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18 de Septiembre de 2012

Una historia del pequeño Krishna

Transcripción automática

0:00:00 Sus Kick
0:00:04 En el que nos quedamos una ventanza, serán terribles, estamos en Pehuajó.
0:00:15 Por radio de Plasta pueden aplaudir a Pehuajó, por lo menos.
0:00:19 ¡Ago!
0:00:25 Pehuajó y localidades vecinas, Trenkelau y Ken Anderson,
0:00:29 están con lugares bajo la...
0:00:31 Le decimos al público que está aquí, que hay dos cajas que verán aquí,
0:00:34 al pie del escenario, en las que pueden dejar mensajes que luego serán leídos
0:00:39 y pedidos para el maestro, el sordo Ganse.
0:00:42 Señoras, en estos días hemos escuchado algunos embelecos hinduistas,
0:00:52 de manera que para complacer a tanta demanda sobre estos incisos,
0:01:01 contaremos una historia acerca del niño Krishna,
0:01:07 una historia de Krishna cuando era muy, muy pequeño.
0:01:12 Así que nos vamos a la India,
0:01:16 complaciendo a numerosísimos pedidos de gente que ha acudido una y otra vez
0:01:26 a la presencia del Sri Sri, aprovechar sus reflexiones.
0:01:34 Como saben ustedes, Krishna es la suprema personalidad de Dios,
0:01:40 y hablaremos hoy del niño Krishna.
0:01:45 Así que el demonio que está en todas partes dio instrucciones a una bruja llamada,
0:01:52 disculpen ustedes, Putana, para que matase a toda clase de niños en las ciudades, aldeas y campos.
0:02:02 Entonces, esta bruja Putana, que quiere decir Edionda,
0:02:08 en sáltito, ese italiano del Oriente.
0:02:13 La bruja salió por ahí a matar niños.
0:02:19 Esta clase de bruja, hay que decirlo, puede desplegar su magia negra solamente
0:02:25 donde no se canta el santo nombre de Krishna,
0:02:30 porque donde es pronunciado este nombre aún en forma negligente y casual,
0:02:35 ya la magia negra se desvanece y las brujas pierden poder.
0:02:41 Esta clase de brujas se la llama también Ekari, lo cual quiere decir que pueden volar por el aire.
0:02:49 Y es precisamente lo que hacen de un modo parecido al que utilizan las brujas
0:02:56 de la tradición judeo-cristiana, pero no sobre escobas, sino sobre ramas.
0:03:03 Bueno, en todo caso, en lo mismo, pues en las casas de la India se varre con ramas,
0:03:09 arrancan las ramas de los árboles y varren las casas.
0:03:14 Y las brujas arrancan las ramas de los árboles y montadas en ellas surcan los árboles.
0:03:21 Putana, la bruja, se adentró en el distrito de Gokula y se metió en la casa de madre Yasoda,
0:03:30 que es la madre Adoptiva de Krishna.
0:03:34 Krishna no es hijo de Yasoda, sino de Vakki.
0:03:39 Y en realidad vamos a contar cómo nació Krishna.
0:03:45 Un día Vishnu, Dios Vishnu, aquel de las vicisitudes, de los avatares,
0:03:53 Vishnu tiene distintas fases, pasa por distintas formas.
0:03:58 Y cada una de las formas que asume Vishnu se llama vicisitud.
0:04:02 Esa es una vicisitud, no que a los 32 minutos del segundo tiempo pegó la pelota en el palo.
0:04:08 Una vicisitud es cada una de las formas que asume el Dios Vishnu.
0:04:14 También llamadas avatares.
0:04:17 Bueno, Vishnu, un día vayas a saber por qué se arrancó dos pingüinos.
0:04:26 Se arrancó dos...
0:04:28 Sí, está bien, no preguntó.
0:04:30 Uno blanco y uno negro.
0:04:32 Me encanta esta forma de comenzar una historia.
0:04:35 Un día el Dios Vishnu se arrancó dos pelos de la cabeza su pelota.
0:04:43 Uno blanco y uno negro.
0:04:47 Del pelo blanco nació su hijo Valarama, que era Rubio.
0:04:56 Y del pelo negro nació Krishna, que era Morocho.
0:05:01 Morocho era Gardel, va a decir, claro.
0:05:05 Pero no, Krishna era también Morocho.
0:05:09 Tan Morocho que se lo representa en las pinturas como azul.
0:05:15 Pero no nacieron directamente estos muchachos directamente del pelo.
0:05:25 El pelo blanco fue a parar al vientre de Rohini, que era una muchacha.
0:05:30 Y el pelo negro fue a parar al vientre de Vaquí, que era otra muchacha.
0:05:38 Y de cada una de esas muchachas nacieron el Rubiocito y el Morocho, que era Krishna.
0:05:46 Así se produjeron estos.
0:05:50 Estos nacieron.
0:05:52 Y muy bien, la bruja se metió ahí en esta casa.
0:05:58 Nadie le dijo nada.
0:06:00 Nadie le dijo nada porque vio cómo son...
0:06:05 ...de generosos los dioses, aún cuando son...
0:06:11 Los dioses buenos como Krishna.
0:06:13 Y la isla es buena, esta es una enseñanza.
0:06:16 Y la bruja, además, tomó la forma de una mujer bellísima.
0:06:23 Y ahí, esa es la belleza, abre puertas.
0:06:27 Usted los abra.
0:06:29 No, no, quiero ver.
0:06:31 La bruja asumeó la forma de una mujer bellísima.
0:06:34 Y bueno, ya abrieron, se quedaron puertas.
0:06:37 La tipa se acercó ahí, al pequeño recho donde estaba polillando el pequeño Krishna.
0:06:43 Nadie sospechó de aquella mujer tan hermosa.
0:06:46 Putana vio al niño y vio también su potencia escondida.
0:06:51 Porque era bruja, pero no tonta.
0:06:54 Y dijo, este niño es muy poderoso.
0:06:58 Y podría destruir en un minuto el universo.
0:07:02 Y era verdad.
0:07:04 Entonces, como había recibido instrucciones del demonio,
0:07:08 de matar toda clase de niños, incluso a Krishna, se dispuso a hacerlo.
0:07:12 Krishna, al verlo, pequeño Krishna, niño, muy pequeño.
0:07:19 Cerró los ojos como si tratara de eludir el rostro de Putana.
0:07:26 Aquí los teólogos han tenido innumerables discusiones
0:07:29 a ver cuál era el significado de este cerrar de ojos del Krishna.
0:07:33 Algunos dicen que fue simplemente porque no le gustaba la cara de Putana.
0:07:37 Segunda opción.
0:07:39 Cerró los ojos porque sabiendo que esta bruja había matado niños
0:07:43 y que venía a matarlo a él, cerró los ojos.
0:07:46 La tercera es que ella estaba dictándole algo extraordinario
0:07:50 y él cerró los ojos para que no tuviera miedo
0:07:53 y continuara con ese dictado.
0:07:56 Otros dicen que Krishna vino a matar demonios al mundo
0:08:00 y el primero que iba a matar iba a ser una mujer
0:08:03 y el santravedico prohíbe matar mujeres y entonces el Krishna cerró los ojos.
0:08:09 Y otros dicen que cerró los ojos porque sí, no más, qué tanto por lo más.
0:08:13 El caso es que Putana había ideado un sistema especialmente horroroso para matarlo.
0:08:20 Se dispuso a amamantarlo, lo tomó entre sus brazos y se dispuso a amamantarlo
0:08:27 y había untado sus pechos con venenos muy poderosos.
0:08:32 ¿Qué es siniestra?
0:08:36 De todos modos, aunque Krishna sabía porque sabía todo,
0:08:41 sabía qué venía esta bruja, ¿no?
0:08:43 La trató como su madre o su nodrista.
0:08:48 En este caso hay que aclarar que los mandamientos médicos establecen
0:08:52 que hay siete clases de madres. Atención.
0:08:57 Es una pequeña digresión en homenaje al día de la madre.
0:09:02 Y no está mal esto de que haya siete clases de madres.
0:09:06 Está la madre verdadera que es la biológica.
0:09:11 Está la esposa del instructor, la esposa de un rey,
0:09:16 la esposa de umbras a man, la vaca, la enodrisa y la madre tierra.
0:09:24 La maestra también, si ya la utaba.
0:09:27 La maestra es la segunda.
0:09:29 Es la segunda.
0:09:31 Estas son las siete clases de madres que conocen los textos médicos.
0:09:37 Bueno, como se había dicho, Putana se había untado los pechos
0:09:40 con un veneno muy poderoso.
0:09:44 remembered GMT llegaron a la muerto y él quedó lailleurs.
0:09:48 nein sweat
0:09:59 momento de morir la bruja, vibró el cielo, vibró la tierra y Putana asumió su forma
0:10:10 de verdadero demonio, era un demonio, y al caer su cuerpo tomó su verdadera dimensión,
0:10:20 que era enorme y abarcó 19 kilómetros cuadrados.
0:10:25 Me encanta esa precisión.
0:10:30 Y entonces derribó árboles y allí viene una descripción previsible en los textos.
0:10:37 La cuenca de sus ojos eran como pozos oscuros, las ventanas de las narices como cuevas,
0:10:43 los senos como columnas, los muslos como higuera, etcétera.
0:10:50 La nodrisa de Cristina, que no era su verdadera madre, sino yasoda, como se ha dicho,
0:10:57 lo tomó entre sus brazos al pequeño Cristina y lo dio de mamar ella para purificarlo y para evitarle todo mal.
0:11:07 Hicieron algunas cosas que vale la pena conocer, que tienen que ver con la purificación en general de los bravamos.
0:11:14 Lo lavaron coronelorina de vaca, le pusieron como tal como el polvo que levantan las vacas con sus cascos al caminar,
0:11:22 se le untó con estiércol de vaca y después empezaron a cantar los nombres de Vishnu.
0:11:29 Vishnu, como se ha dicho, es un Dios que tiene muchas formas.
0:11:34 Bien, cantaron 12 nombres de Vishnu y lavaron sus pies.
0:11:40 Para purificar y evitarlos males hay solo dos cosas que sirven, las vacas y Vishnu.
0:11:47 Todo lo que se relaciona con las vacas y todo lo que se relaciona con Vishnu,
0:11:52 de modo que en todas las casas hay muchas vacas y mucho Vishnu.
0:11:56 Bien, murió la bruja y asoda le dio el pecho a Cristina, pero los residentes de la zona,
0:12:03 de la zona de esos 19 kilómetros cuadrados que abarco el cuerpo de aquel demonio de esa bruja de putana,
0:12:10 cortaron en pedazos este cuerpo y lo quemaron y empezaron a notar que al arder la bruja salió un aroma muy grato.
0:12:19 ¿Por qué salió un aroma tan grato? preguntaron.
0:12:23 Respuesta. Es que ha sido muerta por Cristina y Cristina es tan bueno, tan celestial,
0:12:31 que aún aquellos que matan se liberan y la bruja putana que fue a matarlo alcanzó a ser muerta por él.
0:12:40 Y liberada y salvada.
0:12:42 Putana no era del todo mala porque era hija de Bali y Bali era un rey que no era malo sino bueno.
0:12:50 Contaría algo extraordinario de este muchacho Bali.
0:12:56 Un día se tuvo una batalla y la perdió.
0:13:01 Perdió una batalla.
0:13:04 Entonces le ofrecieron como castigo por la batalla dos opciones.
0:13:13 Ir al cielo con cien tontos o ir al infierno con un sabio.
0:13:22 Y él le hizo ir al infierno con un sabio porque dijo,
0:13:30 estoy seguro de que estando en el infierno con un sabio más tarde o más temprano
0:13:36 lograré convertir el infierno en un lugar habitable.
0:13:44 Pero si me voy al paraíso con cien tontos muy pronto lo convertirán en el infierno.
0:13:52 En realidad él había disputado con Vishnu una pelea.
0:14:04 Una pelea en que Vishnu enseguida lo derrotó.
0:14:08 Se trataba de ver quién podía abarcar más con tres pasos.
0:14:13 Y Vishnu dio dos.
0:14:18 Y en esos dos se había abarcado el cielo y la tierra.
0:14:23 Y dejó sin dar el tercer paso, dijo libre solamente las regiones infernales
0:14:30 que se les dejó a este muchacho Bali que fue el padre de Putana y el perdedor de la batalla.
0:14:40 Y entonces se quedó con aquellas regiones infernales, el patala.
0:14:48 El caso es que esta chica, esta bruja tan mala, ardió y se salvó.
0:15:00 Y todos dieron que era un verdadero ejemplo porque dijeron,
0:15:02 si así trata Krishna a quienes van a matarlo, ¿qué es lo que no hará por aquellos que lo aman?
0:15:09 Todo contacto con él, aún el peor y aún el peor intencionado resulta una purificación.
0:15:19 Sirila Nucadeva, que es un maestro, un sabio que expuso por primera vez en Signad Bajabhatan,
0:15:29 que son unos textos, resolvió bendecir a todas las personas que escucharan esta narración.
0:15:37 Y dicen, todos los que escuchen esta narración gozarán del beneficio de Govinda,
0:15:43 que es uno de los nombres de Krishna. Por ahí en el barrio le va a Teng Govinda.
0:15:50 Me dio para molestarlo. Cuando pasa Krishna entre los muchachos,
0:15:56 termina de pasar y está en espalda y le grita, ¡Govinda!
0:16:01 Y parece que Krishna no dice.
0:16:05 Y solo por escuchar la narración de cómo la bruja que fue a matar al Krishna fue purificada,
0:16:15 todos los oyentes los que escuchan esta historia son también purificados.
0:16:22 Y entonces me doy cuenta ahora de que todo lo que han escuchado aquí, esta misma historia,
0:16:29 han sido purificados. Y todos los oyentes de este programa acaban de ligarse una bendición
0:16:36 y recibirán los beneficios del Krishna, que son inenarrables.
0:16:40 Son todos los beneficios. Calcule si con una bruja que lo va a liquidar le mandan esto por empezar,
0:16:49 vamos a ser prósperos de toda prosperidad.
0:16:57 Y yo tengo una dedicatoria personal que es dedicar esta historia a quienes tienen esa virtud.
0:17:04 La virtud de purificar, enoblecer, enriquecer a los que toman contacto con ellos aún cuando.
0:17:11 Estos son malvados y aún cuando ese contacto sea un contacto de daño, un propósito vil.
0:17:19 Estaba, no puedo evitar recordarme, Alejandro, de una historia por la que tenemos un gran cariño a ambos,
0:17:23 que es el caso de las trompetas celestiales.
0:17:26 Esa novela donde se nos cuenta cómo las brujas en pleno siglo XX, hacia 1939,
0:17:31 ahí en plena Segunda Guerra Mundial, aparecen en un poblado de Inglaterra.
0:17:35 Y en realidad se descubre que son brujas porque no habiendo aviones que pasaran por allí,
0:17:40 ni globos, ni cosas raras, apalcian cuerpos desnudos de mujeres en los tejados del pueblo haciendo sus maldales.
0:17:46 Porque hay que decirlo también para que aparezca el mal.
0:17:50 Hay algunos que dicen que esto no se trata de una batalla de los dioses, sea cual sea el Dios que uno tome.
0:17:55 Por ejemplo, tanto en las religiones como en la teoría del derecho, hay un señor llamado Hans Jonas,
0:18:00 que habló de la teoría de la justicia, que dice que la naturaleza no podía tomar un riesgo más alto
0:18:04 para sí misma que dejar nacer al hombre.
0:18:06 Dicen algunos que el gran problema del Dios fue también esa generosidad.
0:18:10 Y por eso casi el eje de todas las justicias tiene que ver con la generosidad y con el egoísmo.
0:18:15 En el medio de esto, los occidentales tenemos una actitud bastante mezquina y miserable hacia el género femenino.
0:18:21 Siempre se ha puesto a las mujeres en el lugar del mar, desde Eva, la tentación, ese tipo de cosas,
0:18:27 hasta este lugar de las brujas, porque muy ocasionalmente aparece alguna especie de asistente del demonio que sea masculino.
0:18:34 Pero también, de el mismo modo, así como esta idionda, es bueno, de algún modo, redimila por Cristina,
0:18:42 cuando los dioses arrojan al hombre sobre la tierra, también le permiten, dicen los teólogos,
0:18:47 las posibilidades de distinguir entre el bien y el mal.
0:18:49 Y para eso existe una herramienta que es la justicia.
0:18:52 Dice John Rolson, otro teórico del derecho, que el primer elemento de la justicia es el egoísmo.
0:18:58 Es curioso, porque aparentemente los jueces no juzgan esto,
0:19:01 pero un hombre que ese goi está en su placer, por ejemplo, para con la mujer que ama,
0:19:05 o en su generosidad para con el dinero.
0:19:08 Entonces ese hombre nunca va a ser un hombre justo,
0:19:10 así que siempre es el primer sospechoso de culpabilidad,
0:19:13 ante la posibilidad de jugar a una bruja como la de las trompetas celestiales,
0:19:16 o la misma putana que llega, y enfrenta no al morocho grande, al Cristina, sino un hombre,
0:19:21 se pregunta en estos teóricos del derecho a ver quién es la culpable,
0:19:24 porque nos recuerdan también que nociosamente, así como las brujas son mujeres,
0:19:28 también la ley y la justicia tienen forma de mujer.
0:19:31 Y cuando aparece una mujer, que además de, si se llama el bien, lleva sobre sí la carga de la justicia,
0:19:36 incluso el más malo de los delincuentes, o el peor de todos los demonios,
0:19:40 sabe que tiene en frente de sí, verdaderamente a la maleva.
0:19:44 Y la maleva es el tango que vamos a escuchar por el cuarteto de arriba del troilo,
0:19:49 y Roberto Agrela.
0:22:58 Era Aníbal Troilo y Roberto Grele.
0:23:00 En la venganza será terrible la maleva.

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