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1 de Octubre de 2012

El servicio de lunch en la vida posmoderna

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el Multiteatro de Buenos Aires,
0:00:08 el lunes vamos a estar haciendo la matine de la venganza a las 8 de la noche, a las
0:00:12 20 horas.
0:00:14 Estaba indicándole a Ilinez que me regaló unas masitas, no regaló una masita.
0:00:20 No regaló pero se las comí usted.
0:00:21 Ella comí todas, yo.
0:00:23 Qué pasada la categoría de cerdo.
0:00:25 Bueno, eso le quería hablar.
0:00:26 Desde mismo, bueno, buenas tardes.
0:00:34 El servicio de lunch en la vida posmoderna.
0:00:39 Uuuh, qué tema.
0:00:40 En la posmodernidad.
0:00:41 Pues ya no...
0:00:42 Sobrevivió el lunch.
0:00:43 Sí, sobrevivió y cambió.
0:00:46 Y tenemos aquí al profesor lo que estará haciendo ese hombre con una pobre criatura.
0:00:57 La vimos llorar de vallan y detenganlo.
0:00:59 Sí, se escapó el dinito y quiere que lo descaten.
0:01:02 Pobre y sin.
0:01:03 Dije que llore y se juegue.
0:01:05 Entríguel estas medallas que he ganado en las batallas de Maipué y Chacabué.
0:01:10 Pero para qué las quieres, niño?
0:01:11 Díganme que si nos sirven para cambiar el llanto de un niño, ¿para qué van a servir?
0:01:16 Usted y Sarmiento, Dios.
0:01:17 Díganme que se lo van.
0:01:18 Bueno, doctor, el servicio de lunch ha cambiado mucho, ¿no es cierto?
0:01:24 Ya no, no estar esos aniejos, sándwiches de miga, cuadrangulares, previsibles.
0:01:30 Ahora hay...
0:01:31 Están, pero se acompañan, me imagino, yo con manjares adecuados a la tilinguería de nuestra
0:01:39 época.
0:01:40 Bueno, seguro le ven...
0:01:41 Se reclama novedades, novedades...
0:01:42 Y más novedades cada cinco minutos.
0:01:45 Sí, hay gente que prefiere los calentitos.
0:01:48 Ah, sí, siempre hubo.
0:01:50 Para arrancar.
0:01:51 Para arrancar.
0:01:53 Sí, para comenzar la velada, por ejemplo, es muy distinto si usted tiene una fiesta,
0:01:59 que es una celebración, por ejemplo, de aniversario, por algo de algo.
0:02:03 El aniversario, por ejemplo, de la Universidad de Córdoba.
0:02:05 Por ejemplo, ¿cuánto años...
0:02:06 Vamos a estar, atención Córdoba, ¿cuándo estaremos en Córdoba?
0:02:09 El 11 de octubre en la sala de las Américas de la Universidad a las 4 de la noche.
0:02:13 Si, ha cambiado de día.
0:02:14 Sí, lo invasimos.
0:02:15 Pero hoy no volvamos atrás a aplicar ese cambio porque si no, se van a estar.
0:02:19 El 12 de octubre estaremos en las varillas del Teatro Colón.
0:02:22 Sí, las varillas.
0:02:23 El 11 que jueves en la Universidad de Córdoba, en la sala de las Américas, a las 9 de la
0:02:29 noche, etcétera.
0:02:31 Pero suponga así que usted quiere festejar el cuarto centenario de la Universidad de Córdoba.
0:02:39 Bueno, podemos hacer alguna alegoría universitaria.
0:02:44 Estamos en problemas.
0:02:46 Y, por ejemplo, saladitos con forma de columna dórica.
0:02:52 Después, esto es de forma de columna dórica.
0:02:56 El servicio del 11 viene temático ahora y al no sigo.
0:03:00 Sí, social.
0:03:01 En mi tiempo, el sanguche era un sanguche.
0:03:05 ¿Qué pasa con el que quiere sanguche?
0:03:08 Pero el sanguche no se... está totalmente fuera de protocolo en casi todos los foros.
0:03:15 Y qué es si empezó el malo.
0:03:16 A mí no me gustan si no los sanguches de miga.
0:03:19 No, pero eso se los compra usted en la fin de semana.
0:03:22 No hay en el mulado.
0:03:23 No, no hay más sanguche.
0:03:24 No, más de queso.
0:03:25 No, y pues...
0:03:26 Hay sanguche de miga de cualquier vasofia.
0:03:29 Cualquier basura que usted se imagine.
0:03:32 Por ejemplo, palmitos.
0:03:33 Le va a una paradería y dice palmitos, lechuga, huevo duro picado.
0:03:40 Hasta allí está bien.
0:03:41 Ananas.
0:03:42 Y ananas.
0:03:43 A quién se le ocurre?
0:03:44 A mí me doy no, no.
0:03:45 La gente también va adquiriendo...
0:03:47 Sí, la adquirosidad y como gusto.
0:03:49 Sí, sí, sí, adquiroso.
0:03:50 Color de refinamiento se vuelve adquiroso.
0:03:53 Pero el ananano es no es no es refinado en ninguna categoría.
0:03:59 Se lo come.
0:04:00 Y yo quiero sanguche de queso, de jamón y queso.
0:04:03 Sí, eso tampoco califica de refinado.
0:04:05 No, no quiero ser refinado.
0:04:06 Bueno, pero qué tal?
0:04:07 Quiero comerme algo que sea rico, nada más.
0:04:10 El refinamiento yo prefiero buscarlo.
0:04:13 Si me permito usted.
0:04:14 Yo prefiero que la gente lo busque por otros rumos.
0:04:17 Si, no eres así.
0:04:18 Refínese refinado, refínese en otros rumos, no es sanguche de miga.
0:04:22 Pero nosotros vendemos lanche, señor.
0:04:27 Bueno, entonces no presuma de refinado si vende sanguche.
0:04:33 Enjártate, graduarte haciendo sanguche.
0:04:35 Y también estaba vio ese...
0:04:38 Hay una escultura de hielo que se pone ahora.
0:04:42 No, no, no, no. Yo no le pregunte por eso, no.
0:04:45 Eso ya es viejo como escupir contra la pala.
0:04:48 Y no se como metáfogo.
0:04:50 Un poco también ordinario.
0:04:52 Bueno, los aladitos, ¿tienes...?
0:04:54 ¿Ale decían los aladitos alegóricos?
0:04:56 Alagóricos, sí.
0:04:57 A mí me gusta mucho la alegoría.
0:04:59 Por ejemplo, tengo un sobrino que cumple 11 años.
0:05:02 ¿Por qué puedo alegorizar o metaforizar aunque sea?
0:05:07 ¿Y qué...
0:05:08 ¿Cuáles son los hobbies de este niño?
0:05:11 Es importante, porque...
0:05:13 Es importante, joven.
0:05:14 Eso ya entra en una categoría...
0:05:16 privada y personal.
0:05:18 Es privada.
0:05:19 Tiene que ser algo evidente.
0:05:22 Cumpre 11 años.
0:05:23 11 jugadores de fóbal.
0:05:25 Una torta con 11 jugadores de fóbal.
0:05:28 ¿O buen izquierdo?
0:05:32 La camiseta de 11 la usa cualquiera, señor.
0:05:36 No hay buen izquierdo.
0:05:38 11 jugadores de fóbal.
0:05:39 Ese es una.
0:05:40 Cumple 12.
0:05:41 11 jugadores de fóbal.
0:05:43 Y el referente.
0:05:50 Bueno, ahí puede hacer.
0:05:52 Por ejemplo, le puede masar dos budines.
0:05:56 Con forma de uno.
0:06:00 Aún mucho mejor yo que...
0:06:02 Le vale sacar la casa de Lancia, inmediatamente, señor.
0:06:06 Señor, yo tendría que trabajar con usted.
0:06:08 Pero sabe que...
0:06:09 Su negocio viría mucho más adelante.
0:06:11 ¿Cómo dos budines con forma de uno?
0:06:13 Sí, configuran un 11, señor.
0:06:15 Eso para usted.
0:06:16 Eso no es una alegoría, es un número.
0:06:18 Y los pies de los vuelas van a ir por arriba, mirando el 11.
0:06:20 La idea de la alegoría es...
0:06:22 la alegoría del 11 es el 11.
0:06:27 Y lo va cortando parejo.
0:06:30 Porque el problema es que si le queda un 1 y todo eso, ¿no?
0:06:34 Porque no le puede sobrar.
0:06:37 Bueno, vamos a otro tipo de alegoría.
0:06:40 Por ejemplo, alguien se recibe de médico.
0:06:43 ¿Qué haría usted?
0:06:45 Un jugador...
0:06:47 11 en cérmela.
0:06:50 Dos budines.
0:06:52 Con forma de camilla.
0:06:56 Para el médico, ¿hay muchos de esos muñecos...
0:07:00 de las profesiones, los vio, de esos muñecos?
0:07:02 Pedazco.
0:07:03 Que se ponen arriba de la torta,
0:07:06 según sea cada profesión.
0:07:09 Entonces para el médico tiene el...
0:07:11 ¿Cuál es el símbolo del médico?
0:07:13 Un micrófono.
0:07:15 Eso es una enfermedad.
0:07:16 Una chequera.
0:07:17 El estetoscopio.
0:07:19 El estetoscopio.
0:07:21 Yo vi un estetoscopio.
0:07:24 Me parece más bien en radioorgadoría.
0:07:27 Más que metáfora metonímia, eso.
0:07:30 Pero yo le muestro el estetoscopio.
0:07:33 Y usted qué dice.
0:07:34 ¡Cálico!
0:07:36 ¿Qué quiere que le diga?
0:07:37 ¡33!
0:07:38 ¡33!
0:07:39 ¡33!
0:07:40 Y son buenas, dice usted.
0:07:41 ¿Qué dice médico?
0:07:42 No digo médico.
0:07:43 Yo le muestro un martillo.
0:07:47 ¡Mérico!
0:07:50 ¡11 años!
0:07:53 Digo, ¡tor!
0:07:55 ¿Puera podría ser, Toro?
0:07:57 No, carpintero.
0:07:58 Carpintero, pero puede ser de...
0:08:00 Este muchacho ya es médico.
0:08:02 Alvanil.
0:08:03 ¡Mator!
0:08:06 Esto se nos sabemos.
0:08:07 La verdad es que el martillo no sirve.
0:08:09 Martillo no sirve para nada.
0:08:10 Martillo, si no le pone una voz a la gente...
0:08:12 Me dará mejor no poner ninguna alegoría porque...
0:08:15 La alegoría es una sucesión de metáforas.
0:08:18 Tiene que ser continuo en el tiempo.
0:08:20 Pero puede ser, sino toda la fiesta, Leor.
0:08:23 Ahí sí se construye la jornal.
0:08:24 La fiesta temática, que son las que...
0:08:26 Me dijeron que usted organiza.
0:08:28 Y yo quisiera una fiesta temática.
0:08:30 Por ejemplo, fiesta lujuria tropical, me dice.
0:08:34 Ah, van.
0:08:35 Es lo mismo que pediste el año pasado.
0:08:37 Sí, yo no la hago.
0:08:39 Yo necesito tejar nada.
0:08:41 Sí, pero la alegoría queda en la alegoría.
0:08:45 ¿Cómo que...?
0:08:46 El año pasado tuvimos un problema.
0:08:47 Estamos hablando de fiesta temática, no ya de alegoría.
0:08:50 Ah, bueno, la fiesta...
0:08:51 Lujuria tropical, digamos, no como símbolo, sino como cosa.
0:08:56 Y todos traen las cosas.
0:09:03 Yo le decoro dobudine.
0:09:05 El decoro... el decoro dejó loco.
0:09:11 Hacemos la decoración del salón con palmeras.
0:09:14 Con palmeras, muy bien.
0:09:16 Torta de banana.
0:09:18 Sí, porque el trópico cunde la banana y el coco.
0:09:22 Sí, los coco están en las palmeras.
0:09:24 Al principio.
0:09:25 Los tiene ahí.
0:09:28 Y hay que poner arena.
0:09:30 Arena, sí.
0:09:32 Arena de...
0:09:33 Bueno, tampoco hay que ser, digamos, tan literal.
0:09:36 No, pero es muy colorido.
0:09:38 Muy colorido.
0:09:39 Alor, tiene que ser.
0:09:40 Arena no es colorida.
0:09:41 Bueno, arena no.
0:09:42 Un color marrón de porquería.
0:09:44 Pero pone un papagallo.
0:09:46 Sí, porque viene...
0:09:48 Mira, lo hemos invitado justamente...
0:09:50 A la abuela.
0:09:51 A la abuela.
0:09:52 Y dicen...
0:09:53 No quiero morirme sin experimentar
0:09:56 la locura tropical.
0:10:00 Bueno, pero son papagallos de utilidad, ¿no?
0:10:03 No, no, la abuela quiere...
0:10:05 La abuela no es utilidad.
0:10:08 O se lo pintamos.
0:10:10 A la abuela.
0:10:11 No, a la abuela no.
0:10:15 Al papagallo se lo pintamos.
0:10:17 Tienes que pintar bien las paredes, papagallo.
0:10:19 Y para que cobre realidad.
0:10:21 Pero tengan cuenta que yo después, al otro día,
0:10:23 tengo que seguir ejerciendo mi profesión
0:10:25 de abogado.
0:10:28 Y vienen mis clientes
0:10:30 y que van a ver a los bailarinas haguaianas.
0:10:34 Ah, haguaianas de huevos toteros.
0:10:36 No, no, no siguen.
0:10:38 En paños menores, ¿no?
0:10:40 Los paños menores ¿cómo son en Hawaii?
0:10:44 Son tan afrontes.
0:10:46 Pero no parecen muy...
0:10:48 No, son hojas.
0:10:49 Los tropicales aquí lo hacemos más centroamericano.
0:10:52 Ya no, no.
0:10:53 Dejenme hablar de la ropa interior haguaiana.
0:10:57 No parece muy elastizada.
0:10:59 No aprieta.
0:11:00 Muy así, tipo casi.
0:11:02 No, no ajusta, no le vaca.
0:11:04 Qué suspensor, no parece.
0:11:07 Se hacen con cosas de la naturaleza.
0:11:09 Y como todos.
0:11:10 Sí, con todos de la naturaleza.
0:11:11 Bueno, no, pero no está manufaltuada.
0:11:13 No hay manos.
0:11:14 No, parecen más bien hojas.
0:11:16 Hojas, ramitas.
0:11:18 Ramitas.
0:11:19 Ramitas.
0:11:20 Dientes de tiburón.
0:11:21 A mí, sí.
0:11:22 Ah, me da no sé qué.
0:11:25 O pasa que, pero eso no es usa como ropa interior.
0:11:28 Y claro, imagínense.
0:11:30 Se ornamenta.
0:11:31 ¿Cómo se ornamenta usted haguaiano?
0:11:34 Yo con...
0:11:38 No me ornan.
0:11:40 Los joltos.
0:11:43 Amas en aloja y hay toda una adal.
0:11:46 Con canzoncillos de casados, señor.
0:11:49 No, pero no puede hacer una fiesta jaballana
0:11:51 con canzoncillos de casados.
0:11:52 A menos que el homenajeado...
0:11:54 ¿O usted no va a un homenajear?
0:11:58 Porque si hay algún homenajeado,
0:12:00 sí, lo viste de una manera diferente.
0:12:02 Pero se sacrifica, pues claro.
0:12:03 Para que la gente lo identifique.
0:12:05 A los dioses.
0:12:06 Pues los dioses están enojados.
0:12:09 Somos nativos de la isla de Krakato.
0:12:14 ¿Te dijaba, avión?
0:12:15 Y ocurre, no sé si usted...
0:12:16 Tiene la mojada.
0:12:18 Hombre de pocas, sí.
0:12:19 Bueno, no es que nos tienen por salvaje,
0:12:21 como es esto.
0:12:23 Esta cosa que tiene el hombre occidental
0:12:25 de considerar nuestras sabidurías,
0:12:27 sabidurías de segundo oro.
0:12:29 Pero los dioses están enojados.
0:12:32 Y, bueno, muy pronto va a estallar el volcán.
0:12:38 Que es una expresión de los dioses
0:12:39 para demostrar su enojo
0:12:40 ante nuestro comportamiento.
0:12:41 Sí, pero qué volcán.
0:12:42 A ti, la maldad de los hombres.
0:12:45 El volcán Krakato.
0:12:46 ¿Cuál científico sabe esto?
0:12:48 Entonces nosotros quisiéramos
0:12:49 a aplacar el enojo de los mismos.
0:12:52 A los dioses.
0:12:54 Mediante, pero...
0:12:56 el sacrificio de algún animal...
0:12:59 Ode algún forastero,
0:13:00 como por ejemplo usted.
0:13:05 Yo no comparto de eso.
0:13:06 Eso no interesa.
0:13:07 Eso no respete.
0:13:08 Yo no lo interesa si usted comparte o respete.
0:13:12 Imagínese, el dios está enojado.
0:13:14 No va a parar mientes.
0:13:16 El interés de la pesa.
0:13:19 O como compartes.
0:13:21 Esa supongo visión, señor.
0:13:23 La nuestra, donde yo provengo.
0:13:26 Y si usted comprendemos.
0:13:28 Pero nosotros somos aquí...
0:13:30 1500 y usted es uno.
0:13:31 Es uno, sí.
0:13:32 Manera que...
0:13:33 No nos hace falta una discusión filosófica
0:13:35 para imponer de nuestro punto de vista.
0:13:37 Nos gastaría con tomarlo.
0:13:39 Usted directamente y tirarlo
0:13:40 adentro del volcán como un safo.
0:13:43 O incluso como...
0:13:44 Comprende la visión que tenemos nosotros.
0:13:47 De ese problema.
0:13:48 Sí, sí, bueno, nada.
0:13:49 Me comprendo y de algún...
0:13:50 Me alegra que comprenda.
0:13:53 Que no tenga usted los prejuicios
0:13:54 que tienen tantos que vienen aquí.
0:13:56 Que terminan del mismo modo que usted.
0:13:58 Adentro del volcán.
0:13:59 ¿Cómo podría convertirme yo a su como visión?
0:14:04 Por lo que le queda de vida.
0:14:05 No, no, pero digo...
0:14:07 Que me resuelto tirarlo dentro de mediadores.
0:14:10 Y le vas a decir...
0:14:11 ¿Por qué no ha pensado que yo puedo ser
0:14:14 un enviado de sus dioses?
0:14:16 Que viera decirle...
0:14:17 Habíamos pensado que usted podría fingirse
0:14:20 enviado en nuestros dioses
0:14:22 para evitar su destino.
0:14:24 Pero nosotros somos...
0:14:25 Si usted quiere, salvaje, pero no es tu pido.
0:14:28 Pero no ve que yo le traje
0:14:30 estos ánguches de miga
0:14:32 que ustedes desconocen por completo.
0:14:34 Y que me los han mandado
0:14:36 la divina providencia.
0:14:38 La divina providencia nos forma parte
0:14:40 de nuestro lenguaje.
0:14:41 Y además, se las ha convertido.
0:14:43 ¿Las que ahora se llaman sí?
0:14:45 La divina providencia es...
0:14:47 es parte del lenguaje de sus creyas,
0:14:50 ¿Y cómo salen mis creencias?
0:14:51 ¿O usted ha actuado?
0:14:52 Porque son distintas de las muestras, señor.
0:14:55 Por el agujero del volcán
0:14:56 que ya se las conocemos todos.
0:14:57 Pero está muy bien
0:14:58 que se trae una ofrenda para dejarnos.
0:15:00 Os explica el funcionamiento de esto.
0:15:01 Que usted se llama San Dutí.
0:15:02 Después lo arrojamos al volcán.
0:15:03 Mala plaza de salvaje.
0:15:04 Se entaríamos.
0:15:05 Si no lo arrojáramos tan pronto
0:15:07 como usted llega
0:15:08 al cráter que así le llaman
0:15:10 ustedes
0:15:11 de nuestro volcán.
0:15:12 Que no es más que uno de nuestros dioses.
0:15:15 100 años de pestes
0:15:17 caerán sobre ustedes
0:15:18 sin arrojar en ese volcán.
0:15:20 ¿Quién lo dice?
0:15:21 Ustedes no creen.
0:15:22 ¿Qué nos ha ensalizado su religión?
0:15:24 Su religión no dice nada a él.
0:15:27 Pero usted estudió
0:15:28 en alguna universidad europea.
0:15:30 Sí, y de sus pretensiones y otro orden.
0:15:32 Bastante más difícil
0:15:33 de creer que las muestras.
0:15:34 Más de más increíble.
0:15:35 Sí, por otra parte.
0:15:36 Pero, además,
0:15:37 usted no es de esa misma gente
0:15:38 que, no es pasada,
0:15:39 sacrificamos solo que cree
0:15:40 que hay una vida después de la muerte.
0:15:41 ¡Aproveche!
0:15:42 No, señor, pero estamos hablando
0:15:44 de otra cosa.
0:15:45 Pero, a lo que se está preocupado
0:15:46 hasta el cierto de una vida
0:15:47 por la muerte,
0:15:48 doctor Geinak,
0:15:49 que es lo que está pasando.
0:15:54 yo sé que
0:15:55 está mal hablar de tiempos,
0:15:58 En una constancia como ésta.
0:15:59 Pero,
0:16:00 Pero conoce tan poco
0:16:02 que realmente...
0:16:03 Me le sé que el sacrificio es igual.
0:16:04 Me llama la atención
0:16:05 que has llegado hasta aquí vivo.
0:16:08 Ahora, su forma de argumentar
0:16:09 parece un tanto occidental.
0:16:13 Usted no...
0:16:15 Parecemos lo que somos.
0:16:16 Enteramente salvajes.
0:16:17 No, eso no lo vemos.
0:16:18 No lo vemos.
0:16:19 Pero, ¿qué haremos
0:16:20 con el infinitivo?
0:16:21 También lo podemos hacer.
0:16:22 ¿Qué haremos?
0:16:24 procedas como un originario,
0:16:26 un...
0:16:27 Mal aplazo de salvajes
0:16:29 sentar nosotros,
0:16:30 sino arrojarlo
0:16:31 por crates de volcán
0:16:33 tan pronto a llegar.
0:16:37 De no creer, ché.
0:16:40 No salvar así
0:16:42 lo más subida, ¿eh?
0:16:44 Ahora sí me convenció.
0:16:47 lo arregaremos ya porque es muy tarde.
0:16:49 Uy, ya lo parecés.
0:16:50 Y porque venir
0:16:51 coro...
0:16:53 Sin nombre.
0:16:54 Coro sagrado,
0:16:55 que ni nombre tener...
0:16:58 No poder nosotros
0:16:59 producir nombre de coro.
0:17:01 El sagrado nombre de coro.
0:17:03 arrojarlo por agujero de volcán
0:17:05 y luego hacer pausa.

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