Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

5 de Mayo de 2016

Bajate de ahí que te vas a romper los cuernos

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la veganza será terrible estamos en el Galponsito de la casa de Gorriti 5963
0:00:09 mañana también estaremos aquí y recuerde que el día 22 haremos el programa en Holavarría y el 26 en Quilmes
0:00:17 en Quilmes en el Teatro Cervantes y en Holavarría en el Teatro Municipal
0:00:21 Señoras y señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:00:27 Bajate de ahí que te vas a romper los cuernos nuestra habitual sección dedicada a la seguridad de la familia
0:00:37 Y acá tenemos una lista de los accidentes que pueden ocurrir en la vía pública
0:00:44 ¿Qué son todos?
0:00:46 Todos, pero cuáles son los más frecuentes? Es una estadística realizada a nivel mundial por el equipo de producción de este programa
0:00:56 A nivel mundial? Sí, a nivel mundial, este programa no tiene teléfono por ejemplo
0:01:01 Pero ¿qué es el nivel mundial? Realiza estadísticas a nivel mundial
0:01:05 ¿Cuáles son los principales? Bueno, muy frecuente es electrocultarse al tocar un timbre
0:01:14 Prácticamente de cada 10 personas que tocan un timbre la mitad cae electrocultada
0:01:22 En mi casa por lo menos
0:01:24 En su casa si porque era a propósito, porque no lo arregló el timbre todavía
0:01:27 No, no lo arreglé todavía
0:01:29 Antes en los colectivos, pero ahora pusieron unos timbres de plástico que ya no dan corriente eléctrica
0:01:36 Hay que entender que de estos accidentes están exetuados los de tránsito
0:01:41 Es claro, si, si
0:01:43 Menos los accidentes de tránsito, entonces, vale, si te puede caer un balcón encima
0:01:49 Un suicida encima
0:01:51 ¿El suicida que cae?
0:01:53 Suicida que cae es...
0:01:55 Segunda causa de muerte en Suecia
0:01:59 La primera es el suicidio naturalmente
0:02:06 Y la segunda es ser aplastado por un suicida al caer
0:02:10 ¿Se suicida mucha gente en Suecia?
0:02:13 Hay un suicida ahí en su novela, en Cartas marcadas
0:02:16 ¿Qué está varios capítulos?
0:02:18 Ah, el tiempo de Acornizo, sí
0:02:21 ¿Y la madre de Abaco?
0:02:25 La madre, hasta que descubre que no es el hijo
0:02:28 La madre le pide al suicida que por favor no se tire, que se yo
0:02:33 Hasta que descubre que no es el hijo y pierde interés
0:02:38 ¿Qué suicida ha demorado?
0:02:40 Si el suicida no se puede demorar tanto ahí en las cornizas
0:02:43 Bueno, se corre este riesgo de que se junta gente y se cae un tipo...
0:02:46 Claro, y le cae el tipo...
0:02:48 Un suicida puede matar a más de uno
0:02:50 ¿Y sí, señor?
0:02:51 Sí, sí
0:02:54 Puede mojarlo a uno una vieja al regar el balcón
0:02:58 y tirarle una maceta encima
0:03:00 ¿Todo el tiempo, la señora, que ríe al balcón?
0:03:02 Puede todo si las viejas riegan el balcón
0:03:04 solamente con la esperanza de mojar a lo que está abajo
0:03:07 o de, si los dioses ayudan, meterle un macetazo en el marote
0:03:13 Igual lo mismo la señora que lava la vereda
0:03:17 Ah, sí
0:03:18 Yo que hay veredas que son resbaladizas
0:03:20 Claro, la señora lava la vereda, pasa a un señor, se cae y muere
0:03:25 Bueno, no sé si muere, pero eso sucede todo el tiempo
0:03:29 Llevarse por delante puertas de vidrio, creyendo que están abiertas
0:03:33 Sí, señor
0:03:34 Son las únicas cosas que están limpias en Buenos Aires
0:03:37 Las puertas de vidrio, las limpian a propósito para que uno se las masque
0:03:42 Bueno, pero a veces, a favor del sol en contra, usted se refleja, por ejemplo
0:03:48 Sí, bueno, si tiene suerte, pero si no se refleja o si no interpreta se refleja correctamente
0:03:53 Usted sigue viaje y atraviesa el vidrio o no lo atraviesa y muere también
0:03:59 Bueno, no sé si muere, pero por ahí se corta mucho
0:04:02 Que a uno le vuelque un camión varios metros de arena
0:04:07 Usted se aparió, justo llegó el volcador de la arena de una obra en construcción
0:04:12 Y lo deje enterrado en la arena, es muy frecuente
0:04:15 Pero a este, no, yo no creo que sea muy frecuente
0:04:17 Es muy frecuente, porque usted como pide auxilio
0:04:20 Tiene tiempo, tiene tiempo
0:04:21 Y cuando lo descubren a usted?
0:04:23 Sí, claro
0:04:24 Muchos días después, cuando están llenando un balde con arena
0:04:27 Y aparece usted, como diciendo, era ahora
0:04:31 Pero también ya ha fallecido
0:04:34 Y sí, quedó ahí
0:04:35 Y ahora tenemos varios muertos
0:04:37 Caer en pozos, caer en una enchanja de vialidad
0:04:40 Las anjas son muy...
0:04:41 Directamente ni secuencias
0:04:43 No, las acequias en Mendoza, por ejemplo
0:04:46 Vio que la gente se atacostumbrada a cruzar la calle y sortear la acequia
0:04:51 Pero cuando uno va de visita
0:04:53 Se caen, todos los turistas que van a Mendoza caen a la acequia
0:04:58 Y cuando...
0:05:00 Y son la quinta causa de muertes
0:05:04 Acá los jordones de la vicicenda
0:05:06 Vióle que la vicicenda está separada por un cordón amarillo
0:05:09 Y son trampas mortales
0:05:11 Que funcionan las veces de acequia de hormigón
0:05:15 Sí, sí
0:05:16 Y sabe que este episodio es muy frecuente
0:05:20 Uno se apoya en el palo de la parada de coletivo
0:05:24 Y sede
0:05:26 El palo sede
0:05:28 Y usted acompaña a la caída
0:05:30 Y usted acompaña al palo cayendo y feneciendo
0:05:34 Bueno, no, no fenece
0:05:36 Por eso no conviene apoyarse por muy elegante que pueda resultar
0:05:42 No es elegante, es...
0:05:43 Sí, resulta elegante, apoyarse así con brazos cruzados
0:05:47 Y un taco apoyado contra el palo de la parada
0:05:51 Porque se puede caer, incluso el farol de la esquina se puede caer
0:05:54 Eso es más difícil
0:05:56 ¿Qué es lo que pasa con todo la luminaria que caiga?
0:06:00 La mano, cuidado donde mete la mano
0:06:03 Esto es una estadística que la recabamos en el correo
0:06:10 Tiene la cantidad de gente que se le queda la mano dentro del buzón
0:06:15 Pero porque quiere meter la carta, ¿está dónde la quiere meter?
0:06:18 No sé, a veces porque no la sueltan la carta
0:06:21 No se decide
0:06:24 Pero bueno, como que sea de cada diez personas que pone una carta en el buzón
0:06:31 Dos
0:06:35 Muenen
0:06:36 No, les queda la mano a dos
0:06:38 Y tiene que esperar a que venga el tipo que viene una vez cada dos días
0:06:42 Pero cómo espera, puede hacer un juego, hace un juego con la mano
0:06:46 Bueno, pero no, la gente no la puede sacar, no la puede sacar
0:06:48 Y se te hincha la mano
0:06:50 Y por insistir
0:06:52 Esto es el pensamiento que te hace hinchar la mano
0:06:57 No, no le hace hinchar la mano, usted se desespera
0:07:00 Claro, la desesperación
0:07:01 Entonces la sangre fluye hacia la zona...
0:07:04 ¿Qué le acabo de decir?
0:07:05 Que aloja
0:07:07 No, me dijo otra cosa
0:07:08 Que el pensamiento te hace hinchar la mano
0:07:10 O pensar que nunca vas a salir de ahí y se te hincha la mano
0:07:14 Bueno, pero si usted...
0:07:16 Yo cada vez que pienso cosas como eso, veo como se me hincha la mano
0:07:19 Igual, aunque la piense
0:07:21 Porque usted piensa que se le hinche algo, por ejemplo, ahora mismo
0:07:24
0:07:25 Bueno, ¿se le hinchó?
0:07:27 No, pero porque no tengo la mano dentro de un...
0:07:29 No, no, no se le hincha, aquí por pensar
0:07:31 Bueno, como quiera que sea
0:07:32 Hay que esperar a que venga el tipo
0:07:34 O a veces es en el correo propio, por ejemplo
0:07:38 Sí, ahí...
0:07:39 Usted metió la mano en el...
0:07:41 Ahí donde dice cartas
0:07:43
0:07:44 En su puerta
0:07:45 ¿Y cómo se soluciona eso? Le viene en el...
0:07:47 No, hay que llamar al serragiro
0:07:50 Yo, al serragiro, no, al soldador o algo
0:07:53 Si alguien quiere...
0:07:54 Al bombero, en una palabra
0:07:55 Pero el bombero no le viene
0:07:56 Yo, a mí me pasó, pero no se lo voy a contar
0:07:59 Bien
0:08:03 Acciente con pájaros, cuidado
0:08:05 Con pájaros?
0:08:07 ¿Qué le puede hacer un pájaro?
0:08:09 Bueno, de excepción del pájaro
0:08:11 Bueno, eso sí
0:08:12 Chonque con un pájaro, ataque del pájaro
0:08:15 Bueno, hay pájaros que son de atacar
0:08:17 Ah, picotazos de la paloma, por ejemplo
0:08:20 Que es muy mala
0:08:22 Es mala la paloma, no es de la paz
0:08:24 No es el bicho de la paloma
0:08:25 No, es písima, ataque de perro, ni hablar
0:08:27 Sí, bueno, los animales...
0:08:30 En la ciudad hay más perros
0:08:32 Pero si se trata de pájaros
0:08:34 El pájaro que ataca es el tero, por ejemplo
0:08:36 Ajá, pero no hay muchos
0:08:38 No, más a la salida, acá, acá, no, al campito, no, no más, sí
0:08:41 Pero en la ciudad, no, el tero, no
0:08:43 En elación a la paloma, es el pájaro
0:08:45 La paloma es plaga
0:08:47 Sí, es plaga, la paloma te ataca
0:08:50 Y la paloma se vada
0:08:54 No, hay paloma se vada, señor
0:08:56 ¿Cuál es el pájaro más peligro?
0:08:58 Es águila, por suerte no hay águilas, ¿no?
0:09:01 Imagínense si hubiera tantas águilas como palomas
0:09:04 Bueno, y bueno, pero el tamaño de una águila
0:09:08 No es el de una paloma, también
0:09:10 Imagínense todos, águilas en los cables
0:09:12 De alta tensión
0:09:14 Sí, mirándote
0:09:16 Mirándote que vos te asomás al...
0:09:19 Al balcón de tu casa
0:09:21 Y la águila...
0:09:23 Mirándote
0:09:25 Ya vienen con los ojos medio...
0:09:27 Ya vienen sombras
0:09:29 Con el seno severo
0:09:30 Con la maldad
0:09:31 No es la maldad, tienen una carita así
0:09:33 Es verdad que las águilas ven una tortuga, por ejemplo
0:09:36 No habría tortugas en Buenos Aires
0:09:38 No, por la vez
0:09:40 Dos kilómetros de altura
0:09:42 Y aparecen un vuelo razonante
0:09:45 Y te sacan la tortuga de las manos
0:09:48 A veces no son tortugas
0:09:50 Pero vos te estás comiendo, por ejemplo
0:09:52 Un pebete de jamón y queso
0:09:54 Claro, de dos mil metros
0:09:56 Interpreta
0:09:57 Un pebete de jamón y queso
0:09:58 Y una tortuga más o menos lo mismo
0:10:00 Sí, señor
0:10:01 Y te lo arranca de las manos el águila
0:10:03 Ah, sí, sí
0:10:04 No interpreta que usted no se va a estar comiendo
0:10:06 Una tortuga del águila, no
0:10:08 Claro, no tiene tanta...
0:10:10 Pero, además con las garras
0:10:12 Toma la tortuga
0:10:14 Pero te raspas vos también
0:10:16 Lo raspas y además se eleva
0:10:18 Con la que querés, que es tortuga
0:10:20 Y la tira para romper el caballo
0:10:22 Sí, claro
0:10:23 Pero cae el pebé
0:10:24 Si te agarra vos también
0:10:26 Te tira y te rompe todo el caballo
0:10:28 Sí, pero usted no lo puede levantar una águila
0:10:30 Audad se eleva en vuelo triunfar
0:10:33
0:10:34 Pero esa no es el águila
0:10:35 Sí, es justamente el águila
0:10:36 Ah, sí, el águila, el águila, sí
0:10:38 Justamente el águila
0:10:39 En las ciudades donde hay águila
0:10:41 Ah, no se puede vivir
0:10:43 No se puede vivir porque ratan niños
0:10:45 No, señor
0:10:46 Sí, sí
0:10:47 Y siempre hace lo mismo
0:10:48 Te llevan y te sueltan arriba
0:10:50 Es de puro...
0:10:52 Por malicia, dice
0:10:54 Sí, por malicia
0:10:55 Agarra todo lo que agarra
0:10:56 Mil metros y lo largan
0:10:58 Pon, pon, pon
0:11:00 Algo se lo comen después, pero...
0:11:03 Pero abajo se lo comen
0:11:06 Cuidado, cuidado
0:11:08 Porque...
0:11:10 Hay un accidente que solo ocurrir
0:11:12 No tiene...
0:11:13 No es muy violento, pero es enojo
0:11:16 Que es apoyarse una pareja
0:11:18 Contra una puerta
0:11:21 Para saciar su lujuria, por ejemplo
0:11:24 Y abrirse esta
0:11:26 La puerta
0:11:27 La lujuria
0:11:28 No
0:11:30 Abrirse la hoja de parenpás
0:11:33 Y caer uno dentro de la casa
0:11:36 De una casa ajena, dice
0:11:38 Claro, sí
0:11:40 Pues es la casa de ella
0:11:42 Ah, eso sería peor todavía
0:11:44 Sí, puedo pedir
0:11:45 Por ahí están cenando
0:11:47 La madre y el padre
0:11:51 Ella sale a despedirlo
0:11:54 Y bueno, se están despediendo
0:11:56 Como ustedes saben
0:11:57 Una cosa trae la otra
0:11:58 Sí, señor
0:12:00 Y apoyan ambos en la puerta
0:12:05 La puerta no ha sido trabada
0:12:07 Con suficiente pericia
0:12:09 Y ambos caen
0:12:13 Incluso se miden nudo
0:12:15 Señor
0:12:16 Te voy a pintar una situación tremenda
0:12:19 Y está la madre, el padre
0:12:22 Y la abuela también
0:12:24 ¿Por qué la abuela?
0:12:25 ¿Qué haces la abuela?
0:12:26 Cenando una abuela grande, de ochenta y pico de años
0:12:29 Y ve a su nieta caer se miden nuda
0:12:32 En brazos de un señor
0:12:34 Con los pantalones por la rodiza
0:12:36 No hay nada que explicar ahí
0:12:40 Sucede y sucede
0:12:42 Es un accidente, ¿qué le vas a hacer?
0:12:43 Que pasa, me siento, me lo amento mucho
0:12:45 Dice usted, mientras camina medio pialado
0:12:49 Bueno, peor cuando tiene accidentes
0:12:52 En el propio Trajina Moroso
0:12:55 Se lastima
0:12:56 Por ejemplo, con una enigustrina
0:12:58 La aspa
0:12:59 Y después tiene que dar explicaciones
0:13:02 De esas lesiones
0:13:04 ¿Y a quién le va a decir?
0:13:05 Y a una clínica, a un lugar donde vas
0:13:07 Ah, sí, sí
0:13:08 ¿Y si podemos?
0:13:09 Miren lo que me pasó aquí
0:13:11 Pero ¿qué pasó? ¿De dónde se cayó?
0:13:13 Bueno, usted no me lo va a creer
0:13:15 Que lo agarró una higla y lo tiró de mi cuello
0:13:18 Muchos vienen y...
0:13:19 Me agarró una higla
0:13:20 A mi novia la tiró una higla
0:13:21 Otros accidentes pasan en el subterráneo
0:13:24 Por ejemplo, quedarse uno atrapado
0:13:26 Por las puertas del subterráneo
0:13:28 Sin estar del todo adentro o afuera
0:13:32 Es un problema, ni temitas
0:13:34 Cantidades muertes que se producen en el mundo
0:13:38 Por este, ¿no?
0:13:39 Y esta cosa...
0:13:40 ¿Qué hago? ¿Entros algo?
0:13:42 La indecisión
0:13:44 Y bueno, es la indecisión
0:13:45 Pero ya la puerta lo trabo
0:13:47 Bueno
0:13:48 Porque incluso hay algunos pasajeros
0:13:50 Que tiran de ustedes de adentro
0:13:52 Y otros desde afuera
0:13:54 Tratando de sacarlo de esa situación mortal
0:13:58 Y bueno, es mucho peor eso
0:14:00 Y sí, además que uno está en condiciones
0:14:02 Que no puede dar instrucciones
0:14:04 Acerca de los procedimientos
0:14:06 No, no puede
0:14:07 Lo mismo pasa cuando
0:14:09 Usted no consigue saltar a tiempo
0:14:12 De la escalera mecánica
0:14:14 Al llegar al final del trayecto
0:14:16 Esto pasa con señoras mayores
0:14:19 Que...
0:14:21 Llegan al final de la escalera mecánica
0:14:23 Y también tiene que dar un pequeño salto
0:14:25 Pero no se atreve la anciana
0:14:28 O peor todavía no...
0:14:30 No tiene la presencia de ánimo
0:14:32 Como para tomar la decisión de la anciana
0:14:35 Ahora, ahora, ahora
0:14:36 Y finalmente no salta
0:14:38 Y es absorbida por la escalera mecánica
0:14:41 Que la arrastra allá
0:14:45 En las dependencias infernales
0:14:48 De su parte oscura
0:14:50 Y después, bueno, es saber
0:14:51 A salir la anciana
0:14:53 Al principio de la escalera
0:14:55 Ya fragmentada
0:14:57 No, no es una máquina
0:14:59 Cortar fiables
0:15:01 Y es algo así
0:15:03 Es algo así
0:15:04 Muchas personas
0:15:05 Usted, ¿cómo hace?
0:15:07 Con la escalera mecánica
0:15:09 Dice usted mismo
0:15:11 A tres, dos, ya
0:15:13 Me digo, ¿qué hace?
0:15:15 Más o menos
0:15:17 Cuando uno es usuario de una misma escalera mecánica
0:15:19 Muchas veces la misma
0:15:21 Como en una estación de subterráneo
0:15:23 Se la tiene
0:15:24 Ahora, cuando es así...
0:15:26 Una nueva
0:15:27 Cuando es nueva
0:15:28 Siempre conviene tener alguien adelante
0:15:31 Porque usted va a seguir el ritmo
0:15:33 Sí, pero mira si es justo la vieja
0:15:35 De la que acabamos de hablar
0:15:37 Eso es mala suerte, termina feteado
0:15:39 Yo, por ejemplo, cuando voy con mi novia
0:15:41 En subterráneo
0:15:42 Y ella me habla en la escalera mecánica
0:15:46 Yo le digo, por favor, no me hables
0:15:48 No me hables, porque no estás viendo
0:15:51 Estamos en un...
0:15:52 Y te la expiro
0:15:53 Pero por qué es trapida
0:15:54 Y le agarro fuerte la mano
0:15:56 Saltemos juntos, le digo
0:15:57 Que si un destino hay faustos
0:15:59 El que nos espera
0:16:00 Vivámoslo juntos
0:16:01 Oh, amor mío
0:16:02 Pero por qué es tanta épica
0:16:04 Para una escalera mecánica, señor
0:16:06 Y ella a veces me suelta
0:16:08 Se adelanta
0:16:10 Y salta sola
0:16:12 Bueno
0:16:14 Te le gustaría
0:16:15 No, pero no es que le gustaría
0:16:16 No le gustaría, es una escalera mecánica
0:16:18 Eso, yo le digo después
0:16:21 Ya tranquilo, no digo eso es desamor
0:16:24 No es desamor
0:16:25 Es desamor, porque
0:16:27 No sé explicarse
0:16:29 Últimos accidentes
0:16:33 Acidentes con puertas giratorias
0:16:36 Acidentes con molinete
0:16:39 Valdosas flojas
0:16:41 Las valdosas flojas o casi todas las valdosas flojas
0:16:44 Las pocas valdosas firmes
0:16:47 Bueno, en cierros, quedarse encerrado uno
0:16:50 Los ascensores
0:16:52 Sí, pero eso no es la vía pública, o sí
0:16:54 No, es el espacio público
0:16:56 El espacio público, es el espacio público
0:16:58 Cabinas telefónicas
0:17:00 Sí, pero no hay más cabinas telefónicas
0:17:02 Claro, por eso, no hay más
0:17:04 Casi, sé, sé
0:17:05 Pienso que va a quedar encerrado
0:17:07 Si no hay, hay celulares
0:17:10 Sí, hay celulares
0:17:12 Si no, no hay ni teléfonos públicos tampoco
0:17:14 No, no hay teléfonos públicos
0:17:16 No solo no hay cabinas telefónicas
0:17:18 Que desaparecieron primero
0:17:20 Bueno, sería que hubieran desaparecido
0:17:22 Primero los teléfonos públicos, después las cabinas
0:17:25 Que hubieran permanecido
0:17:28 Las se ocupan el personal de seguridad en algunos barrios
0:17:30 Veo que hay garitas de seguridad
0:17:32 Ah, sí, se igualecen del cierzo
0:17:34 Está nadie adentro
0:17:36 Algunos tienen vidrio muy oscuros
0:17:38 Por mí que no hay nadie adentro
0:17:40 No hay nadie de seguridad
0:17:42 No hay nadie
0:17:43 No hay ningún tipo
0:17:44 Los barrios, eso que hay
0:17:46 No hay nadie
0:17:47 Está acá, está acá, asentado, viene el programa
0:17:49 Ah, ladrones
0:17:50 ¿De dónde está?
0:17:51 Claro, dicen que hay ladrones adentro
0:17:53 Ah, no, me hacen señas
0:17:55 Hay una que son para policías
0:17:57 Y otra para ladrones
0:17:59 Exempe y el
0:18:02 Claro, y si no tiene un ícono
0:18:04 Tiene un revolver
0:18:05 Claro
0:18:06 Y no se sabe de cuien es
0:18:08 No, no, el de ladrón es un tipo con
0:18:10 Es un antifaz
0:18:11 Con una porra y un antifaz
0:18:13 Y la policía, la gorra y
0:18:15 Y la policía
0:18:17 Y la gorra
0:18:19 La gorra, pero con el escudo, etcétera
0:18:22 Bueno
0:18:26 Las cosas que caen de arriba son las más peligrosas
0:18:28 Bueno, pero uno no puede estar mirando
0:18:30 Todo el tiempo
0:18:31 A mí saber lo que me da temor en la casa
0:18:33 No
0:18:34 Son los carteles luminosos
0:18:36 Que sobresalen mucho
0:18:38 Que dice farmacia
0:18:40 Se caen
0:18:41 Porque si se va es cortito
0:18:44 Claro, por eso, si
0:18:45 Pero ferretería
0:18:46 Si, ferretería o
0:18:48 Almancendia Antiguera
0:18:52 Y ponen un cartel sobre todo
0:18:54 En localidades suburbanas
0:18:56 Que compiten un cartel con altas
0:18:58 Si, en las localidades suburbanas
0:19:00 Hay más carteles que en Nueva York
0:19:04 Hay muchos carteles que cruzan
0:19:06 Casi que cruzan la calle
0:19:08 Y chocan con el de enfrente
0:19:10 Y entonces como le se lo tapan
0:19:12 El tipo pon otro más grande y así
0:19:14 Es una carrera armamentista
0:19:16 Ahí se caen muchos
0:19:18 Prócticamente cada noche se caen
0:19:20 Un cartel por cuadro cae por noche
0:19:22 Me hace la señal aquí
0:19:24 No puede ser, de dónde se sacan tantas estadísticas
0:19:26 Las tienen todas
0:19:27 Es raro, no?
0:19:29 Me hacen señal que las que no tienen
0:19:31 Las conjetugen
0:19:33 Para no decir que las inventan
0:19:35 Bueno, no es de confiar
0:19:37 Como tampoco es de confiar
0:19:39 Salir a la calle desprevenido
0:19:41 Yo me paso siempre mirando hacia arriba
0:19:43 Porque si no es un suicida
0:19:45 Es una maceta
0:19:47 O un balcón, un cartel
0:19:49 O algo
0:19:51 O el agua que tiran las viejas
0:19:53 Agua que tiran las viejas
0:19:55 Granizo
0:19:57 Bueno, el granizo es un fenómeno
0:19:59 De la naturaleza
0:20:01 Y veo que ahora se da el alerta de granizo
0:20:03 Sí, todo el tiempo
0:20:05 Por las dudas
0:20:07 Cada vez que se levanta
0:20:09 Un tipo que trabaja en servicio meteorológico
0:20:11 Larse la alerta de granizo
0:20:13 De granizo
0:20:15 De granizo, de granizo es mucho peor
0:20:17 Sí, sería
0:20:19 Que caen piedras
0:20:21 Sería más más
0:20:23 Bueno, con esto hicimos una gran contribución
0:20:25 No sé si aportamos mucho al
0:20:27 Como servicio
0:20:29 Porque lo principal es la prevención
0:20:31 Cómo se va a prevenir
0:20:33 Usted de lo que se le pueda caer
0:20:35 No saliendo a la calle
0:20:39 No poniéndose
0:20:41 A la alcance de un águila
0:20:43 O no dejando a los niños
0:20:45 A la alcance de las águilas
0:20:47 Bueno, claro
0:20:49 Después de tantas cosas que no se dejan
0:20:51 A la alcance de los niños
0:20:53 Por una vez, no deje a los niños
0:20:55 A la alcance de las cosas
0:20:59 Bueno, pero águilas por ahora
0:21:01 No hemos visto mucho al menos en esta zona
0:21:03 Bueno, en ese caso
0:21:05 No tengo mucho más que decir
0:21:07 Muy bien
0:21:09 Vamos a hacer una pausa
0:21:11 Creo que sí
0:21:13 Igual tenga cuidado
0:21:17 Porque hay muchas cosas que
0:21:19 Se lo dije
0:21:21 Se lo dije
0:21:23 Pausa
0:21:25 Gracias

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown