Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza será terrible, estamos finalmente en Tucumán,
0:00:08 señores, sí, queríamos tanto venir y estamos aquí, en el teatro Mercedes Sosa,
0:00:13 en el centro de Tucumán.
0:00:22 Señora, señores, este es el mejor momento para dar,
0:00:26 a comienzo al siguiente segmento.
0:00:30 Compórtese como un príncipe en el avión, usted que es un cerdo.
0:00:39 Nos entra a habitualización destinada a comportarse en sociedad,
0:00:45 pero hoy tenemos una guía útil para que tú o oyente de este programa,
0:00:53 que conviertas en un pasajero modelo.
0:00:59 De lo que sí, también, no solo de aviones.
0:01:02 No, de aviones, porque de lo que sí.
0:01:04 Estamos hablando de aviones, señor.
0:01:06 Ah bueno, no, yo...
0:01:07 El proyecto de producción estuvo dos veces trabajando en la cerorinia y usted me decía,
0:01:10 no, de aviones.
0:01:12 No, de aviones.
0:01:13 Y hemos viajado en aviones, la gente se porta mal en los aviones.
0:01:16 ¿Y por qué no se lo porta?
0:01:17 Escupe en el piso, escupe.
0:01:19 No, no es cupe, señor.
0:01:20 Trae muchas, muchas balijas, las pone en cualquier lado, las pone.
0:01:25 Eso tiene que ir a bodega, señor.
0:01:26 No puede viajar con ella.
0:01:27 No me importa, señor.
0:01:28 No puede ponerla.
0:01:29 Se ve y se ve y no sale más.
0:01:31 Y uno tiene que empezar a aspatar.
0:01:32 ¡Eh!
0:01:33 ¡No!
0:01:34 ¿Cuál es la mejor...?
0:01:35 ¿Qué pasa?
0:01:36 Porque si yo voy al baño, disculpe mi ignorancia, porque nunca me ha subido.
0:01:39 No, está bien.
0:01:40 Pero supongas que yo vaya al baño y estoy ocupado del baño, ¿no?
0:01:44 El avión.
0:01:45 No hay tantos baños por cabeza.
0:01:47 Me pregunté para qué quiere uno un baño en la cabeza.
0:01:51 No, por cada uno se refiere por cada persona.
0:01:54 Claro, es una manera de... una sinéctica.
0:01:58 Está ocupado el baño y el tipo no sale.
0:02:01 Yo espero, pero, no sé, media hora.
0:02:05 Media hora.
0:02:06 Bueno, cinco minutos, diez minutos, veinte minutos, media hora.
0:02:09 Media hora.
0:02:10 Bueno, cinco minutos.
0:02:13 Bueno, ¿en qué momento yo debo empezar a golpear?
0:02:19 A gritar.
0:02:20 Nunca.
0:02:21 A llamar al motorman.
0:02:24 ¿Puede llamar?
0:02:25 No, al motorman, no, el piloto.
0:02:26 No sé, ¿cómo tiene que bien en este caso?
0:02:28 No, igual el piloto no, porque vio que se arran la puerta de nuevo.
0:02:31 Usted no puede entrar a la cabina donde más.
0:02:33 Bueno, pero en última instancia la máxima autoridad de un avión, ¿quién es?
0:02:37 El referee.
0:02:39 El piloto, digo.
0:02:40 Sí, pero...
0:02:41 ¿Cómo va a casar?
0:02:42 ¿Casar en qué suelo?
0:02:43 En los barcos casa.
0:02:44 ¿Cómo va a casar un piloto de usted?
0:02:47 No, no es el equivalente a contemporáneo.
0:02:51 No es un juez, no es un juez.
0:02:53 Bueno, el capitán de un barco tampoco es un juez.
0:02:56 No, señor, no es un juez.
0:02:57 ¿Puede casar los capitán de los barcos todavía?
0:02:59 Creo que no.
0:03:00 ¿Y qué le hace de barcos?
0:03:01 Por ejemplo, los de Buquebu, ¿pueden casar?
0:03:02 ¿Cómo va a casar el tipo ni sabe?
0:03:04 Ustedes por ahí dice un transatlántico en agua.
0:03:07 Yo hay muchos jueces en Buquebu, sin embargo.
0:03:10 Sí, pero como pasajero.
0:03:12 Ah, bien.
0:03:13 Bueno, no importa.
0:03:15 Vamos a ver qué dice aquí.
0:03:17 10 consejos sobre el buen comportamiento a bordo.
0:03:24 Primero, ¿qué pasa con el apoya brazo?
0:03:28 ¿Cómo que pasa?
0:03:30 Aquí le corresponde el apoya brazo, loco.
0:03:33 Bueno, es...
0:03:35 Es un divisor de asientos.
0:03:39 Y cómo es?
0:03:41 Vamos a apoyar el codo y ya te ganó de mano el otro tipo.
0:03:43 Bueno, ¿por qué va a apoyar los dos, las dos manos como un...
0:03:46 Bueno, y pero tiene derecho.
0:03:48 Sí, pero si ya no tiene apoyado su compañero circunstancial.
0:03:55 El primero.
0:03:56 El primero.
0:03:57 El primero que apoya...
0:03:58 Si, todo momento él ponele para rascarse el tobillo opuesto al apoya brazo.
0:04:07 Y le metió el codo.
0:04:08 ¡Tú!
0:04:09 Ay, te inmediatamente...
0:04:11 Te tiene que ir juntándolo durante el vuelo.
0:04:12 Cuando aplaca, ¡pá!
0:04:13 Le metió el codo.
0:04:15 Incluso lo enfatiza mirándolo en los ojos y haciéndole así.
0:04:20 Aunque tenga el ambrado ahí.
0:04:21 Sí, no le tira una moneda para que se haga extraver el otro lado.
0:04:25 Para que se haga.
0:04:26 Pero lo que no vale de ningún modo es apoyar y mucho menos aprovechar si hay una dama de buen ver a nuestro costado
0:04:35 para su color de que el apoya brazos es público, apoyar allí su brazo, su mano y tomarle un dedo.
0:04:46 ¿Por qué un dedo?
0:04:47 Y acariciárselo sujeitivamente mientras la mira y enarca las cecas.
0:04:53 Todo eso está rigurosamente prohibido.
0:04:56 No está grito que está prohibido, pero no corresponde.
0:04:59 Y, evidentemente, tampoco hay que obligar a conversar.
0:05:04 Es obligatorio conversar con el pasajero que usted tiene.
0:05:07 No, pero salvo las cosas de rutina y compromiso.
0:05:10 ¿Cómo es que un tino y compromiso?
0:05:11 No tengo ningún compromiso con nadie.
0:05:13 De rutina, usted le pide compromiso, ¿no?
0:05:16 Compromiso.
0:05:17 Ah, compromiso.
0:05:18 Y sí, no le va a pedir compromiso.
0:05:21 Pero el destino no se unido, estamos naciendo contiguos.
0:05:27 Es hora de que tomemos un poco de compromiso con la relación.
0:05:31 Deben que les pasen los hombres que rebusen el compromiso, rebusen.
0:05:35 Lo rebusen con H.
0:05:36 Pero no, con ninguna letra, señor, no se trata de comprometerse ahí en el avión.
0:05:40 Usted está...
0:05:41 Usted y lo dijo.
0:05:42 No, le digo que...
0:05:43 Yo le estoy dando la razón.
0:05:44 A mí también me parece que es una estúpida idea.
0:05:45 No, pero señor, no me da la razón.
0:05:46 Una razón que defender a usted.
0:05:47 Usted dice, con permiso, ¿qué se va a servir?
0:05:50 Por ejemplo, usted...
0:05:52 ¿Cómo que se va a servir?
0:05:55 Digo que pasa en la safata.
0:05:58 Son tres tipos.
0:05:59 Nunca me preguntaron qué me voy a servir.
0:06:01 Ya te dar lo que tienen estipulado.
0:06:03 No, pero le pregunta, ¿qué va a tomar?
0:06:05 Eh...
0:06:06 Tenemos.
0:06:07 Tenéis que preguntarle.
0:06:08 Tenemos.
0:06:09 Que le diga, a mí traiga un licuado de anana.
0:06:11 No hay, porque no podemos ponerle a licuadora.
0:06:15 No, tenemos.
0:06:16 Porque hay mucho ruido.
0:06:17 Tenemos.
0:06:21 Agua sin gas y agua con gas.
0:06:25 Bueno, no me importa.
0:06:26 Igual no quiero conversar con nadie.
0:06:28 Pero cómo no quiero conversar con nadie.
0:06:30 ¿Sabes lo que le pasa?
0:06:31 A veces...
0:06:32 Ahora que usted mencionó el tema del avión y la convivencia con quien le toque al lado,
0:06:36 a veces le abren arriba en el techito.
0:06:40 Tiene para el aire, para abrir.
0:06:43 Que le salga aire.
0:06:44 Que le salga aire particular.
0:06:46 Claro, es particular.
0:06:48 Pero de gente que le...
0:06:49 Que le salga aire particular.
0:06:50 Y vos, por ejemplo, que te lo podés graduar para que te caiga exactamente en un lugar...
0:06:53 No, ya está orientado.
0:06:54 Está orientado.
0:06:55 Ya está orientado o vos podés buscarte.
0:06:57 Porque a mí me gusta mucho poner que me caiga justo aquí.
0:07:01 En el hombro, medio en el hombrito.
0:07:03 Entonces me lo voy...
0:07:06 Ahí lo tengo.
0:07:07 Ahí lo tengo.
0:07:08 Está calculado para el tercero ojo.
0:07:10 Ah, ¿sí?
0:07:11 Para que le caiga el tercero.
0:07:13 Como en los chancras.
0:07:14 Pero hay personas que no distinguen cuáles son cuáles son y le usan su agujero.
0:07:18 Ah, ¿le mueven?
0:07:19 Cada uno en el suyo y Dios en el de todo.
0:07:22 En nuestro alma.
0:07:24 Entonces, le empieza a echar aire de su agujero.
0:07:28 Y si esto no...
0:07:30 No funciona bien.
0:07:32 Y usted le está volando...
0:07:33 Está comandando el moto.
0:07:34 Claro, sí, sí.
0:07:35 Para todo.
0:07:36 Por eso que cada uno tiene que ocuparse de su lugar.
0:07:39 ¿Usted qué le toco?
0:07:40 Por ejemplo, el 12B.
0:07:42 Me tocó el del medio, que es el peor asiento.
0:07:44 Bueno, el 12B.
0:07:45 Entonces usted tiene a 10, 3 siniestras.
0:07:49 Me tiran a los dos tipos.
0:07:51 Me ganan los...
0:07:53 Aposé abrazos a los dos tipos.
0:07:55 Se me levanta el de un lado, se me levanta para ir al baño.
0:08:00 Cada 10 minutos.
0:08:01 Cada 10 minutos.
0:08:04 Aquí no sabe quién es.
0:08:07 Hay otro.
0:08:08 Y después el de atrás.
0:08:10 El de atrás.
0:08:11 Porque se agarra...
0:08:12 El de atrás se ve que me asiente.
0:08:14 Y el de antes agarra...
0:08:15 Sí, y me tiran que empata para arriba.
0:08:17 Y si no, me pone el pie abajo el asiento, me pone.
0:08:20 Y se rasga el empeine.
0:08:22 Y yo siento como una dulce y lo miro.
0:08:25 Lo miro y le hago.
0:08:26 Eh, bueno.
0:08:27 Le hago como diciendo, ¿qué tal?
0:08:29 O lo menos saludá.
0:08:33 Es un viaje largo.
0:08:35 Es muy importante.
0:08:40 Una cosa que les quiero preguntar.
0:08:43 Yo suelo viajar mucho con mi novia.
0:08:45 Lo felicito.
0:08:46 Y bueno, así como...
0:08:48 Cuando vamos en colectivo o vamos al cine.
0:08:50 Nosotros nos besamos.
0:08:53 Vamos, nos acariciamos.
0:08:55 Somos grandes, ¿no?
0:08:56 Bueno, sí, sí.
0:08:57 Ya vamos, bueno.
0:08:58 Bueno, en el avión también a mí me gusta.
0:09:02 Especialmente en los vuelos largos.
0:09:04 Puede dejar pasar una oportunidad también, ¿no?
0:09:06 Puede.
0:09:07 Hay un vuelo largo.
0:09:08 Están tres asientos allí.
0:09:10 Mi novia, ¿y a dónde pasamos?
0:09:13 Amada mía.
0:09:14 ¿Qué te parece si te quitas ese vestido?
0:09:18 Si nos ponemos un poco más cómodo.
0:09:21 Pero más cómodo, sí.
0:09:22 Ahora, eso en el avión.
0:09:23 ¿Está bien visto?
0:09:24 ¿Cómo va a estar bien visto?
0:09:25 Porque el tipo de al lado está muy cerca.
0:09:27 Porque los aviones tienen asientos muy chiquititos.
0:09:29 ¿Están más cerca que ustedes, su novio?
0:09:31 No, sería un poco...
0:09:33 Porque lo mejor sería pedirle que salga a dar una vuelta.
0:09:37 ¿A qué es donde va a dar una vuelta si no hay espacios?
0:09:40 No, es que...
0:09:41 ¿Por qué no va un poco para adelante, al baño?
0:09:43 Ni le digo.
0:09:44 Ni le digo si al tipo le toco en el medio de ustedes dos,
0:09:46 porque a veces veo que el otro se separa.
0:09:48 No, y le digo que me lo cambia.
0:09:49 Sí, pero por ahí no queremos.
0:09:50 Pero si no estamos de novios.
0:09:51 Por ahí no quieren.
0:09:52 Por ahí no quieren.
0:09:53 Estamos de novios, nos gustaría sentarnos juntos.
0:09:55 ¿Por qué no va usted del pasillo a la ventanilla?
0:09:57 Le damos elegimiento.
0:09:58 No, pero saben que yo soy fóbico a la ventanilla
0:10:00 y a los pasillos.
0:10:01 Necesito estar en el asiento del medio.
0:10:03 Es una manía que tengo.
0:10:04 Es un trastorno excesivo compulsivo.
0:10:06 No lo puedo superar, señor.
0:10:08 Desculpe, me, pero tenemos que viajar.
0:10:10 Bueno, entonces usted se la vuelve y le dice al de atrás.
0:10:12 ¿Por qué ustedes dos que están acá atrás,
0:10:14 no nos cambian el asiento?
0:10:15 No se puede estar cambiando.
0:10:16 ¿Cómo no se puede estar cambiando?
0:10:18 No se puede.
0:10:19 ¿Y además atrás?
0:10:20 Estoy enamorado.
0:10:21 Nunca vi un hombre enamorado.
0:10:22 Mira, el bro puede esperar.
0:10:23 Ah, claro.
0:10:24 No puede esperar.
0:10:25 Como se ve que usted no sabe lo que es el amor.
0:10:26 No, señor, a vos...
0:10:27 Sabe que le pasa a usted
0:10:28 y no sabe lo que es el amor.
0:10:30 No lo voy a saber, querido.
0:10:31 Estamos en un viaje.
0:10:32 ¿Es media hora de viaje?
0:10:33 ¿No puede aguantar?
0:10:35 Media hora.
0:10:36 Atrás hay otra pareja, además.
0:10:39 Sí, pero no me gusta.
0:10:40 Bueno, pero no, se lo se trata de eso.
0:10:42 No puedo estar moviendo a todo el avión.
0:10:45 Bueno, eh...
0:10:49 ¿Cuál es el protocolo, digamos, a la noche
0:10:53 cuando hay vuelos nocturnos
0:10:55 y se duerme?
0:10:57 Todas las luces apagadas.
0:11:00 Ahí lo mismo.
0:11:01 Al lado del agujero que le mencioné
0:11:04 el del aire, ¿se acuerda?
0:11:06 Ahí está la luz individual.
0:11:08 Hay una luz, ¿no?
0:11:09 Hay una luz también que le da...
0:11:11 El tercero, todo le da acá.
0:11:13 Y te empiezan a interrogar.
0:11:16 Es así.
0:11:17 ¿A qué hora estaba?
0:11:18 No, mejor dicho.
0:11:19 ¿Dónde estaba la 1630 ayer?
0:11:22 No, si usted quiere leer,
0:11:23 tiene que apuntarle justo donde le da acá.
0:11:26 ¿Qué más se venía a leer en el avión?
0:11:28 No le es en tu casa.
0:11:30 Pero, señor, al menos le es la instrucción.
0:11:32 50 años leíste medio libro y ahora se te ocurre ver.
0:11:36 Las instrucciones de emergencia.
0:11:38 Hay que leerla.
0:11:40 Ah, eso sí, eso es un tema muy importante.
0:11:43 Sí, buenas tardes.
0:11:45 Si retuca la puerta de emergencia,
0:11:46 hay una fila que está en la puerta de emergencia.
0:11:47 Sí, si te agarra entre meloneas.
0:11:49 Le dice.
0:11:50 Mire, dice, ustedes tres están acá en la puerta de emergencia.
0:11:54 Cuando el avión se caiga.
0:11:55 No, no, no le dicen así.
0:11:58 Le dicen que...
0:11:59 El que va a tener que abrir la puerta
0:12:00 para que se haga lo sobreviviente es usted.
0:12:03 Sí, mire, sabe que estamos.
0:12:04 Y es que, cuándo sea uno de ellos.
0:12:09 No, le pide.
0:12:10 Por favor, si puede leer la cartilla de emergencia
0:12:15 para que sepa cuál es el protocolo,
0:12:17 por dónde se procede.
0:12:19 No la encuentro, la cartilla de emergencia.
0:12:22 A ver.
0:12:23 Fíjese, fíjese que está ahí.
0:12:24 Usted está en el asiento de la fila de emergencia.
0:12:27 A ver, y cama sutra.
0:12:30 No hay seis, señor.
0:12:32 Y alguien lo dejó aquí.
0:12:33 Y bueno, pero no se trata.
0:12:35 Amiga esto.
0:12:36 Esto para que para abrir la puerta de emergencia.
0:12:40 Son otros dibujos, señor, no son estos.
0:12:44 Así cae.
0:12:46 La máscara de emergencia para...
0:12:49 No, cae de...
0:12:50 El cinturón.
0:12:52 Bueno, muy bien.
0:12:56 Entonces usted tiene que saber
0:12:58 cómo tiene que proceder para el circunstancia de emergencia.
0:13:03 Vamos.
0:13:04 Usted, ¿qué hace?
0:13:05 Por ejemplo, caen las mascarillas.
0:13:06 Bueno, pero hay personas que son muy maleducadas
0:13:08 y se ponen delante de las asapatas.
0:13:11 Cuando están haciendo todos los visajes.
0:13:13 Entonces, ¿y a qué se le ponen adelante?
0:13:15 Y le hacen burlas.
0:13:16 Le hacen burlas por los gestos.
0:13:17 ¿Qué hacen?
0:13:18 Le hacen así, que se lloran.
0:13:19 Son mismos.
0:13:21 Mimos.
0:13:22 Cuando viajan mismos se paran delante de las asapatas.
0:13:27 Y pasan, sí.
0:13:30 Uy, uy.
0:13:32 En caso de emergencia.
0:13:34 Uy.
0:13:35 Están esperando.
0:13:37 Están esperando.
0:13:38 Tendrían que poner mismos.
0:13:40 Tendrían que poner mismos.
0:13:42 Están esperando la parte de la cuerda, lo mismo.
0:13:45 Veo que...
0:13:46 Me sale, ¿de dónde?
0:13:50 Antes de ponerse usted la mascarilla,
0:13:55 pongas el adicio.
0:13:56 Es extraordinario.
0:13:58 Bueno, la comida.
0:14:02 ¿Qué clase de comida hay acá en esta olla?
0:14:03 ¿Qué hay para comer en este olla?
0:14:05 Bueno, usted está...
0:14:06 Ya sé que todavía no la traen en la comida.
0:14:08 Pero la verdad que me subí con un poquito de hambre.
0:14:10 No me podía ir sirviendo un sanguichito
0:14:13 para engañar el estómago.
0:14:14 No, mire.
0:14:15 Salos si usted viaja en primera clase.
0:14:18 Ya ve que no.
0:14:21 En primera clase...
0:14:22 Bien, pues en segunda, porque ustedes le dicen así.
0:14:25 Ni siquiera tiene el coraje de decirle segunda.
0:14:28 O tercera, le dicen clase turista.
0:14:33 En primera nosotros damos una copa de bienvenida.
0:14:37 No entendí lo que decía.
0:14:38 En primera damos una copa de bienvenida.
0:14:40 A cada uno que sea.
0:14:42 ¿Alpíloto también?
0:14:43 No, alpíloto no.
0:14:45 Una copita de champán.
0:14:47 Le decimos un shampoo.
0:14:50 Y parece.
0:14:51 Pero sí, claro.
0:14:53 Vamos, pues no tenemos un shampoo
0:14:56 antes de espiarlo.
0:14:58 Hablando de shampoo.
0:14:59 El baño de primera es el mismo que van de pinotea.
0:15:05 Ah, sí, está en el límite,
0:15:06 está allá en la frontera.
0:15:08 Y bueno, no hay lugar.
0:15:09 Por lo que vale un pasaje de primera.
0:15:10 Yo pensé que iba a poder ir a la frontera.
0:15:13 Es un viaje a Madrid.
0:15:15 Y le parece pegarse una jugada
0:15:17 al cruzar el ecuador.
0:15:18 No se puede.
0:15:19 Porque no me puedo bañar, ¿sí?
0:15:20 Señor.
0:15:21 Un rico baño de inmersión en primera clase.
0:15:24 Así que con el agua que...
0:15:25 O la aguita.
0:15:26 ...que dobla, se vuelve a toda.
0:15:28 No, además, imagínese el tanque de agua
0:15:30 que tenemos que tener en el avión.
0:15:32 Y todos se van a luchar,
0:15:33 van a hacer hidromasaje.
0:15:34 ¿Vamos?
0:15:36 Y todo se va a luchar.
0:15:37 Y todo se va a luchar.
0:15:38 Y todo se va a luchar.
0:15:41 Pero cómo van a utilizar la misma agua?
0:15:45 Que tenemos a buenas tardes.
0:15:46 Lo mismo que usamos el aire, acá se va reciclando.
0:15:48 Bueno, no es que...
0:15:49 El aire que usted se está respirando ahora.
0:15:51 Me lo respireis yo hace 10 minutos.
0:15:53 O no se da cuenta.
0:15:56 Espero que le abraza los agujeros a ver los que saen.
0:15:58 Pause del agua y podíamos hacer lo mismo.
0:15:59 La vamos renovando y filtrando,
0:16:01 sacando lo más grueso.
0:16:03 Ah, pero no lo más grueso.
0:16:05 No, ¿vamos a la frontera?
0:16:06 Y después vuelve a salir por la misma cañita y se da cuenta.
0:16:09 Le parece que es otra agua.
0:16:11 Y todos ahí nos bañamos dos veces en el mismo tiempo.
0:16:15 No, no puedes, señor.
0:16:17 Además eso no ocurre en los aviones.
0:16:19 En el avión le pasan con una aledad.
0:16:21 Con una qué?
0:16:22 Un papel mojado.
0:16:24 Ya me molé.
0:16:25 Una toallita húmeda.
0:16:27 Y usted se lo pasa.
0:16:29 Claro, toda la misma toalla.
0:16:31 Y todo el agua.
0:16:32 Y todo el agua.
0:16:34 Toda la misma toalla.
0:16:36 No, todo la misma, no.
0:16:38 Cada uno eso.
0:16:40 Y usted siente una sensación de que está despejado.
0:16:43 Como que si se hubiera bañado, no se bañó nada.
0:16:45 O sea, se humedeció un poco la piel.
0:16:47 Ah, y no se puede llevar mucho de eso para la casa después.
0:16:50 ¿Y qué? ¿Se va a andar pasando?
0:16:52 Sí, para ahorrar ese trámite del baño diario
0:16:54 que tanto nos demora en el progreso personal.
0:16:56 No, bueno, señor.
0:16:58 Corresponde un baño diario como norma de higiene básica.
0:17:04 Si usted tiene miedo de golpe en el avión.
0:17:07 ¿Qué hace?
0:17:09 Hay casos.
0:17:11 Hay casos que...
0:17:13 ¿Dígese que hay casos?
0:17:14 Yo como miedoso.
0:17:15 ¿Qué puedo hacer?
0:17:16 Le digo al tipo de al lado al que me apoyaba el brazo.
0:17:19 Y digo, mire, señor, tengo miedo.
0:17:21 Me pongo a la zapata, guago, la brazo y digo, tengo miedo.
0:17:26 Tengo miedo y tengo miedo.
0:17:28 Primero tiene que tratar de distraerse con otra cosa.
0:17:31 No piense que está en un avión a 10.000 metros de altura.
0:17:34 ¿No cree que cada vez que tiene miedo se distrae con otra cosa?
0:17:37 Se tiene que distraerse con otra cosa.
0:17:40 El niño también, ¿no?
0:17:42 El niño también.
0:17:43 Cuando lo tiene miedo de la oscuridad,
0:17:45 pero no se puede distraer con nada porque no ve.
0:17:47 Bueno, pero usted le muestra, le prende la luz
0:17:51 y le dice, mirá, ¿ves dónde están las cosas?
0:17:54 Bueno, ahora voy a apagar la luz.
0:17:56 Apaga la luz.
0:17:59 Yo ahora el niño grita, tiene miedo.
0:18:01 La vuelve a prender y dice, ¿ve que las cosas no se movieron del lugar?
0:18:03 Acá están.
0:18:04 Y el niño más fuerte.
0:18:05 No, ¿por qué más fuerte?
0:18:06 Porque es un niño, señor.
0:18:07 No, señor, se calma, niño, ahí.
0:18:09 No, bueno, usted dice entretenerse.
0:18:11 Nosotros acá en esta aerolínea, para eso damos películas.
0:18:15 Está muy bien.
0:18:16 Sí, damos películas.
0:18:17 Damos a aeropuerto 77.
0:18:19 Pero no, sí.
0:18:21 Cantastrof en el aire y la vida de Carlos Gardero.
0:18:28 Dan películas de otra clase de películas, historias de amor.
0:18:33 Películas de campanela también.
0:18:36 De campanela hace películas de catástrof esa heria.
0:18:39 No, no hace de catástrof esa heria.
0:18:41 Pone luna de Avellaneda, luna de la nústula, una de domínico.
0:18:48 El secreto de tus ojos, el secreto de tus labios.
0:18:52 Médico, ¿qué pasa si uno se enferma, Oriolabio?
0:18:56 Está todo preparado.
0:18:58 Yo, por ejemplo, le voy ahí y el golpe, me siento mal.
0:19:01 Me siento mal, me enfermo, que soy yo.
0:19:03 Me agarré a Pendicite.
0:19:05 ¿Cómo se va a agarrar a Pendicite?
0:19:07 ¿Cómo? Me lo puedo agarrar en cualquier lado.
0:19:09 ¿Por qué justo se lo va a agarrar ahí?
0:19:10 Porque me lo agarré en el avión.
0:19:12 Y lo agarré.
0:19:13 Y lo sintió bueno.
0:19:14 Y en el punto medio de lo sea.
0:19:17 Estoy pensando en lo sea, para ir a Madrid.
0:19:19 A seis horas de Madrid, a seis horas de Buenos Aires.
0:19:21 A Pendicite.
0:19:22 ¿Me tiene que operar o me quedo ahí?
0:19:25 No, no puedes.
0:19:26 O me tiran por la ventanilla y me operan.
0:19:29 Me imagino que tienen un quirófano ahí.
0:19:32 No hay quirófano.
0:19:33 Y un quirófano es chiquito tampoco.
0:19:36 ¿Vamos a atenderlo, cierto?
0:19:40 En general, lo que hacemos, buenas tardes.
0:19:43 Y sacamos a dos o tres, los que nos caigan peor los echamos.
0:19:48 Sacamos el asiento.
0:19:49 Y en uno de tres lo tiramos al tipo y lo operamos.
0:19:53 Pero cómo lo va a operar ahí?
0:19:55 ¿Dónde quiere que lo aperemos?
0:19:57 Estamos aquí, señor.
0:19:58 Bueno, sí, pero está de...
0:19:59 Poco asepsia.
0:20:00 Es muy poca asepsia.
0:20:01 Hay liga.
0:20:02 Poco asepsia, o sea, que hacemos, le damos bien alto.
0:20:06 Le decimos al piloto, lleválo bien, bien, bien alto,
0:20:08 que se muran todos los gérmenes.
0:20:10 Pero no, pero qué no.
0:20:12 Adentro es lo mismo.
0:20:14 O sea, cuando calcula que los gérmenes se murieron,
0:20:16 bajamos y ahí asepsia perfecta.
0:20:20 No hay asepsia perfecta.
0:20:21 A ver, si entre los pasajeros y el médico sí.
0:20:24 ¿Y aquesto yo?
0:20:25 No, y qué...
0:20:26 No, no, no, no, pues no.
0:20:29 No se escupen las manos de un médico para operarse.
0:20:32 Se daba de otra manera.
0:20:34 ¿Cuál es su especialidad?
0:20:37 Otro ringolaringólogo.
0:20:40 Bueno, pero el apéndice no está en la garganta.
0:20:42 Lamentablemente.
0:20:44 Lamentablemente, pues si no sabría bien.
0:20:47 Y, bueno...
0:20:48 Yo tengo una idea más o menos de dónde está.
0:20:51 No, pero usted dice más o menos...
0:20:53 Si usted no medicina, vemos todo.
0:20:55 ¿Y si?
0:20:56 Vemos también las capitales del mundo.
0:20:58 No, ve las capitales del mundo. Eso lo ven antes.
0:21:01 El mejor de los casos.
0:21:03 Primero, si usted va a operar el apéndice,
0:21:06 lo va a extirpar, lo va a sacar.
0:21:08 Lo voy a sacar, sí.
0:21:10 ¿Usted lo reconoce?
0:21:12 Al tipo si lo reconoce.
0:21:15 ¿Yo le pongo acá arriba de la mesa?
0:21:18 Un apéndice.
0:21:21 ¿Para qué?
0:21:23 ¿Usted es capaz de distinguir entre un apéndice,
0:21:27 un intestino, ya me molé?
0:21:29 Es muy distinto un intestino.
0:21:31 Pero un pedazo de otra cosa.
0:21:34 No va a haber otra cosa.
0:21:38 Es que equivocarme me puedo equivocar como cualquiera.
0:21:40 Y bueno, pero...
0:21:41 Es cierto porque la primera sorpresa que yo me llevé
0:21:44 cuando hice mi primera operación,
0:21:46 aprovecho para contar a Negrita en mi profesión de médico...
0:21:49 Bueno, señor, pero estamos en un pueblo...
0:21:51 El señor se está muriendo.
0:21:54 Cuando abría a un cristiano,
0:21:56 le faltaba la racita con los nombres de las cosas.
0:21:59 ¿Qué nombre? No tiene nada.
0:22:01 La lámina del olivro decía,
0:22:03 esto, Mago,
0:22:05 un intestino delgado.
0:22:07 Claro, no viene.
0:22:08 Y con un grueso,
0:22:09 y con una racita y letra.
0:22:13 Y fue muy abrida el tipo y no decía nada.
0:22:15 No, señor, no como me tendrán que decir.
0:22:17 Pero acá para mayor seguridad tendría que decir.
0:22:20 No dice, ¿usted cree que tiene carteles adentro?
0:22:23 Yo pensaba eso.
0:22:25 Pensaba que estábamos en un mundo serio.
0:22:28 Los órganos son así, a veces,
0:22:30 tampoco son como en la lámina,
0:22:32 porque está todo como manchado de sangre.
0:22:34 Yo, ¿qué me dice?
0:22:35 Bueno, aquí.
0:22:36 Pero acá no hay proligerada.
0:22:37 En las láminas te lo hacen incluso todo de distinto color.
0:22:41 Y las resaltan un poco.
0:22:42 Pero ¿sabe por qué?
0:22:43 Con el vaso te lo hacen medio violetita.
0:22:46 ¿Sabe por qué?
0:22:47 Porque los hacen y lo dibujan lavado los órganos.
0:22:49 Como que los hubieran lavado y lo vuelven a poner.
0:22:52 Entonces estás sin sangre, con un colo, con la silla.
0:22:55 Bueno, entonces,
0:22:56 hay gente que tiene todos los órganos.
0:22:58 Es gente descuidada con sus órganos.
0:23:00 No, bueno, descuidado.
0:23:01 No, están con sus órganos.
0:23:02 Y los tiene mezclados como así, como...
0:23:05 No, están puestos más o menos todos en el mismo lugar.
0:23:09 Bueno, y si les deje hacer la operación, ¿qué qué es?
0:23:11 No, pero ¿cómo va a ser la operación?
0:23:13 ¿Qué qué es?
0:23:14 Yo soy el responsable de la cabina, ¿sabes?
0:23:16 El comisario de la Bordo, soy yo.
0:23:18 ¿No me ve el uniforme?
0:23:20 Eh, bueno.
0:23:21 No, pensé que era de la policía.
0:23:22 No, señor, somos así, tenemos este uniforme.
0:23:24 Ah, no, muy bien.
0:23:25 Le pido por favor que ocupe su posición.
0:23:26 Usted era un señor que estaba en la...
0:23:28 Soy médico, señor.
0:23:29 Sí, bueno, un señor.
0:23:30 ¿Só un médico o es un señor?
0:23:31 Bueno, muy bien.
0:23:32 Usted estaba en el asiento del medio de la fila de emergencia
0:23:35 al lado de la pareja que...
0:23:37 Sí, efectivamente.
0:23:38 Y yo fui el que golpeó la puerta del baño...
0:23:41 ...durante casi 15 minutos.
0:23:43 Influetuosamente, señor.
0:23:45 Bueno, le pido por favor...
0:23:47 ¿Y ustedes tienen baño así para...
0:23:49 para los que manejan así, para los...
0:23:52 ¿Macanudos?
0:23:53 No, Mocanudos, no.
0:23:54 Tenemos un baño de la tripulación.
0:23:56 ¿Caño de oficiales, digamos?
0:23:57 ¿De tripulación, señor?
0:23:58 Ah, que sos viola.
0:23:59 No, pero ¿cómo es viola?
0:24:00 ¿Tendemos un baño de la tripulación?
0:24:02 Porque tenemos...
0:24:03 Yo nunca lo vi en el baño de la tripulación.
0:24:04 Sí, yo sí lo vi.
0:24:05 Para mí el tipo va al mismo baño que vamos todos.
0:24:07 No, ¿y sabes qué tienen los de los vuelos internacionales
0:24:09 que también lo vi?
0:24:10 ¿Qué tienen?
0:24:11 Tienen un dormitorio los pilotos.
0:24:12 ¿Cómo van a tener un dormitorio?
0:24:14 Si tienen que manejar el avión.
0:24:15 Sí, pero se turnan.
0:24:16 O está uno, después va el otro a dormir.
0:24:18 Tienen una camita.
0:24:21 Y ahí tienen un baño todo.
0:24:23 ¿Y por qué no lo operamos ahí, este tipo?
0:24:25 ¿Pero cómo va a operarlo ahí?
0:24:27 Y es mejor operarlo en una camita que no en este asiento.
0:24:30 Bueno, sí, señor, pero...
0:24:31 No se puede operarlo.
0:24:32 ¿Van los niños que miran?
0:24:33 Bueno, el aprecio...
0:24:34 ¿Qué tienen que ver los chicos?
0:24:35 Que miran, chicos.
0:24:36 Salgan, chicos, salgan.
0:24:37 Porque la peran el respaldo de los sitios de los sitios de los milas,
0:24:40 y ahora cuando lo operan lo molesta.
0:24:44 ¿Y qué le parecen?
0:24:45 A mí, cuando me operan no hay peor cosa que un niño me mire
0:24:48 desde la ciencia delante y me mire así.
0:24:51 Siempre me molesta que me miren.
0:24:53 ¿Pero cómo lo van a estar mirando?
0:24:55 Sí, me miren.
0:24:56 Yo cada vez que me subo en un colectivo o algo,
0:24:57 el niño de la ciencia delante mire así y me mire.
0:25:01 Y me mire y con unos ojos...
0:25:04 Inquisidor.
0:25:05 ...y ya lo saben todo.
0:25:07 Me hace así el niño.
0:25:11 Y yo entonces, ¿qué le hago?
0:25:13 No, ¿cómo le vas a hacer?
0:25:15 Amenazas terribles y subreticias
0:25:19 para que el niño deje de mirarme
0:25:20 y el padre no se descuenta y me muera palo.
0:25:23 Pero ¿cómo le vas a hacer?
0:25:24 Es difícil viajar con niños.
0:25:25 Pero pobre niño, señor, pobrecito.
0:25:29 Pero, verdad, sí, los últimos...
0:25:30 Pero, últimos, últimos consejos.
0:25:33 ¿Hasta dónde se puede roncar?
0:25:38 No es algo que se pueda o no se pueda.
0:25:42 Es un problema...
0:25:43 No, le digo para saber
0:25:44 cuándo uno tiene que decirle
0:25:46 a un pasajero roncador...
0:25:51 Señor, está roncando.
0:25:54 No, usted no le puede decir eso,
0:25:56 pero lo puede mover un poco.
0:25:58 Ah, no le puedo decir nada,
0:25:59 pero lo puedo mover.
0:26:02 Quizás como involuntariamente...
0:26:04 No, lo que puedo hacer
0:26:06 es que no se le cuenta que no lo estoy moviendo.
0:26:08 Por ejemplo, le paso la mano
0:26:09 para el otro lado...
0:26:10 Por el otro lado.
0:26:11 Como si fuera otra presión
0:26:12 y le meto un cachetazo.
0:26:13 Ah, pues...
0:26:14 Pues sigo mirando así para otro lado.
0:26:18 No, pero el roncador profesional
0:26:22 no se da cuenta, ¿eh?
0:26:25 Nosotros teníamos uno,
0:26:26 acá en el estártis del programa,
0:26:28 ¿no te lo sepualas?
0:26:29 Bueno, ¿le devolvió la chaqueta?
0:26:34 Que cuando arrancaba no había manera, ¿eh?
0:26:37 Usted tiene que obolcarle un líquido...
0:26:42 Un pequeño salpicón así...
0:26:44 Un café, le pedíse un café.
0:26:45 No, un café, no.
0:26:46 Usted hizo un café de la zapata
0:26:47 y se lo tirase en la cara.
0:26:51 Porque el que ronca,
0:26:52 no se asume como tal,
0:26:53 no sabe qué ronca.
0:26:55 Bueno, muy bien.
0:26:56 Siempre le cuenta...
0:26:57 ¿Qué pasa si uno trae un animal también,
0:27:02 sobrepísame?
0:27:03 ¿Lo tiene escondido, Díos?
0:27:04 Escondido.
0:27:05 Y bueno...
0:27:06 Un animal puede ser un pájaro.
0:27:08 ¿Cómo va a tener un pájaro adentro de un avión?
0:27:10 Yo, un pájaro que estaba encariñado
0:27:12 con el pájaro, era un logro.
0:27:13 ¿No también era un logro?
0:27:14 Era un logro que yo acostumbrava a llevarlo
0:27:17 en el hombro como el capitán Silva.
0:27:21 Y entonces iba a los bailes también.
0:27:23 Y, bueno,
0:27:24 el avión se levantó vuelo.
0:27:25 El oro se paró en el hombro,
0:27:28 pero después...
0:27:29 Ahí fue un exigente muy terrible.
0:27:32 Mirá lo que le pasó al pobre el oro.
0:27:34 El oro que iba a los bailes también,
0:27:37 a tratar de levantarme en mina.
0:27:39 Sin éxito.
0:27:41 Me lo seve en el avión.
0:27:43 Pensé que nadie se iba a dar cuenta,
0:27:45 me lo escondí.
0:27:46 Pero después,
0:27:47 cuando el avión levantó vuelo,
0:27:49 el oro se paró en el hombro.
0:27:51 Pero después...
0:27:52 El oro quiso volar.
0:27:54 Miros usted, qué raro.
0:27:56 Al quedar en el aire,
0:27:58 ¿a qué velocidad iba el avión?
0:28:00 900 kilómetros por hora.
0:28:02 ¡Bum!
0:28:03 Con la pared de atrás.
0:28:04 ¿Cómo me ha dicho?
0:28:05 En el aire,
0:28:06 que levantó vuelo,
0:28:07 el oro a cero kilómetros por hora.
0:28:09 El avión que venía a Melcun
0:28:11 se lo llevó por delante.
0:28:12 ¡Ah, lo hizo pomada!
0:28:13 No, señor, no puede ser eso.
0:28:15 ¿El oro viaja con el avión
0:28:17 a la misma velocidad que el avión?
0:28:19 No, no sé.
0:28:20 Está dentro del avión.
0:28:21 Es como cuando vos estás en un tren.
0:28:23 ¿Saltás?
0:28:25 ¿Pasas automáticamente el vagón de atrás?
0:28:27 No, no es así.
0:28:28 ¿Tienes un osaje?
0:28:29 No funciona, sí, señor.
0:28:31 Fíjese que no.
0:28:32 Sí, sí, haga mi caso que me hubiera así.
0:28:34 Le digo por expediencia.
0:28:36 Igual el oro,
0:28:37 el oro o cualquier otro pájaro
0:28:39 que usted llevará en la cabina
0:28:41 no es recomendable por muchísimas cosas,
0:28:43 no es recomendable.
0:28:44 Pero además el oro no sabe qué es eso.
0:28:46 Por ejemplo,
0:28:47 hay un cambio de presión en la cabina.
0:28:49 El oro se le tapa en los oídos.
0:28:51 ¿Tiene oídos los oídos?
0:28:52 No, pero se le tapa en igual.
0:28:54 Se le tapa.
0:28:56 ¿Cómo se da cuenta a usted
0:28:58 de que el oro, porque no hace los oídos,
0:29:00 no hace cara al oro?
0:29:01 ¿Para qué quiere darse cuenta a usted?
0:29:03 Para asistirlo.
0:29:04 ¿Asistirlo qué?
0:29:06 Le pone la mascarilla.
0:29:07 Dar un cicle para que lo masique.
0:29:10 La mascarilla.
0:29:11 Señor, señor, lo mismo que un perro.
0:29:13 ¿Qué quiere?
0:29:14 ¿Explicarle al perro cómo vuelve un avión?
0:29:16 No, el perro lo explica todo.
0:29:17 Un poco se comunica al perro, le dice.
0:29:19 Pero el oro es difícil.
0:29:21 Si no se comunica el oro, no se comunica nadie.
0:29:23 Tanto que habla.
0:29:25 Habla el oro, cosa que un perro no.
0:29:27 Pero el oro repite, señor.
0:29:29 Ah, no, y el perro qué?
0:29:31 Inventa, está creando continuamente.
0:29:33 ¡Pueve la cola!
0:29:34 ¡Molópe de vega!
0:29:40 Pero mire, la verdad que el perro lo va a tener
0:29:42 que deshacer del perro, porque está prohibido
0:29:44 llevar perros en la cabina.
0:29:46 No, no, pero a mí me habían dicho que hay vuelos especiales
0:29:48 en donde se pueden llevar perros en la cabina.
0:29:50 Este disto debe ser un vuelo especial.
0:29:53 No, no, no, gracias, señor.
0:29:54 Estamos en el medio del océano.
0:29:55 Sí, bueno, ahora hay que esperar, porque es mi mascota.
0:29:58 Esperar qué?
0:29:59 Al que lleguemos a destino.
0:30:01 No, señor, como voy a estar seis horas
0:30:03 incumpliendo la ley.
0:30:04 Bueno, yo lamentablemente primero
0:30:06 tengo que confiscar el perro.
0:30:08 No, pero entiendo, discúnteme.
0:30:10 Y segundo, tengo que
0:30:12 hacer que el perro abandone
0:30:14 la cabina, que está ocupando indebedidamente
0:30:19 por la vida natural.
0:30:21 ¿Cuál son las vidas naturales?
0:30:22 Las puertas.
0:30:23 No, no, señor.
0:30:24 Las puertas o la ventanilla.
0:30:25 Disculpeme.
0:30:26 Primero, usted acaba de operar
0:30:29 acá arriba del avión a un tipo de rapelito.
0:30:31 Lamentablemente, sí.
0:30:33 No, no fue muy exitoso.
0:30:34 Bueno, bueno.
0:30:35 Entonces, ahora no me va a obligar a mí
0:30:37 a deshacerme de mi mascota que...
0:30:39 ¿Qué tiene que ver la operación anterior?
0:30:41 Y sí.
0:30:42 Con esta infracción que te comete
0:30:44 al traer un perro que no está al código.
0:30:46 Porque usted dice que no puede entrar en el...
0:30:47 Yo tengo que decoder como copiloto,
0:30:49 que soy.
0:30:50 Bueno, ¿sabes el piloto?
0:30:51 No me importa este tiempo.
0:30:53 No tengo por qué llamar al piloto.
0:30:54 Yo confiezco el perro
0:30:56 artículo 72 del código de navegación aérea.
0:30:59 ¿Y qué...?
0:31:00 Conficación de perros
0:31:01 sin la actualización.
0:31:03 Yo no estoy sujeto al código de navegación aérea.
0:31:05 Pero yo sí.
0:31:06 Bueno, señor.
0:31:07 Así que se lo tengo que confiscar primero
0:31:09 y luego el perro
0:31:11 ¿Para qué le quiere comisar al perro en una palabra?
0:31:13 No, bueno, no.
0:31:14 De comisarlo, no.
0:31:15 Así que...
0:31:16 No, ese es un ser vivo.
0:31:18 Es un pasajero.
0:31:19 Y por ahora sí.
0:31:20 No, no, señor.
0:31:21 Es un ser vivo.
0:31:22 Tiene derecho a la vida
0:31:26 como cada uno de nosotros.
0:31:27 Y además, yo pagué el pasaje por él.
0:31:30 ¿Pagó?
0:31:31 ¿Pagué, señor?
0:31:32 Me dijeron que no se...
0:31:33 Ah, entonces sí, sí, pagó.
0:31:34 Es otra cosa, señor.
0:31:35 Y bueno, me dijeron que lo podía llevar
0:31:37 en cabina, que no había...
0:31:38 No, le dijeron mal, pero bueno.
0:31:40 A ver, si le podemos hacer un lugar acá.
0:31:43 A ver.
0:31:44 No, lamentablemente no hay lugar.
0:31:47 Si hubiera habido asientos, yo con gusto.
0:31:49 No, bueno, no, pero...
0:31:50 Pero lamentablemente no hay asientos,
0:31:51 así que lo vamos a tener que hacer.
0:31:52 No, no, no, puede estar sin asientos.
0:31:54 Puede estar por el pasillo.
0:31:56 Rehulto, Mati.
0:31:57 No, no, no, no.
0:31:58 Perdón.
0:31:59 Sí, aplucare un poquito.
0:32:01 Sí, la estoy hablando con el piloto.
0:32:03 Aplucare un poquito al perro, sí.
0:32:05 Sí, bajó un poquito, lo veró.
0:32:07 Sí, lo tiraba.
0:32:09 Bueno, ya se va a arreglar, que sé yo.
0:32:11 Es mi majota, por favor.
0:32:13 Sí, y tirále una morcilla también.
0:32:16 Bueno, gracias.
0:32:17 Bueno, ya está, señor.
0:32:19 Que rápido.
0:32:20 Pero tiró mi majota.
0:32:21 Uy, pero mire cómo no sigue.
0:32:26 Mire cómo va la atranda todo el avión.
0:32:28 Pobrecita, pero pobrecito.
0:32:30 Mire, va saltando, se cree que puede llegar.
0:32:33 Uy, se trae un alambrado.
0:32:39 Qué crueldad, señor.
0:32:40 Esta línea aérea, la verdad, que no se puede viajar.
0:32:45 No por los pasajeros, por la tripulación.
0:32:48 Usted comenzó con un informe
0:32:50 de protocolo de comportamiento de pasajeros en un avión
0:32:53 y resulta que lo peor viene de la tripulación de la línea aérea.
0:32:57 Si tiene razón, ustedes son gente mala acostumbrada.
0:33:01 Sí, no, qué le pasa.
0:33:04 Además, me parece, ¿sabe qué?
0:33:07 Ya la cosa, debajo de este uniforme, estoy completamente deslupo.
0:33:15 ¿Lo sospeché?
0:33:18 Por el velcro.
0:33:22 Y ahora, si me disculpan, me voy a desabrochar el cinturón.
0:33:25 Pausa.
0:33:27 ¡Voilà!
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