Perfil del Usuario
Pinaca

Pinaca

En Venganzas del Pasado desde el 30 de junio de 2012 19:07

Perfil en Facebook
Pinaca
Pinaca el 10 de enero de 2015 03:18 en La venganza será terrible del 08/01/2015 dijo:

Paso a dejar (no sé si ya lo subieron) el link a la entrevista del Negro en Vorterix, donde lo note particularmente lúcido y concreto en sus ideas (más si se puede). Si, claro, son cosas que los que lo seguimos, escuchamos siempre, pero dichas con un nivel de sintesis y precisión increibles. Espero que lo disfruten tanto como yo: http://www.vorterix.com/seccion/10330_18976/la_maquina_de_escribir_voces#

Pinaca
Pinaca el 10 de junio de 2013 21:22 en Charla de La Espera - Montevideo dijo:

Que espantosos esto: "El pensador, el intelectual, el que no se mete con la política"... Ser un intelectual un pensador es tener una opinión formada sobre varias artes, incluyendo la política. Decir esto (si bien entiendo el punto y no se si es la intención de quien lo escribio) es peligrosamente parecido a decir "Para ser intelectual no hay que tener ideología".
El culpable NO es Dolina por tener una idea política o por tener ganas de expresarla cada tanto en SU programa. Lo son (somos) los oyentes que no pueden separar al "artista" de la persona. A la obra de la persona detras de la obra. Juzgar una obra solo por su contenido ideológico tambien me parece un extremismo, cuando hay otros aspectos a juzgar, su belleza, su ingenio, etc. Como si una obra artistica que tenga, por ejemplo, una atmósfera anarquista tenga que ser disfrutada SOLO por los anarquistas. No lo creo asi.
Que la discusión politica en los medios este ultra edulcorada y simplificada, no quiere decir que no tenga que haber discusiones politicas. Hay que tenerla, pero de mayor calidad que esta simplificacion tonta que vivimos.

Pinaca
Pinaca el 2 de febrero de 2013 03:29 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Y ahora resulta que hemos caido en la vieja dicotomia de si el arte tienen que ser novedoso o no. Como si las unicas peliculas buenas fueran las que el final es novedoso, sin importar el recorrido. Se habla de que "otra vez hizo lo mismo, otra vez de lo mismo".
¿Cuantas veces leemos el mismo libro, cuantas veces vemos la misma pintura, o vemos la misma peli, o escuchamos la misma canción? A las obras de arte, las que son buenas y profundas, no importa cuantas veces las veamos, siempre le encontramos algo novedoso. Por la complejidad de la obra en si misma y sobre todo porque nosotros ya no somos los mismos al ver o escuchar por segunda vez o tercera vez la obra de arte (ni hablar al otro mes o al año). Yo creo que La venganza es eso... Una obra de arte que invita a la reflexión personal del oyente.
Quejarse de que el Negro habló otra vez de tal o cual leyenda china, es creer que un programa del 2007 que toque los mismos temas que uno del 87, van a salir los dos programas iguales... Con ese criterio podemos decir que el Bar del Infierno es lo mismo que Recordando el Show... Vamos, agudizen los sentidos... Los autores no son los mismos y los oyentes no somos los mismos... La leyenda china, griega, o lo que sea, es la excusa para ver si esta vez al Negro le sale una reflexion mas o menos punzante que la que salio la otra vez que leyeron lo mismo... A veces sale, a veces no... A veces a Dolina no se le ocurre nada nuevo pero a nosotros, esa leyenda que ya escuchamos mil veces, nos dispara algo que nunca se nos hubiera ocurrido hace dos años... Eso es una obra de arte... eso intenta ser el programa. Creo yo humildemente que el programa no es un fin.. es un medio... un camino a la reflexion... hasta en las partes mas absurdas o graciosas...O creen que el objetivo del programa es hacer reir? Si fuera por asi, contarian chistes... Pero no, hasta en las partes de humor esta la idea de ver hasta donde llega la imaginacion, la de ellos y la de nosotros que escuchamos.
Obviamente habrá a quienes el programa ya no les sirva para nada, pero bueno, no creo que esa responsabilidad sea 100% del programa. Quizas esa persona cambio y ya no le cierra lo que se habla...
Perdon... Me fui al carajo con la duracion del comentario...

Pinaca
Pinaca el 28 de enero de 2013 14:54 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Saben lo que pasa? Estan teorizando sobre lo mas subjetivo del mundo que es el arte o el gusto por el arte o por cierto tipo de manifestación artística. Nunca opiné en este foro, pero me canse de leer opiniones diciendo el programa "ya no es lo que era, ya no es lo que era". Nunca va ser lo que era porque los interpretes no son lo que era. Porque el Dorio de ahora no es el Dorio que empezó. Y el Dolina de ahora no es el Dolina que empezó, ni el del 95, ni el del 2007. Y probablemente porque Radio del Plata SI sea la del 2007, la del 95, la del 90. Quiero decir, creo que no cambiaron ni un micrófono en tantos años, y no se puede pedir que alguien haga un buen programa cuando no están dadas las mínimas condiciones técnicas, ni de producción, ni nada.
Igual quiero volver a lo anterior: La Venganza Sera Terrible NO es una sitcom, no tiene una estructura definida ni un guion que hay que seguir a rajatabla. La venganza es simplemente una premisa, una serie de pautas a seguir. Depende y dependió siempre del humor de sus interpretes, de sus sentimientos, de su inspiración. Entonces se hace imposible comparar un programa con otro. Es imposible comparer el de hoy con el de ayer. Mucho menos el de hoy con el del año 2007. Siempre va a variar, siempre.
Una cosa es cierto: tuvieron la chance de poner sangre nueva, "joven", refrescada, y por una u otra razon, no lo pudieron sostener (hablo de Gillespi, Schultz, Coco). Pero ya está, pasó, y se volvió a algo mas clásico, se trajo a Dorio de vuelta, con todo su elitismo intelectual a cuestas y eso tal vez debilito el programa para algunos, o lo hizo diferente para otros. Pero no le pidan a Dolina que sea el mismo de hace 20 años porque ninguno de nosotros permanece inalterable en el tiempo. Como pide Alicia que no se mire al pasado en un sitio que se llama Venganzas del pasado, y si, es dificil. O se pide que Dolina no sea melancólico en un mundo que se aleja cada vez mas de lo que el pregonó toda la vida.
Eso, esta vez decidi opinar porque me gusta que Sedmikrásky haya traido de nuevo como tema de conversacion "EL PROGRAMA" y no esas estupidas discusiones politcas que estaban fuera de lugar y término. Obvié el tema de las ideologías de Dolina o de Dorio porque sinceramente me parece ridículo privarme de, por ejemplo, leer a Borges, solo porque no coincido con su idea de la democracia. No tiene nada que ver. Los autores y su vida privada no hacen, ni a palos, a la obra.