Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible, estamos en el multi teatro en vivo por radio
0:00:09 del Plata, mañana también estaremos aquí a la media noche este programa se hace con
0:00:14 público presente y la entrada es libre y gratuita.
0:00:18 A ver, hágase oír el público presente.
0:00:20 ¡Espera!
0:00:21 ¡Espera!
0:00:22 ¡Espera!
0:00:38 ¿Pero qué se ha hecho así?
0:00:39 No sé si entra en cualquier componente señor, basta el mínimo gesto de Barton para
0:00:43 que aplauda en cualquier sentido.
0:00:45 Si señor, como debe ser.
0:00:47 Señora senores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:56 ¿Cuál es la mejor pisería de Buenos Aires, eh?
0:00:58 comienza el más apasionante concurso del año.
0:01:06 ¿Qué premio hay?
0:01:08 Ningún premio.
0:01:10 Esa es la respuesta para saber cuál es 휘sería de Buenos Aires.
0:01:14 ¿Conocer nuestro aero?
0:01:16 Resulta que hay una propaganda de un banco, creo,
0:01:19 en que se muestran las mejores 휘serías de Buenos Aires.
0:01:23 Efectivamente, nombran a cuatro o cinco piscerías que yo creo que son las mejores.
0:01:28 Incluso hay una que casi nadie la nombra,
0:01:33 que es la meseta, una piscería que está ahí cerca de su casa,
0:01:38 y la nombra, así que está fenómeno.
0:01:41 ¿Y después que está el huérrin?
0:01:43 ¿Qué te ha dado más?
0:01:44 Los inmortales.
0:01:45 Sí, algunas que yo considero, otras que no,
0:01:49 las cuartetas, todas esas, todas las que usted imagina están.
0:01:57 ¿Y qué tiene que tener la buena piscería?
0:01:59 Hay, vamos a ver.
0:02:00 ¿Qué tiene a hacer?
0:02:01 Las bases, no las bases.
0:02:03 ¿Qué se califica?
0:02:04 ¿Qué ítems?
0:02:05 No sé qué se califica, pero vamos a conversar acerca del tema.
0:02:11 Para usted, por ejemplo, primero tiene que hacer buena pisa.
0:02:16 En principio yo diría que lo primero es que sea antigua,
0:02:20 porque como son las piscerías de Buenos Aires, tiene que tener tradición.
0:02:23 Ya sabía que alguien iba a decir eso.
0:02:26 ¿Y suciedad?
0:02:28 También sabía que alguien iba a hablar de la suciedad.
0:02:31 Tradición y suciedad.
0:02:32 Es necesario, yo trabajé mucho en una piscería que no sé si es la mejor,
0:02:37 pero es la más sucia.
0:02:40 Tenía una madera sobre la cual se cortaba la pisa.
0:02:47 ¡Ah! Esa madera.
0:02:49 Pero sí, bueno, pero esa madera más de uno le pasaría la lengua, señor.
0:02:54 Ahí, o sea, porque la lengua no sería nada.
0:02:58 Se ha pasado por ahí.
0:03:00 Los animales que pasaron por ahí.
0:03:02 ¿Cómo hay animales?
0:03:03 Claro, pequeños y grandes.
0:03:05 ¿Hay gatos?
0:03:08 Gatos.
0:03:09 Gatos, digamos, sería el depredador superior en la piscería soológica
0:03:16 que discurría sobre esa tabla.
0:03:18 Empiece por bacterias.
0:03:20 Bueno, pero ahí el gato está en la parte superior
0:03:23 de esa piramide para evitar los estamentos inferiores.
0:03:27 Claro, le seguía la rata.
0:03:30 Sí, hola.
0:03:32 Es buena señal que haya olor a gato en la piscería.
0:03:36 Sí, por ciento de eso.
0:03:38 En principio, tiene que haber altísima temperatura en una piscería.
0:03:43 Y ahora piscería modelo, que yo empecé a construir...
0:03:47 Ah, usted está haciendo una piscería modelo.
0:03:49 Estoy haciendo una piscería modelo.
0:03:51 Para tecnópolis, la puede exhibir.
0:03:53 Estamos construyendo en tecnópolis.
0:03:56 Estamos construyendo, no estaré bien dicho,
0:04:00 un pedazo de piscerías antiguas de distintas ciudades.
0:04:05 Ajá, de pisa, por ejemplo.
0:04:08 Claro, de pisa, yo.
0:04:10 Y que monta?
0:04:14 ¿Cómo que monta?
0:04:16 ¿Viene montando ahora?
0:04:19 Ya la sangra.
0:04:21 Teo, en tecnópolis, a montar el horno, la barra, todo.
0:04:25 Todo, todo, todo.
0:04:27 Con cosas muy viejas y sucias.
0:04:31 El horno, por ejemplo, tiene una temperatura...
0:04:33 Trajimos un volcán.
0:04:36 Bueno, tanto, no.
0:04:38 Porque la pisa no se le puede pasar, que quede...
0:04:41 carbonizada.
0:04:42 Hay un punto.
0:04:43 Hay un punto.
0:04:44 No crees, está la pisa, la piedra, que tiene muchos seguidores.
0:04:48 Sí, trojan.
0:04:49 Gracias a algunos años, la gente creía que la mejor pisa era muy finita.
0:04:54 Sin gusto a nada.
0:04:55 Y con muchísima musarela, mucha.
0:04:59 Y nada, como un sostena abajo, casi para no apoyar la musarela sobre el plato,
0:05:04 le traía una especie de hostia.
0:05:06 Hostia, una pisa chile.
0:05:08 Hostia dura, crocante, y traía...
0:05:11 Eso era mi, no me lo sorpíritan.
0:05:14 Qué perversión.
0:05:15 Eso le gustaba a la gente.
0:05:16 Claro, pero la pisa al molde.
0:05:18 Después le empezó a gustar las pisas como le gustan a Rolón.
0:05:22 Con Araná.
0:05:25 La eterodotza.
0:05:26 Eso está condenado por la Iglesia, señor.
0:05:28 La heterodotza, que le dice.
0:05:30 Por eso es una enfermedad.
0:05:31 Una cosa con remolacha.
0:05:33 Con remolcha no hay.
0:05:36 Con rúcula, sí, señor, rúcula.
0:05:38 Con rúcula es rica.
0:05:39 Sí, riquísimo.
0:05:40 Sí, imagínate.
0:05:42 Es rica con rúcula, con maldame casero.
0:05:47 Son ricas, sí, pero no son pisas.
0:05:52 Bien, vamos a instalar todo lo que se llama,
0:05:57 incluso, toda la mise en scène de una pisería clásica.
0:06:00 Ah, eso está muy bien.
0:06:01 Entras, la pisería clásica.
0:06:04 Y son muníes coserías.
0:06:05 No, son mecánicos.
0:06:06 Mecanicos verdaderas.
0:06:07 Actores.
0:06:08 Por ejemplo, está el maestro pisero en cuero.
0:06:10 Nunca se lo vea el maestro pisero.
0:06:12 ¿Cómo nunca se lo vea?
0:06:13 El señor está adentro.
0:06:14 Está adentro.
0:06:15 No, porque cada tanto aparece y se asoma por un agujero que da al infierno.
0:06:20 Y aparece el tipo en cuero, subrado, con una faja.
0:06:28 Negra faja de algodón.
0:06:30 Y aparece todo...
0:06:33 Faja que intenta contener...
0:06:38 La anatomía del tipo es una anatomía exuberante y lustrosa.
0:06:43 Y aparece mal encarado y tira una piso ahí y golpea.
0:06:49 Y el canto de la fuente ya está.
0:06:54 Y se va y mira.
0:06:56 Y por eso seguro estás mirando el tipo te enclado a la mirada.
0:07:00 Y golpea con una cuchilla por ahí.
0:07:03 La cuchilla la estoy inventando, porque el redel que tiene la cuchilla...
0:07:06 Es el otro.
0:07:07 ...es el que está en el monstra.
0:07:09 Y te miran.
0:07:10 Pero con algo golpea, no sé qué es.
0:07:12 Y después se sumerge nuevamente ahí en las vecindades de un horno
0:07:17 que a veces abre para sacar con una larga píle pala.
0:07:22 Otra pisa que está allá en el fondo.
0:07:25 Por ahí la saca, la mira, la pisa y la mete adentro.
0:07:29 Y una divina que es la de uno.
0:07:31 La va a sacar y dice ahí está, dice una, se te hace agua la boca.
0:07:36 Y entonces el tipo otra vez la guarda allá, sale en unas chispas.
0:07:42 Qué miras.
0:07:45 Es infierno.
0:07:46 Es infierno, claro.
0:07:47 Al menos un crematorio, pero sí.
0:07:49 Ahora la va moviendo, no...
0:07:52 A veces la tira más para el fondo, la saca más para adentro.
0:07:55 No le queda nada.
0:07:56 En el fondo algunas olvidadas, pizzas olvidadas.
0:07:59 Para mí hacen otras cosas.
0:08:01 Y acá en Tecnópolis vamos a hacer cerámica.
0:08:06 Al mismo tiempo...
0:08:07 ¿Valor agregado?
0:08:09 Alumnos de cerámica.
0:08:11 Donde pone la mía no ponga cosas cerámicas.
0:08:14 Es una democracia esto.
0:08:15 Porque, debo hacer una, la musarela.
0:08:17 Alumnos de cerámica.
0:08:19 Están alumnos de cerámica ahí esperando.
0:08:22 O sea por ahí sacan una de musarela y al lado sacan un muñequito así peruano.
0:08:30 Un guayco.
0:08:32 Un guayco.
0:08:33 Había que oído cómo se llamaba.
0:08:35 Un equico.
0:08:37 No, las piezas de cerámica pueden tener de su olor.
0:08:43 A la farina.
0:08:44 Además, claro que puede haber una equivocación.
0:08:48 Y vos estás ahí y te sirven un muñeco peruano con farina.
0:08:52 Que no está mal.
0:08:54 No está mal, uno se lo come porque es Tecnópolis.
0:08:58 Y ese futuro lo come.
0:09:00 Ahora, por ejemplo, la pizza con tomate natural.
0:09:08 No me digas que eso es una heterodoxia.
0:09:11 ¿Qué quiere preguntar?
0:09:13 El tomate, usted se lo pone adentro el horno o lo pone el maestro pichero ya fuera, en frío.
0:09:18 Estoy hablando de la napolitan en principio.
0:09:22 La napolitan.
0:09:23 Conviene que se lo ponga un cacho después.
0:09:26 Porque si se lo mete antes, adentro del tomate se destró.
0:09:31 Se le queda todo como parte de la mano.
0:09:34 No tan poco después, después, después.
0:09:38 Mismo que la hamburguesa.
0:09:40 Sí, pero la hamburguesa no, también las mete en el horno las hamburguesas con las piezas de las grámicas, con las pizzas.
0:09:47 La hamburguesa estoy hablando de otra cosa, en la pizzería no va la hamburguesa.
0:09:51 No trabajamos, pero la hamburguesa lo mismo.
0:09:53 Lo mismo que el tomate, claro.
0:09:55 No, no, no, no, no pone el tomate al mismo tiempo que todo.
0:09:59 No, claro, fué.
0:10:01 Pero estamos hablando de pizza.
0:10:03 La decoración de la pizzería.
0:10:05 Bueno, hemos llamado, en este caso, Tecnópolis.
0:10:10 Grandes pintores.
0:10:12 Tiene que ser horrible la decoración para la pizzería.
0:10:14 Por eso hemos llamado grandes pintores.
0:10:16 Lo veo como pinta.
0:10:17 17 clases de azulejo distintas vamos a tener.
0:10:20 Tenemos ranchos.
0:10:23 Con paisanos más grandes en la puerta.
0:10:26 Más grandes que el rancho.
0:10:29 Carteles que dicen con letras de distintos tamaños también.
0:10:33 Pida flan con crema.
0:10:37 Qué edad su de pizza dibujado.
0:10:39 Pero eso no es muy... No llama al consumo de la pizzería.
0:10:42 No llama el consumo, pero es propio de la pizzería.
0:10:44 Tiene que estar eso. Lícoro gastronómico está ahí.
0:10:47 Tenemos algún personaje como Charles Chaplin,
0:10:49 que por algún motivo el nieto del dueño lo hizo poder
0:10:51 y dibuje el chico.
0:10:53 Ah, y le lo puso el...
0:10:54 O patoruzu.
0:10:55 O patoruzu.
0:10:56 ¿Sobre varios no lo reconocen a patoruzu?
0:11:00 No, hace 20 generaciones que nadie reconoce a patoruzu.
0:11:03 Y sin embargo, está en todas las pizzerías.
0:11:07 Sí, que ahí.
0:11:09 Y vio también los revestimientos.
0:11:10 Para mí en una pizzería deben notarse la pizzería exitosa
0:11:13 que perduran a largo tiempo.
0:11:15 Deben notarse las refacciones,
0:11:18 las ampliaciones improvisadas.
0:11:21 Esto se logra a su lejo de distinta indio.
0:11:25 No cambia los pisos, por ejemplo.
0:11:26 Tira abajo la pared.
0:11:28 Tira abajo una pared y el piso, de otro orden.
0:11:30 Bueno, no importa eso.
0:11:32 Eso no importa, señor.
0:11:33 No, ese, ¿cómo que no?
0:11:35 Estamos hablando un cajero mal encarado.
0:11:40 Que no calcula con la máquina.
0:11:42 Usted le dice, son tres, leas dos, tres,
0:11:45 27 dice el tipo que usted no va a protestar
0:11:47 porque no puede calcular tan rápido.
0:11:49 Y ya se la cuentan los mismos servicios
0:11:50 en esos papelitos.
0:11:52 Estamos tratando de lograr que la FIB
0:11:55 habilite esa posibilidad en las pizzerías solamente.
0:11:59 Que se haga con la fideocupina.
0:12:01 Pero, pero, disculpe,
0:12:03 después le va a entregar a la FIB
0:12:05 toda la serviceta.
0:12:06 Solamente en el caso de Pizzeria.
0:12:07 Bueno, pero ese es muy engorroso
0:12:09 hacer cuentas así, señor.
0:12:11 Ahora, buenas tardes.
0:12:13 La faina de qué está hecha?
0:12:14 De garbanzos, creo.
0:12:17 Harina de garbanzos, creo.
0:12:18 Harina de garbanzos, sí.
0:12:20 Nosotros estuvimos buenas tardes.
0:12:23 Somos de la policía.
0:12:24 Ah, pero se hubiera presentado.
0:12:25 Me parecía por su talando.
0:12:54 planetary.
0:12:55 个!
0:12:57 Un as牛.
0:12:58 Should I say it would have been easier if you didn't know the pilot better.
0:13:01 Yes, oh damn it.
0:13:02 But it would be a lot easier if I didn't know him a bit better, to me.
0:13:07 On a level that it's as cool as..
0:13:09 It's a solid solid solid.
0:13:10 How do I explain this to M that ahind a level level?
0:13:13 Is always captured in the pilot's mind.
0:13:16 We do not see the pilot many times on this deck.
0:13:19 It's painful no, it's switreyes but different.
0:13:22 una verdadera bestia, un hombre grande como tres hombres.
0:13:29 Y un día desapareció. De un momento a otro.
0:13:34 La gente dijo naturalmente, ¿cómo un hombre con esa masa corporal puede desaparecer de pronto?
0:13:40 Todos decían lo mismo. ¿Cómo un hombre con esta masa corporal puede desaparecer de pronto?
0:13:46 ¿Cómo un hombre con esta masa corporal puede desaparecer de pronto?
0:13:49 ¿Y ahora es así?
0:13:52 Uno de los mozos fue a reclamar lo que había pedido a saber.
0:13:57 Una pizza.
0:13:59 ¿Para cuándo la de Musarela, Virgilio, que así se llamaba este pueblo?
0:14:07 Pero Virgilio no estaba. Buscamos por todas partes.
0:14:13 Incluso en un momento, y fue un momento difícil, nos pidieron que nos asumábamos al horno.
0:14:19 Claro. Para eso tuvimos que apagarlo.
0:14:26 Ya que nadie quería meterse en el mismo cobardes.
0:14:35 Era el cobardes. Por eso, cobardes, se dió.
0:14:39 Pero apagar aquel horno no era nada fácil. Hubo que esperar tres días.
0:14:46 Tres días para apagarlos.
0:14:48 No, tres días para que se enfriara.
0:14:51 Se necesitaba tanto tiempo para, etcétera.
0:14:55 Las palabras del inspector fueron inflexibles.
0:15:00 ¿Cuáles fueron?
0:15:01 Inflexibles.
0:15:05 Si podrás salir de esta pincería en los próximos tres días, disculpe la involuntaria arriba.
0:15:16 Caniente, un cordón, por favor.
0:15:20 Pero mi mamá.
0:15:23 Seré inflexibles.
0:15:27 Fueron las palabras del inspector.
0:15:31 A los tres días, el horno se enfrió.
0:15:35 Reji, vas a ir.
0:15:39 Yo entraré, dijo el inspector.
0:15:44 Qué valiente, una joven dijo el mismo.
0:15:50 Inspector, si usted quiere, yo lo acompaño. Después de todo, soy su primer oficial.
0:15:54 ¿Y de solo?
0:15:56 Bueno, bueno, está bien.
0:15:58 A final fue el inspector.
0:16:02 ¿Y qué encontraron?
0:16:04 Usted no me lo va a creer.
0:16:06 No, no me diga que...
0:16:09 Ahí, no más.
0:16:12 Enseguida, ni bien se abrió el horno.
0:16:18 Una pizza.
0:16:20 Pero qué pizza, hermano.
0:16:22 Luego otra y otra.
0:16:25 Y otra más.
0:16:26 Y finalmente, Virgilio.
0:16:29 Virgilio.
0:16:30 Sí, Virgilio.
0:16:32 El hombre de la masa corporal.
0:16:39 Estaba muerta.
0:16:41 Al principio no lo hicimos.
0:16:42 Me dio masa.
0:16:43 No, no, no, porque se retorcía todavía. Parecía tener vida.
0:16:47 Nos acudimos una y otra vez.
0:16:49 Pero el hombre no respondía.
0:16:53 No respondía y entonces decidimos, bueno,
0:16:55 vamos, ¿para qué será esta pala?
0:16:57 Y lo castigamos en la cabeza y el hombre no respondía.
0:17:01 Al final, resolvimos sacarlo para examinar lo mejor.
0:17:07 Y entonces decidimos interrogar a los presentes.
0:17:14 Pues señor se quejó y dijo, hace tres días que estamos aquí.
0:17:19 ¿Por qué no nos interrogaron antes?
0:17:21 Bueno, dijo un inspector.
0:17:23 Porque no sabíamos que Virgilio estaba muerto.
0:17:26 Claro. No habría crimen para investigar, caballero.
0:17:28 No se las cuenta.
0:17:29 No habiendo cuerpo.
0:17:32 Bueno, vamos a interrogar.
0:17:35 Empecemos por el inspector. Empecemos por el bocón.
0:17:38 A ver, usted qué tanto habla.
0:17:42 ¿Acaso es el asesino?
0:17:45 No, la verdad es que yo ya entré.
0:17:46 Ya estoy acá, vio a comprar una porción de pizza
0:17:48 y me daste tres días que estoy acá.
0:17:50 Finalmente, el inspector resolvió interrogarlo
0:17:55 con un poco más de rigor y le preguntó,
0:17:58 vamos, le voy a preguntar de nuevo,
0:18:02 ¿es usted el asesino?
0:18:04 Y el hombre se quebró.
0:18:06 Confesó el crimen.
0:18:07 No, se quebró.
0:18:08 Se quebró.
0:18:10 Se cayó.
0:18:13 Y se rompió una pierna.
0:18:17 Y entonces confesó.
0:18:18 ¿El crimen?
0:18:20 Pretenió que lo poró si confesó.
0:18:23 Pero sí, confesó.
0:18:25 Dijo, bueno, está bien.
0:18:27 Pues yo.
0:18:29 Maldito asesino de masas corporales.
0:18:34 ¡Púdrete en la cárcel!
0:18:35 Eso dijo el inspector.
0:18:38 Fue una de las investigaciones más difíciles que tuvimos.
0:18:41 ¿Cómo difíciles si confesó?
0:18:43 Es que las otras fueron más fáciles todavía.
0:18:47 Pero es el día de hoy que cada vez que se abre un horno,
0:18:50 ni el inspector ni yo podemos dejar de recordar la figura,
0:18:53 la figura incomparable de Virgilio,
0:18:55 como si fuese un poeta en el infierno.
0:18:58 Es gordo.
0:18:59 En los oficiales, yo somos conocidos por investigadores fáciles.
0:19:04 Estamos por sacar un libro.
0:19:08 De casos resueltos.
0:19:10 Cases fáciles.
0:19:12 Pero ¿cuál es el atractivo?
0:19:15 El doctor no tiene nada para...
0:19:19 Esto no es un desfile de modelos.
0:19:21 Es una investigación policial.
0:19:22 ¿Y sabes cuál es nuestro modus operandi?
0:19:27 Por lo visto, dejar enfriar los hornos tres días.
0:19:33 No has visto nada.
0:19:34 Dejamos enfriar los casos.
0:19:36 Y en caso de que no aparezca el culpable,
0:19:38 adivina qué hacemos.
0:19:40 Diricilo.
0:19:45 Por ejemplo, a vos.
0:19:48 Fue este culpable y sos el asesino.
0:19:50 Decí la verdad.
0:19:52 Le dije que no.
0:19:53 Pero ahora te lo preguntamos de nuevo.
0:19:58 Otro caso resuelto.
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