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6 de Agosto de 2012

¡Vení que te saco una foto! orientar a aquellos que quieran aprender fotografía

Transcripción automática

0:00:00 Venga, amigos, continuamos con este simpático programa que hemos dado en llamar la venganza,
0:00:11 será terrible. Y este es el momento indicado para este bloque.
0:00:17 ¿Qué bloque?
0:00:22 Este bloque, titulado.
0:00:25 Ven y que te saca una foto.
0:00:30 Nuestra habitual sección destinada a orientar a aquellos que desean aprender fotografía.
0:00:35 Sí, curso de fotografía. Señor, ¿qué es lo que estamos necesitando? ¿Fotografía para todos?
0:00:40 Fotógrafos argentinos para el mundo.
0:00:43 Porque los fotógrafos argentinos son los mejores del mundo.
0:00:46 Pero cómo lo saben?
0:00:47 Igual que los médicos argentinos y los enfermos argentinos, y también son los mejores del mundo.
0:00:54 La fotografía hoy parece un arte en desuso, ¿no?
0:00:58 Porque cualquiera saca una foto con las cámaras digitales. Ya no hay un trabajo en conci...
0:01:04 Pero el arte no se hace por trabajo. O sea, cuanto más trabajo, más arte, ¿no es así?
0:01:08 No, señor. Pero antes sacaron una foto, era realmente todo un...
0:01:12 Ahora cualquier gil saca una foto total de los gratis.
0:01:14 Yo lo estaba escuchando al señor. Yo soy un fotógrafo de del tiempo en inundación.
0:01:18 Cuando éramos verdaderos fotógrafos, yo sacaba fotos con una caja de zapatos, señor.
0:01:24 Bueno, sí, pero ya la fotografía progresó después de esos primeros experimentos.
0:01:29 Sí, por suerte, porque no podía sacar fotos.
0:01:32 No, sí, hay experimentos con una caja de zapatos.
0:01:37 Tenía un puñado que lo ponía delante de la caja de zapatos seis horas.
0:01:42 Y después abría la caja y no había nada.
0:01:44 Pero no, con la caja sola...
0:01:46 Con la caja sola no hace nada.
0:01:51 Ah, yo peí con razón, eh. Del tiempo que perdí.
0:01:54 En la primera fotografía usted necesita alguna reacción química con hidrato de plata, con cosas...
0:02:00 Yo tenía hidrato de plata porque yo tengo callos, ¿no?
0:02:05 Y me los combatía con hidrato de plata sin saber que eso era para sacar fotos.
0:02:11 Y los callo con que me los saco.
0:02:14 Con caja de zapatos, me imagino.
0:02:16 Con piedrapones, con otros fotos.
0:02:18 Como quiera que sea, nos han escrito muchos oyentes.
0:02:20 ¿Cómo sacar una buena foto?
0:02:22 Sí, diciendo, ah, y la verdad y nada más.
0:02:25 Bueno, en principio quiero decirle que mire toda la gente que está practicando ahora.
0:02:30 Sí, sí, a ver, vamos a hacer...
0:02:32 Tiene que ir en máquina de foto. Uno, dos, tres, cuatro.
0:02:35 Sacando aceite de las piernas.
0:02:37 O sea, cuéntate, después las tiran porque total no pasará la foto.
0:02:40 A ver, viene la gastanaca y imagínense. Con rollo no sacaría a nadie.
0:02:44 Ahí está. La ausencia de rollo.
0:02:47 Sí, no, pero acá estamos hablando de rollo, señor.
0:02:50 Fotos.
0:02:51 No digitales.
0:02:53 ¿Cómo se llaman las con rollo? Analógicas, ¿cómo es?
0:02:56 Sí, analógicas.
0:02:57 Bueno, lo que usted quiera.
0:02:59 Pero esto es un curso serio de fotografía.
0:03:02 Vamos a pasar un año juntos, buenas tardes.
0:03:04 Un año, vamos a pasar.
0:03:06 Si hay una foto, es decirle a un conocido que se ponga delante de acá.
0:03:11 No, usted puede sacar los motivos.
0:03:13 Lecciono, no.
0:03:14 No, los motivos de la fotografía. Mire, la fotografía.
0:03:16 Segundo, le decís que sonre ya.
0:03:19 No, no es así. Es más sano.
0:03:22 Tercero, que se quede quieto.
0:03:26 Whisky.
0:03:28 Vamos a decir Whisky o alguna palabra que pueda semejarse a una sonrisa cuando la dice.
0:03:34 La sonrisa es algo muy difícil para la foto.
0:03:37 Sí, pero porque toda la gente nos sale sonriendo en las fotos.
0:03:41 Repitió.
0:03:43 No, no, no, repitió.
0:03:45 Señor, ¿qué idea de fotografía tiene?
0:03:47 Nos vemos el año que viene.
0:03:49 La foto tiene un cero, señor.
0:03:51 Pero cómo un cero?
0:03:52 La foto tiene que salir sonriendo menos si usted es un preso.
0:03:56 Por ejemplo, si usted cae preso y le meten un traje de raya y con un número acá
0:04:02 y lo hacen posar para la foto, usted no tiene que sonrrir así.
0:04:07 ¿Qué va a sonrir?
0:04:08 Qué caro voy a hacer. No.
0:04:10 Tiene que poner cara de fascineroso.
0:04:15 No, si.
0:04:16 Eso le dice, pues ponga cara fascineroso.
0:04:19 Y sale.
0:04:22 Entonces, cuando hay un manjamento y ya ves, fue alguno de estos.
0:04:26 Dice ese.
0:04:27 Pues si no, todo elígena el que sonríe.
0:04:29 No, no elígena el que sonríe.
0:04:32 Pues que lo se da ahí ese, me gusta eso.
0:04:36 No, señor, usted puede sacar fotos, objetos, naturalezas muertas.
0:04:42 Pero eso es.
0:04:43 Y tú, paisajes.
0:04:45 Paisajes muertos.
0:04:47 ¿Animales?
0:04:49 ¿Cómo voy a perder tiempo sacando la foto aquí?
0:04:51 Un animal, por ejemplo, es un gallo.
0:04:54 Sí, un gallo.
0:04:55 Foto de gallo.
0:04:56 Que tengo un gallo y le digo a ver sonreji.
0:05:02 No tiene que decir siempre sonreji.
0:05:04 Pero, ¿cómo hace para?
0:05:05 Caria, qué sé yo.
0:05:06 Y dijo, bebé, ¿cómo hace para llamar la atención de un gallo?
0:05:08 Con una gallina.
0:05:10 Te agarre una gallina en la mano y se la sacude así.
0:05:14 Y el gallo, cuando le da la boca así, que, que, que, ese gallo.
0:05:18 Usted, ¡ah! le saca la foto.
0:05:20 Así yo he sacado fotos a gallos para hacer mucho trabajo.
0:05:23 Soy fotógrafo profesional.
0:05:25 El gallo de aceite gallo.
0:05:27 ¿Es un dibujo eso?
0:05:29 No, lo ha sacado el gallo.
0:05:30 ¿Has una foto?
0:05:31 Es una foto, señor.
0:05:33 Todavía me parece que lo estoy viendo.
0:05:35 Qué increíble del aceite, ¿diego usted o del arroz?
0:05:39 Aceite gallo, señor.
0:05:41 Y no me callo.
0:05:43 ¡Kikiriki!
0:05:45 Aquí es.
0:05:47 Hay que buscar.
0:05:48 Dentro de la 24 horas.
0:05:49 ¿Cuál es la mejor para hacer una foto, señor?
0:05:51 No, todas las horas.
0:05:53 Bueno, a ese es una respuesta para ese rolón.
0:05:55 No, señor. Mire.
0:05:56 Todas las horas.
0:05:57 Yo le digo una cosa.
0:05:58 Estamos diciendo ¿a qué hora te da mejor el sol?
0:06:00 Para mí al mediodía.
0:06:01 No, la peor.
0:06:02 Que te da bien de arriba y te sacas así.
0:06:05 En el caso, me lo saqué al mediodía.
0:06:08 Pobre sí.
0:06:09 Al mediodía, me acuerdo, como si lo estuviera viendo.
0:06:12 Pero el gallo se relaciona con el amanecer, con el alba.
0:06:16 No importa, señor, pero para sacar una foto que sabían que era era.
0:06:20 Sí, se ven la luz.
0:06:22 La luz del mediodía es una luz que traza sombras demasiado gruesas.
0:06:26 Ninguna sombra.
0:06:28 Es sombra al mediodía.
0:06:29 En los rostros.
0:06:30 ¿Qué rostro?
0:06:31 El gallo no tiene.
0:06:32 Es un gallo.
0:06:33 No tiene rostro.
0:06:35 Es una luz muy blanca.
0:06:37 Yo le digo, te vio la foto del gallo, ese que le digo yo.
0:06:42 Yo la saqué y es una foto maravillosa.
0:06:44 O sea, saqué muchas fotos famosas.
0:06:46 Ah, sacó fotos famosas, ¿usted?
0:06:48 Saco algunas de las postales que venden de los lugares, el casino de Marder Plata.
0:06:52 La mayoría las saqué yo.
0:06:54 De todos los lugares.
0:06:56 Las postales suelen tener el cielo de un celeste.
0:07:00 Dudo.
0:07:01 Casi irrepetible.
0:07:02 Sí, hay que esperar muchos días.
0:07:04 Claro, ha llegado a estar cuántos días esperando un cielo tan celeste.
0:07:08 En Marder Plata, por ejemplo.
0:07:09 Espero que me traigan la pintura.
0:07:11 Me la mandan de Holanda.
0:07:13 Y yo la pinto de celeste, sí.
0:07:15 Bueno, pero es muy lindo, se siente.
0:07:18 Pero a veces se busca un detalle en la postal para representar un lugar, ¿no?
0:07:22 La parte por el todo.
0:07:24 Entonces saca, por ejemplo, el lobo marino.
0:07:27 ¿Y de qué estamos hablando?
0:07:29 Estamos hablando...
0:07:30 Puerto Madre.
0:07:31 De Puerto Madre.
0:07:33 Están los lobo marinos, señor.
0:07:34 Podría ser, pero le digo lobo marino de la rambla de Marder Plata.
0:07:38 Valkarse.
0:07:39 Valkarse.
0:07:42 El lobo marino de la rambla de...
0:07:44 Ah, el casino.
0:07:46 Sí, pero hablamos de Marder Plata.
0:07:48 Vamos a olvidar el casino.
0:07:49 ¿De qué hablamos?
0:07:50 De Marder Plata.
0:07:51 Le evoca la ciudad de Marder Plata.
0:07:53 ¿Y por qué trae la colación?
0:07:54 ¿Qué tiene que ver con todo esto?
0:07:55 ¿Cómo que tiene que ver?
0:07:56 Que a partir...
0:07:57 Si me ocurre, no, es para un tema a otro.
0:07:59 A partir de la...
0:08:00 A partir de la foto, señor, no.
0:08:01 A partir de...
0:08:02 Para la exposición rural, les saqué una foto a un toro.
0:08:07 ¿Cómo conviene sacarlo a un toro entero?
0:08:10 De lejos.
0:08:11 De lejos.
0:08:12 Conviene de lejos, sí.
0:08:14 Bueno, sí, pero aquí...
0:08:16 Porque yo fui el quinto fotógrafo.
0:08:19 Ahora, dígame qué, con un teleobjetivo, lo acepta.
0:08:25 Yo me metía...
0:08:27 Primero, al toro lo hacíamos trasladar a España.
0:08:31 ¿Por qué de España, así...?
0:08:33 Porque ahí están esos corredores de madera donde se refugian.
0:08:38 Y ahí, desde ahí sacó la foto.
0:08:41 Podría haberlo hecho aquí el corredor de madera, si necesitara.
0:08:44 Sí, no hay corredor de madera aquí.
0:08:45 Bueno, lo haces, señor.
0:08:48 Tenga hasta la plata en cualquier cosa.
0:08:50 Y trasladar un toro a España.
0:08:52 Ah, pero el costo que significa lo que te pide.
0:08:57 Pero que lo ataca al toro ahí.
0:09:01 Es un buen aprendizaje para los niños, sacar fotos.
0:09:04 O no conviene dejar que las cámaras la toquen los niños porque la rompen, ¿no?
0:09:08 Lo he dicho, es horrible.
0:09:11 Yo no le dije eso.
0:09:12 Qué lástima, porque sería bueno que los niños tuvieran una carrera que pudieran empezar
0:09:17 a sacar fotos con los niños.
0:09:20 Y luego de grandes se convirtieran en grandes fotógrafos.
0:09:23 Pero viendo que no se puede...
0:09:24 No, pero sí se puede, señor.
0:09:26 Que era...
0:09:27 Sí, se puede.
0:09:28 Es una forma de discriminación.
0:09:29 ¿No les parece usted, señor?
0:09:30 No, les estoy diciendo que los chicos pueden hacer fotografías.
0:09:33 Una más de tantas discriminaciones que sufrimos los niños.
0:09:38 En principio yo a los niños les digo, la primera clase...
0:09:43 Les digo, la fotografía es esculpir la luz.
0:09:46 Antes de todo, buenas tardes.
0:09:48 La fotografía es esculpir la luz.
0:09:51 ¿Esculpir qué?
0:09:53 Esculpir.
0:09:54 ¿O usted toda...?
0:09:55 No le van a entender los niños, esculpir la luz.
0:09:57 Entonces los niños...
0:09:58 Los niños, voy a una clase, me dice la fotografía, se esculpir la luz.
0:10:01 Le digo, ah, tamatela, ay, me voy.
0:10:03 Hable, me fa.
0:10:04 Y me voto un tipo de...
0:10:05 Si esta es una cámara, hay que estar botón.
0:10:08 Este es el agujero, para mirar.
0:10:11 Miren por el agujero, aprieten el botón y ya está bailando el rock.
0:10:15 Bueno, usted mencionó el elemento clave, que es lo que usted denomina el agujero.
0:10:22 Bueno, nosotros hablamos de encuadre.
0:10:25 Ah, le dicen...
0:10:26 ¿A la agujero le dicen encuadre?
0:10:28 Ya vos, qué me he visto.
0:10:29 Es sorpresivo.
0:10:30 Acá, al agujero, le decimos agujero.
0:10:33 Y no es que no, pero usted...
0:10:35 Ah, en cual le llamamos las cosas por su nombre acá.
0:10:37 ¿Usted habla de el agujero de atrás?
0:10:39 No, señor, la cámara siempre, usted siempre tiene lo que usa es el agujero de atrás,
0:10:45 de adelante solamente para apuntar.
0:10:50 Entonces, el niño...
0:10:54 comienza a practicar...
0:10:56 ¿Cómo le dicen al agujero de adelante?
0:10:58 ¿El antiejetivo?
0:11:04 Sí, señor, el foco es la lente que está el objetivo.
0:11:08 ¿Lente?
0:11:09 Lente, sí.
0:11:11 Entonces, al niño, antes de tocar la cámara, le decimos no,
0:11:15 tenemos por lo menos diez clases sin cámara.
0:11:18 No, yo no le voy, voy a sacar fotos sin cámara, con la caja de zapato, ese tipo de...
0:11:24 ¿Trabaja el encuadre?
0:11:25 ¿Sabes que le damos marquitos de diapositiva, pero sin la diapositiva?
0:11:27 Sí, marquitos, lo conozco, sí.
0:11:29 No, el sobrino.
0:11:30 El marco de la diapositiva, pero sin la diapositiva dentro, con el agujero...
0:11:35 No, eso es a varios, positiva, señor.
0:11:37 No importa, lo usamos para la clase.
0:11:39 Ah, la positiva, señora, directamente la gente se aburre con...
0:11:42 Usamos para la clase el cuadradito, el marquito ese, lo usa y el niño con eso y se va a ver en cuadra con esto,
0:11:48 y el niño prende en cuadrar.
0:11:50 Y se le ha pasado todo el día con un cuadradito.
0:11:52 Con el cuadradito.
0:11:53 Ay, vení que te encuadro.
0:11:54 Bueno, el plano chico, plano grande, descubre que acercando el cuadrito al ojo,
0:12:02 tiene el plano más grande y alejándolo al plano más chico.
0:12:05 Y bueno, y cuando aprendes eso, ¿qué ganamos?
0:12:08 Después va de arriba, de abajo, la angulación.
0:12:10 ¿De dónde la saca usted?
0:12:12 La qué.
0:12:13 La foto.
0:12:15 Usted tiene que elegir, tiene un modelo para acercar.
0:12:19 Va de abajo, va de arriba...
0:12:21 No, de frente, yo voy siempre de frente.
0:12:23 ¿Qué digo?
0:12:25 A ver, parate adelante en la cámara.
0:12:28 Ah, pero usted va.
0:12:29 Segundo, quedate quieto.
0:12:35 Tercero, sonreí.
0:12:37 Bueno, basta de sonreí, tienes que sacarse ese vicio.
0:12:41 La foto le van a ser gritadas iguales.
0:12:43 No es un vicio, sonreí, por gente como usted de guerras.
0:12:46 Hay que sonreír más.
0:12:48 Sonríe.
0:12:50 Que te estamos filmando.
0:12:55 Usted por ejemplo tiene que sacar una fotografía,
0:12:58 pongamos por caso a un perro.
0:13:00 Una fotografía sin paro.
0:13:01 Un perro que siempre se pasa...
0:13:03 Bueno, un perro.
0:13:06 Y es un perro, esto, no es un caniche,
0:13:10 es un perro tipo rata, no.
0:13:12 Es un perro guardián, onda Rodwayne.
0:13:17 ¿Para qué le quieres sacar una foto?
0:13:19 Por si lo pierdes.
0:13:20 ¿Cómo por caso que usted tiene ese trabajo?
0:13:23 La foto del perro se saca por si se pierde.
0:13:27 Si no, después como hace.
0:13:28 Le pone ayer la fiambrería.
0:13:30 Me perdí.
0:13:33 El perro así.
0:13:38 Siempre un perro que se pierde está en el tratamiento médico.
0:13:41 ¿Vio eso?
0:13:42 Pero se los panan los médicos.
0:13:46 Entonces para fotografar un perro.
0:13:48 No es lo mismo sacarlo de perfil, por ejemplo,
0:13:52 que sacarlo de frente.
0:13:53 Un perro de frente son todos muy parecidos.
0:13:55 Ahora de perfil la cosa cambia.
0:13:57 Para mí los perros son todos iguales.
0:14:00 Pero a parte de casa, que hay nada más.
0:14:03 ¿Para dónde es el perro?
0:14:04 Uno no puede decir por el perfil.
0:14:10 Por eso, bueno, usted lo tiene que buscar ahí.
0:14:12 No es sonreír.
0:14:13 Yo digo, a ver, decir wow.
0:14:16 Digamos de qué manera uno puede convencer al perro.
0:14:20 No, no tiene que comenzar.
0:14:22 Yo me interesa el retrato artístico, el desnudo artístico.
0:14:25 Ah, desnudo, bueno.
0:14:27 Ahí estamos en otro tema.
0:14:28 Vamos a hablar acá, son quitados.
0:14:31 Usted ya tiene una modelo o...
0:14:34 No, señor, justamente me dedico a la fotografía.
0:14:37 Quiero aprender fotografía para que venga modelo.
0:14:40 Si sacan fotografía, demena de esnuda.
0:14:43 Voy a poner un cartel en la puerta.
0:14:45 Sí, boc.
0:14:46 Fotógrafo, un nombre bastante...
0:14:50 Se hacen books, ponéles eso en inglés.
0:14:52 Ponéles la mina, la mina prende en fácil con mí.
0:14:54 Se hacen books.
0:14:56 Robert.
0:14:58 No, pero mire, para ahí...
0:15:00 Fotografía Robert.
0:15:01 Sí, y por él le foto con...
0:15:02 Se saca un fotografía de demena de esnuda.
0:15:04 Sí, y por él le foto con pH, no le ponga un F.
0:15:07 Le pone comprenche entre las logiles entre más fácil.
0:15:10 No, señor, pero la idea es que para trabajar el desnudo,
0:15:13 usted tiene que tener muchas horas de vuelo, ¿eh?
0:15:16 En fotografía le digo.
0:15:20 Con el desnudo mi criterio es este.
0:15:23 Le digo, ponente ahí.
0:15:33 Bueno, le vas a ir sonriendo también.
0:15:40 No es la idea.
0:15:42 El desnudo también puede expresar, por ejemplo,
0:15:45 la fragilidad del cuerpo humano.
0:15:47 Usted saca, por ejemplo, un cuerpo desnudo.
0:15:50 Sobre un adoquinado.
0:15:52 Un frío, una piedra.
0:15:54 Sí, yo quise sacar así.
0:15:58 Le digo, ponente ahí.
0:15:59 Se lo ponen, no la mina, porque venía una camión de edito.
0:16:04 Mira para...
0:16:06 Sí, podía...
0:16:07 Aquí trabajamos...
0:16:08 Queríamos nosotros, teníamos una idea artística,
0:16:10 que era sobre las vías del tranvía, que ya no pasa.
0:16:13 La desnudes.
0:16:14 Es interesante, pues.
0:16:15 Y sobre nuestra imagen, acá ha pasado un tranvía, hoy no.
0:16:18 Hoy no.
0:16:19 Estaba la menos así.
0:16:21 Con una cara, como quien dice, acá ha pasado un tranvía.
0:16:33 Pues somos así de meta-mensaje, le ponen.
0:16:37 Usted, cuando uno empieza el curso, siempre quiere hacer cosas pretensiosas.
0:16:42 Y, jupé, me no lo quiero ofender con esto.
0:16:44 ¿Pretensiosa? ¿Cómo pretensiosa?
0:16:45 La mina era un poco pretensiosa, eso sí.
0:16:49 Pero aquí trabajamos en clase con modelo vivo.
0:16:52 Entonces, viene...
0:16:55 Delia, es nuestra...
0:16:57 Adelo.
0:16:58 Modelo vivo.
0:16:59 Trabaja así, como 50 años con nosotros ya.
0:17:04 Y los alumnos hacen las prácticas con ella.
0:17:07 ¿Qué se hacen?
0:17:08 Las prácticas, señor.
0:17:10 Las prácticas de luz, las prácticas en cuadre, de angulación.
0:17:13 ¿Pero qué se exquisita?
0:17:16 Todo eso sí, ya es con cámara de fotos.
0:17:19 Ah, y la mina, que está desnuda, ¿dónde hay adelante?
0:17:22 Sí, está, la ponemos arriba de una mesa.
0:17:26 Con mucho túles y telas.
0:17:32 Para trabajar la curva, señor.
0:17:34 La curva del cuerpo humano, mezclada con la continuidad de la curva que traza la tela.
0:17:40 ¿Y cuánto hace que trabaja con usted?
0:17:42 Hace 50 años, sí.
0:17:44 La verdad que Delia es un ejemplo de modelo vivo, ¿eh?
0:17:48 Sí, apúrese.
0:17:49 Apúrese, retrate la rápido.
0:17:56 Y bueno, va a ver que ella lo va a sacar bueno.
0:17:59 Se le gusta en la mano.
0:18:01 Sí, se puede poner.
0:18:02 Un amigo, ¿qué es eso?
0:18:06 Pues nosotros fotografíamos a mi hermana.
0:18:10 También, que es rápida.
0:18:14 Y bueno, la pusimos arriba de una mesa y en el patio.
0:18:17 Ah, el patio, pero no tiene la luz.
0:18:19 La derudamos, la pusimos arriba de una mesa,
0:18:21 agarró 4 o 5 duraznos que había ahí,
0:18:24 y lo agarró así.
0:18:26 Pero no, no es una falta de gracia, mi hermana.
0:18:28 No, pero no es asormar.
0:18:30 Usted para hacer una apuesta artística,
0:18:33 necesita considerar, por ejemplo,
0:18:36 la luz en el patio, tiene siempre una luz
0:18:38 que usted no puede dominar, señor.
0:18:40 No, pero el sol en el trascutito, el patio.
0:18:42 Sí, pero usted...
0:18:43 Sí, tenía un racismo de uva en la mano,
0:18:45 le daba justo el...
0:18:47 el agua.
0:18:48 Sí, pero usted no puede sacar y poner ahí.
0:18:51 Es la luz, la que hay, y listo.
0:18:53 Bueno, entonces, ¿qué tendríamos que hacer?
0:18:55 Llevar a mi hermana...
0:18:56 A un estudio.
0:18:58 No, no, es dura para tuya, tu hermana.
0:19:01 No, un estudio de fotografías, un lugar
0:19:03 donde tenemos las luces adecuadas.
0:19:05 Esa es famosa, no quiere estudiar.
0:19:07 Ella dice, sacame una foto de Snota,
0:19:09 y después yo la pongo arriba del Twitter,
0:19:12 del Facebook.
0:19:13 Pero sí, arriba, ¿no? Es que la sube.
0:19:15 Y la pongo arriba del Facebook, y se...
0:19:17 y salimos todas partes.
0:19:19 Para que agarró estos 4 duraznos, y se...
0:19:22 Pero basta de posar así.
0:19:24 Pero me lo pega, mi hermana, ¿eh?
0:19:27 Me dio fe ahí.
0:19:28 Yo mostré a varios...
0:19:31 productores.
0:19:33 Pero qué le parece, ta mena.
0:19:35 Pero no, no, no, tienes que mostrar así.
0:19:41 Pero como que...
0:19:43 Tan rey la foto.
0:19:46 Es mi hermana con un durazno la más.
0:19:52 Esta parte es el durazno.
0:19:57 Por eso, la sacamos más o menos.
0:19:59 Y volver dónde la podemos llevar a la hermana
0:20:01 para que salga aún de la mano.
0:20:03 Ustedes lo mejor se la traemos,
0:20:05 ya con tanto que habla de luz,
0:20:07 ¿sí qué sé yo?
0:20:08 Me la saca pasable.
0:20:09 No, pero señor,
0:20:11 ¿usted quiere colocar a su hermana
0:20:13 en el medio?
0:20:14 O quiere progresar...
0:20:16 ¿En el medio de qué?
0:20:17 En el medio...
0:20:18 En el medio de la foto, sí, señor.
0:20:20 ¿Dónde lo va por?
0:20:21 No, digo en los medios en general.
0:20:23 Ah, los medios de comunicación, sí.
0:20:25 Yo quiero que sea así,
0:20:27 como todas estas mujeres que salen por televisión.
0:20:30 ¿Qué? ¿Qué sea como?
0:20:32 Y así que sea...
0:20:34 No, que sea yo.
0:20:38 El otro día estuvo con uno y así...
0:20:41 No, pero ya está, no, señor.
0:20:43 Porque mira que usted viene a un lugar de curso de fotografía.
0:20:45 Yo no tengo nada para hacer con su hermana.
0:20:50 Ya que la foto linda,
0:20:52 yo después la llevo a la televisión y digo,
0:20:54 y después le sacamos fotos.
0:20:56 Esto cuando recién salía de no sé dónde.
0:20:58 Esto antes de entrar.
0:21:00 Ah, usted está hablando de...
0:21:02 Ya de las fotos infraganti.
0:21:06 Son fotografías...
0:21:07 Con el doctor infraganti.
0:21:09 De paparazzi.
0:21:11 Ah, que tal.
0:21:13 Quiero llevarle la foto sí a paparazzi.
0:21:16 Mira, mi hermana con el novio
0:21:18 la sorprendimos.
0:21:20 Se llaman de los que roban fotos.
0:21:23 O sea, sí, roban una foto a una celebridad.
0:21:26 Bueno, yo le digo, mira, la foto que le sacaron a mi hermana.
0:21:29 No digo, ahí está, no digo que es mi hermana.
0:21:34 Pero qué, y haciendo qué?
0:21:38 Pero no es interesante si...
0:21:40 ¿Cómo que no va a ser interesante?
0:21:42 Si todos los días yo pongo los programas a tarde,
0:21:44 siempre hay una mina que está haciendo esto o aquello.
0:21:46 Bueno, pero las minas que salen,
0:21:48 como ustedes llaman minas,
0:21:50 son celebridades.
0:21:52 Esa es la primera vez que la veo en mi vida.
0:21:58 Bueno, será la segunda al menos.
0:22:00 Que pasa la constitución.
0:22:02 Pero cómo se hace para meter a una hermana en ese negocio?
0:22:05 Porque esas chicas tienen algún hermano.
0:22:08 Claro, que lo vio antes que nosotros...
0:22:11 Está bien, llegamos tarde.
0:22:13 Yo sé que esto hace tiempo que pasa.
0:22:15 Pero queremos meter a la hermana.
0:22:17 Pero qué gracia hace su hermana.
0:22:19 ¿Cómo qué gracia? Mira, mira cómo sostiene el durazo.
0:22:23 Y pongo aquí fruta el apoyo.
0:22:25 Claro, me lo dejo en un durazo, le digo un ísper.
0:22:27 Sí, pero tiene algún otro talento
0:22:29 para todas estas fotos que están sosteniéndolas.
0:22:31 Oye, Sambia, tú el que sé, lo que sé quiera.
0:22:33 No quiere colaborar.
0:22:35 No, no quiero colaborar, señor.
0:22:37 Si le decir esto, pues ya no tenemos tiempo.
0:22:39 Pero los niños argentinos no van a aprender nunca fotografía.
0:22:44 Porque usted no lo deja notar ya al principio,
0:22:46 cuando él dijo que lo discrimina.
0:22:48 No, no dije eso.
0:22:50 Y ahora que no sé.
0:22:52 Y escupir la luz.
0:22:56 Que no le quiere sacar una foto a mi hermana
0:22:58 para que se vuelva rica enseguida.
0:23:00 Es que damos otras cosas.
0:23:01 Son curso de fotografía, las que estamos dando aquí.
0:23:03 Ah, tomatela.
0:23:05 Pero cómo tomatela.
0:23:07 Vamos a sacar la foto del cuello para abajo.
0:23:12 Nosotros tenemos años de trayectoria en fotografía artística.
0:23:14 No vas a venir vos.
0:23:16 Cuántos años?
0:23:18 60 años de trayectoria.
0:23:20 ¿Y qué trabajo con Delia?
0:23:24 Y 60 de trayectoria.
0:23:26 60 de trayectoria.
0:23:28 ¿Chame abuelo?
0:23:30 Vení con la cámara.
0:23:32 Con una cámara trayo, otra adelante.
0:23:34 Vamos otro lado.
0:23:36 Vamos otro lado.
0:23:38 Pero antes...
0:23:42 Me voy a llevar un recuerdo.
0:23:44 ¿Qué se va a llevar?
0:23:46 Y pausa.

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