Transcripción automática
0:00:00 Atención Luján, muy pronto, y cuando digo muy pronto me refiero al sábado 13 de agosto, sábados y sábados, dice.
0:00:10 Sí, señora, sí.
0:00:11 Estaremos en el Teatro Trinidad Guevara de Luján.
0:00:15 De Luján.
0:00:16 Y las entradas están en la boletería del Teatro Trinidad Guevara de Dóner.
0:00:19 De Luján.
0:00:20 Exacto.
0:00:21 Usted lo ha dicho.
0:00:22 Atención, prepárense también en Córdoba.
0:00:24 En Córdoba, sí.
0:00:25 También las entradas están disponibles.
0:00:26 Vamos a estar en espacio Quality.
0:00:29 Esto va a ser el día 25 de agosto.
0:00:32 Sí, ahí sí.
0:00:33 Pueden comprar todas las entradas que quieran, porque el Teatro es enorme.
0:00:37 Sí, es gigante.
0:00:38 Y todavía queda algo.
0:00:39 Bueno, eso en Córdoba el 25 de agosto.
0:00:41 En Luján antes, el 13 de agosto y estallanas en Banfield.
0:00:44 Bueno, listo.
0:00:45 No hablemos más del tema.
0:00:47 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:53 Ya las tenemos encima, nuestra habitual sección dedicada a las vacaciones de verano.
0:01:01 Ajá.
0:01:02 Y ver cómo se están preparando en la costa para recibir la nueva temporada.
0:01:09 Hemos preparado un informe exhaustivo con la ayuda de nuestro equipo de producción,
0:01:14 cuya...
0:01:15 Que viajó al lugar de...
0:01:16 Viajó al lugar de los hechos, realmente.
0:01:19 A los centros de veraneo habló con...
0:01:22 ¿Cómo, quién les hay que hablar en los centros de veraneo?
0:01:24 Bueno, con lugareños.
0:01:26 Lugareños que son personas que están parados ahí e interrogadas, contestan cosas tales como,
0:01:31 bueno, aquí siempre sopla viento.
0:01:34 O aquí hace siempre frío, menos cuando hace calor y así.
0:01:39 No, pero tiene que pensar alguna novedad...
0:01:42 Bueno, la novedad, buenas tardes.
0:01:44 La novedad es que nosotros aquí, en estas hermosas playas,
0:01:48 hemos hecho una campaña contra las alimañas.
0:01:53 Ya me sé aguas vivas, ya me sé almejas, ya me sé...
0:02:03 Ya me sé cómo se llame, medusa.
0:02:06 Hay una sola.
0:02:09 Ahora, ¿de qué manera las combates?
0:02:11 Porque no hay fuego.
0:02:12 Bueno, hemos escarbado toda la...
0:02:14 Para la almeja hemos hecho excavaciones de hasta 20 metros de profundidad.
0:02:17 Pero eso es una verdad.
0:02:18 Hemos sacado todas las almejas que encontramos y las aplastamos en la vía pública.
0:02:23 Pero eso es...
0:02:24 Porque la almeja es peligrosa, señor.
0:02:26 No altera el biorritmo de todo.
0:02:28 Sí, lo altera para bien.
0:02:30 O sea, la almeja por ahí usted está caminando, pisa una almeja de canto
0:02:35 y se corta el pie por la mitad, señor, le agarra una infección...
0:02:40 Le agarra una infección.
0:02:41 No le pasa nada, señor.
0:02:42 ¿Cómo no le pasa nada, señor?
0:02:44 A mí justamente esta campaña viene porque el año pasado pise una agua viva
0:02:49 y me agarró un sarpullido, me agarró.
0:02:53 Bueno, entonces como no quiero que a los demás les pase, etcétera, etcétera...
0:02:58 Son seres vivos.
0:02:59 Esto es una campaña que cuesta 700 millones de pesos.
0:03:03 ¿Y para eso se encarga?
0:03:05 Para matar todos los bichos.
0:03:06 No basta de un niño...
0:03:08 Un niño lo pica una agua viva y se agarra una roncha prácticamente.
0:03:13 Bueno, no sé, pero gastar 700 millones de pesos para sacar esa agua viva.
0:03:18 Bueno, esa es una de las novedades que tenemos aquí.
0:03:20 Bueno, no me parece...
0:03:21 Tendría la única, justo a usted no le gusta.
0:03:23 Y no, porque además no es algo que se vea porque nadie...
0:03:26 Justamente es algo que no se ve.
0:03:28 Usted ya no va a ver.
0:03:30 Incluso me parece que vamos a poner unas redes antitiburones.
0:03:35 Sí, no hay tiburones, no hay mucho tiburón.
0:03:37 Y eso es lo que dice la gente que está en contra de él.
0:03:42 No hay tiburones. No hay, pero podría haber.
0:03:45 Bueno, no hay.
0:03:47 A usted le gustaría que justamente el tiburón, que es la excepción a esta regla que usted acaba de anunciar,
0:03:54 si le presente...
0:03:56 No, no quiero que lo separe.
0:03:57 ...que decía que no había tiburones.
0:03:58 Y yo qué soy, dice el tiburón, antes de almorzárselo.
0:04:03 Queremos poner a la gente a cubierto de cualquier clase de situación.
0:04:09 Si, si.
0:04:10 ...a disfrutar y en general las personas, les cuesta más valorar lo que no ven que lo que ven.
0:04:16 Ajá, en qué sentido.
0:04:17 Entonces, por ejemplo, la almeja que no está, el agua viva que no está, no es valorado por el no estar.
0:04:24 Usted primero se la tiene que mostrar y se la saca.
0:04:27 Ajá.
0:04:28 Porque si no, no lo valora.
0:04:31 Era la agua viva que te ha pecado.
0:04:32 A ver, dártela saco.
0:04:33 Bueno, por eso nosotros yimos toda la quema de almejas en la plaza pública.
0:04:37 Es algo cruel y asqueroso lo que acaban de hacer.
0:04:42 Eso es una de las novedades, ¿no?
0:04:44 La otra.
0:04:45 No, antes te disculpenme, porque la almeja y un paréntesis con la almeja.
0:04:50 Yo creo que igual la almeja está desapareciendo, no solo por su campanita.
0:04:54 Sí, claro, pero ¿por qué?
0:04:55 Por la acción depredatoria.
0:04:57 ¿De qué? ¿Quién es el depredador de la almeja?
0:04:59 Los niños especialmente, que meten la mano, sacan la almeja de gusto y, según los japoneses.
0:05:05 Los japoneses llegan hasta San Bernardo.
0:05:07 Llegan hasta el San Bernardo y así con aire inocente empiezan a escarbar la arena.
0:05:13 Y cuando querés acordar, suben todas las almejas a unos gigantescos buques factorías
0:05:18 y las embasan para todo el mundo y son prósperos para siempre.
0:05:23 Mientras que nosotros aquí...
0:05:25 Las almejas se nos mueren de risa.
0:05:27 Se nos mueren de risa debajo de nuestros pies.
0:05:30 Pero no hay mucha gente que le guste las almejas.
0:05:34 No, en realidad hice yo una encuesta.
0:05:38 ¿Qué le dio?
0:05:41 Me dio que a nadie le gustan las almejas.
0:05:46 Porque una vez vio una persona que gustaba de almejas y que las comía abría la almeja ahí.
0:05:56 Sí, sí. Es la persona que hay que son una especie de vicioso, por decirlo así.
0:06:03 Toman la almeja, las desárman ahí mismo, un servivo.
0:06:06 Sí, un servivo. Y con limón.
0:06:08 Y agarran limón o sacan un pedacito, o sea, que se afanaron en el almuerzo de algún restaurante,
0:06:15 le echan a ese almej... y se la comen así mezclando el aguita de la boca con el aguita de la almeja
0:06:23 y ante el escándalo de sus amigos y favoreceró.
0:06:27 Sí, además vio como hace la almeja cuando le pone el asalvo al limón.
0:06:32 No, no, yo me doy vuelta para otra lado.
0:06:34 Pero así... grita.
0:06:37 No, no gritas.
0:06:38 Y es el famoso grito de la almeja.
0:06:40 Se contraria.
0:06:41 Sí, sí. La vida de la almeja, le digo, no es envidiable.
0:06:46 Yo igual no soy de envidiar a nadie.
0:06:48 Pero si tuviera que envidiar, no envidiaría la almeja.
0:06:51 Vive la hoja de la arena apretadas, la viva apretada contra el ropero, apretadas contra su propia naturaleza.
0:06:58 Bueno, pero por lo menos tiene caparazón, no como la babosa.
0:07:01 Pero la caparazón es también un límite.
0:07:05 No, es que se ríe, señor.
0:07:08 Por ahí usted almeja empieza a crecer dentro de su propia caparazón
0:07:14 y se da cuenta de que su crecimiento es superior a la capacidad que tiene la caparazón.
0:07:20 Entonces, vive con un dolor de cabeza que se va a tener que matar.
0:07:26 Nadie crece más allá de su caparazón.
0:07:29 Como cerca de los sencillos, dos tasas menos.
0:07:32 No, se transforma en tortuga.
0:07:34 Vio que la tortuga saca la cabeza.
0:07:36 Saca la cabeza y la almeja en la meca.
0:07:38 Pero bueno, esa es una de las cosas.
0:07:40 Después, aquí especialmente que hay médanos,
0:07:44 vamos a prohibir terminantemente el sexo entre los médanos.
0:07:49 Y especialmente a la noche.
0:07:51 Pero no es especialmente...
0:07:52 No quiere decir que de día sí.
0:07:55 Es que especialmente a la noche redoblaremos esfuerzos.
0:07:59 Y cómo se nota el redoblaje, digamos.
0:08:05 Del esfuerzo.
0:08:06 Del esfuerzo.
0:08:07 Bueno, con patrullas de vecinos, con linternas y comisiones de moralidad
0:08:16 que van recorriendo las dunas y los médanos para no hablar de los bosques de tamariscos.
0:08:23 Encontrando parejas clandestinas que se amen entre ahí en la arena.
0:08:29 Y bueno, invitándolas primero a deponer su actitud.
0:08:34 La palabra tampoco es adecuada.
0:08:37 Usted tiene unos verbos que...
0:08:43 Con una albertencia primero,
0:08:45 después directamente interviene la patrulla y finalmente en caso de reincidencia.
0:08:52 Perdón por la palabra.
0:08:58 20 años presa.
0:09:01 Los meten en cano.
0:09:02 Los meten en cano.
0:09:03 Ah, sí, sí, sí.
0:09:04 Y especialmente en el Mélano Grande que hay.
0:09:07 Pero 20 años.
0:09:08 De donde se producen casi, digamos, gestiones íntimas multitudinarias.
0:09:15 Ah, bueno.
0:09:17 A los 20 años presos no es mucho.
0:09:20 Bueno, 20 días presos.
0:09:22 De todos modos.
0:09:24 No le da vergüenza y conspirar contra el amor de su amor.
0:09:27 ¿Cómo? La vergüenza, usted no le da vergüenza ahí entre los lluos con esa dama.
0:09:32 Y además en mi hermana.
0:09:35 Me parece muy duro.
0:09:37 Pues yo impusé esta campaña porque yo fui víctima de los sucesos que pretendo compartir.
0:09:43 Así como quiero destruir a las aguas vivas porque una me picó.
0:09:48 Algo así me ha pasado a mí.
0:09:52 Usted elegísla así.
0:09:53 Le elegíslo así.
0:09:54 Que es como se elegísla ahora.
0:09:56 Claro, de ese modo.
0:09:57 De que no a favor de mis intereses.
0:09:59 Está bien.
0:10:00 Bueno, mire, me parece que la gente va a venir a disfrutar de las vacaciones.
0:10:05 No va a estar pendiente de la producción.
0:10:07 Creo que necesitan estar de vacaciones para...
0:10:09 A mí me gusta.
0:10:10 Para tener vida íntima.
0:10:12 La vida íntima tiene lugar en las casas al amparo de la ley, señor.
0:10:17 Sí, pero si uno...
0:10:18 Y ese es un dilema.
0:10:19 Si uno qué, va de vacaciones.
0:10:20 Y ese es su lema, mi hermana.
0:10:22 Uno se va de vacaciones para comerse una regia almeja.
0:10:28 Mi hermana.
0:10:29 Después de irse al medano a conocer el amor desde otros ángulos.
0:10:39 De 45 grados más o menos.
0:10:43 Y se encuentra casi con esta represa que usted pone.
0:10:48 Represión, ya me leí.
0:10:49 Bueno, me parece que no es para la vación.
0:10:52 Bueno, esa es otra vez la verdad.
0:10:53 La gente quiere disfrutar.
0:10:54 Porque varias señoras me han dicho, miren,
0:10:57 una no es dueña de ir a pasear sola a las cuatro de la mañana por el medano,
0:11:01 sin encontrar que verdaderas avalanchas de amantes desaforados
0:11:06 nos pasan como haciendo esquí por nuestra...
0:11:13 Dico la vieja.
0:11:15 Bueno, la vieja, no sé.
0:11:17 Ese ve que es un plan familiar.
0:11:19 Uno puede ir con la familia.
0:11:21 Si nosotros queremos que la familia vuelva a la playa.
0:11:25 Pero si está en la playa.
0:11:26 De donde nunca debió salir.
0:11:27 Si no salió de la playa, la familia está ahí.
0:11:29 O de donde nunca tuvo, no sé cómo es la cosa.
0:11:31 No, es que están ahí.
0:11:33 Vamos a prohibir a sí mismo los enterramientos festivos de personas.
0:11:39 Personas que se hacen enterrar o amigos que entierran,
0:11:43 incluso a sus víctimas.
0:11:46 Y sí, porque...
0:11:47 Sí, de modo inconsulto.
0:11:49 Es decir, que no es que le piden permiso, lo entierran redondamente.
0:11:53 Después llega el ocaso, el atardecer, el súbito abandono de las playas
0:11:58 y ahí quedan enterrados, olvidados, los amiguetes,
0:12:02 que a menudo quedan hasta el otro día solamente asomando la cabeza
0:12:06 y pegando pequeños chijidos.
0:12:08 Sí, pobre.
0:12:09 Lo que parece es que a veces la marea sube
0:12:11 y muchos de ellos son desenterrados por las aguas,
0:12:15 pero ya cuando es demasiado tarde.
0:12:17 Señor, además que con los pozos que hiciste,
0:12:19 20 metros de profundidad para sacar las almejas,
0:12:22 tiraron a los tipos ahí, o sea, los entierran...
0:12:25 No, no, no. Ya en la arena ha sido respuesta.
0:12:28 Pero vamos a prohibir todo enterramiento, ni siquiera parciales.
0:12:33 Pero como pues, a los chicos les gusta hacer semilanesa.
0:12:35 ¿Dio que se hace semilanesa?
0:12:37 Con los baldecitos pueden jugar.
0:12:39 Tampoco, no.
0:12:41 Prohibido los baldes, palas y rastrisos, especialmente,
0:12:44 porque los niños dejan los rastrillos con los dientes para arriba.
0:12:47 Usted lo pisa, se rompe el pie, pero además el palo...
0:12:51 Eh, quiero.
0:12:53 ...le hizo un movimiento de palanque y se le encaja en la cabeza al beandante,
0:12:57 que ya viene de haber sido enterrado,
0:13:00 de haber sido picado por almejas, aguas vivas y medusas
0:13:04 y por haber sido...
0:13:07 Atropellado por...
0:13:09 Atropellado por, o mejor dicho, por haber sido su novia,
0:13:12 víctima de seductores profesionales.
0:13:15 Ahora dígame qué se puede hacer en su plaza,
0:13:18 porque hasta ahora no se puede hasta entascinar...
0:13:20 Bueno, el bingo.
0:13:21 Bingo.
0:13:22 El bingo, sí, sí.
0:13:24 El bingo municipal.
0:13:25 La municipalidad va a organizar bingos.
0:13:28 Y con el beneficio que esos bingos dejan,
0:13:33 vamos a...
0:13:35 ¿Tenemos la vergüenza? ¿El escolazo...?
0:13:37 Vamos a construir un segundo bingo.
0:13:39 ¿El escolazo en la plaza?
0:13:44 Sí, señor, sí, señor.
0:13:46 ¿No le da vergüenza?
0:13:47 El bingo.
0:13:48 Tenemos un bingo que empieza el sábado y termina el lunes.
0:13:52 Ahora, en la plaza no es un buen lugar para eso,
0:13:56 porque se vuelan los porotos, los garbanzos...
0:13:58 Estamos, justamente, haciendo garbanzos de plomo
0:14:01 para que no se vuelen.
0:14:03 Y los cartones, los pinchamos directamente.
0:14:06 ¿Cómo los pinchan?
0:14:08 La mesa con un pincho y los pinchan para que no se te huele.
0:14:11 Ahora, hay que tener mucho cuidado porque el pincho es un arma...
0:14:16 Es un arma.
0:14:18 ¿Y sí? Usted se que acaba de las almejas de los rascares.
0:14:21 Claro, claro. Por ahí uno cae de bruces sobre una mesa o de espaldas
0:14:24 y queda ensartado como churrasco de croto,
0:14:27 porque son las mesas de bingo tienen en cada lugar un pincho en el medio.
0:14:32 Es muy peligroso.
0:14:34 ¿Y no es peligroso?
0:14:35 Es peligroso, sí, sí.
0:14:37 Es muy peligroso que todo lo que le he nombrado antes.
0:14:40 Sí, de eso lo teneré que haber pensado, porque entré los pinchos.
0:14:44 Bueno, ¿pero qué quiere? Que se anden volando los cartones.
0:14:47 Entonces, ¿y qué es? ¿Y qué es?
0:14:49 Las sombrillas que se vuelan.
0:14:50 No, no, prohibidas, las sombrillas.
0:14:52 ¿El año pasado, ¿sabe cuántas personas quedaron ensartadas por sombrillas
0:14:56 en toda la temporada pasada?
0:14:58 ¿Cuántas?
0:14:59 No lo sé, ¿le pregunto a usted sabe?
0:15:00 No, no sé. Usted es el que sabe del asunto.
0:15:02 ¿Y lo qué quiere que me ponga a contar?
0:15:04 No, no, pero...
0:15:06 Usted es un asunto que me imaginé...
0:15:08 ¿Y más tiene la sensación que mientras mirás para acá, por ahí atrás
0:15:11 ensartaron a otro y bueno, lo viste.
0:15:13 Bueno, pero sí.
0:15:14 Se hace después un estadístico, un promedio que se llama.
0:15:17 ¿Promedio de qué?
0:15:18 ¿Promedio de lo que viste y lo que no viste?
0:15:20 No, pero hay tipos que evaluan eso.
0:15:23 No, señora, acá no nos llamamos por teléfono.
0:15:25 No, por promedio.
0:15:27 Queremos cifras y exactas.
0:15:29 Bueno, cifras e exactas.
0:15:30 Pero usted está restringiendo las posibilidades de...
0:15:33 Claro, eso es gobernar, restringir.
0:15:36 Bueno, sé, todo muy, muy raro.
0:15:39 Yo vi el verano pasado que le fue mismo para alquilar sombrillas.
0:15:44 No sé si lo vio.
0:15:46 Era servicio de sombra.
0:15:49 Nunca lo había visto así.
0:15:51 Servicio de sombra mil pesos, ¿no?
0:15:53 Claro, es mucho más caro el servicio de sombra que se alquilan sombrillas.
0:15:58 Servicio de sombra, me impresionó.
0:16:01 Es más caro la tarde sede.
0:16:04 Porque hay más superficies, señor.
0:16:06 Sí, más superficies, pero uno no necesita resguardarse el sol.
0:16:10 Bueno, no importa, pero es más superficie.
0:16:12 Podramos por metro cuadrado de sombra.
0:16:15 Esto es rarísimo.
0:16:17 Entonces los rayos oblicos del sol producen una sombra más amplia y por lo tanto más sonerosas.
0:16:24 Gracias.
0:16:25 No, será bueno.
0:16:27 Los vendedores ambulantes...
0:16:30 ...todos los niños.
0:16:32 En la playa no quiero ver ningún.
0:16:34 ¿Y dónde compró el barquillo?
0:16:36 Bueno, en el centro.
0:16:38 Pero el centro está lejos de acá de la plaza.
0:16:41 En 30 cuadras, sí.
0:16:42 Y no, señor.
0:16:43 En el centro comercial, justo frente a la municipalidad, ahí se vende los barquillos.
0:16:47 No, pero no me interesa ir a las abuelas.
0:16:49 ¿Los barquillos, barquillos?
0:16:50 Porque es un juego para los niños que tiran de esa de la unidad.
0:16:53 Sí, claro, que vayan los niños ahí, a la zona bancaria.
0:16:56 No van por reír los niños.
0:16:58 Uno quiere comer algo a la hora del mate, se hace unos mates.
0:17:01 Que quiere comer en la playa con la antigénico, ¿qué es?
0:17:04 Sí, pero vio que pasa el churrero.
0:17:07 El churrero también.
0:17:09 El churrero va a trabajar directamente con la municipalidad.
0:17:13 También con la municipalidad, ¿eso?
0:17:16 Bueno, pero sí, señor.
0:17:18 ¿Va a ser todo municipal?
0:17:20 Todo municipal.
0:17:21 Todos los empleados municipales a vender churros.
0:17:28 Empezando por el Consejo Deliberante.
0:17:31 Los consejantes.
0:17:32 Vamos a dar el ejemplo.
0:17:34 Vamos a hacer una venta simbólica de churros.
0:17:36 ¿Cómo es la venta simbólica?
0:17:40 No, en realidad no es simbólica, sino concreta.
0:17:43 Ah, venden, venden el churro.
0:17:45 Sí, pero no me moleste más, señor.
0:17:47 No, no, porque usted me está proponiendo.
0:17:49 Todo, bien y mal, todas las novedades que tenemos, que son muchísimas.
0:17:52 Las novedades de la temporada.
0:17:54 Muchísimas, señor.
0:17:56 Porque me imagino que también habrá espectáculos para cuando se...
0:17:59 Ah, sí, sí, eso sí, sí.
0:18:01 ¿Quién vas a hacer los...
0:18:03 ¿Quién vas a hacer qué?
0:18:04 Temporada, la temporada...
0:18:06 Bueno, temporada, lo que se dice temporada, no.
0:18:09 Lo que hay, de acá, de los colegios de este mismo pueblo,
0:18:15 hemos elegido elencos infantiles,
0:18:19 y en cada teatro va a haber una obra de teatro,
0:18:22 la obra representada por niños,
0:18:25 que ya están excedando desde mayo.
0:18:27 Bueno, pero...
0:18:29 Son obras breves,
0:18:31 pero bueno, vamos a cobrar la entrada de cara
0:18:33 para que anden mejor las finanzas, ¿no?
0:18:36 Bueno, pero hay que ver si va público,
0:18:38 porque la gente quiere ver por ahí actores profesionales,
0:18:41 artistas...
0:18:42 Bueno, y sin embargo, no.
0:18:43 La gente quiere ver algo nuevo.
0:18:45 Está cansada de los mismos actores de siempre.
0:18:48 Por ejemplo, Ricardo Daring.
0:18:50 Y bueno, sí, pero...
0:18:52 Acá tenemos un elenco,
0:18:53 un elenco en el colegio número 7,
0:18:55 que está ahí frente a la estación.
0:18:57 ¡Oh!
0:18:58 Pues no, pero...
0:18:59 Ahora se llama la entrevista entre San Martín y Bolívar.
0:19:07 Sí, es que una obra histórica es...
0:19:09 Es una obra histórica.
0:19:10 Hay un niño que hace de San Martín,
0:19:12 y el otro de Bolívar.
0:19:13 Sí, me imaginé.
0:19:17 Y bien, San Martín, sí, Bolívar.
0:19:20 No hace falta que se digan todo el tiempo...
0:19:22 Sí, sino como saben.
0:19:23 No, bueno, pero le dicen...
0:19:24 Bueno, no sé para la verdad que los niños,
0:19:26 acá entre nosotros, no se parecen.
0:19:30 El que hace de San Martín parece un vigilante de provincia, pero...
0:19:35 Con la cartulina del mundo.
0:19:36 Sí, entonces dice, y bien, San Martín,
0:19:39 ¿qué le parece si libertamos a América?
0:19:42 Y eso es lo que digo yo, dice San Martín.
0:19:45 Pero eso es un hecho.
0:19:46 Pero dice, yo estoy acá,
0:19:48 tengo las tropas en el Perú, ¿qué hacemos?
0:19:51 Así no hablan.
0:19:52 Sí, bueno, pero...
0:19:53 Como es una entrevista que no se sabe lo que pasó,
0:19:55 lo escribí a una maestra.
0:19:57 Bueno, pero eso es...
0:19:58 Una maestra y el...
0:20:01 Jacinto, el portero, lo escribió también.
0:20:04 Y bueno, es una obra maravillosa,
0:20:06 porque en una parte,
0:20:08 dice, San Martín le habla a Bolívar,
0:20:10 y dice, a mí me parece que tienen razón
0:20:12 lo que dicen los historiadores argentinos.
0:20:14 Y dice, que usted es medio compadre,
0:20:16 y que yo soy mucho más...
0:20:20 Correcto.
0:20:21 Correcto, y que tengo más renunciamiento que usted.
0:20:24 Qué, el otro, dice,
0:20:25 ¿qué vas a tener más renunciamiento que yo,
0:20:27 y, compadrito?
0:20:29 Y medio que se empuja.
0:20:30 Se pudrió todo, ¿eh?
0:20:31 Y medio que se empuja.
0:20:33 Pero eso es un acto escolar.
0:20:34 Y aparece la maestra que dice,
0:20:36 por suerte,
0:20:39 la cordura prevaleció,
0:20:41 y nuestras patrías permanecieron en paz.
0:20:43 Pero menos con los españoles.
0:20:46 Y dice.
0:20:47 Bueno, es...
0:20:48 la verdad que la gente sale llorando.
0:20:50 Sí, me imagino.
0:20:51 No sé, porque todavía no lo estrenamos,
0:20:53 pero me parece que van...
0:20:54 Los chicos sí salen llorando,
0:20:55 porque las maestras le dicen de todo,
0:20:57 cuando se olvida la idea.
0:20:59 Es que es muy riguroso.
0:21:00 ¡Uro! le dicen.
0:21:01 ¿Cómo le van a decir así?
0:21:02 Que no es pobre, es chico.
0:21:03 Parece, parece mentira.
0:21:05 Pero es que es un acto escolar,
0:21:07 eso no es una obra de...
0:21:08 Bueno, justamente,
0:21:09 ¿dónde está nuestra novedad?
0:21:10 Vamos a convertir.
0:21:11 Los actos escolares en obras comerciales,
0:21:13 y vamos a...
0:21:15 No sé qué vamos a hacer.
0:21:16 Pero la gente quiere ver a Ricardo Darin, quizá...
0:21:20 Es que Ricardo Darin también fue niño, alguna vez.
0:21:23 Sí, bueno, así que fue niño, pero...
0:21:25 Como enseguida uno al viernes.
0:21:27 Sí, señor, pero de todos modos,
0:21:29 el público quiere ver a...
0:21:30 Me parece a las figuras del espectáculo.
0:21:32 Ya viene de ver actos escolar.
0:21:34 Estas son la figura del espectáculo del mañana.
0:21:37 Ese es nuestro slogan.
0:21:40 La figura del espectáculo del mañana.
0:21:43 Mañana a las 22 horas.
0:21:48 No sé, por ahí quiere ver otra cosa.
0:21:50 No, la verdad que las novedades
0:21:52 de su centro turístico le son mucho que desear.
0:21:55 Sí, no le parece.
0:21:57 En la noche, además del teatro
0:21:59 de los actos escolares,
0:22:01 que te me señala,
0:22:03 ¿qué otras atracciones hay en la noche?
0:22:06 En la noche, bueno,
0:22:08 por empezar,
0:22:12 el casino vamos a
0:22:14 reducir los gastos.
0:22:16 Reducen los gastos?
0:22:17 Sí, sí, sí.
0:22:18 ¿Y cómo se reduce?
0:22:19 Bueno, vendemos la ruleta
0:22:21 y hacemos 7,5.
0:22:24 La ruleta es su cara.
0:22:25 El 7,5 es barato.
0:22:27 Me asocarte un tipo, un tallador.
0:22:29 Chau.
0:22:30 Bueno, listo.
0:22:31 7,5 y nada más.
0:22:33 ¿Qué te le alcanza de cualquiera?
0:22:35 Pero uno tiene que...
0:22:36 Nada de fichas,
0:22:38 todo se juega con la plata arrugada arriba de la mesa.
0:22:40 Pero eso es un garito clandestino.
0:22:42 A ver, dice, de ese vuelta por 5 pesos.
0:22:44 Pero eso, señor Le...
0:22:46 Nunca jugó así ni pedí.
0:22:48 A ver, dame una tapadita por 5 pesos.
0:22:52 Le dice, el crupillo le da uno.
0:22:55 Otra.
0:22:57 Pero eso...
0:22:58 Si no te la puedes querer, la da vuelta
0:23:00 y ahí, donde le dice,
0:23:02 al tallador, date vuelta por 5 pesos.
0:23:06 Yo eso lo vi, la vi a mi abuela, jugando a eso.
0:23:09 Bueno, queremos llevar la familia y el casino
0:23:12 y sacar todo el lujo que hay al casino,
0:23:14 el edificio lo vendemos.
0:23:16 Y ahora tenemos un edificio nuevo, que es el del colegio.
0:23:18 Mientras los chicos están en el teatro haciendo la obra,
0:23:21 nosotros utilizamos el edificio al colegio
0:23:23 para el casino.
0:23:25 No, en las aulas no.
0:23:27 Pero el no es chistoso, me dice que ha de barbaridad.
0:23:29 En las aulas es para la enseñanza.
0:23:31 En el salón de acto, que lo tenemos de gusto.
0:23:34 ¿Por qué no hace un acto?
0:23:36 No, porque no tenemos con quién.
0:23:38 Si todos los chicos están trabajando en teatro.
0:23:42 No sé, me parece una idea.
0:23:44 No entiende cómo estamos realizando.
0:23:46 La verdad que me parece difícil.
0:23:48 Esto es todo esto, va a ser extraordinario.
0:23:50 Van a venir muchos japoneses, me dijeron,
0:23:52 pero no a pescar almejas como antes,
0:23:54 sino a venir como hacen los japoneses.
0:23:56 Sí, sí, ahí se van a sacar.
0:23:58 Y a pagar cosas carísimas.
0:24:00 A sacarse fotos.
0:24:02 Y a hacer los souvenires, muchos recuerdos
0:24:04 para los japoneses.
0:24:06 Especialmente para los japoneses.
0:24:08 ¿Y puede usar? ¿Sabes qué? Le doy una idea.
0:24:10 Todas las almejas, esas que sacó,
0:24:12 almejas pintadas
0:24:14 como ceniceros
0:24:16 o qué más puede ser una almeja,
0:24:18 una cuchara.
0:24:20 Todos, bueno, sí.
0:24:22 Con todo eso.
0:24:23 Todo cenicero.
0:24:25 Más ahora que no se fuma.
0:24:27 Sí, ahora el cenicero se usa
0:24:29 para poner los maníes.
0:24:31 Por ejemplo, dentro de mesa.
0:24:33 O para poner quesitos que el vermú.
0:24:35 Sí, pero hay que limpiar.
0:24:37 Ahí está.
0:24:38 Hay que limpiar bien porque es feo,
0:24:40 un ex cenicero
0:24:42 convertido para el quesito del vermú.
0:24:44 Hay que limpiarlo bien.
0:24:46 Pero bueno, esos son detalles.
0:24:48 Les ponemos todo.
0:24:50 Recuerdo...
0:24:52 ¿Tiene un lugar emblemático?
0:24:54 Son cremente, tu yú.
0:24:56 ¿Por qué hablas así?
0:24:58 Porque son japoneses.
0:25:00 Para venderle a los japoneses.
0:25:02 Bueno, sí, pero usted puede decir bien
0:25:04 San Clemente del tu yú.
0:25:06 No, porque no entiende el Japón.
0:25:08 Para el Japón, entonces le dice cualquier cosa.
0:25:10 Le dice San Clemente.
0:25:12 Compre igual, compras.
0:25:14 Bueno, no compras.
0:25:16 Si sea así, digo.
0:25:18 No, no lo sé.
0:25:20 Qué cosas con con con él.
0:25:22 No, no lo sé.
0:25:24 Es una consulta.
0:25:26 Mate, buenas tardes, soy un japones.
0:25:28 Mate, recuerdo...
0:25:30 Praza. Recuerdo, mate.
0:25:32 Mate, toma bombilla chupa.
0:25:36 ¿Qué te pasa?
0:25:38 ¿Qué te pasa?
0:25:42 Uno se quiere acercar al turismo.
0:25:44 ¿Qué te pasa, melón?
0:25:46 Y le responde...
0:25:48 Hace 46 años que tengo...
0:25:50 pintor del heliga, cámara de plata.
0:25:52 Me venís a cargar.
0:25:54 Uno les habla con el corazón
0:25:56 y le responde con el bolsillo.
0:25:58 Sí, qué va a hacer.
0:26:00 Bueno...
0:26:02 Últimas...
0:26:04 Para mí lo que tiene que solucionar,
0:26:06 acá en la plaza, le digo, porque yo vengo todos los años.
0:26:10 Vengo todos los años.
0:26:12 Pero la arena cada vez quema más.
0:26:14 Es tremendamente caliente.
0:26:16 ¿Cómo está la arena de la plaza?
0:26:18 ¿Y qué quiere que hagamos, señor?
0:26:20 Nosotros sí sabemos.
0:26:22 Carpa.
0:26:24 Una carpa, como decir, con todas las pladas.
0:26:26 Pero va a dar sombra a todos.
0:26:28 Sí, va dar sombra.
0:26:30 Y no va a estar caliente.
0:26:32 No, bueno, pero uno quiere tomar...
0:26:34 En lo de muchas carpas, una carpa grande.
0:26:36 Todos ahí, juntos unidos.
0:26:38 Mancomunados.
0:26:40 No, aconoce al mancomunado.
0:26:44 Es que se que está encargado de este proyecto.
0:26:46 Mire...
0:26:48 Me parece que...
0:26:50 Uno no puede ver el cielo, uno quiere tomar sol.
0:26:52 Vamos a estar amontonados.
0:26:54 Pero quiere que la arena no esté caliente y quiere tomar sol.
0:26:56 No se puede, señor.
0:26:58 La economía es así.
0:27:00 Bueno, pero en otro lado, los soluciones...
0:27:02 Si usted pone una carpa, está bien.
0:27:04 La arena no está caliente, pero no hay sol.
0:27:06 ¿Quiere sol?
0:27:08 Pero no, pues está caliente la arena.
0:27:12 Hay soluciones, como por ejemplo,
0:27:14 poner arena blanca.
0:27:16 Es igual.
0:27:18 Es igual.
0:27:20 Hay una arena que nos quema.
0:27:22 No es arena, señor.
0:27:24 No sé, no es arena.
0:27:26 Creo que es rabacillo.
0:27:28 ¿Pero qué es rabacillo?
0:27:30 Yo le alimento ese que le dan a la gallina.
0:27:32 Hicieron un experimento.
0:27:34 El año pasado, lo hicimos en una playa
0:27:36 de la de la Bahía.
0:27:38 Hicimos y llenamos todo con rabacillo.
0:27:40 Pero eso con el sol se pudre y le da sol.
0:27:42 Se pudre, no, peor.
0:27:44 Viñeron los chanchis y las gallinas.
0:27:46 Y al lado de los picos teaban los pollos.
0:27:48 Sí, no se puede.
0:27:50 Un asco.
0:27:52 No se puede andar.
0:27:54 Entre las almejas.
0:27:56 Realmente fue un asco y un fracaso.
0:27:58 Por eso...
0:28:00 Es un asco esta playa.
0:28:02 La verdad que esto se puso horrible.
0:28:04 ¿Estás en el centro de verano?
0:28:06 Sí, sí. No es lo que era.
0:28:08 No, se puso para todos.
0:28:10 Por eso estamos haciendo todo esto
0:28:12 para ver si conseguimos
0:28:14 la confort.
0:28:16 Sí, pero la verdad que no.
0:28:18 De este modo me parece que no.
0:28:20 Algunas atracciones hemos puesto también
0:28:22 a la noche.
0:28:24 Eso casa con Jueguito, del Til.
0:28:26 Sí, de los fichines.
0:28:28 Sí, de la máquina.
0:28:30 No la traga moneda.
0:28:32 La de la pelotita.
0:28:34 Los flipper.
0:28:36 Están de moda en todo el mundo, me dijeron.
0:28:38 Pero eso es viejo.
0:28:40 No me diga, me lo vendieron por nuevo.
0:28:42 Como vino un tipo.
0:28:44 Me vendió...
0:28:46 111 máquinas.
0:28:48 111, pero...
0:28:50 Mira esta.
0:28:52 ¿Y la pelotita dónde está?
0:28:54 Ahora tiene que poner una ficha y salen todas.
0:28:56 Mira, ahí está.
0:28:58 En boca en el agujero tiene premio.
0:29:00 Sí, se hace como esta.
0:29:02 Especial one day.
0:29:04 Se le prende la luz, se le prende el especial.
0:29:06 Y chau.
0:29:08 Sí, pero...
0:29:10 No, no va a ser la máquina.
0:29:12 No, no vale moverla.
0:29:14 Todo esto va a traer muchísimas gente.
0:29:16 Entre esto, el Teatro Infantil.
0:29:20 El Casino al 7 y medio.
0:29:22 En la plaza.
0:29:24 No, el Vingo me dijo.
0:29:26 No entiendo nada.
0:29:28 El Vingo en la Playa.
0:29:30 Con los pinchos.
0:29:32 Esto va a ser una nueva...
0:29:34 Las Vegas.
0:29:36 Pero mejor porque tiene mar.
0:29:38 Una nueva Atlantic City.
0:29:40 Carlos, las Vegas.
0:29:42 Una nueva Monte Carlos.
0:29:44 Monte Carlos.
0:29:46 La nueva Monte Carlos.
0:29:48 Mira, en general...
0:29:50 En ejercicio ya los supermercados empiezan a llamar.
0:29:52 Supermercado la nueva Monte Carlos.
0:29:54 Mira, en general no funciona.
0:29:56 Fruta, verdura,
0:29:58 gaseosa.
0:30:00 Es horrible eso.
0:30:02 Además...
0:30:04 Alimentos en general.
0:30:06 No funciona un centro de veraneo que emula...
0:30:08 ser otro.
0:30:10 Sí, como en otros...
0:30:12 finquen ser otro.
0:30:14 No, porque usted no puede poner...
0:30:16 A ver...
0:30:18 Viarritz.
0:30:20 El nuevo Viarritz.
0:30:22 Y mira cómo anduvo el nuevo York.
0:30:24 Sí, bueno.
0:30:26 Quizás sea la excepción.
0:30:30 Quizás sea la excepción.
0:30:32 Bueno...
0:30:34 Quiere entonces que le reserve ya...
0:30:36 Y por la doerre, se lo mete.
0:30:38 Porque por lo menos uno si o no lo tiene.
0:30:40 El hotel, lamentablemente,
0:30:42 está reducido en su mitad en la capacidad.
0:30:44 Porque está todo ocupado.
0:30:46 No, hemos vendido la mitad.
0:30:48 ¿Y qué hay en la otra mitad?
0:30:50 En la otra mitad hay justamente un supermercado.
0:30:54 Las habitaciones que hay prácticamente
0:30:56 garantizan la misma capacidad.
0:30:58 Porque vamos a dar...
0:31:00 una racionalización de las habitaciones.
0:31:02 ¿Eso qué quiere decir el crioso?
0:31:04 ¿Qué quiere decir que donde antes iban dos, ahora van cuatro?
0:31:08 Así que... ¿qué le parece?
0:31:10 ¿Dónde antes había 12 estrellas como este hotel?
0:31:12 ¿Era 4-3?
0:31:14 No, pero las 4 estrellas son mentiras.
0:31:16 Éramos 12 estrellas.
0:31:18 Ahora 4 estrellas.
0:31:20 O sea, la habitación donde antes había 2...
0:31:22 4. Sí, pero no se cuenta.
0:31:24 No, no se cuentan así las estrellas de un hotel.
0:31:26 Sí, bueno, no sé.
0:31:28 No, no, no, no es eso.
0:31:30 ¿Un hotel que tenía baño privado?
0:31:32 Ahora un baño compartido...
0:31:34 No, también un baño privado.
0:31:38 Hay un poco menos de privacidad entre los...
0:31:40 No, eso se llama baño compartido.
0:31:42 No, no es que baño compartido, porque es de la misma habitación.
0:31:44 Lo que pasa es que usted comparte la habitación
0:31:46 con otras personas.
0:31:48 Hasta completar 4.
0:31:50 Eso lo vamos a hacer rigurosos en eso.
0:31:52 Nada de este desperdicio.
0:31:54 Hay una habitación de 4 y hay 2...
0:31:56 o 3 personas.
0:31:58 ¿La otra cama?
0:32:02 Eso se llama aprovechar los recursos.
0:32:04 El grande desperdicio de la sociedad de consumo.
0:32:06 No se está llevando todos a la mismo.
0:32:08 Aquí hay habitación con 4 plazas,
0:32:10 las 4.
0:32:12 ¿Cuántos son ustedes? 2.
0:32:14 Muy bien, esperen como vengan otros.
0:32:16 Vino uno, ya estaré.
0:32:18 Vino otro, recién llegó.
0:32:20 Esa que me ha dejado de acá.
0:32:22 Escúcheme, yo vine con mi novia.
0:32:24 No, no, no, no quiero novia.
0:32:26 No quiero Japón.
0:32:28 Por Japón es que tiene magia que no esté.
0:32:30 No, no, por Japón es que...
0:32:32 Escúcheme, yo vengo con mi novia veranier acá.
0:32:34 El Japón es su novia? No, el Japón es no.
0:32:36 Ya me lo habían dicho.
0:32:38 Ya me lo habían dicho.
0:32:40 El Japón es nocido y apareció por acá.
0:32:42 No sé, acá en tropa, gols, los metínes y empiezas.
0:32:44 Aregles, si ustedes se llevan.
0:32:46 Yo vengo con mi novia, me acaban de echar del meda.
0:32:48 Tuve que venir para acá.
0:32:50 Ahora me dice que tengo que estar con el Japón
0:32:52 y con este señor que no sé quién es.
0:32:54 Bueno, entonces a ver si nos ponemos de acuerdo con eso.
0:32:56 Ahí está haciendo objeto que él no se mete en nada.
0:32:58 Bueno, no, no.
0:33:00 Mire, vamos a hacer una cosa.
0:33:02 Yo me voy, tengo entradas para ver una obra de teatro
0:33:04 de los chicos. La infantila de los niños.
0:33:06 La de los niños. Sí, San Martín y Bolívar.
0:33:08 San Martín y Bolívar no conseguí.
0:33:10 Ah, y qué otra quieres?
0:33:12 Me voy a ver un trio.
0:33:14 Un trio?
0:33:16 Un trio musical, me dijeron.
0:33:18 Ah, aquí está.
0:33:20 Los tienes?
0:33:22 Un trio...
0:33:24 Sin no...
0:33:26 Sin nombre.
0:33:28 Todavía no lo pensaron, me olvide que se van años.
0:33:30 Bueno, sí lo hace. Cuántas entradas quieres?
0:33:32 Y somos dos con mi novia.
0:33:34 Ahí podemos ir los dos solos.
0:33:36 No, no, tienen que ir con el Japónés y con el Gómez.
0:33:40 Bueno, vamos.
0:33:42 Vamos a ver el trio sin nombre. Pausa.
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