Transcripción automática
0:00:07 Continuamos en la venganza será terrible en este lunes de Matinee
0:00:11 como cada lunes hacemos el programa a las ocho de la noche aquí en el multi teatro
0:00:16 XSmart
0:00:16 corrientes mil doscientos ochenta y tres vienen a las veinte horas
0:00:20 y lo pasamos a la medianochilis, que es gratis, que es ingenioso
0:00:24 Señoras, señores
0:00:26 este es el mejor momento para dar recobienzo
0:00:30 como decorar el cuarto de los niños
0:00:35 Amigas
0:00:37 ¿Qué es
0:00:39 lo más importante a la hora de decorar un cuarto?
0:00:42 Se está desinflando, se le está cambiatando el aire
0:00:44 bueno, señora
0:00:46 póngase a buscar un adjetivo
0:00:49 que defina el espacio que usted quiere para sus hijos
0:00:52 mojoso
0:00:55 eso ayuda a seleccionar los objetos
0:00:58 este adjetivo debe de haberse reflejado al final del proyecto
0:01:04 clásico
0:01:05 moderno
0:01:06 espacioso
0:01:09 en 7
0:01:11 en 7
0:01:13 ¿espacioso o no compra nada? saca todo
0:01:17 lo decora así
0:01:19 eso me parece muy bien
0:01:21 yo lo primero que busco siempre es un adjetivo
0:01:24 por ejemplo, roñoso
0:01:27 entonces ahí lo que casan los chicos que se maten, cagar a cualquier
0:01:31 no, a los niños
0:01:32 y es un problema lo de la decoración del cuarto infantil
0:01:36 cuando hay más de un niño
0:01:38 de distintas helades que comparten el mismo espacio
0:01:40 por lo mismo un niño de tres años que uno de diez
0:01:43 el enfondo sí
0:01:44 no, y quieren otra decoración, señoras, otra cosa
0:01:48 a mí por ejemplo de niños me habían regalado un velador con cabeza de granadero
0:01:54 ahi, que infalcio se tenía
0:01:58 se despertaba los gritos todas las veces
0:02:01 después fue deshector en el servicio principal
0:02:02 y me quedó como hasta los quince años
0:02:06 un hombre grande con un...
0:02:10 ya no tenía ojo porque...
0:02:14 era una bola
0:02:16 la cabeza, ¿no?
0:02:18 de los que representaba el granadero
0:02:20 y le había sacado el sombrero
0:02:23 no, tenía el sombrero
0:02:24 ¿cómo sabía que era un granadero?
0:02:25 no, tenía el sombrero puesto de granadero
0:02:28 y los ojos de pañolense pegados
0:02:30 casi no daba luz porque tenía tanta cosa
0:02:32 porque tenía tanta cosa
0:02:33 no, ríe, como permitió
0:02:36 y a uno le compran las cosas, de chico uno no decide nada
0:02:38 las rompen, señor
0:02:39 le traen y bueno, eso hice más tan...
0:02:42 y en ese año también
0:02:43 no, no, con otras cosas, no, con...
0:02:46 entonces si hay un niño menor
0:02:49 dice no, a mí me gustan los granaderos
0:02:52 pero quiero dormir con la luz prendida
0:02:54 o ponémela a se vio que puede decorar
0:02:55 con las cosas foforescentes
0:02:57 ¿cómo?
0:02:58 que se le sienten en la oscuridad
0:03:00 ¡oh!
0:03:01 ¡Luz mala!
0:03:04 ¡juira!
0:03:05 venden ahora unas estrellas, lunas
0:03:08 con la luz mala, como quien dice eso
0:03:10 claro, con la luz mala ahí
0:03:12 por por ser osamenta tirada por ahí
0:03:14 ¡que junta osamenta por el campo
0:03:17 y se la trae llorando en la piel, se la percome!
0:03:20 y los mala la le traen
0:03:22 y usted la pega en el techo, por ejemplo
0:03:24 ¿qué cosa?
0:03:26 es todas estas...
0:03:27 asosamentas
0:03:28 no, señor, lo que usted llama la luz
0:03:30 mala la estrellita, la luna
0:03:32 lo pega en el techo, pues...
0:03:34 de día no lo ve
0:03:35 ¿y para qué?
0:03:36 cuando apaga la luz
0:03:38 ah, yo la aviso propaganda
0:03:42 en la oscuridad más absoluta
0:03:44 aparecen esas estrellas
0:03:46 ¡món!
0:03:47 y entonces el niño...
0:03:49 muy de un susto, señor
0:03:51 le gusta el niño
0:03:53 bueno, ¿qué colores es preferible elegirse, señora?
0:03:55 es mejor trabajar
0:03:57 con colores sutiles de base
0:03:59 pasteles
0:04:01 no sé, pasteles también
0:04:03 no, serió bien
0:04:04 que no hay otro orden de cosas
0:04:06 uno no maneja el mundo de juguete
0:04:08 y la paleta de colores
0:04:10 que viene con estas adquisiciones
0:04:12 que no sé cuáles son
0:04:14 entonces es mejor que las paredes y cortinas
0:04:16 sean en colores neutros, tranquilos
0:04:18 tranquilos, señor
0:04:20 color neutro, color nada
0:04:22 pero que no es color nada
0:04:24 no, pero eso...
0:04:26 no es neutro
0:04:28 de todos modos
0:04:30 no le vas a poner mucho rojo
0:04:34 porque el niño no se puede dormir
0:04:36 no te guiera
0:04:38 hay que hacer los trabajos de día
0:04:40 ver cómo se duera el infe
0:04:42 le excita el color rojo
0:04:46 se pinta, se pone
0:04:48 entran un cuarto rojo
0:04:50 ¿sí?
0:04:52 no puede
0:04:54 no puede pegar un ojo
0:04:56 y eso, casi un poema lo que te dice
0:04:58 ay, Dios
0:05:00 con el cuarto rojo
0:05:02 en cambio un cuartito azul
0:05:06 aquí viví
0:05:08 toda mi ardiente fantasía
0:05:10 y al amor con alegría
0:05:12 le canto
0:05:14 le canto
0:05:16 ahí duerme bien
0:05:18 para que fue doble
0:05:20 sol, sol, sol, para mí
0:05:22 recitándome los versos
0:05:24 de genie
0:05:26 de nuestro video genie
0:05:28 ¿cómo hacer si tenemos un cuarto
0:05:30 pequeño?
0:05:32 bueno, muy sencillo
0:05:34 que se lo aguante el niño
0:05:36 no, no es así
0:05:38 es pequeño
0:05:40 que va a ser, ni también es pequeño
0:05:42 el cuarto más grande para nosotros
0:05:44 los padres
0:05:46 somos dos ganas
0:05:48 pero usted puede hacer algo divertido
0:05:50 ¿cómo se cree que tenemos los niños?
0:05:54 pero señor
0:05:56 nada
0:05:58 ay, mi marido es lo que tiene
0:06:00 sabe lo que hace, señora
0:06:02 cuarto de los niños
0:06:04 pinta, en una pared pinta lo que no está
0:06:06 comprengue eso
0:06:08 por ejemplo, otro...
0:06:10 por ejemplo hace
0:06:12 una arcada
0:06:16 los niños también
0:06:18 los partidos me quisieron más
0:06:20 cuando vieron el dibujo, me quisieron eso
0:06:22 pinta una arcada
0:06:24 que simula
0:06:26 un ambiente que está más allá
0:06:28 del arcado
0:06:30 entonces el niño, con perspectiva
0:06:32 como una galería
0:06:34 se va a romper la trompa como un imbécil chico
0:06:36 un tobogán al fondo
0:06:40 y lo hace
0:06:42 así, grande
0:06:44 y de agrande en el ambiente
0:06:46 genera una sensación
0:06:48 de angustia
0:06:50 de engaño, todo eso
0:06:52 trampa, trompe ley
0:06:54 no, de apertura, señor
0:06:56 de apertura
0:06:58 y pongan las cosas
0:07:00 el niño no tiene que tener todo muy alto
0:07:02 porque Dios le hace a repisa muy alta
0:07:04 no llega
0:07:06 ahí guardamos el revolver
0:07:10 el cuarto del bebé
0:07:12 para las ratas, todo eso guardamos
0:07:14 o sea que hay que dejar lejos en el canso de los mismos
0:07:16 no, sabe lo que dice
0:07:18 usa mucho en el ambiente chico para niños
0:07:20 son redes con poleas
0:07:22 ah, para dejarlos
0:07:24 para tener que dejarnos
0:07:26 en las casas de algún amigo
0:07:28 no, pone los juguetes de gran porte
0:07:32 de gran qué? de gran tamaño
0:07:34 no tenemos, señor
0:07:36 pero sí, por ejemplo
0:07:38 si le compra una pelota
0:07:40 la pelota la tiene suspendida
0:07:42 si, la tiene suspendida
0:07:44 porque ya le dije, hasta que no estudie
0:07:46 hasta que no estudie
0:07:48 te suspendí la pelota, la buena
0:07:50 la tiene suspendida en el aire por la red
0:07:52 ah, también la tiene suspendida en el aire
0:07:54 es lo que le dice mi marido siempre
0:07:56 entonces, cuando la quiero usar
0:07:58 activa la polea
0:08:00 polea
0:08:02 baja
0:08:04 la red
0:08:06 como una trampa de osos
0:08:08 si, señor, así
0:08:10 no, la red queda colgando
0:08:12 y después lo vuelve a subir
0:08:14 guarda todo el sisto
0:08:16 poco a poco va metiendo más cosas
0:08:18 ropa vieja, ropa sucia
0:08:20 cuando viene gente va a retor
0:08:22 y lo mete adentro de la red
0:08:24 esa con la polea y los juguetes del neno
0:08:26 bueno, es una manera de utilizar el espacio a él
0:08:28 es una manera de utilizar los roñosos
0:08:30 pero estamos hablando realmente
0:08:32 pequeños, ¿cómo solucionar?
0:08:34 bueno, no es ningún problema, señor
0:08:36 si es chico es chico, listo
0:08:38 la casa tiene muchos hijos
0:08:40 los pone uno arriba al otro
0:08:44 con camas marineras
0:08:46 como yo vamos durmiendo en el micro
0:08:48 en nuestro micro, así,
0:08:50 plotear
0:08:52 usted no durmió la cucheta
0:08:54 como sabe usted
0:08:56 está paliando
0:08:58 de donde no dorme
0:09:00 bueno, dice
0:09:02 para un cuarto pequeño la solución
0:09:04 no son muebles chiquitos
0:09:06 con blanca nieves
0:09:08 lo más importante es compensar las limitaciones
0:09:10 con armonía entre los objetos
0:09:12 que destaquen
0:09:14 o que le sumen carácter al espacio
0:09:16 a mí me gusta con carácter
0:09:18 ¿qué carácter tiene este cuadro?
0:09:20 bueno, el carácter
0:09:22 del objetivo que usted ha elegido
0:09:24 ah, sí, roñosos
0:09:26 alfombra, sí o no
0:09:28 es importante
0:09:30 cuidado, cuidado
0:09:32 una superficie cálida y agradable
0:09:34 para jugar junto a los niños
0:09:36 el lugar preferido para los más pequeños
0:09:38 siempre es el suelo
0:09:42 si anda siempre revolcándose
0:09:44 por lo tanto, si el piso no es de madera
0:09:46 conviene comprar una alfombra suave y molida
0:09:48 como plasteiro
0:09:50 puedo disentir con el informe
0:09:52 sí, sí, para eso lo tenemos acá
0:09:54 y si el niño derrama el leche
0:09:58 que es lo más habitual
0:10:00 en los niños
0:10:02 si, derramar
0:10:04 sobre la alfombra
0:10:06 usted no lo limpia más eso
0:10:08 ¿quién le dijo que lo quiero limpiar?
0:10:10 bueno, pero qué le va a dejar?
0:10:12 yo la alfombra sufrida, señor color marróncito
0:10:14 sí, pero todo marrón, las cortinas marrón
0:10:16 no se mueve en juego
0:10:18 y además
0:10:20 es un factor alergénico
0:10:22 de los niños, ahí se acumulan
0:10:24 ehh
0:10:26 acaros
0:10:28 ehh, acaros
0:10:30 una podredumbre
0:10:32 todos los acaros
0:10:34 le van ahí a la alfombra y el niño se lo afila
0:10:36 lo mejor es piso de tierra, no es cierto?
0:10:38 bien natural, bien
0:10:40 y gente así bien
0:10:42 lo natural, lo natural
0:10:44 está saliendo mucho la goma ahora
0:10:46 así, me estaba diciendo
0:10:48 sí, pero al de...
0:10:50 los pisos de cuerpo infantil
0:10:52 ¿pero cómo?
0:10:54 usted pone un piso de goma, Eva
0:10:56 ¿cómo se van a comer el piso?
0:10:58 si, más sin camara
0:11:00 los padres levantan el parque
0:11:02 y los chicos se comen la goma
0:11:04 se debutan el piso los chicos, son como pelutas
0:11:06 los niños
0:11:08 no, no tan gruesa, señor
0:11:10 ahora me lo dice, una goma que el niño
0:11:12 se cae de cresta
0:11:14 y no le pasa nada
0:11:16 porque se levanta
0:11:18 y la goma se la protege
0:11:20 si, porque se llama ahí
0:11:22 si, si, si, si, si
0:11:24 pero, ¿qué hace el niño arriba del ropero?
0:11:26 no sé, señor
0:11:28 digaselo usted
0:11:30 porque a mí no me hace un caso
0:11:32 ¿sabe qué?
0:11:34 se quiere agarrar
0:11:36 la pelota que se la tengo prohibida
0:11:38 y la tengo suspendida
0:11:46 ¿qué se resaltan en un cuarto
0:11:48 en niño?
0:11:50 bueno, no, pero no es un detalle
0:11:52 resalta todo el día, señor
0:11:54 puede ser el nombre del bebé
0:11:56 o una frase pintada sobre la cuna
0:11:58 qué lindo
0:12:00 con aerosol
0:12:02 jamás encontré en la vida un ser más veisamente dotado
0:12:04 que me hace acercar al ideal
0:12:06 de la perfección moral mitre
0:12:10 es lindísimo, lo mejor es que ahora vieja es el niño
0:12:12 que maneja
0:12:14 y el niño se utiliza mucho el nombre del niño
0:12:16 ¿cómo se llama el niño, su hijo?
0:12:18 indalesio
0:12:20 y ¿cómo le dicen?
0:12:22 eh, nabuel
0:12:28 se usa por ejemplo
0:12:30 le pintan nabuel
0:12:32 pero cada letra
0:12:34 es un payaso
0:12:36 un arlequín que hace la forma de la letra
0:12:38 no sale, ya traté de hacerlo
0:12:40 con nabuel no da
0:12:42 únicamente que se llame titi
0:12:44 ahí da bien
0:12:50 puede haber más de un payaso por letra
0:12:52 y hay siempre, señor
0:12:54 entonces, la L es uno doblado
0:12:58 la L
0:13:02 sentado en el piso
0:13:04 un payaso como coco
0:13:06 de caiga
0:13:08 bueno, y la H, por ejemplo
0:13:10 dos
0:13:12 dándose la mano
0:13:14 ah, yo pensé que lo hace
0:13:16 y así hace todo eso
0:13:20 usted va
0:13:22 introduciendo al niño
0:13:24 en el mundo letrado
0:13:26 si, prácticamente
0:13:28 va a quedar hecho
0:13:30 un pinociento
0:13:34 a través de lo icónico
0:13:36 lo icónico, la iconicidad
0:13:38 de los primeros niños se vincula con eso
0:13:40 primero con lo indicial
0:13:42 y que sale después el chico
0:13:44 claro, como que sale
0:13:48 algo bueno, señor
0:13:50 algo bueno, algo que de plata
0:13:52 algo que de plata
0:13:54 la academia de letra no gana en un banco
0:13:56 pero usted se tiene que ocupar
0:13:58 después de la educación de su hijo
0:14:00 más la educación
0:14:02 bueno, en la escuela
0:14:04 pero usted me dijo que con esa frase ya estaba esa
0:14:06 con eso
0:14:08 que otra cosa práctica se puede sumar a un cuarto
0:14:10 ah, porque dice hay detalles
0:14:14 un cuadro
0:14:16 dos apliques de pared
0:14:18 solo apliques de pared
0:14:20 tanto un aplique de pared
0:14:22 no, lo pone en la pared de la aplique
0:14:28 algo que nos diga, acá estoy
0:14:30 porque no pone un muñeco
0:14:32 que señores por el dedo
0:14:34 que señores, acá estoy
0:14:38 un mono
0:14:40 que otra cosa práctica se puede sumar
0:14:42 que las cosas estén
0:14:44 a la alcance de la mano, al contrario, son niños
0:14:46 no, bueno, que da
0:14:48 todos los muertes
0:14:50 eso ayuda
0:14:52 que los chicos se vuelvan independientes
0:14:54 entre años ya los tenés
0:14:56 ya se van de casa
0:14:58 y nos quedamos tranquilos
0:15:00 y ya nos tienen podrido los hijos
0:15:02 no, señor independiente
0:15:04 y por ejemplo, la cajonera con los calzoncillos
0:15:06 ah, si, para mí una persona independiente
0:15:08 tiene que tener su...
0:15:10 que era?
0:15:12 la cajonera con los calzoncillos
0:15:14 parece una sarsuela, ¿no?
0:15:16 la cajonera con los calzoncillos
0:15:20 la cajonera
0:15:22 llega
0:15:24 a Arsacata
0:15:26 y trae ya los calzoncillos
0:15:30 la
0:15:32 la cajonera
0:15:34 llega
0:15:36 y que trae, que trae
0:15:38 los calzoncillos
0:15:42 ¡German!
0:15:44 ¡German!
0:15:46 ¡German!
0:15:54 tiene a mano
0:15:58 hombre de los calcones
0:16:06 tiene a mano lo que necesita
0:16:08 eso, comprende
0:16:10 y se va siendo independiente
0:16:12 después
0:16:14 tendrá responsabilidades mayoresas
0:16:16 la de encontrar calzoncillos
0:16:18 bueno, dice
0:16:20 la cama
0:16:22 es lo mismo
0:16:24 para hacer jugo
0:16:26 mamá, tréame juguetero
0:16:28 jugo de tero
0:16:30 es jugo con cubitos
0:16:32 la bibliotequita
0:16:34 hay una bibliotequita para el niño
0:16:36 de allá es que Andriita
0:16:38 no debe ser un obstáculo para ellos
0:16:42 siempre tomado los revidos de recaudos
0:16:44 ¿qué son los debidos recaudos?
0:16:46 y no los revidos de caudas
0:16:48 bueno, los debidos recaudos
0:16:50 son por ejemplo, que si usted tiene libros desplegables
0:16:52 ¿cómo que tener un libro desplegable?
0:16:54 si, yo lo llevo con un revolver
0:16:58 los leo armado porque se abre
0:17:00 ¡oh, je, je!
0:17:02 parece un gigante
0:17:04 no, sabes, yo tenía uno de un canguro
0:17:06 ¿qué se abre?
0:17:08 y si te ocurre, le digo
0:17:10 se rece el libro, una abuela
0:17:12 se rea los en la casa
0:17:14 y se abre el libro
0:17:16 y se abre el libro
0:17:18 y se abre ese libro, una abuela
0:17:20 cerrar o cerrar
0:17:22 y me le siento encima
0:17:24 ¿cómo se le va a sentar?
0:17:26 el libro es troquelado
0:17:28 y si
0:17:30 y del canguro sale otro canguro de adentro
0:17:32 no, eso, no me miento
0:17:34 y de cuenta el cuento
0:17:36 y para los más chiquitos, veo que hay libros de tela
0:17:38 ¿cómo los más chiquitos?
0:17:40 ¿cuántos más chiquitos?
0:17:42 se llama Antañales, eso, señor
0:17:44 no, hay libros de tela para los que
0:17:46 no, de una ni media
0:17:48 no olvidarse de las mamas
0:17:50 de las mamas
0:17:52 es súper cómodo tener un corner propio
0:17:54 ay, señora, patee un corner
0:17:56 venga
0:17:58 que te cabes
0:18:00 vos haces me de banderín
0:18:02 mira cómo anda el tiringaje
0:18:04 tienen un corner propio ahora
0:18:06 no tienen un rincón y una esquina
0:18:08 no, señor, un corner
0:18:10 poné de un banderín
0:18:12 lo patee
0:18:14 patee el corner, señora
0:18:18 con un sillón, oh, mesedora
0:18:20 así le dicen las señoras
0:18:22 un sillón, oh, mesedora
0:18:24 en el cuarto de los chicos
0:18:26 ya sea para leer o para acompañarlos
0:18:28 a la hora del sueño
0:18:30 o para recibir a su amante
0:18:32 cuando los chicos están en el colegio
0:18:34 vamos, porque esto lo tenía que decir a alguien
0:18:36 no, no, usted es el cuarto de los chicos
0:18:38 ¿cómo quiere? ¿y dónde lo vuelve?
0:18:40 y el otro está durmiendo mi marido
0:18:42 por eso la ren supendida, señor, vamos
0:18:44 pero los trapitos sucios
0:18:46 lave los fuera de su carro
0:18:48 ay, señor
0:18:50 ¿por qué no se va a sentar en el corner?
0:18:52 ya vi unos hay, pobre hombre
0:18:54 bueno, el cuarto quedó chuna
0:18:56 disculpeme quién se lo diera de este modo
0:18:58 ¿cuántos niños se pueden tener
0:19:00 buenas tardes en un cuarto?
0:19:02 de una vez
0:19:04 porque nosotros tenemos siete
0:19:06 siete chicos
0:19:08 todos los niños
0:19:10 ¿por qué? qué le importa
0:19:12 no, no, no, imagínese
0:19:14 sería mucha casualidad
0:19:16 está buscando el lobsom
0:19:18 y no, tendría que tener los varones en un cuarto
0:19:20 como mínimo
0:19:22 y las niñas en otro cuarto
0:19:26 porque quieren su independencia
0:19:28 ahora para que sepas son siete varones
0:19:30 bueno, yo estoy acá y ahora
0:19:32 pero yo ahora qué hacer es que
0:19:34 claro, siete varones tengo
0:19:36 ¿y qué? ¿te falta blancaña? ¿es quién?
0:19:38 no, no, te digo qué hago
0:19:40 bueno, ¿qué hacer?
0:19:42 y viste, qué hace con evidencia, loco
0:19:44 si tiene un cuarto no le va a quedar otra
0:19:46 que me trae los siete en el cuarto
0:19:48 bueno, entonces qué te venísas
0:19:50 eso se me ocurra mi solo también
0:19:52 ¿qué la destinen?
0:19:54 ¿nosotros?
0:19:56 no, no, no, con niños
0:19:58 yo tengo 73, 60, 23
0:20:00 y 35, según la edad
0:20:02 según el momento
0:20:04 ¿cómo edades? uno tiene una edad sola
0:20:06 ¿cómo que edades tiene?
0:20:08 ¿qué edades cada uno tiene?
0:20:10 cada uno tiene
0:20:12 no tienen tres cada uno
0:20:14 señor, ¿qué edad tiene de cada niño?
0:20:16 el fallor tiene 23 y 12
0:20:22 cada uno, el menor cuántos tiene?
0:20:24 el menor cuántos tiene?
0:20:26 46 y 0
0:20:28 ahora qué es eso
0:20:30 ahora qué es eso
0:20:32 pero entonces se le ponen los todos juntos
0:20:34 en un cuarto
0:20:36 y buenas tardes
0:20:38 que a mí me gustaría instalar
0:20:40 saber qué en casa de los 4 de los niños
0:20:42 un aparato de televisión
0:20:44 para que yo pudiera controlarnos
0:20:46 desde el lugar donde estuviera
0:20:50 a usted dice una cámara
0:20:52 yo me quedo en la cocina de la novedad
0:20:54 ellos están en su cuarto y yo los miro
0:20:56 a una cámara dice usted
0:20:58 un monitor señor, claro
0:21:00 y por ahí aprieto un intercomunicador
0:21:02 y le digo
0:21:04 nabuel
0:21:06 pero qué es el panóptico
0:21:08 el panóptico
0:21:10 sí, marca Belkhan
0:21:12 bueno me parece
0:21:14 que es un poco intimidatorio
0:21:16 justamente
0:21:18 tiene que ser intimidatorio
0:21:20 que tuviera, ¿cuál es?
0:21:22 y si, eso nadie lo pidió
0:21:24 tiene uno que haga
0:21:26 concorriente no tiene alguno
0:21:28 sabes que los chicos
0:21:30 no van a respetar
0:21:32 ¿usted era la madre o el padre?
0:21:34 yo soy la madre
0:21:36 claro que no me respetan
0:21:38 y si, no la van a respetar
0:21:40 y el padre tampoco no me respetan
0:21:42 pero porque el padre no le pone límites
0:21:44 ¿a quién?
0:21:46 no, usted no
0:21:48 me pasa poniendo límites, mire dónde vivo
0:21:50 si no la encerrasan de toda la calle
0:21:52 a los 7 niños
0:21:54 hay que ponerle límites
0:21:56 porque no hay límites
0:21:58 me dice, ay mami por qué no me compras
0:22:00 unos límites
0:22:02 y dice poneme límites
0:22:04 no, no lo pide así
0:22:06 con caprichos
0:22:10 un límite, un límite
0:22:16 el fronterizo le digo
0:22:18 que voy a dar límite a vos, le digo
0:22:20 eso le digo, sabes qué límite
0:22:22 le digo una vez a ésta
0:22:24 pero señora, perdón
0:22:26 no, mira
0:22:30 no, baje esa mano
0:22:32 un límite con Bolivia, si
0:22:34 mira la triple frontera
0:22:40 están vivos los chicos
0:22:42 ¿saben lo que va a ganar usted?
0:22:44 no, qué voy a ganar
0:22:46 es suerte, sacamos un premio
0:22:48 bien, el otro límite
0:22:50 salió 86 mil pesos con tal de que me compraran
0:22:52 un auto
0:22:54 no, le van a tapar la cámara
0:22:58 le van a tapar la cámara que usted puso
0:23:00 en el cuarto, o le van a hacer la pantomima
0:23:02 de la buena conducta
0:23:04 entonces, en donde entra el cuadro
0:23:06 de la cámara va a haber uno haciendo
0:23:08 como en Linaisley
0:23:10 y por afuera
0:23:12 no, no me cuento lo que van a hacer
0:23:14 en la periferia del cuadro, nosotros
0:23:16 se están haciendo desastre
0:23:18 o le pueden tener una trampa mientras dos
0:23:20 bueno, en el cuadro
0:23:22 ¿por qué no se puede sacar todas las cuentas posibles?
0:23:24 si, señor, pero...
0:23:26 son nuestros chicos, no los suyos
0:23:28 ¿por qué no lleva
0:23:30 este velador de granadero?
0:23:32 pero eso me parece usado, señor
0:23:34 está sucio
0:23:36 viene, le falta un ojo
0:23:38 uno solo de pañonencia
0:23:40 sino que le falta
0:23:42 ¿por qué vienen como una bola
0:23:44 el granadero?
0:23:46 no, no, la cabeza es la bola
0:23:48 el cuerpito es el cilindro
0:23:50 ah, y mirad, lo estábamos armando al revés
0:23:54 y acá le sale el cable y usted lo prende
0:23:56 ah, y se sale
0:23:58 también, habíamos
0:24:00 el cable, se amamos más
0:24:02 a mi me gustan esos, pero ya para mayores
0:24:04 esos que tienen
0:24:06 las cataratas del Niagara
0:24:08 ah, que se mueve la huita
0:24:10 o eso que viene el tren
0:24:12 si, esa es mi mesa
0:24:14 yo tenía uno, lo tiré por la ventana
0:24:16 no dormía, nunca se malo
0:24:18 yo vi el tren
0:24:20 y veo que viene el tren
0:24:22 ah, pero no se acordaba que usted tenía un cuadro
0:24:24 cuando me acordé ya me había tirado
0:24:26 yo por la ventana
0:24:30 bueno, mire, señora
0:24:32 puto, llegó abajo y dijo
0:24:34 ah, no, en el velador
0:24:36 tarde
0:24:38 es importante
0:24:40 los juegos de almohadones
0:24:42 los que compaten acá
0:24:44 ah, los juegos de almohadón, las rupturas de columna
0:24:46 yo no les dejo que jueguen con las cosas
0:24:48 ni con la comida
0:24:50 ni con las almohadas
0:24:52 primero que se coma las almohadas
0:24:54 no, juegos de almohadones
0:24:56 ahora vienen almohadones en forma de pelota
0:24:58 de fútbol
0:25:00 y en forma de almohadones no vienen
0:25:02 no, ese es algo incómodo
0:25:04 la Copa del Mundo
0:25:06 no le compró la Copa del Mundo a su chico
0:25:08 no, no, no, no, yo si la tienen que ganar
0:25:10 que la ganen en buena ley
0:25:12 no, la de juguete
0:25:14 la de juguete
0:25:16 cuando viene el mundial venden la Copa de la FIBA
0:25:18 ay, me gané el mundial
0:25:20 bueno, el niño, señor
0:25:22 en la Argentina, estamos en la Argentina
0:25:24 ¿quién se lo va a creer?
0:25:30 ¿cómo hacen la cabeza de un niño
0:25:32 que quiere
0:25:34 tener esas cosas?
0:25:36 cuando le crece el niño
0:25:38 ya, cuando está puber
0:25:40 el puber
0:25:42 somos uruguados nosotros
0:25:44 tenemos el Washington y el puber
0:25:48 el puber es el más chico
0:25:54 el puber, el preadolescente
0:25:56 el puber gambeta
0:25:58 quiere, empieza a pegar
0:26:00 pósters de sus ídolos
0:26:02 el puber es la pegada, sí
0:26:04 sus ídolos de la música
0:26:06 empieza a pegar pósters de sus ídolos
0:26:08 es casquiroso, eh
0:26:12 o pósteres
0:26:14 o cornes, los pegan el corte
0:26:16 con sus ídolos
0:26:18 musicales, del deporte
0:26:20 lo mismo
0:26:22 y a veces coinciden
0:26:24 a veces coinciden
0:26:26 ¿cómo coinciden? qué talento
0:26:28 y ese deportista y músico a la vez o algo
0:26:30 nunca vi eso, no
0:26:32 un caso pero se fue en la terra nada más
0:26:34 bueno, y entonces usted tiene que dejarlo
0:26:36 pegar eso aunque
0:26:38 que pegan stickers
0:26:40 ¿por qué no pegan ser curiosas? stickers
0:26:42 los stickers tienen el autodesivo detrás
0:26:44 ¿qué? no necesita
0:26:46 no necesita ponerle cola, señor
0:26:48 se pega solo, usted habla de la cola
0:26:50 no, bueno, usted habla de los stickers
0:26:52 claro, pues bien
0:26:54 nunca le pegaron un sticker por ejemplo de ellos
0:26:56 no, señor, no nació el que me hayan pegado
0:26:58 un sticker en la espalda y diciendo
0:27:00 peguen que no duele
0:27:02 porque siempre me respetaron, señor
0:27:04 más en el trabajo
0:27:06 soy gerente, imagínense
0:27:08 pero qué, me imagino que... muy pocas veces
0:27:10 a bueno, le pegaron
0:27:12 no me explique, soy sticker
0:27:14 no, los chicos pegan
0:27:16 a Bob Esponja, por ejemplo
0:27:18 ¿a quién?
0:27:20 ¿un japonés?
0:27:22 Bob Esponja
0:27:24 Bob Esponja es el compañero
0:27:26 el compañero de Patricio
0:27:28 ah, lo coló
0:27:30 Carolina
0:27:32 ah, así
0:27:34 chico, chico
0:27:36 que viven en el fondo del mar, no conoce
0:27:38 Bob Esponja
0:27:40 bueno, eso invento
0:27:42 a mí me encuentro todos los personajes de Disney
0:27:44 sí, señor, son los únicos de Sentos
0:27:46 bueno, entonces pega el ratón
0:27:48 el perro Pluto
0:27:50 Pluto? sí
0:27:52 está bien, y que ahí lo pega en la parea
0:27:54 Pluto? el puro se llama el promodo
0:27:56 no, él lo puede pegar en la puerta
0:27:58 al placar, atrás de...
0:28:00 al placar, lo voy a pegar por aquí
0:28:02 no, se que va a morirse
0:28:04 atrás de la puerta, entrada del cuarto
0:28:06 cuando cierra la puerta, tiene a Pluto
0:28:08 es guardián, claro
0:28:10 lo obrero mencionó
0:28:12 el tal Esponja no me parece
0:28:14 que lo hago con el poco
0:28:16 bueno, mire, hay que irse
0:28:18 nada, nada
0:28:20 sigo durmiendo con nosotros
0:28:22 si, ahí está, si para eso somos
0:28:24 somos el padre
0:28:26 bueno, si quieren
0:28:28 si quieren
0:28:30 si quieren
0:28:32 porque no pasa y yo le voy mostrando el catálogo
0:28:34 yo no puedo más
0:28:36 pero si no quieren nada todavía
0:28:38 por lo menos se empieza por la alfombra
0:28:40 ¿usted quería llevar alfombra? no me gusta esa cara
0:28:42 y para que entran local, no quiere nada
0:28:44 ¿sabes para que entramos al local?
0:28:46 el tiempo es precioso
0:28:48 explícale gracias
0:28:50 para saltarte
0:28:52 chiquilín
0:28:54 confulgencio
0:28:56 mamelto
0:28:58 pero fíjate un poco
0:29:00 ¿quién te crees?
0:29:02 el dinero de la caja, no de el juguete
0:29:04 el verdadero
0:29:06 esta caja tiene un sistema de alarma
0:29:08 que se activa inmediatamente
0:29:10 era como que te activo la cabeza
0:29:12 en la comisaría
0:29:14 en la comisaría de montegrande
0:29:16 saber lo que tardan en pedir
0:29:18 no me arruiné, flaco
0:29:20 no, no, las plazas solo queremos
0:29:22 escúchame
0:29:24 llevaste este liberador de granadero
0:29:26 ui, si
0:29:28 ¿sabes que si?
0:29:30 vámonos
0:29:32 vámonos que viene la cara
0:29:34 pausa, pausa
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