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18 de Julio de 2012

Viva mejor usted que es un pobre infeliz

Transcripción automática

0:00:10 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en el multi teatro de la ciudad de Buenos Aires, en la venganza Matiné de los Lunes,
0:00:17 y Gino el ex teatro Smart.
0:00:19 Sí, señor, ahora los lunes es a las 20 horas que recibimos al público aquí, pero se emite como siempre a la media noche por radio del plata.
0:00:34 Vice, viva mejor usted que es un pobre infeliz.
0:00:39 Sí, y aquí hay un cuadro que no lo sé manejar.
0:00:43 No lo entiendes?
0:00:44 Usted pone el dedo y le sale un acto que es positivo para su vida.
0:00:50 Por ejemplo, pongo el dedo y me sale.
0:00:53 Si trabaja en un lugar cerrado, aproveche el momento del almuerzo para salir a caminar.
0:00:58 Qué buena imagen.
0:01:00 Y si no trabaja en un lugar cerrado.
0:01:02 Ven por ahí.
0:01:03 Ven a ver.
0:01:04 Eso es cuando vayamos a hacerlo funcionado.
0:01:07 Ahora estoy explicando cómo funciona.
0:01:09 Ahora si quiere, vamos a hacerlo funcionar.
0:01:11 Cada uno pone.
0:01:12 Cada uno pone.
0:01:13 Es un buen consejo.
0:01:15 Y para qué sirve este programa, sino para dar consejos a las personas.
0:01:18 Para vivir mejor.
0:01:20 Y viven mejor.
0:01:21 Sí, mucho mejor.
0:01:22 Y a las personas que viven mejor saben por qué es.
0:01:24 Por qué es.
0:01:25 Porque escuchan este programa y siguen nuestros consejos.
0:01:30 Así que vamos a hacer funcionar esta máquina.
0:01:32 Piedra.
0:01:33 Que es la máquina de dar consejo.
0:01:34 Ha dedo.
0:01:35 Ponga el dedo a la S.A.
0:01:37 Ponga el dedo, señora.
0:01:38 Elegimos una señora a la S.A.
0:01:41 No va a dedo.
0:01:42 No va a dedo, señora.
0:01:44 Ya te dije que iban a venir un montón de vieja.
0:01:48 Me quida de hada la vieja, además.
0:01:50 Escuchamos una cosa.
0:01:51 De una barbe.
0:01:52 Y, señora.
0:01:53 Salud, señora.
0:01:54 Dice, bueno...
0:01:59 Quiere toco.
0:02:00 Aquí está salió el consejo número nueve.
0:02:04 Rompá el sedentarismo.
0:02:09 Hágase nómade, señora.
0:02:12 Compres y una carba.
0:02:14 Un camello.
0:02:15 No sé por qué dice eso.
0:02:20 que dice eso, no, parece que no, dice, mientras mira la TV, levante sí a cambiar de canal
0:02:27 en lugar de usar el control remoto.
0:02:30 A cada rato.
0:02:32 Mira, algunos atletas, por ejemplo, yo les pregunté a Emile Satope, la locomotora humana,
0:02:44 cómo se entrenaba, cómo conseguía ganar la maratón y me dijo, mire, y me miró así,
0:02:52 no, me dijo, mire, yo para cambiar de canal en la televisión, en vez de usar el control
0:02:58 remoto propio de los pueblos sedentarios, me levanto y voy y lo cambio con la mano,
0:03:06 me dice.
0:03:07 Sí, grande, eh.
0:03:08 Y con eso...
0:03:09 Y se acercó otro que era a bebé Viquila y me dijo, yo hago otra cosa, yo me pongo
0:03:18 a leer, por ejemplo, Las Aventuras de Rocambole, es una obra en 14 tomos.
0:03:26 Entonces me lo pongo a leer y a cada frase, dejo el libro, me levanto y doy una vuelta
0:03:33 manzana, ovacionando al autor.
0:03:35 Y así me mantengo.
0:03:39 ¿Sabe que este método es mejor si una vez de cambiar de canal, va a la serie de cada
0:03:43 canal?
0:03:44 Claro, eso es mejor.
0:03:45 Eso da más.
0:03:47 Vas y hablas incluso con el director.
0:03:50 Es el director de 360, por ejemplo.
0:03:52 O está el director de ATC.
0:03:55 No, ATC no, señor.
0:03:57 ¿No está?
0:04:00 Con razón, salen así los programas.
0:04:02 Si no hay nadie.
0:04:03 Está tal, tenía que ser.
0:04:05 Es que es cosa.
0:04:06 Además, la señora no sabe ni dónde quedan los canales.
0:04:11 Está el director de...
0:04:12 Le dije que no.
0:04:14 ¿Qué le preguntó?
0:04:16 Del otro me dijo.
0:04:18 Ahora fui ahora.
0:04:19 Nunca toque a este canal, toque a otro.
0:04:24 Lo voy a hacer de nuevo.
0:04:25 Téle.
0:04:27 No importa quién es.
0:04:30 Está el director de este canal.
0:04:33 Esto no es un canal.
0:04:35 Oye, cada vez peor.
0:04:37 Volví al control remoto.
0:04:39 Y dije, en serio, no importa que te has hecho un saco.
0:04:42 Por eso tiene tanto éxito el control remoto.
0:04:45 Además, la señora va a descubrir que muchos canales quedan en el mismo lugar.
0:04:49 Ese es un problema del...
0:04:52 Qué deseo.
0:04:55 Dice, invite a su pareja otro dedo.
0:04:59 Invite a su pareja a caminar después de cenar.
0:05:04 Si estás solo, esto lo que no entiendo, si estás solo arregle con un amigo.
0:05:09 Bueno, en general, es eso.
0:05:12 Que su pareja necesita al menos dos señores.
0:05:16 Y es muy exigente, sí.
0:05:20 Dos señor o señora, no sé, en su caso.
0:05:26 Señorita, si usted no está en parejo, no tiene una pareja estable con la que nos vive.
0:05:31 ¿Cuál es su caso?
0:05:32 Mi caso es que no le importa.
0:05:35 Tiene que invitar a una amiga.
0:05:38 A un amigo, decía, señor.
0:05:41 O un amigo, si quiere.
0:05:43 Esto me huele mal.
0:05:45 Sí, no me gusta ya.
0:05:47 Y sale a caminar, a dar la vuelta al perro.
0:05:49 Con la cintura cómica del sur.
0:05:51 Sale a dar una vuelta.
0:05:53 No me gustó este proceso.
0:05:55 Me quiero decir.
0:05:57 Dice, a la hora de salir a comer afuera,
0:06:01 evite la canasta de panes con manteca.
0:06:04 ¿Qué es una canasta de panes con manteca?
0:06:08 Para mí, una canasta de panes con manteca.
0:06:10 ¿A dónde vas a pedir?
0:06:11 Una con dulce de leche, por favor.
0:06:15 La panera que le trae, el servicio de mesa.
0:06:18 No, como se va a comer la panera, señor.
0:06:21 No me lastro el pan, pero...
0:06:22 ¿Qué es un...?
0:06:23 Me doy cuenta que eso...
0:06:25 Que hay sobre otra cosa.
0:06:27 Pero ¿qué es un lágalo usted mismo?
0:06:28 Este lugar, a uno le trae untado las cosas.
0:06:30 Sácalo por mí.
0:06:31 No, no le trae untado.
0:06:32 Nosotros le entregamos el pan...
0:06:35 Y gracias.
0:06:36 ...con el rulo de manteca.
0:06:41 Rulo, dice.
0:06:43 El rulo de manteca, que ya viene frío.
0:06:46 Rulo está frío.
0:06:48 La manteca caliente, lo que tiene es que es líquida.
0:06:51 Para que no se desarme.
0:06:53 Viene caso congelado, señora.
0:06:55 Tiene que inteligencia, que tiene.
0:06:57 Están... tienen salen todos estos tipos, sí.
0:06:59 Entonces, si usted se entretene...
0:07:01 ...unta un rulo, unta otro rulo...
0:07:04 ...y otro, y otro...
0:07:06 ¿Pilo si lo va a pasar lo que hay?
0:07:08 Se le va...
0:07:10 ...de forma grasa.
0:07:12 Mire, yo quería quejarme a sí mismo.
0:07:16 Primero quejarme, voy a preguntarle...
0:07:19 ¿Qué es lo que tiene de dietético este restaurante?
0:07:23 ¿Hay en la puerta...
0:07:25 ...restaurante dietético, vegetariano y todas esas giladas?
0:07:28 Bueno, tenemos milanesa de soja.
0:07:31 No, no, no. Quiero que me diga el menú.
0:07:33 ¿Y qué quiere...?
0:07:34 Quiero que me diga cuál es la filosofía.
0:07:36 No, tampoco la filosofía.
0:07:37 ¿Por qué adelgaza la comida de la casa?
0:07:40 ¿Portocono que hay aquí? ¿Cuál es...?
0:07:42 ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Cómo hay que conducirse?
0:07:44 Bueno, mire, usted ingresa...
0:07:47 ...hay tres menúes básicos...
0:07:49 ...con combinación de elementos.
0:07:51 ¿Amenos tenemos el juego del dedo?
0:07:53 Los 22 elementos.
0:07:55 Claro, curchatovio, por ejemplo.
0:07:57 No, tiene elementos.
0:07:59 Por ejemplo, si usted decide jugar...
0:08:01 ...porque queremos que sea una actividad lúdica...
0:08:03 Con la comida no se juegan, yo.
0:08:06 ...no es la comida en sí misma, sino la ingesta.
0:08:08 ¿La quién?
0:08:10 Andrés ingesta.
0:08:11 Ah, loco.
0:08:13 Entonces, decimos, vamos a celebrar la ingesta.
0:08:17 Y usted pone el dedo, así como en el ejercicio...
0:08:20 ...que lo convocó hasta este lugar.
0:08:22 Y lo que le toca le toca.
0:08:24 Tres elementos.
0:08:27 Entonces le tocó, Broccoli.
0:08:29 O sea que es por sorteo.
0:08:31 Por sorteo?
0:08:32 Con una ruleta.
0:08:33 Sí, es un menú fijo, precio fijo.
0:08:35 El precio es fijo, pero...
0:08:37 Pero el menú es variable.
0:08:39 Pero escúcheme, y ha dido...
0:08:41 ...yo pongo el dedo y si pongo el dedo donde dice...
0:08:43 Es sectoría, es una idea extraordinaria.
0:08:45 ¿Llevás a tu novia?
0:08:48 Y si vamos a vivir peligrosamente...
0:08:54 Ay, qué suelo.
0:08:56 Y si no vale, retractarse...
0:09:00 Oprecerse para comérselo de la novia.
0:09:04 Se derle los rabiores que le tocaron a uno...
0:09:06 ...y comerse poner la berenjina que le tocó...
0:09:10 Lo que usted haga en su mesa es un asunto privado.
0:09:14 Ah, nosotros en eso no...
0:09:18 Es un restaurante acá.
0:09:22 ¿No? ¿Qué hay en el restaurante?
0:09:26 Era un restaurante erótico.
0:09:30 Era todo un relajo.
0:09:32 Comida...
0:09:34 Se llamaba al oscuro.
0:09:38 Era como un pseudoanimo, ¿no?
0:09:40 Al dios curo.
0:09:42 Comida fruosísica.
0:09:44 Comida fruosísica.
0:09:46 Según la novia que usted traía.
0:09:50 A veces el mozo se acercaba...
0:09:52 ...y le decía al tipo, mire...
0:09:54 ...señora que usted trajo.
0:10:00 A la fe.
0:10:04 Para risar.
0:10:06 Nosotros no podemos sacar aceite de la tienda.
0:10:10 Tras casa no se responsabiliza que va a ser.
0:10:12 Conforme se con comer y...
0:10:16 Pero, más o menos sí teníamos...
0:10:18 Bebilla fruosísica.
0:10:20 Era... Eran reservados...
0:10:22 ...oscuros.
0:10:24 Pequeñas suintes, oscuros.
0:10:28 Con puerta.
0:10:30 No, por lo tanto.
0:10:32 No, que lo empareden.
0:10:36 Era un rato, no más.
0:10:38 Y así ha sucedido.
0:10:40 Y el mozo incluso tenía orden de...
0:10:44 ...cualpiar la puerta...
0:10:46 Y con tanta siente.
0:10:48 Es arbitrario.
0:10:50 Antes de entrar.
0:10:52 Contaba hasta siete.
0:10:54 Y para dar tiempo...
0:10:56 Dar tiempo a la pareja que estaba adentro...
0:10:58 ...a acomodarse las ropas, a vestirse...
0:11:00 ...cubo, a regresar de situaciones...
0:11:02 ...imposibles de ser explicadas.
0:11:04 No, pero me llamaba...
0:11:06 Me estaba ahí como un loco encima de la puerta.
0:11:08 ¡Te amo, te amo, te amo!
0:11:10 Y el tipo abrió la puerta...
0:11:12 ...y le decía, señor Apolento.
0:11:20 Era el protocolo, señor.
0:11:24 Pero llama la atención...
0:11:30 Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
0:11:37 ¡Memoso!
0:11:41 Me llamaba la atención...
0:11:47 ¡Qué trajo!
0:11:49 ¡El postre!
0:11:51 Sí, pongan ahí.
0:11:57 La pasábamos bien, de cierto, nosotros.
0:12:01 Y después tenía otra cosa.
0:12:03 Como estaba tan oscuro...
0:12:05 ...vos sabés si iba al baño.
0:12:07 Estabas con tu amor.
0:12:09 ¿No había un baño privado?
0:12:13 ¿Tú qué vio a un restaurante?
0:12:15 ¿Tenían cada mes un baño?
0:12:19 ¿Se siente y lo doura?
0:12:23 No se hace eso.
0:12:25 Entonces, con permiso, amor,
0:12:27 me dió, te amo,
0:12:29 tiernamente, pero eso sí...
0:12:33 Pero no es claro.
0:12:35 Te lo sabe.
0:12:37 Entonces, se va al baño.
0:12:39 Y en una vuelta, en una vez,
0:12:41 regresaba, si equivocaba...
0:12:43 ¿A otra mesa?
0:12:45 En realidad, nadie le importaba nada,
0:12:47 porque primero había una música muy fuerte.
0:12:49 Así que no se había lo que decía.
0:12:51 Y después había tanta oscuridad
0:12:53 que no importaba, ya no sabía.
0:12:57 Había una cosa ahí
0:12:59 que estaba, una persona,
0:13:01 una sombra...
0:13:03 Como la vida misma, vamos.
0:13:05 Sí, claro, como la vida misma, ya.
0:13:07 Y así, finalmente, se iba con cualquiera.
0:13:10 Por eso fracasamos, claro.
0:13:12 Ahora, es difícil de administrar también un lugar.
0:13:15 ¿Se dijo lo escuro? ¿Usted era el propietario del lugar?
0:13:18 No, era cliente.
0:13:20 Ah, usted era cliente.
0:13:22 Sí, yo era cliente.
0:13:24 ¿Y qué pedías?
0:13:26 Lo de siempre, sí.
0:13:30 También así te traían lo que ellos creían.
0:13:32 Ah, ayudas por la oscuridad, además.
0:13:36 ¿Y cómo se hacía con novia o ahí uno puede conocer que...
0:13:39 Finalmente, como pasaba esto,
0:13:42 y los cambios, sí que sí, yo,
0:13:44 tiraban ahí una compañía antes,
0:13:46 estábamos haciendo cor, ahí.
0:13:48 ¿Cómo se lo cor?
0:13:50 Vengan dos, dos más.
0:13:52 ¿Cómo dos más?
0:13:54 Otro, dos.
0:13:56 Empecé a no atender mal.
0:13:58 Y, claro.
0:14:00 Empecé a no atender mal, ya ni contaban.
0:14:02 El mozo tocaba la por de siete.
0:14:06 Te se ríe, pero...
0:14:08 Sí, y a veces...
0:14:10 No, hay que hacer muy cuidadoso con eso
0:14:12 y también ser reservado.
0:14:14 ¿Reservados eran?
0:14:16 Sí, no, digo.
0:14:18 Ser reservado decía los indios.
0:14:20 Ser reservado con el entrar y el salir de esos locales.
0:14:22 La tropilla que monto de reservado.
0:14:24 Y lo de la oscuridad
0:14:26 fue porque en un principio había luz.
0:14:32 Después no.
0:14:36 No funcionaba.
0:14:38 Quiero contar una historia, pero...
0:14:40 Mire, que estamos en la matine.
0:14:42 Habíamos dicho...
0:14:44 Había una historia de otro lugar, de oscuridad,
0:14:46 donde yo iba,
0:14:48 que era un bolichum para bailar.
0:14:50 Y ahí es mejor la oscuridad.
0:14:52 Cuanto menos registren los sentidos
0:14:54 para un boliche mejor.
0:14:58 Hoy en día los boliches de Buenos Aires
0:15:00 están hechos para cualquier cosa,
0:15:02 menos para levantar menas.
0:15:04 No sé, nadie se levanta unas menas.
0:15:08 ¿A turdes?
0:15:10 Se levantan más, mira, en la pisería que los volvamos.
0:15:14 Este era un boliche...
0:15:16 a oscura, se llamaba también.
0:15:20 Y lo que le voy a decir es que
0:15:22 cuanto menos funcionaban
0:15:24 o funcionen los sentidos
0:15:26 en forma discriminatoria,
0:15:28 mejor.
0:15:30 Cuanto menos sí, pa' lo que está pasando.
0:15:32 Claro, mejor.
0:15:36 Bueno, es mejor.
0:15:38 No oís mejor.
0:15:40 Y todo por el estilo,
0:15:42 hasta completar los cinco sentidos.
0:15:44 ¿Cuál es todo?
0:15:46 No todo, le digo.
0:15:48 Y al sermos a lo ahora,
0:15:50 hemos centrado en si empezabas
0:15:52 una especie de grimas sentimental
0:15:54 con...
0:15:56 con una persona que no veía,
0:15:58 ni oía, ni olías.
0:16:00 ¿Por qué no se detuvo?
0:16:02 No, no, porque también tratábamos
0:16:04 de adormecer
0:16:06 el olfato
0:16:08 mediante...
0:16:10 de cilitros y litros de perfume tulipanero.
0:16:12 Una suspensión de los sentidos similar
0:16:14 a el nirvana, por lo que está descreven.
0:16:16 El nirvana se llamaba.
0:16:20 El nirvana...
0:16:24 y yo vivía en la esquina, yo me lo dije.
0:16:28 Y en la esquina había un farol
0:16:30 famoso
0:16:32 por su naturaleza
0:16:34 desengañadora.
0:16:36 Porque, claro,
0:16:38 los tipos se conocían,
0:16:40 se tocaban, se besaban.
0:16:44 Pero no se veían,
0:16:46 ni se oían.
0:16:48 Entonces, finalmente...
0:16:50 terminaban de percibir
0:16:52 y sentenamente cuando llegaban
0:16:54 al farol de la esquina, que era el primer farol.
0:16:56 Que era la primera luz.
0:16:58 Y se nos vamos juntos.
0:17:02 Ni siquiera se lo decía.
0:17:04 Alguien tomaba de la mano al otro
0:17:06 y se iban.
0:17:08 Entonces, corrían hasta la esquina
0:17:10 y se miraban a la luz de ese farol
0:17:12 que se llamaba el farol del desenganeo.
0:17:14 Y yo conocí el lugar
0:17:16 porque me fui a quejar.
0:17:20 Y me dieron las exclamaciones.
0:17:24 ¡Ah, era esa la verdad!
0:17:26 Cada vez que se acababa uno...
0:17:28 Pero no crea que eso pasa sólo en ese farol.
0:17:30 Le han dicho que funciona igual
0:17:32 en el resto de los boliches.
0:17:34 A veces se se amanecer,
0:17:36 a veces se resfinde semana,
0:17:38 a veces es una frase de dicha fuera de todo.
0:17:40 La verdad,
0:17:42 la vida es un farol del desenganeo.
0:17:44 Se lo decimos para que pase adentro este boliche.
0:17:46 Pero, mire, yo venía
0:17:48 para conocer...
0:17:50 Si usted viene para conocer,
0:17:52 ha venido al lugar menos indicado.
0:17:56 ¿Y qué me aconseja usted?
0:17:58 Intendría que recurrera
0:18:00 la máquina de dar consejos,
0:18:02 pero la tiré.
0:18:04 Yo venía para poner el dedo,
0:18:06 me habían hablado.
0:18:08 Ah, de eso sí tenemos, ¿eh?
0:18:10 Bueno, venga, pase, pase.
0:18:12 Hace, acérquese.
0:18:14 ¿Sí, está?
0:18:16 Espera, vamos a hacer una pausa.
0:18:18 Vamos a contar
0:18:20 hasta 7
0:18:22 y después volvemos.

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