Programa desde el Multiteatro
Dolina, Barton, Dorio
SEGMENTO INICIAL:
* Barton estuvo buscando un pez parecido a un pez muerto.
SEGMENTO DISPOSITIVO:
* La virginidad en culturas primitivas.
* La Virgen del Perdón (Ignacio Corsini)
SEGMENTO DE HUMOR:
* Prohibido fijar carteles: Los carteles, concepto y objeto.
* I put a spell on you (Creedence)
SORDO GANCÉ
por quedarme dormido me perdí el 3° de Molina.
Aprovecho el foro para repudiar el terrorismo ejercido por los estados unidos.
No se preocupe, pablov, todo tiene que ver con todo.
Pero, mientras intento leer el nuevo texto que posteó, ya que a la mitad, el video se trabó, y relacionarlo con el TDA, le dejo para que vaya llevando, cómo es la pirámide jerárquica, o trencito, como quiera, que debe tener en cuenta, al comienzo de la alocución, porque lo suyo es optimista.
Veamos, se dice, según quien esté presente:
Sr.Mtro.de Educacion(o Secretario), Sr. Director general, Sres Dtores de Area, Sres Supervisores, Sres.Dtores, Sres.Vicedtores, Sres.Secretarios, Sres. Miembros de la Asoc Cooperadora,Comisión de madres....
(¿Y a que no sabe quienes son el kabuz, el furgón de cola?)
Si, señor, la causa, razón , motivo y circunstancia del sistema educativo :"...docentes y alumnos." A que decir más.Cariños.
Ya lo he leído, nada nuevo, por cierto, y el único que hace referencia al TDA y al uso indiscriminado del Ritalin, es el Sr.que abre el video.
Y tiene razón; de una población de 350 alumnos por año, pongamos por caso, TDA clínicamente comprobados, habrá 5.
El resto de problemas de aprendizaje y de conducta social, obedecen a milquinientas razones diferentes.
Y sí, muchas veces es por programas anacrónicos, formación docente deficitaria, densidad poblacional que excede la capacidad de atención y seguimiento del docente, escaso personal en los equipos de orientación escolar por Distrito Escolar, y cuando digo escaso, digo escaso, 6 u 8 tipos (Psicol, trabajadores sociales, Lic.en Cs. de la Educación) para atender, y otra vez estimo, 10 secundarias, 20 primarias y 30 jardines de Infantes, con más de 100 alumnos por institución; coyuntura socioeconómica, nivel cultural, origen, etc, etc, etc,.
O sea, pobres chicos y pobres maestros.Hablo de la escuela pública en la CABA.
Conclusión: es difícil, como el asunto del huevo y la gallina.
Pero, como dijo su merced, aquí hay otros docentes, que pueden pensar o tener un visión diferente.
Snif, snif. ¿Ve? Malo, pablov, malo, sha me hizo shorar.Voy a hacerme seppuku a la calle, por discreción.Cariños.
Hola a todos! les cuento que soy del interior y a veces escucho Dolina y pese a disponer poco tiempo me "enganchan" sus comentarios, relatos y todo lo expresa. Encontré por casualidad un texto o relato que habla sobre el aprendizaje y empezé a usarlo a mis alumnos de 5to. año, resultó apasionante esa clase y no por lo que yo aporté sino por lo que mis alumnos participaron a partir de ese texto. Quisiera saber en qué audio está así bajo su audio, porque Señores, Dolina además de pensamiento tiene una oralidad que me hace sugerir al viejo sabio de la tribu.
A quien pueda entonces orientarme gracias; seguiré igualmente utilizando la versión escrita y transmitiéndola que supongo ese es el sentido!
Marina IR
PARA MARINA R, DOS PUNTOS.
¿Usted está buscando un audio donde Dolina habla del aprendizaje como una forma o camino para, entre otras cosas ,obtener mayor capacidad disfrutatorio de muchos y más complejos placeres, osea para vencer el aburrimiento?
Acá hay algo en un fragmento de un miniprograma “la educación nos hace libres”:
http://www.youtube.com/watch?v=A5bd9jcs8JI
Y sino algo parecido pero distinto, un artículo escrito por él “La aventura del conocimiento y el aprendizaje”, bajo este link:
http://americalatinaunida.wordpress.com/2010/02/25/la-aventura-del-conocimiento-y-el-aprendizaje-alejandro-dolina%E2%80%8F/
Espero que sea eso, porque estuve todo el día buscando. mentira. :) saludoss