Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata, en la calle Gorriti 5963.
0:00:20 Trate a sus visitas como si usted fuera una princesa, siendo que es una poligrilla.
0:00:28 Esa es la habitual sección dedicada al fingimiento y la afectación.
0:00:34 Bueno, aquí tips para recibir en su casa.
0:00:39 Usted recibe en su casa y quiere refregarle por la cara a sus invitados,
0:00:43 su buena posición social, su educación, todo eso.
0:00:48 Bueno, está bien. Y los invita con qué excusa o con qué motivo.
0:00:53 Una mesa bien presentada es esencial.
0:00:58 Sí, a los ojos.
0:01:00 Con su plato, su cubierto, pervilletas, carbadines.
0:01:06 Bueno, digálo.
0:01:07 Mantel velas.
0:01:10 Velas, una vela procesada.
0:01:12 Centros de mesa, arrelos florales.
0:01:16 Coronas.
0:01:17 No, coronas, no.
0:01:19 Dice, no hace falta más que controlar que los platos sean todos el mismo juego.
0:01:29 No va a poner un paisano de cada pago.
0:01:32 Señor, plato verde, otro azul, otro del Vitoria Plaza,
0:01:36 otro del Ferrocarril Pacífico,
0:01:39 hay gente que se roba platos en todas partes.
0:01:41 A menos que usted haga una reunión vintas.
0:01:44 Una reunión vintas.
0:01:48 Esa es de...
0:01:49 ¿Qué es una de las cosas?
0:01:51 Lo que va a comprar el mercado de pulga.
0:01:53 No, no, señor, nada de pulga, ni de ningún insecto.
0:01:57 Esta es una reunión bien rumbosa, señor.
0:02:00 Así que hay que tener todo en cuenta.
0:02:02 Lo más sencillo, un mantel liso.
0:02:04 Ah, mantel tiene que tener.
0:02:07 No papel.
0:02:08 Primero papel de diario pegado en tablones.
0:02:13 Un mantel de tela.
0:02:15 Puede ser un mantel, buenas tardes.
0:02:17 Puede ser un mantel de pelas plásticas plavinil.
0:02:21 De hul.
0:02:22 Mantel de algodón.
0:02:24 De algodón.
0:02:26 Tiene que ser acudido con aujeritos.
0:02:29 A mí no me gustan, porque hay invitados
0:02:32 que en ese escalado que tiene,
0:02:35 a ver qué flores escaladas,
0:02:37 meten el dedo...
0:02:40 Claro, en el aburrimiento,
0:02:42 en no soportar las conversaciones,
0:02:44 meten el dedo en el calado,
0:02:46 en los aujeros van agrandando los aujeros.
0:02:48 Incluso meten pedazo de marroco por abajo el aujero.
0:02:51 Y cuando lo vas a lavar,
0:02:53 tiene unos buracos así.
0:02:56 Y no te sirve más.
0:02:57 Bueno, pero los aujeros hay que exhibirlos
0:03:01 en el mantel.
0:03:03 Y eso da cierta elegancia con motivos muy sutiles,
0:03:09 motivos quizás florales.
0:03:11 Claro, quitas.
0:03:13 Pero en la misma tonalidad el mantel, blanco sobre blanco.
0:03:16 El aujero es de ningún color.
0:03:18 No, el aujero no.
0:03:19 No le ve un aujero con color.
0:03:20 Pero usted qué pone abajo el aujero?
0:03:23 ¿Qué pone abajo el aujero?
0:03:24 No, la mesa está.
0:03:25 Es la mesa.
0:03:26 Si pone algo debajo del aujero,
0:03:27 como si no estuviera el aujero,
0:03:28 pareció un remiendo parecio.
0:03:30 No, pone otro...
0:03:32 La mesa, ahora si la mesa está toda podrida,
0:03:35 y es la misma donde usted amasa los ñoquis, por ejemplo.
0:03:39 Con harina.
0:03:40 No quiero estar lleno de harina podrida.
0:03:43 Pero usted en los restaurantes paquetes...
0:03:48 No me lo bajo la mesa, como está la mesa.
0:03:50 No apartó nunca el mantel.
0:03:53 Para ver la verdad.
0:03:55 Si son restaurant paquetes
0:03:56 para que uno se comporte bien,
0:03:57 me andan mirando.
0:03:59 Y usted cree que soy rolón.
0:04:01 Yo quería acotar.
0:04:06 El marido de la señora.
0:04:09 Vicente Rubistain.
0:04:11 ¿Qué tal, Vicente?
0:04:13 Yo soy la señora de Rubistain,
0:04:15 encargada de todo este especialista
0:04:18 en organización de fiestas paquetas.
0:04:23 Ya tenemos mayormente no rico
0:04:25 gente que no es de la alta alcunía,
0:04:27 que necesita tips,
0:04:29 distintos consejos para hacer fiestas en su casa,
0:04:35 alarde, armandaje, empanadas, etcétera.
0:04:38 Así que, bueno,
0:04:39 con mi señora pusimos este negocio
0:04:41 con muchísimo éxito a cañitas.
0:04:45 Y por lo tanto le vamos a brindar
0:04:47 a usted el servicio que usted merece, ¿no?
0:04:50 Yo no tenía ningún interés en hacer una fiesta, pero...
0:04:53 No, pero ya que nos metimos...
0:04:56 Ya que nos metimos en su casa...
0:04:58 Una cosa que no tiene que tener
0:05:00 una fiesta paqueta es una panera.
0:05:02 ¿Dónde pone el panero?
0:05:04 ¿Dónde pone el panero?
0:05:05 El pan lo pone aparte, el marroco tiene que tener
0:05:08 un mosaico,
0:05:10 que es el que se encarga del marroco.
0:05:12 Y le trae una pinza.
0:05:13 Y le va a traer con una pincita
0:05:15 que hace un marroco medio caliente
0:05:18 en un platito,
0:05:20 y que con un ojo medio caído se lo alcanza.
0:05:25 A mí me gusta muchísimo
0:05:27 antes del primer plato
0:05:29 untar manteca o lo que fuere en pan.
0:05:33 Pero eso no está mal visto.
0:05:36 No está mal visto untar,
0:05:38 porque a veces se hace sándwiches mesmos.
0:05:41 No, no, sándwiches no.
0:05:43 A veces le pone un poco de pate, que sé yo,
0:05:45 y agarra con la mano queso rallado.
0:05:50 Y le mete los sierras, el sándwiches y se lo morra.
0:05:53 No, que a veces tarda tanto el primer plato.
0:05:56 No, lo que tarda es que debe tardar.
0:05:58 Debe tardar.
0:05:59 Es parte de la etiqueta que está.
0:06:01 Es parte de la etiqueta que hay llanto con un lijón que no veo.
0:06:04 Y usted me tarda y me tarda.
0:06:06 La m4 panera.
0:06:08 4 paneras para empezar.
0:06:12 Yo me gusta el restaurante ordinario,
0:06:14 donde el marroco trae paneras con ciscine,
0:06:18 factura.
0:06:20 Factura.
0:06:24 Se puede agregar 3 o 4 cazueletas
0:06:28 con perejenas de la cabecche.
0:06:33 Agí es todo.
0:06:35 Que le sobraron, señor.
0:06:37 Morrones, fritos.
0:06:39 Picle.
0:06:41 Bueno, es una picada.
0:06:43 Porotos.
0:06:44 Bueno, cuidado por qué.
0:06:46 Pero no para notar.
0:06:47 Porotos ya cosidos.
0:06:51 Pero usted está citando.
0:06:52 Arvanzos, con provenzal.
0:06:54 Usted está citando todas cosas en aceite.
0:06:57 Sí, claro, que quiere que el poroto seco.
0:07:00 Así, apico seco el poroto.
0:07:02 No, será pero lechorrea.
0:07:04 Usted, el viaje del poroto.
0:07:07 Desde la porotera.
0:07:10 Al cuerpo de quien lo va a comer.
0:07:15 Un pí lo pincha el poroto, señor.
0:07:17 Tres gotas tiene.
0:07:19 Bueno, tiene una cuchara.
0:07:21 Métanela en la cuchara.
0:07:23 O le pone otra.
0:07:24 La otra mano se la pone abajo.
0:07:29 Y aproxima la pera también un poco hacia el...
0:07:31 Se me está haciendo ahora boca.
0:07:33 A mí la verdad es que también.
0:07:36 Bueno, vamos a ver qué más dice acá.
0:07:38 Dice, las servilletas tienen que ser con dibujos
0:07:42 o de un color que contraste con el mantel.
0:07:45 ¿Qué hace con las servilletas?
0:07:47 Se limpia.
0:07:48 En el centro, flores frescas.
0:07:51 En una fuente redonda de bordes bajos.
0:07:53 Hay que aclarar que son flores.
0:07:55 Porque hay que...
0:07:56 Y que no sean demasiado exóticas.
0:07:59 Una flor rara por ahí.
0:08:00 Algunos se creen...
0:08:01 Claro que.
0:08:02 Claro, una berenjena, el cabello.
0:08:04 Muchisimas las berenjenas que se traen.
0:08:06 Y se enborfa que ese es un orquídea.
0:08:09 Sí, le ven cabitos.
0:08:11 Qué asoma.
0:08:12 Con pedunculo y todo.
0:08:13 Sí, pero cuidado con las flores naturales.
0:08:16 Porque averigüe que no hay alérgicos entre los comensales.
0:08:21 Claro, porque el tipo empieza a estornar ahí y no se arruina la comida a todos.
0:08:24 No, es porque no puede afectar con el polvo.
0:08:27 Que se inyectan los ojos en el sangue, el diólogo.
0:08:29 Si le pones la cara roja, le repete un edema de glottis.
0:08:34 Es una situación de emergencia.
0:08:36 Y además, eso le aromatiza todo lo que coma.
0:08:39 Si usted pone flores muy aromáticas.
0:08:42 Y después si...
0:08:43 Ya, ya era todo el olor.
0:08:45 El olor a Halloween, por ejemplo.
0:08:47 Y entonces se enborfa.
0:08:49 Un chorizo de chancho.
0:08:52 Tiene gusto a jazmén.
0:08:54 Y se dice que gusta jazmén, que tiene tequillo de chancho.
0:08:58 Ya una pregunta por el tema de somos 30 comensales.
0:09:02 Y la cantidad de servidetas a lavar a posteriori, es a ver, para la vida.
0:09:07 Se puede reemplazar con rollo de papel de cocina.
0:09:11 El papel, claro.
0:09:12 Cada uno viene fraccionado, cada uno se corta al respecto.
0:09:16 Pero papel de cocina tiene que ser simpático.
0:09:18 ¿Por qué? Con dibujitos.
0:09:20 Con dibujitos, con motivos.
0:09:22 Sí, pero eso no...
0:09:24 Se dice, ay, mire, qué bueno.
0:09:26 Entonces se limpian y no 30 servidetas.
0:09:29 Que a lo mejor uno no tiene 30 servidetas.
0:09:31 Bueno, las compras.
0:09:32 O no tiene 30 iguales.
0:09:34 ¿De dónde saca 30 servidetas iguales?
0:09:36 ¿Dónde se pone la servideta?
0:09:38 Alrededor del cuero, ¿no es cierto?
0:09:40 No, en la falda.
0:09:41 ¿Cómo en la falda?
0:09:42 Yo voy de pantalones, no voy a ir en la falda.
0:09:47 En la servideta usted la toma, se la apoya acá.
0:09:54 Y ahí la deja.
0:09:55 Como si fuera a tocar el bandoneo.
0:09:58 La deja tranquila.
0:10:00 Cuando terminó de comer...
0:10:02 Por ejemplo, se lleve un bolso y la pone...
0:10:04 Se llega de migas.
0:10:07 Ruben, te gusta lo de la especialista, de culpa y me.
0:10:10 Porque me está preguntando...
0:10:11 No, no importa, estamos todos metidos.
0:10:14 Y la idea acá...
0:10:15 Estamos en el mismo bar.
0:10:17 Yo de repente planteo problemas y ponte existen de oricas para ver cómo salimos de la falda.
0:10:21 Ah, ¿qué hace?
0:10:22 Si levanta y la sacude, ¿así?
0:10:24 No, ¿cómo la vas a acudir?
0:10:26 Es que en plena mesa.
0:10:27 Claro, se le lleno de miga la servideta.
0:10:30 ¿La revolvea como so de edad?
0:10:32 No, me comí cuatro panes.
0:10:34 Todas las migas la tengo en la falda.
0:10:36 Claro, porque tardaron una hora para traer el primer plato.
0:10:39 La hace.
0:10:40 La hace un bollo y donde queda queda y como queda queda.
0:10:43 ¿Cómo como queda queda?
0:10:46 Un momento, ¿y usted va al baño?
0:10:49 ¿Dónde la deja?
0:10:50 No debilá el baño.
0:10:51 No debilá el baño.
0:10:52 No debilá el baño.
0:10:53 No es una respuesta...
0:10:54 Ah, bueno, no debilé.
0:10:55 Es una teoría para mí.
0:10:56 Como especialista, la servideta es una pertenencia de cada uno.
0:11:00 La agarra y va al baño, por eso.
0:11:02 No, no puede ir.
0:11:04 Se la mete en el bolsillo superior de la americana como si fuera un pañuelo de adorno.
0:11:09 Haciéndose...
0:11:10 Con disimul.
0:11:12 Y al rato, no enseguida, no hay que poner la servideta en el bolsillo y dice, vi al baño.
0:11:19 Deja pasar unos cinco, diez minutos cuando ya se olvidaron.
0:11:24 Entonces ahí usted se para y al baño.
0:11:27 No, no, no diga nada.
0:11:28 ¿Cómo lo diga?
0:11:29 ¿Qué va a decir?
0:11:30 ¿Se va?
0:11:32 No, porque mirá si se creen que no se va.
0:11:34 Tampoco, tampoco.
0:11:35 Yo ocupo las sillas.
0:11:37 No puede ser muy explícito.
0:11:39 Bueno, pero imagínate usted va al baño, no dice nada.
0:11:43 Va al baño.
0:11:44 La gente está comiendo.
0:11:45 La gente dice, se puede.
0:11:47 Viene otro y se me puede centrar acá, sí, sí.
0:11:49 En eso viene usted del baño.
0:11:52 Ya hay otro.
0:11:54 Hay otro aquí.
0:11:55 ¿Qué es lo que está pasando acá?
0:11:57 Y si no se pueden ir al baño tranquilo.
0:12:00 Usted tiene que decir...
0:12:02 Con permiso.
0:12:04 Con permiso.
0:12:05 Con permiso soy el tango.
0:12:08 Antes de irse, dice con permiso, y va al baño.
0:12:12 Y nadie, nadie va a tocar.
0:12:13 Y además, ¿qué dejo en el plato usted a todo esto?
0:12:16 Porque dice, pues...
0:12:17 Yo los cuento, de poner los rabios.
0:12:19 No, no se...
0:12:20 Y dice, guarda que los conté.
0:12:24 Y, pues, te morfan las cosas, sí.
0:12:30 Conojo eso, ¿eh?
0:12:33 O te mojan el pan en el...
0:12:36 En la salsa.
0:12:37 Que yo no se entienda, me la guardo para el final.
0:12:42 No se hace eso, ni especular con los pósteres que piden los demás,
0:12:48 y sentarse al lado de tomar una buena posición para pecotear del póster.
0:12:52 Le voy a una pregunta.
0:12:54 A mí me gusta tomar una copa de vino.
0:12:58 Pero también me gusta tomar agua.
0:13:01 Son dos copas distintas, se comparte la copa.
0:13:04 ¿Y cómo vas a convertir la copa así?
0:13:07 Cada comienzo tiene sus copas.
0:13:09 Bueno, digo, punto.
0:13:11 Se puede que te traje una para el vino y una para el vino, y otra para el agua.
0:13:18 ¿Usted tiene una?
0:13:19 Se mezcla en el estómago, doctor.
0:13:21 Se mezcla todo.
0:13:22 Entonces, ponga los rabiosles en la copa y tómense los rabiosles.
0:13:25 No, no me cargue.
0:13:26 Bueno, es una cena paquista.
0:13:30 Pero tampoco me ha de querer una copa para el agua,
0:13:34 otra para el vino, otra para el segundo vaso de agua.
0:13:38 Y este pizcato se lo comió.
0:13:41 No, y lo mismo con los cubiertos.
0:13:43 Usted avanza de afuera hacia dentro.
0:13:46 Yo quería hablar, justamente, de en Guasteforo.
0:13:51 Es fundamental que me ayuden.
0:13:56 Estoy empezando la carrera política con muy buenas perspectivas,
0:14:01 con el aval, los más prestigiosos políticos mundiales.
0:14:05 ¿Cuántos son, mi gupanepo?
0:14:08 Estoy preparando una cena a mi casa con celebridades mundiales
0:14:14 para impulsar la fórmula al fin y que es...
0:14:18 Lo que no sé es...
0:14:20 Yo había pensado en finger picking.
0:14:24 Ajá, es uno de los que viene del extranjero.
0:14:27 Señor, picoteo con los dedos para no usar bolitas, cositas.
0:14:35 No le va a comer.
0:14:38 Para no usar cubiertos. Cada uno come con la mano.
0:14:41 Ah, y escarbarientes. Podría ser un buffet fruado.
0:14:45 Un buffet fruado.
0:14:47 Un buffet fruado, señor.
0:14:48 Le comienen, ¿ocierto?
0:14:50 Un mes, unas pequeñas cosillas.
0:14:52 La murada a la pared.
0:14:54 Al mondiquita.
0:14:56 Estoy hablando de un al mondiquita.
0:14:58 Chichitas, chiquitas.
0:14:59 Que eso, cortados, salames.
0:15:01 Ya en Cucheremiga, cortado en cuatro.
0:15:04 Azeituna.
0:15:06 Azeitpicle.
0:15:10 Ya lo sirvió antes, los picles.
0:15:13 Sobraron.
0:15:16 Que la gente se sienta cómoda, pero a la vez se sienta un impacto de calidad.
0:15:24 Usted, algo en el medio, me está algo con humo.
0:15:29 Yo había empezado una pata quemada.
0:15:34 Lo que camina mucho es la fondue.
0:15:39 Sí, pero usted tiene que hacer entrar con pasos coreográficos
0:15:44 y los mozos que traen.
0:15:46 Ah, los mozos.
0:15:48 Yo pensé que traen eso cuando vienen los poos.
0:15:50 Vestidos de gaucho, con música folclórica todo volumen.
0:15:54 Son botas bailando un zapateo.
0:15:57 Por malambos.
0:15:59 Y ahí viene.
0:16:01 La pata quemada.
0:16:03 Que no traigan fondue, porque...
0:16:06 A ver, me gusta cuando entran todo quemado.
0:16:09 Yo una vez fui a una cena así.
0:16:11 Y nunca falta un comedido.
0:16:13 Que casó un sifón.
0:16:15 Y los apagó.
0:16:18 Pero estamos flambeando.
0:16:20 Era cena de los bomberos.
0:16:23 Yo como son los bomberos.
0:16:25 Arrancan desde el jardín, le manda bastante tiner.
0:16:30 Un medio metro de llama azul, le roja.
0:16:34 Entran desde el jardín, es un espectáculo.
0:16:37 Que vayan ahí y agarren fue...
0:16:39 Como negro larga.
0:16:41 Si los musos vienen con el manjar apagado.
0:16:46 Apagado.
0:16:47 Y lo dejan todo un reguero, como dice usted, de Sankajor, de Tiner.
0:16:51 Y de allá atrás se los prenden.
0:16:53 O con un fósforo.
0:16:54 Y todo viene el reguero que se va encendiendo.
0:16:57 ¡Urro!
0:16:58 ¡Ay, no!
0:16:59 Se encenden todo.
0:17:00 Ahí está, ya en el aplauso, los políticos de todo el mundo.
0:17:05 A mí se que esta una alianza que puede derrotar a los mejores gobiernos.
0:17:11 Yo pensé justamente que tenga rivetes elementos autóctobes de la Argentina.
0:17:17 Pense, por ejemplo, una picada criolla de entrada.
0:17:21 El fuego.
0:17:22 No hay picada criolla.
0:17:24 La cocina argentina es muy elemental.
0:17:29 Solamente asado.
0:17:31 Pero eso es muy elemental.
0:17:33 Carne arriba del fuego.
0:17:36 Y la picada es un pedacito de asado.
0:17:40 Pero, apretamente, lo básico...
0:17:42 Sí, básico.
0:17:43 No, pero se va a hacer eso hacia la tablita de achuras.
0:17:47 La tablita.
0:17:48 Pensé, por ejemplo, empanadas de carne cortada con cuchillo.
0:17:52 Las empanadas, para qué las va a cortar con cuchillo.
0:17:54 No, la carne.
0:17:55 La carne cortada.
0:17:56 Yo viendo más que la picada de carne la va a cortar con cuchillo.
0:18:00 No es muy político eso.
0:18:02 Si usted para la política es así,
0:18:04 le dice el tipo comienzo, se lo pasa y se le cae.
0:18:08 Le hace de carne cortada con cuchillo,
0:18:10 inclusive con papa,
0:18:12 adentro de la empanada.
0:18:13 Con papa, adentro.
0:18:14 Al estilo salteño, ¿sí?
0:18:16 ¿Qué es el estilo de la cuchillo?
0:18:17 Es así, con papa, la empanada.
0:18:18 Le meten pedazos que agarran...
0:18:19 A secarne al horno con papa y después la meten al dentro de una empanada.
0:18:25 Laves en la boca.
0:18:27 Sí, porque estamos calientes.
0:18:30 Y también papas con plomo.
0:18:32 Papas plomo.
0:18:33 Al plomo.
0:18:34 Al plomo.
0:18:36 Las envuelven las papas.
0:18:38 No, con papel metalizado y las tira las brazos.
0:18:43 Acá hay una cosa que dice que está muy bien.
0:18:46 Cuando hay invitados que no se conocen...
0:18:48 Eso es muy difícil.
0:18:50 Los anfitriones los presentan.
0:18:53 Y a lo largo de la velada se aseguran
0:18:56 de que todos tengan un momento para hablar.
0:18:58 Eso somos trescientos.
0:19:00 Venga que le voy a presentar marajá de Capurtála,
0:19:06 el rajá de Basora, el vei de Egipto, todo así.
0:19:12 Pero usted los presenta o deja que se presenten entre ellos?
0:19:15 No, porque por ahí no se presentan.
0:19:16 No se conocen.
0:19:17 Yo cuando voy en una fiesta que no conozco a nadie,
0:19:19 en un rincón ahí mirando la pared.
0:19:28 O me agarro de una cortina.
0:19:31 Bueno, pero usted tiene un problema psicológico con la ciencia.
0:19:34 No salvo hasta que no ve.
0:19:36 Muy, muy en la fiesta.
0:19:37 Y tiene el fitro y me agarra y yo me escondo más.
0:19:40 ¿Tú tienes un problema?
0:19:41 Venga que le voy a presentar al marajá de Capurtála,
0:19:44 el vei de Egipto.
0:19:46 Y de a poco voy agarrando confianza.
0:19:48 Sí, güey.
0:19:49 Al final de la noche ya me le siento arriba a la cabeza.
0:19:53 Tiene la corbata de vincha y esas cosas tan hermosas.
0:19:57 Le dame, cualquier pincha te queda bien.
0:20:01 Una pregunta que tiene que ver con la buena educación y modales.
0:20:05 Es cierto lo que estamos hablando al principio,
0:20:08 se presentan todos los comerciales.
0:20:09 Son 300, son 300.
0:20:11 O la que tal o la que tal, me llamo González, me llamo Pedro.
0:20:14 Cuando yo me giro ahí, son también 300 comerciales.
0:20:18 Tengo que saludar a González, eh, de todo.
0:20:20 Sí hace el octario y llenas todos.
0:20:22 Bueno, no, no, Pedro.
0:20:23 Si hace el rechazo, se va corriendo de a poco y por ahí gana la puerta y sale a rajar.
0:20:28 Esa es la manera de irse de una fiesta.
0:20:31 No, menos de 100 es a la suya.
0:20:34 Menos de 100.
0:20:38 Usted me parece que da el celular.
0:20:40 Hola, no te escucho.
0:20:41 Hola, para que no te oigo, no te oigo, no te oigo.
0:20:44 No te oigo.
0:20:45 No hay señal.
0:20:52 No, si ustedes están en una mesa de desconocidos,
0:21:00 tienes que romper el hielo con algo.
0:21:03 Sí, con un...
0:21:05 Como se llama, con un martillo, rompellero.
0:21:09 No, señor, el martillo es figurado.
0:21:11 Pica hielo, que es lo que se usan para asesinar.
0:21:14 No, le dice, que hermosa noche.
0:21:18 Ah, espera, qué bien, ¿no da?
0:21:19 Que hermosa noche.
0:21:20 Que hermosa noche.
0:21:21 ¿La de 7 días también?
0:21:22 No, no, güey, que hermosa noche.
0:21:24 Si, si lo invitó, por ejemplo, ¿quién lo invitó?
0:21:26 ¿Qué es la reunión?
0:21:27 Yo la reunión...
0:21:28 ¿Quién lo invitó, le digo al tipo? ¿Quién lo invitó?
0:21:30 No, no, no, ¿quién lo invitó?
0:21:32 ¿Quién lo invitó?
0:21:33 Según quién lo haya invitado a usted.
0:21:35 ¿Quién convoca la reunión?
0:21:36 Ah, no, yo me colé.
0:21:38 La reunión es para presentar lo de políticos.
0:21:42 La reunión con el hermano.
0:21:43 ¿Cuál es el que se invitó González, el nuevo político?
0:21:46 ¿Qué estás subiendo ahora?
0:21:48 ¿Cuántas esperanzas tengo González?
0:21:50 Ah, sí, interesante.
0:21:52 En toda la escena yo digo lo mismo.
0:21:54 ¿Cuántas esperanzas tengo González?
0:21:58 Y entonces eso, ahí surge la conversación de parte de...
0:22:02 ¿Qué González?
0:22:03 ...de la mesa.
0:22:04 ¿Cuántas esperanzas tengo en González?
0:22:11 ¿No serán blancas y un apunso?
0:22:15 Qué lindo, entiendo.
0:22:16 En ese caso, ¿qué esperanza tuve González?
0:22:19 Bueno, y esa es una manera de acercarse al resto de los integrantes de la mesa.
0:22:23 En general, está el obstáculo de los centros de mesa que tapan...
0:22:27 ¿Qué hay que hacer en ese caso?
0:22:29 ¿Llevar un machete?
0:22:32 Sí, se le asoma.
0:22:34 Y aparece, cuando hay una mina en frente por entre la fronda usted se le aparece.
0:22:39 ¿Pone la nariz?
0:22:41 ¿Cuántas esperanzas tengo en González?
0:22:46 En Aracely.
0:22:49 ¿Usted así tenga un papagallo en frente?
0:22:59 Un papagallo, ¿no?
0:23:01 Pero ¿qué es que la sesena es?
0:23:03 No, en el centro de mesa.
0:23:05 Usted continúa, como si uno estuviera, de todos modos habla al otro comensar que está del otro lado.
0:23:12 ¿Cómo si uno estuviera?
0:23:14 Usted sigue adelante, pese a todos, siempre.
0:23:21 Si me permite, señor, les tengo que cerrar el local.
0:23:25 Soy Vicente Rubistán.
0:23:27 Sí, ya sé, Vicente Rubistán.
0:23:28 Hace media hora, señor.
0:23:30 Le quiero reservar.
0:23:32 ¿Qué te viene al local de qué?
0:23:34 Porque nunca supe.
0:23:36 ¿Local?
0:23:37 Ustedes se enteró del señor González que querían realizar las cañitas, puse con mi esposa,
0:23:43 para asesorar todo lo que tiene que ver con sesenas empresariales, protocolares, en fin.
0:23:47 Así que, bueno, ¿qué van a llevar?
0:23:49 Bueno, primero servilletas.
0:23:52 Sí, las servilletas, sí.
0:23:56 ¿Qué le portas servilletas?
0:23:57 Porque tengo metálico, plásticas.
0:24:00 No, a mí me gustan de eso que te han hecho con canutos de papel higiénico.
0:24:05 Pero no se tiene que notar, ¿no es cierto?
0:24:08 No, me quiere poner.
0:24:09 Porque hay como una cosa y yo, ah, y esto...
0:24:12 Lo pinta de dorado.
0:24:13 Lo tiene que pintar o hacer forrar.
0:24:17 Nosotros tenemos... Buenas tardes.
0:24:20 Oí la conversación que yo mismo estaba sosteniendo.
0:24:24 Tenemos una casa que hace todas esas clases de trabajo.
0:24:28 Lo forramos todos.
0:24:30 Ah, pero y ustedes sí...
0:24:33 Lo que yo le traiga lo forra.
0:24:36 ¿Cómo se llama, perdón, el negocio?
0:24:37 Por ver que es forradas.
0:24:41 Punto com.
0:24:42 Bien, me habían hablado.
0:24:43 Sí, muy buenos conceptos de la casa.
0:24:47 Ahora se viene la onda.
0:24:51 La onda del material que usted trabaja.
0:24:55 Yo, por ejemplo...
0:24:59 ¿Qué le sé a forrar?
0:25:01 Quiero una...
0:25:03 En mi local hay una subconsulta a otra gente de otra empresa.
0:25:09 Me dan por aquí.
0:25:10 Rubintal.
0:25:11 La nueva política de González.
0:25:13 Bueno, señor, con toda referencia.
0:25:15 Que no sabe la fe que tengo en González.
0:25:18 Yo tengo la mejor relación con forradas sociodanómicas.
0:25:22 Pero que te estás trabajando dentro de mi local y que paga la crecio yo.
0:25:25 Bueno, pero Rubintal, ten apacidad.
0:25:27 Yo quiero hacer la fiesta temática.
0:25:29 Tengo que ahora se utiliza.
0:25:31 Que cada uno de los invitados participa con algo.
0:25:34 Y por ejemplo, si...
0:25:35 Que es el color...
0:25:36 El color...
0:25:37 ¿Code?
0:25:38 ¿Qué es el color code?
0:25:40 Todos vestidos de rojo, por ejemplo.
0:25:42 No digo de color.
0:25:44 Pero si es en forradas...
0:25:47 Que cada uno traiga un forro.
0:25:50 Que vea que ha tomado, dice usted.
0:25:53 Con papel araña.
0:25:54 Y forramos algo durante la fiesta.
0:25:57 ¿Se entiende?
0:25:59 Cada uno forra algo.
0:26:00 No, a ver, te lo digo.
0:26:01 Entonces se van pasando las cosas.
0:26:02 Nosotros una vez cuando éramos estudiantes nos quejamos del descubrimiento de América.
0:26:08 Y entonces forramos la historia, la estatua de Colón.
0:26:12 Bueno, y es aquí, en señal de protesta.
0:26:15 En señal de protesta por el descubrimiento de América.
0:26:18 Nosotros estábamos en contra.
0:26:20 Bueno, está bien, pero es un poco tarde, ¿por qué?
0:26:24 ¿Y lo dejaron así forrado, Colón?
0:26:27 Sí, pero bueno, no importa.
0:26:30 Si vino a la policía, lo dejó rojo.
0:26:33 Últimos consejos.
0:26:35 Mire que es muy tarde, yo no sé si usted percibió la hora.
0:26:38 Dámonos.
0:26:39 Si algún invitado trae de regalo un vino, unos dulces para el café o un postre,
0:26:45 dígale que no necesitamos.
0:26:49 Dígale que se cree que no tengo a casa.
0:26:53 Tengo vino para que lo sepa y tengo postre.
0:26:56 Bueno, no, no, no. No te pongas así.
0:26:58 Es mejor que esa porquería que trajo usted, señor.
0:27:02 Una sopa inglesa de la que sería la napolitanas de Casero del año 1933.
0:27:10 La tiene que servir.
0:27:11 Lo que trae se sirve.
0:27:13 Se sirve, ¿no?
0:27:14 Y yo no quería venir con las manos vacías, por eso traqué esto.
0:27:17 Ah, pero un willingly ruso.
0:27:20 Y se dice, por ejemplo, ¿vale preguntar, usted está comiendo el postre
0:27:24 y con el señor frunciero y dice, ¿quién trajo esto?
0:27:32 Recuerda una vez en qué sucedió eso.
0:27:39 Rápido, ya, ya.
0:27:40 Ya que viene el solo.
0:27:41 Viene el solo que hace.
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