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4 de Septiembre de 2012

Enfermedades que puede tener en los pies y cómo solucionarlas

Transcripción automática

0:00:00 Este es el segmento Doctor Me Duele Acá.
0:00:04 A nuestra habitual sección dedicada a la medicina y alrededor.
0:00:10 Tenemos por ejemplo Doctor Me Duele en las patas.
0:00:15 Ah, sí, qué problema.
0:00:16 Los pies o las piernas en el pan.
0:00:18 Los pies.
0:00:19 Y todas las enfermedades que usted pueda tener en los pies y cómo solucionarlas.
0:00:24 Porque hay gente que va muy poco al pedraza.
0:00:29 Al pedófilo.
0:00:31 No, al podólogo, dice usted.
0:00:32 Ah, por razón.
0:00:33 Bueno, hay gente igual que va muy poco.
0:00:38 Entonces pasa los años y más vergüenza le da a ir.
0:00:43 No siento al pediatra, como dice usted.
0:00:46 Se subestima al pie en general, como parte del cuerpo, digo.
0:00:50 Nombres partes del cuerpo.
0:00:51 El pie.
0:00:52 Se lo tira para abajo siempre.
0:00:54 Se lo arrastra por el piso, es una vergüenza.
0:00:57 Bueno, vamos a ver. Primero, hincha son de pieces.
0:01:01 Es muy común que aparezca al finalizar el día.
0:01:05 En el que estuvimos muchas horas paradas o sentadas.
0:01:10 O acostadas, ¿no?
0:01:14 Y aparece.
0:01:16 Se hincha.
0:01:17 Se indegulpe, se le hincha el pie, señora.
0:01:19 Usted se está mirando el pie a la tardecer.
0:01:22 Qué impresión, sí.
0:01:24 Mírese el pie justo cuando se oculta el sol.
0:01:26 Y ahí verá...
0:01:27 ¡Cru-ru-ru!
0:01:28 Incluso veces se le sale...
0:01:29 Se le sale el mocazin.
0:01:33 Como escupido.
0:01:34 Claro, ahí está sentada, cruzada de gambas.
0:01:37 Hablando y por ahí...
0:01:39 Como escupido de músicos sale el mocazin.
0:01:42 Supongo así que usted estuviera sentada aquí donde estoy yo, señora, y sin mesa.
0:01:46 Sale el mocazin, se le encaja el papilacin.
0:01:49 Ayá.
0:01:50 Es muy feo.
0:01:51 Y usted dice, es retención de líquido.
0:01:52 Yo le retengo líquidos que riace del asiento ventilla.
0:01:56 Porque no abriso una pileta.
0:01:57 Tiene el empeine como unas bombitas de agua, ¿vio?
0:02:01 Ya que dice, ¿cómo solucionarlo?
0:02:06 Dice, una idea muy práctica es elevar los pies en un ángulo de 45 grados.
0:02:13 Se va a caer.
0:02:14 Claro, ¿y cómo ando por la ca...
0:02:15 Bueno, ¿sabe qué?
0:02:17 Lo tiene que levantar en un ángulo de 45 grados.
0:02:19 Se hace llevar en forma de carretilla por un amigo.
0:02:23 Justamente 45 grados.
0:02:24 El amigo la sostiene por las patas.
0:02:26 Usted camina con las manos.
0:02:29 Y se ríe dejan negro porque va descansando los pies.
0:02:32 Cuidado con la falda, señora.
0:02:35 Es un poco inelegante.
0:02:39 Sea.
0:02:40 Sí, sí, es.
0:02:41 Sea.
0:02:42 Pero es sano.
0:02:43 Pero es sano.
0:02:44 Que le digan lo que quieran.
0:02:47 Y se le dice usted de de abajo.
0:02:49 Usted se tiene que tomar un rato, aunque sea,
0:02:52 promediando su jornada laboral, por ejemplo.
0:02:55 Unos quince minutos para poner las patas arriba del escritorio o contra una pared.
0:03:02 Sobre los hombros de su jefe.
0:03:05 Eso trabajó esclavo.
0:03:09 Entonces se le viene el líquido, se le viene.
0:03:12 Se le viene a la cabeza.
0:03:15 Si le va la hinchazón de pies, pero inmediatamente siente un desvanecimiento,
0:03:20 una ovnubilación que la tienen.
0:03:23 Bañero, balzo corro, dice.
0:03:24 Y lo mejor es comprarse una mesadora e ir.
0:03:28 Ir velando.
0:03:29 Ir trasladando la hinchazón de un lado a otro, de modo tal de desorientarla.
0:03:34 Hay gente que se ha dicho al amar, por eso.
0:03:38 ¿Por qué se retienen líquidos, doctor?
0:03:40 Bueno, hay una postura que se repite.
0:03:43 ¿Líquidos en los pies se estamos hablando, no?
0:03:46 No, líquidos.
0:03:47 Se tienen en el cuerpo humano de una.
0:03:49 ¿Por qué se retienen líquidos, doctor?
0:03:51 ¿Le parece que estoy hablando de los pies, doctor?
0:03:54 Tratándose de que yo soy...
0:03:56 No traste de ocultarme la verdad, doctor.
0:03:58 Yo soy podólogo.
0:03:59 Se cree que me paso todo el día hablando de los pies.
0:04:01 Yo soy podólogo y mi tema son los pies, ¿viste?
0:04:04 Yo soy muy podólogo, sí.
0:04:06 Entonces, hasta luego, doctor.
0:04:08 ¿Usted sabe que en el pie se expresa todo el cuerpo humano?
0:04:11 Sí, se toca un punto del pie.
0:04:15 Ahí me tocó el hígado.
0:04:18 Voy a tocar un poquito más abajo, doctor.
0:04:23 No representa la geografía tal cual.
0:04:26 Ah, bueno, es el capricho sujo.
0:04:29 Vuelvo al hígado.
0:04:31 Y se... Tengo también unias encarnadas.
0:04:33 La unia encarnada es lo peor que le puede pasar.
0:04:35 Y además, si puede llegar a ser letal.
0:04:37 ¿Cuánta gente se muere?
0:04:40 Toda, casi toda, más tarde o más tarde.
0:04:43 Pero la unia encarnada...
0:04:46 A veces, se encarna para arriba.
0:04:49 Sí, ah.
0:04:50 Es la peor encarnación.
0:04:53 Le crece para adentro, dice.
0:04:55 Le crece para adentro.
0:04:57 Sujeta la unia por un calzado demasiado ajustado,
0:05:01 por un capricho o por vendas chinas.
0:05:05 La unia no tiene lugar para crecer hacia afuera
0:05:08 y empieza a crecer hacia adentro.
0:05:10 Se acobarán.
0:05:11 Nunca lo hiciera.
0:05:13 Porque ahí es como una cuchilla
0:05:15 que poco a poco se le va clavando a usted
0:05:18 y que a veces le llega hasta el muslo.
0:05:21 Eh, pero...
0:05:22 Es otro hueso ya, es bueno.
0:05:25 Eh, ¿qué le estoy diciendo?
0:05:28 ¿Qué le estoy diciendo, este doctor?
0:05:31 Porque la verdad nunca escuché un caso así
0:05:33 de una unia encarnada.
0:05:35 Crece para arriba la unia.
0:05:36 ¿Qué significa encarnada?
0:05:38 Que justamente cobra vida propia a la unia, viejo.
0:05:40 ¿Y cómo la corta?
0:05:42 Que pasa de ser espíritu y encarna.
0:05:46 Ahora, ¿cómo...
0:05:48 Encarna en otro ser, por ejemplo, en un chancho.
0:05:52 La unia, la unia muere y encarna en otro ser.
0:05:56 No la reconoce.
0:05:57 Este perro fue mi unia.
0:06:01 Es un karma.
0:06:05 En eso y en otras cosas consiste el brazamanismo.
0:06:09 Me parece que está mezclando...
0:06:11 Está mezclando distintas cuestiones
0:06:13 de podología y de la compramanía.
0:06:15 ¿Cómo se verán lo que dice acá, cerca de unias encarnadas?
0:06:17 Se producen generalmente por recortar la suña
0:06:19 en forma inadecuada.
0:06:21 ¿Veis? La cortás mal.
0:06:22 O bien...
0:06:23 ¡Oh, bien!
0:06:25 O bien.
0:06:26 Por usar los zapatos extremadamente ajustados,
0:06:28 como yo le dije.
0:06:30 ¿Cómo solucionarlo?
0:06:32 Corte las uñas del pie en forma recta.
0:06:34 Pero los zapatos opuestos todavía.
0:06:36 Pero la alicate viene curvo.
0:06:38 Lime suavemente las esquinas de su casa.
0:06:43 Para lograr un alivio inmediato,
0:06:46 sumerja las patas en agua tibia
0:06:48 y agrégale una solución antibacteriana.
0:06:52 ¿Dónde se consigue?
0:06:54 Además, si usted retiene líquidos,
0:06:56 la pata le va a chupar todo el agua de la base.
0:06:58 No, pero eso le desincha.
0:07:00 Doctor, yo lo he visto.
0:07:01 Yo he visto hinchársela a un señor.
0:07:06 El patón va a un...
0:07:07 Creo que fue en el Congo Belga.
0:07:09 Veníamos caminando nosotros siguiendo el Río Congo
0:07:12 porque queríamos saber cuáles eran las fuentes.
0:07:17 A uno se encarnó una uña
0:07:19 y se le puso el dedo pulgar.
0:07:22 Pero no de la mano,
0:07:24 sino el dedo gordo del pie.
0:07:26 Pero que no se lo podía agarrar, pues estaba limpio.
0:07:29 Del tamaño de una pelota de baseball.
0:07:32 Sí. Primero. Primero.
0:07:34 Del dedo.
0:07:36 Cuebre hombre.
0:07:38 ¿Cómo actuaron?
0:07:39 Porque ahí...
0:07:40 Bueno, esperamos que se durmiera y salimos corriendo.
0:07:43 Al grito de primera base.
0:07:47 era para nosotros...
0:07:48 nos retrasaba el tipo.
0:07:49 Bueno, pero no es que lo retrasas.
0:07:51 Nos retrasaba, nos retrasaba.
0:07:53 Y entonces dijimos, mirámonos,
0:07:54 cuantito se duerma, salimos corriendo
0:07:56 y no nos alcanzó más, cálculo usted.
0:07:58 Hizo la felicidad de unos carníbales
0:08:00 que pensaron que venía con premio.
0:08:03 No, ahí en esos casos seguramente hay que hacer una punción.
0:08:05 Una punción de teatro.
0:08:07 Una punción.
0:08:08 Una punción.
0:08:09 Una punción, señor.
0:08:10 Le pincha, le clava.
0:08:12 Está loco, usted.
0:08:13 Es mi amiga.
0:08:14 De cada cosa que se le hincha,
0:08:16 le clava un clavo.
0:08:19 A ver, ¿qué le pasa al talón agrietado?
0:08:22 Es muy de verano.
0:08:23 Es muy de verano.
0:08:24 Es muy de verano.
0:08:25 Si usted andaba descalzo...
0:08:28 ¿Tengo el talón tan agrietado
0:08:30 que ya lo tengo partido al medio?
0:08:32 ¿Cómo se mira el talón, usted?
0:08:34 ¿Ese es de la seguridad del pie?
0:08:36 ¿Ese es de la seguridad?
0:08:37 ¿Talco demasiado seco?
0:08:41 Es por andar con el pie desnudo.
0:08:44 ¿Vio que cuando...
0:08:47 ...todo lo que...
0:08:48 Si no le dije nada.
0:08:49 Pero no vi.
0:08:51 Porque no me interesa, no miro.
0:08:52 Todo lo que tiene desnudo,
0:08:55 mucho tiempo...
0:08:56 ...y se le agrieta.
0:08:57 ¡Pfft!
0:08:58 Con brazos.
0:09:02 Se le agrieta.
0:09:06 Se le seca.
0:09:10 Qué vida esta, ¿eh?
0:09:11 Y se le pone...
0:09:13 Duro.
0:09:17 Yo, mire, disculpe, levanto chifas con los talones.
0:09:19 Me lo paco que...
0:09:20 ¡Sarto chifas con los talones!
0:09:23 ¡Sarto chifas con los talones!
0:09:26 ¡Sarto chifas, mire!
0:09:28 Eso, eh...
0:09:29 ¿Es su propio talón o es un taco incorporado?
0:09:33 Si ha ido endureciendo.
0:09:34 A algunas cosas no son mi talón,
0:09:36 sino que son cosas que me voy clavando.
0:09:38 Chapitas de bebida graciosa.
0:09:39 Bravo, Miguelito.
0:09:40 Cocha que ni la siento.
0:09:42 Ya se incorporan al talón.
0:09:44 Pasa el tiempo y crecen en una pielcita encima.
0:09:46 Y una vez...
0:09:48 En una época le pusiste vidrio.
0:09:49 Puedes subirlo a ti.
0:09:51 Y yo voy a los aeropuertos y suena el piperipi.
0:09:55 Porque tengo metálico los pies.
0:09:57 Ah, pero eso...
0:09:58 Es como si a aquel piso y se me incorpora.
0:10:00 Pues, pero usted se dejó estar, hombre.
0:10:02 Eso lo tendría que haber hecho hace tiempo.
0:10:05 Se tendría que haber pasado la piedra.
0:10:07 Y ahora es pasada.
0:10:08 Pero ahora ya está, ¿viste?
0:10:10 Y ahora qué le hacemos?
0:10:12 Porque además está como inclinado,
0:10:13 como con taco alto.
0:10:14 Sí, claro, porque los años me han ido...
0:10:17 Haciendo capas.
0:10:18 Agrandando el taco.
0:10:20 Sí, por eso vengo a verlo.
0:10:22 Me dijeron que usted efectivamente tiene como una piedra
0:10:24 o que si no, te elija el pie.
0:10:27 Una garlopa, casi.
0:10:29 Una garlopa, sí.
0:10:30 Porque le digo, le tengo que sacar como 4 centímetros.
0:10:34 Yo estaba calculando eso.
0:10:35 Pero ojo.
0:10:36 Hágalo parejo, ¿eh?
0:10:38 Déjela.
0:10:39 Yo que usted le dejaría medio centímetro por si acaso.
0:10:41 Para que no te la compres.
0:10:42 Claro, como seguridad.
0:10:44 Tor.
0:10:45 De todas maneras tenemos que hacer primero placas.
0:10:47 ¿Cómo placas?
0:10:48 Yo me alabesaré el caso, los rayos de X.
0:10:50 No, pero la verdad...
0:10:51 Mira que hay mucho plomo, ¿eh?
0:10:54 No le veo el hueso.
0:10:57 Dónde le empiezan los huesos?
0:11:00 Acá empiezan los huesos.
0:11:01 Yo les corto y le corto los huesos también.
0:11:03 ¿Qué tiene que cortar?
0:11:04 Dr. Mubi, usted no tiene soluciones para nada.
0:11:07 Yo iba a un pediculo antes, volvamos a la noche.
0:11:10 Eh, iba a un pediculo antes.
0:11:11 Él atendía...
0:11:12 Yo lo conocí, ya era grande, un hombre grande.
0:11:16 ¿Taba inclinado con la espalda torcida?
0:11:18 No, tanto agacharse a los pies de la gente, ¿no?
0:11:22 Te atendían cuatro patas, ¿no?
0:11:26 A mí me atendía a mí solamente, ¿no?
0:11:28 Me atendía a la hora que él tomaba el té.
0:11:31 Siempre tomaba té con escones.
0:11:34 Pero justo en ese momento.
0:11:36 Y entonces me decía, por favor, ponga...
0:11:38 Tenía dos platos, uno con escones...
0:11:40 Y el otro lo ponía ahí y me hacía poner el pie.
0:11:43 Y mientras tomaba el té, iba mirando los escones con una lupa.
0:11:50 Y después se daba cuenta de que...
0:11:55 Y ahí me miraba el pie.
0:11:56 Michelangelo, le decían por qué era un escultor, no un pediculo.
0:11:59 Señor, ¿tienes a ver lo que era ese hombre?
0:12:00 A mí me daba un poco, no sé qué.
0:12:01 Y un poco...
0:12:02 Yo a veces le robaba a algunos de los escones,
0:12:04 mismo con el pie.
0:12:06 Con los dedos del pie le agarraba un escón,
0:12:09 y me daba un escón, y me daba un escón.
0:12:12 Y me lo comía.
0:12:14 Pero eso son detalles que no tienen.
0:12:16 Que no viera de caso.
0:12:17 Lo pinchamos, también, con el carabinón.
0:12:18 No, por verdad, es poco higiénico.
0:12:20 Aquí mantenemos la higién de todo el instrumental.
0:12:24 Porque a usted nosotros lo higenizamos la zona.
0:12:30 La zona.
0:12:31 Sí, la zona sobre la que vamos a operar, señor.
0:12:34 Dos pies.
0:12:35 Sí, los pies, pero depende qué pie, ¿no?
0:12:38 Los dos pies, los huchos...
0:12:39 Qué por ejemplo como pediculo.
0:12:42 Cuando viene una persona, ¿por qué pie empieza?
0:12:47 Bueno, es indistinto.
0:12:50 No tiene nada a pensar.
0:12:51 Pero, señor, es lo mismo, un pie izquierdo pierde derecho.
0:12:54 Es un falso pediculo, me parece, señor.
0:12:56 No, señor, soy el título.
0:12:57 Soy de familia de podólogo.
0:12:59 Ya mi abuelo era podólogo.
0:13:01 Y vino con un pie atrás y otro adelante.
0:13:05 Aquí hay otra enfermedad, doctor, curiosa.
0:13:08 Es pie de atleta.
0:13:12 Es el hongo.
0:13:13 ¿El hongo o el pie?
0:13:15 O el atleta.
0:13:16 El atleta.
0:13:17 ¿Crescen ambientes húmenos, el atleta?
0:13:19 No, el hongo.
0:13:21 ¿Y calurosos?
0:13:22 Por ejemplo, etiopía.
0:13:24 Sí, caracteriza por una erupción.
0:13:28 Etiopía.
0:13:29 Rojiza y escamosa.
0:13:31 Acompañada de pequeñas ampollitas que producen ardor o picazón.
0:13:38 O picazón.
0:13:39 Gloria y ardor.
0:13:40 Qué asco, ¿no? Yo nunca tuve esto.
0:13:42 Yo me lo corto, ahí mismo.
0:13:44 ¿Por qué se llama de atleta, doctor?
0:13:48 Porque yo soy atleta.
0:13:49 Aquí es donde me ve.
0:13:51 La verdad no sé por qué se llama de atleta.
0:13:54 Le han puesto caprechos a medias.
0:13:56 Es uno de los pericos que menos sabe, no ya de los pies, del mundo.
0:14:00 Pero es sincero.
0:14:03 Realmente no lo sé.
0:14:04 Sé cómo se cura porque yo les pongo una entera.
0:14:08 Un antihongo.
0:14:09 Sí, un antihongo.
0:14:10 ¿Cómo funciona un antihongo?
0:14:12 Parece algo así como antimateria.
0:14:15 Como un mujer negro.
0:14:16 No, se ha hecho un polvo.
0:14:18 Sobre cada uno.
0:14:19 Vamos, no, negro.
0:14:20 No estábamos tratando bien, doctor.
0:14:23 En los espacios interdactilares.
0:14:26 ¿Habrá lugar?
0:14:28 Usted lo tiene que mantener abierto.
0:14:35 Usted lo tiene que mantener abierto.
0:14:38 Y yo le hago la aplicación.
0:14:41 Y así va pasando por todos los espacios interdactilares.
0:14:43 Qué guapo lo que me dijo.
0:14:45 Después me viene a ver.
0:14:46 Eso lo hace dos veces por día.
0:14:48 Señor, eso lo entiera.
0:14:52 Durante una semana.
0:14:55 Y después me viene a ver.
0:14:57 ¿Va a ver lo que...?
0:14:59 Sí, me viene a ver para que yo le haga el control.
0:15:01 Bueno, bueno, muy bien.
0:15:04 Va a ver que va a andar muy bien.
0:15:09 Yo soy atleta. He estado en muchos juegos olímpicos.
0:15:12 Ah, usted sí.
0:15:14 Me viene por eso.
0:15:15 ¿Y cuál es su disciplina?
0:15:16 Usted a la segunda medalla olímpica que gana,
0:15:18 ya es casi seguro que le agarre al pie de atleta.
0:15:21 Es como una envidia que agarre el cuerpo.
0:15:24 Son unos zongos envidiosos.
0:15:27 Es el famoso.
0:15:28 Que vení, así que este anda canceliando
0:15:31 que gana varias medallas.
0:15:32 ¡Fuau!
0:15:33 No es por eso, señor.
0:15:35 Está diciendo que es por la humedad,
0:15:37 también hay cierta predisposición.
0:15:39 Es el champignon.
0:15:40 Usted tiene dedos enzimados
0:15:42 por uno arriba del otro.
0:15:45 Parece una torre humana, los dedos.
0:15:46 No, enzimados.
0:15:48 Sí, así dice usted, como una empanada.
0:15:50 Como un repulgue, no es cierto?
0:15:52 Un repulgue, pero...
0:15:54 No, pero sobre todo el chiquito montado en el dedo.
0:15:56 El chiquito, sí, digamos,
0:15:57 compró el que se lo comió.
0:16:01 ¿A lo?
0:16:02 Sí, pero en este caso, montado en el del lado.
0:16:05 Claro, porque este compró un huevito.
0:16:08 Y se lo preparó así.
0:16:09 Pero la cadena de producción.
0:16:11 Y qué lindo, porque es el chiquito.
0:16:13 Y luego hasta que este picaro, picaro, picaro,
0:16:15 se lo comió.
0:16:16 Sí, pero eso para los niños, señor.
0:16:18 Y cuando se lo comió, le hacen una caricia, ¿no?
0:16:23 Desde que trabaja en paca, paca, está tremendo.
0:16:27 Ya sabemos de qué se trata el dedo.
0:16:29 Eso, usted tiene dos dedos, casi es uno.
0:16:32 Sí, es uno, porque se ha pegado directamente.
0:16:36 El dedo chico del pie y el otro, y son ya uno.
0:16:41 Sí, todos para uno.
0:16:43 Incluso, píquese, tienen una unia común.
0:16:45 Comparten la unia.
0:16:50 Ahora se la tiene que cortar...
0:16:52 Es la unia en parabliza, señor, es hermosa, ¿sabes?
0:16:54 No, pero esto, mire, si sigue así,
0:16:57 le va a crecer una única unia para todo el pie.
0:17:00 Sí, ese es mi sueño, ¿no?
0:17:03 ¿Cómo es su sueño?
0:17:04 Se le va a expandir la unia.
0:17:06 Me crees que es una especie de filo.
0:17:09 Y el pie.
0:17:10 Y el que pueda.
0:17:11 Desaparecan los espacios interdactilares,
0:17:13 que según me entienden con un amigo que es antropófago.
0:17:16 Antropólogo, será.
0:17:18 Antropólogo.
0:17:19 Que en la raza humana los dedos van a atender a desaparecer.
0:17:24 Los dedos, al menos, del pie.
0:17:26 ¿Y por qué eso?
0:17:27 Porque no hace falta.
0:17:28 Porque no sé por qué me lo habrá dicho.
0:17:30 Será porque se le ocurrió.
0:17:32 Ah, ¿por qué van a desaparecer los dedos?
0:17:35 ¿Por qué me vino a decir eso?
0:17:36 No, ok.
0:17:37 ¿Sabe lo que me quería decir?
0:17:38 ¿Por qué es antropólogo?
0:17:39 Es una buena pregunta.
0:17:40 Creo que es antropólogo porque lo obligó al padre.
0:17:44 ¿Por qué los dedos se van a unir?
0:17:46 Señor de Lera, ser balearín de tango, igual.
0:17:50 Pero el día fue el atremen.
0:17:51 El tango es un fenómeno antropológico.
0:17:52 Digo, ¿cuál es la lógica de la adaptación?
0:17:54 Por la cual es algo.
0:17:56 Señor, de los dedos del pie.
0:17:58 ¿De los dedos del pie?
0:17:59 ¿Por qué se van a reabsorber?
0:18:01 Porque para qué sirve tener varios dedos?
0:18:04 Después, para nada.
0:18:06 Primero que uno se le ocurre.
0:18:07 No, usted tiene...
0:18:08 Cuántas veces usó el dedo anular del pie derecho?
0:18:09 Bueno, son cosas mías.
0:18:12 ¿Qué diferencia hay entre usar el dedo anular del pie derecho
0:18:16 o el dedo central del pie derecho?
0:18:19 Ninguna, dijo.
0:18:20 Incluso si yo le toco el dedo...
0:18:23 El dedo del medio del pie.
0:18:25 Usted no me va a saber decir si es el del medio
0:18:28 o el anular el que le estoy tocando.
0:18:30 ¿Qué dedo le estoy tocando?
0:18:36 Ahora, ¿qué dedo le estoy tocando?
0:18:38 Así, sin mirar.
0:18:39 Si mirar.
0:18:40 Si mirar.
0:18:41 ¿Qué dedo le estoy tocando?
0:18:42 No, no me estoy tocando ningún...
0:18:43 Ningún dedo.
0:18:49 No tiene un día para pensar.
0:18:50 No ve entonces que no lo siente.
0:18:52 Claro. No tiene más sensibilidad como dieron.
0:18:57 Es una zona...
0:18:58 Ah, y ahora es otra cosa.
0:18:59 Una zona del cuerpo humano completamente inútil, desatendida.
0:19:03 Y sin terminales nerviosas.
0:19:06 Y olorosa para colmo.
0:19:08 Nos da flexibilidad.
0:19:09 Yo si pudiera tener ocho, nueve dedos por pie los tendría.
0:19:14 Y de costado también.
0:19:15 Bueno, es una operación que le podemos hacer.
0:19:18 Le podemos hacer, es decir, dividir cada dedo en dos
0:19:21 menos el chiquito porque...
0:19:23 Y porque se rompe a veces.
0:19:24 Es un poco delicada la operación.
0:19:26 Entonces usted tendría exactamente nueve dedos.
0:19:29 Nueve dedos y es el famoso pie peronista.
0:19:31 Pues están todos los dedos en veas.
0:19:40 Qué práctico para usar ojota es hoy.
0:19:42 No se vuelve.
0:19:43 No, a mí me gustaría.
0:19:44 No, no dividí.
0:19:45 Pero con qué ventaja, señor.
0:19:46 No dividir, no, pero no me entendió.
0:19:48 Yo no quiero no dividir.
0:19:49 No lo entendí, no.
0:19:50 Sin multiplicar.
0:19:51 Injertar dedos a los costados.
0:19:53 Y si por cuestiones matemáticas, ¿no?
0:19:55 Porque no nos empieza a contar con los dedos
0:19:58 y rápidamente llega a 10.
0:20:00 En cambio, una persona, pongamos por caso...
0:20:02 Bien dotada.
0:20:04 60 dedos.
0:20:05 Ya podría dominar el sistema sexaje simal.
0:20:09 Y no meramente el decimal, como ocurre con las personas
0:20:12 que cuentan con los escasos dedos que tenemos.
0:20:15 En esta cosa de la naturaleza, se sabe,
0:20:17 pero en esto de las matemáticas no.
0:20:20 Pero me quiera.
0:20:21 ¿Usted quiere dedos todo alrededor del pie?
0:20:23 No quiero para mantener más estabilidad.
0:20:25 Ah, sí, sí. Yo me caigo mucho.
0:20:27 Ustedes se caen por cómo tiene el talón.
0:20:30 Se caen todo el tipo, sí.
0:20:31 Se cae para adelante.
0:20:32 Me caigo para adelante, siempre.
0:20:34 Y bueno, necesitas dedilar.
0:20:35 Por eso les dejaron entrar en la policía
0:20:37 porque no podía dormir parado.
0:20:39 Bueno, a jugar hacia dónde se caía, me imagino como dormía.
0:20:52 No, a usted también lo tenemos que balancear.
0:20:55 Usted tiene un problema de balanceo.
0:20:57 No estamos pelando.
0:20:58 No, yo le manifesté mi deseo de tener más dedos,
0:21:01 pero el problema lo tiene el señor y el podólogo soy yo.
0:21:05 ¿Queréis que ir a yo por un momento?
0:21:07 Realmente la ignorancia me daba un poco de vergüenza,
0:21:11 no saber nada.
0:21:12 Y yo decía cómo me preguntaba.
0:21:13 Pero ahora que no soy el podólogo, qué me importa.
0:21:15 Vamos a producir el podólogo.
0:21:16 Y perdón, doctor, para qué vine a verlo?
0:21:19 Por el problema del talón.
0:21:21 Por el problema del talón.
0:21:22 Mira, pues...
0:21:24 La ley del talón.
0:21:25 Pero que tiene como 4 centímetros de más.
0:21:26 Sí, la regularidad.
0:21:27 Y se le clavan todas las cosas que hice.
0:21:29 Sí, eso es verdad, me parece recordarlo.
0:21:32 Se me clavan todas las cosas porque...
0:21:33 Y a mucha monra.
0:21:35 Estoy magnetizado.
0:21:36 Yo una vez dormí al lado de una radio y me magneticé.
0:21:41 Me dijo el médico y si usted lo agarró magnetismo.
0:21:44 Y ahora atraigo las cosas.
0:21:46 A mí me dijo una vez, ¿qué magnetismo que tiene usted?
0:21:49 Le digo sí, señora, vio la personalidad que tiene.
0:21:51 No, no, y se le han pegado todas las alfileres.
0:21:54 Pero es tremendo porque lo podemos llevar.
0:21:57 Atrás de la rodilla.
0:21:58 A ningún jopin, el tipo de escalera mecánica, sigue largo.
0:22:01 Ah, y se queda pegado ahí.
0:22:03 Claro, así nos va.
0:22:04 Pero qué va, la verdad.
0:22:06 Ahora, disculpe, ¿usted se sentó en un banquito metálico?
0:22:10 Ah, sí, sí, sí, sí.
0:22:12 Ay, no me diga qué es.
0:22:13 Sí, yo también lo sé.
0:22:15 La última vez que me senté en un banquito mecánico estuve un año y un mes.
0:22:21 Con el banquito mecánico pegado.
0:22:23 Es metálico, ese neta.
0:22:24 Mecánico.
0:22:25 Porque fue lo del mecánico.
0:22:27 ¿Qué hálico, el 10?
0:22:30 ¿Cómo hacerlo?
0:22:31 Siempre conseguí asiento.
0:22:33 Yo venía con el banquito, me asiento hasta estaba en cualquier lado.
0:22:37 Sí, pero y por la calle.
0:22:38 Pero y por la calle, y adorme...
0:22:41 Y la ropa.
0:22:42 Mi novia me dijo, mira, cortártelo, Roberto, y dice, porque no te aguanto más.
0:22:47 Siempre te dice lo mismo.
0:22:48 Y dice, te das vuelta y me ensartás el banquito.
0:22:54 Mirá, dice, mirá las marcas que tengo.
0:22:58 Y por lo menos dice, ponéle a las patas del banquito, ponéle los tarudos de goma.
0:23:04 Claro, más gentil, ¿viste?
0:23:06 No, le digo que es peligroso.
0:23:08 Disculpe, ese reloj es mío también.
0:23:11 Señor, no es voluntario.
0:23:13 Pero leje ese entonces.
0:23:15 Igual que la piscera.
0:23:17 No hay manera, señor.
0:23:18 La 38, mirá.
0:23:21 Se les queda todo peado.
0:23:23 Bueno, vamos a hacer una pausa y usted con esa sierra mecánica que tiene ahí,
0:23:27 córteme lo que me venga sobrando.
0:23:29 Hacemos una pausa en el transcurso en la cual entregamos...
0:23:34 entregamos.
0:23:36 Upones para ser atendidos por un...
0:23:38 Un pedrastra.
0:23:39 Pedrastra de la zona.
0:23:40 Un podólogo.

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