Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible por rayos del plata, hoy estamos en el espacio memoria, aquí en la ex-esma.
0:00:11 Y la semana que viene si estaremos en el auditorio del plata en Gorríti 5963.
0:00:18 ¿Usted tiene algo para decir ahí?
0:00:21 Aquí tenemos una invitación a ver una obra de teatro que es para qué vamos a hablar de la guerra,
0:00:32 con dirección de Roman Podolski, actúan Marena Figo, Claudio Dapasano, Nacho Abasori,
0:00:42 y esto donde es en el teatro de la Basto, Humaguaca 3549.
0:00:49 La obra para qué vamos a hablar de la guerra, es una adaptación de la estrada.
0:00:54 ¿Se cuida la?
0:00:59 Aquí es de Sampano y de Zenzomín.
0:01:05 La obra de...
0:01:07 También a Lucía de Tucumán, que es un grupo de geólogas.
0:01:17 ¿A dónde están las geólogas?
0:01:20 Tenían cara de geólogas como el arquitecto, los múnculos arquitectos.
0:01:25 Venían con unas palas y recitando cosas como cámbricos, ilúrico, degónico, carbonífero y pérmico.
0:01:36 ¡Moviendo placas tectónicas!
0:01:46 Con permiso voy al baño, nuestra habitual sección destinada a mantener el baño en condiciones óptimas.
0:01:59 Y mejor todavía, renovar el baño para dar envidia a nuestras amistades
0:02:07 cuando nos piden permiso para pasar a los lugares acusados.
0:02:12 ¿Cuántas veces hemos sentido vergüenza de nuestro baño?
0:02:16 Sí, porque el baño...
0:02:17 Claro, y si alguien nos pide permiso, le decimos, no hay baño.
0:02:22 O lo están usando o algo.
0:02:25 Pero si le ves solo, ¿cómo aquí lo está usando?
0:02:28 Me importa, pero uno tiene vergüenza de mostrar el calamitoso estado del servicio.
0:02:37 Vamos a ver qué dice aquí.
0:02:39 Son instrucciones para remosar el cuarto de baño.
0:02:43 ¿Qué precio dice uno?
0:02:47 Pero tome nota de estas ideas y atrevo a soniar.
0:02:52 Por ejemplo, adiós al vanitori.
0:02:55 ¿Qué es el vanitori?
0:02:58 El vanitori es una...
0:03:00 Es como un lava ropa, pero para lavarse las manos arriba.
0:03:04 Los que hay abajo son dos puertas y no tienen fondo.
0:03:08 Abajo de la pileta.
0:03:09 Bueno, en mi caso nada.
0:03:12 ¿Por qué adiós al vanitori?
0:03:15 Porque está podrido, señor.
0:03:17 A mí se me ha echado a perder el vanitori.
0:03:23 Hay distintas variantes para guardar las cosas.
0:03:27 Por ejemplo, el piso.
0:03:31 Un armario.
0:03:33 A mí me gusta el estilo rústico.
0:03:39 Rústico en qué sentido?
0:03:41 Mediterráneo.
0:03:46 Usted tiene una idea de la rústicidad.
0:03:49 No han dubo por el conurbano.
0:03:53 Es decir, está antes de madera, lijada.
0:03:59 Y ahí pongo los tallones, pongo todo a la vista.
0:04:03 Cuidado con eso.
0:04:04 Cuidado porque esa madera que usted dice...
0:04:06 Lijada.
0:04:08 Lijada.
0:04:10 Con las toallas, digamos, raspositas.
0:04:14 Le puede levantar astilla.
0:04:17 Por eso la lijamos, señor.
0:04:19 Así que creo que somos estúpidos.
0:04:21 Con esa toalla.
0:04:22 Ha pasado un muchacho también por hacerse el gracioso.
0:04:29 Adolescentes.
0:04:31 Ya hay que tener un baño rústico.
0:04:34 Y puso unas tablas así nomás de pinotea.
0:04:43 Es Juan Amulín.
0:04:45 Estamos acá haciendo el programa y estamos hablando justamente de vos.
0:04:51 Ahora enseguida te llamamos.
0:04:53 Sí, lo de las toallas.
0:04:59 Me llamó enseguida porque se dio cuenta que estamos hablando de él.
0:05:05 Puso unas tablas de pinotea así nomás.
0:05:07 Las toallas arriba.
0:05:09 Muy bien, todo muy lindo.
0:05:11 Rústico.
0:05:12 Rústico, rústico, rústico.
0:05:13 Se fue a bañar, sacó una toalla.
0:05:15 Y yo así por la espalda se clavó una estilla.
0:05:18 No, no le digo.
0:05:20 Cuando quiera al hospital pirobano no se la podían sacar.
0:05:24 ¿De qué tamaño la estilla?
0:05:26 No importa el tamaño.
0:05:28 ¿Ellas, hasta dónde se la metió?
0:05:31 Le tocó un nervio que es el responsable de toda la movilidad del omóplato.
0:05:37 ¿Te lo moplató?
0:05:39 ¿Sabes qué nervio le tocó?
0:05:41 El que te mueve lo moplató.
0:05:44 Y alas, si, porque hace cualquier momento, pero siempre es así.
0:05:49 El empachable.
0:05:51 Sí, sirve para levantar canastros, todo eso, pero...
0:05:55 Bueno, para eso no se lo extrajeron.
0:05:58 Se lo extrajeron, pero el nervio le quedó...
0:06:01 Le quedó atrofiado.
0:06:02 No, atrofiado no, le quedó que él no lo domina a voluntad.
0:06:06 Y por ahí se mueve solo el nervio.
0:06:09 Y él está en cualquier momento y así se le mueve lo moplató.
0:06:13 ¿No importa eso qué tiene?
0:06:15 Que estamos hablando de cómo hay que decorar el baño.
0:06:18 No, el verdadero baño rústico no tiene a su lejo.
0:06:21 No, no, eso bueno.
0:06:23 ¿Parez y pintada?
0:06:25 No, bueno, pero sementualizado.
0:06:29 Piedra, piedra, lajas de mar del plata.
0:06:34 Yo voy a mar del plata, me robo lajas del piso.
0:06:38 De la vereda, me robo para el baño.
0:06:40 Piedras históricas, adoquís descortados.
0:06:44 Todo eso lo...
0:06:46 En el baño le pica por ahí.
0:06:51 Se rascan contra la pared.
0:06:54 Pero se va a cortar, ya tiene unas tillas, miren lo moplató como le quedó.
0:06:58 ¿Tua llero?
0:07:01 Labo.
0:07:03 Vaya.
0:07:06 Y saben, Tamí, lo que queda muy bien, troncos traídos de la Patagonia.
0:07:10 ¿Por qué basta la Patagonia?
0:07:12 Porque hay dos.
0:07:13 Dos troncos informationales, que ustedes lo ven y dicen, ¿qué picardía?
0:07:20 Que por ahí están en un río de deshielo.
0:07:25 El agua los va llevando contra las piedras y eso va a generar una erosión que crea,
0:07:30 precisamente, el tronco líjado.
0:07:33 Sí, no lo tiene que andar lijando a usted.
0:07:36 Sí, pero se lo tiene que traer de la Patagonia.
0:07:38 que los pone con una maceta o algo y queda como precheros naturales.
0:07:43 Ustedes sacan el pantalón o ponen el tronco.
0:07:45 Y usted, por ejemplo, viene alguien de visita y se puede pasar al baño como no.
0:07:50 Y pasa y en la salida usted lo mira como diciendo, habrá notado el tronco que me ha dado el pantalón.
0:07:57 Y si no le dice nada, usted le dice, ¿cómo?
0:08:03 No me decís nada del tronco que he traído de la Patagonia.
0:08:08 Pero por gente como usted, tenemos la Patagonia talada.
0:08:13 No, no, no, no, no, esto no hay que cortarlo, lo trae el río.
0:08:16 Pero si el río no llega hasta acá.
0:08:18 Usted no oye, señor.
0:08:19 No llega hasta acá, señor.
0:08:20 Lo primero que hago es me pongo al costado del río esperando que...
0:08:23 Claro, lo trae al río.
0:08:24 Que venga un tronco.
0:08:27 No le viene el tronco escuto para el baño.
0:08:29 Pasan muy seguidos, troncos.
0:08:31 Y dice, ¿cómo para qué?
0:08:34 Es como para poner en el baño una maceta, sí.
0:08:37 Eso cada cinco días.
0:08:39 Pero hace mucho que no pasa uno, ¿eh?
0:08:42 Sólo paisanos son como la propaganda de Villa Vicencio, ¿eh?
0:08:47 Y es un paisano que a mí, si me contestan así, no le explica mucho.
0:08:51 No le explica mucho.
0:08:57 Ahora no es más fácil.
0:08:58 Este agua pura, pura, no es corriente.
0:09:02 Pura folia.
0:09:08 Es agua corriente.
0:09:09 Corriente.
0:09:12 Corriente en Montevideo.
0:09:15 Esos son sus amigos.
0:09:16 Amigos, amigos.
0:09:17 No es más fácil pasarle la lija.
0:09:29 No es más fácil pasarle la lija.
0:09:31 Que se quiere ir hasta el ruido.
0:09:33 La naturaleza tiene un efecto.
0:09:35 Ah, que hay que poner una cara así y hacer como que no.
0:09:39 Acá uno, viendo este tronco, ve años de historia.
0:09:46 Y la erosión natural del agua en las piedras.
0:09:50 Y es como tener un fragmento del sur argentino dentro del baño.
0:09:57 Y los tengo a la venta.
0:10:01 Usted ve de los troncos.
0:10:03 Sí, traje dos en el baúl del auto.
0:10:05 Lo estoy vendiendo por eso.
0:10:07 Bueno, pero también se pueden poner...
0:10:09 Hay otros estilos de baño.
0:10:11 No, acá solamente baño rústico, señor.
0:10:14 No, no, pero poco.
0:10:17 Ahí me gusta el baño minimalista.
0:10:20 Ah, no tiene nada.
0:10:22 Nada, pelado.
0:10:24 Es una pieza vacía.
0:10:26 Una pregunta, ¿dónde están las cosas?
0:10:32 Blanco, impoluto.
0:10:33 Como el baño de los ranchos.
0:10:35 La pampa.
0:10:37 Que es la pampa.
0:10:41 No, mire, yo dentro... disculpe, ¿no?
0:10:44 Dentro de esa rusticidad, tengo algunos adelantos así de gran tecnología.
0:10:50 Por ejemplo, Zekamano.
0:10:53 En su casa.
0:10:55 Con viento, señor.
0:10:57 De la Patagonia, también lo trajo.
0:11:00 Lo traje son vientos patagónicos.
0:11:02 ¿Y cómo lo trajo?
0:11:04 No, es un viento que se produce mecánicamente.
0:11:07 Pero le pongo algunas hierbas patagónicas.
0:11:11 Para que quede con aroma, con aromas patagónicos.
0:11:16 Puedes decirle algo...
0:11:19 Me encantan los secadores de viento de manos.
0:11:25 Pero estuve haciendo el estudio.
0:11:28 Las manos mojadas.
0:11:33 A la intemperie tardan 30 segundos en secarse.
0:11:36 El secador de manos 29 y medio.
0:11:40 ¿Por qué tan poco se reduce el tiempo?
0:11:44 Es casi lo mismo.
0:11:46 Sí. Tiene razón.
0:11:49 Es más, si usted toma la precaución de secarse,
0:11:52 como hago yo, ¿no?
0:11:54 Las manos en el bocillo.
0:11:57 Y gala 20 segundos.
0:12:00 10 segundos tardan.
0:12:02 Incluso con un aire de preocupación.
0:12:06 Las saco sectas.
0:12:10 Bueno, pero usted es el que vino a defender el secador de manos.
0:12:15 Para afuera.
0:12:17 Son cosas que yo digo para quedar bien con el comisario.
0:12:20 Le hago una pregunta, porque también estoy justo construyendo.
0:12:24 Y estoy en época de definiciones de cómo lo hago.
0:12:29 ¿Jabón líquido y vertedores?
0:12:34 ¿Ay?
0:12:38 ¿Pogámonos de acuerdo qué es esto?
0:12:40 Es una pregunta o un lamento.
0:12:43 Yo veo este local también puesto.
0:12:46 Me imagino que ustedes son los que tienen algo que ver acá.
0:12:49 El jabón líquido tiende al desperdicio.
0:12:54 Es cierto que la gente empieza a colgar.
0:12:59 Buen camadre lo que usa.
0:13:01 Es cierto que el sólido es lo mínimo.
0:13:04 No lo sacás tan fácilmente.
0:13:06 Sí, pero usted discas.
0:13:09 Para desperdiciar.
0:13:14 Pero en el sólido o en el jabón de pan.
0:13:17 ¿Al de pan?
0:13:19 No, el de pan de jabón.
0:13:21 Yo lo hice con un pan en el baño.
0:13:26 Decoración.
0:13:29 Hoy preguntamos por los panaderos.
0:13:33 No me acuerdo por qué, pero como un símbolo.
0:13:36 Bueno, señor Síl.
0:13:38 ¿Símbolos de qué no sabemos?
0:13:40 Del pan.
0:13:44 Es una metáfora tan cercana que es inútil.
0:13:49 Usted sí utiliza el jabón sólido.
0:13:53 Deja átomos de su mugre en ese jabón.
0:13:57 A mí tratame bien.
0:13:59 Y se lleva átomos de la mugre de la señora.
0:14:04 Eso tiene razón.
0:14:06 Yo veo gente que le da, le da, le da después queda como una cosita arriba el jabón.
0:14:11 Y no le dan un poco de agua para limpiar el jabón.
0:14:14 No. Ni hablar de los pelos.
0:14:17 Bueno, justo yo tengo ese problema si pierdo el pelo.
0:14:22 Y pero qué, el jabón lo pierde.
0:14:25 Por qué no me pierdo en su casa?
0:14:27 El jabón no todo el cuerpo.
0:14:29 De repente...
0:14:30 Por la barba.
0:14:31 Claro, la barba.
0:14:32 Especialmente, ¿no?
0:14:33 Bueno, pero el jabón del baño...
0:14:35 Yo tengo mi novia, disculpe, me ha que sea autoreferenciado.
0:14:39 ¿Es peluda?
0:14:41 No, pero se le cae el pelo, se le cae.
0:14:45 Porque en realidad soy casado también.
0:14:48 ¿Cómo también?
0:14:49 Estoy, disculpe, me he que que haga una confidencia así.
0:14:53 Si no, no explico el tema del jabón.
0:14:57 Pues si lo puedo, pues ya me estoy entegando de esto.
0:14:59 Tengo una mante.
0:15:00 Pero señor, qué pena.
0:15:01 Esta chica, esta mante, se le cae el pelo, se le cae.
0:15:05 Entonces, yo vuelvo a mi casa con pelos cuyores no puedo explicar.
0:15:10 Porque incluso son de distinto color al de mi señora Posa.
0:15:14 Entonces mi señora Posa se aperzona y se ubica frente de mí
0:15:20 y ve unos pelos que son de otro color al de ella y me dice,
0:15:24 ¿cuyos son estos pelos?
0:15:26 ¿De quién son?
0:15:28 Y yo no sé, no puedo explicar esto.
0:15:31 Y le digo, no puedo explicar el origen de estos pelos.
0:15:34 ¿Cómo va a decir eso?
0:15:36 Para evitar una discusión.
0:15:37 Pero tiene que inventar...
0:15:40 Pero es peor, la enardece eso.
0:15:43 ¿Cómo va a decir eso?
0:15:45 Es como tirar hasta el fuego.
0:15:47 Entonces tiene que dar una explicación o quise.
0:15:49 Por eso tiene razón usted, los panes de jabón, no.
0:15:52 Jabón líquido, que no queda ningún pelo, señor.
0:15:58 Esponja natural.
0:16:01 Si, con semillas.
0:16:02 Marina.
0:16:04 Marina de origen marino.
0:16:06 ¿Hay?
0:16:08 Esto, así como lo ve, con esta forma.
0:16:11 ¿Un sedicero?
0:16:12 No, esto, señora.
0:16:15 Que parece un choclo.
0:16:17 Eso le habrán dicho.
0:16:19 No me digan que es un choclo.
0:16:29 Es una esponja natural.
0:16:31 Marina.
0:16:34 Hay pescadores de esponjas.
0:16:35 Marina viene más tarde.
0:16:36 En la madre del sur, que aguantan 20 minutos abajo el agua.
0:16:41 Y después lo sacan con la esponja de la mar.
0:16:44 Pero usted se pasó una de esas.
0:16:47 Yo necesito algo muy abrasivo.
0:16:49 Una de cuáles?
0:16:50 De esas, de las esponjas marinas.
0:16:52 No, yo uso esponjas tinko de plástico.
0:16:56 Esa es muy parecida.
0:16:57 La virulana y eso son parienas.
0:16:59 ¿Con qué ventaja te va a pasar eso?
0:17:01 La fracción.
0:17:02 Por eso yo decía que ponía un pan.
0:17:05 Sí, se parece.
0:17:06 Pero he visto y ahora me dicen que no era un pan.
0:17:08 Era una esponja.
0:17:09 Era una de éstas.
0:17:11 Que usted se fricciona.
0:17:12 Les ha de...
0:17:13 Se le abren los poros.
0:17:14 Sí, sí, pero hay...
0:17:15 Se le abren poros y agujeros.
0:17:19 Quedan restos de piel.
0:17:23 Escasmas.
0:17:24 Desechos de piel.
0:17:25 La piel se reemplaza varias veces a lo largo de la vida.
0:17:30 Prácticamente de la persona que éramos a los 20 años no queda casi nada.
0:17:34 O nada.
0:17:36 Así que no te voy a pagar.
0:17:38 Por lo tanto, el necesario con fuerza es remover la piel.
0:17:45 Para que aparezca la nueva.
0:17:48 Y si no está, todavía si no está lista.
0:17:51 No le creció.
0:17:52 El tipo sangra y sigue variando.
0:17:55 Bueno, última pregunta.
0:17:58 Cuadros.
0:17:59 Cuadros en el baño.
0:18:01 Estabas bien visto?
0:18:04 El general tiene que ser cuadros o del renacimiento para un baño...
0:18:09 El renacimiento de quién?
0:18:12 Un baño tirando a clásico o directamente al cubismo.
0:18:18 ¿Alguien?
0:18:21 Al cubismo.
0:18:26 Ya dado que el baño es pequeño y cerrado porque es de un departamento.
0:18:33 No quiero dar...
0:18:34 Es un baño abierto.
0:18:35 Es cerrado.
0:18:36 Es un baño.
0:18:37 A mí me querían vender un... ¿Cómo se llama?
0:18:40 Un loft.
0:18:41 Un loft.
0:18:42 O sea, que es con baño abierto.
0:18:46 Se tira el agua de la saca de la piel.
0:18:48 No, no, quiero estar ahí.
0:18:49 Por ahí hay una fiesta.
0:18:50 En su propia casa.
0:18:52 Y no está ahí.
0:18:54 Sí, una mampara.
0:18:57 Y yo tengo un poco de claustrofobia.
0:19:01 Entonces el baño es tan cerrado.
0:19:04 No, no siempre dejo la puerta abierta.
0:19:07 Aunque sea un cuadro...
0:19:08 Yo quería un cuadro que emule una ventana.
0:19:12 Ah, bueno, entonces se la podemos pintarse.
0:19:14 Y que dé a un paisaje a elección.
0:19:18 Patagónico.
0:19:20 Para que le haga juego en el trónico.
0:19:22 Ciudad.
0:19:23 Y donde está el departamento?
0:19:26 En Lugano.
0:19:27 Pero en Lugano, que se vea la Torrifel, es muy ficticio.
0:19:31 Se vuelve a engañar a tu novia.
0:19:34 Si te vas a llevar a mi departamento y le vendas los ojos.
0:19:38 Y das un poco de vuelta para que no se decuerde.
0:19:41 Sí, María.
0:19:42 Y entras, mira, mira por la ventana.
0:19:46 Dice la mena.
0:19:48 París.
0:19:51 Pero es de día ahí.
0:19:54 En esa ventana.
0:19:56 Bueno, no se te pueden engañar nunca.
0:19:59 Mire, los últimos detalles es porque tenemos que ir salvando.
0:20:01 Sí, estamos redondeando.
0:20:02 Tenemos que ir salvando.
0:20:03 Mi telefonión.
0:20:04 Ya voy a preguntar.
0:20:08 Ah, tiene que tener agua, sí.
0:20:11 No digo para llenar la caramañola.
0:20:13 Por qué.
0:20:15 Qué número tienes.
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