Transcripción automática
0:00:00 Va a saber cuando venga tu padre nuestra habitual sección destinada a la vida
0:00:05 gareña, todos los problemas que allí se suscitan. Tenemos aquí peligro, comida
0:00:13 quemada, manchas de grasa en tu sillón, va a saber cuando venga tu marido.
0:00:18 Qué bolero eso. Sí. Manchas de grasa en tu sillón. La tintolelía en casa.
0:00:24 Y este me gusta, hay acerca de los pescados. Peses, peces. Los cuidados más
0:00:32 importantes para que viva más tiempo. Se me muere el pescado. Nos llaman muchas
0:00:37 personas que al grito de se me ha muerto el surubi reclaman consejos para
0:00:45 cuidarlo mejor. Hay un tema semántico interesante. El pez cuando está en la
0:00:49 pescada. ¿No es pescado? Para mí sí es pescado siempre. Un pescado es un pescado.
0:00:54 ¿Por qué está este tema? Si está vivo es pez. Si está vivo es rolo que dice un pez está vivo.
0:01:00 Un pescado señor. Porque si llegó a la pescada no llegó porque si alguien lo pescó y se lo
0:01:06 vendió. Por, entonces es un pescado. A mí me gusta la palabra pescado, no considerada como
0:01:13 participio del verbo pescar, sino como nombre. Me muestra una cosa así, yo digo un pescado.
0:01:21 A todos los que tienen formaciones. Y en todo el metáforo es pescado. Uno dice que no era pescado,
0:01:27 no que no era pez. Es que el pez no huele. Lo vía fulano del brazo con un pescado.
0:01:34 Habla con un pez. No del brazo con un pez. Usted se pone a oler abajo del agua.
0:01:41 Se ahoga. Por eso el abajo del agua no huele a nada.
0:01:47 Bueno, dice los peces no ladran. Empieza la nota. Por el mismo nivel académico que nosotros.
0:01:56 No cambian el pelo. Qué pelo. No es necesario llevarlos a pasear, etcétera, etcétera. Bueno,
0:02:03 pero existen algunos detalles que no pueden fallar. Digo detalles para que esos pequeños seres,
0:02:09 como el tiburón, viban sanos y felices. Hay que cuidarlos. El verdadero acuarófilo,
0:02:18 que es un acuarófilo. Una persona que tiene sexo con peso.
0:02:25 El tío acuarófilo. Está limitado en primer lugar. Sí, claro. Por la cantidad de
0:02:32 peces que puede colocar en la pesera. Así hablamos los acuarófilos. ¿Cuántos
0:02:39 peces colocaste en la pesera anoche? Además, usted cómo calcula la cantidad de peces que
0:02:47 le entran en una pesera? Hay quien se empieza a hacer barrio con la cantidad de peces.
0:02:53 Y puede haber una super población. Sí, y los peces están bien.
0:02:57 Yo les voy metiendo hasta que haya un cacho de agua.
0:03:03 Si el pece ya le va quedando, ¿vio? Cuando hace una sopa y se le pesa la sopa de
0:03:09 dedalitos. Sí, sí. Que después le queda una cosa. Bueno, lo mismo en la pesera.
0:03:13 Sí, sí, se le pesa. Sí. Bueno, dice que entonces qué cantidad de peces se pueden colocar en la pesera.
0:03:25 Esta cuestión ha sido formulada desde la primera vez que la especie conocida como
0:03:31 Pes paraíso fue importada de Francia. Existen muchas variables, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.
0:03:40 No dice nada. Pero ¿cuántos peces entran en la pesera? Para mí dos. Según el tamaño de la pesera.
0:03:47 A usted cómo le gusta la pesera concurrida o así melancólica. No, melancólica, ¿no?
0:03:53 Claro, porque de repente lo que usted quiera causar. Una docena de peces le parece una cantada interesante.
0:03:58 Pero me gusta una pesera grande, ¿no, cierto? Tres pescados ahí. Es una cosa así minimalista.
0:04:05 Pero no minimalista. En cambio, por ahí, usted ya es un tiempo eso que, ah, sí, siempre que no decaiga la fiesta.
0:04:13 Y uno me hace una montona como perjiles macetas a los pescados y viene su novia y dice, ¡oh, qué alegría!
0:04:21 Las sardinas, así como las pelitas. No hay sardinas. Mire, usted le conviene poner el pez rey de la pesera.
0:04:30 El pez rey. Un pez que luzca su cola. Es la pesera uno solo. Un gran pez. Sí. Que película.
0:04:40 Sí, la verdad que es un película linda. Esa película. Pero, y también otros pequeños peces que hagan cardumen.
0:04:48 Unos 30 a 40. No, pero el pecho grande se come al pecho chico. No, pero este está entrenado porque son carníodos.
0:04:54 No, estamos entrenados para que, para no comerse, como no entrenas. Es con un gozal. Le pones.
0:04:59 No, no le pones. Se lo come, señor. Se lo venden así. Es la ley de la misma.
0:05:04 Además, si le come entre 30 a 40 le come uno, bueno, no es para tanto.
0:05:09 Pero imagínese, por ejemplo, usted invita a su novia, ¿no? Sí. Porque es una chica impresionante.
0:05:14 Usted le pasa o menos, va rimando, que se dobra la caricia. Y de golpe, este el pez rey, ahora le mete un trascón ahí, le corta por la mitad un pezca.
0:05:25 No. Y su novia ahí se desmaga. Claro, es un baño de sardinas.
0:05:30 Con los ojos así para arriba. No. Ay, no sabes. Le dije a la madre lo que vi. Te juro que no. Que se me roma.
0:05:38 No, el pez no se va a comer al otro al semejante que los peces de pecera, no, señor.
0:05:44 ¿Cómo no? No, le tira esa viruta.
0:05:46 ¿Y cuánto hay que tirar? ¿Qué viruta?
0:05:49 Sí, pues si le tira mucho se mueren también.
0:05:51 Sí, pero no le tiene que tirar mucho porque el pez no tiene sentido de desaciedad.
0:05:55 Como tanto de nosotros.
0:06:00 Come lo que le dan. Come, come. Está ahí. Come. Si está algo comestible, come.
0:06:05 Hay que poner horarios.
0:06:07 O usted le pone horarios.
0:06:09 Y escúcheme, qué cosa no tiene que tirar al agua porque por ahí se le envenena.
0:06:15 Pues yo, por ejemplo, a costumbre, a tirar a la pecera, que me dijo un amigo, un médico,
0:06:19 se te van a envenenar los pescados, me dijo cuando ya había algunos que estaban en el fondo,
0:06:23 mosca. Yo, por ejemplo, a veces tiro que se tinta.
0:06:30 ¿Para qué tinta? ¿Por qué?
0:06:32 Porque yo pinto algo, dibujo con tinta en China y limpio el pincel en la pecera.
0:06:38 No, pero le está contaminando.
0:06:40 Sigo pintando y los pescados se comen el plomo.
0:06:44 No le contamina el agua, claro.
0:06:46 Sí, además puede haber malformaciones.
0:06:49 Pero le digo como un ejemplo de tantas cosas, uno por ahí que se yo escupe un caramelo.
0:06:55 O algo, no se me ocurre ahora.
0:06:58 ¿De dónde es un taller usado?
0:07:00 Pues yo no sabía que ayer agarró el estallado.
0:07:02 ¿No es un tacho de basura que es más o menos?
0:07:05 O le tirás comida que por ahí no le hace bien.
0:07:08 Poner un chorizo, el chorizo es pesado.
0:07:11 Es indigesto el chorizo.
0:07:12 Y vos tenés hecho un chorizo que doy la punta muy asada hasta medio a Durazna.
0:07:18 Y agarré lo tiré a la pecera con piolín y todo.
0:07:21 Y viene el pescado, se lo come, ¿vieron cómo es?
0:07:24 Sí, le queda el piolín para afuera.
0:07:26 ¿Pueses que usted en un cumpleaños, en una casa, un canapeque que no le gusta, que suele pasar?
0:07:30 ¿Y a dónde va?
0:07:31 A la pecera.
0:07:32 A la pecera.
0:07:33 ¿Vieron el pecado?
0:07:34 No puede tirar.
0:07:36 Y no es un tacho de basura, la pecera.
0:07:39 Tienes que tener...
0:07:41 Tienes que mover el agua todo el tiempo, todo el tiempo, todo el tiempo.
0:07:45 Pero el mismo pez la mueve.
0:07:47 No, no, el mismo pez.
0:07:48 Sí, para otro la mueve el agua.
0:07:51 Sí, la mueve, pero eso es insuficiente.
0:07:53 Tienes que tener...
0:07:54 Tienes que tener alguna batidora, ¿dónde le para que...?
0:07:56 Por eso, entonces hay que poner muchos pescados con las piranhas.
0:07:59 Esto es muy fíjaro.
0:08:01 No, tienes que tener un aireador.
0:08:04 Un aireador.
0:08:05 Ah, ese...
0:08:07 Claro, el canuto que era...
0:08:09 Yo creí que era para dar vista.
0:08:11 El buzo ese, que tira burbuja.
0:08:13 Sí, hay tal buzo que...
0:08:14 Le voy a hacer una pregunta.
0:08:15 ¿La piranha es tan feroz como la pintan?
0:08:19 Sí, no sé cómo la pintan, pero sí...
0:08:21 Feroz.
0:08:22 Yo he visto mucho, siempre veo mucho nacional geográfico.
0:08:27 Sí, nacional geográfico.
0:08:29 Sí, y la piranha tiene muy mala prensa en ese problema.
0:08:34 O mete la mano en el río Das Mortes y saca ese huesito.
0:08:41 La piranha y la palometa.
0:08:43 Hay mucha diferencia.
0:08:45 La palometa también tiene mala prensa.
0:08:48 La palometa hay...
0:08:51 La palometa es un aspirante a piranhas.
0:08:54 Es como una piranha, pero no tan mala.
0:08:56 No, hay pica entre palometa y piranhas.
0:08:58 Es como un taxista y remicero.
0:09:00 Sí, es una cosa así.
0:09:03 A saber quién es piranha y quién es palometa.
0:09:06 Pero no es cierto que por lo menos a un hombre se lo come
0:09:08 en poner en 10 minutos.
0:09:09 Bueno, pero cuántas piranhas, no.
0:09:11 Bueno, pero digo...
0:09:12 Miren si uno se equivoca por ignorancia.
0:09:17 Y se compra una gran pecera y pone 100 piranhas.
0:09:22 Y después ese sucuniado...
0:09:26 pasa por ahí, se le cae algo adentro de la pecera.
0:09:29 El celular.
0:09:30 El celular, ahí está.
0:09:31 Ay, dice el tipo.
0:09:32 Se me cayó el celular adentro de la pecera.
0:09:35 Mete la mano para secar el celular.
0:09:38 Y saca el hueso nada más.
0:09:43 No, tiene que hacer un movimiento...
0:09:45 Es un momento difícil.
0:09:48 Tiene que hacer un movimiento rápido.
0:09:50 No va a dejar el brazo puesto ahí.
0:09:52 Y por eso va tan fondo.
0:09:54 Pero, pero, que la piranha no te deja salir.
0:09:57 Bueno, ¿cómo no le va a dejar salir?
0:09:59 Le tiene un tarascón por ahí.
0:10:01 La piranha es comestible.
0:10:02 Es como qué?
0:10:03 Es comestible, la piranha está.
0:10:06 Pero tiene que matarla bien, ¿eh?
0:10:09 Todo lo que se quiere comer se puede comer.
0:10:13 El señor que es picero.
0:10:17 Usted comió piranha alguna vez.
0:10:21 Nadie, no me animo a pescarlo.
0:10:23 Es que cuando le cero en el file de así tipo escalo...
0:10:26 ¿Pero usted qué sabe?
0:10:28 En todo usted qué sabe lo que es, señor.
0:10:30 Es pescado.
0:10:31 Eso es algo...
0:10:32 No, la piranha creo que no es muy comestible.
0:10:35 Pero acá dice...
0:10:36 Cuidado, cuidado, cuidado.
0:10:39 El tanque.
0:10:40 ¿Cómo el tanque?
0:10:41 Le llaman el tanque, me parece, a la pescera.
0:10:44 La calidad del agua, la limpieza,
0:10:48 el proceso de putrefacción.
0:10:52 ¿Y con qué lo alimento al pescado?
0:10:54 Entonces ya que chorillos no...
0:10:56 Con alimento para peces que se ven...
0:10:58 Son los peces.
0:11:00 Son los peces.
0:11:02 Yo he visto, insisto, muchos documentales.
0:11:04 En todo el tiempo se están comiendo entre ellos.
0:11:07 Sí, pero en la pescera es distinto.
0:11:09 Las cosas más sin risa.
0:11:10 ¿A qué en la pescera yo guardo que estamos en la pescera?
0:11:12 Me gustaba todo.
0:11:15 Con la saletita, ¿vio?
0:11:17 Advierte.
0:11:18 Ahí se dan cuenta que son pocos.
0:11:19 Que si se come entre ellos no va a haber pagado.
0:11:21 Claro, le dan...
0:11:22 Y le tira el...
0:11:24 El pesero, vamos a llamarlo así.
0:11:27 El propietario de la pescera.
0:11:29 Le tira la viruta.
0:11:31 Pero usted qué...
0:11:32 ¿A qué le llama viruta?
0:11:33 Al alimento para peces, señor.
0:11:35 Porque usted lo está diciendo así tan ligaramente.
0:11:39 Y una señora va y compra una bolsa de viruta en la carpintería.
0:11:42 Y se le da comer a los pecaos y...
0:11:48 ¿Era de qué está hecho el alimento?
0:11:49 De peces, está.
0:11:50 Ah, ahí lo quería agarrar.
0:11:54 Ahí lo quería agarrar.
0:11:55 Es camasón.
0:11:56 Son como...
0:11:57 Sí, se tienen como la forma de escamitas.
0:11:59 No hay criatura más cruel que un pescado.
0:12:02 No, ¿por qué dice eso?
0:12:04 Y hay pescados que son la piel de Judas.
0:12:08 Un amigo mío se compró porque es caprichoso él, ¿no?
0:12:12 Le gusta...
0:12:13 Y trae miras a la casa y le gusta impresionarlas.
0:12:17 Entonces se compró rayas.
0:12:22 La manta raya.
0:12:29 Bueno, tiene que tener una pescera grande.
0:12:31 Y la raya...
0:12:32 Pero su amigo la asigua a la chica a conocer la raya.
0:12:37 Y se mira la raya.
0:12:44 La raya tiene en la cola, es chato como cinco a queso, ¿no?
0:12:49 Sí, sí, es como una...
0:12:50 Casi tiene dos dimensiones.
0:12:52 No tiene una cola con una guijón venenoso,
0:12:57 que te inyecta veneno.
0:13:00 Y ahí, otra vez se te cayó el celular.
0:13:03 Pero, señor, ponga el etapa para pescar.
0:13:06 Al mismo curiado se le cae el celular.
0:13:08 Bueno, mételo otra mano, naturalmente.
0:13:17 Y ahí la manta raya lo pica, le inyecta su veneno,
0:13:22 que parece que hace un efecto tardío el veneno de la raya.
0:13:25 No es inmediato.
0:13:26 Actúa... no, no es inmediato.
0:13:27 Eso es peor.
0:13:29 Y actúa quince días después.
0:13:31 Es retardado el...
0:13:33 Sí, mi cuñado sí.
0:13:35 No, no, no, el efecto, obvio.
0:13:36 Imagínate, primero, primero le mordieron un poco.
0:13:42 Se le cae escondecido y se le cae siempre el celular
0:13:45 adentro de la pencera.
0:13:49 El tiempo tranquilamente se va a la casa y se siente mal.
0:13:54 Y como no lo pico nada...
0:13:56 Claro, es que se va a cobrar de la raya.
0:13:58 Bueno, es un mero malestar.
0:14:02 ¿Qué? ¿Murió?
0:14:03 El mero es otro pescado.
0:14:06 Sí, quedó rehomno ahí.
0:14:08 Y no sabe... muere, el tipo que lo pico a una raya muere,
0:14:12 quince días después retorciéndose solo y lejos de toda su familia.
0:14:19 Esas son dos cosas diferentes.
0:14:20 En la raya yo le digo, ¿cómo vincula usted...
0:14:24 Quince días después que fue por la raya.
0:14:26 Eso, y ese es el peligro, porque si te pica la raya
0:14:29 y te sentís mal al minuto,
0:14:31 y yo digo, ¡oh, la picazón de la raya!
0:14:33 Llama al... a la asistencia pública.
0:14:35 Buenas tardes, qué deseaba...
0:14:37 Sí, dice lo que le decía.
0:14:39 Que le está pasando, etcétera, etcétera, ¿no?
0:14:41 Mire, picazón de raya.
0:14:45 Bueno, dice, mire...
0:14:50 Unos baños de Malva.
0:14:53 A Garbir Aguas dice...
0:15:01 Es que, si pasan quince días,
0:15:04 y usted siente que algo me está pasando,
0:15:08 y no sabe qué,
0:15:09 no sabe que no lo asocia con nada.
0:15:11 Pero por qué entonces usted dice...
0:15:13 Por lo mejor, el piorto, había, hace un minuto,
0:15:15 le yo el libro del rollón,
0:15:17 y se empieza a sentir mal,
0:15:19 y dice, es el libro del rollón.
0:15:22 Llama otra vez al mismo lugar,
0:15:24 ¿qué le anda pasando?
0:15:26 Y yo, mire, leí el libro del rollón.
0:15:28 Bueno, dice, a Garbir Aguas...
0:15:33 No, señor, digo,
0:15:34 ¿cómo usted sabe que su cuneado murió por la raya?
0:15:37 No, no se sabe hasta que...
0:15:39 Es autóxia.
0:15:40 Ah, le hicieron una autóxia.
0:15:42 Una autóxia.
0:15:43 ¿Y qué más le abrieron?
0:15:45 El 6% de los fallecidos son por picadura de raya.
0:15:47 Claro, no lo sabe.
0:15:48 Así que, alguno de estos que están acá,
0:15:51 6% de los 100...
0:15:53 Pero no, perdón,
0:15:55 la estadística no es así,
0:15:56 que de 100 tipos que usted tiene.
0:15:58 ¿Y cómo es, sino?
0:15:59 Y no, usted no puede promediar...
0:16:00 Sí, de usted qué número le tocó.
0:16:04 No me puede atender.
0:16:05 El 97, raya.
0:16:11 A mí no me picó la raya.
0:16:12 Todavía, todavía,
0:16:14 se va a acordar de mí cuando...
0:16:17 cuando le pique la raya,
0:16:19 decía, ¿ah, cuánta razón tenía mi tío eulogio?
0:16:27 Y vaya despidiendo,
0:16:28 si lo pica la raya.
0:16:29 Ahora, ¿hay un tratamiento para eso?
0:16:32 ¿O hay un antídoto?
0:16:36 Soy el doctor Rosamela Raya.
0:16:38 Que soy técnico justamente en picaduras de la misma.
0:16:43 Me dijeron que estaban haciendo uniforme.
0:16:46 Y bueno, aquí viene la de Garoppe.
0:16:48 Sí, doctor,
0:16:49 hay antídoto frente a la picadura de la raya.
0:16:53 Ya ha consumado, ¿no?
0:16:57 Sí, claro, no, antes tampoco uno no va a vivir.
0:17:00 ¿Sirve poner ese antídoto antes, doctor?
0:17:02 Hay un pelente,
0:17:03 hay un off para la raya.
0:17:05 Pero como no hay tantas rayas aquí...
0:17:08 No, pero puede aparecer una con un ojo.
0:17:10 Claro, en cualquier momento puede aparecer una.
0:17:12 Yo siempre lo digo,
0:17:13 mejor dicho, lo digo a veces, ¿no?
0:17:16 Imagínese una persona que todo el tiempo
0:17:18 esté diciendo, puede aparecer una.
0:17:22 El caso es que no.
0:17:25 usted se puede curar si llega al médico.
0:17:29 Son 13 minutos de tiempo que tiene.
0:17:31 13, pero cómo lo...
0:17:33 Le cambiamos toda la sangre.
0:17:36 Disculpe, acá en este hospital tardan como 20 minutos
0:17:40 en atender a la gente.
0:17:42 Sí, por eso no atendemos.
0:17:44 Ya le decimos a la persona para que no pierda tiempo.
0:17:47 Y si usted le pica una raya...
0:17:51 En la puerta,
0:17:52 esa picadura de raya no atendemos.
0:17:54 Pero cómo no atendemos.
0:17:55 Sí, por lo menos,
0:17:56 sigue corriendo por ahí, llegue a otro lugar.
0:17:58 Hay clínicas privadas que están especializadas en eso.
0:18:02 Y atienden en menos de 13 minutos.
0:18:04 Sí, pero están lejos.
0:18:06 Pero sí, señor, el traslado uno no llega.
0:18:10 Sí, sí, sí, ¿qué va a hacer?
0:18:12 ¿No cómo qué va a hacer?
0:18:13 Sí, no, no, no, es así.
0:18:15 ¿Usted es un profesional de la salud?
0:18:17 Sí, hay gente que tiene mucho dinero
0:18:19 y que vive, anda con un camión,
0:18:21 se va a hacer un camión,
0:18:22 se va a hacer un camión,
0:18:23 se va a hacer un camión,
0:18:24 que anda con un camióncito,
0:18:27 con un equipo de emergencia,
0:18:29 un grupo electrojeno,
0:18:31 y con todos los elementos
0:18:32 para hacerle arduo a otro también.
0:18:35 Porque lo tienen que desangrar completamente.
0:18:39 Y después recién le ponen sangre nueva.
0:18:41 ¿Cómo después?
0:18:42 No es que mientras le sacan le ponen...
0:18:43 No, porque se mezclan.
0:18:47 Y el santa será toda.
0:18:48 Una vez que los acuden,
0:18:49 me digo al tipo,
0:18:51 para que salga bien todo
0:18:52 y lo retuársenme.
0:18:53 Sí, es muy fácil.
0:18:54 El proceso, por favor.
0:18:55 Y ahí le ponen sangre nueva
0:18:57 y sale el tipo lo más.
0:18:59 Es como cuando le ponen dísela
0:19:01 a un aftero, hay que sacar todo.
0:19:03 Ah, el que le puede poner la nada.
0:19:04 Se llama purgarlo.
0:19:06 En el lenguaje...
0:19:08 decir en este especie de jerga
0:19:11 que tenemos los especialistas en la raya.
0:19:14 Bueno, no sé, ¿cuántos especialistas
0:19:16 de raya hay en el país?
0:19:18 ¿En la Argentina?
0:19:19 En la Argentina.
0:19:21 No me digas que es usted.
0:19:24 No, la verdad, no.
0:19:26 Soy uruguayo, yo soy el del uruguayo.
0:19:30 En cada país hay uno.
0:19:32 Uno por país.
0:19:33 Uno, sí.
0:19:34 Menos en el ecuador.
0:19:36 ¿Por qué en el ecuador?
0:19:37 Está la raya del ecuador
0:19:39 y hay muchos.
0:19:41 Ahora, y países muy grandes como China,
0:19:43 por ejemplo, las dimensiones...
0:19:45 En países muy grandes como China
0:19:46 no se conoce la raya.
0:19:51 No, pero mire, la verdad que es...
0:19:56 Bueno, y nosotros no queremos
0:19:59 incluso ser
0:20:02 demasiado decidores al respecto.
0:20:06 Podría...
0:20:07 Se lo voy a decir espacito.
0:20:08 No, no, por favor.
0:20:09 Podría venir pánico.
0:20:10 Y yo le digo...
0:20:12 lo que puede pasar si
0:20:15 un cardúmen de rayas
0:20:18 aterrizara nuestras playas
0:20:21 es pánico.
0:20:22 No queda nadie.
0:20:23 Pánico.
0:20:24 A mí me lo dijo la doctora Carrillo,
0:20:25 no queda nadie.
0:20:33 Pero si ustedes se mantienen lejos...
0:20:36 Si ustedes se mantienen lejos...
0:20:37 ¿Y por la raya lo sigue?
0:20:38 ¿Cómo te mantenés lejos?
0:20:40 ¿Eh, lejos de la raya?
0:20:44 ¿De acá para allá?
0:20:47 Lo que pasa es que si vienen muchas rayas,
0:20:49 te acorralan.
0:20:50 Te alejaré una raya, te acercas a la otra.
0:20:53 Eso pasó en muchos lugares.
0:20:56 Que hace una raya, que hace una raya,
0:20:59 que hace una raya, una raya, una raya,
0:21:01 cuando querés acordar...
0:21:03 Estás cuadriculado.
0:21:04 Y después los huevos de la raya.
0:21:06 ¿Ah, la raya exponedora?
0:21:08 La raya es vivipa.
0:21:10 Tiene hijos por...
0:21:14 no por huevos.
0:21:15 ¿Y... ah, los tiene...
0:21:17 Así no más directamente.
0:21:19 O sea, queda preneada.
0:21:21 ¿Saben qué son cuando nacen?
0:21:24 Cuando nacen una raya, es un punto.
0:21:27 ¿Y ese... es un punto venenoso?
0:21:32 Es un punto.
0:21:33 No, es un punto venenoso.
0:21:34 Se va extendiendo.
0:21:35 Es un pequeño segmento.
0:21:38 Hay gente que los crea los segmentos.
0:21:41 En la malasa, en la malasa,
0:21:43 todos los chicos tienen...
0:21:45 Un segmentito.
0:21:46 Un segmento.
0:21:47 Y este segmento es mío.
0:21:50 A-B.
0:21:51 Y los triángulos que hacen.
0:21:53 Es un cuefe, pero bueno.
0:21:55 Disculpe, no.
0:21:56 Yo no pude menos que oír la conversación.
0:21:58 No, la verdad es mi idea.
0:21:59 Pero de qué estábamos hablando?
0:22:00 De la pecerra.
0:22:01 De la pecerra.
0:22:02 Disculpe antes, porque ya tenemos que cerrar.
0:22:05 Y el agua de la pecerra.
0:22:06 Es un agua de la pecerra.
0:22:07 Es un agua de la pecerra.
0:22:08 Es un agua de la pecerra.
0:22:12 Es el agua de la pecerra, señor.
0:22:13 Ustedes que venen.
0:22:14 Ah, sí, me hablabas mí y yo te lo miraba.
0:22:15 Sí, ustedes ya se estaban yendo.
0:22:16 Es un ronro.
0:22:17 Es el agua de la pecerra.
0:22:18 Es de la canilla.
0:22:19 ¿Cómo es, señor?
0:22:20 Bueno, sí, pero tiene un filtro.
0:22:22 Y el cloro de...
0:22:23 ¿Cómo es el cloro?
0:22:24 El cloro.
0:22:25 Viene mucho cloro.
0:22:26 El pe no está muy cloro.
0:22:27 Se sale la raya blanca, te sale.
0:22:28 Por la lavandina.
0:22:29 Y ya no la distingue.
0:22:30 No, no quiero matar al pecesito, señor.
0:22:32 Lo mata si ustedes ponen los filtros.
0:22:33 La pecerra tiene que tener un filtro.
0:22:34 La heriadora tiene muchas cosas.
0:22:35 No es agua y vidrio, una pecerra.
0:22:36 Pero perdón.
0:22:37 Y en el mar cómo vive loco en el río?
0:22:38 Que hay un agredador, hay uno que ha binado.
0:22:40 Bueno, pero hay mareas...
0:22:41 No parecen que cuiden mucho la...
0:22:43 Hay mareas que mueven el agua, se encarga dios de eso.
0:22:49 Sí, a veces se le va la mano.
0:22:50 Y yo no creía hasta hoy.
0:23:04 Me acabo de convertir.
0:23:07 O sea, que patee una pecerra hay que ser dios.
0:23:11 No, te lo acabo de encamarecer.
0:23:13 Sí, no, dios no atienden las peceras.
0:23:15 Atienden en el océano.
0:23:16 Ah, no, cómodo.
0:23:19 Bueno, disculpenme antes que me tornan osteológicos.
0:23:24 Lamentablemente no voy a comprar entonces la pecerra.
0:23:27 Igual, ¿usted tiene que comprar la pecerra antes que los pese?
0:23:31 Porque hay gente que comete el error.
0:23:33 ¿Tiene que meter la pecerra vacía ahí?
0:23:37 Peor si se lleva el peso, no se se va a ceder la pecerra.
0:23:39 Peor si tiene razón.
0:23:40 Una pecerra vacía no queda muy bien.
0:23:42 Pero un pescado podrido ahí arriba.
0:23:44 Traesa tu novia.
0:23:47 Y yo digo, ¿y eso qué es?
0:23:48 Bueno, estoy esperando que me traiga la pecerra.
0:23:51 No me la entregaron.
0:23:53 En la bolsita, ¿cuánto vive un pez?
0:23:55 No, es unas horas, pero hay quien se tienta con la belleza de los peces.
0:23:59 O en la balladera.
0:24:00 Lo metes en la balladera, se va a bañar tu novia.
0:24:02 Y dice, ¿qué es esto?
0:24:04 Creo que hay que cambiar de novia, ¿no?
0:24:07 Bueno, vamos a hacer una pausa en el transcurso de la cual vamos a ausenquear a cada uno de los presentes una raza.
0:24:15 ¡Vo momento, señor!
0:24:17 Ya la entrega.
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