Comentarios (31)

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 24 de marzo de 2013 19:01 en La venganza será terrible del 22/03/2013 dijo:

coincido bastante con lo que marca Mariano C. respecto a los matices y enfoques en la diversidad de gustos, si uno ejerce una critica o expresa un gusto personal que ni siquiera tiene que ver con lo ideologico, si vamos al caso no estoy muy alejado de los pensamientos ideologicos de Dorio, y lo que nunca voy a ejercer es la descalificacion y pretender hacerme el piola sobrando a nadie por su opinion, no me da la capacidad intelectual para ni siquiera intentarlo jaja

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 24 de marzo de 2013 20:40 en La venganza será terrible del 22/03/2013 dijo:

(Sentado sobre mi hombro Alejandro Dolina ( no la persona ), con su lucecita que ilumina rincones y alarga las sombras sobre otros que creíamos iluminados de luz cierta)...
Ella lavaba la ropa sucia del hijo y, la de quienes consideraban sus propias manos, finas como para hacerlo...
Ella otorgaba una posibilidad al cambio de estado de su hijo : él, curaría manos heridas, no por las manos que lavan ropa, sino por manos finas que se hacen lavar su suciedad... Él, sería médico.
Acaso él creyó que podía no ser, hijo de la lavandera. Acaso, sólo cambió de lugar la traición : atrás, donde la madre, no adelante donde la clase que imponía etiqueta permanente al alma, como suavidad a las manos... Y él, era médico... Hasta las manos heridas y sucias de trabajo limpio, dudarían de él, buscarían otro médico... Así que, por miedo, la negó. Porque había aprendido algo de su nueva posición : la cobardía y la ingratitud, lo que hacía que se avergonzara por causas equivocadas.
Tenía talento, había estudiado, hacía bien su trabajo...tenía derecho al respeto social, a la corona de la reputación.
¿Quién sabría la verdad...?
Tal vez el hijo de la lavandera, cuidadosamente escondido en una oscura celda de la consciencia, tras los barrotes de la propia importancia del "médico" ( ¿¡ cómo curaré a otros, cómo transmitiré la maravilla de la verdad pura a otros !? )...
Pero emergerá... En la forma de estar iluminado, de brillar; se verá que la luz no lo atraviesa. Se verá lo que no ama de sí : se verá lo que no amará en nadie.

ADAS ARTES & SEÑAS tiene mi admiración, mi adhesión y profunda empatía. Surgió de ver trabajar a Gabián y a Damián Alejandro Scigliano, de conmoverme con la humanidad de su arte, su sencillez e intensidad, su verdad a flor de gesto...
Soy seguidora de la página, publican sus noticias en mi muro, me envían notificaciones. Les presto mi atención con integridad, guardo todo lo que recibo. Suelo comentar, cuando me inspiran hacerlo, y siempre comparto - 6,7,10 vecces - cada notificación nueva : ya que tengo no sólo el permiso sino la invitación a hacerlo.
Todo lo que tenga que ver con ALEJANDRO DOLINA es digno para mí y, digno por sí mismo. Fue una alegría compartirle a Angie y a todos los que no podrían ser indiferentes a esa riqueza...De eso se trata ser multiplicador : repartir bienes que uno no tiene pero sabe apreciar, que a su vez le fueron compartidos para sumar BIEN y BELLEZA. Semejante a dar la buena nueva; con esa actitud.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 24 de marzo de 2013 21:38 en La venganza será terrible del 22/03/2013 dijo:

Yo también tengo la sensación de extrañar más Stronatti, pero en una de esas lo que me provoca nostalgia son esas épocas de Guillermo y Rolón, en que conocí la venganza, por ahí la gente que me rodeaba, o ese que era yo entonces. Como aquella vieja cuestión de creer extrañar los juegos de la infancia por sí mismo, cuando lo que en realidad se extraña es el hecho mismo de ser un niño.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 25 de marzo de 2013 00:44 en La venganza será terrible del 22/03/2013 dijo:

Estuve escuchando y viendo el programa de 678 por el 24 de marzo de 1976.
Desde que está Jorge Dorio, he vuelto a escucharlo más que con la actitud correcta, con la actitud que dispone a la inspiración,para hacer del arduo camino hacia el buen pensar, un paseo placentero.
¿¡Ya terminó!? - dice una en el apagón de la mente, decepcionada; como una niña cuando, completada la vuelta, la calesita se detiene.
Mañana deberé hablar con mis alumnos sobre el 24 de marzo. Y es difícil pues recién comienzan el segundo ciclo de la escuela ( del Día por la Memoria y no "de" la Memoria...porque este último es todos los días...No olvidar qué es, en qué consiste estar vivo, ser alguien vivo y por lo tanto "no puede" matar ).

Jorge K-ceres
Jorge K-ceres el 25 de marzo de 2013 00:59 en La venganza será terrible del 22/03/2013 dijo:

Gracias x el dato theflaq. Lo busco en cuanto vaya al ciber xq desde el celular no puedo acceder. Ese programa me gustaba mucho. la sección del inspector garrido era genial. En aquel tiempo lo encontré d casualidad pero solo 2 meses antes d q termine y todavía no conocía a dolina. Lastima q no continuó. afortunadamente no fue el único programa cn humor distinto en la radio. Tiempo después conocí 'la venganza'..

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 25 de marzo de 2013 16:27 en La venganza será terrible del 22/03/2013 dijo:

Adolfo Castelo, Mex Urtizberea y una joven muy simpática, con talento y bonita aunque no recuerde su nombre : un programa de TV ¡ muy bueno! muy cortito, de humor loco, absurdo, inteligente, sensible,... y que no permaneció mucho tiempo en el aire y lo esperaba con alegría y espectativa, mientras duró.
De modo absoluto, nadie como Alejandro Dolina, me inspiró a seguirlo y ocupó mi tiempo, mi atención : un compromiso existencialista con el alma caminando sobre carbones encendidos y el corazón, gozoso como un pájaro en el aire. :-)