29 de Julio de 2016

La venganza será terrible del 28/07/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Parques de diversiones y la moda del tobogán gigante.

  • Barton : “Hoy vi unos tipos limpiando el poste de la luz” . Limpieza en lugares públicos

Segmento Dispositivo

  • Escolazo. Dostoyevski y el juego.

    ♫ “Escolaso” de Anselmo Aieta y García Jiménez (Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • Oficios en extinción

El Sordo Gancé / Trío sin nombre

  • Temas:

    ♫ “Tell me why” de The Beatles

    ♫ “Bello abril” de Fito Paez

    ♫ “Amores de estudiante” de Carlos Gardel, Le Pera y M.Battistella

    ♫ “Fat bottomed girls” de Brian May

    ♫ “A shot in the dark” de Henry Mancini

    ♫ “Puentecito de mi río” de B. Luna y A. Tormo y M. Canales

Comentarios (20)

Viyi
Viyi el 29 de julio de 2016 03:42 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

¡MA-RA-VI-LLO-SO y como él dijo, venturoso programa, noche feliz.!
Segmento musical,... tan excelente que no hay devolución posible ; somos pobres para tanta riqueza Trío Sin Nombre, Dúo, maestro Gancé. ¡Han sido magos del chocolate en la piel y han penetrado con la más pura dulzura musical el alma!
Que mañana será superlativamente venturoso no lo dudo... y ¡el corazón se sale de sí, quiere ir a las calles a pegar carteles de bienaventuranza en todos los postes de la luz ahora que Barton nos anotició que están limpios, :) carteles que propaguen marchemos hacia "Banfil" ;) , Imagínate, Hacer el amor y no la guerra, cruzar Puentecitos y poner las manos y la frente y el pecho para que no se caigan! ¡Juglares, trovadores y troveros, incontables Cruz a secas sin sargento, incontables Cautiva a las que nadie les amarre las manos con las tripitas del hijo, incontables a gritar que estamos vivos, a cantar que nos necesitamos, a compartir el arte porque en el arte respira la pura poesía de la vida y el derecho de vivirla nos pertenece!
Y el público que estuvo presente esta noche en el Galponcito ( en honor al galpón de Leonardo Fabio ) sabe que fue el 50% de esta bienaventuranza y en ello estoy segura halló su premio, así que no desvalorizarlo con enfática gratitud.
:) *****

Mariano C.
Mariano C. el 29 de julio de 2016 09:56 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

salaminpicadofino !! Tanto tiempo!! Al final siempre regresan los viejos! Los antiguos.. bueno digo . .. los de antes , es decir los que.. Ya fue.. ¿¡Cómo anda don!? Esa pregunta es para Juan Schwindt. :P O algún fanático de Google + que con seguridad Odol le sabrá responder!

Daniel Franz
Daniel Franz el 29 de julio de 2016 10:07 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Coincido con Mariano: sin haberlo escuchado todo aun, es el mejor programa en mucho tiempo. Dolina chispeante, vibrante, enérgico, ocurrente, optimista, luminoso. Barton respondiendo a la perfección a ese cambio de tono, se amalgamaron notablemente.
También me pareció perfecto no haber vuelto a hablar del lamentable incidente del programa anterior y no leer los mensajes que se referían a él. En la vida hay que saber perdonar y dar vuelta la página.
Discrepo con Mariano a otro respecto: hago votos para que el funcionario de la puerta NO pierda su trabajo. Ojalá que haya recapacitado y tomado conciencia de su error (todos los cometemos, también Dolina), que haya pedido las disculpas del caso y que todo se haya saldado con un abrazo.
Y si recibió órdenes superiores, vale el mismo criterio cambiando de protagonista.

Mariano C.
Mariano C. el 29 de julio de 2016 10:44 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Daniel a veces me cansa la ñoñería de ser tan políticamente correcto o en este caso espiritualmente correcto. Es como que todo el tiempo un sermón, una indicación, una enseñanza: "A ver chicos.." O sea si querés hacete gurú o metete en monasterio zen. Esto es un foro de oyentes, no una unidad básica.

Mariano C.
Mariano C. el 29 de julio de 2016 10:51 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Igual no sos el único que baja línea y que pondera, brinda valoraciones morales y estéticas universales. O que se postula como guardián de la conciencia ajena. Todos caemos en uno u otro momento en esa tentación forística. Pero el exceso de ñoñería y mojigatería produce el efecto contrario. Se lo digo por experiencia.

Firmado: el mojigato

Norberto Loza
Norberto Loza el 29 de julio de 2016 11:34 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Norberto Loza el 29 de julio de 2016 11:33 dijo:

Completamente de acuerdo: el programa no pudo haber salido mejor. Por lo demás, no me molestaría que todo apretador profesional (el patovica, por ejemplo) perdiera su trabajo y se viera obligado a ejercer alguna actividad más digna. (Alguien me dirá que ellos también tienen que vivir; yo responderé: ¿a mí qué me importa?)

Daniel Franz
Daniel Franz el 29 de julio de 2016 12:28 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Qué va a hacer amigo Mariano, cada uno es como es. Tal vez hace algunos años yo también hubiera dicho: "¡A la puta calle con el miserable que estaba en la puerta!". Hoy no digo eso, pero no por adoptar una postura espiritualmente correcta o por crear un personaje, sino porque realmente lo siento así, porque realmente siento comprensión y compasión por esa persona, aunque a ud le parezca que eso no es posible, que debo estar mintiendo para parecer mejor de lo que soy. Ud no me conoce y le reconozco el derecho que tiene a pensar de esa manera.
Sé que ud quizás no lo acepte ahora, pero le aseguro que no hay nada de mojigatería o ñoñería en la vida espiritual. Por el contrario, hay que tener mucho coraje. Hay que tener mucho coraje para perdonar a los que nos ofenden, para amar a los que nos odian y nos persiguen. Hay que tener mucho coraje para, como el Buda, arriesgar la vida por salvar a una cabra en peligro. Lo fácil, lo que va en consonancia con el condicionamiento animal que nos domina, es el odio, la agresión, la revancha, insultar al que nos insulta (si es posible con un insulto aun más hiriente), pegarle al que nos pega (más fuerte si es posible), etc.
Así está el mundo. Hace poco murieron unas 80 personas inocentes aplastadas por un camión manejado por un loco suelto. Como "revancha" por esa afrenta, otras 160 personas inocentes murieron en un bombardeo. Hicieron 2 x 1. Ojo por ojo, y pronto todo el mundo será ciego.
La lucha contra nuestro condicionamiento animal, contra nuestros propios bajos instintos, es la más difícil de todas, y es totalmente imposible de emprender si no hay un ideal superior que nos guíe, algo que nos llame desde adentro y que nos haga sentir que para eso hemos nacido.
Nosotros estamos muy, muy lejos de esos y otros colosos espirituales, pero algunos los vemos como ideales supremos a seguir y tratamos, con infinitos errores y retrocesos, de conformar nuestra vida a sus ejemplos y enseñanzas, aunque ud no lo crea.

Igual le agradezco el consejo, no estaría nada mal (aunque sería demasiado cómodo para mi gusto) meterme en un monasterio, sea budista zen o de cualquier otra religión. Pero allí no encontraré a ningún Mariano C (es un ejemplo como cualquier otro, no se enoje) que al criticarme y confrontarme me haga, por un lado, hacer una instrospección de mi conducta para cuestionarme si estoy en el camino que trato de seguir, y por otro lado, crecer en amor y comprensión.
Lo que no entiendo es lo de la unidad básica. ¿Qué es, una molécula? Perdón, mí no entender, mí uruguayo.

Le mando un gran abrazo.

Mariano C.
Mariano C. el 29 de julio de 2016 12:54 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

¿O sea vos sabés cuál es mi rol en esta vida no? :P muejeje ¡Este foro es tu campo de entrenamiento! ¡Te descubrí! je je Mirá Daniel ... aprenderás, que en esta vida no es todo oro lo que reluce.. y que aquellos que parecían malos tal vez son los buenos, y los que buenos, malos. Y diez páginas más de mala literatura. En serio, la realidad es demasiado rápida, viva y desconcertante como para tener parámetros o criterios definidos respecto de ella, como para poder encerrarla, catalogarla, juzgarla, acomodarla. Cuanti mucho tendrás chispazos de ella, atisbos o sospechas, posibles rumbos, provisorios senderos ad hoc. Y cuando creíste que llegaste, es que recién comenzaste (esto último lo saqué de un libro de alquimia). Muejeje

Patricia Nel
Patricia Nel el 29 de julio de 2016 15:06 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

clave de sol ,fe y fuego oro rubì,larga disertaciòn mental con Ale tuvimos, discrepamos,discernimos ,discriminamos, y surgiò de repente el sur como camino,alegrìa ,libros y premios y los Dolinas contando y juntando viyuya para sostener tantos trabajos y familias,amor y Cabernet con mi Ale bien amado de mi alma! Contigo esta noche y buena vida!
Mejor ANTAKARANA SAGRADO que SVàSTICA MARIAN !!! mus... NO ROMPAS !
Daniel buena vibra como siempre màs que nunca

Daniel Franz
Daniel Franz el 29 de julio de 2016 17:08 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Ahora que veo Mariano, con su actitud confrontativa ¡me hizo escribir una mala palabra (que no repetiré, válgame Dios) en mi último comentario! (jajaja, eso sí sería mojigatería al peor estilo Flanders).

Hoy ud Mariano está "on fire", ¿eh? Es un Mascherano: sube, baja, marca, empuja, tira el corner y sube a cabecear. Comenta en un día, comenta en otro, le pega a uno, le pega a otro (en el buen sentido), alaba a éste o a aquél... Está enchufado a 220 ¿Se contagió de la dinámica de Dolina?
¡Cálmese un poco, hombre! Le aconsejo que se siente tranquilo en un lugar lo más silencioso posible, respire hondo y se relaje, o bien lea algo edificante. Por, ejemplo, algo sobre la vida de Buda, va a ver que lo que le dije de la cabra es verdad.

PD: Igual lo quiero en mi equipo (como a Mascherano) aunque la tribuna lo resista (a la inversa de Mascherano).

Norberto Loza
Norberto Loza el 29 de julio de 2016 22:48 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Temo oponer reparos a la confianza de Daniel Franz en la naturaleza moral de nuestra propia humanidad; adhiero, en cambio, a las palabras que Woody Allen hace decir a Max von Sydow en "Hanna y sus Hermanas":

"Te perdiste un documental muy aburrido sobre Auschwitz. Más filmaciones espantosas y más intelectuales sorprendidos manifestando su desconcierto acerca de la matanza sistemática de millones de personas. La razón por la que no pueden responder a "¿Cómo pudo haber sucedido eso?" es porque se trata de la pregunta incorrecta. Conociendo al género humano, la pregunta correcta debería ser "¿Cómo es que eso no sucede más frecuentemente?".

Daniel Franz
Daniel Franz el 29 de julio de 2016 23:39 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Oponga, Norberto, oponga. Y le digo que es una oposición más que razonable: es muy difícil creer en la naturaleza moral de la humanidad (y aun más: en su naturaleza divina) a la vista de las muchísimas atrocidades que ha cometido el hombre en su historia, de las cuales Auschwitz es uno de los ejemplos más terribles.
Sin embargo por mi parte haré mías las palabras de alguien que sufrió ese horror en carne propia, la niña Anna Frank: "A pesar de todo, creo en la humanidad".
Son muchas las demostraciones de egoísmo, brutalidad y crueldad del hombre, pero ese mismo hombre también ha sido capaz de muchos actos de amor, generosidad, entrega y heroísmo. La llama divina en él pugna por abrirse paso a través de enormes masas de animalidad acumuladas durante millones de años. Ya hemos vistos resplandores de ese fuego en algunos pocos seres especiales de la historia. Tengo la certeza de que algún día ese fuego va a emerger en plenitud, así como ud tiene todo el derecho de oponer reparos a esta certeza.

Al margen de todo esto le digo: me encantan las películas de Woody Allen, e incluso me divierto mucho con sus chistes ateos.

Daniel Franz
Daniel Franz el 30 de julio de 2016 08:28 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Viyi: no la he visto, pero ahora que la mencionaste busqué un resumen en internet. Me pareció muy interesante el argumento, me la anoto para verla cuando tenga un tiempo. A priori (en lo que sería un prejuicio positivo) me parece que va a estar muy buena; las películas europeas fuera de los canales comerciales más convencionales (dinamarquesas, polacas, suecas, checas, etc) suelen tener alto nivel de calidad.
¡Muchas gracias!

monterovictor
monterovictor el 30 de julio de 2016 22:23 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Dolina tiene un problema de comunicación galopante. Por eso la garganta se le cierra, esta clarito. Que este programa haya salido potente, si lo piensan sólo por el hecho de que Dolina estaba enérgico y con fuego, no es casualidad. Es el primer programa que hace después de haberse quejado de verdad, enojado de verdad, y seguramente discutido de verdad con los de la radio, Barton lo habrá apoyado y habrán tomado ciertas desiciones o tenido ciertas conversaciones que ponen a Dolina y al programa donde tiene que estar (o donde Dolina cree que tiene que estar). Eso es increíble, que un tipo que lo que mejor hace es comunicar no se pueda comunicar, y guarde y guarde hasta reventar. Pero claro, después viene el alivio y entonces hoy tenemos el mejor programa del año porque el tipo está libre, porque se pudo comunicar, dijo lo que quería decir. Si lo hubiera hecho hace dos años hubiera estado cantando bien todo este tiempo. Hay que estar muy atento a la coherencia maestro, no hace falta aguantar para reventar de ira porque en el interin te hiciste pedazos.