
0:15:09 sobre holandeses seguramente
0:15:11 y esta mujer fue a parar en un lugar
0:15:13 tan lejano que ya no la volvió a ver
0:15:15 nunca la volvió a ver
0:15:17 pero si era una mesa, ¿no la buscó?
0:15:19 esa larga
0:15:21 bueno, pero la pude encontrar
0:15:23 la busqué por arriba, por abajo
0:15:25 y agaché después
0:15:27 entonces, me había que agachar a contar algo
0:15:31 y daba la vuelta por abajo de la mesa y no la encontré
0:15:33 pero trae otras
0:15:35 ah, había otras personas
0:15:37 otras mujeres, ya no fueron las mismas
0:15:39 bueno, no
0:15:41 ¿qué tal me dice una...
0:15:43 ni espere que yo le diga
0:15:45 qué curioso encontrarnos aquí
0:15:49 pero mire, ¿qué mundo interior
0:15:51 tenía ese banquete?
0:15:53 si, pero nunca más la vi
0:15:55 y bueno, no viene el caso
0:15:57 todo esto, esta compidencia
0:15:59 pero usted hablaba de que estábamos
0:16:01 hablando de la mesa navideña
0:16:03 la mesa navideña tiene nueces, ¿no, cierto?
0:16:07 ¿cómo puede hacer uno para no comedirse
0:16:09 a romper la nueces
0:16:11 de una dama
0:16:13 que en su fragilidad
0:16:15 no alcanza
0:16:17 a cumplir con ese cometido
0:16:19 si, usted quiere evitar la situación?
0:16:21 claro, porque
0:16:23 yo me ofrezco
0:16:25 permítame que se la rompo
0:16:27 empiezo a ser fuerza de distintas maneras
0:16:29 como chacras atrás
0:16:31 y la nuez no se rompe
0:16:33 no, la nuez es difícil
0:16:35 yo en una ocasión hice tanta fuerza
0:16:37 que me desmayé
0:16:39 tiene que dejar de insistir
0:16:41 en un mismo sentido
0:16:43 con la fuerza para romper la nueces
0:16:45 y darle un golpe seco
0:16:47 ¿cómo es un golpe seco?
0:16:49 ¿quién es?
0:16:51 chicho
0:16:55 vio que la nuez tiene
0:16:57 una hendidura
0:16:59 si, lo vi
0:17:01 bueno, de ahí de canto se la da
0:17:03 pero usted que tiene
0:17:05 una mano muy gruesa
0:17:07 no, agarre un objeto con un destes
0:17:09 no, no golpea
0:17:11 para mí hay que ponerla
0:17:13 que fue lo que hice yo en última instancia
0:17:15 puse la nuez en la puerta
0:17:17 si, si, si
0:17:19 no, no lo voy a avisar
0:17:21 era una nuez eso
0:17:23 era una bella, las erubros
0:17:25 no, lo peor es cuando le dicen
0:17:27 porque a veces uno rompe la nuez
0:17:29 pero se rompe todo
0:17:31 y se come
0:17:33 es un muchacho
0:17:35 que yo conozco
0:17:37 se cruzó
0:17:39 pasaba el ferrocarril
0:17:41 se cruzó y puso como 30, 40
0:17:43 nueces en la vía del tren
0:17:45 cuando pasó el tren juntó todos los trajos
0:17:47 y se lo comió
0:17:49 al rato empezamos a escuchar
0:17:51 ayes de dolor
0:17:53 le corta
0:17:55 bueno, se había tragado
0:17:57 le corta las paredes de la casa
0:17:59 le cortó las paredes de la casa
0:18:01 no, de la casa
0:18:03 de la estómago
0:18:05 lo llevamos al hospital
0:18:07 estaba de mal humor porque era navidad
0:18:09 me imagino que
0:18:11 debe tener una buena enfermedad
0:18:13 si, si
0:18:15 pero dicen, si, efectivamente
0:18:17 tiene rotas
0:18:19 las paredes del estómago
0:18:21 así que lleveselo y dejelo por ahí
0:18:23 porque no, no, no, no podemos
0:18:25 hacer y menos en los que vuelven
0:18:27 tiene que cortar la hemorraje interna
0:18:29 si tiene una hemorragia
0:18:31 y menos en navidad
0:18:33 con migas de pan
0:18:35 no se corta de hemorragia
0:18:37 del estómago
0:18:39 ¿cuánto hace? 300 años
0:18:41 pan en navidad
0:18:43 y en sangre la amiga del mar
0:18:45 bueno, no se
0:18:47 no, no rompa nueces
0:18:49 pero cuando le dicen
0:18:51 que usted la rompa
0:18:53 pero que la saque entera
0:18:57 ahi si
0:18:59 tiene que ir con mucha precisión
0:19:01 sobre esta
0:19:03 sobre la hendidura, esta de la nuez
0:19:05 para que quede
0:19:07 para que quede un cerebro humano
0:19:09 si, hay miserio derecho
0:19:11 es mas fácil sacar un cerebro a veces
0:19:13 que lograr eso, señoras
0:19:15 pero que linda, una vez que lo logra
0:19:17 que placer
0:19:19 yo nunca lo logre
0:19:21 pero están los famosos cascanueces
0:19:23 elevados en el ballet, homónimo
0:19:25 que son artefactos que se venden
0:19:27 claro, pero lo mismo
0:19:29 es lo mismo
0:19:31 se destrozan las nueces
0:19:33 ¿como se llaman rompenueces?
0:19:35 el ballet de
0:19:37 y sabe que sirve a veces
0:19:39 que tiene poca salida
0:19:41 pero es muy bueno, el machacador de ajo
0:19:43 que tal, bueno, tal, tiene machacador de ajo
0:19:45 eso es decir, eso sería
0:19:47 un cuento de la gente
0:19:51 usted mete la luz adentro de
0:19:53 de, claro, el mortero
0:19:55 pero de ajo
0:19:57 gracias que tengo un mortero
0:19:59 es un sistema de pinza
0:20:01 no, no, esto es una especie
0:20:03 es un apaconsatro
0:20:05 es un apaconsatro
0:20:07 y le sale con un olor a una garanda
0:20:09 no, no, pero usted no insiste
0:20:11 es un toque
0:20:13 hasta que siente
0:20:15 el ajo es penetrante como
0:20:17 como el solo
0:20:19 pisarnos, no?
0:20:23 en medio de la fiesta levantarse
0:20:25 y pisar la nuez como quien mata una cucaracha
0:20:27 no, no es muy elegante
0:20:29 no, por supuesto que no
0:20:31 mal si usted tiene, usa zapatos
0:20:33 gomicuer
0:20:35 y la suela de goma, ataca mal la nuez
0:20:37 totalmente, y le queda el
0:20:39 y a veces la nuez se le queda
0:20:41 encajada, encajada
0:20:43 en el dibujo donde dice gomicuer
0:20:45 y le genera una renquera
0:20:47 que imposible justificar
0:20:49 o le quedan zapatos de tapas
0:20:51 y viene caminando así
0:20:53 va haciendo ruidito como con las chapitas de
0:20:55 bien, qué otra cosa no hay que romper en la vida
0:20:57 bueno, no hay que comadirse tampoco
0:20:59 para abrir botellas de champán
0:21:01 no, no tiene una fuerza arcúlea
0:21:03 si, no, la va empujando
0:21:05 veo que si usted la compa en la botella
0:21:07 ha estado, ha toque
0:21:09 no, bueno
0:21:11 eso es cosa de borrachile, señor
0:21:13 si, es cosa de borracho que no han tenido en eso
0:21:15 no, no, no
0:21:17 termina al final acompañando una botella
0:21:19 de fue barba, a rocha de la casa
0:21:21 va acompañando el corcho con los dedos
0:21:23 hacía ruidir
0:21:25 con este y con este
0:21:27 si no tenés una fuerza arcúlea
0:21:29 una vez más la puerta
0:21:31 ojo, cuidado, la puerta
0:21:33 algunos dejan caer la botella
0:21:35 al pasto
0:21:39 de modo que pegue violentamente
0:21:41 y entonces el corcho cede
0:21:43 un poco
0:21:45 después se le cae todo al pasto
0:21:47 se chorrea todo, no, no
0:21:49 es una manera legal
0:21:51 el corcho es muy peligroso, tan peligroso como las cañitas voladoras
0:21:53 es peligroso el corcho
0:21:55 un muchacho que lo conozca estaba mirando
0:21:57 él
0:21:59 y justo saltó el corcho
0:22:01 y le pegó acá en la pera
0:22:03 y no cao
0:22:05 no, no, bueno
0:22:07 no cao técnico
0:22:09 la novia tiró la toalla encima de la cañita
0:22:11 pero por un corchazo
0:22:13 este muchacho era muy
0:22:15 mirando
0:22:17 la miraba todo
0:22:19 se asomaba así, cuando iban a tirar una cañita voladora
0:22:21 por ejemplo también
0:22:23 adivino de dónde le pegó una cañita voladora
0:22:25 en la pera
0:22:27 ahí mismo donde lo habían dejado un ocavo
0:22:29 ya le habían quedado
0:22:31 ahí una cocavera
0:22:33 lo hizo, disculpe, lo que le pasó a este muchacho
0:22:35 le hizo un agujero la cañita voladora
0:22:37 que era una cañita voladora de esas de antes
0:22:39 que, ¿cómo van a las de antes?
0:22:41 igual es que las de ahora
0:22:45 entonces con el fuego todo le hizo un agujero acá
0:22:47 ui, qué tal
0:22:49 hasta dentro de la boca
0:22:51 ui, eso, duro, y qué se le quedó adentro de la boca
0:22:53 no, porque le hicieron abrir la boca y se la sacaron
0:22:55 pero le quedó el agujero
0:22:57 no se dio cuenta
0:22:59 hasta que bueno, llegan las 12
0:23:01 vamos a brindar, a brindar, a brindar
0:23:03 y empiezan
0:23:05 toda la camisa en papá
0:23:09 que le empezó a salir el champagne
0:23:11 por el agujero que le había quedado
0:23:13 no se lo tragaba
0:23:15 no, el allí no soportaba
0:23:17 no, señor, digo
0:23:19 el champagne se le iba a poner
0:23:21 empezaba por el agujero efectivamente
0:23:23 agarramos juntamente el mismo corcho
0:23:25 el mismo corcho
0:23:27 que lo había noqueado al principio
0:23:29 de la fiesta
0:23:31 y lo tapamos así
0:23:33 al revés, quedó
0:23:35 el pillo lo encontré dos meses después
0:23:37 y tenía el corcho ya la parte de arriba
0:23:39 la había cortado, la había disimulado
0:23:41 se había dejado la barra
0:23:43 se había hecho un entretejido
0:23:45 así alrededor del corcho
0:23:47 y tranquila, a veces le goteaba un poco
0:23:49 decía que haces pelopincho
0:23:51 se había adaptado
0:23:53 bueno, es uno de los cuidados que hay que tener
0:23:55 el día de navidad
0:23:57 está muy bien
0:23:59 bueno, qué suerte que la vamos armando con tiempo
0:24:01 la mesa de navidad
0:24:03 hay que elegir siempre a ser de papá Noel
0:24:07 en su familia se disfrazan de papá Noel
0:24:09 por eso yo la voy a visitar familiares
0:24:11 en la media somos agnósticos por pereza
0:24:15 nos dimos cuenta que los ateos
0:24:17 son agnósticos, mejor los agnósticos
0:24:19 tienen menos compromiso
0:24:21 no tienen que ir a la iglesia
0:24:23 no van a los casamientos
0:24:25 no se disfrazan de papá Noel
0:24:27 mi abuelo era así
0:24:29 por eso la familia nos olvidó rápidamente
0:24:31 hace años
0:24:33 pero en las regiones de amigos
0:24:35 yo voy a las regiones de otras familias
0:24:37 siempre hay un tío
0:24:39 alguien que le gusta animar la navidad
0:24:41 de los niños
0:24:43 y hay que decir la persona indicada
0:24:45 alguien que no se note que es Barton
0:24:47 siempre lo reconoce
0:24:49 siempre hay un gato
0:24:51 de golpe el tipo se rasca
0:24:53 y ya dicen
0:24:55 es el tío Papá Noel
0:24:59 los renos
0:25:01 como se llaman los renos
0:25:03 una vez que yo aquí llegamos
0:25:05 a papá Noel hay que dejarle pasto también
0:25:09 que comen los renos bizos
0:25:11 no, yo creo que él comea
0:25:13 todo por que sería como está
0:25:15 los chicos no saben que son los renos
0:25:17 pregunten un chico que son renos
0:25:19 acá en los Estados Unidos saben todo
0:25:21 bueno no se
0:25:23 acá todavía nos falta mucho para ser norteamericanos
0:25:25 pero vamos esforzando no
0:25:27 no sabía que eran los renos los que nos faltaban
0:25:29 no, claro
0:25:33 bueno pero como le digo en sucesivas entregas
0:25:35 entonces vamos a estar preparando la navidad
0:25:37 porque ahora va a tener que venir
0:25:39 el solo Ganze
0:25:41 con los amigos del triosinom
0:25:43 bueno vamos a hacer entonces una pausa
0:25:45 y luego entregaremos los regalos de navidad
0:25:47 todos, eh, vamos desajando las pistas
0:25:49 estoy ansiada
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