30 de Enero de 2014

La venganza será terrible del 29/01/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • ¡Un yacaré y su mirada penetrante en Mataderos!: algunas de sus características, y qué hacer en caso de encontrarlo.
  • La marcha atrás de algunos animales.

Segmento Dispositivo

  • La creación de Adán, según relatos Midrásicos y Árabes.
  • Primero yo (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico

  • Artículo "Las 10 personas que necesitas en tu vida" de la revista "La estupidez en marcha."

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Fields of gold ♫
  • El pescante ♫
  • Girl ♫
  • Estudiante ♫
  • Cotton fields ♫
  • Puentecito del río ♫
  • Tico Tico no fubá ♫
  • Surfer girl ♫
  • Llorando de Aerosmith ♫
  • Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
  • La Rodríguez Fernández ♫

Comentarios (35)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 31 de enero de 2014 14:06 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

Hola Mariano. Gracias.... Sí, lo leí especialmente.
El calor del clima manipulado es más terrible que el calor del clima natural, porque de este último somos una adaptación. Bien, para ambos "climas", hay quienes tienen el sorbo de agua adecuado... :-)

Leo a todos. En X me estimula lo ríspido si es honesto y surge de su propia lucha con el conocimiento y la comunicación, no de otras bajas satisfacciones. En Y me atrae la belleza de las imágenes, en Z la sensibilidad de su espíritu, que se transforma en sensualidad compartida en esta piel fotónica.
En alguno me detengo con placer y regreso a las palabras "buscando el cristal" : aquí hay textos que lo tienen, porque hay personas que lo tienen.
"...hermanamente emparentados están vicio del alma (cinismo) y su exteriorización manifiesta (ironía)". La sensibilidad o la hipersensibilidad, no son excusa para su uso constante, porque su uso constante la corrompe, la anquilosa y es uno de los caminos más pobres a la "petra" ( no la petra de el tesoro y el monasterio ).

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 31 de enero de 2014 15:55 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

socrates ironico??? no era mayeutica?? q onda?....q paso? desde q alturas hablan?...que son mejores q diogenes ustedes? .....guarda muchahos q quedan prisioneros d sus palabras eh...despues cuando se enojan se vuelven ironicos todos!.....bue ...ah si gracias maria teresa x los radiocines....

dac
dac el 31 de enero de 2014 18:04 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

Chamo querido,
Yo solo sé que no sé nada; pero parece que el tío Sócrates, que si sabía, utilizaba la ironía como para romper el hielo; antes de lanzarse de lleno a la mayéutica, que no sería mas qu'el método que estás utilizando para extraer mi logos.
Yo qué sé chabón!

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 31 de enero de 2014 20:17 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

Quiero saber qué pasa adentro de cada uno con su propia materia en todas sus dimensiones, qué hace vuestra compleja unidad atómica y su hálito, con lo que registra vuestra mente, sensibilidad, observación, experiencia, qué hacen con lo que han traído de vuelta de los falsos límites y los verdaderos, de dónde brotan,dónde se forman, vuestras palabras, qué fuerza prevalece y los sustenta, qué tiene entre manos y para qué, vuestra energía...Quiero poder creer en vosotros sin que a cada instante "prueben", "certifiquen", presenten el currículum llenado con contenidos que no los contienen, pero sellado y firmado y validado por quienes a su vez fueron llenados, sellados y validados. Puedo sentir interés y curiosidad a través de lo que enuncian en ir a buscar a los creadores o recopiladores de esos enunciados y volverme un creador o un recopilador a mi vez, como OS(la voz) que se expandía y el expandirse la hacía cambiar -no cambiaba en esencia porque era esencia cósmica- ... pero no servía para nadie,no vivía para nadie, no empezaba y terminaba en alguien, porque al no tener identidad no podía darse a nadie (para experimentar a otro hay que ser alguien y abandonarse) no podía compartir la muerte, ser una y no todos, la única experiencia y aventura digna de ser vivida, porque tiene vida propia, porque nos fue dada.
Bibliotecas, universidades, hombres ilustrados,...están por todas partes si los buscamos... Pero yo los quiero a ustedes, es también una experiencia valiosa, es vida,es verdad,es crecimiento, es descubrimiento y es, calor y luz, humanidad en su mejor concepto. Es decir, puede ser también todo eso : pero hay que darse cuenta y hay que quererlo.
Soy quien soy y cada uno de ustedes es quien es : y eso tiene valor.
Es lo que busco desde los 7 años : el barco, el bote, el náufrago, el navegante, el que llega a hacer contacto,...porque ha llegado que no se pierda, que no se vaya sin haberse llevado una parte de sí revelada y rebelada. Y donde me tocó, una parte de mí. :-)

dac
dac el 1 de febrero de 2014 05:58 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

La unidad atómica del ser vivo es esencia de Divinidad.
La energía que emana de la Divinidad y de nuestra esencia es Amor. Y el átomo Amor busca relacionarse. Lo que pasa es que a fuerza de dar vueltas por la vida, se confunde con otros átomos, digamos, de polaridad opuesta.

Mientras crecemos vamos aprehendiendo cosas que nos hacen creer y creemos, son importantes para nuestras vidas; que nos sirven para vivir en sociedad, para relacionarnos. Y es cierto; nos vamos relacionando con uno y con otro/a., por diversos motivos y con diferentes fines.
Pero la calidad de las relaciones es variable, dependiendo del objetivo de la misma, por ejemplo.
Entonces nos vamos encontrando y separando constantemente.
Esto es lo que somos: gentes que buscamos relacionarnos.

Pero el hecho de relacionarse no implica satisfacción en el ser, o a lo sumo, una satisfacción pasajera, e insaciable, lógicamente.
Y así vamos dando vueltas por la vida, sea buscando de ser felices en soledad, o con alguien; y algunos, con algo.
No creo que sea diferente en este foro.

Pero si lo que queremos es la esencia, la autenticidad mas profunda del otro (y la nuestra propia); o sea, encontrar el Amor, estoy seguro que un buen día lo hallarémos, a la vuelta de la esquina, bien empilchado, perfumado y con un ramo de flores recién arrancadas, del patio de la vecina.

Dolina decía que hay 2 cosas por las que realmente vale la pena vivir: el conocimiento y el deseo.
Hoy en día, dice que es solo el deseo.

Para mi no es ni lo uno ni lo otro.
La única cosa por las que vale la pena vivir es el Amor, la esencia de la vida.

Entretanto, sigamos charlando de bueyes perdidos, que no esta nada mal; mientras cada quien avanza hacia su propio objetivo .

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 1 de febrero de 2014 21:53 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

Dac... :-)
"...mientras cada quien avanza hacia su propio objetivo " ... Mientras las líneas o los pulsos o ambos, vibran entrelazándose con su par y sus pares,...que ese es su objetivo instrumental; alcanzado, recién será descubierto el objetivo universal. Si el origen de la vida fue el punto superconcentrado y supercondensado,...ese no fue dios : Dios es la Mano, que movió el punto. Dios no es un átomo y el amor no es un átomo..."Y el verbo se hizo palabra"...Dios es una palabra,amor es una palabra,...la Vibración contiene la verdad, es acción que tiende a.... Y la verdad no es para nosotros, sólo su búsqueda - por perdida- y su cumplimiento... alcanzado, gracias a otro y a otros y a los mediadores del cielo, el Amor. Qué triste usar la mayúscula, para diferenciar instinto de reproducción, apego, placer, odio sublimado que la sensualidad desenmascara, miedo y soledad,...del amor.
"Pero si lo que queremos es la esencia, la autenticidad más profunda del otro (y la nuestra propia); o sea, encontrar el Amor, estoy seguro que un buen día lo hallaremos, a la vuelta de la esquina, bien empilchado, perfumado y con un ramo de flores recién arrancadas, del patio de la vecina." ... Dac, tiene belleza la imagen; es un algo y un valor en sí misma. Sin embargo, esa simplificación relativiza el concepto. También es maravillosa la - entre las primordiales - imagen que usaba Alejandro, cuando decía que encontrándose al fin con la amada, la llevaba a pasear y de pronto sacaba plegado en su bolsillo y lo desplegaba colmado de amor y emoción y orgullo,...un Jardín : entonces,la invitaba a pasear en él...Y era como Odín, con su barco plegado en el bolsillo. El hombre que ama siente diosa a su amada y, como un dios, quiere agasajarla... No sabe que una mujer cuando verdaderamente ama, ya hizo un salto cuántico sobre la humanidad del amado y lo actualizó dios y lo regresó a sus sentidos en su materialidad de hijo y lo proyectó ángel a su alma y, finalmente...lo atrajo, lo envolvió, a su acto de amor- medio alquímico- para el Bien de la Vida, en el bien del Par. Dios es Par... Hay mujeres que colonizan dios por amor al hombre y hay mujeres que colonizan mundo por otras pulsiones.
Se necesita - es pura lógica - el par adecuado. Alguien en particular y muchos en general : amor erótico y amor fraterno.
.....................
No nacimos para vivir en "sociedad" ( como un tumor masificado, indiscriminado, tirano de las células,...la muerte de todo es su vida)... sino regulados por la función de la especie, en pequeños grupos vinculados. La sociedad surge como la necesidad compensatoria de un error. No gentes que buscamos relacionarnos, sino agentes del Ser. El Ser es identificable, no usa chupetes, sonajeros, plascebos...

dac
dac el 2 de febrero de 2014 05:20 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

Hola V,
mientras me tomo unos mates antes de ir al servicio divino, leo tu respuesta, tus palabras, a Viyi.
Y, hay un montón de cosas dichas y a decir, y a veces son tantas, que agregar mas, no sé si es bueno...
Pero me gusta hablar y explicar e intentar que se me entienda y entendernos
No me voy a detener en lo que lógicamente debería hacerlo.

Mi post anterior solo tuvo por intención descubrir mi ser, mi esencia, el quién soy, el que quiero y hacia donde voy; que es lo que pensé que querías saber, lo que habías preguntado en tu post anterior al mio.
Y bien, no esperemos que sea tan simple conocer profundamente a alguien. Comprender al otro es la tarea mas difícil que existe; comprender a Dios, comprender a un ser humano.

De todas formas yo seguiré intentando comprenderte, y si me permitís y te animas a responderme como lo hice yo, en un post, quisiera hacerte la misma pregunta que vos me/nos hiciste, pero simplificada en tus deseos de avenir: Hacia donde vas?

Mariano C.
Mariano C. el 2 de febrero de 2014 05:54 en La venganza será terrible del 29/01/2014 dijo:

dac y Viyi, estoy muy feliz de encontrar gente como ustedes en este espacio. A Viyi ya la conocía por leerla y sé lo que es capaz de dar, pero a vos dac no y ahora que los leo, solo puede haber lugar al regocijo en mi. Un abrazo, los quiero mucho. (sigan el debate, cuando pueda me sumo, capaz en un rato) :)