16 de Mayo de 2014

La venganza será terrible del 15/05/2014

Auditorio de Radio del Plata

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi

Segmento Inicial

  • Barton: "Tengo todo roto"

Segmento Dispositivo

  • Absalon, hijo de David y Abigail
  • "El conventillo" ♫ (Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • Comportese como un rey usted que es un poligrillo. Aprenda a comportarse en un avión

Sordo Gancé

  • "One after 909" ♫ (The Beatles)
  • "Cotton fields" ♫ (Creedence Clearwater Revival)
  • "Estudiante" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Si me das tu amor" ♫ (Serú Girán)
  • "Misty" ♫ (Errol Gardner)
  • "El solero colorado" ♫ (Sergio Denis)

Comentarios (18)

dac
dac el 18 de mayo de 2014 11:35 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

...Dolina dice que como le pidieron que hablase sobre Absalom, él estaba interesado en hacerlo...también decía como era interesante la historia de David (el padre de Absalom y de Salomón, entre otros) Dolina decía notablemente esto: "David fue una persona poco recomendable"
Yo conozco un poco la historia de David; y en ella, es cierto que resaltan ciertos episodios "zarpados" ocasionados por el rey: se enamoró de la mina de un tipo, a quien mandó al muere para comérsela él; fue un guerrero empedernido...
Pero las características principales de David, Dolina son: luego de haber cometido la infidelidad y el crimen, David SE ARREPINTIÓ Y PIDIÓ PERDÓN, delante de Dios y de todo el pueblo; y acepto las consecuencias de sus actos (la muerte del bebé que tuvo con Betsabé, con quien había cometido el adulterio)
David, quien había sido designado para suceder en el trono a Saul, soporto las locuras, los ataques de rabia y le perdonó la vida al rey varias veces. Por qué? Por respeto y cariño al hombre que Dios había designado antes que él.
Absalom fue el hijo preferido de David, a quien se le subieron los pajaritos a la cabeza, dejándose influenciar por malas compañías que detestaban a su padre, buscando que Absalom lo derrocara.
David antes que presentarle batalla a su hijo, prefirió huir escapando de él.
Absalom fue, a pesar de la negativa de su padre, perseguido por los hombres fieles al rey, y durante la persecución, Absalom sufrió primero un accidente y al fin fue asesinado por un general de David.
En resumen, David fue un hombre con faltas y grandezas como cualquiera, pero de ninguna manera, alguien poco recomendable; muy por el contrario; conocés mucha gente que se arrepienta y pida perdón después de haberse mandado una? Qué le perdone la vida a sus enemigos que querían liquidarlo a él?...

inmundo
inmundo el 18 de mayo de 2014 18:06 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

Según Wikipedia, el tal David sólo se arrepintió después de que el Ñorse le mandó un ortiva que lo denunció, así que no era precisamente Raskolnikov.
También se cuenta cómo el ortiva profetizó la muerte del hijo de David y Betsabé, en un alarde de justicia divina, que no tuvo nada que ver con que David se arrepintiera o no.

Sacarías
Sacarías el 19 de mayo de 2014 01:12 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

Al menos no hay discusión en que el rey David de verdad existió. De él nos llega, como monumento histórico incontrovertible, la canción de "Las mañanitas", que ya cantaban los aztecas antes del descubrimiendo de América, lo que demuestra que al señor Dios nunca se le pone el sol, y de ahí su malhumor permanente.

dac
dac el 19 de mayo de 2014 14:34 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

David se arrepintió luego que su falta fuera puesta en evidencia por el profeta Natán.
O sea, escuchó, aceptó y se arrepintió (cuantos de nosotros escuchamos a quien nos critica? Cuantos aceptamos la critica? y cuantos, nos arrepentimos?

Natán también, le anunció que el asesinato y la espada no se apartarán de la familia de David; este castigo se cumplirá en los hijos mayores Amón, Absalón y Adonías que morirán violentamente.

Es cierto que David y Betsabé perdieron su primer hijo.
Pero también es cierto que el profeta Natán ya había profetizado que mas adelante, tendrían otro: Salomón...

inmundo
inmundo el 20 de mayo de 2014 00:32 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

El arrepentimiento está al alcance de cualquiera. Por ejemplo de los Borgia. Cuando al papa Borgia le mataron un hijo (presumiblemente a manos de otro de sus hijos), el tipo se arrepintió de sus pecados y dejó de hacer abominación tras abominación... por un mes. Después volvió a las suyas.
Si encima el que te acusa es un profeta del Todopoderoso, ¿qué otra te queda que admitir la falta? El mérito es bien escaso.

dac
dac el 20 de mayo de 2014 02:15 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

El arrepentimiento no es el fin del asunto; sino el esfuerzo que después hacemos para no volver a cometer el mismo (o ningún otro) pecado.
No siempre es necesario que sea un profeta del Todopoderoso quien te haga ver que te equivocas...
Y en este caso, tratándose de una persona con Poder, el merito del arrepentimiento es mayor.

dac
dac el 20 de mayo de 2014 11:10 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

...Según La Biblia, David reacciona ante la interpelación del profeta Natán, quien lo pone frente a sus responsabilidades.
David, amparándose en sus privilegios reales, bien podría haberse sustraído de la acusación, alegando cualquier excusa.
Pero él, prefirió reconocer sus errores y hacerse cargo de las consecuencias de los mismos.

dac
dac el 20 de mayo de 2014 11:40 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

De todas formas, no veo la razón de ensañarse contra David "el impresentable", ni contra el profeta Natán "el ortiva-policía de Dios", ni mucho menos contra Dios "el Justo" (este ultimo sobrenombre lo agrego yo)
Depende lo que uno quiera aprender de la historia.
Yo, por mi parte, tomaré lo bueno y lo útil de la misma.

Fernando P.A.
Fernando P.A. el 22 de mayo de 2014 02:03 en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

El nombre "Sacarías" es una copia vulgar del nombre del profeta Zacarías, por esa razón debe tener tan baja la autoestima el señor. Le "profetizaron" el character vulgar al ponerle el nombre, pobre.