Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Charla de La Espera - Montevideo

Comentario #57381

Pinaca

Pinaca el lunes, 10 de junio de 2013 a las 09:22 PM en Charla de La Espera - Montevideo dijo:

Que espantosos esto: "El pensador, el intelectual, el que no se mete con la política"... Ser un intelectual un pensador es tener una opinión formada sobre varias artes, incluyendo la política. Decir esto (si bien entiendo el punto y no se si es la intención de quien lo escribio) es peligrosamente parecido a decir "Para ser intelectual no hay que tener ideología".
El culpable NO es Dolina por tener una idea política o por tener ganas de expresarla cada tanto en SU programa. Lo son (somos) los oyentes que no pueden separar al "artista" de la persona. A la obra de la persona detras de la obra. Juzgar una obra solo por su contenido ideológico tambien me parece un extremismo, cuando hay otros aspectos a juzgar, su belleza, su ingenio, etc. Como si una obra artistica que tenga, por ejemplo, una atmósfera anarquista tenga que ser disfrutada SOLO por los anarquistas. No lo creo asi.
Que la discusión politica en los medios este ultra edulcorada y simplificada, no quiere decir que no tenga que haber discusiones politicas. Hay que tenerla, pero de mayor calidad que esta simplificacion tonta que vivimos.