Transcripción automática
0:00:10 Continuamos en la venganza será terrible.
0:00:28 Estamos en el auditorio de Arrayo del Plata.
0:00:30 Aquí es la calle Corriti 5963.
0:00:33 Entre Ravi y Nani y Adebalo.
0:00:35 Mañana también atenderemos aquí.
0:00:37 El miércoles también. Pero el jueves...
0:00:39 ¡Ojo!
0:00:41 El jueves estaremos en Lanús.
0:00:43 Más precisamente en la Universidad de Lanús.
0:00:45 En Remedio de Escalada.
0:00:47 Así en la calle Remedio de Escalada.
0:00:49 Tempa y Atresión de Aluz,
0:00:51 Lomas de Zamora, Drogué, Reus.
0:00:53 Casi 29 de septiembre, 3.901.
0:00:56 Recién llegaban unos mensajes diciendo
0:00:57 ¡Pongan bien la dirección!
0:00:58 ¡Pasen bien la dirección!
0:01:00 29 de septiembre, 3.901.
0:01:03 Nadie debe dejar de faltar.
0:01:09 para dar comienzo al siguiente segmento.
0:01:13 Vacaciones en la nieve.
0:01:16 ¡Apúrese antes de que se derrita!
0:01:20 Sí, ya estamos con lo último.
0:01:22 Estamos con la última nieve,
0:01:24 con las últimas ofertas.
0:01:26 Hay buenos precios ahora.
0:01:27 Hay buenos precios.
0:01:29 Sí, hay mucha nieve, me parece.
0:01:31 A mí me interesaría buenas tardes.
0:01:35 Me voy a dejar a Bariloche.
0:01:38 ¿A Bariloche?
0:01:40 Ah, se dice así.
0:01:43 ¿Qué atracciones tienen allí en la nieve?
0:01:46 A mí me gusta...
0:01:47 A mi esposa o a mi marido,
0:01:50 no me acuerdo quién era yo,
0:01:53 no gusta mucho todo lo que se iba a jugar
0:01:55 con bolas de nieve.
0:01:57 A él se llama el loco de las bolas de nieve.
0:02:01 O a veces directamente el loco.
0:02:04 Qué lindo, qué lindo por qué.
0:02:08 Se pueden hacer tantas cosas con bolas de nieve.
0:02:10 Sí, le gusta hacer muñecos.
0:02:14 No, jugar con la nieve, como te hace muy bueno.
0:02:17 Ah, me dice muñecos.
0:02:18 Abominables hombres de nieve, algo yo.
0:02:20 No, los muñecos de nieve, usted.
0:02:22 ¿Cómo se hace un muñeco de nieve?
0:02:23 Con nieve.
0:02:24 Con nieve.
0:02:25 Pero el señor debe saber.
0:02:27 Usted tiene un queno, ¿cierto?
0:02:31 Usted se esquima.
0:02:32 Para el ocho no están, Neuquén, pero ese es otro tema.
0:02:35 No están río negro, pero...
0:02:37 Están río negro.
0:02:38 ¿Le da bronca a los de río negro que digan que están?
0:02:41 Sí, pero que...
0:02:43 Usted que hace un muñeco de nieve hace una bola grande.
0:02:47 Atención, amigas, ¿eh?
0:02:51 Una bola un poco más chica.
0:02:54 Bueno, la pone arriba de la bola grande.
0:02:56 No, no, no, no, no pude.
0:02:58 Y después se busca una sanatoria.
0:03:02 Ya está volando.
0:03:03 No te la trae, la sanatoria.
0:03:05 Bueno, la pone a modo de nariz.
0:03:08 Ah, yo mismo.
0:03:09 No, usted no, señor.
0:03:12 Al muñeco, ya sabe.
0:03:13 Al muñeco.
0:03:14 Cualquier niño que haya visto películas norteamericanas,
0:03:16 ya había sido muñeco de nieve, aunque...
0:03:19 aunque viva en...
0:03:21 En Iguazú.
0:03:23 Bueno, ¿sabe que hay un bar de hielo en Iguazú?
0:03:25 Es increíble, pero no importa.
0:03:28 Bueno, el...
0:03:33 Es la primera vez?
0:03:35 De que vasquiar.
0:03:40 ¿Cómo por qué?
0:03:41 ¿Usted ya sabe esquiar o es...?
0:03:43 Yo le dije solamente las palabras el...
0:03:47 No me pedí que me enseñara.
0:03:49 Solo que hablar del esquí, su concepto, su objeto,
0:03:51 la inutilidad de tratar de esquiar en planícies.
0:03:55 Bueno, eso es...
0:03:56 Porque eso es lo que tiene la Argentina, tiene mucha planícia.
0:03:59 Y vienen esquiadores noruegos.
0:04:03 Y se ponen ahí...
0:04:06 ...quietos.
0:04:07 Esperando un desnivel que no llegará.
0:04:09 Que nunca sea.
0:04:10 Y quieto.
0:04:11 Hacen unos patéticos movimientos.
0:04:15 Y al ver la inutilidad de estos...
0:04:20 Se vuelven a Noruega, donde nunca hubo...
0:04:23 Para el principiante, para practicar.
0:04:25 ¿Usted va...?
0:04:26 Bueno, no eran principiantes, por lo contrario, eran expertos.
0:04:30 Pero no concebían la planicia.
0:04:33 No. El experto con planicia deja de ser experto.
0:04:37 Bueno, claro, porque...
0:04:38 Y en Noruega se carece enteramente planicia.
0:04:41 No, tiene que haber una...
0:04:42 Era planicia el mar.
0:04:44 Y no vas a esquiar en el mar.
0:04:47 Me dijeron que en su media lengua estos noruegos.
0:04:49 Pero de pronto hay un valle, una...
0:04:52 El mar no.
0:04:53 No, en el mar no, señor.
0:04:55 Pero en toda la superficie de Noruega...
0:04:57 Hay yordo, es muy abajo, no sirve.
0:04:59 Y bueno, pero algo plano hay.
0:05:03 De todos modos, igual...
0:05:04 Buenas tardes, no hay nada.
0:05:06 Yo soy Noruego.
0:05:07 ¿A usted, Noruego?
0:05:09 Soy de Oso.
0:05:10 Señor Torje y Aguilado.
0:05:11 Ah, miren.
0:05:15 De todos modos, para aprender a esquiar.
0:05:18 O mire la planicia, ¿no, doctor?
0:05:19 Pero comienzan, porque usted con los bastones se va impulsando.
0:05:22 ¿Cómo con bastones?
0:05:23 Y todavía no me caí.
0:05:24 Pero, señor, el esquino vale, los dos esquíes, los pies.
0:05:28 ¿Algúo vale los dos?
0:05:29 Son solamente...
0:05:30 El amaros, los llevan.
0:05:31 En cuatro patas.
0:05:33 Esquirando en cuatro patas, obvio esa película con...
0:05:36 No, ni la mención.
0:05:37 Un álbumico norteamericano.
0:05:40 Con Jerry Lewis.
0:05:41 No, le damos.
0:05:42 Con el par de esquíes le damos el par de bastones.
0:05:46 Pues, acaso.
0:05:47 Y con eso se va impulsando, por llamarle de algún...
0:05:50 No tienen ustedes, por ejemplo, que podríamos hacer aquí en Buenos Aires.
0:05:54 A Valle.
0:05:55 A Valle de Barra.
0:05:57 Una vez.
0:05:58 Una especie de bajadas hecha de madera.
0:06:01 Toboganes.
0:06:02 Toboganes, pero artificial.
0:06:04 Como todos los toboganes.
0:06:07 Bueno, sí, podemos hacer...
0:06:08 Se ha instalado alguna vez en una barranca, por ejemplo, ahí por San Isidro.
0:06:15 Por una pista de esquí artificial.
0:06:17 Pero el problema es cómo...
0:06:18 Le ponemos un plástico.
0:06:19 No sé qué es.
0:06:20 Como el esquí natural.
0:06:21 Cuesos que te crecen en el cielo.
0:06:24 No, con nieve...
0:06:27 Nieve artificialmente creada.
0:06:30 Con procesos artificiales.
0:06:32 El heladero, sí.
0:06:34 Y lo ponemos sobre un gran plástico y tiramos toda esa nieve, mucha.
0:06:38 Pero debe ser carísimo.
0:06:40 Y usted, bueno, es para una tarde.
0:06:42 Y ahora, y si no, la antártida.
0:06:44 A mí me han dicho que hay un recital en la antártida, que no sé quién lo va a dar.
0:06:52 ¿Metálica en la antártida?
0:06:56 Sí, claro, para que no se oscide.
0:06:59 Vengo a sacar entradas para el recital en la antártida metálica.
0:07:03 ¿Qué fila?
0:07:05 Y eso lo que quiero preguntar.
0:07:06 ¿Dónde lo hacen?
0:07:07 Al aire libre.
0:07:08 ¿Tenés campo, platea popular, palco?
0:07:10 Ahí, ¿qué hay?
0:07:12 Sí, si no lo hacen al aire libre, ¿para qué van?
0:07:14 Disculpame, porque ya no hay cosas contigidas.
0:07:16 Sí, además que van a ser un estadio para 30.000 personas.
0:07:20 No hay en Buenos Aires, van a ser uno en Atlántia.
0:07:22 No, pero Dios, si se meten en la base marameo, que tienen un regio comedor...
0:07:27 ¿Puedes poner como 20 personas?
0:07:29 Claro, pero además para que lo van a pasar...
0:07:31 Para mí lo van a hacer en un barco.
0:07:33 No, creo.
0:07:35 Sí, es la única posibilidad.
0:07:38 Un barco gigantesco, un rompellelo.
0:07:42 ¿Lo llevan ahí cuando más o menos se están arrimando a la Antártida?
0:07:46 Y se, bueno, empezó el recital.
0:07:48 Metálico.
0:07:50 ¿Y el público también es de barco?
0:07:52 No lo hace para público, lo hace para el barco.
0:07:54 Sí, para el público.
0:07:56 ¿Vas a sacar foto?
0:07:57 Sacarle entrada vos en el barco.
0:07:59 Ah, es un crucero, entonces.
0:08:01 Un crucero, pero a la Antártida.
0:08:03 Como nadie tiene que ganar de ir, le meten a metálica.
0:08:07 No, pero de golpe.
0:08:09 En un día que ni te dicen, pero hay que levantar a las 5 de la mañana,
0:08:12 esto es ahí...
0:08:16 Ahora, qué peligro, porque entre los flashes de la foto y el ruido
0:08:19 se pueden arrumbar toda la Antártida y venir...
0:08:21 Se quiebra el hielo.
0:08:23 Claro, porque el peligro, buenas tardes,
0:08:25 yo también soy de una zona, mucha montaña, mucha nieve,
0:08:29 muchos queador, muchos japonés, mucho glaciar,
0:08:33 muchos peritos, mucho moreno.
0:08:37 Lo que hay cuando se hace mucho ruido,
0:08:39 en mi pueblo, es el alud.
0:08:43 El alud, claro.
0:08:45 Se produce un alud.
0:08:47 Cuando vos gritas muy fuerte, alud.
0:08:50 Bueno, no, se forman la bola de nieve, por aquí.
0:08:53 Otra vez, sí.
0:08:54 Efectivamente, la famosa bola de nieve.
0:08:56 Porque vio que la bola de nieve es autosustentable,
0:08:59 se va haciendo a sí misma.
0:09:01 Sí, pero yo me refiero a un alud.
0:09:03 Pero el alud es...
0:09:05 Pero no se crea así un alud, por lo que...
0:09:08 Son plemente por ruido.
0:09:09 Por ahí gritas muy fuertes.
0:09:11 ¡Roberto!
0:09:13 O más agudo.
0:09:14 Hay algo más clásico, más teatral, incluso.
0:09:17 ¡Cantalicio!
0:09:19 Con más hilo va a ser mejor el alud después.
0:09:23 Pero si hay algo que no dice metálico,
0:09:25 no me encantaría.
0:09:26 ¿Cómo se llamaba, me volví a olvidar,
0:09:28 cómo se llamaba el personaje central,
0:09:30 de un guapo del novescierto.
0:09:32 Otra vez, cierto.
0:09:33 De Eichelbaum.
0:09:34 Sí, Samuel Eichelbaum.
0:09:36 ¿Por qué no hay Eichelbaum, dirían algunos?
0:09:39 Eichelbaum.
0:09:40 Eichelbaum.
0:09:41 Pero ¿cómo se llamaba, ché?
0:09:45 Rodolfo Beban.
0:09:48 No se haga el digo, no.
0:09:51 Es coménico.
0:09:52 Es coménico.
0:09:54 Bueno, es coménico.
0:09:56 ¡Bruuu!
0:09:59 Brumble, brumble, una luz, se pulta la población,
0:10:02 y seguida vienen otros fundadores.
0:10:04 Crean.
0:10:05 Y fundan una segunda ciudad arriba.
0:10:09 No quería ver a fundar abajo.
0:10:10 Bueno, no, pero es una zona de aludes.
0:10:15 Dejor, ¿cómo le va?
0:10:16 Se dan por aludidos.
0:10:17 Mejor que se corran a otra parte.
0:10:19 Ah, desculpe, me metálica en la Antártida.
0:10:22 Hay que ver a los metaleros vestidos en naranja,
0:10:25 es un espectáculo.
0:10:27 El metalamor.
0:10:28 Hay una tendad de pese que puede haber con el volumen alto de sonido.
0:10:33 Sí, se conoce igual, sí, como los ingleses me dijeron lo mismo.
0:10:36 Qué raro la gaseosa que los pise.
0:10:38 Yo voy a ir a ir a ir a ir a una naranjada, ¿no?
0:10:41 No sabías una gaseosa.
0:10:42 Es una gaseosa, sí, cero, una gaseosa nada.
0:10:45 Bueno, entonces, si llevan al público y llevan a la banda en barco,
0:10:50 es un crucero, un tanto heterodoxo.
0:10:53 Y es un recital en Antártida, señor.
0:10:55 Pero usted no se me va yo de tema.
0:10:57 Yo quería ver cómo son los hoteles en la nieve, ¿no, señor?
0:11:02 Están cerca de la zona de nieve.
0:11:04 Ahí, hoteles de montaña.
0:11:05 Pues si es cerca de donde está la cancha de aquí,
0:11:08 yo tengo que hacer 2.000 kilómetros.
0:11:11 No, bueno, 2.000 kilómetros.
0:11:12 Pues los equipos estos.
0:11:14 Nosotros tenemos hoteles de montaña,
0:11:17 hoteles y glúteas tienen,
0:11:19 que tienen todo preparado para el esquíador.
0:11:22 Para el esquíador.
0:11:23 Usted tiene ahí, le damos el traje,
0:11:26 o lo lleva usted el traje, ¿no?
0:11:28 ¿Qué traje?
0:11:29 ¿Qué traje?
0:11:30 ¿Qué traje?
0:11:31 No, señor, el traje de aquí.
0:11:33 Corbata térmica.
0:11:34 Más o menos de espor, con una campera, un color.
0:11:36 Una polera ahí.
0:11:38 El traje de aquí es...
0:11:40 Como santo viasati.
0:11:42 Se te cogieron los gemelos, los porquerías.
0:11:45 El traje de aquí es un traje especial para esquíador.
0:11:49 El traje para esquíador, por favor, gris oscuro.
0:11:52 Bueno, en general viene de colores muy brillantes, flúo y...
0:11:56 Porque sí, porque soy el esquíador,
0:11:58 es un tipo de pés madness.
0:12:00 Ostentoso.
0:12:02 No hay fríes, si se llega al esquíador.
0:12:04 Por ejemplo, qué lindo.
0:12:05 No, lo tenemos que distinguir en la nieve al esquíador.
0:12:07 Imagínense que...
0:12:09 Si se pierde, lo tenemos que ver venir.
0:12:12 Si se pierde, tiene que ser un color brillante,
0:12:14 para que lo vea venir.
0:12:16 Si en negro lo ve fenómeno en la nieve.
0:12:18 No, se confunde con...
0:12:19 No, se confunde con...
0:12:20 Se confunde con la roca.
0:12:22 Con... Tiene que ser colores que no...
0:12:24 Y la roca viene así montada en esquí cayéndote.
0:12:28 Colores que no estén en la naturaleza.
0:12:30 Por el ancho te das cuenta si no es roca.
0:12:32 Por ejemplo, el de los caramelo de frutilla.
0:12:35 Claro, el de... o el amarillo...
0:12:37 El azul marino no está en la naturaleza.
0:12:39 Qué flor hay.
0:12:40 Qué fruto.
0:12:41 Hay algunos, pero que no estén, sobre todo en la zona de nieve.
0:12:44 Porque el azul también...
0:12:46 Y digo yo, hay muchas tormentas de nieve
0:12:49 en ese lugar.
0:12:50 Pero nosotros tenemos un servicio meteorológico.
0:12:52 Ah, si, si, nosotros también.
0:12:54 Por eso le pregunto.
0:12:57 Y que no se avisa.
0:12:58 Y que no se avisa meteorológico, no hay tormentas.
0:13:00 Pero el servicio meteorológico es como Pedro Guirlobo, señor.
0:13:04 Siempre te avisa que va a haber granizo,
0:13:07 que se va a caer el mundo abajo,
0:13:09 que si no, y usted...
0:13:11 De ahí, por ahí no viene el fin del mundo.
0:13:13 Bueno, no, es una frustración para muchos.
0:13:15 No, si, si.
0:13:16 Imagínense, tiene un canal de televisión,
0:13:18 tiene las cámaras ahí esperando...
0:13:20 Que se inunda y todo y no se inunda.
0:13:23 Es una frustración, señor.
0:13:25 No, pero a nosotros nos avisan.
0:13:27 Riesgo de tormenta de nieve y categoría naranja.
0:13:31 Igual que los tipos que están exciendo.
0:13:33 Claro, igual.
0:13:35 Entonces, usted ya sabe que...
0:13:37 Que no pasa naranja.
0:13:38 No, no. Con naranja no puede subir a la montaña,
0:13:40 está prohibida.
0:13:41 Ah, como son, son, no son como en el mar.
0:13:43 Las banderas del...
0:13:44 El mar de riesgo.
0:13:45 Claro, es parecido a lo del mar.
0:13:47 Sí, parecido, pero...
0:13:49 Explíqueme, no.
0:13:50 No, ese amarillo naranja rojo.
0:13:53 Completamente distinto.
0:13:56 Es más parecido a los semáforos,
0:13:57 con una diferencia.
0:13:59 Pero es una graduación...
0:14:00 Ah, pero, dependen que...
0:14:01 O sea que la graduación es...
0:14:02 Nada, mucho y muchísimo.
0:14:05 Es un poco de peligro,
0:14:07 alerta, peligro máximo.
0:14:09 O sea que nunca hay poco peligro.
0:14:11 Cuando se pone algún color, no,
0:14:13 si no es blanco.
0:14:14 Como la nieve.
0:14:15 Como la nieve.
0:14:16 Pero es un poco distinguista.
0:14:17 ¿Usted qué pista va a ser?
0:14:19 Un eche río que había pista.
0:14:21 Bueno, está la...
0:14:22 Tiene la pista roja, la negra.
0:14:24 No importa, señor,
0:14:25 con todo ese perretín de colores.
0:14:26 No, pero es porque...
0:14:27 Por la dificultad,
0:14:28 porque si usted la quiere con rocas,
0:14:30 de mucha pendiente...
0:14:31 No, como la voy a querer con rocas.
0:14:34 Con lo contrario.
0:14:35 Ah, aquí todo lo contrario.
0:14:36 Me dice, ¿con qué la quiere?
0:14:37 ¿Cómo quiere el tocan?
0:14:39 Con loma de mucillo metido,
0:14:41 sobresaliendo.
0:14:42 Bueno, el esqueador noruego...
0:14:45 Con verdín.
0:14:46 ¿A qué viene acá?
0:14:47 No sé, nunca lo pude entender.
0:14:51 Viene a buscar pistas de altísimo grave fe.
0:14:54 Bueno, luego viene a ver cómo se derrite
0:14:56 en glacia, el perrito...
0:14:57 El perrito, sí, señor.
0:14:58 Y el caponete también.
0:15:00 Mira ahí, se paran delante de glacia,
0:15:02 y en fin de la esperar tranquilamente.
0:15:05 Vodra, forno.
0:15:06 En el espacio, mira.
0:15:07 En los 5 o 6 meses miran el reloj.
0:15:10 Tarda, tarda.
0:15:13 Y hasta que por ahí, bueno, se derrite,
0:15:16 se rompe,
0:15:17 sacan 3 fotos y se va.
0:15:19 Sí, si tienen la suerte de que se adedía
0:15:22 y todo eso, para que a veces rompe a la noche.
0:15:27 ¿Para qué ficha tienen calculada la ruptura
0:15:29 o la ruptura de esta glacia, señor?
0:15:34 Mira, por el...
0:15:35 ¿A qué tal? ¿Cómo le va?
0:15:37 Por el calentamiento global...
0:15:39 No, no estamos obteniendo...
0:15:41 Pobras, guías y otras.
0:15:42 No tenemos pervisión.
0:15:43 Antes era como mundiales a 4 años.
0:15:45 Ahora no sabemos.
0:15:47 Bueno, me voy a ir a otra glacia.
0:15:49 No, pero usted ve...
0:15:50 Se lo ha organizado...
0:15:51 En el Japón, señor, cuando no saben,
0:15:54 vamos y lo rompemos nosotros.
0:15:57 Aquí tiene, de todo modo,
0:15:59 pequeños rompimientos.
0:16:00 Sí, en Japón también.
0:16:01 ¿Aquí qué los rompimientos dónde hay, por ejemplo?
0:16:05 Todo el tiempo ahí.
0:16:06 Ah, sí, me imagino.
0:16:10 Cada uno tiene su pequeño glacia
0:16:13 y se lo hace romper cuando...
0:16:15 Como en el Placombe.
0:16:16 Cada uno es dueño, señor.
0:16:17 No, señor, la naturaleza lo rompe.
0:16:20 Y la gente saca fotos.
0:16:26 De todos modos, produce un sonido...
0:16:28 Algunos rompimientos se anuncian.
0:16:31 Como si usted escucha que viene...
0:16:35 Ese es la glacia.
0:16:36 Eres pa...
0:16:39 Un médico.
0:16:40 Hay un médico.
0:16:42 Algo le sucede a Barton.
0:16:44 O médico.
0:16:45 Se está resquebrajando.
0:16:46 Usted, Barton, ya me parecía.
0:16:50 Se está resquebrajando el glacia
0:16:52 hasta que rompe.
0:16:54 Usted, escuchó cómo suena un glacia.
0:16:58 Cómo suena un glacia.
0:17:01 Todo el tiempo hace...
0:17:02 Ah, no, entonces no voy, no se puede dormir.
0:17:05 No, es igual que mi cuñada.
0:17:07 Claro, es igual.
0:17:08 Claro, ¿qué fue eso?
0:17:10 Eh, fue el perito morejo.
0:17:20 Ah, lo entiendo, porque lo llamas así.
0:17:24 Le decíamos mal.
0:17:29 Bueno, es un espectáculo...
0:17:31 Es un espectáculo digno de ver.
0:17:33 Y metálica.
0:17:34 Metálica también.
0:17:35 No, pero metálica no va a tocar arriba el perito moreno.
0:17:37 El perito moreno queda lejos de la antártida.
0:17:39 No tiene nada que ver con la antártida.
0:17:41 Es lo mismo, Viero.
0:17:42 Perídeo, todo lo mismo.
0:17:44 Por ser un lindo espectáculo, una banda de rock.
0:17:47 Arriba el perito moreno.
0:17:48 Arriba el perito moreno.
0:17:50 Con cuidado siempre.
0:17:51 Bueno, sí, tienes que hacerlo más adentro.
0:17:54 Más adentro de qué?
0:17:55 El glacia, no en el borde.
0:17:57 Pero en el borde es donde lo vemos nosotros.
0:17:59 Si me supone...
0:18:00 Está más adentro.
0:18:01 Si el fenómetro más adentro, no vemos nada.
0:18:03 Para amor o reto y sentí un rumor.
0:18:06 El grupo soporte que estaban cantando.
0:18:08 Bueno, no, pero aquí hay que ir...
0:18:11 Usted puede caminar arriba el perito moreno.
0:18:14 Sí, pero si no voy a caminar, mirá si justo se me rompe.
0:18:17 Puedes caminar.
0:18:18 Por ahí siento...
0:18:19 Es su cuñado que lo sigue.
0:18:23 Puede caminar por arriba...
0:18:25 O por abajo.
0:18:26 O por adentro.
0:18:31 O por abajo.
0:18:32 O por adentro.
0:18:33 Por adentro, ¿y qué es?
0:18:34 Porque hay túneles...
0:18:36 Túneles...
0:18:37 Con las tactitas y estaranguitas.
0:18:40 No puedes...
0:18:42 Si no, irán ídolos del noticiero.
0:18:44 O que te han dicho un súbte ya.
0:18:45 No, nunca lo hubiesen.
0:18:47 Sí, es todo...
0:18:48 Es todo azul.
0:18:49 Todo de metálica son cuentos para vendrán más discos.
0:18:53 ¿A cuál es sí que lo van a hacer acá?
0:18:55 Lo van a hacer en la costanera.
0:18:56 Acá me dicen que sí, que se nova la sanitaria con unos hielos que van a traer.
0:19:01 En la Universidad de la Nuzga, estar metálica.
0:19:03 Como soporte de hielo.
0:19:05 Bueno, ¿y qué se puede pescar acá en la Antártida?
0:19:09 No hay pique en la Antártida.
0:19:11 Señor, porque...
0:19:12 Bueno, ahí va.
0:19:13 No puede pescar usted.
0:19:15 Dígase los barcos japoneses y que no van a pescar nada.
0:19:18 Que están ahí.
0:19:19 Sí, pesca, pero no...
0:19:20 Opa, señor.
0:19:21 No, muy pegado al alabotar.
0:19:22 Luego marino, señor.
0:19:23 Sí, pero me dejan que marino.
0:19:25 Usted le leó el marino.
0:19:26 Tira la caña para que le pique.
0:19:28 Mariana marino.
0:19:29 Y luego con un barco factoria.
0:19:31 Ah, bueno, un barco factoria.
0:19:33 Cril.
0:19:34 ¿Cómo me dijo?
0:19:36 Cril.
0:19:37 Cril.
0:19:38 Plantón.
0:19:40 Cuando esperas mucho rato te comes un plantón ahí.
0:19:43 No, no se puede pescar ni cazar.
0:19:46 La Antártida, además es un área protegida por el tratado Antártida.
0:19:49 No hay piscino, ahí nadie.
0:19:50 Aquí la va a proteger.
0:19:52 No va a usted hacer lo que quiere.
0:19:53 Escupe, escribe malas palabras en el cielo.
0:19:56 No hay nada, no hay un vigilante 100.000 km cuadrado.
0:20:01 ¿Proteger qué es eso?
0:20:03 La Antártida es de todos, señor.
0:20:04 Es una tierra de científicos.
0:20:07 Es una tierra de científicos.
0:20:08 Es una tierra de argentina.
0:20:09 Que no es trae.
0:20:11 No los de Greenpeace, señor.
0:20:12 Se me parezca.
0:20:13 Bueno, ahí están los científicos trabajando.
0:20:16 Ustedes los ve.
0:20:17 Los científicos van ahí todos, ¿no?
0:20:18 La Antártida.
0:20:19 ¿Qué frío?
0:20:20 Se puede estar fresco y el científico se cita claro.
0:20:22 ¿Cabezas frías?
0:20:23 No, los científicos que trabajan.
0:20:25 ¿Por qué van a trabajar ahí y no a la Universidad de la Núz?
0:20:29 Habrá...
0:20:30 Mucho ruido.
0:20:31 Habrá otros en la Universidad de la Núz.
0:20:32 Estos van a investigar cosas propias de la Antártida, por ejemplo.
0:20:36 ¿En la Universidad de la Núz?
0:20:37 No, en la Antártida, señor.
0:20:39 No se enoje, no se caliente, se le va a arreter con el...
0:20:41 Por ejemplo, eso.
0:20:42 Por ejemplo, calculan la velocidad en que se derrite un hielo.
0:20:47 Oh, ya veo.
0:20:48 Con un cubito.
0:20:50 Y eso es eso, los pagamos nosotros, ¿no?
0:20:52 Y lo comparan con los hielos de hace...
0:20:57 Y otro lado, y se enoja.
0:20:59 El hielo argentino que se derrite más rápido.
0:21:02 Siguen, por ejemplo, el rastro de un gusano.
0:21:06 ¿Sabes que hay un gusano?
0:21:09 ¿A dónde hay un gusano?
0:21:10 Hay un bicho...
0:21:11 ¿La Lombriz Solitaria?
0:21:12 Descubriernos un insecto de hielo que vive ahí, un gusanócido...
0:21:20 Porque vive en ese lugar, se reproduce...
0:21:23 Bueno, vive, hace subir.
0:21:26 Se reproduce y se encuentra otro, señor Cugir.
0:21:29 Síguen los ratos.
0:21:31 Y siguen los ratos, los estudian.
0:21:32 Es cuatro patas, me imagino.
0:21:34 ¿Lo observan?
0:21:35 Miran lo que hacen.
0:21:36 Lo hacen así con el dedo.
0:21:39 No tiene que alterar.
0:21:41 Y se amé, por eso dice...
0:21:44 Es un gusano.
0:21:46 Con esta mano me encontramos.
0:21:52 Si no fueran por lo científico estaríamos todos muertos.
0:21:55 Qué valiente.
0:21:56 ¿Y usted sabe cómo mide, cómo se mueve un glaciar?
0:22:00 A ojo.
0:22:01 Con una cinta métrica de esa deda.
0:22:05 No sé, con un piolín.
0:22:07 No, le ponen una cinta roja y dos palitos.
0:22:11 Ah, como se mide cualquier cosa.
0:22:13 No, no, no, prefieren.
0:22:14 Y la misma metodología que para medir un zapato.
0:22:17 No, como...
0:22:19 Mucha ciencia, mucha ciencia.
0:22:21 Estamos como cuando vivimos.
0:22:22 ¿Cómo mide el movimiento?
0:22:23 ¿Para qué lado se mueve y cuánto?
0:22:25 El movimiento.
0:22:27 Entonces se desgulce, tense esa soga y calcula el tiempo que la usa.
0:22:30 Se le anallé este por ahí.
0:22:32 Se levanta y se corre el glaciar.
0:22:35 Se mueve el glaciar.
0:22:36 Se mueve.
0:22:37 Y si se mueve para allá, se mueve para acá.
0:22:38 Ah, no lo he dicho.
0:22:39 No, no lo he dicho.
0:22:40 Ah, no lo he dicho.
0:22:41 Ah, no lo he dicho.
0:22:43 Para que no se desmorone en los edificios.
0:22:45 Bueno, siempre lo he dicho.
0:22:46 Miren, Julio, en que creo que era usted,
0:22:48 que los edificios que parecen quietos
0:22:50 se están moviendo...
0:22:51 Están moviendo entonces.
0:22:52 Se mueven, sí, señor.
0:22:53 Porque, si no fuera así, se derrumbarían.
0:22:55 Tiene que ser flexible.
0:22:57 De goma, más bien.
0:22:58 De goma.
0:22:59 No, no, tantos.
0:23:00 El glaciar es mueve.
0:23:01 Es de hielo flexible.
0:23:02 No, no es de hielo flexible.
0:23:03 Es de hielo.
0:23:04 Es de hielo.
0:23:05 Es como esa poetira.
0:23:06 Como esa cosa que toma a uno, ¿vió?
0:23:08 que se toma un trago y se le nubla el raciocínio, porque se te conjora el cerebro, ¿cómo se llama eso?
0:23:15 Absenta. ¿Y helado? ¿Qué cosa dice?
0:23:17 No, no, es como...
0:23:21 Algo bien frappe.
0:23:22 Ah, bien frappe, un concepto frappe, sí.
0:23:25 Bueno, eso está totalmente frappe el glacia.
0:23:29 Por eso no se lo puede tomar, claro.
0:23:31 Es frappe.
0:23:33 ¿Hay agua mineral ahí, señor, o...?
0:23:36 No, señor, hay vertientes en otros lados, pero...
0:23:39 No, señor, ¿por qué se le apunta envenenado el glacia?
0:23:42 No, no está envenenado.
0:23:43 Es la principal reserva de agua potable.
0:23:45 Sí, se conoce.
0:23:47 El glacia.
0:23:48 Justo allá van a poner el reserva de agua potable.
0:23:50 Nadie se toma un pasionero en un año.
0:23:54 No, y todos hablan del perito moreno, pero el más grande es el Uppsala, que está ahí al lado.
0:23:58 ¿El Uppsala, sí?
0:23:59 Sí, el Uppsala.
0:24:02 ¿Qué es más grande que la ciudad de Buenos Aires?
0:24:04 Oh, sí, señor.
0:24:05 Mucho más grande y mejor.
0:24:07 No, no es que sea mejor, señor.
0:24:09 Lo que tiene la ciudad de Buenos Aires está bien ubicada.
0:24:14 ¿Cómo lo demás?
0:24:15 Si lo que hubiera por eso, el Uppsala sería la capital.
0:24:20 Es un glacia a lo que pasa menos bitoso, más bajito.
0:24:24 No hay vicisenda, no hay porción.
0:24:25 No, no es una porquería, en realidad.
0:24:27 No, no es una porquería.
0:24:28 Con razón que no va nada.
0:24:30 No rompe.
0:24:31 Sí, y además no se rompe.
0:24:33 Un glacia que no se rompa.
0:24:34 No se rompe para eso.
0:24:35 Estamos ahí los japoneses, pero vamos a esperar el financiamiento.
0:24:39 Seis años de vacación, el cuente estuvimos acá.
0:24:42 Para eso tiene que ir al otro alperito morino.
0:24:44 Pero bueno, ¿para qué me preguntas sobre glaciares?
0:24:46 No, bueno, si usted lo que quería era esquiar.
0:24:48 Vamos a pulgar a Ocenir con mi señora, con mi esposo, no sé.
0:24:52 A esquiar primero, como usted me dijo que no había esquí,
0:24:55 a ver cómo se rompe el glaciares,
0:24:57 como le digo que no, al recetar de metálica,
0:24:59 me dijo que tampoco.
0:25:02 Así que al final nos quedamos acá, señor.
0:25:04 Vamos al Lago de Palermo a andar en las paradas de ese pedazo.
0:25:06 En el bicicleta, ¿no tiene abominable hombre de las mismas allá?
0:25:11 Yo creo en eso, eso es en el...
0:25:13 El jeti.
0:25:15 El jeti, el abominable hombre de la nieve.
0:25:17 Es verdad eso, está comprobado.
0:25:19 Quien es grande.
0:25:20 No se sabe por quién, pero está comprobado.
0:25:21 No, no está comprobado.
0:25:23 La mitad no compro más.
0:25:24 La verdad es que los norteamericanos no quieren rebelarlos.
0:25:27 Quien tiene...
0:25:28 Ellos tienen un plato volador lleno de marcianos.
0:25:31 Pero qué tiene que ver con el jeti y los marcianos?
0:25:32 No, porque por las mismas razones no revelan...
0:25:34 Nada de lo que...
0:25:36 De aquello en lo que yo creo lo revelan los norteamericanos.
0:25:41 Escúchame el jeti, es una leyenda, no existe.
0:25:45 Para usted.
0:25:46 No, no es para usted.
0:25:47 Vos quedate con tu verdad que yo me quedo con la luna, ¿viste?
0:25:50 No, no me quedo con la luna.
0:25:51 A lo mejor crees que llegaron a la luna.
0:25:53 Inverente.
0:25:54 Jajaja, inverente.
0:25:55 Quienes llegaron a la luna.
0:25:56 Los norteamericanos nunca llegaron.
0:25:58 Ni menos ruso todavía.
0:25:59 Sí, sí, porque menos.
0:26:01 Ni menos ruso.
0:26:02 Ni menos ruso.
0:26:03 Y no llegaron, no llegaron en segundo término.
0:26:05 No llegaron.
0:26:06 En segundo término no llegaron los norteamericanos.
0:26:09 Y después no llegaron los rusos.
0:26:11 Y todos son...
0:26:12 ¿A qué mi invasión de animales?
0:26:14 Un terrible alcalde.
0:26:16 ¿Ni uno, si dos, qué hay?
0:26:17 Yo deciré que usaron ese.
0:26:18 En del perito moreno.
0:26:20 En la tarde.
0:26:21 No tenga piedad.
0:26:22 Que lo regresa.
0:26:23 ¿Qué he dicho eso?
0:26:24 Se llama cucaracha, creo.
0:26:26 Sé qué es eso.
0:26:27 Ahí en este momento varias damas...
0:26:28 Están retiradas.
0:26:29 Ganan la puerta.
0:26:30 Sí, a quién me parece que es Moreira.
0:26:32 Sí, Moreira.
0:26:33 Por la hora que es...
0:26:34 Sí, con los regalos en la granada.
0:26:35 No, él va a cantar en solo, porque se imagina que es don Orrón.
0:26:38 Bueno, señores, vamos a regalar pedazos de hielo que hemos traído de glaciar.
0:26:43 Para todos y todas.
0:26:44 Perito moreno.
0:26:45 A puros y todas.
0:26:46 Para todos y para todas.
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