6 de Mayo de 2016

La venganza será terrible del 05/05/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Pedir que le calienten la comida en un restaurante

Segmento Dispositivo

  • James Nayler, cuaquero seductor
  • "Temblando" ♫ (Ignacio Corsini)

Segmento Humorístico

  • Animales buenos y animales malos
  • Jaime Torres limpia las alfombras con el charango

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Fat bottomed girls" ♫ (Queen)
  • "You've got to hide your love away" ♫ (The Beatles)
  • "Yo no sé que me han hecho tus ojos" ♫ (Francisco Canaro)
  • "Si me das tu amor / Rain" ♫ (Serú Girán / The Beatles)
  • "Mi noche triste (version a reglamento)" ♫ (Lorenzo Miguel - Saúl Ubaldini)
  • "One love" ♫ (Bob Marley)
  • "La gallina turuleca" ♫ (Cresta Roja)

Comentarios (6)

Carlos Alberto Durante Cornaglia

Barton, tu comentario como Gourmet de que te gusta que te calienten los platos en los restaurantes una vez servidos -no es más fácil decirle al camarero que te lo traiga bien caliente?- y decir que insististe con tres morcillas y ninguna te gustó... Me pregunto. Estás en pose en la venganza? Sino es que debés ser un sujeto batante insoportable y toca bolas por donde andas. Termino, si le haces eso a los camareros en los restaurantes... El plato te podrá llegar bien caliente pero meado en la cocina y escupido por todos.

Carlos Alberto Durante Cornaglia

Si aún sigo escuchando a Dolina es porque algo de positivo le veo, aún. Inclusive hasta alguna me risa me saca.
Algunas cosas chocan, y hasta son repudiables más allá de sus ideales políticos –cosa que no los comparto- como así ser el eterno dandi siempre. Pero lo que me fastidia es el tema de las matinés para las viejas que no se cansa de repetir. Aflojá Dolina, las viejas son mujeres también. Y decirle vieja a una persona es tan burdo e inculto –no quiero tocar su abismal ego. Pero Señor, tenga más respeto. Ud no es un niño y ya ha de haber pasado por su andropausia. Me pregunto si la superó como para decir “las viejas”.

Enoch Soames
Enoch Soames el 7 de mayo de 2016 20:21 en La venganza será terrible del 05/05/2016 dijo:

"Viejas" en este contexto se les llama a todas las personas que por X razón no tienen la posibilidad de presenciar el programa en el horario habitual. Razones que "ustedes" no pueden ni imaginar siquiera, incapaces como son de cualquier proyección de una idea por minúscula que esta sea. Además qué es esta subestimación intelectual de Dolina? 13547 veces piensa Dolina cada cosa que dice y de cada cosa, te aseguro que tiene un concepto creado. Eso se llama pensar, contextualizar, por eso, por ejemplo, no está perdiendo el tiempo, como yo contestándole a un zapallo vanidoso como vos o como la gran mayoría que asoma la cabeza por este foro. Por qué no te compras un retroexcabadora y te vas al sur a buscar algún tesoro escondido y de paso te llevás a todas las viejas con vos!!!

Daniel Franz
Daniel Franz el 8 de mayo de 2016 00:51 en La venganza será terrible del 05/05/2016 dijo:

Mucho antes de que existiera la matiné de los viernes, ya se decía que iban a "sacar a las viejas para empezar el bailongo". Es un término que en otro contexto puede ser insultante pero acá está dicho con cariño, y casi todo el mundo lo interpreta de esa manera. Incluso muchas señoras mayores (y creo que también algunas no tanto), lejos de ofenderse, se identifican alegremente con el término y mandan mensajes diciendo por ejemplo "Yo soy una de las viejas...", etc.
Dolina también ha bromeado sobre su propia condición de señor entrado en años. Hace poco a propósito del tema de las motos decía: "Quiero presentar una queja como viejo burgués que soy". Y también suele hacer bromas sobre su aspecto físico (por ejemplo cuando se ve en los espejos del ascensor de la radio, etc).
A propósito, Barton, que es muy joven para reírse de sí mismo con el tema de la edad, sí lo hace por ejemplo con su baja estatura, su incipiente calvicie o cuando le critican su condición de pequeño burgués. Una vez que se lo dijo Gillespie, contestó "¿por qué pequeño burgués? Gran burgués!" Y todos tan contentos.
Al final, creo es una buena oportunidad para practicar el siempre sano ejercicio de verse a uno mismo de una manera menos seria, más distendida, y de saber reírse de los propios defectos y limitaciones.