5 de Mayo de 2016

La venganza será terrible del 04/05/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Si cerraramos los Shoppings, la gente leería más

Segmento Dispositivo

  • Puja entre Roma y Constantinopla por Bulgaria
  • "Papas calientes" ♫ (Ariel Ramírez)

Segmento Humorístico

  • Informe sobre los animales más grande del mundo

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Sueño de barrilete" ♫ (Eladia Blázquez)
  • "Zamba del carnaval" ♫ (Cuchi Leguizamón)
  • "Óleo de una mujer con sombrero" ♫ (Silvio Rodríguez)
  • "Mañanita de campo" ♫ (Ángel Domingo Riverol - Eugenio Cárdenas)
  • "Leãozinho" ♫ (Caetano Veloso)
  • "Superman vs Batman vs El avispón verde" ♫ (Marvel)
  • "Es el titán Martín Karadagián" ♫ (Frank Sinatra)
  • "Lo veremos triste y amargado" ♫ (Juan Corazón Ramón)
  • "La Rodríguez Fernández" ♫ (González)
  • "El gitano mentiroso" ♫ (Pinocho)
  • "La Rodríguez Fernández (Reprise)" ♫ (Gutiérrez)

Comentarios (5)

Daniel Franz
Daniel Franz el 5 de mayo de 2016 09:39 en La venganza será terrible del 04/05/2016 dijo:

Amigo Claus: soy un convencido de que el humor es un aliado fundamental para ayudarnos a sobrellevar y superar los momentos más duros y difíciles de la vida, como lo es éste que estamos atravesando actualmente en este foro.
En tal sentido, quisiera destacar una vez más su aporte, que es fundamental. Aun a riesgo de ser reiterativo, permítame decirle que su resumen diario nos brinda un panorama muy exacto y completo c̶o̶n̶ ̶s̶u̶e̶r̶t̶e̶ ̶c̶u̶̶̶a̶̶̶n̶̶̶d̶̶̶o̶̶̶ ̶̶̶n̶̶̶o̶̶̶ ̶̶̶s̶̶̶e̶̶̶ ̶̶̶t̶̶̶e̶̶̶ ̶̶̶c̶̶̶u̶̶̶e̶̶̶l̶̶̶g̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶l̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶m̶̶̶á̶̶̶q̶̶̶u̶̶̶i̶̶̶n̶̶̶a̶ de lo sucedido en el programa, todo ello condimentado con la sal de su fino humor (̶̶̶l̶̶̶e̶̶̶ ̶̶̶h̶̶̶a̶̶̶c̶̶̶é̶s̶̶̶ ̶̶̶s̶̶̶u̶̶̶b̶̶̶i̶̶̶r̶̶̶ ̶̶̶l̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶p̶̶̶r̶̶̶e̶̶̶s̶̶̶i̶̶̶ó̶̶̶n̶̶̶ ̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶c̶̶̶u̶̶̶a̶̶̶l̶̶̶q̶̶̶u̶̶̶i̶̶̶e̶̶̶r̶̶̶a̶ ̶v̶o̶s̶̶̶)̶.
Aun más meritorio, si cabe, es su trabajo, cuando se tiene una agenda tan exigente como la que tiene ud, según nos comentó hace poco. Recuerdo que cuando se la vi (siempre hablando de la agenda) no pude menos que exclamar: e̶s̶t̶e̶ ̶l̶o̶c̶o̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶ ̶v̶a̶g̶o̶n̶e̶t̶a̶ ̶i̶m̶p̶o̶r̶t̶a̶n̶t̶e̶ “he aquí un verdadero héroe anónimo! Todos deberíamos tomarlo como modelo de laboriosidad, ética y hombría de bien!” (̶̶̶c̶̶̶r̶̶̶o̶̶̶c̶̶̶h̶̶̶e̶̶̶t̶̶̶,̶̶̶ ̶̶̶o̶̶̶r̶̶̶q̶̶̶u̶̶̶í̶̶̶d̶̶̶e̶̶̶a̶̶̶s̶̶̶,̶̶̶ ̶̶̶m̶̶̶m̶̶̶m̶̶̶m̶̶̶m̶̶̶,̶̶̶ ̶̶̶e̶̶̶s̶̶̶t̶̶̶e̶̶̶ ̶̶̶m̶̶̶u̶̶̶c̶̶̶h̶̶̶a̶̶̶c̶̶̶h̶̶̶o̶̶̶…̶̶̶)̶̶̶.
Su aporte es un ejemplo emocionante de labor amorosa y desinteresada (̶m̶i̶r̶á̶ ̶v̶o̶s̶,̶ ̶a̶s̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶ ̶g̶a̶r̶p̶a̶b̶a̶ ̶R̶o̶l̶ó̶n̶,̶ ̶¿̶e̶h̶?̶ ̶A̶h̶,̶ ̶b̶a̶n̶d̶i̶d̶o̶!̶)̶.
Me atrevería a afirmar, sin temor a equivocarme, que ud va prendido en e̶l̶ ̶c̶u̶r̶r̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶r̶e̶v̶e̶n̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶e̶n̶t̶r̶a̶d̶a̶s̶ ̶c̶o̶n̶ ̶R̶o̶l̶ó̶n̶ nuestros corazones donde quiera que vayamos!!!
Yo hubiera querido, como ud sabe, homenajearlo de una manera más importante, pero lamentablemente la idea de la ofrenda floral no prosperó, debido a que nadie quiso p̶o̶n̶e̶r̶ ̶u̶n̶ ̶s̶o̶p̶e̶ violentar la humildad y bajo perfil que lo caracterizan!

P.D.: Le pido disculpas por la gran cantidad de tachaduras que habrá visto en este texto. Ello se debe a que, al estar r̶e̶t̶e̶n̶i̶d̶o̶ ̶j̶u̶d̶i̶c̶i̶a̶l̶m̶e̶n̶t̶e̶ embargado por la emoción, no ha sido fácil para mí encontrar las palabras justas que reflejen adecuadamente la gratitud que siento por su abnegada labor. En particular, me he sentido en la obligación de eliminar algunas expresiones excesivamente elogiosas hacia su persona, para no ofender su natural modestia y reconocido s̶e̶ñ̶o̶r̶ ̶e̶n̶t̶r̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ don de gentes.

(Ahora ya hablando en serio, gracias nuevamente por su esfuerzo y por su humor, el cual es siempre un aire de foro fresco en este soplo).

Claus
Claus el 5 de mayo de 2016 11:05 en La venganza será terrible del 04/05/2016 dijo:

¿Las tachaduras? ¡El predictivo, seguro! Muchas gracias por las palabras, aunque esto es una comunidad y todos hacemos algo: escuchar, escibir, subir audios, putear, etc. Y por encima de todos, por supuesto: Juan.

Daniel Franz
Daniel Franz el 7 de mayo de 2016 01:13 en La venganza será terrible del 04/05/2016 dijo:

¿¡Aristóteles fue una de las personas más dañinas que han existido!? A la pelota. Tal vez sea una ironía de Dolina, pero me parece que lo dijo demasiado en serio (sección mensajes del público). Su explicación: “era tan genial, que se negaban un montón de descubrimientos porque contradecían la letra canonizada de los escritos de Aristóteles”.
Ahora bien, pregunto: ¿el dañino era Aristóteles, o los que canonizaban sus escritos (con lo cual demostraban su incapacidad para entenderlos)?
En otro momento de la misma sección (creo que acá sí un poco más humorísticamente) dijo: “para hablar del big-bang hay que no ser creyente, porque uno o cree en el big-bang o cree que el mundo se creó en 7 días”.
Por ese mismo apego a la letra de la Biblia, como sabemos, a la Iglesia le cuesta tanto aceptar que la tierra no es el centro del universo, la evolución de las especies, etc.
Dejando de lado que ser creyente va mucho más allá de la Biblia y de las religiones que la tienen como escritura sagrada (hay un mundo afuera), nuevamente me permito preguntar: ¿la culpa es de la Biblia, o de los que la interpretan literalmente?