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2 de Mayo de 2011

Una golosina por un beso

Transcripción automática

0:00:00 Una golosina por un beso.
0:00:02 Ah, no todavía.
0:00:03 Nuestra habitual sección dedicada a examinar el estado de la industria de la golosina en la Argentina.
0:00:11 Partimos de una buena noticia para 678.
0:00:15 La producción de golosinas aumentó la semana pasada un 76%
0:00:23 En una semana.
0:00:24 Sí, señor. Sigue la buena noticia.
0:00:28 Como cuete.
0:00:31 Bravo.
0:00:32 Como rata por tirante.
0:00:34 Sí, como escupida de músico.
0:00:36 Señores, efectivamente, toda clase de golosinas se fabrican en la Argentina.
0:00:41 Incluso se calcula que más de 5 millones de personas trabajan en cuestiones relacionadas con la golosina.
0:00:49 5 millones.
0:00:51 No hay mucho porque estamos hablando de...
0:00:56 La población de Argentina son 40 millones.
0:00:58 La población económicamente activa, supongamos que sean 20.
0:01:01 Sí, 20.
0:01:02 La cuarta parte de las personas que trabajan trabajan en algo que tiene que ver con las golosinas.
0:01:07 Que raros, señor.
0:01:08 Por ejemplo, yo tengo un tío que es médico.
0:01:12 Yo tengo un tío que es diabético también.
0:01:20 Señor, que trabaje directamente en el...
0:01:24 Porila.
0:01:25 No, no son exigentes.
0:01:27 No queremos que contemos solamente los que venden cubanito.
0:01:31 Son pocos, señor, no son tantos.
0:01:33 Para manejarnos con estadísticas serias.
0:01:35 Esta es una estadística seria.
0:01:36 ¿Cuál es la golosina argentina?
0:01:39 Que uno diga, ahí va la golosina argentina.
0:01:41 Ah, una amiga.
0:01:42 Ninguna, porque no hay golosinas.
0:01:45 Se moviente.
0:01:46 La golosina que se mueve desconfíe.
0:01:49 Yo cuando veo moverse, por ejemplo, un huevo de Pascua, no se lo pruebo.
0:01:55 El caramelo de leche, ¿no es la golosina nacional?
0:01:58 No, se ve.
0:01:59 El caramelo de leche tiene como única virtud el pegarse a los dientes.
0:02:04 Y arrancarlo.
0:02:05 Hasta producir la pérdida de la pieza dentada.
0:02:08 El caramelo de leche estuvo a punto de terminar con la carrera de los dontólogos, señor.
0:02:14 Porque no hace falta más un tipo que les traiga a los dientes.
0:02:16 Ese clavo no es cierto.
0:02:17 Si te hicieres solo, masticar un caramelo de leche y...
0:02:22 Usted no se lo acomodaban el paladar.
0:02:26 ¿Con la lengua, digo?
0:02:33 No, yo lo que hago así en el paladar, lo que he dicho a usted, es para hacer los globos
0:02:37 de los chicles.
0:02:38 Claro, pero yo digo de pegarlo y dejarlo una buena tarde, mas será, ¿aí?
0:02:42 No aguanto, porque yo... se me hace agua la boca.
0:02:47 Y se minunda... se minunda en las fauces de saliva, vamos a decirlo.
0:02:54 Disculpe, señora, hay una señora que se acaba de retirar.
0:02:56 Bueno, acá.
0:02:57 Vamos a hablar de manera adulta, ¿no?
0:02:59 Sí, hay lenguaje adulto acá, ¿no?
0:03:02 Y entonces no me permanece pegado, más que mi paladar está ocupado en gran parte por
0:03:11 la dentadura.
0:03:13 Por la parte de...
0:03:15 Por los fierritos de una dentadura postisa.
0:03:17 Ah, usted tiene la idea.
0:03:19 Y ahí se me complica, me interpreto.
0:03:22 Claro, porque se le pega todo ahí en el sarate basolaro.
0:03:25 Sí, se me pega todo y a mí me dijo el dentista que no es para jugar la dentadura postisa.
0:03:30 Sí, qué pena.
0:03:31 Bueno, claro, que al principio nos divertíamos tanto con la dentadura.
0:03:34 Claro, yo iba, que se llevaba la televisión cada vez que iba, me invitaban, que se llevaba
0:03:39 TBR.
0:03:41 Y ya en el último bloque me sacaba la dentadura.
0:03:44 Y se la mostraba Jules.
0:03:46 Se asustaba Jules.
0:03:48 Ya, después Jules se sacaba la dentadura, como un juego, así, un contrapunto de gracias,
0:03:55 de nada.
0:03:56 Bueno, ahora, usted que mencionó las dentaduras, venden caramelos con forma de dentadura.
0:04:03 Ahora tiene de dientes incisivos.
0:04:04 Ah, pero esto digamos, con un espíritu carnaval, carnavalico, dontológico.
0:04:10 No, claro, no, dontológico.
0:04:12 Invenzanó.
0:04:13 El niño necesita una...
0:04:15 ¿Cuál niño?
0:04:16 El niño, como arquetipo niño.
0:04:19 Necesita consumir una golosina con forma de...
0:04:23 No, eso es una idea suya, que la saca colación a cada momento.
0:04:28 Cada vez que mete la mano al bolsillo, cuando la saca tiene ese argumento en la mano.
0:04:33 A saber, las golosinas tienen que tener forma de algo.
0:04:38 Un caramelo es una cosa.
0:04:39 Eso sí, caramelo.
0:04:40 Eso sí, caramelo.
0:04:41 Una bonita.
0:04:42 La golosina para el niño más pequeño, como son las gomitas.
0:04:45 No tiene dientes, el niño más pequeño no puede hacer nada, no se lo sabe expresar.
0:04:48 Eso viene con forma de perrito o cinto.
0:04:52 Niños más chicos no saben que es un perrito, no diferencia mucho de un perrito de un hermano.
0:04:57 Le pide a la madre un babau y la madre un caramelo y el pibio va a quedar frustrado para toda la vida ahí.
0:05:03 No confíe tampoco.
0:05:04 Y después hay una parte de la golosina que le queda como juguete, pues quizás...
0:05:08 No, no, eso justamente no tiene nada que ver con el auge de la golosina en la Argentina.
0:05:13 Pero qué es el auge?
0:05:14 Que es lo que más se vende?
0:05:15 Los otros, lo que más se vende aquí...
0:05:17 Gofio.
0:05:18 Gofio.
0:05:20 Yo calculo, mire, el caramelo uno o dos horas.
0:05:26 Me dio ahora.
0:05:27 El caramelo me dio ahora.
0:05:29 No, pero el caramelo me dio ahora.
0:05:30 La golosina clásica de la Argentina que nos pinta de cuerpo entero.
0:05:33 Sí, o sea, negro es con capacidad de rodar hacia cualquier lado, pero...
0:05:38 Porque el niño lo usa como juguete, unos días.
0:05:41 Además, es para niños que tienen que ir acostumbrándose a la adversidad.
0:05:45 Que allá tenen y seguí.
0:05:49 Se siguen fabricando eso.
0:05:53 Sí, siguen fabricando.
0:05:54 Nosotros somos dueños de la fábrica más grande de golosina.
0:05:58 Ah, usted es...
0:05:59 Así como nos ve.
0:06:00 ¡Golosina más grande!
0:06:01 Y qué... ¿cuál es la golosina más grande?
0:06:07 ¡Más grande!
0:06:09 Fíjese, es un bombón gigante de licor.
0:06:18 Ah, pero es puro paquete.
0:06:19 Estamos en el libro Windes.
0:06:22 Adentro no hay nada después.
0:06:24 Adentro qué?
0:06:25 Ese es todo el envoltorio.
0:06:28 A mí me gusta mucho la golosina importada.
0:06:30 ¿La importada?
0:06:31 Sí, sí, la verdad.
0:06:32 Pero estamos hablando de la industria nacional.
0:06:33 Yo pienso que es importante.
0:06:34 Acá hay que irnosotros, vamos.
0:06:35 Acá hay que irnosotros.
0:06:36 Yo me hago traer, porque yo soy...
0:06:38 ¿Y a lo?
0:06:39 Sí, yo quiero decir algo, pero no quiero decir.
0:06:43 Me gusta mucho la golosina suiza.
0:06:46 Ah, el chocolate.
0:06:49 Me hago traer chocolate en tronco.
0:06:51 ¿En ram?
0:06:54 Yo voy al mayorista, directamente.
0:06:57 Pero ¿usted vio cómo hacer el chocolate?
0:07:01 Un baubablin.
0:07:02 Si usted viera cómo hacer el chocolate en ram, no lo come más.
0:07:05 Si usted viera cada cosa tampoco la comería más.
0:07:09 Yo tanto de no ver.
0:07:13 Es una rasqueteada de chocolate.
0:07:16 Sí, a eso me referí.
0:07:18 Una rascada, señor.
0:07:19 Y va configurando una cosa que parece un ram.
0:07:22 Me traigo también, ya que a usted le gustan las cosas conforme.
0:07:25 Traigo unas torres y feldes caramels.
0:07:28 Ah, son una.
0:07:29 Que son una de porquerías.
0:07:31 Y por dónde se la come?
0:07:34 Por arriba, señor.
0:07:35 Por dónde le entra una torre de feldes.
0:07:40 Señor, hay turismo que ha dado.
0:07:42 Quizá.
0:07:43 Va comiendo parejo de abajo.
0:07:45 Tenemos todos los monumentos del mundo este hecho en forma de golosina.
0:07:48 La torre de pizza.
0:07:49 La torre de torrón.
0:07:50 No, de golosina.
0:07:51 De pizza no, de golosina.
0:07:53 El obelisco tiene.
0:07:56 Tenemos el obelisco.
0:07:58 Sí o sí.
0:07:59 Es un pirulín.
0:08:00 Sí, un pirulín.
0:08:02 Por ejemplo, mire, este es el Palacio de Versalle.
0:08:04 Sí, con todo lo.
0:08:05 De Villaluro, no me acuerdo.
0:08:07 He hecho de alfajor.
0:08:10 Con pared de alfajor.
0:08:11 Sí, pero la forma no salió muy bien.
0:08:13 Señor, parece la biblioteca nacional.
0:08:15 Bueno, aquí la biblioteca nacional.
0:08:18 Bien, parece un alfajor.
0:08:24 Ahora, no son muy ricas.
0:08:27 Están muy bien hechos.
0:08:28 Son para mirar.
0:08:29 Son mirar, no me toques como alguna chica.
0:08:31 El arco de triunfo.
0:08:34 Las pirámides.
0:08:36 Están perfectas, fíjese.
0:08:38 La esfinje.
0:08:41 Está medio rota porque está medio rota.
0:08:44 Anduvieron comiendo mis sobrinos.
0:08:46 Ah, le comieron la lija.
0:08:48 Bueno, son prolícones.
0:08:50 Agarraron la venus de milo que habíamos hecho.
0:08:52 Le comieron los brazos, los pines, son tremendo.
0:08:54 Pero así como formas son muy lindas,
0:08:57 pero un gusto es el pino.
0:08:59 Intragable, sí.
0:09:00 Ah, pero el señor.
0:09:01 Sí, ese es el problema de la golosina
0:09:03 con forma que usted dice, que usted defiende.
0:09:05 Cuanto más perfecto es el animal o el edificio
0:09:08 o la forma que representa,
0:09:11 más asqueroso es el gul.
0:09:14 Es que el gusto de la golosina ahora
0:09:16 se está como mezclándose,
0:09:17 se está yendo al mono gusto.
0:09:19 Al gusto del mono.
0:09:21 El famoso gusto del mono.
0:09:23 Los palitos de la cedula.
0:09:25 Hay un gusto dulce universal.
0:09:29 Es un susto, su opinión.
0:09:31 Es cercano a los caramelos de frutilla.
0:09:34 Es el tutti frutifal.
0:09:36 Sí, que de frutilla no tiene nada.
0:09:38 Es el tutti frutti.
0:09:40 Estás hablando de caramelos de frutilla.
0:09:41 ¿Caramelos colorados?
0:09:43 Ustedes se los come y se los rostan.
0:09:44 Ese es el gusto universal de la golosina,
0:09:46 de los helados, de los lápices.
0:09:48 Papilabios.
0:09:49 Y nosotros también.
0:09:50 Abrecamos lápices de labios
0:09:51 con distintos sabores de la golosina.
0:09:53 Para novia golosas.
0:09:54 Para novia golosas.
0:09:57 Te voy a comer la boca y esa cosa.
0:10:00 ¿A quién quiere que tenga gusto
0:10:01 en lápices de labios?
0:10:03 Apoyo.
0:10:04 Sacamos una línea
0:10:06 de primer plato y no funcionó, ¿no?
0:10:08 No, ni entrada ni primer plato.
0:10:10 Golosina sí.
0:10:11 No puede ser sin sabor.
0:10:13 Sí, no hay sabor a nada.
0:10:15 El sin sabor.
0:10:17 La tarde grina es sin sabor.
0:10:19 No hay sabor a nada.
0:10:21 No hay sabor a nada.
0:10:23 Ahora, hay algunos sabores
0:10:25 que están extinguiendo,
0:10:27 como el Praline.
0:10:29 Praline es horrible.
0:10:30 Levanten la mano a aquella persona
0:10:32 que considera horrible el Praline.
0:10:34 Lo he dicho, todos viven en la plata.
0:10:36 A mí me gusta también la golosina
0:10:40 que toca pito.
0:10:43 Cómo le que toca pito.
0:10:44 No, no, se informa en siluato.
0:10:45 Caramelo se informa en siluato.
0:10:47 Sí, un estupetín, señor.
0:10:49 No hay ni pintos.
0:10:53 A ver, chúpelo de vuelta.
0:10:58 Desafija.
0:10:59 Ah, eso es tutti frutti, ¿eh?
0:11:01 Ahora, no suenan tanto esas cosas.
0:11:04 Pero qué es, señor.
0:11:06 Pero lo vi como ahí.
0:11:07 No es un clarinete de la sinfónica.
0:11:09 Tenemos cilobón.
0:11:10 Es un caramelo, señor.
0:11:12 Son las nuestras pastillas.
0:11:14 Tocapito que te amo.
0:11:20 Importada de Italia es esa.
0:11:22 No, está también...
0:11:24 Vio el pico dulce, pero no suena.
0:11:26 El pico dulce es un beso, señor.
0:11:28 Rago lo suena por un pico dulce.
0:11:29 Ese no tiene ruido, no larga nada.
0:11:31 ¿Qué iba a largar?
0:11:34 Un sonido, señor.
0:11:36 Quisiera ver qué golosinas
0:11:39 tiene así alternativas.
0:11:42 Por ejemplo, esa que vos te la metés en la boca,
0:11:45 déjame terminar de hablar.
0:11:49 ¡Pero, eh!
0:11:55 Y empieza a registrar
0:11:57 como unas pequeñas explosiones.
0:12:01 No, no es fís, querido.
0:12:04 Estamos hablando de...
0:12:05 Son como unos caramelitos chiquititos
0:12:07 que vienen en un sobre.
0:12:09 Y vos te lo mandás para adentro y empiezas a ser cruchy-cruchy.
0:12:11 ¡Pra, está buenísimo!
0:12:13 Sí, a mí me encanta.
0:12:14 Me produce una sensación...
0:12:16 Osco, contragarcirlos, porque...
0:12:18 Me pido por ahí, te empiezo a ser en el estómago.
0:12:21 ¡Cinco minutos he guiso finado!
0:12:24 Pero es hecho como unición eso, señor.
0:12:27 Es porque no, hace una reacción con su saliva.
0:12:31 Miren el gesto que hice para...
0:12:33 Meciona por segunda vez esta noche.
0:12:35 Sí, bienvenida.
0:12:36 Entonces, hace una reacción química.
0:12:39 Ah, bueno, está, doctor Pasi.
0:12:41 ¿Quién va a hacer las manos?
0:12:44 ¿Quién contactó con...
0:12:47 Con los cinemas arriba genera ese efecto de explosión.
0:12:50 De explosiones, pequeñas explosiones.
0:12:52 Ahora, doctor, no es peligroso.
0:12:54 No es como jugar con fuego.
0:12:56 No, es que no es fuego.
0:12:57 No, no, pero digo, una explosión...
0:12:58 Metafóricamente, una explosión es una explosión, señor.
0:13:01 Imagínense que uno se mete un cuento en la boca, ¿no?
0:13:03 Porque fíjese, mi hijo, que es muy goloso.
0:13:06 Se compró ese sentido paquete el otro día.
0:13:09 Y se lo metió todo junto de la boca.
0:13:10 Sí, pero sabe.
0:13:11 Fíjelo la trompa, no sabe.
0:13:13 Se salió como cañita voladora.
0:13:17 No tuvo que ir a buscar a verás a ti, pobre, estábamos...
0:13:20 Y por ahí ya creíamos que se había quietado y empezaba a ver.
0:13:27 Si conocen que le había quedado el botón, estábamos...
0:13:29 No, además, vio que tiene la textura del vidrio molido.
0:13:35 A eso sí, sí, sí.
0:13:36 Te comió vidrio molido.
0:13:37 No, no nos pusimos de acuerdo de cómo se llama y dónde se vende.
0:13:40 Todos sabemos de qué estamos hablando, ¿o no?
0:13:43 Sí, dicen gente que mientras...
0:13:48 Se llaman de...
0:13:49 Creo que se llaman pop naps, algo así.
0:13:53 Esa es una cantante.
0:13:55 Crazy Dips dice aquí.
0:13:57 Sí, encantado.
0:13:58 Sí, dicen todos.
0:13:59 Esa es un cantante americano.
0:14:00 Sí, Crazy Dips.
0:14:01 Tengo todos los discos.
0:14:04 De Disney y eso.
0:14:05 No, igual ahora está saliendo la golosina nutritiva.
0:14:10 Ay, qué asco.
0:14:13 Es lo contrario.
0:14:15 Las golosinas tienen mucha caloría.
0:14:17 Sí, no, nutritiva en el sentido nutricional.
0:14:19 Está en nutritivo.
0:14:20 O sea, con mucha caloría.
0:14:21 Pero no se ponga nervioso y no me toque.
0:14:25 Me pregunta, ¿qué sentido?
0:14:26 Te pone nervioso, que cuando viene un enfermo y no tiene lo que vos querés.
0:14:29 Es nervioso.
0:14:30 Te pone nervioso.
0:14:31 Crazy Dips.
0:14:32 No es la enfermedad que yo estaba esperando.
0:14:35 A ver, explíquese si quieres.
0:14:37 Las barritas de cereal.
0:14:39 Y eso no son golosinas.
0:14:40 Ah, ¿cómo que no son?
0:14:41 Cosa para patos vicas.
0:14:43 Que la venden en los gimnasios.
0:14:45 Las barritas de los quidócticos.
0:14:46 Te venden en los quidócticos.
0:14:47 Te venden medio kilo de selina.
0:14:48 Y tres, cuatro barritas de esa barra de...
0:14:51 Sí, de barritas bravas que le dice.
0:14:54 Sí, hay alguna que sí.
0:14:58 La venden en el quiosco con el yogurso ólido.
0:15:00 Uy, qué rico.
0:15:01 El yogur d'orio.
0:15:03 No, el yogur d'orio pasa.
0:15:04 El yogur sólido.
0:15:06 Es el yogur sólido.
0:15:07 ¿Cómo de sólido?
0:15:08 Un yogur que se mastica.
0:15:09 Que eso de rallar, digamos.
0:15:11 El yogur sólido es que es maquizo.
0:15:13 No, el yogur...
0:15:14 El yogur, por ejemplo, de frutilla.
0:15:16 Con barritas de cereal.
0:15:17 Una base de yogur sólido de frutilla.
0:15:19 El enemigo es de la rival cereal.
0:15:21 Está dando una ósea.
0:15:23 Dime todo eso que usted dijo y un revolver.
0:15:27 Eso es para castigar a los niños.
0:15:29 Eso de...
0:15:30 Bien, pasemos al chocolate, doctor.
0:15:32 Sí, pasemos.
0:15:35 Nosotros hemos hecho una noción.
0:15:37 La Cámara de Diputados.
0:15:38 A una emoción.
0:15:40 Para que se prohíba la venta de chocolate en verano.
0:15:43 Porque hay queosqueros inescrupulosos.
0:15:46 Que son todos.
0:15:48 En japonés, queosqueros inescrupulosos...
0:15:52 Se designan con la misma palabra.
0:15:55 Y entonces te venden el chocolate completamente derretido.
0:15:59 Y proteico, ya que toma cualquier forma.
0:16:03 Uno como si usted se lo guardara el bolsillo de atrás cosas que nunca.
0:16:07 Jamás, por Dios.
0:16:08 Un día, mire, yo fui a ver a mi novia.
0:16:11 Te digo...
0:16:12 Bueno, como estaba un poco enojada.
0:16:14 Enojada por ser mi novia, estaba.
0:16:18 Está yo un enojo, así.
0:16:21 Y de la forma que me dices.
0:16:23 Yo soy un enojo, así.
0:16:25 Intent.
0:16:26 Yo le he dicho a mi psicoanalista,
0:16:27 todos mis novias siempre están enojadas.
0:16:29 ¿Qué tipo de joí también?
0:16:33 Bueno, entonces yo para calmar su enojo.
0:16:36 Le compré un chocolate muy grande.
0:16:39 Me lo puse en el bolsillo de atrás,
0:16:41 junto con el libre te enrolamiento.
0:16:43 El pañuelo.
0:16:44 Y el panuelo y el peine pantera.
0:16:48 Y como debe ser.
0:16:49 Y cuando le dije,
0:16:50 mamá, mía, este chocolate aero es para ti.
0:16:54 Lo saqué y...
0:16:57 Se quise la forma del peino.
0:16:58 Se quise la mano marrón.
0:17:02 Mi novia me dijo...
0:17:05 La autoridad general de comunicación
0:17:07 impide todo el comentario respecto de este párrafo.
0:17:09 Tenía razón, mi madre, respecto de ti.
0:17:11 Y no le gustó nada, que regalo.
0:17:14 No, además que tenía razón su novia.
0:17:17 Usted estaba ahí.
0:17:18 No, digo, pero...
0:17:19 Y peor aún es si usted quiere
0:17:21 recomponer la solidez del chocolate en la heladera.
0:17:26 De que da igual todo.
0:17:27 Y hay una cosa que no tiene que ver
0:17:29 con el segundo principio de termodinámica,
0:17:31 que nos recuerda que nunca una jarra echañico
0:17:35 vuelve a la mesa y se restaura sola, no sucede.
0:17:40 Pero el error lo comenté y yo,
0:17:42 porque no calculé, porque estaba fresco el día.
0:17:45 No me pareció que se iba a derretir el chocolate.
0:17:48 Pero esto es interesante hacia la parte educativa
0:17:51 de este programa.
0:17:52 Que lindo, porque es como la leja de la historia.
0:17:54 No, es con...
0:17:55 Es educativo, como el que no le encuentro.
0:17:58 El calor del cuerpo humano.
0:18:01 Yo no tomé en cuenta ese calor.
0:18:03 ¿Y más usted iba a ver a su novia?
0:18:06 ¿Cuánto... qué temperatura tenía yo?
0:18:07 43,5.
0:18:08 No, pero por lo menos 37 o tenía...
0:18:11 Sí, sí, sí. 37 grados.
0:18:13 Entonces, con 37 grados,
0:18:16 ¿qué pasó con el chocolate?
0:18:17 Se derretió.
0:18:20 Bueno, no, pero porque muy bien, señor.
0:18:21 Usted estaba ahí, gamo, dígalo.
0:18:23 No, no estaba, además...
0:18:24 Sí, el calor humano, parece mentira,
0:18:26 pero el calor humano derrite montañas.
0:18:28 No, derrite chocolate.
0:18:29 Bueno, al menos.
0:18:30 Montañas y chocolate.
0:18:31 Chocolate y montañas, era.
0:18:33 Montañas, Suiza.
0:18:34 Un nuevo chocolate trucho.
0:18:37 Además, disculpe, me dice,
0:18:39 de mal gusto la fricción del chocolate
0:18:41 también en el pantalo, porque usted se habrá sentado
0:18:43 en el colectivo, ¿en qué fue?
0:18:44 Como la fricción.
0:18:45 No tenía el bolsillo, yo uso pantalones muy ajustados.
0:18:47 Sí, eso es cierto.
0:18:48 No, fricción, no, que me vengo yo rascando
0:18:50 la libre entornamiento.
0:18:51 Bueno, pero la hace fricción.
0:18:53 El chocolate, sí, el...
0:18:55 Sí, que no, que yo vengo bailando
0:18:57 contra las paredes.
0:19:00 Qué celorril.
0:19:01 La celora del pantalón.
0:19:03 Y, señor, su cuerpo.
0:19:05 No está el cuerpo...
0:19:06 ¿Es un poema?
0:19:09 Con la tática de la vellosidad, si me permiten.
0:19:13 Es genera.
0:19:14 Pase en el bolsillo de atrás.
0:19:18 ¿Qué es la fricción de como usted?
0:19:20 Tiene electricidad también.
0:19:22 Yo parece mentira, no lo quería decir.
0:19:24 Hígalo.
0:19:25 Pero hay gente que...
0:19:27 es tan friccionada en sus costumbres.
0:19:30 Gente que se frota mucho las manos, ¿no?
0:19:33 Se escupen las manos y se...
0:19:35 Muchos cirujanos.
0:19:37 Antes de comenzar a operar,
0:19:38 y se dice, bueno, muy bien,
0:19:39 se escupen las manos,
0:19:40 se frotan mucho,
0:19:42 se rasca mucho el pelo.
0:19:43 Claro, se frotan entre el pelo, sí.
0:19:45 Como casi todos los periodistas,
0:19:46 cuando van a contestar una pregunta,
0:19:48 que se rascan y dicen, bueno, para mí...
0:19:51 Tengo una teoría.
0:19:52 Bueno, todo eso genera una carga eléctrica
0:19:55 en un cuerpo humano.
0:19:56 Que haciende cerca de 2.000 voltios.
0:19:58 No, 2.000 no puede ser.
0:19:59 Por ejemplo, con la carga eléctrica
0:20:01 que genera un periodista perplejo,
0:20:02 en un año se podría iluminar
0:20:05 todo el centro de la plata.
0:20:08 Por 20 segundos, señor.
0:20:12 No, no, no lo sé.
0:20:13 Sí, no dude.
0:20:14 No, no, no, no es que dude.
0:20:15 De hecho, uno saca chispas en la noche.
0:20:19 Sí, qué clú.
0:20:20 Qué botín.
0:20:21 Sacachispas en la noche.
0:20:22 Es una audición.
0:20:23 Es un radio nacional.
0:20:25 No, a usted no le...
0:20:26 Es una audición partidaria
0:20:27 de Club Sacachispas.
0:20:28 Sacachispas en la noche.
0:20:30 A usted no le sucede.
0:20:31 Todas las tardes.
0:20:32 En la intimidad de su...
0:20:33 En la intimidad me sucede de todo.
0:20:35 Incluso sacachispas en la noche.
0:20:39 Sin frotarme la mano.
0:20:41 En la intimidad de su cuarto,
0:20:42 en el invierno,
0:20:43 usted se saca una prenda de lana
0:20:44 o de nylon.
0:20:48 Y yo medía que me la voy pasando por el...
0:20:50 Usted también está conmigo.
0:20:53 Estamos los dos en el cuarto.
0:20:55 Yo me saco una prenda de lana
0:20:57 y se la paso a usted.
0:20:58 Te pongo como ejemplo, señor.
0:21:00 Sí, se pone como ejemplo, pero...
0:21:01 Pague así.
0:21:02 Uno empieza a ponerse como ejemplo
0:21:03 y después terminen con como ir al...
0:21:05 ¿Puede acordar?
0:21:06 Lo tenés instalado.
0:21:07 Vás comendiendo como...
0:21:09 A medida que uno la va sacando,
0:21:11 la prenda...
0:21:12 Ah, cuida.
0:21:13 Volvemos a lo mismo.
0:21:14 Hace arriba, por ejemplo, un suéter.
0:21:16 ¿Vas sintiendo?
0:21:20 Los pios son...
0:21:21 El collar que te...
0:21:23 Son chispas, apague la luz.
0:21:25 ¿Cómo vas a sacar chispas?
0:21:26 Yo voy a sacar la luz.
0:21:27 Nada más que sea, dice.
0:21:29 Acá en la ropa le escuro.
0:21:31 Y estoy viendo a ver si saco chispas.
0:21:38 ¿Qué estás haciendo, papá?
0:21:40 Venía a la cocina que...
0:21:41 Tiene que me prenda de la ronal.
0:21:45 Hace 104 años me pedí lo mismo.
0:21:48 ¿Barto, usted tiene la vida rara?
0:21:51 Una ropa rara.
0:21:52 Producimos estática.
0:21:55 Entonces, eso tiene mucho que ver
0:21:57 con el magnetismo personal.
0:22:00 El amor, vamos.
0:22:01 El amor o esa cosa...
0:22:02 La atracción brutal, el alma.
0:22:05 O también algo relacionado
0:22:07 con los líderes carismáticos.
0:22:10 Que conquistan a las muchas de hombres.
0:22:12 Porque genera mucha energía, señor.
0:22:14 Pero usted dice que por un fenómeno eléctrico...
0:22:16 Por la ropa.
0:22:19 Mausetum...
0:22:22 Generaba 23 megavatios por discurso.
0:22:29 Ya al final él se había dado cuenta de esto
0:22:31 y no se entendía lo que decía.
0:22:33 Al menos yo.
0:22:38 Me parece que no tiene que ver.
0:22:39 Entonces usted explica la fe, por ejemplo.
0:22:40 Los actos de fe como fenómeno...
0:22:42 La electricidad.
0:22:43 Un fenómeno...
0:22:44 ¿Cómo explica la televisión, señor?
0:22:47 ¿Pero qué tiene que ver la televisión con la fe?
0:22:48 ¿Cómo qué tiene que ver?
0:22:49 Ah, es lo único que sostiene la televisión.
0:22:51 ¿Cómo se explica eso?
0:22:52 La fe.
0:22:53 Si usted no tuviera un poco de fe,
0:22:54 no vería nunca a su fóbiche.
0:22:59 Bueno, la verdad,
0:23:00 y no lo había pensado así.
0:23:01 Yo, yo...
0:23:02 ¿Qué es la fórmula de esos científicos?
0:23:03 La fe poética, señor.
0:23:04 No tiene fe en que va a ocurrir algo y ver.
0:23:07 Sí, pero la idea genera electricidad y todo esto.
0:23:10 La fe mueve montañas.
0:23:11 ¿Con qué la mueve, señor?
0:23:12 Retirese, claro.
0:23:14 Retirese.
0:23:15 Por lo demás, es tarde.
0:23:18 Y nosotros como fabricantes de Golozina
0:23:20 hemos traído un informe serio
0:23:21 que debe llenar de orgullo.
0:23:23 ¿Qué informe es ese?
0:23:24 Un informe serio para festicar.
0:23:25 Y usted me empieza a chicanear
0:23:27 con que si se saca un pulóver...
0:23:28 Es sacarchipo, ¿no?
0:23:29 Sacarchipo, ¿no?
0:23:30 Es sacarchipa.
0:23:31 Pero que no, querés ver cómo saco chispas.
0:23:35 Mira, frotaca.
0:23:41 Se está deshaciendo en el aire.
0:23:43 Se está quemando, negro.
0:23:49 Se hizo ceniza.

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