24 de Agosto de 2012

La venganza será terrible del 23/08/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Estereotipos en radio y publicidad.
  • Venenos para cucarachas.
  • Dificultad de elegir alfombras.

Segmento Dispositivo

  • El caballo Sforza, obra de Leonardo Da Vinci.
  • No placé (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico

  • Consejos para comprar y vivir en un campo.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Caprichosa ♫
  • Rubias de New York ♫
  • La juventud se va ♫
  • Yes it is ♫
  • Fat bottomed girls ♫
  • Fields of gold ♫
  • Insensatez ♫
  • Himno de Liverpool ♫

Comentarios (18)

viyi
viyi el 24 de agosto de 2012 02:57 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/c0.0.301.301/p403x403/377313_358372094243294_428855093_n.jpg

Poema - Jorge Luis Borges
Un lector

Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mí me enorgullecen las que he leído.
No habré sido un filólogo,
no habré inquirido las declinaciones, los modos, la laboriosa mutación de las letras,
la de que se endurece en te,
la equivalencia de la ge y de la ka,
pero a lo largo de mis años he profesado
la pasión del lenguaje.
Mis noches están llenas de Virgilio;
haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido
es una de las formas de la memoria, su vago sótano,
la otra cara secreta de la moneda.
Cuando en mis ojos se borraron
las vanas apariencias queridas,
los rostros y la página,
me di al estudio del lenguaje de hierro
que usaron mis mayores para cantar
espadas y soledades,
y ahora, a través de siete siglos,
desde la Última Thule,
tu voz me llega, Snorri Sturluson.
El joven, ante el libro, se impone una disciplina precisa
y lo hace en pos de un conocimiento preciso;
a mis años, toda empresa es una aventura
que linda con la noche.
No acabaré de descifrar las antiguas lenguas del Norte,
no hundiré las manos ansiosas en el oro de Sigurd;
la tarea que emprendo es ilimitada
y ha de acompañarme hasta el fin,
no menos misteriosa que el universo
y que yo, el aprendiz.

24 de agosto, en su homenaje, Día del Lector
......................................................................................
Como el espejo de la reina, a cada lector o aspirante a tal, que interrogara a Dolina, Dolina-espejo respondía: -Borges.
Es una verdad que no ofende : leo a Dolina en Borges, es decir, al Borges de Dolina.

viyi
viyi el 24 de agosto de 2012 03:07 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

Justo cuando Dolina habló del ombú, falló la transmisión de radio Residencias FM que es la repetidora de Del Plata; tal vez la lluvia.
Como hay suspensión de clases, ahora me dispongo a escuchar la parte que me falta.
No sabía que era el aniversario de Borges...Son las ondas de Dolina. ;-) :-)

dloarca1
dloarca1 el 24 de agosto de 2012 03:47 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

Hoy, dia triste para mi, solo quiero agradecer a Dolina y a la venganza por estar SIEMPRE a la media noche, para hacerme soñar un poco y es que las penas y tristezas del dia uno se las puede olvidar por lo menos por un par de horas, y poder imaginar que las hadas existen, que el amor es mas importante q las posesiones que existe la mujer justa, jugar por un rato a eloquecernos con un poema o con algunos acordes, y a reirnos con historias imposibles, en fin, olvidarnos de la dolorosa realidad por un momento, sonreir pensar y soñar. Gracias por hacer posible esto que creanme, para mi ya es mucho. Saludos maestro Dolina! y Gracias

dloarca1
dloarca1 el 24 de agosto de 2012 04:21 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

Confudir astucia con crueldad, es un delito condenable en materia del amor, creerme mas vivo que otro solo porque consegui dejar a un lado los sentimientos, porque para mi fue solo un beso mas, un abrazo mas, un te quiero mas. Para mi, eso es basura, es ignorar a proposito lo que la otra persona pudiere llegar a sentir, es menospreciar el valor de las emociones. Y se vuelve cruel cuando despues, al tiempo, aun sabiendo que pudiste haber causado un sufrimiento, seguis diciendo que ha esa persona la queres, aun que tan poco te importaron sus sentimientos. No digo que uno se tenga que enamorar de todo aquel al que pudiere llegar a besar, no, solo pienso que no hay que creerse mas astuto solo porque no te enamoraste y creerte mas inteligente porque supiste "jugar al juego del amor" y el otro no. Asi que yo me opongo a esa mesquindad en el amor, a planear estrategias, a presentir antes de amar, y a burlarse de los que, nobles y sin reparos entregan su cariño a personas que, por lo menos por un instante, por ese instante, fueron irremplasables. Ellos, los inocentes, los nobles, los tontos, nosotros, y no ustedes, mezquinos sentimentales, somos los que gozamos mas al amar, y nos enriquecemos al sufrir por amor. ¿Quieren ser mas vivos?, bien esta, creanse superiores, que la verdadera grandeza del amor, es para gente noble.

dloarca1
dloarca1 el 24 de agosto de 2012 04:26 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

Perdon si el comentario anterior esta fuera de contexto, pero fue gracias a la venganza que aprendi a pensar un poco sobre todo, y si bien no tiene nada que ver, espero que por lo menos por alguien sea leido, y asi como dijo alguna vez Dolina, poder sentir que uno no esta solo.

mariela.lunarodriguez.56

Esto es solo para Javierbadia:
Antes que nada gracias por tu comentario.Y mirá,pienso que cada oyente extraña aquello que fué lo primero que escuchó,por eso les gusta mas este o el otro.(hablo de epocas del programa).A Dolina lo escucho desde el 88 tenia 12 años y salvo Castello los escuche a todos y en mi opinión los picos mas altos del programa fueron los años 93,94 (Dolina,Dorio,Stronati,Rolon) y la época de Guillespi.Y es un gusto personal,nada mas.La época de los cuatro fué gloriosa;terminaban a las 2 y 30 porque se pasaban,habia radiocines ,prubas a los presentes( el viva el León de Francia nació ahí) y lo mas importante reflexionaban mas, el libro del fantasma practicamente lo dió a conocer en vivo en el programa en forma de reflexiones, bue no importa.Era la época del menemismo y el triunfo de las teorias posmo.La venganza era un refugio para todos los derrotados.Por eso yo a Dorio lo quiero y no lo siento un intruso, es un viejo conocido que volvió. Y para usar tu metáfora yo no creo que se siente en la silla del negro sino que esta ocupando la suya que el había dejado vacía y nadie ocupó todo este tiempo.Después como dije antes es una cuestión de gustos.y si no te gusta no te gusta( ademas yo no quiero convencer a nadie como si lo que dijera provocara que todos quieran al chabon) El tema no es Dorio, lo que me enerva es que el tipo esta diciendo cosas alucinantes y en vez de escuchar eso estan pendientes de los eehm ..ajam..eso habla mas de la miserabilidad de ciertas personas; aparte que quieren ser mas dolineanos que Dolina. porque como bien vos decís cuando le tenga que parar el carro él lo va a hacer,si ya lo hizo;pero dejemos que sea Dolina quien lo haga no nosotros. y para terminarla con este tema t confieso que a mi Dorio no me parece muy gracioso;en la parte humoristica es bastante flojo pero en realidad la parte humoristica en general no me atrae tanto,no me parece que ahí este la sustancia del programa, en este momento al menos. Creo que te dije todo lo que quería decir.saludos.
PD: Un saludo para viyi, la mejor comentarista de este sitio.La unica que dice cosas interesantes ,y lo mejor de todo, no habla todo el tiempo, por no decir nunca, de sí misma como hacen todos (entre los que me incluyo desde luego)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 24 de agosto de 2012 18:18 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

Dloarca1 ...
"...hacerme soñar un poco y es que las penas y tristezas del dia uno se las puede olvidar por lo menos por un par de horas, y poder imaginar que las hadas existen, que el amor es mas importante q las posesiones que existe la mujer justa, jugar por un rato a eloquecernos con un poema o con algunos acordes, y a reirnos con historias imposibles, en fin, olvidarnos de la dolorosa realidad..."
¡NO criatura orgullo de tu madre, LVST no es olvidar, no es imaginar lo imposible, SI NO TODO LO CONTRARIO! No es un lugar para los derrotados, sino para los luchadores : NO HAY DERROTA EN LA VERDAD,...hasta que no aprendamos a colocar el placer en su lugar, en sus otros nobles lugares, que no son SOLAMENTE la piel y el sexo.
Si los pocos años, como los tuyos, se dieran en todos el lugar al pensamiento y al sentimiento noble,...¡serían invencibles, incorruptibles, y el Paraíso tendría otra oportunidad!
¡Ah...envidio sanamente a la madre que puede enorgullecerse de su hijo! No dejes de pensar ni de unir tu alma-corazón-mente,...¡no abandones el camino difícil! Un abrazo maternal. Y NO CREAS que mis palabras responden a tus palabras amables a mí : responden a lo que tanto esperamos las madres y las educadoras,...¡ una señal de buen camino y de dignidad! Ojalá no seas sólo un avatar : porque HOY también es un día muy triste para mí.
Dorio tiene una tarea para hacer ( y lo dice una maestra y una mujer ) : transformar su violencia y el absolutismo unidireccional de su decir...Porque tiene mucho bien para dar y hacer, más valioso que su ego : es injusto con su esencia. Y con los que necesitan, de lo evolucionado de ella.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 24 de agosto de 2012 19:20 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/422363_10152056766340529_102636224_n.jpg

"...Soy el que no conoce otro consuelo
que recordar el tiempo de la dicha.
Soy a veces la dicha inmerecida.
Soy el que sabe que no es más que un eco,
el que quiere morir enteramente.
Soy acaso el que eres en el sueño.
Soy la cosa que soy. Lo dijo Shakespeare.
Soy lo que sobrevive a los cobardes
y a los fatuos que han sido."
...............................................................................................
El Efecto de lo leído, no es el efecto que proviene de otros tiempos y otras dimensiones; no es el eco que identifica el tono proveniente de su fuente que es la matriz real ... Es la copia de los caprichos del que ignora y perimetra su ausencia : qué triste juventud esa, eco de la vejez prematura, de la temprana corrupción de la no fe y la teoría; es decir, de lo que se hace - al decir de Borges - con ellas.
No se juega impúnemente con la palabra : la palabra es tiempo no es espacio, y el tiempo es infinito y paciente. Los cuerpos son espacio; las almas tiempo.

Nuevo Rico
Nuevo Rico el 24 de agosto de 2012 20:23 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

No me parece que el que termina siendo victima en una relación tenga que ser siempre el mas noble, y por consecuencia inmediata, aquel o aquella que nos dejó y no le costó olvidarnos sea mezquina, mala persona, cruel, etc. Creo que no entendiste muy bien o yo no lo entendi, pero siempre Alejandro dijo lo contrario. Hay que hacerse cargo tambien de lo que uno es.. no podemos entregar el alma en el primer beso, y esto no es forrez, mezquindad ni frialdad... es que cuando ya te cansas de sufrir empezas a ser mas cinico y te cuesta mucho mas creer... que se yo.

dloarca1
dloarca1 el 25 de agosto de 2012 03:55 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

viyi.v.pelayo
Totalmente de acuerdo, LVST es un lugar para los luchadores, para los que sueñan a que lo mejor esta por venir. Pero al final, para seguir en esa lucha, se necesita un descanso de la batalla librada durante el dia, un descanso de la batalla por seguir creyendo, por seguir soñando y por seguir defendiendo el pensamiento, y es alli donde por lo menos para mi LVST nos devuelve la ilusion y las ganas de seguir dando batalla. Gracias tomarte el tiempo de leer comentar y por el abrazo maternal, un saludo!

dloarca1
dloarca1 el 25 de agosto de 2012 04:08 en La venganza será terrible del 23/08/2012 dijo:

Nuevo Rico
Tampoco creo que el que olvida rapido sea cruel, si creo que el mas noble tiene una mayor probabilad de ser la victima en una relacion, simplemente por su inocencia, tampoco creo que halla que amar a todo destinatario de nuestros besos. Lo que si critico es la creencia de que el astuto es el que no entrega sus sentimientos, y el tonto es el que se enamora si pensar tanto. Esta bien proteger tu corazon, pero nunca a costa de lastimar a la otra persona, eso es lo que para mi es cruel. va por lo menos eso pienso. Saludos!