Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

29 de Enero de 2014

Viaje con su novia a hacer pesca de aventuras en el Pacífico Sur

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la amenaza Serata Arribles, ya estamos en Buenos Aires en el auditorio de Radio del Plata.
0:00:06 Afuera llueve, adentro.
0:00:08 Si, lo veo, ¿qué pasó? ¿Se salió?
0:00:10 Fui a darle el comer al caballo.
0:00:12 Salió esta todo mojado.
0:00:14 Tenemos que agradecer, aquí nos han regalado unos productos sanjuaninos.
0:00:21 Martín, que dice que es de San Juan, y que arranca sus cumpleaños así con este programa.
0:00:27 Bueno, le pido perdón por no estar en situación de PT, o usted sabe que estoy aquí.
0:00:34 En este momento estoy sentado en el piso, digo para qué.
0:00:37 Para que los oyentes se den cuenta.
0:00:39 A medio de mayo.
0:00:41 Bien, señoras, señores, este es casi el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:52 Viaje con su novia a hacer pesca de aventuras en el Pacífico Sur.
0:01:01 Cuántas gadas que teníamos.
0:01:03 Le estoy hablando del tiburón, de la raya, de todos los peces, las feroces, difíciles de pescar.
0:01:14 Mire cómo está Dorio, todo salpicado.
0:01:16 Ni siquiera llega a tirar la lista.
0:01:18 Hay peces que salpican mucho.
0:01:21 Hay novia que también la salpique.
0:01:23 Bueno, de todos modos para hacer esa travesía, usted tiene que ir con personal especializado, con equipo.
0:01:33 Nosotros ponemos el personal especializado.
0:01:36 A usted lo pone.
0:01:37 Y usted pone la novia.
0:01:38 Son gente que se ha criado, pescando perlas incluso.
0:01:48 Sí, pescatores de perlas.
0:01:50 Pero mire, mi novia tiene muchos bemoles, yo.
0:01:54 Ah, conozco.
0:01:57 Bienmoles.
0:01:58 Tiene muchos bemoles.
0:01:59 Que algún se ha tenido.
0:02:05 Me sostenió el suelo para decir.
0:02:14 Y más, qué linda que sí.
0:02:17 Y es un poco más evadido.
0:02:20 O sea, con cosas no le puede ir con cualquier cosa.
0:02:23 Por ejemplo, mire, lo único que no le podemos permitir, por nosotros tenemos una autorización de grindis.
0:02:29 No le podemos permitir a su novia, por más que lo desprecia usted,
0:02:35 que para hacer de notar ese desprecio maltrate a los animales.
0:02:39 Como por ejemplo la medusa, el agua viva.
0:02:45 La vallena franca.
0:02:47 Pero no vamos a testar agua viva.
0:02:49 Sí, van a pescar toda clase de pescados exóticos.
0:02:52 Pero no es un pez.
0:02:53 Apecar lo que se deja.
0:02:54 No, miren el agua, mueren el agua, luego que es un marinero.
0:02:59 No, señor, pero no es un pez el agua viva.
0:03:02 Bueno, por más que no sea un pez, no vamos a tolerar que su novia,
0:03:06 su color de ser mal llevada, martirice a nadie.
0:03:11 No, no, no, no, martirice a nadie.
0:03:13 Mira el agua viva.
0:03:17 El agua viva tiene ojos.
0:03:18 Es para lo que hay que ver.
0:03:19 Si no se ve nada.
0:03:21 No, pero tientamente no hay nada.
0:03:22 Al fondo del mar es un lugar que yo pescado, me dejo pescar.
0:03:27 Por eso flote el agua viva.
0:03:28 Ve cuándo sale abajo.
0:03:30 La riqueza de los mares es un mundo aparte.
0:03:34 Nosotros, por ejemplo, vamos a la barrera de Coral,
0:03:37 y ahí agarramos por un martillo.
0:03:42 Empezamos a romper y a juntar para hacer cajitas.
0:03:46 Cajitas o prendedor.
0:03:47 Para el mar de plata.
0:03:49 Pero usted no tenía autorización de grimpis.
0:03:52 Pero nadie quiere que el coral es un animal.
0:03:54 Lo de grimpis lo sabe.
0:03:55 No, bueno, de predades.
0:03:56 No, grimpis no se molesta por ninguna piedra.
0:04:00 Una piedra.
0:04:01 A usted le haga gracias,
0:04:03 él le mimos a una piedra.
0:04:05 Se le ha tomado por su novia.
0:04:09 Además, el coral no es una piedra y mi novia tampoco, le aclaro.
0:04:13 Pero más o menos, vayanla, y vas a ver.
0:04:15 Lo que más me gusta a mí es la raya.
0:04:17 ¿La raya?
0:04:18 La raya.
0:04:19 ¿Y por qué le gusta?
0:04:21 Porque es un animal peligroso si se quiere.
0:04:25 Pero ve yo.
0:04:26 Pero ve yo.
0:04:27 ¿Es vello?
0:04:28 Es bella.
0:04:30 Usted la puede forrar, la raya.
0:04:32 Y le queda...
0:04:36 ¿Y con qué la forra?
0:04:37 Con papel araña.
0:04:38 Con papel raya.
0:04:39 Con papel raya.
0:04:40 ¿Le hace inflable y es un barrilete?
0:04:42 ¿Le hace rife y es un paraguas?
0:04:44 En la polinesia, como le va,
0:04:46 los niños, en vez de remontar barrilete,
0:04:49 remontan raya.
0:04:51 Le ponen unos tiros, un violín,
0:04:54 y hacen sostener la raya por un amigo.
0:04:57 Por un amigo o el papá.
0:04:58 Soltala, gritan,
0:04:59 se le corrían y la raya se rompió.
0:05:01 ¿Tale que colea?
0:05:02 ¿Le levanta vuelo o...?
0:05:04 Le levanta un chile de vuelo.
0:05:06 Es decir, para él lo que
0:05:08 nosotros consideramos un barrilete
0:05:10 es una raya.
0:05:12 Por bien todos alicios, ahí sabe cómo...
0:05:15 Ahora, usted me acaba de decir,
0:05:17 insisto, con el tema de Grimps
0:05:19 que tiene una autorización,
0:05:21 me cuenta muy sueltito de cuerpo,
0:05:24 las que hacen los niños...
0:05:26 los niños indonesios.
0:05:27 No, polinesios, señor.
0:05:29 Los polinesios, señor.
0:05:31 Como se conoce, es lo mismo.
0:05:32 Como se ve que no sabe nada.
0:05:34 Ocurriendo en América del Sur.
0:05:38 Típico necio, usted.
0:05:40 Y usted tendrá que estar denunciándolas
0:05:43 más que estar comentándolas como algo al igual.
0:05:45 La raya tampoco...
0:05:48 Se queda atrás.
0:05:51 La raya tiene...
0:05:58 La raya es, digamos,
0:06:00 un animal peligroso o peligrosa.
0:06:04 Tiene justamente, en el extremo de su cola,
0:06:08 un aguijao.
0:06:12 Un aguijón.
0:06:14 Venenoso, pero venenoso.
0:06:15 Venenoso y eléctrico, es todo junto.
0:06:17 Es mortal.
0:06:18 Es un aguijón del hétero.
0:06:24 Ahora usted, por ejemplo,
0:06:26 entra en contacto...
0:06:28 Cárnico, pongamos con...
0:06:30 Con su novia.
0:06:32 No, con la raza, señor.
0:06:34 Bueno, póngale H.
0:06:36 No, póngale H, no, señor, con la raza.
0:06:38 Raza.
0:06:40 Y se hace envenen a cuánto tiempo tiene para...
0:06:42 La raya, por supuesto, ya lo venenó.
0:06:44 Son 10 segundos.
0:06:45 Por eso, proveer que la madre es...
0:06:48 Cuidado, cuidado con la raya
0:06:51 porque te podés envenenar.
0:06:53 Y hojan.
0:06:54 No sé cómo se llamarán los niños.
0:06:56 Bueno, y hojan no sé.
0:06:58 ¿De dónde la agarra, entonces?
0:07:01 ¿Cómo de dónde la agarra?
0:07:04 La raya.
0:07:05 A la raya, si la tiene que agarrar, de dónde la agarra?
0:07:07 Porque uno tendría a agarrarla de la cosa.
0:07:09 De la nariz.
0:07:10 Si tiene dos orificios superiores
0:07:12 que para el niño polinesio que está acostumbrado
0:07:14 es muy fácil, pone el pulgar lindice
0:07:17 en los dos orificios.
0:07:18 La raya que hace cuando la raya para la nariz
0:07:20 se desmaya.
0:07:21 Y ahí va a ser otro.
0:07:23 Ahora, es como una...
0:07:25 Como un bolo, como una bola de bowling.
0:07:28 Y la raya, la zuluva.
0:07:30 Es como una lente y chata, señor.
0:07:32 Pero le meten los dedos.
0:07:34 El señor le meten los dedos.
0:07:36 La raya es como un cuaderno, así.
0:07:38 ¿Es como si no me había visto nunca una raya, caballero?
0:07:42 No, pero usted me acaba de decir que le meten los dedos
0:07:44 como si fuera una bola de bowling.
0:07:46 Dos o tres.
0:07:48 Dos, le queda una fuera, así.
0:07:50 Por si acaso.
0:07:52 No, pero yo quisiera hacer casi...
0:07:54 ¿Has dado otra cosa?
0:07:56 La raya, señor Greenpeace.
0:07:59 Se come, es el alimento.
0:08:01 ¿Cómo se come? ¿Qué se hace? Milareza.
0:08:03 ¿Cómo se come una raya?
0:08:05 Como quiera.
0:08:08 Se come la boca.
0:08:10 ¿Cómo la prepara?
0:08:12 Es más fácil de comer que una raya.
0:08:15 Me metes un pan arriba y otro abajo.
0:08:17 Ya tiene vocación de sándwiches.
0:08:20 La raya, la sé, fíjame, señor.
0:08:23 Señor, me parece que...
0:08:27 Todo esto es un acto de crueldad.
0:08:29 Con la pantalla de Greenpeace es un acto de crueldad.
0:08:31 Si usted tiene por acto de crueldad...
0:08:34 La supervivencia.
0:08:35 ...mantar una vez más para comérselo.
0:08:37 No, no, no, no digo eso.
0:08:40 Si usted tiene por acto de crueldad...
0:08:42 ...mantar una vez más para comérselo.
0:08:44 No, no, no digo eso.
0:08:46 Si usted tiene por acto de crueldad...
0:08:48 No, no, no digo eso.
0:08:50 Ya que lo sacamos las caretas.
0:08:52 ¿Todón?
0:08:53 Sí, lo sacamos.
0:08:55 Yo me parecía que solo podía hacer una cara.
0:08:57 Acabo de hacer una.
0:08:59 Ya que lo sacamos las caretas...
0:09:01 Yo quiero hacer cacerías de tiburones.
0:09:04 Pesca mayor.
0:09:07 Pesca mayor.
0:09:08 ¿Pesca mayor?
0:09:10 Esto lo hacemos directamente con arpones o como lo...
0:09:14 ¿Quién es arpón?
0:09:16 No, como arpón.
0:09:17 Con arpones.
0:09:18 ¿Pero cómo va a ser una travesía de tiburones?
0:09:20 El tiburón se lo pesca clásico.
0:09:24 ¿Qué, con asuelo?
0:09:25 Con asuelo.
0:09:26 Con mosca.
0:09:27 Con mosca de esto.
0:09:30 Porque el arpón se te puede volver en contra.
0:09:33 ¿Por qué le vuelve?
0:09:34 Porque el tiburón hace como los yudocas.
0:09:39 Aprovecha la fuerza del otro a su favor.
0:09:42 Ahí este lo ataca con el arpón...
0:09:45 y el tiburón aprovecha la fuerza suya con el arpón cuando quiere acordar,
0:09:50 vuelve a su casa con un arpón ensartado.
0:09:54 Ya lo ve, de pescar tiburón.
0:09:57 ¿Le pasó al capitán Ahab eso?
0:10:00 ¿Qué, el tiburón usó la fuerza de él?
0:10:04 Pero el tiburón ya está clavado.
0:10:06 Si tiene el arpón clavado...
0:10:08 Sí, bueno, pero lo arrastro que al fondo del mar.
0:10:10 Claro, fuiste.
0:10:11 ¿Pero por qué no suelta el arpón usted?
0:10:13 Porque como...
0:10:14 ¿Lo atacás?
0:10:15 Ah, qué vivo.
0:10:16 Con generosidad somos todos buenos.
0:10:19 Digo, frente a una emergencia así lo suelta.
0:10:22 Apenas te siente un tirón larga la caña, no va a pescar nada compañero.
0:10:26 Nosotros eso sí nos quedamos con todo el producto de la pesca.
0:10:32 Sí, pero señor, uno va a tener que ir con un trofeo de pesca.
0:10:35 Le dejamos una foto.
0:10:36 La foto, señor.
0:10:37 La foto.
0:10:38 La intubilla de la foto.
0:10:39 El señor le foto que era porque estaba encantado.
0:10:41 ¿Cómo le vas? Encantado.
0:10:42 Mucho gusto.
0:10:43 Se sacará foto, incluso si no quiere ir a pescar.
0:10:47 Precisamente tenemos...
0:10:48 Tenemos fotomontaje acá, señor.
0:10:49 Tenemos ya un fotomontaje con...
0:10:51 ...tiburón o sea lo que sea.
0:10:53 Y se ahorra un disgusto, a lo mejor.
0:10:55 Mira lo que tenemos así.
0:10:57 Ve que es una especie de panel de madera con un agujero de medio.
0:11:00 ¿Pinta la racha, la vez?
0:11:01 Sí, pero está un poco... está pintada...
0:11:04 Si no, voy a poner la cabeza ahí...
0:11:06 ...y listo.
0:11:08 Pero, ¿y usted?
0:11:11 ¿En qué agujero lo pondré a mi no?
0:11:14 Cada uno es dueño.
0:11:16 Cada uno...
0:11:17 Hay quinta forma de pescar.
0:11:20 Ahora, me parece que es a todas luces artificiales.
0:11:24 Esto está muy notorio de que uno no está pescando en ese lugar.
0:11:28 ¿Qué enseño?
0:11:30 Jamás recibo una protesta acá.
0:11:32 Ahora, ¿qué hace?
0:11:33 Por ejemplo, una pizza ahí al lado de la racha.
0:11:35 Apliqueme, ¿por qué está pintada ahí en la pizza?
0:11:37 No es una pizza, es una racha.
0:11:39 ¿Es otra racha?
0:11:40 Una racha con condimento.
0:11:41 Ya preparás para pescar.
0:11:43 Si así en rallas hayan apolitado.
0:11:45 Apolitado.
0:11:47 Me parece...
0:11:49 Me parece raro.
0:11:50 ¿A más, yo quiero pescar.
0:11:51 Yo quiero vivir, tener la experiencia...
0:11:54 Me conviene pescar rallas pequeñas.
0:11:56 Rachitas, digamos.
0:11:57 Rachitas, digamos.
0:11:58 Segmentos.
0:11:59 Pekennios segmentos.
0:12:00 Pero se llaman segmentos, ¿lo ves?
0:12:02 Se llaman segmentos.
0:12:03 ¿Los pichones de raya?
0:12:04 Sí, los pichones de raya se llaman segmentos.
0:12:07 Uno les pone...
0:12:09 Los niños les ponen nombre.
0:12:16 Están los niños más grandes son los hipotexusas, pero está bien.
0:12:19 Bueno, ¿qué valor tiene hacer una travesía de tigurones
0:12:23 de esta que viene...
0:12:24 $200.000 dólares.
0:12:26 Másiva.
0:12:27 $200.000 dólares.
0:12:30 Me parece un poco salado.
0:12:36 Me parece demasiado, no sé.
0:12:38 Miren, yo tengo acá para entregarle el efectivo ahora...
0:12:41 Sí, ahí le meto.
0:12:42 Constantizonante.
0:12:44 Tengo...
0:12:46 $700 pesos.
0:12:49 $700 pesos.
0:12:55 $800.000.
0:12:59 $780.000 y no se habla más del asunto.
0:13:01 Bueno, vamos a tener que hablar.
0:13:03 ¿No se embarcamos entonces?
0:13:05 Última sí, nos embarcamos.
0:13:06 Ya están barriendo el barco.
0:13:09 Los restos de la anterior.
0:13:11 Sí, tiene que tener cuidado en no sentarse en el borde.
0:13:15 Pero como, esto no está firme.
0:13:17 No está firme, pero...
0:13:19 Pero las partes no.
0:13:21 Pero a mí me enseñaron que cuando uno pesca a bavor,
0:13:25 el otro que está a estribor y va a entrar,
0:13:28 y uno pesca a bavor, el otro que está a estribor y va nivelando.
0:13:32 ¿Qué está hablando de cosas que no saben, caballero?
0:13:34 Acá, el bavor, el estribor son todas leyendas.
0:13:36 ¿Cómo leyendas?
0:13:37 Son mitos urbanos, caballero.
0:13:39 Ya, ya, todo eso.
0:13:40 ¿Qué ha pasado?
0:13:41 En la época del submarino atómico,
0:13:43 bavor, estribor, bajel...
0:13:47 Popa, proa...
0:13:48 Popa, proa...
0:13:49 Sí, bravo.
0:13:50 ...hoy, gavia, sol, naca, artaco...
0:13:53 Sollado.
0:13:55 ¡Villunza!
0:13:56 Se ha perdido.
0:13:57 Por no hablar de las garcias.
0:13:59 Y lo leí como así.
0:14:01 Muchos servicios militares, usted.
0:14:04 ¿Qué vas a hacer?
0:14:06 A vos mismo cuerpo, vos lo has enfocado.
0:14:08 Esto no es un submarino atómico.
0:14:12 Es un submarino, pero de escapotable.
0:14:14 Amuflado.
0:14:15 Pero se parece...
0:14:16 Pero es un submarino, pero bueno, como ahora no hay necesidad
0:14:21 de navegar oculto porque vamos a pescar.
0:14:25 Bueno, entonces, aquí lo es.
0:14:28 Pero esto es un submarino, te combates, militares.
0:14:33 No, no, les sacamos todos los cañones,
0:14:35 los, como se llama...
0:14:36 ¿Salva esto rígido que ve acá?
0:14:37 No, no, esto es periscopio.
0:14:39 Ah, periscopio, qué quedó.
0:14:41 Periscopio, efectivamente.
0:14:42 ¿Para qué quiero periscopio?
0:14:43 Para observar...
0:14:44 ¿Lo cobre para abajo?
0:14:45 Para la.
0:14:46 No se puede observar los planetas desde acá.
0:14:52 Esto es enfocado para arriba, señor.
0:14:53 Pero bueno, me parece una experiencia,
0:14:55 un condimento interesante de la expedición,
0:14:57 Irene Zuma-Lino, que lo cortó,
0:14:59 esto lo mandó a cortar.
0:15:00 Lo cortamos por la mitad.
0:15:03 Y una lona por los días de sol.
0:15:06 Con la manija esa lo envolvemos.
0:15:08 Vamos a ver cómo le gusta la loca cuando la lleno.
0:15:10 Bueno, poniéndolo a 70, 180 pesos.
0:15:12 ¿Sí sirve así?
0:15:15 Cuéntelo.
0:15:16 Cuéntelo, que este...
0:15:17 ¿Su novia dónde está?
0:15:18 Allá viene mi novia, mire.
0:15:23 ¿Uhhh?
0:15:24 ¿Un razón?
0:15:26 Devolverle, devolverle 20.
0:15:32 Vení, Matilde. Vení.
0:15:36 Te presento al señor de la travesía.
0:15:40 Nnnnnnnn.
0:15:42 Nelson, ese señor.
0:15:43 Dile.
0:15:44 Y yo también somos hermanos.
0:15:45 No sé si voy a poder embarcar o...
0:15:47 y vas embarcando a ustedes con mi novia.
0:15:51 mmm...
0:15:52 Yo me sumo...
0:15:54 Me sumo al grupo más adelante.
0:15:55 Por si la llevo a ustedes, por favor.
0:15:58 ¿Suevele a usted?
0:15:59 Pero está seguro que quiere pescar.
0:16:01 Miren que los pescados son muy...
0:16:04 Finos.
0:16:05 Y si les damos y asustan.
0:16:08 Por favor, es el sueño de...
0:16:10 fue el deseo.
0:16:11 El sueño de ella, no quiero decirlo.
0:16:12 Es su sueño, lo que me pidió...
0:16:14 ...mantos años.
0:16:15 Pero vuelvo mañana y ya se va a quedar con nosotros aquí.
0:16:18 Por acá, Matilde.
0:16:19 Sí, sí, ya podés desnudarte, sí.
0:16:24 Bueno, lo espero mañana, señor.
0:16:25 Mañana estoy por aquí, entonces, sí.
0:16:28 Que tenga buena pesca.
0:16:29 ¿Se dice algo como un buen agurio para la pesca?
0:16:31 Como del teatro se dice.
0:16:32 ¿Se dice igual?
0:16:36 Yo decía mar.
0:16:38 Bueno, pero suena por la que se pronunció.
0:16:40 Suena parecido, mar.
0:16:42 Por favor, listo.
0:16:45 Muchas gracias, señor.
0:16:46 Me voy, chau.
0:16:47 Sí, chau.
0:16:52 Ya me cobramos.
0:16:54 Tenemos un dinero, es una obvia.
0:16:57 Andamos flojos de carnala.
0:16:59 Él no sabe que somos piratas.
0:17:03 Ni siquiera que parte le llamó la atención.
0:17:05 O sea, estamos en una situación muy favorable, ¿eh?
0:17:08 Como para engañarlo.
0:17:10 Pero justamente es más, creo que es casi nuestro deber,
0:17:13 porque nos lo dejó...
0:17:16 El único problema es que vos hablas muy fuerte.
0:17:19 ¿Te parece?
0:17:23 Escuché todo.
0:17:28 No podemos cometer un crimen, un simple crimen.
0:17:31 Sin que vos estés ahí con esa bocota.
0:17:34 ¡Ay, ay, ay!
0:17:35 ¡Vamos a montar a todos!
0:17:36 ¡Ay, ay, ay!
0:17:37 ¡Ruálo, ruálo, ruálo!
0:17:38 No me di cuenta que era paticurto,
0:17:40 pensé que ya se había ido.
0:17:41 Es decir, si uno de los ganzos más fáciles que hemos tenido.
0:17:44 Lo que yo, usted, es un fingimiento.
0:17:47 Es una metáfora.
0:17:48 Es una metáfora para estimular a los viajantes.
0:17:51 Así como me ve, yo soy perfecto.
0:17:53 Bueno, nadie es perfecto, señor.
0:17:55 Sí, usted es perfecto.
0:17:56 Se queda para mí.
0:18:00 Señor, quiero decir que soy la ley en el agua.
0:18:03 Ah, ley en el agua nunca escuché esa metáfora.
0:18:08 A que tengo poder de policías por ustedes.
0:18:12 Y que en este momento los puedo llevar presos.
0:18:14 Los voy a llevar presos.
0:18:15 Usted es la policía hablando mal y pronto.
0:18:17 La policía ni el agua.
0:18:18 Ah, quiere decir que si yo salgo del agua,
0:18:21 usted no puede hacerme nada.
0:18:24 Bueno, pero nosotros hablamos con las otras fuerzas.
0:18:27 ¿Qué otras fuerzas?
0:18:28 La policía...
0:18:29 ¿La policía sí?
0:18:32 Acá es la ley el más fuerte.
0:18:34 En la selva impera la ley de la misma.
0:18:37 Pero esto no es la selva.
0:18:39 Pero casi.
0:18:40 No, pero si.
0:18:41 El costado es 2 euros.
0:18:43 2 euros y aquí.
0:18:45 Ahora, dígame...
0:18:46 Siempre quise conocer a piratas.
0:18:51 Cara a cara.
0:18:54 ¿Cómo es el asunto?
0:18:55 Inculte si no lo doy la más.
0:19:07 Para empezar, digo, con cuánto se entra...
0:19:10 ¿Cómo es...?
0:19:11 Con cuánto se entra.
0:19:12 ¿Tú sí crees que esto es así?
0:19:14 No es soplaria hacer botillas.
0:19:15 No, él tiene que poner un dinero y poder mostrar...
0:19:19 ¿Le pagué 780 pesos?
0:19:22 Con eso no termo ni para empezar.
0:19:24 No, no tiene ni de punca.
0:19:26 Y después tiene que ser...
0:19:27 Tiene que acometer una acción que nos demuestre a nosotros...
0:19:31 ...que está dispuesto.
0:19:33 Señor, les acabo de dar a mi novia.
0:19:34 Oh, es...
0:19:35 Eso es descomodo, la madre.
0:19:37 Y, bueno, ¿qué actos tendrías que cometer?
0:19:40 Que es un acto heróico.
0:19:41 Bueno, por ejemplo, tomar usted de solo un vagel extranjero.
0:19:47 Y pasa por aquí...
0:19:50 ...la igual sería.
0:19:51 ¿Tú eres todo servido, no?
0:19:53 ¿Y usted cuántos...
0:19:54 ¿Usted tomó barcos...?
0:19:56 Nosotros somos los piores que inventamos este negocio.
0:20:00 No pusimos nada, señor.
0:20:02 Es raro, al cariño.
0:20:03 Yo no sabía que aquí en la bahía de San Borromón había piratas en la primera vez que...
0:20:08 Hay piratas.
0:20:09 Pero lo manteremos bien ocultos para no estapar el aire.
0:20:12 ¿Y cuál fue el último tesoro de cubierto?
0:20:16 1930.
0:20:18 Afanamos un...
0:20:19 Un micro de la costera criolta.
0:20:22 Yo vi así que era territorio de nuestro este.
0:20:26 Pero son delincuentes comunes, ustedes.
0:20:31 Señor, ¿qué son?
0:20:32 ¿Chorro que están acá en la bahía de San Borromón?
0:20:34 Llamarlo como quieras, ¿viste?
0:20:35 No, llamarlo hace, señor.
0:20:37 El barco también tiene algo de común.
0:20:39 Porque compartimos la plata, señor.
0:20:40 Pues se ve todo en común.
0:20:42 Como de los amigos.
0:20:46 Pero ustedes son dos.
0:20:47 No, porque no conocés a los otros.
0:20:49 Somos la superficie de nosotros.
0:20:52 ¿Dónde están los otros?
0:20:54 Abajo el arco.
0:20:57 El barco.
0:20:59 Bueno, pero ¿y el barco dónde está?
0:21:01 Porque yo lo que veo aquí es un...
0:21:02 ¿Vean que la luz?
0:21:03 ¿Cuál es esa?
0:21:06 No es.
0:21:08 No, el otro barco está 5.000 kilómetros de aquí, más adentro.
0:21:13 Pero aguas internacionales para que nadie nos venga a prepotear.
0:21:17 5.000 kilómetros de aquí, más o menos.
0:21:21 Casi...
0:21:22 ¿Qué es el eláctrico?
0:21:23 Si dice 5.000, dice dosígalo.
0:21:25 No, 201.
0:21:26 Si no está dentro del Mar Argentino.
0:21:31 Bueno, ¿quiere ser de los nuestros?
0:21:35 Y la verdad es que mire...
0:21:36 Bueno, tenemos un puesto de cocinero.
0:21:40 El capitán Cook.
0:21:41 Mire, ¿qué sor...
0:21:42 Lo único que sé hacer es ese sanguche de raya.
0:21:51 Ya vas a tener el puesto de comer todo eso.
0:21:53 A ver, hacía algo.
0:21:54 Mire, por ejemplo, le pongo un pan, otro pan.
0:21:59 Otro pan, a ver.
0:22:02 Y en medio...
0:22:03 Ah!
0:22:04 No son ningún tontito.
0:22:06 Una raya.
0:22:07 Un pedazo de raya, no se le va a comer todo.
0:22:11 Ya mismo.
0:22:12 Mátalo, ya me he demasiado.
0:22:14 Ha demostrado.
0:22:15 Te vamos a someter...
0:22:17 Puede ser muy peligroso un hombre así.
0:22:20 Te vamos a someter a la ley de los piratas
0:22:22 que consiste en pasarte por la quilla o algo así.
0:22:25 Señores, todavía no les mostré el mapa del tesoro.
0:22:29 A verlo.
0:22:30 Fíjese.
0:22:31 Fíjese aquí.
0:22:33 Ville, Ville Ortusa.
0:22:36 La venía triunvirato.
0:22:40 Hay una cruja ahí.
0:22:41 Después viene.
0:22:43 No, pero mire este otro mapa, señor, del otro lado.
0:22:47 De los piribones.
0:22:49 Del otro lado, mire.
0:22:51 Ah, del otro lado.
0:22:54 Aquí se dice que hay un galión hundido.
0:22:59 Un galión.
0:23:00 Con tesoros de la corona espalhola.
0:23:03 El tesoro está engañado, no.
0:23:06 Enterrado.
0:23:07 Está así.
0:23:08 O basta con que el galión esté hundido.
0:23:11 No, está...
0:23:12 Hay gente que hunden el galión y sacan el tesoro y...
0:23:15 Y entierran.
0:23:16 Para hacerlo o más.
0:23:17 No, es que no sabemos bien dónde está el galión.
0:23:19 Ah, no lo sabe de...
0:23:20 No, tenemos helarios.
0:23:21 No, no lo sé de teresias. Mátalo.
0:23:23 Es como un dato.
0:23:24 Vas a volver a pasar por la quilla de vuelta.
0:23:26 Sí, ignorante.
0:23:28 Tengo el dato, pero la que nos puede orientar es Matilde.
0:23:33 Matilde.
0:23:34 Ella sabe la ubicación exacta del tesoro.
0:23:38 Me estoy ocupada con la tripulación en este momento.
0:23:43 Como verá poco me importa mi novia.
0:23:46 Sí, eso nos dijo lo mismo.
0:23:50 Pero si un tesoro que guarda adentro.
0:23:53 Adentro de su novia.
0:23:56 Es otra metáfora.
0:23:57 Ahí está Harry de la Fuente, nuestro matilde.
0:24:06 ¡Carrie!
0:24:16 Matilde.
0:24:18 Esa podrá conducirnos hacia el galión hundido.
0:24:21 Sí, la dando claro.
0:24:22 Repartiremos la fortuna.
0:24:24 Seremos ricos.
0:24:25 Y bueno, al menos yo sí.
0:24:27 Mátalo.
0:24:28 ¡Sapno!
0:24:29 Vamos ya.
0:24:33 ¿Le parece entonces?
0:24:35 Vamos con ella.
0:24:50 ¿Y ese barco que se acerca?
0:24:53 Estoy tratando de ver cuál es su gallardete.
0:24:56 ¿Sólque?
0:24:57 El barco de un pirata.
0:25:03 ¡Hij!
0:25:09 Es el terror de los mares.
0:25:11 Ullamo.
0:25:12 Esperen.
0:25:15 No intentes negociar nada con el ládive que haya hablado con él, sale vivo.
0:25:20 Creo que puedo hablar con el capitán.
0:25:25 O al menos sumarlos a nuestra misión.
0:25:28 Claro que cada vez hay más para repartir.
0:25:31 No me está gustando nada esto.
0:25:34 Matémonos.
0:25:35 Matémonos.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown